martes, mayo 15, 2007

BOSTON GARDEN: ENTREVISTA A MARIO FERNANDEZ

Mario Fernández

#34 Gran Canaria Grupo Dunas, ACB
11/12/1983 - Base - 1.92m
3r mejor base ACB 06/07, y 2ª posición del Jugador Revelación ACB 06/07


Entrevista a Mario Fernández para los lectores de TDG:


TU TRAYECTORIA PASADA Y FUTURA

- Júnior, LEB2, las dos temporadas anteriores estabas en LEB. Con 24 años ¿Como ves tu progresión? ¿Como te ha afectado en tu juego las lesiones de rodilla de hace un par de años?
Tengo 23 años, no me pongas uno más hombre. No soy el más apropiado para hablar de mi mismo ni de mi progresión, pero ya que me lo pides, creo que es proporcional al recorrido que tengo y que pienso aún me queda como jugador. Las lesiones siempre llegan en mal momento. El peor fue mi primer año de profesional en CALPE (LEB-2); con 18 años. Recién comenzada la temporada, ligamentos y casi toda la temporada en blanco. Las posteriores, MENORCA recién operado juego lesionado todo el año; el año pasado en CAI-ZARAGOZA y éste en GRANCA, sigo arrastrando secuelas y molestias que afectan al juego e impiden rendir al 100%. En deporte profesional, la medicina es “medicina de guerra”. Hasta que no te rompes del todo, es muy difícil parar.

- ¿Cuando dejaste el FC Barcelona, pensaste que tu progresión no era tan buena como se creía? ¿Pensaste que no llegarías a la ACB?
Nunca lo pensé. Sea cuál sea la progresión en el Barça, R.Madrid, Unicaja, TAU, normalmente a los 18-19 años la mayoría de jugadores han acabado una etapa. En otros equipos no tan poderosos, es más fácil llegar al primer equipo. En los grandes hay muchas urgencias y no tiempo para promesas. Solo quieren jugadores o cracks consumados. J.C.Navarro y P.Gasol fueron excepciones (ganaron el Mundial Júnior); y los que hemos estado dentro sabemos que estuvieron a punto también de estar afuera haciendo la travesía del desierto como los demás hemos hecho. Si tu no confías en ti mismo, ¿quién va a confiar?. Nunca dejé de pensar en llegar a la ACB. Eso si, enseguida me di cuenta de lo difícil que es. Más aún desde que el mercado está globalizado. La competencia y demanda es atroz, y la oferta es muy poca. Tan sólo hay 198 jugadores en la ACB y el cupo nacional sólo de 4 por equipo... quien los tiene. TAU uno sólo (S.Vidal), resto nacionalizados (Scola, Splitter, Prigioni); GRANCA tres (S.Perez, R.Guerra y yo), el 4º S.Savané. Y así analizad uno por uno. Dato clarificador: esta temporada hemos debutado 42 jugadores en la ACB y sólo 3 jugadores nacionales con contrato profesional ACB: N.Martín del GRANADA, J.Triguero del MURCIA y yo.

-¿Donde hay más presión en Canarias o en Zaragoza?
Son presiones distintas pero en todos los Clubes las hay ya que en todas partes se compite con objetivos en el corto, medio y largo plazo. No obstante, hoy por hoy pienso que en Zaragoza hay mas urgencias y por eso más presión. Aunque me reitero cuando digo que la presión siempre va en relación a los objetivos marcados por el Club, ya sea parar ganar una liga o buscar la permanencia.

-¿A que aspecto de la Liga te ha costado más aclimatarte?
He tenido muy claro que o te adaptas y aclimatas desde el primer momento, o lo más fácil es que tu carrera en ACB sea corta. Aquí nadie perdona un solo error, al contrario, todo el mundo te lo castiga. Y eso a nivel mental requiere un esfuerzo a realizar. No puedes ampararte en un buen partido ni regocijarte en él ya que el ritmo de la propia competición, y más jugando la ULEB como es mi caso, te lo impide.

-¿Cuál ha sido hasta ahora tu mejor momento como profesional, y el peor?
El peor mi primer año en CALPE ya que me di cuenta de la crueldad del deporte profesional. A partir de ahí, tanto en ARACENA, MENORCA, CAI y GRANCA son buenos recuerdos ya que por fin voy consiguiendo la progresión que como ley del deporte hay que adquirir para poder asentarte dentro de este mundo tan inestable. No quiero quedarme sólo con uno, porque la suma de cada uno de ellos es lo bonito para mi.

- Al final de temporada acabas contrato,¿ tienes ofertas encima de la mesa?
Se habla de Unicaja y Madrid, ¿es cierto? Nos haría daño verte de blanco…

Acabo contrato la temporada 07/08. Es cierto que está preguntando mucha gente por mí pero ahí me quedo. Ofertas concretas serían ilegales a estas alturas de la temporada. Solo pueden existir a partir de que acabe la Liga. La ACB es muy rigurosa y severa en este sentido. ¿De qué color vestiré próximamente?... Pues no lo sé. Eso depende de la mejor mezcla de lo deportivo y económico y de quién te lo ofrezca. Depende menos de nosotros de lo que la gente pueda pensar. En este mundo dependemos más de lo que la gente piense de nosotros que de lo que pensemos nosotros mismos. Somos nómadas.

- ¿Ves como un sueño el Europeo?¿O ni te lo planteas?
Lo veo como imposible y no me lo planteo. Es más, no me gusta hablar del “tema Selección” de forma frívola. El Equipo Nacional es un equipo con el que nadie tiene un contrato firmado pero con el que todos estamos comprometidos moralmente. En mi opinión siguen teniendo todo el derecho del mundo los 12 mundialistas. Para mi sería un sueño ir de invitado a la preselección previa. Repito, de invitado.

- Hasta el momento, ¿cual ha sido tu mejor partido como profesional?
Es difícil escoger uno. Me quedo por recientes con dos de esta temporada. Contra MENORCA que supuso el MVP nacional en la 9ª jornada de Liga, y contra el R. MADRID en mi 1ª Copa del Rey por el juego y la repercusión mediática obtenida. Pero por satisfacción personal hay muchísimos más.

