lunes, marzo 26, 2007

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN. 1ª PARTE

Barça y Madird serán y son recordados por su pasado, presente y futuro glorioso. Camisetas que han vestido los jugadores más grandes de la historia, títulos por doquier, espectaculares estadios y una multitud de personas pendientes de sus resultados.

Pero también, como todo ente, han tenido un pasado oscuro. Un pasado en forma de jugadores muy mediocres a los que se les define como "pufos". Quien no ha jugado alguna vez a empezar a nombrar pufos históricos? Quien no se ha reído al recordar nombres como Walter Pico, Paquete Higuera o Mutiu Adepoju?? Pues bien, lo que pretendemos con este doble post, es hacer las peores plantillas de 15 jugadores tanto de Real Madrid como del FC Barcelona.

En este primer post diseccionaremos al Real Madrid.

Agarraros a la silla porque viene un equipazo de ensueño.

También serán bien acogidas vuestras sugerencias, ya que ante tanto pufo, es normal que alguno quede en el tintero.


PLANTILLA "PUFIL" REAL MADRID


Portero. 1# Albano Bizarri. Prodecente de Racing de Avellaneda, Bizarri pasó con más pena que gloria por la porteria merengue. Coincidió con la eclosión de Casillas y eso, por desgracia para los culés, mermó su continuidad. Con manos de mantequiila, se llegó a popularizar la frase de "eres más blando que las manos de Bizarri".


Lateral derecho 2 # Claudemir Vitor. Espectacular. Mendoza lo fichó del Sao Paulo como puente para traer al año siguiente a Cafú. Jugó la friolera cantidad de 3 partidos. Estaba llamado a ser el amo de la banda derecha luciendo un entrañable bigotito. Su cromo Panini se paga a precio de oro. IMPOSIBLE CONSEGUIR FOTO

Central derecho #4 Pedrag Spasic. El crack mediático. Su imagen impactante hace de este central balcánico el auténtico icono de esta plantilla. Se le recordará por ese golazo que metió en el Camp Nou con un certero y elegante cabezazo... en propia portería.. Finalmente, Osasuna lo fichó por 50 millones de las antiguas. No se entiende un equipo de Pufos sin aparecer el nombre del mítico yugoslavo.

Central izquierdo #5 Ricardo Roberto Barreto da Rocha. El héroe de la primera liga de Tenerife al marcarse ese gol en propia mete cayéndose al suelo. Otro jugador con bigotito a lo "Carl Gable" y una imagen más propia de un guerrillero de las FARC que de futbolista. Jugó en el Madrid durante 2 años (1991-1993) ganando una Supercopa y una Copa del Rey.

Lateral izquierdo.#3. Carlos Oliveira Secretario. Aquí nos da el ataque de entrenador y ubicamos a este sensacional lateral derecho en la banda opuesta. No podíamos prescindir de su talento. Vino de la mano de Capello procedente del Oporto y tan solo duró una campaña. Su rendimiento fue pobrísimo después del revuelo que se formó con su fichaje, ya que Barça y Madrid se pelearon por él.


Mediocentro.#6. Meca. El jugador por el que se cataliza todo el juego del equipo. Debutó de la mano de Del Bosque en partido copero junto a su compañero del filial Zárate. Llamaba la atención su alopecia a pesar de ser jugador del filial. Jugó en el Murcia y en el Lanzarote, trayectoria que nos ayuda a imaginarnos la cara que debió poner el día que debutó con el primer equipo del Real Madrid. Cuentan las peores lenguas que todavía ni se lo cree.

