sábado, mayo 19, 2007

LOS REMEROS:DE MADRID AL CIELO

El domingo se juega uno de los partidos más cruciales de la era Rijkaard en Liga. Los blaugrana visitan el Calderón, feudo en el que el técnico holandés no sabe lo que es ganar. La primera temporada empató a 0 en un partido épico en el que el Barça acabó con 9 jugadores, la segunda empató a 1 en un gran partido dirigido por Ronaldinho y el año pasado perdieron 2 a1 tras una segunda parte en la que fueron arrolados por Petrov y Torres.

Madrid ha sido testigo de muchos momentos cruciales de la historia azulgrana, situaciones límite en las que solo valía ganar o ganar, en las que el mínimo tropiezo podían suponer un despido definitivo a la Liga. Por historia Madrid (tanto el Bernabeu como El Calderón) nunca ha sido elparaíso blaugrana, dato que puede inducir a muchos al pesimismo más profundo. Pero TDG siempre está dispuesto a levantar el ánimo de la culerada, a ver luz por muy pequeña que sea la grieta. Por eso queremos recordar algunos de los momentos de la historia reciente en las que el Barça se jugaba gran parte de sus aspiraciones en la capital madrileña.

TEMPORADA 1993 - 1994
La Liga de Djukic, de González y .... DE AMOR. Faltaban tan solo 2 jornadas para el final de Liga y el mano a mano del Barça y el entonces líder, el Depor, estaba al rojo vivo. La jornada se presentaba con el Depor con 1 punto más que los azulgrana y con los gallegos visitando el mítico estadio de Las Gaunas.
Los azulgrana por su parte se medían nada mas ni nada menosque al Real Madrid... y en estadio Santiago Bernabeu. Para dificultad añadida, la noticia estallaba la semana previa al partido. El padre de Romario había sido secuestrado. Estado de shock y si a eso le sumamos el ambiente hostil de un Bernabeu preparado para frustrar las opciones ligueras catalanas, nos da como resultado uno de los partidos más dificiles de la historia reciente azulgrana.
Los jugadores del Depor aguardaban atentos en el hotel de concentración a una posible derrota del Barça, pero el balón le cayó a Hristo, este centra desde la izquierda y Amor entrando desde atrás bate a Buyo. 0-1 a poco del final y mantiene intactas las opciones de alirón del Barça. Imagen para el recuerdo la de Stoichkov siendo substituido, todo el Bernabéu insultándolo y él señalando al marcador. Finalmente este triunfo valió una Liga

TEMPORADA 1996 - 1997
Robson y Capello, la primera Liga sin Cruyff en el banquillo tras 8 años .Esa Liga fue un claro mano a mano entre Barça y Madrid. Un Barça de la mano del mejor Ronaldo jamás visto, de una de las mejores plantillas de la historia, con un casi juvenil Figo, con un Guardiola en su plena madurez, con un efervescente De la Peña, con la garra de Luis Enrique o con secundarios de auténtico lujo como Giovanni, Pizzi o Couto.
A pocas jornadas del final el Barça como esta semana visitaba el Calderón. Un Atlético que venía de ser el vigente campeón de Liga y Copa y queluchaba por meterse en Europa. Kiko avanzaba a los colchoneros pronto, peroese Barça no jugaba como los ángeles pero tenía una pegada terrible. En un abrir y cerrar de ojos 1-3 con 2 goles de Ronaldo y otro de Lo Pelat.

Ya en la segunda mitad Kiko recortaba distancias pero otros 2 goles deRonaldo y otro de un portugués de cuyo nombre no recordamos rubricaron un 2-5 que daba un golpe moral a la Liga a falta de 8 jornadas para el final.De esos 24 puntos el Barça hizo 18 perdiendo en Valladolid (el primer golde Ronaldo de cabeza de su carrera) y en Hércules en ese famoso partido delas primas y donde se hizo el "primo".

Que nos sirvan estos 2 ejemplos, sobretodo el primero, para el partido deldomingo donde solo vale ganar o ganar. Al Barça siempre le han ido losfinales de Liga apretados y ahora quien tiene toda la presión es el Madrid quien deberá defender su liderato en Huelva, un equipo que ya les puso en evidencia en el partido de ida.
No sabemos que pasará de aquí a final de temporada pero queremos acabar con la corriente que puja fuerte y que parece que ya nos den como muertos, que digan que hemos regalado media liga cuando tenemos los mismos puntos que el primero.
Los jugadores parecen haberse dado cuenta de donde han estado los errores. Las 3 patums del equipo han salido desde la derrota en Getafe a hablar. Eto'o dice " que no han estado a la altura de la camiseta que visten". Ronie explica:" Que ha detectado donde está el problema de su bajo rendimiento y que quiere descansar y prepararse como debe para alcanzarlo el año próximo". Deco dice" que ganaran los 4 partidos y seremos campeones".
Las estrellas parece, que tarde, se han dado cuenta que el camino que recorrían no era el adecuado. Alguien se atreve a decir que el año próximo será como este? Cerramos el presente?
Quien se rinde?

