lunes, mayo 28, 2007

¿LA PRENSA QUE NOS MERECEMOS?

VERGÜENZA es lo que hemos sentido al llegar a casa y leer la portada del Sport. No es para menos, visto su titular. Pero el Mundo Deportivo no se ha quedado atrás.


Ahora resulta que hay campaña para que los árbitros perjudiquen al Barça y así, gane la liga el Madrid. Que falta de recursos, que falta de perspectiva. Que bajo han caído, que manera de buscar cualquier excusa para no trabajar.
Porque ponerse delante de un texto de word, escribir 4 líneas acusando a unas personas que deben decidir en décimas de segundo, argumentando que siguen las consignas de alguien para favorecer o perjudicar a un tercero, suena a chiste. Y más en España.

Porque somos un país de chivatos. Si, la historia de este país demuestra que un secreto solo se puede mantener si no se cuenta a nadie. Se imaginan aquí que el caso Moggi hubiese estado 3 años tapado?


Pero vamos más allá. Los dos periódicos han perdido una oportunidad de dar ejemplo. De dar una muestra de calidad. De poner un sello diferencial. Hubiese sido tan fácil como decir lo siguiente:
"En esta jornada el Real Madrid se ha podido ver favorecido por los árbitros. Pero aquí no vamos a entrar en teorías conspirativas, ni demás pobres argumentos para justificar malos resultados. Los árbitros a veces se equivocan para un lado, y otras veces hacia el lado contrario. Igual que antes no veíamos campañas, ahora alzamos la voz para opinar lo mismo. El error arbitral es inevitable, hagamos lo posible por ayudar". (somos idealistas, tenéis razón...)

Si nos quejamos del Villarato, repetido hasta la saciedad, ahora podríamos haber hecho un gesto de clase, recordar las conspiraciones a gran escala que algunos veían (con artículos constantes para que calase bien la idea), y preguntar donde están esas ayudas al FCBarcelona. ¿ Y AHORA QUE, DONDE ESTÁ EL VILLARATO ? Resumiendo señores, aprovechen la situación para desmontar su argumento, no para empezar otra polémica. Porque no es lo mismo, aunque se parezca. Las portadas aludiendo al arbitraje se hubiesen podido publicar pero de un modo indirecto, utilizándolas para DESMONTAR, no para tejer una nueva trama. Por lo tanto, se demostraría nuestra desaprobación por esta jornada arbitral, pero sin embarrarnos, con sutileza.

Pero no, hemos optado por la vía más fácil, la de hacer el mismo juego que nos hacían desde los diarios del equipo rival. La solución y respuesta fácil, al final vamos todos a parar al mismo saco, a los mismos topicazos... Podemos estar de acuerdo en que en la última jornada los árbitros beneficiaron a unos o a otros, hasta podemos sentirnos "robados". Pero no caigamos en el juego de ahora decir que hay conspiraciones contra el FCB, no bajemos hasta ese nivel.


Nosotros somos de los que creemos que los árbitros no son tan malos como puedan parecer. Si das un vistazo a otras ligas, el arbitraje es peor que aquí. Mucho peor, con errores infantiles y permitiendo una violencia inadmisible.

El factor clave lo tenemos en la presión. Aquí, como en Italia, el árbitro sufre mucho durante la semana posterior al partido, esto hace que se esfuercen más en no sufrir ataques y conseguir con ello un mejor trabajo.


No queremos decir que no se pueda mejorar, solo decir que no hay campaña ni historias que se le parezcan para favorecer al Madrid, ni a nadie. El arbitraje del sábado fue malo, pero nada más. Ir buscando cosas donde no las hay solo es una muestra de la falta de imaginación de quien tiene que rellenar columnas y páginas en blanco. Sport y MD, la teníais en bandeja para golpear silenciosamente, sin estridencias pero con contundencia. En lugar de eso habéis caido en el mismo juego que criticabais.

Ya se sabe que el miedo al folio vacío es enorme, y más para quien no tiene recursos. Los fichajes parece ser que ya los han gastado, los maletines no da más de sí. De que hablar? Pues eso…


No sabéis cuanto nos gustaría cambiar a la prensa, de aquí y de allí.
The Digital Garden

34 Comments:

At 28/5/07, 23:48, Blogger Cristian Pulina said...

Si,es vergonzosa pero hay que mirarlo desde el punto de vista real.

