sábado, mayo 05, 2007

REAL SOCIEDAD 0 - FCBARCELONA 2, HECHOS LOS DEBERES, AHORA A ESPERAR

Real Sociedad 0 - FCBarcelona 2
Iniesta 47', Eto'o 87'

Real Sociedad: Bravo, Víctor López, Garrido, López Rekarte (Díaz de Cerio 60'), Mikel González, Juanito, Aranburu, Savio, Garitano (Rivas 63'), Xabi Prieto (Estrada 76'), Kovacevic.
FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio, Edmilson, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen 85'), Ronaldinho, Messi (Oleguer 92') y Eto'o.

Que bien sale uno de un partido en el que el equipo ha ganado, sabiendo que al día siguiente uno de sus dos perseguidores (como mínimo) dejará de sumar los tres puntos. Hechos los deberes, ahora vosotros: “ya os apañareis!”.

Últimamente al equipo le cuesta más marcar goles, pero si lo miramos con perspectiva, lo importante es que se creen esas ocasiones. Tarde o temprano la portería “se ensanchará” y entrarán con más facilidad, porque de un tema de calidad no estamos hablando.

Después de varios partidos el FCB ha vuelto a utilizar un pivote defensivo, pero no por convencimiento de Rijkaard, sino por obligación debido a la lesión de
Deco (en un entrenamiento esta semana, después de una entrada de Giuly). Edmilson ha sido el elegido y ha cumplido en su posición aunque sin demasiado brillo. Como mínimo ha mejorado anteriores actuaciones de esta misma temporada, tanto suyas como de Motta o Márquez. Por fin, Iniesta ha jugado más avanzado, ya que pese a su polivalencia, no es ni pivote defensivo ni sobretodo lateral zurdo (...). Jugando de Deco ha hecho de todo, todo bien y sin frivolidades.

En la primera parte debido a la fuerte presión de la Real Sociedad, al Barça le ha costado encontrar su juego, y por momentos el equipo donostiarra llevaba el control del partido. Lotina ha sorprendido con una defensa muy adelantada, que en ocasiones llegaba a estar casi en el mediocampo, y favorecía la presión al rival. A pesar de todo a partir de ¾ de campo se veían los defectos del equipo, y las ideas no estaban tan claras.

El FCB por su parte jugaba con demasiada distancia entre líneas. En este hecho tiene mucha importancia la figura de Thuram, que inconscientemente se queda muy atrasado a menudo y hace que la defensa recule. Ronaldinho jugando de 9, se desperdicia y mejora cuando retrasa su posición.

Después de una buena subida de Gio por la banda, Xavi ha marcado aunque el gol ha sido bien anulado por un justo fuera de juego. Eto’o, el mismo Xavi (después de un gran pase de Ronaldinho) o Iniesta después de un córner han tenido ocasiones pero no han sabido materializarlas.

Pero nada más empezar la segunda parte todo el decorado ha cambiado. Messi inicia una jugada en campo propio
, cede para Ronaldinho y éste ha dado un gran pase a Iniesta que sorprendiendo desde segunda línea ha encarado a Bravo con frialdad, ha adelantado al equipo y de paso nos ha quitado un peso de encima a todos los aficionados culés. Después de algunos partidos grises, últimamente está volviendo en plena forma el de Fuentealbilla, el mejor jugador de la temporada para TDG.

En la segunda parte Messi ha aparecido constantemente, desbordando a su par y fruto de sus galopadas llegaron 2 ocasiones del argentino que salieron desviadas. Otra gran ocasión la tuvo Eto’o después de un gran amago pero Bravo evitó el gol.
La Real Sociedad tuvo un par de ocasiones, sobretodo por los chispazos de Savio, pero no acertaron entre los tres palos.

Y en el minuto 87’ llegó la sentencia. La Real se lanza a por el gol con todo el
equipo, y nuevamente Ronaldinho aprovecha la laguna en campo donostiarra para dar su segunda asistencia, esta vez con la izquierda para Eto’o, que no perdona. 10º gol para el camerunés, que recordemos se perdió casi 5 meses por lesión.
Referente a Ronaldinho, este año ya no lo veremos desbordar por físico, pero gracias a su enorme calidad, hoy ha vuelto a ser decisivo. Todos deseamos que el año que viene, le sume a su exquisitez técnica, la chispa física que todos le recordamos.


Como siempre, quién ha sido el mejor jugador?