Interior Derecha.#7. "Perica" Ognjenovic. Mi debilidad. El auténtico artista del balón. Llegó a Madrid con el sobrenombre del "Átomo" y con la vitola de ser el nuevo Mijatovic. EL fútbol balcánico volvió a meterle un golazo al Real Madrid. "Jugó" 2 temporadas dónde lo más destacable fue la marca del trasero que dejó en el banquillo del Bernabéu.
Mención a parte su dilatada carrera:


* Estrella Roja
* Real Madrid* Kaiserslautern
* Dalian Shide (China)
* Dinamo de Kiev
* Angers (Segunda División Francesa)
* Selangor FC (Malaysia, quedó último clasificado....)
* Ergotelis FC (Grecia)

Interior izquierda.#8. Elvir Baljic. Os costará aguantaros la risa, pero Lorenzo Sanz en su presentación, lo llegó a calificar como "mejor jugador que Rivaldo". Fue el entonces fichaje más caro de la historia del club (3.500 kilos) no ganando ningún balón de oro a pesar de su sabida calidad.
Acabó en el Rayo, formando el simpático tridente Baljic - Bolo - Bolic.. la de líos que debería tener Doña Teresa Rivero....
Sus mejores actuaciones fueron con la selección Bosnia, dando un baño a España.. pero visto lo visto esto no tiene ningún mérito.
Media Punta.#10. Rambo Petkovic. Con el apodo de Rambo quien más y quien menos se había acongojado.. "ostia, si le llaman Rambo será por algo no?" debía pensar el culé más pesimista. El enésimo balcánico que recala en este 11 de ensueño. Curiosa su trayectoria. Fue en Brasil donde se vió su mejor fútbol y en Europa dónde los defensas rivales se reían de él.
En España jugó también en el Racing y en el Sevilla.


Delantero centro habilidoso #9. Edwin Congo. El jugador que recomendó un niño a Don Lorenzo a través de unas cintas de vídeo. Y picó!!! El colombiano debe estarle eternamente agradecido a ese buen muchacho que seguro debe ser el hazmerreír de su vecindario... pobrecito.
No jugó apenas en el Madrid cediéndolo al Levante donde se le recuerda el golazo anulado en el Camp Nou en partido copero.
Actualmente juega en el Sporting.

Delantero centro grande.# 11. Manolo Canabal. 196 centímetros de jugador de fútbol que en el Madrid solo le sirvieron para jugar algún trofeo Santiago Bernabéu que otro. El Madrid pagó ¡¡ 800 millones!! por él para empezar un interminable periplo de cesiones (Valladolid, Málaga o Rayo entre otros..).


Banquillo.

12# Jaro. Portero que vivió en la sombre de Buyo siempre. De estilo poco ortodoxo.

13# Júlio César. Ese negrito espigado que desapareció del mapa por completo.

14# Rodrigo Fabri. Brasileño al que le recuerdo solo jugar amistosos. Recaló en el Aleti.
15# Iván Pérez. El hermanísimo de Alfonso. Solo se le recuerda por este parentesoc

35 Comments:

At 26/3/07, 16:08, Anonymous Anónimo said...

Javi, te acuerdas de su foto enel museo del Bernabeu eh!!!!
Que grande aquella foto, al lado de una de Luis Enrique rallada. Que feo era Rocha...madre mía...

 
At 26/3/07, 16:33, Blogger piterino said...

Jeje, un post muy típico de conversaciones entre amigos.
Sólo discrepo en lo de Rocha; es cierto que se especializó en marcar autogoles (Tenerife, también Torino si la memoria no me falla), pero me parecía un buen central, que tuvo mala suerte y llegó en una época difícil.

Sauldos!

 
At 26/3/07, 16:45, Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con el "Rambo" Petkovic. Impresionante...
(recuerdo un partido cuando lo acababan de fichar, que se pitó una falta a favor del Madrid, al borde del area rival, y el sacaron al Petkovic para que la chutara. Todo el Bernabeu gritando "Ram-bo, Ram-bo"... y Rambo metió un ensayo a 15 metros por encima de la portería.)

Auque, a pesar de todo, creo que el Barça coleciona más "pufos" que el Madrid...

 
At 26/3/07, 17:30, Blogger Capità Enciam said...

Reíros de Julio Cesar pero fue defensa titular en el Milan unas temporadas.

Os habeis dejado a Flavio Conceissao. Otro jugador que pasó sin pena ni gloria.

De Vitor recuerdo lo de Vitor cabrón, recoge el algodón

Ahora que tengo muchas ganas de ver la del Barça, entre Enke, Christanval, Bogarde, Dragan Ciric, Geovanni, Okunowo, Santamaria, Mario, Ronald de Boer, Sonny Anderson... uf...