-¿Preferirías consolidarte en un equipo "modesto", seguir progresando tal como indica tu currículum en un equipo "semi-grande", o te ves capacitado para jugar al máximo nivel?
Creo que no estoy tan asentado en la ACB como para poder decidir de forma tan impersonal sobre mi futuro deportivo. Al Gran Canaria Grupo Dunas le debo mucho, y eso me hace pensar que una mala decisión ahora podría tener consecuencias negativas a años vista. Escoger mal podría suponer “Pan para hoy y hambre para mañana”. Por eso, lo que quiero es seguir luchando en cada entrenamiento, día a día, sin pensar demasiado… que el propio día a día me marque un futuro o un límite.

- En la primera temporada en la ACB empiezas a despuntar, y los aficionados y ojeadores empiezan a mirarte con lupa. ¿Cómo llevas la presión?
Pues entendiendo que en la vida hay cosas y circunstancias más importantes y transcendentes que se viven quieras o no, con verdadera presión. El deporte profesional es un trabajo, un espectáculo… pero fundamentalmente un juego. Y cuanto menos presionado, mejor se juega. Esta es la filosofía con que procuro llevarla. Pero que a nadie se le escape que este tipo de presiones son las que gusta tener.

LA LIGA POR DENTRO

- ¿Que diferencias hay entre la ACB y la LEB?
La LEB es mejor Liga de lo que la mayoría de gente cree. Seguro que está entre las 5 mejores de Europa. Es muy igualada e impredecible con jugadores polivalentes que hacen de todo. La ACB es de más calidad y la mejor después de la NBA. Más predecible. Superprofesionalizada y con jugadores muy especializados que a diferencia de la LEB, no acostumbran a perdonar un fallo.Te fusilan a poco que puedan.

-Que jugador te ha llamado más la atención tanto en positivo, como en negativo? Te atreverías a dar un quinteto ideal de la Liga?
En positivo no descubro nada nuevo al decir J.C.Navarro. Ya no sorprenden sus demostraciones diarias año a año. Para mí, un jugador que será leyenda. Aunque Pepe Sánchez y Prigioni, como compañeros de posición, son dos de los que más me han gustado porque no fuerzan las situaciones sino que por la sabiduría que tienen del juego ya les salen acciones de forma natural.
En negativo, la cantidad de gente foránea.
QUINTETO: Prigioni, Bullock, J.C.Navarro, F.Reyes y Scola.

-¿A quien ves como favorito para ganar la Liga?
Este año a R.Madrid y TAU.

-No se tiene todos los día a un deportista profesional para preguntarle, así que nos gustaría saber como es un vestuario por dentro. ¿Norris te mira con recelo por quitarle el puesto, o te ayuda en lo que puede?
He convivido en vestuarios con divisiones y “capillitas”, vestuarios de cada cuál a lo suyo, vestuarios con “buen rollo”, vestuarios con buen rollo y además compromiso e implicación. En definitiva similar a lo que pueda ocurrir en cualquier empresa. Pero que a nadie se le olvide que tu compañero de puesto es tu máximo competidor, y ese es nuestro deber y obligación: competir entre nosotros como buenos profesionales, no como malos compañeros.

- ¿Un entrenador explica los roles de los jugadores antes de iniciarse la temporada o no? ¿Que prefiere un jugador?
No necesariamente ni explícitamente. No obstante, el jugador percibe rápido las famosas jerarquías. Luego, aunque difícil, el rol de cada cuál podrá o no variar, será más o menos importante en función de las variables y situaciones que se vayan dando durante la temporada. En mi opinión, el jugador prefiere tener claro su papel pero al mismo tiempo, que no se le niegue la oportunidad de cambiarlo y de saltarse el guión.

-Un base debe ser la prolongación del entrenador en el campo. ¿La relación es más intensa con el base que con los otros jugadores?
No. Depende de cada entrenador y de como es como persona. Puede tener o no una relación mas intensa con un jugador u otro, pero por diferentes circunstancias no por el puesto de juego. Aún y así, yo como base me escudo mucho en mi entrenador y intento hacer el máximo de cosas posible en consonancia a él.

- ¿Nos podrías explicar, por encima, si tenéis muchos sistemas defensivos preparados, y comentar alguno de ellos?
Salva Maldonado es un entrenador al que no le gusta en exceso el preparar defensas específicas dependiendo del rival que tengamos delante. En ese sentido somos muy fieles a nuestro estilo. Si, es cierto que podemos introducir matices pero nunca variarla completamente. En nuestro equipo tenemos la defensa individual típica y la presionante en zona a toda la cancha (3-1-1) que se recoge finalmente en (1-2-2) siguiendo los cortes. Es decir, una zona no necesariamente estricta por posiciones, ya que al seguir los cortes o las posibles subidas al poste de los pivots, el posicionamiento cambia.

-¿Se llega un jugador a mediatizar con las valoraciones ACB? En la NBA no se da tanta importancia a las mismas y existen también.
Creo que sí aunque lo mejor, lo mas “higiénico” y lo mas honrado es jugar sin que te mediaticen. En la NBA no sé si le dan o no importancia, pero los americanos en la ACB (convencido que por egoísmo y mentalidad) es descarado que juegan para ellos y sus estadísticas.



BALONCESTO EN GENERAL



-Hay entrenadores que han sido bases, como Mike D’Antoni de los Suns que dan total libertad a su base( aunque sea tan bueno como Nash) para que decida que y como jugarse las últimas posiciones. ¿Tu que prefieres?
Yo prefiero tener la libertad de decidir porque los jugadores somos los que sabemos nuestras sensaciones en cada momento, pero entiendo que el entrenador tiene todo el derecho del mundo a decidir como, cuándo y de qué manera se juega sus últimas posesiones. Él es el que manda, y como juego colectivo nos debemos a él.

-¿Que piensa un jugador cuando ve a entrenadores como Ivanovic, sobre el cual nos llegan rumores de que un jugador si quiere decirle algo a él, se lo ha de explicar antes al segundo entrenador?
No sé que habrá de cierto en esto. No me parecería normal ni que contribuyera al hilo de conexión lógico que ha de haber entre entrenador y jugador. Pero de todas formas lo respeto ya que a estas alturas de profesionalismo, la victoria lo justifica todo.

