miércoles, marzo 28, 2007

FUIMOS UN GRAN AMANTE

El manuel del buen conquistador tiene varias reglas. Entre ellas está la de ser paciente y constante en el elogio a la doncella, regalándole siempre los oídos a la amada. Y eso ha hecho hoy España.
Con un rival que se dejaba querer, el equip de Luis supo leer el partido. Tocando siempre, evitando los pelotazos, siempre supo escoger la mejor opción. Primero abriendo por bandas, después chutes de media distancia, para después encerrar a Islandia con todo.
Un detalle muestra lo metidos que estaban los jugadores en el partido. Habiendo tirado casi 20 corners y cansados de ver como los defensas Vikingos los despejaban todos, han decidido sacarlo a dos toques para mover un poco a la defensa rival.
Pero pasaban los minutos y la mujer no daba muestras daba muestras de ser receptiva a tanto mimo. Y aquí es cuando se tiro de los recursos mejor guardados. Tuvieros que ser Villa e Iniesta, los dos mejores jugadores del momento, los que se inventaron una jugada con los papeles cambiados.
Villa haciendo una diagonal de fuera a dentro y dando un pase en profundidad a Andrés, que con una un sutil toque batió al meta Islandés. 1 a 0 y para casa. Victoria merecida, corta, pero que sirve para mantener viva la esperanza de la clasificación, que hoy está un poco más cerca.
MERCADO NACIONAL
Que mejor momento que aprovechar el partido de hoy para dar un vistazo al olvidado mercado nacional. Se suele decir no sin razón que es un mercado caro. A veces muy caro. Pero hay varios equipos grandes en problemas y en los cuales se puede pesar a buen precio.
Como aún no nos hemos mojado en la reestructuración de la plantilla para el año que viene, diremos un hombre por puesto para tenerlos presentes. No decimos que los ficharíamos, sino que están allí, en el mercado, y que pueden ser interesantes.

Portero: Molina. 37 años. Ha firmado por un año con el Levante. En caso de que finalmente se fue Jorquera, compliría de sobras como portero suplente dada su experiencia y calidad, que están fuera de toda duda.




Lateral Derecho: Iraola: 24 años. Finaliza el contrato en 2010 y 60 millones su cláusula. Si baja el Athletic es factible su fichaje. Recorrido largo, de buen centro, con carácter y de similares características a las de Gio. Puede jugar en el centro. Debería mejorar en el aspecto defensivo.

Central con salida de Balon: Albiol: 21 años tiene el fin del contrato en 2011, siendo su cláusula de 60M . Muy difícil su fichaje, pero es muy bueno. Pocos centrales en Europa tienen su velocidad, su capacidad por alto, unidas con su buen manejo de balón. Puede jugar de mediocentro.



Central Marcador. Lopo. 26 años. Fin de contrato en 2011, no tiene cláusula. Muy seguro por alto, es rápido a pesar de su altura. Muy bueno en el corte, hace muy bien las coberturas a sus laterales. El Deportivo necesita vender, así que es asequible, solo su pasado blanquiazul dificultaría la operación.


Lateral izquierdo: Capdevila . 29 años. Fin contrato este año. Muchos partidos en primera al venir libre es muy interesante. Para cubrir alguna ausencia por lesión puede ser muy útil, ya que dispone de gol y de un muy buenj uego aéreo.


Medio centro: Javier Martinez 18 años. Fin de contrato en 2012 y con una cláusula de 24 millones de euros( costo 6M). Clase descomunal de un chaval con mucha llegada, mucho oficio y juego al primer toque siempre. Bueno en los apoyos defensivos, debe mejorar en fuerza física. Si baja su equipo no se debe escapar. Es un futuruo Viera. Merece muy mucho la pena. Su representante es Petón.



Interior derecho: Raul Garcia. 20 años. Acaba en 2009 y su cláusula es de 15M. Todo carácter dentro del campo, capacidad de liderazgo y de pase a 40 metros. Intermitente en el robo, guarda muy bien la posición. Gran llegada. Puede jugar de mediocentro y va muy bien por arriba. Muy interesante.


