domingo, mayo 27, 2007

FCBARCELONA 1 - GETAFE 0, VICTORIA DE TRINCHERAS

FCBarcelona 1 - Getafe 0
Ronaldinho 02'

FCB: Valdés, Belletti (Oleguer 61'), Puyol, Thuram, Gio, Edmilson, Xavi (Iniesta 92'), Deco, Ronaldinho, Eto'o y Messi (Motta 89').
Getafe: Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Pulido, Paredes, Celestini, Casquero, Mario Cotelo, Nacho (Pachón 59'), Manu del Moral, Maris (Albín 59')
Demostración de Fe. El espíritu de TENER...i...FE parece más claro cada día. TENER casta y orgullo y FE en tus posibilidades. Así ganó ayer el Barça en un ejercicio de comunión entre el público y el equipo como hacia tiempos que no se veía.

Como siempre que esto ocurre, tiene que existir un enemigo común, ya sea un jugador, un rival o un árbitro. Pérez Burrull fue el protagonista de esta unión, que puede resultar decisiva en lo que queda de campeonato.

Futbolísticamente hablando, el partido fue bonito, con un Getafe valiente y excelentemente plantado en el campo, y un Barça lógico, sin florituras, pero con una contundencia grande. No en la pegada, pero si en el juego. Cada jugada era casi ocasión de peligro, todos los jugadores estaban metidos en lo suyo, y ya en el minuto 4, un jugadón de Samuel Eto'o le dio el gol en bandeja a Ronie. 1 a 0.

La primera parte el Geta no inquieto y el Barça tuvo hasta 4 ocasiones de gol, una de Puyol clarísima, pero que no materializó. Al final de la primera parte, Ronie se harta de recibir golpes, lanza una patada que aprecian perfectamente lo sojos del árbitro y lo expulsa. 45 minutos con 10.

A sufrir y las acciones de Dodotis suben como la espuma. Y vaya si subieron, tras 20 minutos de ataque increíble del Barça, donde hasta en 4 ocasiones el gol no se metió, el Getafe atacó con mucho peligro la portería de un Valdés, que otra vez, salvó al equipo. Si se gana la Liga, está es la Liga de Víctor. Donde puede conseguir de nuevo el Zamora, prueba de la gran calidad que atesora.Pero lo mejor del partido no se vio en el campo. Se presencio en la rueda de prensa.

Muy contundente ha estado hoy Frank Rijkaard en la rueda de prensa, sorprendiéndonos a todos. Además de defender a sus jugadores, ha hecho una declaración de principios sobre el fútbol que él defiende, sin cortarse un pelo a la hora de denunciar la actitud de los hombres de Schuster. Una actitud del Getafe que la verdad es que no ha sorprendido, después de todas las declaraciones que se hicieron.

Estaba el alemán enfadado al final del partido, porque el árbitro había perjudicado a su equipo. Le aconsejamos que vea a Clint Eastwood en Million Dollar Baby, quizás encuentre un deporte en el que los árbitros le traten mejor.

Quien ha sido para vosotros el jugador del partido?

No sabéis cuanto nos ha gustado Frank en rueda de prensa.
The Digital Garden

Fotos: as.com, EFE, marca.com

Etiquetas:

36 Comments:

At 27/5/07, 0:31, Anonymous Anónimo said...

k rueda de prensa de rijkaard..... k rueda de prensa!!!

es mi idolo... k sea nuestro ferguson!!

 
At 27/5/07, 0:58, Blogger Cobi said...

hay que renovar de por vida a Rijkaard.
No tengo tiempo de entrar estos días... el Lunes vuelvo.

Dejo mi MOTM.
Deco me ha gustado mucho...jejejje
Pero mi voto es para Gio!!incansable

 
At 27/5/07, 1:03, Anonymous Anónimo said...

jugador del partido: messi

por cierto, odio profundamente a schuster

 
At 27/5/07, 1:05, Blogger ´´ said...