-¿Como ves la situación del Básquet a nivel de los medios de comunicación?
Creo que no aprovechamos suficientemente bien el impacto con nuestra buena actuación en Juegos Olímpicos, Mundial, Euroliga, NBA: Gasol, Jorge, Calderón,
Sergio, para vender bien la “moto”. Todavía estamos a años luz comparado con el fútbol. No obstante, parece que cada vez despertamos más interés y nos dedican un poco mas de tiempo y espacio. Pero hay cosas que no se pueden forzar, y en eso entra el sentimiento que el aficionado dedica al baloncesto, la pasión que despierte en él, y eso, a día de hoy, lo tiene el futbol y es invariable.

-¿Como crees desde dentro, que se pueden subir las audiencias?
Tendríamos que dar facilidades a público y medios de comunicación. Unificación de horarios para posibles carruseles, calendarios lógicos y competiciones más entendibles y atractivas, plantillas más duraderas para que la gente se identifique etc. Son intangibles que se dejarían notar en la audiencias, pero que a nadie se le escape que esto es un negocio y que a cada uno le interesa una cosa.

-¿Que te parece la actual estructuras de las competiciones en el Básquet? ¿Modificarías algo? ¿Que te parece la opinión de algunos periodistas sobre la eliminación de los Playoff?
Que tendrían que remar todas en la misma dirección para el bien del baloncesto, en lugar de defender cada cuál su parcela. Supongo que hay cosas a modificar, pero no tengo todos los elementos de juicio para opinar.
Yo no eliminaría los Play Offs, (se pueden modificar para mejor), pero si regularía la(s) contratación(es) de tal forma, que no supusieran alteración de la competición llegados los Play Offs. Además, el sistema aprobado para el año que viene del playoff de cuartos y semifinales a 3 partidos da “juego” a la competición porque se darán muchas sorpresas. Es más fácil para los teóricamente pequeños ganar una eliminatoria a 3 partidos que no a 5.

-A nivel de juego, ¿que reglas implantarías o suprimirías para darle mayor dinámica a los partidos?
Si queremos dinamismo…..¿ por qué no rebajar las posesiones a 20:22 segundos?. Si las reglas del fútbol son universales (en cualquier rincón del mundo se juega igual); ¿ por qué no unificar también las del baloncesto? La que si quitaría es la regla de los pasos cuando estas en el suelo, me parece absurda ya que ningún jugador puede evitar resbalar cuando se tira a salvar un balón. Al contrario, estas acciones de entrega, creo que hay que “premiarlas” con el seguimiento del juego.


LA VIDA DE UN DEPORTISTA

- ¿Cómo es la vida de un deportista profesional? ¿Debes privarte de muchas cosas debido al baloncesto?¿Es mucho el sacrificio que tienes que hacer por ser profesional?
En mi caso, entrenar, viajar, competir y estudiar fundamentalmente. Si te lo tomas en serio, has de privarte y sacrificarte de cosas muy normalitas. Cuidado en las comidas, no beber, no fumar, poco alterne nocturno etc. Lo que todo el mundo sabe o imagina. El único sacrificio que yo he de hacer es la distancia para con la familia. Eso sí que me supone un verdadero gran sacrificio.

- ¿Como afectan los problemas de la vida privada de un jugador en la pista?
Afectan y mucho. El estado de ánimo es fundamental y se transmite en todas nuestras acciones diarias. ¿ Con qué ánimo vas al trabajo si te estás separando de tu mujer o hay una enfermedad en un familiar próximo, o etc….?. Y eso tu jefe, tus compañeros o la gente a la que pueda afectar tu trabajo no necesariamente tienen que saberlo. De ahí que a veces hayan situaciones que no entiende la gente. El rendimiento de los jugadores dependen de muchos factores: mentales, físicos, técnicos, tácticos, …. Pero sí, afectan y mucho los problemas de la vida privada.

-¿Las juergas se acusan en los partidos, o son leyendas urbanas? ¿Cuantos días antes del partido crees que hay que salir, si se sale para que no afecte al rendimiento?
Yo creo que se acusan y no soy demasiado partidario de ellas “después de”… y ni mucho menos “antes de”. Mejor dejarlas para las vacaciones. Durante la competición, si se sale, salir de forma coherente y la noche previa al día de descanso. Pero repito, de forma lógica y a forma de distracción. Creo que las 02:00 h. es una muy buena hora de volver a casa. Hay tiempo más que suficiente durante ese rato para poder romper con la rutina.

-Sin querernos parecer a Perales… ¿Tu tiempo libre lo dedicas a analizar a los rivales o prefieres aislarte del deporte?
Mi tiempo libre lo dedico a estudiar o a otras cosas muy normales, muy rutinarias. Ahora desde la distancia son muchas las tardes que las dedico a llamar a familiares y amigos para poder seguir la relación. Es la única manera de estar en contacto. En cuanto al deporte, no analizo demasiado al rival. No me gusta porque hay veces que eso crea obsesión. Además, nos lo dan resumido el día antes o el día de partido mediante el scouting. Lo que si reconozco es que mi disco duro esta lleno de videos bajados de Internet con “mixes” de muchos jugadores. Por las noches, en vez de ver la tele, me pongo a ver videos y cada día veo uno diferente.



Desde TDG le damos la gracias a Mario por su amabilidad y paciencia. Eres un jugón!!



No sabéis cuanta suerte le desemos a Mario desde TDG.

Enlaces: Ficha Mario Fernández en acb.com
Web oficial Gran Canaria

Fotos: acb.com

71 Comments:

At 15/5/07, 19:33, Blogger kantinu said...

Excelente entrevista, daniel. Excelente.
El tío, aparte de dominar el balón se ve que toca de pies en el suelo, y que le da más que bien al tarro. Aunque, sin ánimo de pelotear, las preguntas aún estaban un escalón por encima de las respuestas. Sinceramente, la primera entrevista no tópica ni banal a un deportista de élite que he leído en las últimas semanas (El País, aparte).

 
At 15/5/07, 20:11, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

ya te comenté en su momento sobre la entrevista. La entrevista es excelente, las preguntas al nivel de las respuestas, o sea formidable.Rozando lo sublime con dos preguntas como la libertad de acción de Mike D'Anthony y la coacción de Dusko Ivanovic. Felicicades.



Datos para reflexionar, y que seguramente ampliaré en posts futuros son los siguientes:

Sólo han debutado 3 jugadores españoles en la ACB: Triguero, Nacho Martín y Mario Fernández.