Sport intenta hacer ahora lo que ha hecho esta gente durante años...que es coaccionar el arbitraje con sus portadas...que pasa,es casualidad que antes los rivales no pudieran aguantar con 11 en el camp nou casi nunca y ahora nos den por todos lados y acaben siempre con 11?

Si quereis poner vosotros la otra mejilla ponerla,pero yo como culé me alegro de que sport y MD hayan hecho eso,porque por desgracia TODO VALE.

 
At 29/5/07, 0:25, Anonymous Anónimo said...

Pues soy fan del madrid, pero tengo que aceptar la madurez que ustedes han demostrado con esta observacion, yo nunca he creido en el villarato como tal, aunque existe una categoria de jugador que esta un poco encima de los arbitros, no es lo mismo expulsar a Dinho que a de La Red, y entiendo lo que pasa como eso, actulamente el Barca tiene jugadores mas emblematicos que el RM y por eso es mas dificil que resulten expulsados, caso contrario de hace 3 o 4 nos, cuando Zigo, Zidane, Ronaldo, Owen jugaban para nosotros, obviamente para el arbitro era harto dificil expulsar a cualquiera de ellos, pero de alli a conspiraciones, salvo alguien aporte pruebas, es hablar por hablar, el Madrid actualmente no es una maquina como lo fue el Barca hace 2 o 3 anos, pero en base a corazon, compensa sus multiples deficiencias, el Barca tanto indivualmente como colectivmaente esta mucho mas trabajado, pero esta mal acostumbrado a ganar la liga como quien ya esa predestinado a ello.

El final de liga sera muy emocionante ustedes apoyaran al Zaragoza y nosotros nos hermanaremos con los pericos, que gane el mejor, y contrario a lo que muchos dicen, para mi en lo personal el campeon sea quien fuere tendra mucho porque alegrarse despues de haber participado en un liga mu disputada.

Saludos

 
At 29/5/07, 0:43, Blogger Enric Porta said...

no creo que importe un periodismo deporitvo de calidad. las criticas al árbitro venden y funcionan, mirad al madrid.

marca y as hicieron lo mismo y vendieron mas, el madrid gana todos sus partidos y no tienen mas polemica, puede que esto haya hecho que sport y md hagan lo mismo.

dewww!

 
At 29/5/07, 5:45, Anonymous Anónimo said...

Para una cosa buena que hacen EMD y sport y nos quejamos, siempre quejandonos si no es de una cosa de otra.

Ahra mismo EMD y sport estan remando, a su manera pero remando, y mejor eso que no que se pongan a liarla con titulares sobre las palabras de etoo o los michelines de dinho, veamoslo de manera positiva.

Y tampoco es que les falte mucha razon, no se si hay conspiraciones, yo quiero pensar que no, pero digamos que si el barça no gana la liga entre otras cosas sera por demeritos suyos pero tambien "casualmente" los arbitros habran tenido muchisimo que ver, y el que no lo quiera es porque o se traga los resumenes de los partidos en a3 o cualquier tv afin al madrid, o directamente porque o se da para mas...

@marcelo

Ramos o cannavaro las lian peores en cada partido de lo que lo ha hecho dinho esta semana y casi nunca les sacan ni amarilla... no me hables de jugadores emblematicos por favor, al barça le expulsan pocos porque tiene tocadores de balon y pocos leñeros, le expulsan jugadores a sus contrarios porque al barça a veces no se le puede parar si no es con entradas duras.

A ronaldo y owen no los expulsaban no por ser del madrid si no porque no son jugadores leñeros, otra cosa eran figo y zidane que ahi si se veia claramente el doble rasero que casi siempre se le ha aplicado al madrid.

 
At 29/5/07, 8:59, Blogger Stifmacuin said...

Entrar a hablar de lo que podía o no haber hecho Sport y EMD, creo que es perderse en divagaciones.

A ojos de todo el mundo, la mal llamada prensa culé, hace mucho tiempo que dejo de ser buena prensa. EMD y Sport no tienen ningún credito fuera de algún reducto culé muy forofo y que no se entera de nada.

Un acto de elegancia por parte de estos períodicos no hubiera tenido ninguna repercusión. Estas portadas sí, y a fin de cuentas eso es lo que vende.

Con todo esto, no quiero decir que AS y Marca, si tengan credito. Ni mucho menos, pero si es cierto que la gente de fuera de Cataluña, que no es madridista, leen estos períodicos en la creencia de que son más imparciales que los catalanes. Error, pero es así.

