martes, abril 17, 2007

QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESION ?

El pasado domingo por la mañana más de 2 millones y medio de personas desayunaron leyendo la portada que acabáis de ver. El diario escrito más vendido en España se tomaba la justicia por su mano, y decidía asestar su propia "vendetta" hacia el culpable de todos los males madridistas.

No le tembló el pulso a la hora de señalar, de personalizar las frustraciones de un equipo en una persona, con la cara del acusado en portada incluida, calificándolo de VERDUGO Turienzo. Sólo faltaba que le hubiesen puesto precio a su captura.

Nos paramos a pensar, y éstos son los mismos que aleccionaban a Lopera y Del Nido (a los que ahora no entraremos a valorar), diciendo que no estaban a la altura de sus cargos, que generaban violencia, que "después siempre hay un loco que se puede tomar la justicia por su mano", etc.


Con que facilidad se llenaron páginas y páginas, y se ocuparon tertulias radiofónicas en Radio Marca, llamando la atención y reclamando sensatez y cordura para el fútbol español. Una sensatez que perdieron totalmente con la portada del domingo. Cuando ya pensábamos que el nivel de sensacionalismo rozaba cotas difíciles de superar, le dan una vuelta más de tuerca a la supuesta libertad de expresión y se atreven a acusar públicamente con su espectacular megáfono.

El extremo al que han llegado personificando tanto la culpa de una derrota, da a entender el pedestal en el que se encuentra el diario Marca. Como si de un emperador se tratase, dicta SU sentencia sobre los hechos, y se atreve a señalar con el dedo a los infractores. A ellos no les importa que no se señalase un penalti de Sergio Ramos por manos, que no se expulsase al mismo jugador en la primera parte, que se señalase fuera de juego inexistente cuando Zigic encaraba a Casillas... Todo eso es secundario, no es atenuante, se tapa y se busca un chivo expiatorio para la cantidad de errores que lleva acumulados el equipo.



Si siempre actuasen igual, sería vomitivo pero lógico. Pero no es así. Después de que el árbitro anulase el gol de Perea en el derby madrileño, la portada fue esta--->


Después de que no se señalase penalti en el último minuto del FCB - Real Madrid por la carga de Diarra a Ronaldinho, la portada fue
<---



Ahora nos pretenden hacer creer a todos que el culpable de la situación madridista es un árbitro que el domingo se equivocó: "es quien aleja al Madrid de la liga". Por favor, que manipulación. Ya puestos, el culpable de que el Real pierda es Casillas, porque le meten a él los goles!!

Los mismos que se llenan la boca con ética profesional, se dedican a tejer una cortina de humo para tapar los problemas de su equipo, suponemos que con la esperanza de que la masa estúpida y aborregada se trague semejante disparate. Y si para ello hay que ir a por alguien acusándolo, pues se le acusa.

Agustín Castellote, director de PlusMarca (Radio Marca 22.00-00.30h) se desmarcó públicamente de dicha portada ayer mismo en antena. Otros como Paco García Caridad (director de Radio Marca) la justifican sin sonrojo alguno. Palabras vacías para ahorrarse una disculpa. Ahora ya no escucharemos de la misma forma los discursos "docentes" de tan sibilino personaje.


Y el lunes publican
<----

A cuánto va el kilo de cinismo? Porque parece que en Marca se lo llevan a toneladas!

Y añaden que Iturralde le echa más leña al fuego, por decir: "igual el Madrid no pierde la liga por el error del otro día, y sí por no traer a Kaká y Robben".
El pirómano acusa de avivar el fuego, ver para creer...


Turienzo Álvarez ha sido amenazado de muerte telefónicamente, él y su familia.
No haremos demagogia con esto, pero portadas como la del domingo del periódico que se autoproclama "somos el deporte", precisamente no habrán ayudado a calmar los ánimos.

Hagamos memoria, recordáis esta portada? --->

Realmente la hicieron por convencimiento? Visto lo visto creemos que no, seguro que fue por sensacionalismo, seguro que tuvieron más ventas con esa frase tan llamativa...