Llego del campo , no he escuchado la rueda de prensa , pero bueno el partido no me ha gustado ,el MEJOR Xavi , no he visto el gol de Ronnie he llegado tarde

 
At 27/5/07, 1:18, Anonymous Anónimo said...

francis

debes escucharla, ha sido memorable...

bajatela donde sea (aunk no se donde...)

el partido ha sido malo, pero ha habido actitud como tiempo atras no veia, sea por lo k sea

 
At 27/5/07, 1:57, Blogger Capità Enciam said...

El Barça bien en actitud mal en espíritu de juego. No me ha gustado pedir la hora, y menos que el Getafe dominara el encuentro ante nuestros nervios.

Man of the match Xavi y Messi

Peor del partido Deco. Sigue estando fatal.

Of topic: Verpakovski no es Maris, es Corso ;-)

 
At 27/5/07, 5:51, Blogger Chus said...

MOTM: Xavi

@Capitá

No es toy para nada de acuerdo. No sé qué espíritu de juego quieres, ni te entiendo con lo de pedir la hora, cuando se ha jugado casi una hora en inferioridad numérica ante un equipo que te asaba a HOSTIAS con la permisividad de Pérez Burruco, y que a la que te revolvieras te iba a mandar detrás de Ronaldinho al vestuario. Para mí han estado como GLADIADORES, bravos, con cojones, y encima han podido marcar otros tres goles. Coño, olé mi Barça, olé mi Rijkaard, y sobre todo (sorpresa!) olé esa afición del Nou Camp, empujando, apoyando, sacando los pañuelos al cuarto de hora, sabiendo la que nos estaban liando ya.

Ahora, a esperar que nos ayude la Virgen de la Pilarica.

 
At 27/5/07, 5:53, Blogger Chus said...

Coño, se me olvidaba:

Pérez Burruco - Rufus Sewell ("se te ha juzgado, se te ha medido, y no has dado la talla")

 
At 27/5/07, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

Schuster sólo ha hecho su papel... quedar bien con el Bernabéu.

Claro, que debería ser sancionable su famosa frase de "hay que dar hostias"... pero eso sería en un país y una liga serios.

Si en la primera jugada de Messi pita falta a la primera en vez de a la tercera, o hubiese sacado tarjeta en esa tercera patada... hubiese quedado todo ahí.
Como no la sacó... barra libre. Coño, si repartió hasta Xavi...

 
At 27/5/07, 10:40, Blogger ´´ said...

ya he escuchado la entrevista , lo que dice el primo de bob marley es lo que le sucedio a Maradona durante su carrera en Napoles y durante el mundial 90 , hay jugadores que no se pueden parar y hay que lesionarlos si juegas al futbol te meten cinco en cada partido , son los arbitros quien han de variar su actitud los entrenadores miran por su equipo , esto no es un deporte , es un negocio , beneficios perdidad , si se han de pulir a un contario lo hacen , aqui no hay compañerismo.

 
At 27/5/07, 11:29, Blogger e. said...

POTM:Messi

Lo de Schuster, la verdad es que no tiene nombre, no ha habido jugada en la que cuando se iba un delantero no le dieran caza, o si más no lo intentaran

Grande Messi, Grande Ronaldinho, Grande Eto'o; aguantantando todo lo que se les venía encima en forma de palos. El que menos ha aguantado ha sido Ronaldinho, que en la (merecida) expulsión le han dado 4 patadas seguidas (sin poder quitarle el balón), pero agresión es agresión. Lo que es fuerte es que el Geta haya acabado con 11.

El Barça ha desaparecido cuando Xavi ha desaparecido. Iniesta tendŕia que haber salido mucho antes.

 
At 27/5/07, 11:50, Blogger bornna said...

Creo que el Barcelona no le perdió la cara al partido. Quiero decir que tal como empezó la cosa, con el Getafe rascando, los azulgrana entraron en el cuerpo a cuerpo. Merecieron más los de Rijkaard, aunque el holandés debió hacer los cambios antes. Ronaldinho se expulsó. Hoy estaba enchufado y él vive un partido como una fiesta, sin poder entender que haya alguien que lo pueda coser a patadas. Lamentablemente, se le cruzaron los cables y se fue a la calle. Algo parecido le pasó en la Copa de la temporada pasada cuando le expulsaron frente al Zaragoza, aunque la entrada de entonces no fue merecedora de expulsión.
Rijkaard hizo toda una declaración de intenciones y atacó, con guante de seda, a todo el estamento arbitral y, especialmente, a Schuster.
En fin, espero que nadie mencione una vez más el Villarato.
El MOTM: Messi, aunque Eto'o corrió como la temporada pasada, el camerunés cada vez se encuentra mejor.