Con todo esto, la prensa que nos merecemos son los muchísimos blogs que nos cuentan "su" opinión sobre lo que ocurre.

Para saber lo que ocurrió en un partido basta con verlo. (Ojo, nunca veaís los reportajes, cambian de orden las jugadas y desvirtuan a veces el ritmo del partido y de quien llevaba la iniciativa).

Dicho esto. ENHORABUENA a la Redacción de Digital Garden por dar una vez más muestras de sentido común, elegancia y barcelonismo. Dicho desde fuera de Catalunya, imagino que esto es seny.

 
At 29/5/07, 10:21, Anonymous Anónimo said...

a anonimo:

no estoy de acuerdo contigo cuando dices:
" pero digamos que si el barça no gana la liga entre otras cosas sera por demeritos suyos pero tambien "casualmente" los arbitros habran tenido muchisimo que ver "

Si el Barça pierde la liga no será por culpa de los arbitros, la culpa sera totalmente del Barça (jugadores, tecnicos, directivos, prensa y afición ), que se creían que iban a ganar con la gorra y se ha visto que aquí se le ha de poner un par. Al fin y al cabo los arbitros en una liga de 38 jornadas te dan y te quitan.

 
At 29/5/07, 10:59, Anonymous Anónimo said...

Vito
Nose trata de poner la ora megilla, solo de desmontar la teoría del Villarato. Los dejas sin argumentos, y no quedas mal. Pero si quieres inventarte otra teoría, entonces haces el RIDICULO. La prensa no está para presionar, está para informar.
Marcelo
Eres bienvenido, a pesar de ser este un blog cule y tenerle mucho ODIO al Madrid, siempre es un placer debatir. ODIO en el campo, AMISTAD fuera de él.
Saludos

 
At 29/5/07, 11:12, Anonymous Anónimo said...

@Daniel Arias

Es que no merece la pena perder tiempo para desmontar una teoria que solo existe para los merengues y nadie mas. Si EMD o sport cometieran el error de referirse a ella lo que estarian haciendo en realidad es darle vida fuera del ambito merengue...

@aitorinhogaucho

Eso de que te dan y te quitan queda muy bien cuando eres jugador de futbol y no tienes ganas de jaleo en una rueda de prensa, pero la realidad es que te pueden dar menos que a los demas y quitarme mas, desluego al bará le han dado, pero muy poquito este año y tambien le han quitado, tambien creo que poco.

Sin embargo al madrid le han dado mucho y le han quitado poco. Pero vamos a lo mejor es que tu te crees todo lo que dice la prensa de madrid y por ejemplo pensaras que en santander se le quito algo al madrid cuando en realidad se le dio, porque sin errores arbitrales habrian perdido por mas goles aun... y muchos partidos donde les han dado ni te habras enterado, asi es muy facil pensar que te dan y te quitan como a los demas.

 
At 29/5/07, 11:18, Blogger Capità Enciam said...

Bueno, nada nuevo bajo el sol.

Deberíamos asumir que el periodismo "limpio" no existe. Hoy día el periodismo responde al dictado de intereses empresariales y que en vez de informar lo único que hacen es convertirse en altavoces de propaganda carentes de análisis.

Bajo este prisma, la línea editorial marcada me parece coherente, pero no respetable, si sólo tenemos en cuenta los criterios marcados no hay más que decir.

Y ojo, no es un problema de España, sino también de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Es cuestión de derribar los mitos, tarde o temprano tenían que caer.

 
At 29/5/07, 11:31, Anonymous Anónimo said...

A mi tb me parece vergonzosa la actitud de Sport y MD, tanto tiempo sin dar credito a una absurda teoria como la del villarato, y ahora nos vienen con estas. Me parece que ni Barça ni Madrid se pueden quejar de los arbitros. Era un buen momento para mandar abajo la supuesta teoria inventada del villarato, y zanjarla con elegancia, y dejar mal a los periodicos madrileños.
Que no vende? Yo lo voy a comprar igual, y por lo menos estare algo de acuerdo en lo que dicen.

Enorabuena por el blog, lo teneis muy currao. Saludos...

 
At 29/5/07, 12:01, Blogger ´´ said...

Pues si estan remando que no remen en mi barco , mi forma de remar es otra , la prensa es mala , que es esto una forma de meter presión , triste , si ganamos que sea en el campo ,este año el barça no puede quejarse , no somos unos llorones .