Interior Zurdo: Aramburu. 28 años. Termina contrato esta temporada. Experiencia, jugó en la Real subcampeona. Clase, garra, llegada, quiza no juege tan rápido como requiere el Barça, pero podría ser un Davis, con menos lucha y más toque. Tiene gol. Y su principal problema son las lesiones. Para completar plantilla sería perfecto.

Extremo derecho: Xavi Prieto 23 años. Finaliza contrato en 2008 y su cláusula es de 30M. Joven y con experiencia irrumpió confuerza en primera pero su progresión se vió cortada por las lesiones. Desborde y velocidad, tiene gol. Juega al espacio, puede venir bien para tener perfiles diferentes.

Delantero Centro: Fernando Llorente. 22 años, acaba contrato en 2011 y su cláusula es de 30M. Alto, de espaldas a puerta es muy bueno, juega siempre al primer toque y sabe siempre hacia donde desmarcarse. Su confianza ha disminuido últimamente, pero es un diamante por pulir. Aún sin bajar, ficharlo tiene mucho de positivo y poco de riesgo, ya que si sale mal no nos arruinaríamos.


Extremo Izquierdo: Luque. 28 años y sin cláusula. Su desaparición del mapa futbolístico en los últimos 2 años puede hacernos olvidar que estábamos hablando de un delantero centro que jugaba en la banda y que se iba, desde la banda a unos 12 goles por temporada. No supone un riesgo. Si sale mal, no pierdes, si sale bien ganas muchísimo. De casa y cule.
No sabéis como nos gusta Conquistar
The Digital Garden
Fotos: Pagina oficial de los equipos

6 Comments:

At 29/3/07, 4:30, Blogger Cristian Pulina said...

Esos son el perfil de fichajes qe me gustan...clase media,que pueden rendir como clase alta,que vendrían sabiendo que tendrían dificilisimo ser titulares,pero que de urgencia podrian más que cumplir...desde luego hay que estar muy atentos al descenso del athletic...iraola siempre me ha encantado de carrilero,javi martinez aun no he podido sacar un juicio decisivo sobre sus condiciones,porque cada dia desempeña un rol distinto...llorente tambien pienso que es una opción interesantisima...un posible luca toni,si elige bien su carrera deportiva en los proximos 5 años...luque lo mismo...polivalente,culé,amiguisimo de eto'o...revienta la bola desde fuera,desmarque buenisimo...


A buen precio,son todas unas opciones tremendas...salvo la de albiol que es imposible.

 
At 29/3/07, 9:49, Anonymous Anónimo said...

Buen Post.
Yo me pido a Raúl García de Osasuna.
Llorente no se llama Joseba, se llama Fernando.

Saludos.

 
At 29/3/07, 10:03, Anonymous Anónimo said...

Moises
Tendría en mente el jugador del Valladolid. Corregido

 
At 29/3/07, 10:29, Blogger Capità Enciam said...

Buen post, pero Capdevila ya ha firmado por el Villarreal.

Tengo la sensación que el Barça pescará en clubes descedidos, tanto la Real como el Athletic tienen jugadores muy interesantes.

 
At 29/3/07, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Calidamente
El At de Madrid bajo y con sus retales el Depor fue campeón de Liga, el Valencia hizo bingo con Baraja, etc. Por ejemplo. Aramburu es subcampeón de Liga siendo indiscutible y jugando de cine con Alonso. Javi Martinez será un CRACK, sino al tiempo. Iraola con Valverde llego a la UEFA. Y se que algunos son para rellenar banquillo, pero no es menos cierto que me parecen todos interesantes.
Yo de los que he dicho(teniendo en cuenta que Albiol es casi imposible) a Raul Garcia y Luque.
Saludos

 
At 29/3/07, 14:09, Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con Raul Garcia, un todocampista con buen disparo de fuera del area, es un buen complemento para el centro del campo que tenemos ahora.
Del resto no se, con Luque yo ya no me la jugaría, Aramburu no tiene nivel y con el resto (Albiol a parte es un grandisimo jugador) pues que quieres que te diga quizas Lopo o Iraola sempre y cuando asumieran que en un principio iban a ser suplentiiiiiisimos!

 

Publicar un comentario

<< Home