domingo, abril 22, 2007

VILLARREAL 2 - FCBARCELONA 0, NUEVA LIGA DE 7 PARTIDOS

Villarreal: Viera, José, Cygan, Fuentes, José Enrique, Senna, Josico, Cani, Marcos, Pires y Forlán.
FCB: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Gudjohnsen 73'), Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho, Eto'o.

Villarreal 2 - FCBarcelona 0
Pires 55', Marcos 84'



Estamos acostumbrados a oír que tenemos que dudar de todo, pues quien no duda no logra mejorar. Solo se me ocurre este aspecto positivo ante todas las dudas que nos entran cuando recibimos un varapalo. Ayer tras 55 minutos muy buenos, al primer contratiempo, el equipo se hundió.

Una primera parte donde se fabricaron hasta 6 ocasiones clarísimas de gol, que REM no supo materializar. Y una defensa sólida, sobria, que no concedió apenas peligro para el arco de Valdes, demasiado tranquilo para lo que esta acostumbrado.
La segunda parte comenzó igual, un Barça imparable, abriendo el campo con los laterales, con Ronie y Messi por dentro, haciendo que la defensa del Villareal reculase, ya que es imposible parar de otro modo cuando el Barça juega así. Pero la pelota no entra, y eso en el fútbol es todo.

Contra golpe del equipo de Pellegrini, culminado con un excelente pase de Cani a Pires, que vengó la derrota de París con un gol que provocaba las dudas en los blaugranas. Unas dudas que son inexplicables, ya que se estaba jugando bien, o muy bien a ratos.
A partir de aquí, la imagen del partido. Eusebio baja, habla con Frank y vuelta al 3-4-3. Pero desdibujado. En vez de poner a Guddy de 6 y dejar el resto igual, pone al 9 de 11(Eto’o) y al 11 de 9(Ronie). Esto, unido a la poca moral que está demostrando el equipo desde la derrota del mundialito, hizo imposible la remontada, y más después del segundo gol en contra.

Derrota número 11 de la temporada para el FCBarcelona, 6ª en liga (todas fuera del Camp Nou), y el 4º partido de liga que se queda sin marcar.
Se apreta la liga, el Sevilla se pone a un punto, y el Madrid a 2.
En la próxima jornada tenemos un FCB - Levante, un Sevilla - Espanyol y un Athletic - Real Madrid.


Como cada semana, quien ha sido el mejor jugador del partido para vosotros?


No sabéis lo que nos queda por remar esta temporada.

The Digital Garden

Foto: marca.com

14 Comments:

At 22/4/07, 23:43, Blogger bornna said...

Soy remero, pero ahora, de noche, en alta mar...camino de Egipto estoy muy asustado.
Esta derrota en Vila-real, campo de mal rollo para el barcelonismo donde los haya, es tal vez la más preocupante de los de Rikjaard. Con el REM, pero sin medio centro, con actitud, con una buena primera parte y no se ha podido ni empatar.
Y hay varios barcos que nos acechan y nuestra nave, en cuanto deja las remansas aguas de Barcelona, hace aguas.
Remeros, quitadme el susto.

 
At 22/4/07, 23:47, Blogger LATORRE said...

Se ha perdonado y eso se paga.

MI MAN OF THE MATCH

PUYOL

 
At 22/4/07, 23:50, Blogger Rubén Uría said...

sobre el partido, si Rijkaard es el que tiene que tomar decisiones, malo para el Barcelona. quitar a Sylkvinho es muy fácil, así no se enfadan ni Samu ni dinho. En fin, que el Madrid está ahí, a la vuelta de la esquina, y después de lo que le había llovido.

Muy bueno este blog.

 
At 22/4/07, 23:56, Blogger Enric Porta said...

motm puyol y otra vez un defensa...

con eso no hace falta comentar el partido, solo la falta fe forma d ronaldinho y eto'o...

dewww!

 
At 23/4/07, 0:09, Blogger Chus said...

Yo creo que Ronaldinho ha estado bastante bien en líneas generales, los horribles deel día han sido Zambrotta y Eto'o.

Mi MAN OF THE MATCH es Thuram.

El peor ha sido FRANKIE, por dejarse a Márquez en casa, deescolocar a Iniesta y no tener los cojones necearios para quitar a Eto'o o a Messi. O incluso a Deco.

 
At 23/4/07, 9:03, Anonymous Anónimo said...