El concepto de coto privado que puede significar la selección española.

La concepción de la liga LEB como la quinta liga de Europa.

 
At 15/5/07, 22:00, Blogger El Divan Digital said...

Genial la entrevista Sr Arias.

Respecto a la pregunta: "¿Como afectan los problemas de la vida privada de un jugador en la pista?" El Diván estaría encantado de analizarlo más de cerca, puede que aparezca algún post de la regadera...

Un saludo

 
At 15/5/07, 22:04, Anonymous Anónimo said...

Las preguntas las hemos hecho entre todos, incluso tu Capi. Así que mérito ninguno. A ver si le podemos hacer otra al acabar el playoff.
A que te refioeres, CAPI, en lo de coto privado de la selección?
No pillo por donde vas...
Kanitu
Mario estudia Arquitectgura, su famila es de 10, y la vida le está dando palos para ir de estrella.
ES UN CRACK
Divan todo tuyo el blog para sus colaboraciones

 
At 15/5/07, 22:24, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

coto privado y cerrado a que no habran cambios en la convocatoria de cara al Eurobasket, salvo la baja de Garbajosa...

 
At 15/5/07, 22:27, Anonymous Anónimo said...

No apuestas por Raul Lopez o Ricky como bases?
Ni vázquez por Marc?

 
At 15/5/07, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Maravilloso, Daniel, maravilloso.

IM PRESIONANTE en muchas de las respuestas. Me han dejado O_O. Sobretodo la gran invasión de gente foránea (cosa que ya habíamos hablado en Can Capi). Lo que desconocía era que pudiesen ser un pequeño cáncer en la ACB.

Efectivamente, Mario toca de pies en el suelo a pesar de su gran progresión.

Gracias, TDG, por esta oportunidad, y a Mario por responder con creces. La espera ha valido la pena.

En lo referente al coto privado de la selección, yo tampoco auguro cambios (Garbajosa aparte). El mismo Pepu Hernández admira a Ricky Rubio, pero es consciente que necesita tranquilidad. Y dudo que se deje intimidar para que le impongan a Raül López.

 
At 16/5/07, 1:11, Anonymous Anónimo said...

magnifica entrevista. acabo de conocer este blog y hace tiempo que no leia una entrevista a un deportista tan "fácil" para el lector. Tanto las preguntas como la calidad del entrevistado hacen que haya asistido a una clase de buen estar. Gracias mario. no cambies

 
At 16/5/07, 8:25, Blogger ava_adore said...

ha quedado muy interesante la entrevista, y sirve para conocer un poco más a mario, del que yo personalmente no sabía mucho.


OFFTOPIC
@ capi
te has enterado de lo que les ha pasado en el prat a unos 1000 seguidores del español esta mañana?

@ TODOS
alguien escuchó a los basté street boys ayer? en perarnau hablan de ello.

 
At 16/5/07, 9:01, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por la entrvista, os ha quedado muy bien.

@ava_adore

Segun Mundo deportivo han sido 150 seguidores los que se han quedado en tierra al cancelarse un vuelo.
Te agradecería cualquier informacion al respecto, tengo varios amigos que en teoria partian esta mañana hacia Glasgow y aparte de en MD no he encontrado nada mas.

Saludos!

 
At 16/5/07, 9:38, Blogger LATORRE said...

Lo veis?? SOn seguidores que habian contratado un charter por su cuenta. Corte Ingles sale caro? Si, pero te garantiza salir.
Os imagináis que la Vane se haya quedado fuera?

 
At 16/5/07, 9:50, Anonymous Anónimo said...

Mira Latorre no me salgas con puñetas. Será que el Corte Ingles nunca ha dejado a nadie en pista…Cada uno elige y asume un riesgo paro tienen la posibilidad de ir. Me juego una copa a que esos seguidores irán al campo.
Pj
Cambiar el nombre del link que hay debajo de la entrevista, que el Mario juega en el Canarias no en el Granada.

 
At 16/5/07, 10:03, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel

Te recordaré lo de "Me juego una copa" cuando juguemos o juegues en el Jardín a "Sant Pau baixa i diu..." Veremos si las juegas tan fácilmente.

 
At 16/5/07, 10:08, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

puede ser que entre Fran Vázquez en sustitución de Garbajosa. Pero Raúl López y Ricky Rubio ni de coña.

@ava_adore,

Entre las maletas del tito Xauma, el descaro de la Vane y el nombre de la compañia Excel Airways se está hablando más del Español que en toda la temporada.

Cualquiera no puede hacerse de este equipo, tienes que ser "especial" para ello...

Urge reportaje de la Vane

 
At 16/5/07, 10:31, Blogger Stifmacuin said...

Enhorabuena por la entrevista.

Zoran fichalo ya...

 
At 16/5/07, 10:36, Blogger inflames said...

Muy, muy, muy grande MARIO.

Este chaval sabe donde está, donde se ha metido, toca de peus a terra, y encima sabe como nadie los entresijos de la ACB y todo lo ke se mueve alrededor del baloncesto español.

Para mi es el mejor base de la ACB. Lástima de las lesiones y lo poco ke tira. En la Supermanager me ha dado muchos puntos.

@Daniel
Buena entrevista Daniel. Sólo una cosa, al final del post ke pinta la web del granada? Mario juega en el Gran Canaria.

Larga vida a TDG

 
At 16/5/07, 10:40, Blogger inflames said...

Perdón Daniel, veo ke el enlace lleva a la página del Gran Canaria, pero en el post pone web oficial Granada.
Igualmente grande.

Por cierto favorito para hoy? Lo veo tremendamente igualado.

Larga vida a TDG

 
At 16/5/07, 10:40, Anonymous Anónimo said...

Inflames…Ya lose, yo no hice el link, por inutilidad manifiesta, así que ya he dicho a Ava o Latorrre que lo toquen, yo intente tocarlo, pero no supe.
Capi
Hoy con el Sevilla no?
Ais, estos pericos…

 
At 16/5/07, 10:42, Blogger LATORRE said...

@ DANIEL ARIAS

No es esa la cuestión. La cuestión es que han llegado los peñistas y en el aeropuerto les han dicho que EL VUELO NO EXISTIA!!!!
Me juego una copa a que ningun cliente de Corte Ingles satura el aeropuerto y sus accesos y ahora mismo ya están paseando por Glasgow sin problema alguno.