 
At 27/5/07, 14:09, Blogger piterino said...

El Barça ha sacado garra, casta, y se ha llevado un partido duro, que pudo sentenciar en los primeros minutos de la segunda parte pero también pudo empatar al final y dejarse sus opciones de título.

La roja a Ronaldinho, justa; es cierto que el Getafe "repartió", pero creo que el Barça no se quedó atrás y yo vi entradas muy duras también a jugadores del Getafe.

Enhorabuena por los tres puntos!

 
At 27/5/07, 14:26, Anonymous Anónimo said...

El mejor jugador del partido para mi ...Valdes. La clave de l avictoria. Messi jugó bien, pero no incidió en el resultado.
Por cierto, en el Mundo Deportivo parece como si Eto'o no hubiese dado el apse de gol a Ronie.
Saludos

 
At 27/5/07, 15:05, Anonymous Anónimo said...

La entrevista de frank en el post.
Un abrazo amigos

 
At 27/5/07, 17:11, Blogger Enric Porta said...

las declaraciones de schuster sorprenden porque no parece que se jugarse un partido de loiga, sino algo mas.

rijkaard estuvo bien en rueda de prensa a diferencia de otros partidos. los cambios no me gustaron porque si iniesta y gudjohnsen no se quejan nunca es por ser buenos compañeros no porque estén contentos con lo poco que juegan...

dewww!

 
At 27/5/07, 17:42, Blogger ava_adore said...

Mi MOTM: Messi

A rijkaard hace tiempo que le pedíamos una rueda de prensa de este tipo, contundente. Así me gusta, algo más que una declaración de intenciones, una queja pública para defender AL FÚTBOL.

Y cuando comenta que en vez de tirarse, intentan seguir las jugadas y al final por jugar limpio no se les favorece es una verdad como un templo. Hay que machacar con esa idea, pq ya esta bien de que las normas favorezcan el juego sucio. Tanto cuando intentan seguir y no se tiran, como en las jugadas en que el rival da 4 PATADAS y no se sancionan.

Es decir, aquí das 4 patadas CON BALÓN por detrás y es "un lance del juego" amarilla como mucho. Pero amigo, si te cosen a patadas y a la de x te revuelves SIN BALÓN LA HAS CAGADO, ES AGRESIÓN.
Así lo especifica el reglamento, pero señores arbitros, APRENDAN A INTERPRETARLO!!!!
Si en la primera entrada dura ya hubiesen sacado una amarilla, el figura de las 4 patadas hubiese ido con más cuidado.


Estoy con lo que algunos habeis comentado, los cambios tendrían que haber llegado mucho antes. Yo hubiese metido a Iniesta, al final no teníamos el control del balón y hemos sufrido bastante más de lo que se debía.

Decisivo Víctor, en la llegada que le hicieron, y por cierto, en una falta que remataron mal, casi nos empatan rematando un tio solo en carrera, por un momento vi que la misma historia que con el betis.


Tema schuster: que coño le pasa a este tio con el barça? no lo puedo entender. En todo momento estaba el tio quejándose, aunque de las patadas de los suyos no decía nada.
Y tiene las narices de decir que han dado una lección de fútbol al fcb? (ahí ha estado bien la respuesta de rijkaard, ni con 10 copas le daba la razón)

 
At 27/5/07, 17:46, Blogger Enric Porta said...

a ava adore

lo de schuster con el barça lo he definido como mourinhonización en mi blog. solo se comporta asi conrtra el barça y con los otros rivales se muestra muchos mas simpatico. ayer no parecia que se jugasen tres puntos solo...

dewww!

