domingo, marzo 18, 2007

JORNADA 27 18/03/07

Valencia - Racing 0 – 2 (munitis19’, oriol62’)
Recreativo - FCB 0 – 4 (eto'o 03'-41', zambrotta 39', messi 86')
Athletic - Osasuna 0 – 3 (muñoz29’p,david´lópez46’,izquierdo71’)
Mallorca - Betis 2 – 0 (pereyra 00’, arango 02’)
Zaragoza - Atlético 1 – 0 (diego milito 20’)
Deportivo - Getafe 1 – 0 (barragán 79’)
Espanyol - Levante 1 – 1 (reggi 13’, luís garcía 18’)
Villarreal - R.Sociedad 1 – 1 (savio 39’, josico 57’)
Real Madrid - Nàstic 2 – 0 (robinho 55’, david garcía 80’pp)
Sevilla - Celta 2 – 0 (kanouté 51', kerzhakov 92')


Clasificación
Comentarios
>>Pocos goles de los máximos goleadores esta semana. Sólo han marcado Kanouté (19g) y Diego Milito (18). Les siguen Ronaldinho (17g), VNR (14), Morientes (11), Villa, Tamudo y Baiano (10g). Samuel Eto’o, con los dos de ayer, suma 7 en liga.


>>En Santander sigue funcionando a pleno rendimiento la conexión ZigicMunitis. Es espectacular lo bien que se entienden este particular “dúo sacapuntos”. Derrota inesperada del Valencia, que ayer salió con un centro del campo formado por Albelda, Marchena y Angulo.
En el minuto 19 llegó el primer gol del Racing: centro desde la banda derecha de Pinillos buscando (como no) a Zigic en el segundo palo, y éste se la deja de cabeza a Munitis, que no perdona con un remate espectacular. Visto así, el fútbol es muy sencillo. En la segunda parte, en un saque de esquina Oriol marcó el segundo.

Portugal ha pasado de ser un entrenador sentenciado hace unos meses (en las primeras 5 jornadas el equipo estaba en zona de descenso, y prácticamente anunciaban por la radio su cese), a tener al equipo 8º con 40 puntos, a sólo 3 de europa.
El equipo ché, después de encadenar una gran racha de 6 victorias, de los últimos 8 partidos el balance es de 3v, 2e y 3d. Con esta derrota se sitúa 4º, a un punto del Real Madrid.


>>El FCB no ganaba fuera de casa desde la jornada 11, contra el Mallorca(19/11/2006). En 7 partidos fuera del Camp Nou, 4 empates y 3 derrotas (eeededd)
La lesión que tuvo Deco y que le obligó a salir del campo, le obligará a pasar por el quirófano. Es el mismo dedo que se operó hace un año. El hecho de que viese la quinta tarjeta amarilla permitirá a Rijkaard poder jugar un 4-3-3 con pivote defensivo, y sin tener que encajar en el mismo once al trío Deco, Xavi e Iniesta.
Primer gol en nuestra liga del italiano Zambrotta, gran gol colectivo por cierto, y definido con mucha clase.

>>ZARAGOZA 1 – AT. MADRID 0
Cumpleaños feliz el de los mañicos por su victoria por la mínima a los hombres de Aguirre, un rival directo por europa. La victoria estuvo fundamentada en el hombre clave de la temporada para el Zaragoza, Diego Milito. Un pase en profundidad del cabezón hacía el 9 argentino que define con una sangre fría tremenda. Demasiado premio para el partido que han hecho los locales.
Porque el At. Madrid no ha jugado nada mal. Bien por bandas los dos de arriba han sido un peligro constante, hasta que en la segunda parte ha salido Piqué. Tremendo cortando todas las ocasiones de peligro que generaban los colchoneros, que han dado una buena imagen aunque siguen sin haber ganado a ninguno de los rivales directos en lo que va de temporada. Para el Zaragoza no todo fue bueno, ya que se lesiono Ewerthon, desconociendo por el momento el alcance de la lesión.

>>DEPORTIVO 1 – GETAFE 0
El baby Barragán ha dado un triunfo balsámico a los de Caparrós que han puesto fin a la racha de dos derrotas consecutivas, y que les permite mirar con optimismo el resto de Liga ya que se encuentran vivos en copa, y no tiene demasiado lejos la UEFA.
Un objetivo que se complica el Getafe con la derrota, que dicho sea de paso no mereció ya que creo ocasiones de peligro, y fue capaz de venirse arriba tras el gol recibido y apunto estuvo de empatar en los últimos minutos, con un asedio a la portería de Auate, pero los delanteros getafenses no fueron capaces de trasformar ninguna de las ocasiones creadas.

>>ESPANYOL 1 – LEVANTE 1
El Espanyol pareció notar el cansancio por el partido del pasado jueves y salió al campo con las piernas pesadas. En los primeros 20 minutos pudo sentenciar el partido el Levante, pero sólo anotaron 1 de las claras ocasiones que generaron, notando la baja de Salva, su máximo anotador en los últimos partidos.
A raíz del gol, los visitantes se acularon, cedió el dominio de la pelota al Espanyol, que significó un golpe de aire fresco. El Espanyol crece a partir del dominio de la posición, fue construyendo desde atrás, y comenzar a generar ocasiones. Finalmente empató, siendo un resultado que sirve de bastante el Levante, pero que deja al Español con el único objetivo de la UEFA en lo que resta de temporada.

