domingo, abril 01, 2007

FCBARCELONA 2 - DEPORTIVO 1, VICTORIA CON APUROS FINALES

Alineación FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio (Motta 91'), Edmilson, Xavi, Iniesta (Oleguer 74'), Messi (Giuly 84'), Eto'o y Ronaldinho.
Alineación Deportivo: Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila, De Guzmán (Sergio 82'), Juan Rodríguez, Verdú, Estoyanoff, Cristian y Riki (Adrián 60').

FCBarcelona 2 - Deportivo 1
Messi 44', Eto'o 50', Adrián 68'

CRÓNICA: EQUIPO SIN RIESGO
La semana previa a la “Semana Santa” son unos días locos. Fiestas, cumpleaños cenas, se dan con más asiduidad que en ninguna otra época del año. El motivo no lo se, pero siempre por estas fechas hay algo que nos impide ver el Barça como dios manda.
Y ayer no fue una excepción. Un cumpleaños, me privó de una racha que duraba dos años sin perderme un partido. Bueno vimos media parte, y la segunda repetida por Internet.

Y el partido empezaba bien, con 10 minutos eléctricos, de presión arriba, como con ganas de sentenciar rápido. Combinaciones por el centro, con circulación rápida, y desbordes por bandas, especialmente Zambrotta por la derecha, doblando a un Messi que se metía por el medio como de costumbre.
Pero a partir de aquí, el Deportivo se rehizo a través del atrevimiento. Defensa adelantada, medios presionantes y con fuerza en los balones divididos, y delanteros pesados y rápidos, buscando las cosquillas a la defensa blaugrana. Se empezaba a ver un buen partido de fútbol, con dos dignos equipos.
Pero este Barça de los REM, es un Barça con trampa. Si con trampa. Es como un funambulista con red, como un fondo de inversión con en capital asegurado. No hay riego posible, el final es demasiado previsible. Es imposible que en 90 minutos uno de los 3 no tenga 5 minutos de inspiración, que sirvan para decidir el partido.
Y así fue, una genialidad de Ronie sirve para ver a Messi. Éste no la pide al pie, sino al espacio como Giuly (signo de que sigue creciendo como jugador) recibe la pelota y para adentro con una definición dignísima. 1 a 0 justo antes del descanso y con la sensación de que no hace falta apretar al máximo para ganar.

La segunda parte la sensación fue diferente. El Barça salió con las ganas de sentenciar rápido. Tiki-Taka continuo, frenético, que ninguna defensa del mundo es capaz de frenar. Y en una de esas, Ronie tocando con todo el mundo hace que le llegue el balón a Eto’o… y para dentro. 2 a 0 y visto para sentencia. Si?

Pues va a ser que no. Este Deportivo tiene casta y orgullo del que sabe que tiempo son muy lejanos fueron mejores. Otra vez volvieron a presionar, provocaron nervios a la defensa del Barça y comenzaron a llegar las ocasiones a la portería de Valdés. Y así hasta marcar el 2 a 1, un buen gol de Adrián.
Y aquí se vio el principal problema del Barça esta temporada. Podemos hablar de muchas cosas, pero la verdad, es que cuando hay un problema, una piedra en el camino, este equipo le entran dudas. Unas dudas que se hicieron grande desde el mundialito. Y aquí, cuando salen las dudas, surge el otro CRACK del BARÇA.
Y es que Valdés ha salvado no se sabe cuantas veces a este equipo, y ha hecho ganar tantos puntos, que se le debe considerar un CRACK. Paradas claves en momentos justos, que nos dieron 3 puntos que nos permiten empezar la tarde del domingo con la tranquilidad de que es …LIDER


No sabéis como sufrimos sin poder ver el Barça

The Digital Garden


Fotos: abc.es, elperiodico.es, elmundodeportivo.es, sport.es

4 Comments:

At 1/4/07, 18:48, Anonymous Anónimo said...

Buen Post amigos.

Lo de las cenas en día de partido, hace años que las tengo prohibidas.

Deberíais hacer lo mismo.

El equipo sigue flojete pero la calidad de arriba decide partidos y tapa carencias, aunque esas carencias, ya son difíciles de tapar.

Saludos a los Administradores de The Digital Garden.

 
At 1/4/07, 21:12, Blogger Enric Porta said...

os pasa como a mi que aun on he visto ningun partido del barça x tv3 sin que haya un cumple de alguien, ayer si lo pude ver porque el tio del cumple era cule y nos puso la tele en la cena.
x cierto, luego me encontre a xavi hernandez en una discoteca.

dewww!

 
At 1/4/07, 22:04, Blogger piterino said...

Buen post, como siempre!

Golazos los dos del Barça, y también fue bueno el del Depor; la Liga se sigue acercando, la tercera se avista cerca desde vuestra trainera de ilusión.

Saludos!

 
At 2/4/07, 13:05, Blogger Cristian Pulina said...

La 2ª parte fue exactamente el mismo partido que el año pasado disputamos en riazor.

Baño del barça,sentencia...y un deportivo muerto que ya ni atacaba...1º xavi le da una asistencia que ni te cuento,luego gio otra que acaba en gol...y al final 1º thuram y luego una desafortunada acción de edmilson fueron corregidas,gracias a dios por el "paquete" Valdés,para salvar 2 puntos...que hubiera sido catastrofico perder,y que como sigamos con ese mediocampo...dificil va a estar la liga...muy pero que muy dificil.

 

Publicar un comentario

<< Home