@ bornna

jajaja, como bien dices, ahora de camino a egipto!!!???
estais seguros que tenemos que hacer este viaje? más valdria quedarnos en casa reponiendo fuerzas para las batallas que de verdad importan.

opino que demos un giro de 180 grados, y volvamos a casa.



sobre el partido:
no acabo de entender la lógica de rijkaard. contra el mallorca en casa, 4 defensas y pivote defensivo. En cambio fuera de casa jugamos sin pivote defensivo (bueno, y contra el zaragoza con 3 defensas)

Acaba jugando con 4 delanteros, y iniesta de lateral zurdo. No se atreve a cambiar a ningun jugador que se pueda rebotar...

a pesar de todo, soy optimista, tenemos un calendario favorable.

 
At 23/4/07, 9:29, Anonymous Anónimo said...

Buenos días.
Yo creo que la primera parte del Barça fue genial. Espléndida. Y esa es la línea. Pero seguimos con lo de siempre. Este equipo en cada contratiempo se hunde, no sabe reaccionar. Se pierde en un laberinto de despropósitos ayudado por el gran Frank. No se, tengo mucho miedo a que gane la liga el Sevilla. Me explico, si la gana el Madrid, igual no hacen el cambio que necesitan y será pan para hoy y hambre para mañana. Pero si la gana el Sevilla, no tendremos liga y encima el Madrid hará el cambio.
A REMAR

 
At 23/4/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

El mejor del partido para mi fue Puyol. Que no lo había dicho antes.

 
At 23/4/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

es verdad, el motm. no estoy muy seguro, pero tb elijo a Puyol

 
At 23/4/07, 12:42, Anonymous Anónimo said...

Ava
Dejame las fotos de los Bussby Babes en el email, ya que no tengo internet en casa, me prepare el post, que te parece?
Ayer hecho de menos nuestras rajadas en común cuando perdemos, he pasado una mala noche…
Por cierto
Se quedo con las americanas en el Catwalk, pero no hubo gol, se le escapó viva a Latorre, pero esta semana quedaran.

 
At 23/4/07, 17:04, Blogger piterino said...

El mejor nunca puede poner un paraguas de excusas o explicaciones cuando se pierde. Y menos, cuando se es reincidente. Sigo pensando que valoramos más la grandeza del proyecto Barça desde fuera que desde muchas zonas de dentro ...

El mejor del Barça, sin duda, Puyol. Saludos!

 
At 23/4/07, 18:39, Anonymous Anónimo said...

Cambiando de deporte
Decir que mis pronósticos de la NBA algo de razón llevaban eh…
Han palmado los Mavs y los Spurs…Aunque para los dos es algo bueno que sea en un partido donde Dirk y Duncan hayan estado fatal.
He visto el partido de Denver y creo que Carmelo ha estado sensacional, al igual que Iverson.
Duncan bien defendido por Camby y Hilario. Parker horrible.

 
At 23/4/07, 19:10, Anonymous Anónimo said...

Buenas remeros,
dejemos de mirar el calendario, como bien habeis titulado muy acertadamente liga de 7 partidos, creo que analizar mas alla de un partido es erroneo, porque yo personalmente ya me estoy cansando de la cancion de el barça tiene mejor calendario tal y cual, lo que querais pero no nos despegamos ni a la de tres.
Creo que el componente psicologico va a ser muy importante, me recuerda un poco a la 1a liga de Rijkaard con el Madrid de Luxa, jugando un pepino pero tocando los
güevs hasta los ultimos partidos.
Creo que dando por sentado que los favoritos en casa creo que no van a pinchar, los puntos como visitante van a valer su peso en oro.
Lo mejor, la primera parte, no hay duda, pero quien persona paga y ayer pagamos muy caro. En fin a remar se ha dicho!!!

 
At 23/4/07, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Ganar la liga me parece importantisimo, menuda perogrullada pensaran alguo. Lo digo porque historicamente el Barça para ganar necesita que todo le vaya de cara y que el viento le sople a favor, cuando otros grandes equipos te ganan titulos estando fatal ,creo que si conseguimos esta liga aprovaremos esta asignatura que tenemos pendiente. Si lo hacemos por mi parte la celebracion será igual que si hubieramos ganado jugando de puta madre y sacando 15 puntos al segundo.

 

Publicar un comentario

<< Home