miércoles, mayo 02, 2007

CL 1/2 VUELTA 1/05/07: LIVERPOOL 1 - CHELSEA 0. QUIEN MIMA AL FÚTBOL?

Liverpool 1 - Chelsea 0
Agger 21'
Penaltis:
LIV: Zenden, Xabi Alonso, Gerrard, Kuyt---> GOL
CHE: Robben FALLA, Lampard GOL, Geremi FALLA


El fútbol ha vuelto a darle crédito al equipo que menos lo merece en el continente. El Liverpool puede volver a coronarse como Campeón de Europa por segunda vez en 3 años. Los reds se han desecho del Chelsea en un partido que ha tenido de todo, emoción , lucha, entrega, un público volcado.. ha tenido de todo.. excepto del motivo por el que estaban ahí todos reunido, FÚTBOL.

Después de acabar los 90 minutos con 1-0 tras gol en jugada ensayada (no podía ser de otra manera, no vayámos a elaborar una jugada) de Agger y de una prórroga intensa, Reina se ha eregido como el héore de The Kop en la tanda de penaltis. El madrileño le ha parado sendos penaltis a Robben y Geremi, y ha aupado al conjunto red a la final de Atenas.

Merece el Liverpool estar ahi? Se presupone que sí, a un equipo finalista no habrá que restarle meritos, pero entendemos que quizás no es el que más ha hecho por el fútbol y por la competición. Quitémosnos ya la careta de la cancioncita de Anfield. La gente se deja engañar por todo el ritual, que si You'll Never Walk Alone, que si la mágia de The Kop, que si tal que si cual.. Ya nos gustaría ver lo que dirían varios de los bloggeros culés que alaban a este Liverpool y su entrenador si estuvieran casi 20 años sin ganar una Liga. O que dirían al ver que la política de fichajes se basa en jugadores como Zenden, Sissoko, Pennant, Mark González o Bellamy, o se fichase de nuevo a Fowler? Ardería el Camp Nou y el presidente saldría en globo.
Y eso es lo que realmente nos escuece, que venimos de dominar en España y en Europa y resulta que se nos caen las pelotas al suelo al ver a este Liverpool y veneramos la labor de Rafa Benítez (no le restamos ni un ápice de su mérito) y a su concepto del fútbol. JUSTICIA!

Además, otro aspecto por el que nos irrita esta clasificación es la actitud de la masa social del Liverpool. Se la dan de equipo modesto, de estar en plena reconstrucción (llevan asi 20 años) y ahora se ven en Atenas. Quizás ya es hora de medirlos con la óptica de un grande, de empezar a ponderar sus fracasos en su país y de pedirles algo más que Anfield y su mística. No nos conformamos solo con el empuje de una grada, QUEREMOS FÚTBOL, y a quienes le guste esto que piensen si lo querrían para su equipo. Cambiaríais 20 años sin Liga para vivir una noche como la de hoy?

Solo nos queda que Manchester salve la honrilla del buen fútbol, del fútbol que te no te deja ni un segundo para ir al lavabo, del que engancha. Porque señores, el Milan tampoco es profeta de éste modelo pero solo el morbo de la vendetta valdría la pena.
Hoy ha perdido el fútbol, solo esperemos que eso solo sea una anécdota y en ManU se lleve la orejona a la otra orilla del Mersey.

No sabéis cuánto nos indignan los amarrateguis!!
The Digital Garden

Foto: AP

41 Comments:

At 2/5/07, 0:12, Blogger Rubén Uría said...

Muy buena post amigo! El Liverpool-Chelsea de esta noche ha sido sencillamente grandioso, una historia de...
Poetas guerreros sobre los campos de Anfield Road. Un abrazo!

 
At 2/5/07, 0:12, Blogger LATORRE said...

Siento si he dado demasiada sensación de irritación, pero me duele la diferencia de trato que se le brinda al barça por parte de muchos de sus aficionados. La gente se hace pajas mentales con Mascheranos, Sissokos y con un tal Yaya Touré que apenas han visto. Resulta que esos sirven y Etoo y Ronnie ya estan para venderlos.
QUITÉMOSNOS LA CARETA!! QUERÉIS LIVERPOOL O FÚTBOL?