OFF TOPIC

Otra vez Marca, siempre Marca, en su edición nacional. Portada a gran escala:

LA FIFA QUIERE QUE EL MADRID GANE LA LIGA.

 
At 16/5/07, 10:46, Blogger inflames said...

@Daniel

Si te digo la verdad, me la pela bastante. Supongo ke con el devenir del partido me acabaré postulando por alguno de ellos. Depende de lo ke desprendan en el campo. Poulsen me tiene muy ganado.

A ver si se ve una buena final, ke es lo importante.

Larga vida a TDG

 
At 16/5/07, 11:15, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

Si te digo la verdad me la pela bastante, por una parte el Sevilla me cae bastante gordo, ya que siguiendo otra de mis manías, no aguanto a los clubes andaluces, ni betis, ni sevilla, ni cadiz

Tema link:

Es muy sencillo, sólo es borrar y cambiar Granada por Gran Canaria jaja

 
At 16/5/07, 12:17, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Que os parece lo que dice de la reducción de la posesión? Yo creo que no beneficiaría nada al básquet. 24 me parecen suficientes. Ver a Utah o Golden o Suns y Spurs jugar en estas eliminatorias está siendo increíble.
Por cierto, Bulls han ganado a Detroit y se ponen 3 a 2 y el siguiente en Chicago, mira que si fuerzan el 7?

 
At 16/5/07, 12:31, Anonymous Anónimo said...

Que duros han sido con el intento de erradicar la violencia en la eliminatoria Spurs - Suns. 2 partidos para Horry (Spurs) y 1 partido para Stoudemire y Diaw (Suns).

No me ha gustado nada esta política, pues deja a los Suns mancos para el próximo partido, y ya tienen suficientes lesionados. Después de las declaraciones de Stoudemire denunciando el "juego sucio" de los de Texas, creo que había mejores maneras de erradicar este hecho y hacer que se jugase al baloncesto en vez de al "valetodo".

Vía libre para San Antonio para meterse a la final de conferencia. Una lástima...

 
At 16/5/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

David
No lo sabía LODE las sanciones…PERO ME PARECE ESCANDALOSO…
Pero por esas declaraciones sancionan a Amare? Habéis visto lo que hace Horry? Le mete el codo a Nash, cuando él está parado y Steve va en carrera, choca contra un muro, icreible.
Por no hablar de las patadas que da Bowen siempre a Nash. LAMENTABLE.
GO SUNS GO

 
At 16/5/07, 12:43, Blogger ava_adore said...

@ AKYOL
a ver, lo que yo he oido esta mañana en radio marca:

cinco aviones no han podido despegar, y no les daban explicaciones del pq. Incluso se rumoreaba que esos aviones habían sido desviados hacia sevilla para llevar a seguidores del equipo sevillista.

Ante el panorama, incluso se planteaba la gente boicotear los transportes al aeropuerto como medida de presión, y al ver que nadie les daba explicaciones.
Han dicho hace un momento que les han comentado que a las 11.30h se solucionaría el percal, pero aun no han empezado los vuelos, y están todos acojonados, con perdón.

Hay gente que llevaba desde las 5 de la mañana, y aun no saben si podrán desplazarse.

Y el rey del berberecho ha hecho gestiones desde la oficina de atención al socio en glasgow, para intentar solucionar/conocer lo que sucede

Esto es todo lo que se.

Fdo: Agencia de información A_A, 24h detrás de la noticia.

 
At 16/5/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

De última hora informo que Sanchéz Lliure a alquilado un jumbo y saldrán todos a las 4h. Llegarán 2.15 antes del partido con lo que me los veo corriendo para llegar.

 
At 16/5/07, 12:55, Blogger inflames said...

Al amigo escupiña ya le puede salir bien la jugada, porke sino se le va a caer el pelo.

Os imagináis no poder ver la final por una mala gestión?
Joder, si es cierto lo ke dice Daniel, llegar 2 horas y cuarto antes del partido no es sinónimo de ver el partido con seguridad. Sufrimiento antes y durante el partido. Malos augurios para los pericos.

Larga vida a TDG

 
At 16/5/07, 13:09, Blogger ava_adore said...

tema link es una cagada mia, después lo arreglo.

@ capi
jaja, la verdad es que todo lo que rodea al viaje es un poco de chiste.

anuncio ya que en breve tendremos en TDG la segunda entrevista, a la amiga vane, alias "necisto dinero para de viajar"
Ya podéis ir haciendo vuestras preguntas, que se las haremos llegar en su totalidad!!!

(vaya nivelazo está cogiendo TDG)

 
At 16/5/07, 13:15, Blogger Capità Enciam said...

Tema posesiones,

no lo vería mal, pero se perdería riqueza en el juego aunque ganaría en dinamismo y frescura. Pero los cambios provocaría una adaptación de una temporada.

Tema viaje del Español:

Ya sabeis mi opinión, patéticos, y de chiste lo del jumbo de Sanchez Llibre. Cuanto descontrol.

Ahora todo esto tiene un culpable, el puño cerrado de los peRICOS...

Oye va en serio lo de la Vane?

 
At 16/5/07, 13:19, Anonymous Anónimo said...

Gracias ava_adore

 
At 16/5/07, 13:27, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, la rabiosa actualidad nos centra en la detención de Jose Mourinho. El motivo una discusión por la vacunación de su perro.

Jamás habría pensado que Mourinho tendría un York Shire. Seguro que hasta es él el que le pone las coletillas.

 
At 16/5/07, 13:46, Blogger Enric Porta said...

no me imagino a mourinho con un yorkshire...

si lo de la vane es cierto podeis convertiros en una especie de tomate y que vaya contando infidelidades con los jugadores... entonces si que tendirais visitas!

y en serio le podiamos preguntar si no sintio verguenza de ir pidiendo dinero para la final con la de gente que lo necesita para vivir...

a mi me parece bien lo que ha hecho sanchez llibre si ha contratado un avion para los que se han quedado aqui. el espanyol ha de ganar por estos aficionados que k llegaran justos para el partido... yo con el viaje de 13 horas a paris no me queria ni imaginar volver sin la champions en otro viaje de 13 horas en bus...

en lo de la entrevista muy bien por haberla conseguido y siento no comentarla. la he leido y me parece un chico sin humos pero nose si juega bien y tal xk no sigo a su equipo.

en la seleccion creo que es normal que sigan los que ganaron... aunque despues no hagan nada como este barça han de seguir los que consiguieron el mundial. habeis dicho de sacar a marc por fran vazaquez pero no lo entiendo porque marc esta siendo de los mejores de la acb...

dewww!