 
At 26/3/07, 17:40, Anonymous Anónimo said...

@ capi:

Una opinión: ¿meterías a Saviola entre los "pufos"? Esta respuesta puede provocar debate intenso. Sobretodo si se lo enseñas a Lluís Canut o a Carles Reixach.

Me espero a que salga el siguiente post para dar mi "pufo" favorito del Barça. Sólo avanzo las iniciales: MH.

 
At 26/3/07, 17:43, Anonymous Anónimo said...

Pero bueno, toda la generación de jugadores de cuando Cruyff se volvió loco... ¿O lo hizo a drede, para que su hijo sobresaliera por encima de los otros?

 
At 26/3/07, 18:22, Anonymous Anónimo said...

Cuando publiqueis los del Barca, no olvidaros de Romerito, aquel paraguayo que ficho Cruyff para en Barca-Madrid....de hecho creo que fue el unico partido que jugó...

En los del Madrid, también puede estar uno que se llama Morales creo, era uno de la cantera que luego jugo en el Sporting, alguien tipo Munitis pero mucho peor...

Aunque yo creo quel el Atletico de Madrid tiene mejores figuras: Percudani, Saralegui,....

 
At 26/3/07, 18:48, Blogger LATORRE said...

Es normal dejarse muchos.
En mi borrador puse a Robaina,áquel jugador que ficharon del Tenerife que decían que estaba lalmado a ser el nuevo Laudrup.
Pero era Robaina o poner a Rodrigo Fabri...
@ capita

Eso de Vitor cabrón, recoge el algodon es de traca.. pobrecillo!

 
At 26/3/07, 18:53, Blogger LATORRE said...

@ tsunami

Para mi SAviola no es un pufo. Sus numeros le avalan. Lo que pasa es que la diferencia de plantillas en su primera etapa con la de ahora, es abismal. Destaca mucho menos ahora.

Ah! y MH estará en el eje de la zaga. No avanzamos nada más.

Saludos

 
At 26/3/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

MH es Manolo Hierro, jugó antes en el Valladolid y era un mariscal contundente que hizo una extraordinaria pareja con Moreno. Cuenta la anécdota que se trajeron por error al hermano malo. No lo tengo tan claro, entonces Fernando era un juvenil que empezaba a jugar y que llegó al Valladolid de Velez Málaga por que en el Málaga no le querían. La insistencia de Manolo hizo que el entrenador albivioleta (Vicente Cantatore) aceptase probarle para que jugase en el Promesas. Pronto empezó a jugar en el centro del campo del primer equipo. El resto es de sobra conocido. Por cierto, cruzarse con los dos hermanos por la calle era una invitación a cambiar de acera.
En cualquier caso no llegó a debutar.
Otro, este grande, grandísimo que estuvo a punto pero no llegó a debutar fue Mágico González.

Otra cosa, Julio César era un central enorme y de gran proyección que a los 17 años escasos era titular en primera división. Que no triunfase fue debido a su mala cabeza, pero muchos apostaron (apostamos) por él. Jaro no era tan malo y Ricardo Rocha hizo dos temporadas más que aceptables. Por contra Ruggeri, a pesar de ser Ruggeri, hizo una infame.

 
At 26/3/07, 19:43, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre
siento haberte pisado el juego pero me ha salido del alma. Una cosa es que un jugador sea un bluff y otra que las negligencias de los clubes no permitan que buenos jugadores tengan sus oportunidades. Ciric es un bluff, Manolo Hierro no puede serlo, nunca jugó.

 
At 26/3/07, 19:46, Anonymous Anónimo said...

ES Q PUFOS HAY UN MONTON: ATILA KASHASH (LAMENTABLE PERSONAJE QUE APARECIÓ POR EL LOGROÑÉS), RENALDO (AL QUE VENDIERON COMO LA SUMA DE BEBETO Y RONALDO), EL GRAN GORAN VUCEVIC O UN PERSONAJE QUE SE SACÓ CRUYFF DE LA MANGA Y LO LLEVÓ A UN STAGE A HOLANDA: SEYIT CEM UNSAL

 
At 26/3/07, 19:49, Blogger sentinela said...