 
At 2/5/07, 0:54, Blogger Daniel said...

Totalmente de acuerdo, da asco ver a este equipo en la final. Si mañana pasa el Milán, será una pesadilla tener que escoger equipo. Pero creo que iré con los de la bota.

 
At 2/5/07, 4:41, Anonymous Anónimo said...

@TDG

1. De acuerdo que otro tipo de futbol es mas "vistoso" pero lo que no es justo es decir. " pues esto es futbol y esto no es futbol y como para mi esto no es futbol no se merecen ganar, porque yo lo valgo!!. Todo es futbol, cada uno juega con sus armas y las intenta aprovechar al maximo, es tan simple como eso. Las competiciones normalmente no las ganan los "mejores equipos" si no los que saben competir mejor, y una competicion es logico pensar que se la merezca ganar el que compite mejor.

2. Hace un par de post se os caia la baba con toda la parafernalia de los campos ingleses, que pasa ahora ¿que como no os gusta que el liverpool haya pasado ya no os gusta toda esa parafernalia?.

En mi opinion los hinchas ingleses son una panda de borrachines pero eso es cosa suya, si asi disfrutan pues alla ellos, si no son unos amargados como muchos cules que hasta cuando ganamos se quejan en la manera como se ha hecho y si no se gana una liga arrasando ya no vale pues mejor para ellos, me dan envidia sana porque saben disfrutar en los momentos buenos y hasta en los malos.

3. No se yo quien practica un futbol mas especulativo si el liverpool o un chelsea que se ha pasado todo el partido atras mandando balones largos a ver si drogba pillaba alguno y sonaba la flauta.

4. Para que no se me tilde de Proliverpuliano hay que decir que el liverpoool ha tenido la grandisima ventaja de poder dedicarse practicamente desde enero solo a la champions, con ministages incluidos, cosa que barça y chelsea no han podido hacer por tener mas frentes abiertos.

5. Saludos y perdon por la parrafada, pero es que lo que a mi me perece injusto es la mania que tiene la gente a restarle meritos a las hazañas de los equipos que no juegan "bonito", y la mania de menospreciar a equipos que luego nos dan un repaso demostrando que no eran tan malos como se pensaba y sin embargo se les sigue menospreciando... ejemplo: el liverpool en champions, otro ejemplo: el madrid en la liga.

 
At 2/5/07, 9:02, Blogger ava_adore said...

@ mario

buenas, creo que es la primera vez que opinas aquí, así que bienvenido!

1-si te lees el post del manchester, ya verás que se habla del liverpool, y con un tono de equipo soberbio y fanfarrón.
Así que de golpe no se ha cambiado la mentalidad que teniamos aquí pq ellos hayan ganado. Fuimos con ideas preconcebidas del equipo, que cambiaron después de nuestra visita.

2-A nivel de juego por cierto la impresión que teníamos no ha variado, como mínimo la mia.

3-A mi lo que me molesta es que idolatremos un equipo que en su liga en tres años a partir de febrero ya no tiene opciones en la premier pero en cambio puede ser campeón de europa. Que sea la hostia ese equipo.

4-Si aquí todos se van a subir al tren de que somos reds, benítez es dios, el spanish liverpool y demás hipocresias.. pues lo siento pero que pare un momento el tren pq yo me bajo.

5-Dato curioso: preguntamos a dos taxistas en liverpool que preferian: otra champions o la premier? y los dos dijeron la premier.

6-Que tiene mérito que puedan ganar la segunda champions en 3 años? Por supuesto, es la hostia.
Pero es igual de seguro que aquí con ese tipo de fútbol, y fuera de la lucha por la liga en febrero caerían muchos palos. Si se opina que tan importante como vencer, lo es el convencer PARA ALGUNOS EQUIPOS, no puede ser que a otros se les IDOLATRE sólo por su resultadismo en una competición.
Demuestran que en eliminatorias son muy buenos, cierto. Pero no es menos cierto, que en estos 2 años con dos finales han pasado en 3 eliminatorias de las 6, y en la final (total=4) por penaltis o por goles en campo contrario, es decir, NO marcando más goles que el rival.

Si, eso tb es fútbol, pero disculpenme pq no sea ese el fútbol que a mi me gustaría.