 
At 16/5/07, 13:48, Blogger LATORRE said...

Pero no, NO HAY DIFERENCIA EN VIAJAR CON CORTE INGLES A NO HACERLO.
Gracias Daniel Arias por aportar tu voz de la experiencia en este sector y adoctrinarme con tus sapiencia.
Al final lo barato sale caro.

@ ava adore

Esto de la Vane es cierto o te estas quedando conmigo/nosotros?

 
At 16/5/07, 13:50, Blogger Capità Enciam said...

un tomate futbolístico es lo que vengo defendiendo con Kantinu desde tiempos inmemoriables, aunque mejor le iría un Hormigas Blancas.

Hay necesidad de la Vane

 
At 16/5/07, 13:53, Blogger LATORRE said...

@ daniel

QUien es Sanchez LLIURE? Un nuevo directivo?

@ capità enciam

Es tan necesario como vital lo de la Vane. Se puede convertir en la musa de TDG, cual Norma Duval como vedette del PP.
Os imagináis a la Vane en Portal de L'Angel con un cartel que ponga WWW.THEDIGITALGARDEN.BLOGSPOT.COM?
Mi apoyo incondicional al frikismo y a la caspa.

 
At 16/5/07, 14:12, Blogger ava_adore said...

@ akyol
de nada hombre, para eso estamos!


@ latorre

Sanchez LLIURE es uno de los aficionados del español, el sr sanchez, que está en el prat, que como no les dejan viajar, y les tienen allí encerrados, se ha hecho un letrero/pancarta a mano con boli bic (estilo "vane") con el lema:
"SANCHEZ LLIURE!!" en clara alusión al encarcelamiento forzado al que estan sometidos todos los pericos en el prat, y más en concreto centrándose su persona mismamente. (ha salido en todas las tv, parece mentira que no lo sepas)


@ capi
lo malo de esta próxima entrevista en exclusiva es que la entrevista a mario fernández quedará relegada a un segundo plano, debido a la notoriedad de la amiga vane. Lo sentimos por él, pero aquí nos vendemos a lo que pide la masa!! y la masa quiere VANE!!

no tenéis preguntas para hacerle? dios, a mi se me ocurren cientos!!

la primera:
-TDG: ejem, pq tu la posibilidad de "trabajar" como que no la has sopesado mucho, no?

-TDG: que sentiste con tus primeros 4 euros de tamudo?

 
At 16/5/07, 14:55, Blogger Capità Enciam said...

no me obligueis a tirar con bala con la Vane.

Mi pregunta es:

Para ser del Español ¿se nace o se hace?

Por cierto, ¿no comentáis nada del asunto perro patada de Mourinho?

 
At 16/5/07, 15:20, Anonymous Anónimo said...

¿no comentáis nada del asunto perro patada de Mourinho?

Normalmente el perro tiende al amo. ¿Se habrá invertido el sentido en este caso, y Mourinho es para darle una patada debido a su perro?

 
At 16/5/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, noto muchísima demagogia con el Espanyol y la final de Glasgow en alguno de los bloggers.

Vale que a muchos les da rabia que los blanquiazules disputen una final europea y que todo el día se hable de ello (viaje, pre-partido, entrevistas a directivos y viejas glorias,...), pero por una vez que llegan, ¿no lo veis normal? Poneos en la piel de un perico, que vé año tras año que sólo se habla del Barça (prensa, informativos, tertúlias).

Referente a la frase "no somos ricos, somos pericos", os recuerdo que el Estudiantes, cuando gana algun título, se pone a gritar "somos un equipo de patio de colegio", y a todos nos hace mucha gracia.

Realmente ¿es para tanto? O será que no tengo este sentimiento en contra...

 
At 16/5/07, 15:34, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,

Entrevista:

SENSACIONAL en preguntas y respuestas. El tío las clava.

*Comenta lo de los fichajes en Play-Off y el TAU ficha a Roe,

*ni afirma ni desmiente lo de
Ivanovic (eso es que lo sabe...),

*Habla de las salidas nocturnas y
deja claro que hay quien si lo hace

*Explica la chapuza de los seleccionables y españoles, etc. etc.

Ha sido un placer leerla y luego le echo otra leída para saborearla mejor!

@Posesión a 20 segundos: Sería muy bueno y dejando 6 para pasar de campo y tres para sacar de banda

@Vanessa: Lo bueno es que si se ha quedado en tierra igual necesita pedir para el taxi... Si le haceis entrevista...
Os dejo una pregunta:

- Ahorrando dinero, subías a Montjuich a pie, por que tu no pagas el Bus, verdad?

 
At 16/5/07, 15:53, Anonymous Anónimo said...

DAVID
Yo voy con el Español. OJALA GANE de veras, y todo seguimiento es bueno.
Eso es el CAPI antiperico,jajaja
AVA
La vane es pechugona...no seras noivo suyo?

 
At 16/5/07, 16:31, Blogger ava_adore said...

ojo, yo tb voy con el espanyol, pero más que nada para ver el careto que se le quedaría a benavente.

@ tsunami
a mi personalmente no me da rabia, soy sincero. Y lo veo normal que hablen tanto. lo que no veo normal son los reportajes de basté recibiendo 1000 llamadas y leyendo 200 mails.

@ faniel
quien es noivo?


sobre tema perro mourinho, no estoy documentado, pero es curioso..

@ TODOS
y que os parece que ronaldinho no vaya a la copa américa? un buen paso para su puesta a punto de cara al año que viene, no?
aunque.. nos beneficiaremos nosotros, o otro equipo?

 
At 16/5/07, 16:32, Blogger LATORRE said...

@ ava

Descifra el enigma de la Vane que me tienes intrigado.
La Vane se lleva la palma mediática por su ridículo en público, pero peor es el notas que tuvo las luces de meterse la entrada en la maleta. Ese si que es un crack.

 
At 16/5/07, 16:34, Blogger Capità Enciam said...

