lunes, abril 23, 2007

JORNADA 31 22/04/07

R.Socidad - Atlético 2 - 0 (kovacevic 6', savio 83')
Real Madrid - Valencia 2 - 1 (vnr17', morientes51', sergio ramos72')
Deportivo - Osasuna 1 - 0 (lopo 91')
Espanyol - Betis 2 - 2 (riera8',edu 44'-76', tamudo 94'p)
Zaragoza - Celta 2 - 0 (ewerthon 71'-75')
Levante - Getafe 1 - 1 (riga 3', belenguer 56')
Mallorca - Nàstic 1 - 0 (víctor 20')
Recreativo - Racing 4-2
(uche1',garay7',p.amo31',cazorla38',rosu64',zigic65')
Sevilla - Athletic 4 - 1
(kerzhakov48',puerta53',chevantón69',yeste76',luís fabiano81')
Villarreal - FCB 2 - 0 (pires 55', marcos 84')

Clasificación
Comentarios
>>28 goles ha tenido la jornada 31. Esta semana han marcado VNR (16g), Morientes (12), Tamudo de penalti (11) y Zigic (11).
Clasificación pichichi: Kanouté y Diego Milito (19), Ronaldinho (17), VNR (16), Villa (13), Morientes (12), Baiano, Tamudo y Zigic (11), Forlán y Fernando Torres (10).

>>Si la semana pasada fue propicia para los intereses blaugrana, esta semana ha sido todo lo contrario, el acordeón ha vuelto a sonar y la liga se apreta. Más bien podríamos decir que tenemos una nueva liga, una mini-liga de 7 partidos.

Gane usted 7 partidos y será campeón, lo firmabais al inicio de la temporada? Estábamos equivocados, el FCB no ha sido eliminado de la champions, sino que vuelve a la máxima competición. 7 partidos tenemos por delante para saber el campeón. Cierto, la "fase de grupos" ha sido un poco larga, cuando hemos ido por "europa" hemos salido apaleados, pero al fin y al cabo, seguimos vivos.

El amigo Latorre en nuestras tertulias futboleras sobre champions, a menudo saca el tema de que al Barça le falta ganar una Copa de Europa "inmerecida". Hoy mismo, Blade Runner habla sobre el tema (en la liga). Pues chicos, aquí la tenéis! La queréis o no?

Se comenta en la calle que el FCB no merece ganar la liga, que ha perdido 6 partidos fuera de casa, que falla en las grandes ocasiones... Y ? El equipo no está bien, cierto. Se ha de hacer autocrítica, cierto. Hay jugadores fuera de forma, cierto. Frank la lía en muchos partidos, cierto. Fallan muchas cosas... pero seguimos primeros.
Es una obviedad, pero es la realidad. Un poco de orgullo joder, que parece que esté todo perdido. Da la sensación de que si nos llegasen a superar en la clasificación, sería imposible que volviésemos a ponernos líderes. No es ya una cuestión de taparse los ojos ante la situación que tiene el equipo, no es eso lo que aquí pedimos. Nos referimos a afrontar la situación, pero no con el "patiment" (sufrimiento) histórico culé!! Aquí es que queremos ganar de 15 puntos todas las ligas, y estar bien tranquilitos las últimas 5 jornadas. Es como con la champions, nos gana en casa el Liverpool, y nos venimos abajo, rozando la depresión. Un poco más de espíritu optimista y luchador!

Como ayer decía Basté en Rac1, si el Barça hubiese pasado por todo lo que le ha venido este año al Madrid, ahora estaría luchando por la Uefa. No se puede demostrar, pero tiene la pinta de que sería así. Debe ser por esa especie de chulería merengue de "somos el madrí", que aquí no tenemos. Aquí sólo merecemos ser campeones cuando arrasamos. Si el equipo falla, es que no somos ni dignos de ganar!

Somos conscientes de que el FCBarcelona ha ganado más de dos ligas seguidas la friolera de UNA vez en toda su historia? Nos hace ilusión volver a hacerlo? O si la ganamos, en el fondo habremos sido los menos malos?

En fin... reflexionemos un poco sobre todo esto.