Pese a su nombre Paquete Higuera fue un buen jugador de su epoca tanto en el Mallorca como en el Zaragoza

 
At 26/3/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Yo pensaba que MH era Mark Hugues, pero con la pista que ha dado Latorre ya se quien es, supongo que mucha gente ya habreis dado en el clavo.
Pufos del Madrid:
Federico Magallanes
Sandro: el nuevo Laudrup
Portillo: el heroe de Dortmund.

Ojito con esta lista de pufos del Atletico de Gil, insuperable, casi tiene mas delito que la del Barça o Madrid, asi les fue, un par de añitos en el infierno :
-Moacir
-Maguy
-Torrisi
-Philipauskas
-Venturin
-Lukic
-Rodax
-Andrei Frascarelli
-Fagiani
-Avi Nimmy
-El pollo Olivera
-Roman Kosecki
-Tren Valencia
-Dobrowolski
-Emerson
-Musampa

 
At 26/3/07, 20:25, Blogger LATORRE said...

Madre mía lo del Aleti si que es espectacular.
Mi preferidos eran:

- Andrei. Decian que chutaba las faltas como R.Carlos.
- Njegus
- Tren Valencia
- Nikolaidis

@ sentinela

Higuera era buen jugador. Solo he puesto su nombre porque es uno de los jugadores que siempre aprecen cuando se recuerdan jugadores de antaño

Y el Betis???

Jacques
Crossa
Kowalzyk
Ikpeba
Gaspercic
Gaston Casas
Y para mi el peor delantero de la Liga.. ROBERT..

Pensar en el betis, pensar...

 
At 26/3/07, 21:09, Anonymous Anónimo said...

Y me he dejado a otro mitico del Atleti: Radeck Bejbl
Por cierto pensar en el Sevilla que entreno Camacho y se fue de cabeza a segunda...

 
At 26/3/07, 21:34, Blogger Capità Enciam said...

tsunami,

Sobre Saviola, por 36 millones de euros y que gracias a él no se ha ganado un título, para mí no es un buen fichaje sino nefasto. Yo le puse la cruz en la eliminatoria frente al Celtic de Glasgow. Fatal

Overmars igual.

@latorre,

el copyright del cántico obra en poder de los ultrasur.

Por cierto otro nombre nefasto Giovanni, malísimo.

 
At 26/3/07, 22:52, Blogger Enric Porta said...

muy buen post, hay algunos que no entiendo xk se ficharon...

dewww!

 
At 26/3/07, 22:57, Blogger Capità Enciam said...

@Blade runner,

Me sorprende que no hayas incluido en el Atlético de Madrid a Jorge Larena, Celso Ayala, Cosmin Contra, Gamarra, a Toni Jimenez Sistachs, a Roberto Fresnedoso ni a Lardín.


Por cierto un jugador que vino con Arrigo Sacchi de la Lazio que era yugoslavo, ¿como se llamaba?

 
At 26/3/07, 23:15, Anonymous Anónimo said...

@capita enciam
creo que te refieres a Jugovic.
La verdad es que los nombres que das tambien son de traca, del Atletico de Madrid podriamos escribir un blog entero con los fichajes de la era Gil .

 
At 26/3/07, 23:18, Blogger Capità Enciam said...

@blade runner,

Efectivamente era Jugovic.

Y alguno más que nos dejaremos

 
At 26/3/07, 23:28, Blogger LATORRE said...

Hombre, Fresnedoso el año del doblete no jugó mal, era el hombre 12 de Antic.
Jugovic era un gran jugador que si no me equivoco fue campeon de Europa con la Juve y siendo titular.

Lo de Lardín y Contra es la prueba de que el Aleti es la máquina de estropear jugadores. La lista de jugadores buenos y que no han hecho nada a partir de su paso por el Aleti es interminanble:

Ibagaza
Lardín
Juninho
Toni

Reconocer que me he emocionado con DOBROWOLSKI.. ENORME

 
At 26/3/07, 23:35, Blogger LATORRE said...