 
At 27/5/07, 17:49, Blogger ava_adore said...

por cierto, se me olvidó decir que somos uno más en los remeros, ahora somos 72.

El Ñandubay, bienvenido!

Poco a poco, pero seguimos creciendo en la barca! lenta PERO CONSTANTEMENTE!

 
At 27/5/07, 17:51, Blogger Javi Saiz said...

Muy absurda la accion de Ronaldinho, la expulsión fue justa pero coño no puedes hacer eso, te estas jugando la liga...y encima con el buen partido que estaba cuajando.

Bonito pique en las ruedas de prensa.

Saludos

 
At 27/5/07, 17:56, Blogger ava_adore said...

@ enric

después me paso por tu blog, pero es que no es normal.
Parece que esté haciendo méritos para fichar por el madrid, y que vaya ganando puntos.
Ganó puntos al eliminarnos de la copa, y si ayer nos apea de la liga con los puntos que sumaba parecía que le daban el puesto de entrenador madridista de por vida.

Hace un tiempo, no recuerdo donde le preguntaron que equipo le hacía más ilusión entrenar, si barça o el maligno. Y creo recordar que no lo dijo claramente, pero vino a decir que en uno estuvo muchos más años, y que le había marcado más como jugador y persona.
ALGUIEN MÁS RECUERDA ESTAS DECLARACIONES?

Ahora al alemán ya se le ha olvidado todo lo que decía. Será que ve muy difícil un banquillo, y en cambio el otro lo esta tocando con la punta de los dedos.

 
At 27/5/07, 18:37, Blogger Enric Porta said...

a ava adore

lo que no se entiende es que ayudando al madrid a ganar la liga es dejar otro año a capello en el banquillo blanco...

dewww!

 
At 27/5/07, 18:42, Blogger Indiana Shones said...

El mejor del partido: Messi

 
At 27/5/07, 18:44, Blogger Indiana Shones said...

La rueda de prensa de Rijkaard es muy acorde con la visión que tengo, no sólo de este partido, sino de otros cuantos en los que la permisividad arbitral con las brusquedades del rival,nos ha costado alguna que otra expulsión y juego bronco en el que el Barça no tiene oficio, porque sencillamente no juega a eso. Me da igual si el fútbol es un negocio. Con arbitrajes como ese y declaraciones de tontopollas como las de Schuster, al FÚTBOL le queda menos vida.

Rememos. Como dice Von Paulus por ahí, creo que Zaragoza es la apuesta natural, pero yo me preparo para un 'MOMENTO GASHINA' de Maxi López en el Bernabéu... :)

Un saludo

 
At 27/5/07, 19:03, Blogger LATORRE said...

Todavia bajo los efectos del alcohol analizaré lo ocurrido ayer.
Partido con muchísima tensión y con un Getafe extrañamente SOBREMOTIVADO, repartiendo estopa a distro y siniestro ante la permisividad del árbitro.
Me gustó la actitud del equipo, con 2 COJONES y una agresividad ´casi inédita en los 25 años como culé que llevo. Se vió una conjura de los 10 jugadores tras la RIGUROSA EXPULSIÓN de Ronaldinho. Fue como si se dijeran CHAVALES, A REMAR SIN ÉL TAMBIÉN.
Sobre Schuster Enric Porta lo define a la perfección, es una MOURINHOZACION en toda regla. Ya he hecho suficientes méritos para entrenar al Real y parece que se esté preparando el terreno para recalar en el banquillo merengue.
Rijkaard lo dejó en evidencia, que crack! que genio! que manera de decir las cosas, para mi fue una HUMILLACION DE RIJKAARD AL ALEMÁN.
Finalmente, la expulsión he dicho que me parece rigurosa por el mero hecho de que Belenguer le hace un combo de 3 low kicks al tobillo antes de que el brasileño se fuese al suelo. Luego se rebota y agrede, si, pero el defensa sale inmune de la acción.

MOTM: Messi

@ cobi

Gio????? El proximo voto tuyo irá para Oleguer macho

 
At 27/5/07, 19:18, Anonymous Anónimo said...