@tsunami,

tienes razón, existe mucha demagogia en mis palabras, pero en ningún caso quiero que sean ofensivas a los aficionados españolistas. Si alguién se siente ofendido pido disculpas.

De todos modos, llevan una semanita que..., recomiendo que volvais a ver las imagenes del aeropuerto.

 
At 16/5/07, 16:58, Blogger Cobi said...

Encontró las maletas el Willy Fog de Manchester??

Otra lumbreras.
Una familia quiere ir a Glasgow menos la señora. Finalmente se apunta.
Como se han terminado las plazas en Viajes El Corte Inglés lo contrata con el charter fantasma...

Venga, terminad la historia que también es dramática!!

 
At 16/5/07, 17:10, Blogger Cobi said...

añado el comment que dejé en el magnífico blog de Capitá valorando mi opinión sobre Mario:

"Analicemos a este chico.
Si es muy bueno pero tiene dos handicaps evidentes:
1. Las lesiones. Jugador con lesiones graves en sus rodillas es difícil que aguante a un nivel de presión por la victoria superior al del equipo en el que compite. Pero puede ser una de las gratas excepciones que confirmen la regla y ser un jugador sólido. De momento su entrenador solo lo hace jugar 21' por partido para dosificarle.

2. Poca anotación- Lo compensa con no cometer errores y provocarlos. debe mejorar en anotación y en asistencias (solo 2 por partido). Hace jugar pero debe jugar. Solo tira 1.2 veces por partido de 3 y 1.3 de dos.
Lo que si consigue es llevar bien el tempo del partido.

QUe haría yo? Buen base a fichar por un grande sin ofrecer un ficha muy alta y darle minutos para ver si explota como jugador o se convierte en un valorado trotamundos de ACB."

 
At 16/5/07, 17:12, Blogger Capità Enciam said...

Del amigo Xauma no sabemos nada todavía.

Uy cobi da más datos porque a mi las historias de familias con filiaciones por unos colores pero que finalmente se separan tienen su que.

 
At 16/5/07, 17:36, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore
El em-busté siempre se pone así de pesadito ante un acontecimiento de este tipo.

Os recuerdo que cuando se pusieron a la venta las entradas de París por el RACC, estuvo 3 días antes conectando de unidad móvil a unidad móvil de las cuatro capitales catalanas para hablar con los que hacían cola.

No, si es que cuando se pone pesado con las entrevistas tontas, no hay quien lo oiga...

Por el tema Ronaldinho, yo sigo viendo que la cartita a la CBF es una forma de cubrirse las espaldas en caso de ir convocado. Soy un mal pensado, ya lo sé.

 
At 16/5/07, 17:46, Blogger piterino said...

Excelente entrevista, en serio!

Ya sabéis que no soy un gran seguidor del basket, pero por lo que he leído ha sido una de la revelaciones de la ACB y, por lo visto en esta entrevista, parece un tío sano y con os pies en la tierra.
Me uno a los deseos de suerte para él!

 
At 16/5/07, 17:47, Blogger ava_adore said...

@ cobi

jaja, que bueno, el del espanyol es el charter fantasma.. y en cambio, el del sevilla es el "charter DE LOS FANTASMAS", con benavente en cabeza.

y el de la familia, que no había escuchado esa, parece el principio de un chiste:
"va una familia hacia "glasgou", y la madre decide no ir. Pero "aluego" se lo repiensa..."

Pero de donde sale esta gente?


@ latorre dijo...
"La Vane se lleva la palma mediática por su ridículo en público, pero peor es el notas que tuvo las luces de meterse la entrada en la maleta. Ese si que es un crack."

ya está tio, tenías que decirlo! nos has jodido la exclusiva de la tercera entrevista TDG... se acabó la sorpresa... ;)

@ capi
quien es xaume? el de las entradas en la maleta?
de este buen hombre no hay video exigiendo explicaciones mientras mueve los brazos en señal de indignación con la compañía?

@ TDG
no tenemos ninún enviado especial en glasgow para cubrir la noticia?

(hoy tengo un buen dia, y quizas estoy divagando demasiado..)

@ tsunami
me encanta lo de em-busté, jaja, te he pagar copyright para usarlo?
es de lo que me quejo, que se hace muuuuy pesado.


para el que no sepa quien es vane, aquí está el video:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/espanyol/es/desarrollo/990599.html

(Nota de dirección para posibles nuevos lectores:
este blog es serio, lo que está pasando hoy no es normal, disculpen las molestias)

 
At 16/5/07, 17:54, Blogger Cobi said...

capità, todos
Pues resulta que la familia que se ha ido con Viajes El CorteIngles está en Glasgow y la mujer que decidió acompañarles se ha quedado colgada en Barelona.

La pregunta es,
Quien tiene las entradas??

Si amigos, si. Ella y solo ella.

(me lo han contado hace un rato que lo han dicho en TV3).

No comments!!

 
At 16/5/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA
LA MADRE QUE LOS PARIO,JAJAJAJAJAJ
Buenisimo,jajajajajaj
Todo esto, esperoque cuando viajamos , Latorre no me hagas ir 3 HORAS ANTES AL AERPUERTO, por si acaso. Yo no ire tan pronto.

 
At 16/5/07, 18:16, Blogger zaragocista said...

Gracias gracias mil veces gracias TDG por entrevistar a un jugón, a uno de esos que ya no hay.

Y de verdad, os digo que la LEB, como dice Maroi, es una Liga a un nivel muy superior de lo que la gente se cree, con una riqueza táctica que asusta, y con jugadores de mucho nivel (Lescano, Roe, ahora fichado por TAU, Hugues, Quinteros, Crispin....)

Me ha gustado su valoración de los sistemas utilizados por Maldonado, al que admiro de verdad como entrenador.


Felicidades y gracias, y a Mario espeor verle el año que viene en el Feluipe en ACB.


Saludos.

 
At 16/5/07, 18:21, Blogger Capità Enciam said...

@Cobi,

Esto sólo ocurre en familias del español. Definitivamente.

Urge entrevista y sobretodo nombre a la madre.

Sobre el video ava el enlace está incompleto, aquí lo teneis

Por cierto, otra entrevista para la Vane, hay que preguntarle si tiene novio, y si es así preguntarle a él si no le ha dado vergüenza ajena lo que ha hecho su novia.

Video del caos de los españolistas en el prat

Moraleja: Si no existiera el Español habría que crearlo.

