martes, abril 10, 2007

ZARAGOZA 1 - FCBARCELONA 0, CAMBIANDO LA SUCIEDAD DE SITIO

Zaragoza 1 - FCBarcelona 0
Diego Milito 57'

Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades (Movilla 58'); Sergio García (Nery 77'), Aimar (Lafita 87'), D'Alessandro; y Diego Milito.
FCBarcelona: Valdés; Oleguer (Van Bronckhorst 72'), Thuram, Puyol, Márquez (Zambrotta 46'), Xavi, Iniesta, Deco, Giuly (Gudjohnsen 66'), Messi y Ronaldinho.


Las señoras de la limpieza siempre nos hacen ver que su tarea sólo consiste en quitar el polvo de un sitio donde molesta a otro donde no incordie. Parece seguir ese ejemplo Frank, ya que parece obstinado en no arreglar el "problema" de sentar a Deco.

Deco en el banco es una bomba de relojería de proporciones desconocidas. Deco en el campo es un problema que vemos semana sí, semana también. Nula presión al medio centro rival, escaso apoyo en las triangulaciones defensivas, lenta transición en ataque, perdida de balón en zonas peligrosas.
No seríamos justos si centramos el problema en el portugués, pero sí que casi todo tiene su origen en él.

Frank el sábado salía de nuevo con el 3-4-3. Ya hemos dicho que es un sistema válido siempre que tengas las piezas adecuadas. Y no las tenemos.
De este modo, la primera parte del Barça rozó el patetismo. Sin chutar a puerta, con nula sensación de peligro en ataque, Márquez como un fontanero que se ve incapaz de parar todos los escapes de agua, con un Thuram cada vez más imperial, pero más inútil en su esfuerzo. Sus mejores partidos coinciden con los peores del Barça. Nos fuimos al descanso con 0 a 0 gracias a la labor de Valdés.

Pero Valdés no puede estar siempre al 100% y cuando comete una pequeña distracción como el sábado, ayudado por Puyol, otro que tiene 100 años de perdón, el equipo no le ayuda. 1 a 0 gol de Milito y tiempo para remontar. Pero no se hizo.

Y no por falta de carácter. En la segunda parte no se jugó mal. Se tuvo el balón, se movía más rápido, y se desbordaba mejor, gracias a una posición más lógica de los jugadores. Pero al final el fútbol fue justo y la derrota nos deja con un culito prieto, y con la sensación de que aquello que veíamos imposible, cada vez está más cerca.

Nosotros aquí a remar, con sentido crítico como siempre, pero a remar. Si mi hijo lleva unos años estudiando mucho, y se toma 1 año donde baja su rendimiento, no lo voy a echar de casa. Le intentaré hacer ver que ha de volver por el buen camino.


A REMAR
No sabéis lo que vais a ver estos próximos días
THE DIGITAL GARDEN

Fotos: marca.com, AFP

10 Comments:

At 10/4/07, 15:41, Blogger El Divan Digital said...

"Si mi hijo lleva unos años estudiando mucho, y se toma 1 año donde baja su rendimiento,no lo voy a echar de casa. Le intentare hacer ver que ha de volver por el buen camino..."

Gran paralelismo con la vida Daniel...

DE TODOS MODOS, Si mi hijo baja el rendimiento, espero que la explicación de su padre no sea: "mujer, entiéndelo, este año no pasamos a cuartos de final"

Saludos

 
At 10/4/07, 16:45, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJA
El Divan
Si la madra de mis hijos es la que espero que sea, y mi hijo sale como ella...ENTONCES SEGURO QUE SALE LISTISIMO.

 
At 10/4/07, 16:48, Blogger piterino said...

El paralelismo es genial, jeje. Pero para que el niño retome la senda buena, no suelen bastar las buenas palabras o los discursos morales. Hechos, éso hace falta.

Saludos!

 
At 10/4/07, 18:19, Anonymous Anónimo said...

cada vez estamos más anchos en la barca, pero cada vez remamos más fuerte.
que no desfallezca nadie más.

 
At 10/4/07, 18:43, Blogger Capità Enciam said...

@siempre positifo,

para que veas que no estas solo remando me pongo contigo a remar, que los inicios de semana son duros.

 
At 10/4/07, 18:56, Blogger zaragocista said...

Pero es que jugando como el otro día, ni aunque todos los remeros fuerais de Oxford.....

El Barsa no ofreció nada con lo que vencer al Zaragoza. Sí, aun con todo pudosteis ganar, pero es que este equipo jugando al 70% se come al Zaragoza, y no lo hizo.


Saludos.

 
At 10/4/07, 19:33, Anonymous Anónimo said...

@ siempre positifo, capità enciam:

Dudo que seamos pocos en la barca. Lo que pasa es que nos han pillado un poco distraidos. Y es que un partido enmedio de vacaciones... ya se sabe.

Dejamos el tema con servicios mínimos, y esto no se puede hacer contra un Zaragoza.

En fin, ese partido ya está perdido. Vamos a por otro a golpe de remo.

@el divan digital
Genial la metáfora...

 
At 10/4/07, 20:01, Anonymous Anónimo said...

Gran post chicos. Estoy de acuerdo en todo.
Llevamos meses advirtiendo de los tic's del equipo y no se acaban de solucionar jugando a domicilio, en las segundas partes se llega con las fuerzas justas.

En fin, a seguir remando hasta el final y luego a tomar decisiones para volver a estar a un nivel estelar.

Hay que aprovechar al maximo a algunos jugadores para que levanten todos los títulos posibles. Sino, cuando pasen los años ellos mismos se arrepentirán de no haberlo podido conseguir.

 
At 10/4/07, 20:46, Blogger Enric Porta said...

ronaldinho no ha entrenado por fiebre, la semana pasada han dicho que tambien tenia fiebre, si tiene cada semana como es que puede jugar un partido de liga y luego salir de fiesta en la coruña... deco lo mismo, si tiene problemas familiares que no juegue y los soluciones pero no que juegue, que se vaya a la coruña tambien y luego no venga a entrenar, nose el club ha de ser serio con todos los jugadores.

dewww!

 
At 10/4/07, 21:45, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Coge el banderín del ManU y ya sabes...
ES PEC TA CU LAR!!!

Envidia sana dan los red devils.

 

Publicar un comentario

<< Home