>>Sobre la jornada, haremos un breve resumen, que nos hemos alargado un poco.
Victoria contundente del Sevilla en casa frente al Athletic. Se comentaba que los equipos de Juande tenían un bajón físico al final de temporada, pero este Sevilla está rompiendo las estadísticas. Contundentes, fiables, agresivos y vistosos.

>>El Real Madrid le ha dado un duro golpe al Valencia, derrotándolo en el Bernabéu. Primer gol madridista para guardar en vídeo, jugada al primer toque y golazo de VNR. Espejismo? Veremos. A Cañizares lo ataron al larguero en el segundo gol madridista, sólo así se entiende que se quedase tapadito en su puerta, y permitiese que Ramos le rematase a un metro. Esperamos que el Valencia denuncie este hecho.

>>La Real Sociedad sigue resistiéndose a bajar a segunda. Como la semana pasada, los viejos rockeros siguen en la carretera, resistiéndose a los cambios de moda. Kovacevic y Savio fueron los goleadores, las esperanzas aumentan para los de Lotina.

>>De la zona baja además de la Real Sociedad, sólo ha sumado un punto el Betis (con polémica arbitral y 2 expulsados incluidos), y 3 puntos el Mallorca (en un duelo para evitar el descenso con el Nàstic). Estará emocionante ver cada jornada para los que nos miramos la situación con cierta distancia. Para los demás, tila y paciencia.

>>Lo dejamos aquí por esta semana.

No sabéis lo que se puede ganar en 7 partidos.
The Digital Garden

Clasificación: as.com

14 Comments:

At 23/4/07, 21:59, Anonymous Anónimo said...

No sabéis cuanto deseo esta Liga, cada día más. Hace tiempo que no estábamos acostumbrados a ganar Ligas in extremis.

Estoy empezando a ponerme nervioso, suerte que TDG es un bálsamo.

Todavía queda un mundo, no hay que volver a pinchar.

 
At 23/4/07, 22:36, Anonymous Anónimo said...

@ TODOS

en este tramo difícil de viaje, se nos suma otro remero, Sam Balluga.
Bienvenido!!
67 por el momento... estamos estrechos?


@ MOTM J.31

PUYOL 5
thuram 1

parece clara la elección.
No sabéis las ganas que tengo de que se vea un gran partido y haya discusiones sobre el mejor jugador.


@ daniel
ya tienes las fotos en el mail del garden
por cierto, he encontrado una versión del blue moon que hubiese quedado GENIAL en el post del manchester city.
las fotos que he dejado son demasiado pesadas, cuando las elijas, las subiré en otra página.

 
At 23/4/07, 23:14, Anonymous Anónimo said...

AVA
Muy guapas las fotos de los Bubbsy Babes, pero me faltan la de los períodicos, y la de aquella formación que te ice hacer...recuerdas?
Aquella que te dije que te dije que era el primer trofeo del equipo?
Jo a ver si lo pedo hacer que mola mucho

 
At 24/4/07, 1:03, Blogger bornna said...

Pues sí, 7 partidos, pero centrémonos en el primero. Hay que ganar al Levante como sea. Estaré fuera, pero remaré y remaré. Y estaré cerca de Bilbao y espero que encontramos a unos traineros que se unan a la causa.
Jornada a jornada y pensando que el próximo partido es el más importante, no hay otra manera de afrontar este tramo final.

 
At 24/4/07, 8:15, Anonymous Anónimo said...

buenos dias.
Como interpretais la portada de hoy del mundodeportivo??
hoy no tienen tema que sacar, y se preguntan: que podemos hacer? Pues darle caña a eto'o!

A que viene que saquen esto hoy? Está claro que se la tienen jurada.

 
At 24/4/07, 8:41, Blogger LATORRE said...

Acabo de ver la portada de MD y como dice Ava y se viene sabiendo últimamente VAN A POR ÉL. Y se irá, pero porque se le estarán hinchando las pelotas con el Grupo Godó de las narices.
Que intereses tienen en provocarle? Si se fuera, quedarían por satisfechos??
Me entristece mucho que jugándonos una Liga,vaya un supuesto diario barcelonista y salga con una noticia así de desestabilizadora.
DAN PENA.