(Dices que el Liverpool nos dio un repaso? Te recuerdo el global de la eliminatoria: 2-2)

PD: vaya tochazo..

 
At 2/5/07, 10:39, Blogger Capità Enciam said...

Buenos días a todos,

En primer lugar hay que bajar del pedestal YA a un equipo como el Liverpool, bajar del pedestal al fútbol macho, obrero metalúrgico que practican. Con la tonteria que no tienen calidad se les permite hacer un fútbol que aquí sería lapidado en todo momento

Se dice que el partido de hoy ha sido un partidazo y yo pregunto ¿por qué? por ver a 40.000 personas cantando, ¿por una afición? porque realmente de fútbol se ha visto poco, balonazos a Crouch y a Drogba, ausencia de más de tres pases seguidos, partido trabado y poco juego por bandas.

Criticamos al Barça por fallar ocasiones pero en un partido desesperante como los que hace últimamente el Barça pero que infinitamente ofrece mucho más fútbol que el Liverpool.

En fín...

 
At 2/5/07, 11:10, Blogger randal said...

Hey, 6 meses ya!, jejeje, enhorabuena chicos,

Un abrazo, nos hablamos,
Randal.

 
At 2/5/07, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Buenas nois,

A petición de Latorre, os reenvío el correo, es una respuesta correcta, a una pregunta sincera y correcta.
Nada fuera de lo normal

 
At 2/5/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que decis en el post, menos por lo de Fowler.
Fowler es dios en Anfield, solo tenéis que ver como se le recibio en su primer partido, al grito de GOD GOD GOD...
Por lo demás, totalmente de acuerdo

Saludos

 
At 2/5/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

AVA
Nos hemos quedado sin banderin…fue a la tienda oficial y me ha dicho que no tenían…
Sobre Liverpool esperar a ver un post que tenemos en la cocina…Será increíble.
Por cierto, alguien me dice como Colgar un video en el blog?

 
At 2/5/07, 12:45, Anonymous Anónimo said...

Os habeis mirado el correo?

 
At 2/5/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Calidamente
Yo si, y he intntando costestar pero me lo ha devuelto.
Te toco a ti una entrada para la Champions? Si es así..VEEEEEEEES, será algo histórico...

 
At 2/5/07, 12:57, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por los 6 meses, continuar hechandole ganas a este blog porque la verdad es que vale mucho la pena. Junto a Perarnau y Bañeres conformais mi triangulo de blogs de visita diaria obligatoria.

Tema Liverpool, por supuesto yo no cambio 20 años sin ligas por una noche como la de ayer. Yo no quiero que mi equipo juegue asi. Ojo no quiero decir con eso que no merezcan jugar la final (si están ahi es por algo) y que los cules tengamos la razon absoluta sobre que es futbol y que no lo es, solo que a mi no me gusta para nada este etilo y aun me gusta menos Benitez.
Una vez dicho esto, creo que para un equipo como el barça pueda aspirar a la champions hay que equilibrar el talento con el musculo y las ganas, mucho mas de lo que ha hecho este año y que si hizo el año pasado jugando Motta, Van Bommel p.ej. muchos minutos de los importantes.

P.D. Cuando veo partidos como los de ayer me acuerdo del merito que tubo ganar la champions el año pasado y como ya habeis comentado por aqui alguna vez, que poco la han disfrutado algunos.
P.D.2 ¿Habeis publicado los post de Anfield y Old Trafford?
P.D.3 Por cierto esta semana estoy teniendo la oportunidad de conversar con gente de U.K y he llegado a la conclusion que fuera valoran mas que aqui lo que tenemos, me refiero a la suerte que tenemos que Messi, Eto'o y Ronnie vistan nuestra camiseta.

 
At 2/5/07, 13:35, Anonymous Anónimo said...

Blade
El de Old Traford esta publicado, pero falta la segunda entrega. El de Anfield aún no...
Alguien me dice como colgar un video en el blog?

 
At 2/5/07, 13:48, Blogger El Divan Digital said...

Interesante el tema de los videos...el DIVÁN DIGITAL tiene el mismo problema técnico! algun experto?

 
At 2/5/07, 14:43, Blogger ava_adore said...