Joder esque mirando por la web.. estoy sacando una de nombres:

Rabarivony (oviedo)
Yaw (Real sociedad)
Sinval (Mérida)
Kuki Silvani (Salamanca)
Pralija (Espanyol)
Dominique Lemoine (Espanyol)
Collymore (Oviedo)
Walter Pico (Las Palmas)
Ritter (Sevilla)
Zigmantovic (Rácing)
Viola (Valencia) Uh ah! Viola!
Fabiano (compostela)

Dios quiero llorar...

 
At 26/3/07, 23:44, Anonymous Anónimo said...

@capità enciam:
Ahí me refería con Saviola. No se a partir de que se puede calificar de "pufo" a un jugador. Pero si es a partir de lo que ha costado, y como se ha rendibilizado, el conejo está muuuuy cerquita de este límite.

Sabiendo tu devoción por el jugador, he ido a provocarte.

@oju
Renaldo!!!! Impresionante jugador. Y genial representante, que supo venderlo al Depor en la época Ronaldo (el de la época del gol contra el Compostela) con sólo la variación de una letra de su nombre.

 
At 27/3/07, 0:43, Blogger bornna said...

Impresionante relación de nombres. Quien esté libre de pufos que tire la primera piedra. Madre mía, qué relación de nombres. En el Espanyol también han tenido unos cuantos. Bogossian, que llegó como super crack y que por lo más que se le recuerda era por haber pedido cambiar la camiseta y un secador de pelo en el descanso y por disponer de un Ferrari. Y esta temporada, Jonatas.

 
At 27/3/07, 9:53, Anonymous Anónimo said...

No sólo Sanz vendió a Baljic como el nuevo Rivaldo. El mísmisimo Maldini, gurú entre los gurús, lo dejó escrito en el AS.

 
At 27/3/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Coño creo que del Madrid os habeis dejado a un grande entre los grandes... Freddy Rincon!!!

ballan

 
At 27/3/07, 12:54, Anonymous Anónimo said...

Vaya alubión de nombres que habéis dado. Es que hay muchos. Ás que un ataque de freakismo, lo que queremos hacer ver es que se ha de ir con mucho cuidado con lo que se ficha. Fichar a Balic por 3000 millones de pesetas? No es una barbaridad? A Caníbal por 800? No créis que alguien se lleva el dinero? A que no es lógico? Bueno con el Barça también nos reiremos.

 
At 27/3/07, 13:42, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre
¿Fabiano en el Compostela pufo?
¡Qué dios te conserve la memoria!

 
At 27/3/07, 14:46, Anonymous Anónimo said...

saludos desde mi prision!

 
At 27/3/07, 14:48, Blogger LATORRE said...

@ joaquin

Vamos a ver.. ya lo he dicho antes. Hay jugadores que a pesar de no ser pufos, cuando se les recuerda arrancan un "ooooh" del personal. Son jugadores míticos, entrañables. Como Higuera, Felipe Miñambres o Radchekno.

 
At 27/3/07, 15:12, Anonymous Anónimo said...

MIERDAAAAAAAAAAA
NOS QUEDAMOS SIN MUNDIALES DE ATLETISMO

 
At 27/3/07, 15:25, Blogger TDG said...

Actualizado post: Los Grandes de Europa

 
At 27/3/07, 16:43, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre
No te lo tomes a mal conmigo, hombre. COn una cerveza seguro que estos intercambios de opinión sería entre risas pero yo no tengo la suerte de vivir en Barcelona.
besos

 
At 28/3/07, 0:27, Anonymous Anónimo said...

CORENTIN MARTINS Y PETER RUFAI EN EL DEPOR, PALINHA DEL MALLORCA Y CREO QUE ERA MARCELINHO PAULISTA (O ALGO PARECIDO)QUE FUE A VALENCIA Y NO JUGABA NI LOS AMISTOSOS.
EL ESPANYOL TRAJO A PASCAL OLMETA

 

Publicar un comentario

<< Home