Shuster ya ha emprendido su camino hacia chamartin y ayer actuó como tal.
La expulsión de Ronnie es justa reglamento en mano, pero que el Getafe acabe con 11 es de traca y mocador.
Seguimos vivos y creo que el paron nos vendrá bien.
Yo por si a caso ya me encomiendo a la patrona de mi pueblo LA VIRGEN DEL PILAR!...lo necesitaremos...

 
At 27/5/07, 20:17, Blogger Chus said...

Es increíble la actitud del "Bobaro" para con el Barça, un club que en el pasado aguantó sus milongas como jugador, sus juergas, su exhibición de partes nobles, su fichaje por los equipos de la capital, y al que luego le estuvimos pagando un sueldazo durante años para hacer de ojeador por el mundo, el trabajo más "metocoloscojones" del mundo. Debería tener más respeto por el club, ya que sin él no sería más que un muerto de hambre más del fútbol.

Ale, ya me he quedao a gusto.

PD: Me gusta lo de mourinhozación... creo que empieza a dar para recopilar un glosario de términos del mundo bloggero culé! :-D

 
At 27/5/07, 20:38, Blogger Enric Porta said...

agradezco que os guste lo de mourinhonizacion. me ha salido esta mañana leyendo y escuchando sus declaraciones.

a chus
términos bloggeros que he leído aquí: força rosell y mundo deslaportivo, me parece que este es tuyo.

dewww!

 
At 27/5/07, 21:44, Anonymous Anónimo said...

MOTM: Messi

Sufrí demasiado viendo el partido, espero que para los proximos partidos sentencien antes.
En lo que a ruedas de prensa se refiere, Rijakaard sublime y Bernardo patético.
Por cierto, los periodistas se quejan de que los jugadores no salen por la zona mixta, pues ayer el "graciosillo" de Samuel Eto'o salió y no hizo ninguna declaración...

salu2

 
At 27/5/07, 22:00, Anonymous Anónimo said...

para cuando la rijkaardniacion?

nuestro entrenador es unico

 
At 27/5/07, 22:02, Blogger LATORRE said...

@ enric porta

No te olvides de LA JACA y MUNDO VOMITIVO. Ambos conceptos creados por el CUARTO BEATLE, Capità Enciam.

 
At 27/5/07, 22:03, Blogger LATORRE said...

Y me he escuchado otra vez la rueda de prensa y es sencillamente ESPCTACULAR. Me loimagino siendo mi padre, metiendome bronca por las notas. Primero piensas, joder no me ha dicho nada, pero luego vas analizando frase por frase y te das cuenta de la rajada que te ha metido.

TE QUIERO FRANK!!

 
At 27/5/07, 22:51, Blogger Enric Porta said...

a frans

y que?

 
At 27/5/07, 22:54, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la rueda de prensa. Ayer medio sobado y en diferido no noté nada en sus palabras, ahora más consciente ves la crítica subliminal al juego solo patadas del Getafe.

De todos modos, me reafirmo en lo que dije ayer. Al Barça le sobró caracter y le faltó espíritu. Tranquilidad, experiencia, dominar la situación, lo que sea pero faltó algo.

Sobre los sustantivos, nos olvidamos de Lorzinho jaja

Saludos

 
At 27/5/07, 22:59, Anonymous Anónimo said...

a enric porta

Pues que es un falta de respeto hacia los periodistas que están haciendo su trabajo. (Dentro de unos años quizás los sufres tu a personajes como este)

salu2

 
At 27/5/07, 23:14, Blogger Enric Porta said...

a frans

pues hoy eto'o en monaco ha respuesto las preguntas de tv3, ha saludado a briatore y ha seguido contestando al periodista de tv3.

es que solo se negó eto'o a hablar con los periodistas? porque yo cada semana solo veo dos o tres declaraciones... y no dices nada que ronaldinho llevase cuatro meses sin ir en rueda de prensa, que eto'o es el maximo asistenciador,...

si el expulsado hubise sido eto'o la portada de MD seria muy distinta... algo asi como "ni en el campo se comporta como un jugador".

dewww!

 

Publicar un comentario

<< Home