Gran post , mas remar y menos llorar .

 
At 29/5/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Ronie no va a la Copa America seguro. Dunga ya ha dado la Lista de Convocados.
tENDRA UN MES DE VACACIONES POR FIN. Un mes y una semana casi.
El hijo de Busquets ha entrenado hoy con el equipo...Sin comentarios.
Edmilson convocado para la Copa America

 
At 29/5/07, 13:17, Blogger Capità Enciam said...

Esperemos que sea mas bueno que su padre... Vuelven las busisolutions

Como pudimos tener a un portero como Busquets.

 
At 29/5/07, 13:22, Anonymous Anónimo said...

Capi
Yo era fan de Busquets..Espero no quedar desacreditado

 
At 29/5/07, 14:55, Blogger Capità Enciam said...

No te estarás quedando conmigo. ¿En serio eras fan de Busisolutions?

 
At 29/5/07, 15:56, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=OSz327rB3hM&mode=related&search=

 
At 29/5/07, 16:27, Blogger inflames said...

Yo doy fe de ke daniel era el "único fan" de Busquests. Vaya paliza ke nos daba el amigo. Aún recuerdo la cantada en Turquía, como rajamos de Busi.
Alguien recuerda cúando supuestamente se kemó con una plancha? Arús seguro ke sí.

Larga vida a TDG

 
At 29/5/07, 17:04, Blogger LATORRE said...

Yo he llegado a escuchar de boca de Daniel que Busquets era un porterazo.. no se que coño le veía el buenazo de Daniel.
Para mi la cagada por ontonomasia de Busi fue en Recopa en casa contra el AIK de Solna.. balon que recoge con el pie, se orienta el control, y un negro llamado Simpson lo arrolla literalmente marcando el 0-1.

 
At 29/5/07, 17:13, Anonymous Anónimo said...

Capi
Cada uno tiene su pasado oscuro. Yo era fan de Busi. No entrare a defenderlo, por miedo a quedar desacreditado...Pero todo el mundo tiene errores.

 
At 29/5/07, 18:00, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

se te puede perdonar, yo también pensaba que Okunowo sería un gran lateral derecho.

Por cierto, como veis al grillo en el Saint Etiene?

 
At 29/5/07, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Capi
Supongo que te refieres a Bojan. Pues a mi m egusta. Eqipo histórico, que lo hizo grande Platinni. Cerquita de Barcelona, escasos 550 km, 5 horas en coche. Buena Liga para crecer como hicieron Ronie y Arteta. Me gusta mucho la opción si es cierta.

 
At 29/5/07, 18:16, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

si, me referia a Bojan. (No pienso en decir el porque del grillo)

Yo hubiera preferido el Ajax, con la tonteria a lo mejor hubiera jugado Champions..

 
At 29/5/07, 18:21, Blogger Chus said...

Yo tampoco estoy satisfecho con las portadas de SPORT y MD, pero estoy de acuerdo con el que dijo que periódicos deportivos serios, muy poquitos en España, y de los 4 que más venden, ninguno. Más grave me parecería ver cosas así en El País, por ejemplo.

Lo que me hincha las narices es el Paredes rajando hoy sobre desvíos de atención... más info ya sabéis donde ;-)

 
At 29/5/07, 18:41, Blogger piterino said...

Lo del nivel de la prensa deportiva en general empieza a ser lamentable, aunque uno lee y escucha a algunos personajes y entiende un poco ya de qué va todo este tinglado. En fin ..

Saludos!

 
At 29/5/07, 18:50, Blogger Capità Enciam said...

La cuestión es, la prensa deportiva para que la usamos, ¿para informarnos o para entretenernos?

 
At 29/5/07, 19:33, Blogger inflames said...

La prensa deportiva debería ser informativa, al igual ke lo es la general, para entretener ya hay otros medios. Lo peor de todo es ke la prensa deportiva se está comenzando aparecer a las revistas de del corazón: careos de todo tipo, insultos, portadas sangrantes,….

Larga vida a TDG

 
At 29/5/07, 19:33, Blogger inflames said...

La prensa deportiva debería ser informativa, al igual ke lo es la general, para entretener ya hay otros medios. Lo peor de todo es ke la prensa deportiva se está comenzando aparecer a las revistas de del corazón: careos de todo tipo, insultos, portadas sangrantes,….

Larga vida a TDG

 
At 29/5/07, 19:50, Blogger Capità Enciam said...