@ daniel
tu dame el video y te lo cuelgo, no problem


@ calidamente
he leido el mail. Aceptamos que lo que hace es tirar la piedra y esconder la mano? acaso sólo se callan cosas de una persona? los demás son santos?
tendrías que haberle preguntado pq idolatra a todos los brasileños, con autocrítica 0.

Es muy fácil decir "uy yo se muchas cosas, uy si yo hablara..." Menos palabras y más hechos. Pero si descubres hechos, descúbrelos de todos, no sólo de uno!

@ judi
fowler es dios en anfield, ok. Pero aquí tb lo es luis enrique, y si lo repescasen se los comerían a bocados por fichar a un "jurásico"
bienvenida

@ randal
muchas gracias!

@ blade
es un honor lo de los tres blogs, gracias!

 
At 2/5/07, 14:54, Blogger ava_adore said...

@ el divan
para usted en el tema de videos, deme su número de fax y le envio las tarifas pertinentes.

 
At 2/5/07, 15:07, Blogger El Divan Digital said...

@ Ava

No se aproveche usted de un blog tan humilde como el Diván. Alli nuestros recursos son escasos, aún no disponemos de secciones tan sofisticadas como las suyas, no conseguimos entrevistas con deportistas famosos, ni tenemos corresponsales que viajan para ofrecer fotos inéditas como las de su visita a Liverpool...tenga usted compasión de este pobre DIVÁN!

 
At 2/5/07, 15:21, Anonymous Anónimo said...

Ava
Vamos a ver el partido de la final juntos? En u npub animando al rival delLiverpool? Yo y Latorre si...Lo hicimos enla final del Mundial yfue genial...te apuntas? Os apuntáis? Pero solo gente Anti lIVERPOOL HE

 
At 2/5/07, 16:51, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos. El post sin duda es polémico, y eso a mi me gusta, porque expresa una idea sin ambages, sin rodeos. Sin embargo, a mi el Liverpool me transmite valores, mística y sentimientos, algo que me parece que es fútbol en estado puro. ¿Que juega mejor el Manchester? Pues sí señor. Eso no tiene que ser óbice para pensar que el Liverpool tiene un gran mérito. Y a mi si me fascina Gerrard. Y Carragher. Y Pepe Reina. Quizá en España ensalzamos demasiado el fútbol inglés- yo el primero-, pero me gusta la filosofía de juego de todos. DEl Arsenal, del Chelsea, del ManU y del Liverpool. Y el partido de ayer no pasará a la historia por su gran fútbol, pero sí por su corazón, su garra y su entrega. Y eso es más importante para mi que darla de tacón y hacer dos rabonas, o que tirarse en el área y engañar al árbitro. El Liverpool es el fútbol. Y el ManU. Y el Chelsea. Como el Barcelona o el Real Madrid. Es cuestión de estilos. No estoy en posesión de la verdad absoluta, pero tampoco se puede ir diciendo si esto es fútbol y otras cosas no. Todo es fútbol. No deberíamos confundir nuestros gustos con los de los demás, aunque insisto, cada uno tiene su opinión y ninguna vale más que la de otro. Un saludo, perdón por extenderme tanto y seguid adelante con el blog, que es francamente bueno.

 
At 2/5/07, 17:28, Blogger piterino said...

Lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo con vosotros.
Yo también prefiero otro estilo de futbol, y os honra defenderlo en la derrota, pero no se puede erigir uno en quien otorga la categoría de fútbol o no a una determinada manera de jugar.

¿Podría Benítez haber construido otro equipo? Seguramente sí, pero ha decidido tener uno de este corte y jugar a lo que juega. Sabe que no puede discutirle nada en nueve meses a Chelsea o ManU pero maneja los tiempos cortos y los detalles inmediatos como nadie, así que en torneos por K.O. es un peligro público.

La Liga de Campeones es un torneo que se mueve por parámetros y exigencias muy particulares, y Rafa los maneja de maravilla.

Una última objeción (ya no os hago más, jeje): a mí el partido del Liverpool ayer, o el que planteó frente al Barça, no me parecen "de amarrategui" ...

Saludos!

 
At 2/5/07, 17:35, Anonymous Anónimo said...