AL IGUAL QUE LA DE MARCA

 
At 24/4/07, 9:09, Anonymous Anónimo said...

pero de marca no nos ha de sorprender, no he visto la portada, pero en radio marca la han comentado, y trata de las ligas de tenerife y tal... Ellos hacen presión pq les interesa desestabilizar al fcb, hasta ahi nada nuevo.

Pero que hace el mundo deportivo? que es lo que le interesa? Quien es el que decide echar mierda? santi nolla? el que ama en secreto a deco? viene de más arriba? o la cubero y sus filias a todo lo que no sea brasileño (o a quien no los mitifique) tienen demasiado peso?

 
At 24/4/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

Ava
Igual cuando vuelva de Montpellier tienes una sorpresa…y no relacionada con Francia…Ojito, que te puede mola mucho…ahí dejo la cosa…
Sobre Marca…ya he visto que habla de Tenerife, bueno lo dicho, cada vez AS recorta más diferencias con ellos. Están perdiendo los lectores que tenían, que lo compraban porque no era el diario de nadie, sino de todos los equipos. Que pena.

 
At 24/4/07, 12:00, Blogger bornna said...

A las portadas del Mundo Deportivo, ni mirarlas. Han tomado partido y van a por todas: Eto'o y apuntando más alto. Si se va el camerunés, a por Laporta. En ese entorno quedó mucho nuñista rencoroso.

 
At 24/4/07, 12:53, Anonymous Anónimo said...

daniel

de montpellier lo que puedes traer son fotografias para hacer una panorámica como la del city si es que vas a algun estadio de FUTBOL, ok? y las haces a dos manos, que nos conocemos!

esta tarde subiré al mail las fotos que quedan, aunque esa de los bubsy no me suena eh!


por cierto, mi hermano estuvo en milan de fin de curso, e hizo fotos de san siro. La verdad es que no son demasiado buenas. Tarde o temprano hay que ir.

 
At 24/4/07, 13:51, Anonymous Anónimo said...

Lo de Mundo Deportivo de hoy es nauseabundo, aqui jugandonos la liga y ellos empeñados en machacar a Eto'o.

Yo no quiero Ronceros ni Tomases Guasch pero lo de MD ya pasa de castaño a oscuro.

Algun dia algun exaltado que se le hinchen las pelotas les pegara un susto...y luego aprovecharan pa hacerse las victima y tal.

P.D. Hace ilusion ver tu nick referenciado en el post, je je

 
At 24/4/07, 17:10, Blogger Chus said...

Este largo fin de semana (cómo mola ser profe!!!) me voy a Londres, de sábado a domingo. ¿Alguna recomendación, vosotros que sois viajeros? ;-)

 
At 24/4/07, 18:16, Anonymous Anónimo said...

Chus
Of course, el año pasado estuvimos en Londres y es una ciudad para vivirla más que para visitarla. No pierdas el tiempo en museos, siempre que no sean de fútbol. Párate en la parada de Arsenal y disfruta con su mosaico. Ves el Camdem Market después de pasear por Little Veneci. Pasea por la rivera del Tamesis y disfruta de su gente. Visita Wembley y su espectacular barrio( te va a parecer que estas en Paquistan.
Y sobretodo VIVE LA NOCHE…tremenda, no acaba nunca.
Eso para un fin de semana no está mal.
Ava
Sigo sin internet, una putada…no puedo hacer nada…
Todos,
El divan me ha regalado una pedazo historia del Barça en imágenes que es tremenda, se puede sacar algun post de ese libro.
Ava
La sorpresa no la comprare yo…van a intentar traerla, algún compañero de trabajo que se va por Europa…Hasta aquí puedo leer.

 
At 24/4/07, 19:06, Blogger zaragocista said...

Hay Liga sorprendentemente y para vuestra desgracia.

El Barsa está perdonando demasiado, pero de momento sigue teniendo la sartén por el mango. Además teneis un calendario más accesible que el de vuestros rivales. Seguís siendo favoritos.


Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home