TDG nunca...Y sabemos que los jugadores tampoco.
No sabéis lo que nos gusta animaros!!!!
The Digital Garden




Fotos: As.com, Elmundo.es

5 Comments:

At 19/5/07, 15:00, Anonymous Anónimo said...

Del otro post

Para mi la final de paris la empece a vivir unas semanas antes, cuando eche la solicitud para que me tocase una entrada por el club. El dia que las sorteaban, tenía movilizado a todo el mundo, mi madre, Latorre... En cuanto sálió el numero mi madre me llamó para dármelo, tenia opciones pero no me lo creía hasta que Latorre via sms me lo confirmó. Me voy a paris.

Cuando salimos en el autocar el día antes mi padre y yo enseguida conectamos la radio y las noticias eran buenas: el madri perdia con el sevilla con goles de saviola. El viaje se hizo muy largo, pero al fin llegamos. Yo estaba de los nervios, eran las 11:30 y tenía cagalera. Para mas inri nos encontramos con el jefe de mi padre un estilo Julian muñoz el que todo el mundo le hace la pelota. Pasamos todo el día con ellos y la verdad es que entre los nervios y el hombre ese no disfrute el día, lo mejor sin duda en la torre Eiffel con toda la culerada.
Ya en el campo fue todo muy rapido, la expulsion, Campbell, la entrada de iniesta y larsson. El gol del empate, la euforia y las primeras lagrimas hasta que la gloria llamó a nuestras puertas. Ese gol de belleti se me quedara siempre gravado, lo tenía justo delante, como se arrodilla las manos a la cara y CAMPEONES. El abrazo con mi padre (el pobre sufrio la derrota de Sevilla en el campo y las semis contra el valencia 4-1) la emoción ya era palpable. Eramos campeones, y el japones que tenía al lado un tipo entrañable, me dio un abrazo de los que no se olvidan.

Luego el viaje de vuelta, larguisimo y con un mensaje de mi primo que no me desanimó: Nosotros seguimos teniendo 9.
Ya os cojeremos, pensé.

En fin esa es mi historia. Enhorabuena por el post.

 
At 19/5/07, 15:52, Blogger ◈lunaluna◈ said...

Your blog is very interesting!
Please, send me the photo of your pc desktop.
I'll publish them all on my blog!
ciccidi@gmail.com

 
At 19/5/07, 17:20, Blogger R.I.P. said...

Esperemos que en el campo se cumplan las palabras de los jugadores, sigo pensando que este año se ha hablado y prometido mucho pero por haber trabajado poco, no se ha ganado nada... Aún así, qué nos queda a los aficionados más que seguir animando como si tuviéramos todavía la ilusión del primer día de temporada, que ganar la Liga no es poca cosa y más importante es cuando los grandes perdedores serán un Madrid cobarde y pobre y un Sevilla con los humos subidos...

¡Vamos Barça campeón! (Pero entrenen; no hablen, pero entrenen...)

Sobre el post anterior:
La celebración por la victoria, los mejores momentos futboleros de mi vida; que la final en sí más bien fue un martirio, con ese gol del empate que se hizo esperar tanto...

Saludos, amigos míos de T. D. G.

 
At 19/5/07, 22:27, Blogger Nicolás Ribas said...

Estoy seguro de que el Madrid mañana pincha lo que no tengo tan claro es si ganamos en el Calderón. ¿Has leído en el Sport que Rijkaard igual vuelve a alinear al trivote de jugones? Es que no aprendemos. Edmilson está desastroso, Márquez igual y además lesionado (aunque para pivote defensivo me convence), Deco más de lo mismo y no puede correr para tres.

Mis opciones:

-Motta pivote defensivo, Xavi y Deco por delante e Iniesta en el puesto de Ronaldinho.

Ronnie no está para jugar 90 minutos, lo dejaría en el banquillo y lo sacaría los últimos 35 minutos o al descanso si se ponen feas las cosas. Podría romper el partido de manera brutal.

Opción 2:

Probar con Gio en el pivote.

Dicho todo esto, creo que mañana podemos ganar más de media Liga, o también perderla.

Un saludo.

Ah... FORÇA BARÇA!!!!

 
At 20/5/07, 14:13, Blogger piterino said...

Para mí, aquel Barça de Robson fue injustamente tratado, por su juego y sus logros. Hizo en Liga, única competición que no ganó, 102 goles, creo recordar, y ofreció un fútbol veloz y voraz, con un Ronaldo estratosférico, el mejor De la Peña que se haya visto, Guardiola, Figo, Sergi, un Luis Enrique brutal, ...

Por cierto, hoy ganáis, ya lo que haga el Madrid es imprevisible ...

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home