Que debería ser informativa, y quizás también un poco formativa lo sabemos todos, pero para qué la usamos: Para entretenernos.

 
At 29/5/07, 20:20, Anonymous Anónimo said...

Capi
Creeme la uso para informarme. Pero node futbol. Tu les el Sport? Hoy había un reportage de atletismo de Etiopía, me entero de noticias de ciclismo o de otros deprotes. Par ael fútbol, lo salto.

 
At 29/5/07, 20:25, Blogger Enric Porta said...

hago como daniel

el sport lo leo para saber mas del barça pero no noticias importantes, que ya salen en los otros periodicos, sino noticias para entretenerme, conocer jugadores que destacan en otros equipos y lo que me interesa de los otros deportes porque te informa mas de ciclismo que los periodicos de noticias generales.

dewww!

 
At 29/5/07, 21:02, Blogger ava_adore said...

bueno, después de no haber podido entrar en el blog en todo el día, hago algunos comentarios:

@ anónimo de las 5.45
comentas que para algo bueno que hacen, nos quejamos. Seguro que no opinabas lo mismo cuando en el as su director hacía 20 artículos sobre el villarato. O creías que estaba bien su actitud?
hay que ser un llorón?

si antes no nos gustaba y nos parecía patética su campaña, ahora nosotros no podemos tener la misma actitud

@ stifmacuin
dices que un acto de elegancia de md o sport no tendría ninguna repercusión. Y la nueva campaña "y tiro pq me toca" si que va a tener repercusión? a 2 jornadas para el final?

en lo que estas portadas si que venden, te doy la razón 100%. Pero pq preferimos autoengañarnos buscando un culpable ajeno, en vez de encontrar un causante propio. Siempre es más fácil echarle la culpa a otro.

y es verdad lo de los reportajes de tv, no entiendo como pueden alterar siempre el orden de las jugadas. Sobretodo es un clásico de antena3

@ anónimo 11.12 (por cierto, podrías dejar un nombre, así sabríamos si eres el mismo de antes)

para que veas lo que aquí opinamos justo después del partido contra el racing, puedes leerte este post


FFN
@ capita y chus
tengo otro parecido:
etien del levante ---> sr eco de LOST


yo directamente no leo prensa deportiva, aunque si sule ojear las webs.

 
At 29/5/07, 21:19, Blogger Capità Enciam said...

Se acepta, se acepta. Muy buen hallazgo.

De Lost tenemos:

Jack: Kakiozis.

Lock: Zapatero.

Sr Eco: Etien

A esto hay que añadir el pack Héroes y el pack Prison Break.

 
At 29/5/07, 23:54, Blogger mrcnk said...

Totalmente de acuerdo con el post. Sinceramente, siendo culé yo no me siento identficado con el Sport o el Mundo Deportivo. Esta claro que ellos dan más información acerca del Barça y por eso los ojeo, pero la verdad es que son bazofia, como bazofia son el Marca y el As. Son los mismos perros con collares de diferentes colores. Estos pseudoperiodistas y su pseudoprensa han vendido su alma al diablo, cosa que me la trae floja, allá ellos. Lo que me jode es ver la capacidad que tienen para poner en boca de personas cabales y sensatas sus falsos argumentos, sus inventos y patrañas, su mierda la echamos todos por la boca. Asco me da ver como la mierda de unos pocos cabrones sale por la boca de tantas personas, que en otros ámbitos de la vida son personas normales, que se cepillan los dientes porque consideran que es higiénico, razonable, lógico. Pero cuando se trata de unos colores.....¡qué buena está la mierda, joder!

 
At 30/5/07, 6:53, Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que ambas prensas (la madrilenha y la catalana) son sumamente amarillistas y pocos serias, pero creo que quitando la mania de MD con Etoo, la prensa cule es mucho menos critica y destructiva con su equipo que la madrilena, el anho no ha sido precisamente bueno considerando la plantilla del barca y sin embargo la prensa hasta hace 2 o 3 semanas, que no existia quien pudiera con el Barca.
Pero resumiendo ambas prensas son un mierda con las variaciones obvias en que es el bueno y el malo.

@Daniel Arias:
Gracias por la bienvenida, realmente los leo hace tiempo y publican articulos interesantes, en fin lastima que esten del lado del mal, jajaja, que gane el mejor (para ustedes el Barca heredero del Dream Team, para mi el Madrid Post sindrome galactico)

 

Publicar un comentario

<< Home