No sabéis lo atentos que estaremos mañana a las 21.00h.
The Digital Garden

Fotos: AFP, EFE, AP

Etiquetas:

22 Comments:

At 5/5/07, 22:47, Anonymous Anónimo said...

Empiezo yo con mi MOTM:

INIESTA: hoy no estaba Deco y muchos seguro que lo miraban con lupa. Ha creado juego, ha presionado, ha dado salida al balón, pausa, ha tenido llegada y ha definido a la perfección.

 
At 5/5/07, 22:48, Blogger Daniel said...

Del post anterior:

Ya está, la presión ahora para ellos. El empate es el mejor resultado, pero, madre mía, como me gustaría ver perder al Madrid.

El mejor del partido: Ronaldinho (!)

 
At 5/5/07, 23:01, Blogger Rubén Uría said...

Parece que ha vuelto esta noche eso de The Rapid Eye Movement (REM) Ronaldinho, Etoo and Messi Un saludo a todos y seguid así que el blog está cada vez más chulo.

 
At 5/5/07, 23:16, Blogger Cobi said...

El mejor del partido: Ronaldinho!

Aunque Iniesta me ha encantado y Messi también.

 
At 6/5/07, 1:11, Blogger Enric Porta said...

iniesta por ser mejor que deco y demostrar que saben ganar y marcar aunque no este el portugues.

ronaldinho ha mejorado en los pases pero no en velocidad ni en desbordes. tamb ha hecho un buen partido pero me quedo con iniesta por ser mi preferido y por marcar el primer gol.

dewww!

 
At 6/5/07, 1:14, Anonymous Anónimo said...

El mejo rRonie. No estaba de acuerdo co nel SMS de Latorre a l amedia parte. Ronie ha estado enchufado tod oel partido.
Quie nhace la crónica?
El cautivo.
Lo mismo pienso yo de las semis de la Euroliga. Vaya pestiño, aunque por primera vez TREMPE viendo acciones defensivas en basquet. Ver como defendían el pik&roll( o como se escriba) entre Prigionni y Scola a los griegos era increible. Y sin hacer faltas.

Por cierto
La crónica quien la hace? Yo llego reventado de Tarraco, si eso me decis algo por la mañana. K mal los trenes dios...

 
At 6/5/07, 2:28, Blogger Capità Enciam said...

Bueno Etoo ya lleva 10 goles, faltan 6 para superar mi pronóstico. Y eso que hoy podían haber caído dos mas.

¿Alguien ha echado de menos a Deco?

@daniel arias,

a mí la trempera forzada y no deseada me vino con el segundo cuarto de Panathinaikos, secando a Scola a los tiradores, era un movimiento constante de posiciones. Espectacular. Veremos mañana....

 
At 6/5/07, 2:28, Blogger Chus said...

Ronaldinho despierta de su sueño de hibernación, espero. Lástima que para cuando se quite las legañas se acabe la temporada, pero... ¡qué bueno tenerlo de vuelta!

Hoy se merece el MOTM.

 
At 6/5/07, 14:36, Blogger LATORRE said...

Yo me voy con Ava Adore y doy mi voto para don Andrés, por abrir la lata y por demostrar que puede llevar la manija del equipo sin necesidad que que Anderson da Souza esté en el campo.
Para mi la primera parte de Ronnie fue MALISIMA, pero luego decidió el partido el con sus 2 asistencias a lo Magic Johnson.
Por cierto, ahora quieren sacarle punta a que Eto'o no celebró el gol con Ronnie, pero hacen demagogia. No lo celebra ni con Ronnie ni con nadie de los que salen a su paso porque quiere ir a celebrarlo con Valdés

 
At 6/5/07, 14:37, Blogger piterino said...

Gracias por una victoria que da un poco de aire al Athletic.
A estas alturas, a casi nadie le importa brillar, lo fundamental, después de todo lo que ha pasado, es ganar la Liga para vosotros, y sigo apostando por ello.
Un saludo!

 
At 6/5/07, 15:32, Blogger Nicolás Ribas said...

En líneas generales hemos hecho un buen partido, lo que pasa es que como viene pasando últimamente, fallamos mucho. Entre los goles anulados, el penalty clamoroso a Messi y los goles fallados por Ronaldinho, Messi y Eto'o han evitado la goleada al equipo donostiarra, Bravo también fue el culpable de que así fuera.

En la primera parte hemos jugado francamente mal, aunque tuvimos ocasiones el partido fue un tostón hasta el momento.

En la segunda parte mejoramos mucho, Iniesta y Xavi hicieron un buen partido, Ronaldinho estuvo mucho más entonado, y Messi también, Eto'o una vez más demostró que es el mejor delantero del mundo, incluso al 60%.