Ruben
El fútbol hay muchas maneras de jugarlo y de practicarlo. El que hace este Liverpool no gusta… no nos gusta. Es fútbol como bien dices, pero no el que encandila y enamora. O al menos a nosotros.
Sobre el club, os recomiendo a todos el post que le vamos a dedicar, seguro que nos van a caer palos por todos lados, pero es lo que sentimos y creemos. Es verdad que crean un ambiente fantástico en el campo, pero un club es mucho más que es eso.
Es la manera de sentirlo fuera del campo de los aficionados, y creeme, no es la mejor forma la que tiene de presumir.
No saben que es la humildad, presumen en cuanto pueden y ocultan sus defectos. Nadie nos supo decir cuanto hacían que no ganaban una liga, y no puede ser que no lo sepan, pero si que sepan los años de sus Champions…
En fin, son opiniones, y en esto está la gracia.

 
At 2/5/07, 17:59, Blogger Capità Enciam said...

daniel arias,

molaría verlo en un pub del everton porque si se va a uno Red se puede salir escaldado.

Visto lo visto ya tenemos nueva cofradía, Cofradía Anti Anfield.

 
At 2/5/07, 18:02, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, ya están tardando en rajar de Txiki por dejar ir a Luis Garcia, Pepe Reina y Zenden. Con la tonteria Luis Garcia va camino de 2 Copas de Europa....

 
At 2/5/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Capi
Dudo que haya pubs evertonistas en Barcelona, pero si alguien los encuentra que nos lo haga saber. Pero de todas formas, yendo a algun pub de la Villa Olímpica hay suficiente, el ambiente es genial. Me lleve a Latorre y al Divan a ver la final del Mundial y Latorre casi Liga….Así que allí , con aficiones de los dos equipos, animando al que les gane a los engreidos del Liverpool.
Ojo que veo que el psot de Anfield nos van a dar palos por cualquier lado.
Ava
Queria enviar el video al email, pero LLEVABA 30 MINUTOS y aún seguía enviando. Hay alguna manera?

 
At 2/5/07, 18:31, Blogger Capità Enciam said...

Habrá que mirar en una guia del ocio para saber si hay, jaja.

Por cierto, en el blog de Kantinu he lanzado la siguiente pregunta ¿hay alguien que no se haya cansado ya o irritado del you'll never walk alone y la españolía del Liverpool?

 
At 2/5/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Pues claro que toda culelandia se ha cansado del españolismo del liverpool, pq obviamente no se siente parte de eso, sino no son mas o menos unos vascos, con un poco mas de boca y mucho menos de huevos...

 
At 2/5/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

Anónimo
La culelandia no entiende de patrías, entiende solo de unos colores…LOS BLAUGRANA.
Nosotros nos hemos cansado, hablo por los del blog, de los aficionados del Liverpool. Simplemente no los aguanto por su chulería, su sobradez, su falta de humildad, su egoismo, etc. Yo reconozco que la canción que dice Capi me gusta oirla, me pone vamos, pero es solo eso, una bonita canción.
Y conste en acta que el Barça es super respetado por ellos, de hecho tienen un el museo un espacio dedicado a nosotros, PERO NO ME GUSTAN, ni lo que dicen, ni lo que piensan, ni lo que hacen.
Un tio que dice que es capaz de romper las piernas a su mujer por que gane el Liverpool ….O que dice que va a dominar Europa como lo hizo Napoleón…Por favor…bueno…que me caliento…
Ava
Queremos el POST YAAAAAAAAAAAA

 
At 2/5/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

@Ava adore

1. No habia dicho que el liverpool fuera superior a nosotros pero no tengo reparos en decirlo ahora, fue superior porque supo utilizar sus armas y el barça no, asi de simple. Eso si, yo fui de los pocos (porque me da la sensacion que eramos pocos) que siempre creyo que se podia remontar la eliminatoria en andfield y no deje de creerlo hasta que el arbitro pito el final. Quedamos 2-2 pero es cierto que pudieron caernos 3 o 4 goles facilmente en anfield porque no quedaba otra alternativa que hacer salir al liverpool de su agujero y provocar un partido loco en el que hubiera intercambio de goles, y ellos fallaron tropecientas ocasiones y nosotros al final incluso estuvimos a punto de marcar el segundo. Y no pasa nada por reconcerlo, nos ganaron jugando con sus "poco vistosas armas" y fueron superiores porque al final incluso pudieron marcarnos una burrada de goles y ya esta.
No se porque ese empeño de la gente en menospreciar al liverpool ya antes de jugar la eliminatoria y seguir haciendolo aun despues de que nos hayan eliminado, y aun ganaran la champions y se les seguira menospreciando... pero ellos ya tendran 6 y nosotros 2.