Seremos ventajistas, y nos preguntaremos:
"¿ Y si después de vuestra portada del domingo, matan a Turienzo ?"


No sabes la pena y asco que a veces nos das, Marca

The Digital Garden

19 Comments:

At 18/4/07, 9:05, Anonymous Anónimo said...

Es que dan mucho asco. Mucho.
Cada vez hablan menos de deprote en general. Solo hablan de fútbol.
Las portadas previas y `posteriores al Valencia Chelsea no se hablaba de la eliminatoria. Ya no engañan a nadie. Son un diario para madridistas.
Y por eso están descendiendo en ventas. Porque no pueden competir en madridismo con AS.
Alla ellos.
Ava
Te han gustado las fotos?

 
At 18/4/07, 11:12, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias

estan guapas, pero tienes que enviármelas al email, con la máxima calidad que puedas!
Pq me da la impresión de que las que has subido son pequeñas.


@ latorre
me puedes enviar tus fotos del goodison al email?

 
At 18/4/07, 11:19, Anonymous Anónimo said...

Ava...hare el psot sobre el jueves o elviernes. No te sirven esas...jo, sicuadran...
Pero te las enviare al email. Recuerda que mi camara es untruño.
Tu intenta dejarme las fotos de Old Trafford en borrador.
Sabes aquella foto que te dije que hicieses, que era el primer título que ganoron los Bubsy Babes? Pues no se puede encontrar. Y en todos los post que me he leido para documentar el post, nadie habla de ese torneo. Y alli tenía mucha improtancia. Kedará muy guapo.
VIVA DUNCAN EDWARDS

 
At 18/4/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

Increíble pero cierto. Sentí una sensación de vértigo cuando leí por primera vez la portada (online) acerca de Turienzo. Luego se quejarán de violencia en el deporte, hipocresía mayúscula.

No acabó todo ahi, el "señor" por decir algo, Paco García Caridad defendiendo que no era tan grave, matizando, explicando... patético y sobre todo, preocupante, creo que necesita ayuda de un especialista. Luego viene Iturralde a darle/s caña, con un discurso que sobraba porque sabíamos lo que iba a pasar, como no, portada al día siguiente, en plan "mira lo que dice este ¿veis que son malos? Ahora se mete con el Madrid, ¡¡manos negras y corrupción!!", lo único que hizo el pobre hombre es decir verdades como puños, está claro que su error fue nombrar al Madrid.
Y como de portadas vive el hombre en grande de nuevo Turienzo, portada cínica, encima jugando al despiste "arbitrar mal no es un crimen", está claro, pero que coño, el tio ahora va de victima, ¿habráse visto mayor sinvergüenza? aqui desde Marca denunciamos las amenazas pero coño, que no es para tanto, aún no te han dado con la botella, que nosotros sólo lo echamos a los leones, que pite a favor del Madrid, ya verá que asi no hay problema.

En fin, despropósito tras despropósito, me cago en la puta libertad de expresión que deja que unos ¿periodistas? amarguen la existencia a una persona que no ha cometido ningún delito tipificado como tal, y eso que soy un izquierdoso convencido, pero hay gente que ciertos derechos les vienen muy muy grandes.

Chavi.

P.D.
Soy del Barça, mi opinión estará influida por ello seguramente. Apoyo a todo aquel que se quiera quejar de los árbitros, es humano echarle la culpa al otro, yo mismo lo hago. Madrid y Barça no tienen de que quejarse, siempre son los más favorecidos. Lo del partido del Racing vs. Madrid, de risa, no sólo se inventa un penalty a favor del racing y realiza dos expulsiones rigurosas sino que además no expulsa a Sergio Ramos y se equivoca en un fuera de juego de ocasión flagrante de gol, eso sí, lo único que influyó en el partido es el penalty y las expulsiones... ah espera!! que el segundo no fue tampoco, da igual que a Raúl se lo pitaran al final de un Madrid vs. Valencia y que estuvieramos justificandolo durante toda la semana, ese arbitro si que sabía lo que hacía.