El Barça jugó a medio gas, y le bastó, aunque podríamos haber ganado por 0-4 o 0-5 como mínimo.

PD: Grandísimo Blog, lo añado a mi lista de links.

 
At 6/5/07, 16:28, Blogger Capità Enciam said...

yo creo que mi MOTM es Deco...

 
At 6/5/07, 17:08, Blogger Miguel Ángel said...

Estoy con el capi, el mejor fue Deco, por no jugar... je je je.
Alguien dirá que se borró a sabiendas y tal, que Lotina le da las gracias y que la madre de Eto'o mató a Kennedy, pese a que Deco y Mou la intentaron parar antes de nacer... ;)


Ya en serio, ayer el mejor fue Iniesta, para mi gusto. Es que ya hasta define en el uno contra uno... si se llamase Iniestinho...
QUÉ CRACK!!!

 
At 6/5/07, 17:16, Blogger ava_adore said...

@ capità enciam

mojate brivon no me salgas con da souza!!
con el voto de pi, ahora vamos:
4 ronie
4 iniesta

queremos más votos!! (nunca había estado tan igualada la votación)


@ latorre
hay una foto en sport.es, en la que eto'o en la celebración ya ha superado a ronaldinho y va hacia valdés, y podemos ver como ronie "mostrando su gran enfado por no celebrarlo con él" está saltando de alegría.

Pero bueno, después todos los periodistas buscando el pique, el mal rollo..

 
At 6/5/07, 18:31, Anonymous Anónimo said...

MOTM: Ronaldinho Gaucho

Sin estar bien físicamente demostró que es el mejor.

A Iniesta por fin le dejaron jugar en su sitio y jugó muy bien pero creo que ayer Ronnie estuvo por encima.

salu2

 
At 6/5/07, 19:17, Blogger Stifmacuin said...

MOTM: Iniesta. Por abrir la lata, por estar siempre ahí, por no ser tan mediatico y por que conforme mas tiempo pasa, más me recuerda a De La Peña, un sensacional pasador, buen regateador y siempre criticado por su bajo perfil defensivo, cuando la culpa no la tiene él sino quien le pone en determinado lugar.

En lo único que aun no ha llegado a De La Peña es en el registro goleador, claro que no tira las faltas.

Espero que ni aparezca Van Gaal, ni un agente con ganas de comisión, ni un Lazio que nos lo estropee.

Un saludo.

 
At 6/5/07, 20:19, Blogger Cobi said...

Deco el mejor...
Al recurso fácil.
Yo añado:
Marquez, Belleti, Saviola, Motta, Oleguer, Giuly los mejores de ayer.

En fin, aguantaremos menosprecios a Deco como eaguantamos los mismos a Rivlado por ejemplo.

Saludos,

 
At 6/5/07, 20:28, Anonymous Anónimo said...

Para mi el mejor ha sido Iniesta, una vez más. Juega, hace jugar y encima marcó un gol.
Ronaldinho estuvo espléndido en los dos pases pero por lo demás tampoco hizo un buen partido, además si no desborda, por lo menos que no retenga tanto el balón, ya se empieza a parecer a Juan Román!
Saludos, Jordi.

 
At 6/5/07, 20:37, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Pero ni a Belletti, ni a Giuly e incluso ni a Marquez les llaman el alma del Barça, ni a pesar de que haga un partido lamentable, el Sport lo puntúa con un 7 y le califica como líder.
Se demuestra que Deco es carnaza de banquillo, Iniesta ayer hizo su rol y mejor que el portugués.

 
At 6/5/07, 22:04, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Deco para tiene, hoy por hoy, está a un nivel superior que Xavi o Iniesta? Esa es la cuetión.
Saludos

 
At 6/5/07, 22:58, Blogger Cobi said...

Daniel Arias
Aceptemos que Deco está peor que otros años (a él no se le permite la teoría de la gira, mundiales, Km recorridos, etc.).
Pero hace falta tanto palo gratuito???

Y ya te digo que mejor que Xavi si que es y bastante.

@latorre
Será culpa suya lo del Sport. Verdad??

 
At 6/5/07, 23:15, Blogger Cobi said...

Tenemos campeón de Euroliga.
Partidazo en el campo y partidazo en los banquillos.

Hay que fichar a Batiste ya que Papaloukas está a otro nivel imposible de alcanzar.

Buenas noches

 

Publicar un comentario

<< Home