2. Lo que te digan 2 taxistas desde luego no es para nada significativo, pero ya te digo que en cualquier caso aunque prefiriesen la liga se les vio disfrutar de lo lindo con la copa de europa, es otra mentalidad a la nuestra, alli saben disfrutar de lo que tienen ya tengan mucho o poco. Aqui en barcelona a la minima ya se dan palos, parece que solo se sabe exigir y esperar a que las cosas se tuerzan un poco para empezar a arrasar con todo, ya vimos que le paso a entrenadores como por ejemplo robson (que en su unico año gano copa, recopa, supercopa y apunto de ganar la liga) que poco menos que se le tacho de inutil para dedicarse a entrenar a un equipo y eso que antes de llegar el habiamos pasado unos cuantos años en el purgatorio tras la epoca dream team. Porque claro el barça tiene que jugar siempre de una forma determinada y ademas el entrenador tiene que caerle bien a todo el mundo (caso van gaal).

El gran problema es que intentar jugar de esa forma tan determinada esta demostrado que no es rentable a nivel de titulos asi que tal vez aqui la gente deberia preguntarse que es lo que realmente prefiere, si titulos o juego espectacular, porque las 2 cosas a la vez no son compatibles y solo se dan un par de veces por decada, No menospreciemos a los que si saben lo que quieren y ademas lo consiguen.


3. Felicidades por los 6 meses :-)

 
At 2/5/07, 19:03, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

la entrevista a Mario como anda???

 
At 2/5/07, 19:29, Anonymous Anónimo said...

Capi
Pues esta a la espera de que conteste. La verdad es queeran un huevo,jajaja. Y las tenía que picar.
Antes del puente hable con él. Anda líado, por asuntos personales, la UNI etc.
Pero se publicará...Y sobre de ir a ver un partido del Playoff si nos toca lo hacemos eh...tendrá, auqnue tendrás q compartirme con el Divan, que quiere que la lleve a ver un partido de Basquet...

 
At 2/5/07, 19:31, Anonymous Anónimo said...

Mario
Claro que disfrutan de momentos así, sería de tontos no hacerlo. A mi del aficionado del Liverpool me quedo con su amor desmedido por los colores, por como se sienten participes de las victorias, como creen que ellos ayudan a ganarlas( ayudan y MUCHO)y por no DEJAR DE REMAR NUNCA.
Pero odio su prepotencia, su desprecio hacia lo ajeno, su falta de autocritica, su falta de geneerosidad, que se crean el ombligo del mundo, su propuesta por un fútbol horrible, etc.
VIVA EL EVERTON

 
At 2/5/07, 20:08, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

espero ansioso la entrevista, ahora que esperemos que no se haya hartado de tantas preguntas jaja.

Sobre el Everton, ¿no crees que es un poco el Español (con la ñ siempre of course) de Liverpool?.

 
At 2/5/07, 20:39, Anonymous Anónimo said...

Pues antes que el Manchester (que me cae bien como club) prefiero que gane el Milan. Me hace más gracia ver al gran Gennaro levantar la Copa de Europa que no que lo haga el chulo-piscina de C.Ronaldo. Yo hoy y en la final soy milanista. Saludos!
Jordi.

 
At 2/5/07, 21:02, Blogger R.I.P. said...

"¿Cambiaríais 20 años sin Liga para vivir una noche como la de hoy?"

YO NO LOS CAMBIARÍA NI POR UNA NOCHE CON BEYONCÉ.

Y menos si en esos veinte años, lo único que ganara mi equipo fuera una Champions y una Copa UEFA, Y NADA MÁS.