 
At 16/5/07, 18:23, Blogger Enric Porta said...

lo de tv3 ha sido una familia, 2 en un avion con los bocatas y 2 con las entradas.

el avion con los bocatas ha llegado a glasgow pero las 4 entradas estan aqui...

si veis a alguien en la puerta del estadio comiendo 4 bocatas son ellos!

mi pregunta a la vane que he formulado antes es: no te da verguenza pedir dinero para un viaje a un partido con la gente que pide para comer?

nosotros lo montamos mal pero los que tuvieron entrada vieron el partido.

dewww!

 
At 16/5/07, 18:29, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore
Lo de em-busté no consecha propia (no me gusta apropiarme de lo que no es mío). Lo ví escrito en vuestro blog, el dia posterior a Getafe, creo, por otro compañero de fatigas. No me acuerdo de quién.

A mí también me encantó, y desde entonces lo uso. ¿Tendré que pagarle derechos? O_O

 
At 16/5/07, 18:37, Blogger Capità Enciam said...

@Enric Porta,

Pregunta muy aguda la que le haces a Vane. Ahora, la pregunta es, la Vane está en Glasgow o ha sido estafada. Seria de traca que la hayan estafado.

A lo que te refieres de las entradas de París, no me quiero llegar a imaginar que pasara lo mismo en el Barça. No quisiera...

 
At 16/5/07, 18:46, Blogger Enric Porta said...

a capita enciam

si la vane se hubiese quedado en el prat estaria pidiendo dinero para alquilar un jet privado y ya estaria en glasgow... pero creo que recaudo suficiente para ir con el billete mas caro...

dewww!

 
At 16/5/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

Chicos
Lo del Español no tienen la culpa el Club. Faltaría más...Aquí un espavilado, merecedor de sanción ejemplar, les ha timado a unos cuantos.
Ahora lo de las familías...es de traca, pero de traca...Ni arus en sus buenos tiempos de Forza Barça...
Y lara no ha puesto un avión...?

 
At 16/5/07, 19:00, Blogger ava_adore said...

@ enric porta
he visto el video, pero no he visto a nadie con 4 bocadillos en la mano, jaja.


TENEIS QUE VER EL VIDEO!

el que me ha llamado más la atención ha sido un hombre que al ver a los mossos, le grita a la cámara:
"con un fusil! con un fusil!, a quien querran matar con un fusil!!"

jaja, os recomiendo que veais el video, y al amigo este que sale a 45 segundos del final.

otra escena: dice la voz en off: han detenido a un joven por lanzarle una cerveza a un cámara. Enfocan al chaval, y le dice a los mossos: "exijo que me la de ahora!"

que quiere que le de? la cerveza?


y al final del video salen una pareja, él vestido de torero blanquiazul y ella de "bailaora" tb blanquiazul, que se tendrán que guardar los disfraces para otra final...

 
At 16/5/07, 19:08, Blogger Enric Porta said...

a ava adore

no has visto los bocadillos porque estan en glasgow... las entradas son las que se han quedado aqui con los otros dos de la familia...

supongo k el video es del prat porque me va muy lento al abrisre y no lo he visto.

dewww!

 
At 16/5/07, 19:18, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

El vídeo es buenísimo, la escena del fusil ha sido el momento cumbre. Aún me estoy tronchando yo sólo.

Ahora mismo me vienen a la cabeza el cómo presumía el Español de tener aviones. ¿Dónde están los aviones de Sebastián Javier y Grup Tarradellas?. ¿Y los de Vueling que son de Planeta?

@daniel arias,

lo del timador tiene pinta de ser como una de esas películas de Nicolas Cage donde dos personas buscan lo mismo y una tercera se aprovecha de ellos y saca beneficio de ello.

 
At 16/5/07, 19:25, Blogger LATORRE said...

@ todos

Que sepais que me estiy descojonando solo en la oficina. Desde mi Pc del curro no puedo ver videos, estoy ardiendo en deseos d llegar a casa y verlo!!
AJJAJAJAJ!!
Entre los bocatas, la Vane y el del fusil y la birra estoy llevando mejor la tarde

@ capi

Te quiero ver con nosotros el miercoles que viene he! Prometo espectaculo si hay guiris

 
At 16/5/07, 19:35, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

lo mismo me está pasando a mí en el despacho. Graicas a los blogs amenizamos la tarde.

Sobre los videos, te recomiendo verlos en el explorer en vez de por mozilla

 
At 16/5/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

Capi
Que no prometa nada...Tiene menos gol que Xavi...Ahora, sería un casquero...Cuando marca...marca golazos...(aunque está bajando el nivel)

 
At 16/5/07, 19:41, Blogger Capità Enciam said...

Bueno por lo visto el miércoles promete.

 
At 16/5/07, 19:41, Blogger LATORRE said...

@ capi

No sera que gracias a los blogs tenemos excusa para no currar. Tio que yo curro de cara al público y a veces etsoy hablando y escribiendo en Perarnau a la vez.

@ FANIEL ARIAS SANCHEZ LLIURE

Laporta tambien pormetió 7 titulos y mira. Y el dia de la final del Mundial estuve sembrado y lo sabes. Como me abracé con las italianas cuando marcó Materazzi.

 
At 16/5/07, 19:47, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

lo has clavado, es una excusa para no currar pero aún no tengo los mismísimos para reunirme con un cliente y postear. Menudo profesional sería.

 
At 16/5/07, 21:56, Anonymous Anónimo said...

Vaya currantes estais hechos... Pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Mi cuento personal pasa por un cambio de trabajo. Estoy en la última semana del curro viejo, ya no doy ni golpe. He posteado como nunca... Me paso el día navegando... Supongo que a partir de la semana que viene se me va a acabar el chollo...

Referente al vídeo, increible. Daniel, pídele al Diván que analice el comportamiento humano que nos hace vestir de torero, bailaora, avi del Barça (el "avibarça", como le llamaba Núñez) en un acontecimiento deportivo. Y ya puestos, a ver si me aclara el tema que los guiris se compren sombreros mejicanos en Catalunya.

 
At 17/5/07, 8:24, Anonymous Anónimo said...

Zorionak Daniel!!! Grandísima entrevista, y grandísimo tipo mario!!!

 
At 17/1/08, 13:18, Blogger Capità Enciam said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home