 
At 18/4/07, 11:34, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

del post anterior:

@ tsunami
yo ahora lo único que compro de Marca son las guias

y con lo de la entrevista que han publicado, vaya coincidencia.. nos han jodido la exclusiva


@ latorre
el sábado peya y calderón veían cosas raras, y dos días después salen diciendo que hay que ayudar a los árbitros
de chiste

 
At 18/4/07, 11:39, Blogger LATORRE said...

Me encantan estas rajadas estilo Ava Adore. Lo leerá algun redacotr de Marca? Serán cosncientes de que estaán cayendo muy muy bajo?
Reconocerán algun dia que son el B.O.E del Real madrid? Porque se esconden de ello? No pasa nada.. el Sport es el BOE del Barça y no pasa nada.

@ daniel arias

Harás tu el post de Old Trafford entonces?

Ava Adore el de Anfield y Goodison?

 
At 18/4/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Latorre NO
Yo hare el psot de Godisson, y el de los Bubbsy Babes.
El de Old traford es cosa tuya o de Ava, si kereis.
Old Traford da para mucho.
Y la entrevista dudo que le pregunten lo mismo , así que no sufráis.

 
At 18/4/07, 12:27, Blogger LATORRE said...

Yo hago el de Old Trafford.
Estilo al del City ok?

@ ava

Esta noche te paso las fotos al mail

 
At 18/4/07, 16:44, Blogger piterino said...

Para los aficionados de retina exigente, más allá de los colores particulares, la decadencia de Marca es una noticia pésima.

Saludos!

 
At 18/4/07, 17:59, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias

ahora mismo no me acuerdo de que foto dices, ya lo miraré.
Las otras, al subirlas a blogger pueden disminuir, por eso digo lo del email, que puede ser el del mismo garden.


@ chavi

veo que no soy el único que piensa que caridad es un sibilino, un cínico. Tiene una doble moral bastante repugnante.
En la entrevista con iturralde, iban más o menos de buen rollito, el árbitro dijo lo de kaká pq medio se sincero en la entrevista.
Caridad en cambio no reconoció ningún error, cuando le ponía entre la espada y la pared se salía con un "es que arbitrar es muy difícil"... cuando lo que le decía el otro no tenía nada que ver. No se como tenía la poca verguenza de defender la portada y la campaña de marca, encima atacando. Ya dicen que la mejor defensa es un buen ataque, sobretodo si no escuchas lo que tu entrevistado te va diciendo.. tu sigues con lo tuyo.

Encima lo sacan a Iturralde tb en portada.. O sea, le mete los dedos en la boca para que escupa declaraciones, y cuando comenta algo interesante, aprovechan los buitres para sacarlo en portada: "ITURRALDE ECHA MÁS LEÑA AL FUEGO".
Pero que depravación es esta?? Da hasta verguenza ajena sólo comentarlo.


Por cierto, el cuento de que él sólo es del zaragoza no se lo creen ni los niños. Encima falso. Que problema hay en reconocer las cosas?
Pelota hasta el límite con sus amigos (ej florentino) y azote sistemático y sin venir a cuento de los que no le caen tan bien (ej "peya", oleguer...)


@ latorre
sabía que te gustaría! (je)

no dicen que son el boe del madrid, pq sino tendrían que cambiar todas las cuñas de "somos el deporte" "la radio del deporte", y ya no quedarían tan "objetivos" y "aglutinadores" del pueblo español.


pd. vaya ladrillo...

 
At 18/4/07, 18:21, Anonymous Anónimo said...

Ava
Para mañana yo me encargo de hacer el psot de Godisson y ya te enviare las fotos. Y si el viernes tenemos las respuestas de Mario, que las he tenido que enviar por email, ya que si lo hago por teléfono, es un faetón del copon, las publicamos. Además como hoy acaba laLiga Regular, toca post sobre los Playoff y lso cruces. Yo me mojare. Decir que he acertado 14 de 16 equipos del playoff.