Quizás yo podría ser como los aficionados del Liverpool y vivir de los recuerdos de hace dos décadas y más atrás, y jactarme de los campeonatos ganados hace tanto tiempo como si hubieran sido anoche. PERO POR FORTUNA, SOY DEL BARÇA, y creo que en este siglo XXI la mayor sequía de mi equipo ya la viví (5 años), porque ahí en el Barça hay equipo y hay canteranos de sobra para años y años, y sólo necesitamos que se establezca una cultura de disciplina y trabajo serio permanentes para tener más años como el 2005-2006, de ganar Champions y ganar Liga caminando, y menos como el actual, de llegar al final con la lengua afuera y de haber quedado fuera en Europa por la regla del gol de visita ante un equipo mediocre.

¿O no es mediocre? ¿Que pasaría con ellos si se les lesiona Gerrard por 5 meses? Y ahora Reina es "Super Pepe", pero ¿qué pensaron de él las veces que cometió sus legendarias "cantadas"? ¿De verdad lo querían igual (no lo creo)? Y en su Liga, ¿cómo van? ¿A cuántas docenas de puntos del líder? Y sobre todo, sus "estrellas" de ahora, ¿acaso son iguales en categoría que los ídolos de antaño? ¿Acaso Benítez es Bill Shankly?

Claro, ganando torneos y eliminatorias uno puede ponerse a fanfarronear, pero desde la óptica culé, ¿para qué vamos a rendirle pleitesía a este Liverpool? ¿Vamos a agachar la cabeza ante tanto gritón y borrachín sólo porque POR ESTA VEZ nos eliminaron vía reglamento? Mejor sigamos siendo culés orgullosos de nuestro club y aspiremos a que en éste sólo se practique el mejor fútbol posible y nada más; porque muchos equipos hay con vitrinas más llenas de trofeos y trofeítos, pero NINGUNO ES MEJOR QUE EL BARÇA... Al menos, pensémoslo así o dejemos de ser culés y hagámonos de la Gramenet...

(Perdón por extenderme pero es que a mí también me repugnan y encolerizan los equipos "amarrátegui", fajadores y carentes de fantasía, como el susodicho, el mismo Chelsea, el Milan, la selección de Grecia y etc., etc., etc.)

SALUDOS AMIGOS, FELICIDADES POR LOS SEIS MESES, ¡Y A TRABAJAR PARA QUE LLEGUEN A CUMPLIR MUCHOS AÑOS!

 
At 2/5/07, 21:36, Blogger Javi Saiz said...

Para nada de acuerdo con el post. El Liverpool es el equipo que mejor sabe competir, y Anfield, The Kop etcetc, tienen algo que ver, te lo aseguro.

 
At 2/5/07, 21:42, Anonymous Anónimo said...

Capi
Otro comentario así y te prohibimos la entrada eh...
A ver el Everton tiene 9 ligas, 5 Copas, 1 recopa...Hombre más que el Español somos no?
Ellos eran grandes, pero hace 20 años andan hundidos, tienen muchos seguidores, casí como el Liverpool, tienen uncampo igual de grande, pero les falta dar el salto...
Si te unes a la causa EVERTONISTA....seras bienvenido

 
At 2/5/07, 22:33, Blogger Capità Enciam said...

jajjaa porque lo dices por comparar al Everton con el Español o por la ñ ;-)


El español con sus cosas también tiene palmarés. Pequeño pero lo tiene

 
At 2/5/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Vuestros\Nuestros peores miedos se han visto confirmados... Paso el Milán

 
At 2/5/07, 22:59, Anonymous Anónimo said...

Capi
Te unes o no...Somo smás grande que el Español, equipoal eque por cierto animare en Glasgow, al menos desde mi sofa.
Ais...FORZAMILAN, a ver si os explico mis vivencias por alli, que son entrañables. Muy buena gentel aMilanista

 
At 2/5/07, 23:42, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón teneis todos en lo que decis, me quedo con frases de todos. Pero yo ayer iba con el liverpool, antes que con Mou, y me alegré de que pasase el liverpool.
Por lo que decis de que presumen de champions y toda esa pesca, no hace falta irse muy lejos para saber lo que es eso, porque por la capital hay un equipo, que el año pasado tras nuestro doblete, se puso en la camiseta lo de mejor club del siglo XX 6 años después de que les dieran ese gran trofeo.

 

Publicar un comentario

<< Home