 
At 18/4/07, 18:55, Blogger Enric Porta said...

todos critican a marca pero es el mas vendido de españa. aqui conozco merengues y gente del barça, cuando hay seleccion, que compra el as, no el marca.
esto de que las ventas caen nose si es cierto porque ya se habrian dado cuenta y habrian cambiado el estilo, supongo que en algunos sitios de españa estas portadas gustan y la gente lo compra.

x cierto, hoy jugamos copa y nadie hable de ello, he hecho post sobre eso a ver si os motiva el partido de hoy!

dewww!

 
At 18/4/07, 19:04, Anonymous Anónimo said...

@ d arias
envíamelas cuanto antes hoy, pq mañana no llegaré hasta las 9 y se ha de publicar junto.


@ enric

cierto, hoy toca copa, no se ha comentado, pero tampoco se ha olvidado!

 
At 18/4/07, 19:05, Anonymous Anónimo said...

Enric
Marca ha cambiado hacia estas portadas precisamente por su bajada de ventas. As ya es el más leído en Madrid y en Cataluña. Como dijimos en el artículo de la Santisima Trinidad, ellos jugaban a 3 bazas, y no se puede estar en misa y replicando. Entonces de las 3 cartas que querían jugar y que les hacia vender menos porque las 3 cosas las trataban mal, han decidido apostar a la brava por el Madrid. Y les va peor todavía.
Allá ellos. La copa claro que nos interesa….Hoy a las 9 estaré en el campo. Animando como un poseso.
Saludos…Y reclama Link a Ava, que junto con el de Capita enciam, os lo habéis ganado.

 
At 18/4/07, 19:29, Blogger Capità Enciam said...

Bueno tema portadas de Marca, me gusta.


Ante todo, el máximo responsable de la portada, director de arte del periodíco al margen, es el propio director del periódico que es quién tiene la voz para autorizar una porta da o no.

Segundo, estas portadas se critican desde barcelonistas o personas de la periferia deportiva de Madrid, pero ante todo Marca es una empresa que se debe a sus clientes, y son a estos los que el diario se debe cada día, no a los que leemos el periódico por internet de manera gratuita.

Tercero, un periódico busca informar pero también sacar el debate a la calle, y con la tonteria no se habla de los 5 puntos que le saca el Barça al Real Madrid si no de la portada de Marca. Gracias a eso desde la casa blanca se puede vivir con más tranquilidad que no con un Capello dimisión.

En fin, no busquemos el periodismo ideal, debemos perder la inocencia en este tema. Quizás de esta manera ya no nos sorprendería, ni nos escocería segun que cosas.

 
At 18/4/07, 19:32, Blogger Enric Porta said...

a daniel arias

creo que fue en ese post cuando os empece a leer.
merci x comentar lo del link, os pongo a vosotros en el mio.

saludos!

dewww!

 
At 18/4/07, 19:51, Anonymous Anónimo said...

Ava
Tienes el post del everton en borrador. Falta por poner la historia y las fotos. Que te parece?

 
At 18/4/07, 20:22, Anonymous Anónimo said...

alineación FCB:

Jorquera, Zambrotta, Márquez, puyol, gio, xavi, iniesta, deco, messi, gudjohnsen y eto'o


@ capitá enciam

ok, entro al trapo.
Aquí no hablamos de querer que sean un periódico ideal/objetivo. lo que decimos es que 1) hacen una cortina de humo (allá ellos) pero para ello 2) no dudan en señalar a un tio con su careto en portada diciendo: "señores, este desgraciado es el tio que aleja al real madrid de la liga, nos la esta robando él".
Eso es incitar a la violencia, por parte de los hipócritas que llamaban la atención a lopera y benavente.

Castellote mostró su disconformidad con la portada, y diría que casi es el segundo de radio marca por detrás de caridad.


si al día siguiente le pegan una paliza a turienzo, hablarías de que hemos de perder la inocencia y tal..?

 
At 18/4/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

hecho! los links eran más que merecidos!! más vale tarde que nunca.

saludos


@ daniel arias
después lo miro

 

Publicar un comentario

<< Home