>>VILLAREAL 1 – REAL SOCIEDAD 1
Otro partido más que comienza ganado la Real Sociedad pero que termina sin ganar. Mereció más el equipo entrenado por Lotina, que como siempre genera fútbol pero que no es capaz de plasmar la superioridad en el marcador.
Resultaba corto el 0 a 1 con que se fueron al descanso. Y resulto injusto el empate con el que apenas trascurridos 12 minutos de la primera parte recibieron tras una jugada sensacional de Matías Fernández (¿Matigol?) de las que ya comienzan a ser habituales en la liga. Resultado que no sirve a ninguno de los dos, dejando en tierra de nadie a los levantinos, y hundido en la tabla a los donostiarras.

>>Otra derrota en casa del Athletic, esta vez frente a Osasuna. Hace tiempo que los leones han dejado de ser fieros.
Derrota contundente y dolorosa, que hace perder los nervios a algunos, que pierden los nervios con sus propios jugadores. Un poema eran las caras de los aficionados de la Catedral...
El primer gol de Osasuna llegó en la primera parte después de un penalti de Amorebieta a Soldado (muy perdido durante todo el partido) que transformó Muñoz. Apenás comenzó la segunda parte, después de un mal rechace de la defensa local, David López libre de marca hace el segundo de un buen disparo. La remontada se veía imposible, y aún lo fue más después del golazo de Izquierdo regateando a dos defensas y al portero.
Un Athletic hundido que fue despedido con una sonora pitada, y que por dos amarilas pierde a su goleador Aduriz para el próximo partido.


>>Últimamente nos estamos acostumbrando a ver goles en los primeros minutos de los partidos, casi en los primeros segundos.. Ayer el Mallorca sentenció al Betis en los primeros 2 minutos. El primer gol llegó a los 36 segundos, con un remate de Pereyra a la salida del primer córner, y el segundo fue de Arango en el min.2, aprovechando un rechace de Doblas después de un nuevo saque de esquina. El gol de Pereyra supone el gol más rápido de nuestra liga (recordemos que hace poco también vimos el gol más rápido de la historia de la champions…).
Los dos goles llegaron por remates en la frontal del área pequeña, por lo tanto Doblas tiene gran parte de culpa, al no salir de los tres palos en los córners. Error grave.

>>Victoria del Real Madrid frente al Nàstic en un partido bastante soporífero, sobretodo en una primera parte para olvidar, a pesar de que el Nástic jugó con uno menos desde el minuto 5 de la primera parte. Con un público enmudecido, parecía que el anuncio del “juntos podemos”, no surgía el efecto deseado.
En la segunda parte, la salida de Robinho dio más dinamismo a los de Capello. Higuaín estuvo todo el partido muy fallón. El primer gol llegó después de una combinación en la frontal, un chute en semifallo de VNR hacia el segundo palo, y Robinho que se encuentra el balón y sólo tiene que empujarla. Los jugadores del Nàstic reclamaron un fuera de juego, y ninguna repetición permite despejar totalmente las dudas. El segundo fue un autogol de David García en el min 80.
Victoria blanca en un partido con poco fútbol.

>>SEVILLA 2 – CELTA 0
Resultado corto para el Sevilla que no ha parecido acusar el enorme desgaste físico del partido del jueves. Ataque constante, abriendo el campo, combinaciones por el centro, con unas pocas lagunas defensivas, concediendo algunas ocasiones de gol. Pero es normal, ya que si miramos el 11 que ha sacado Juande, vemos que prácticamente es un 4-2-4, y uno de los defensas es Alves. En su día se decía de Beckham que era un medio centro que jugaba en la banda. De Alves podemos decir lo mismo. Es el auténtico pulmón del equipo, el líder moral y táctico del colíder de la Liga. Un detalle marca su importancia. Navas desaprovecha un 1 contra 1 con el portero, porque elige mal la opción. Cede a su compañero el balón cuando tenía todas las opciones de remate. Alves coge al canterazo y le recrimina, como un padre a un hijo, su mala decisión.
El Celta por su parte ha notado en demasía las bajas de sus medio centros titulares. No ha ganado nunca la batalla del centro del campo, dejando circular como han querido a los locales .Pero fútbol tiene de sobras para salvarse. Cuenta con uno de los mejores 9 del campeonato, Baiano, y su juego por bandas es peligroso. No dudamos de que se va a salvar.

Ahora tenemos un parón de 13 días, en los que la selección se juega la vida. Nos vemos en abril.

The Digital Garden

Fotos: as.com, marca, EP, AP Photo

10 Comments:

At 19/3/07, 8:28, Anonymous Anónimo said...

EL Madrid sufrió más de lo que dice el marcador. Vaya castaña de partido. Lo peor que les puede pasar es ganar la Liga. Pan para hoyy hambre par amañana. Se tienen que replantear el modelo d ejuego. Plantilla hay, y con 4 o 5 retoques vuelven a aspirar a todo. El pipita...no dio una a derechas.
Saludos

 
At 19/3/07, 8:28, Anonymous Anónimo said...

Y OJO...que a mi m egusta...pero tienen ansiedad de cara a gol

 
At 19/3/07, 8:52, Blogger Cristian Pulina said...

El Sevilla es un 4-2-4...eso si,lo de meter el 1-0 y jugando contra 10,quitar a kanoute y adriano para meter a poulsen y puerta,lo hace quique sanchez flores o el mismo fernando vazquez y le tiran piedras...a otro con el cuento de que el sevilla hace un futbol ofensivo y atractivo...porque en casita quizás alguna vez y contra algun equipo que se lo permita,pero es el mismo autobus que el getafe de schuster...equipo organizado de manera maravillosa,gran confección de plantilla,sacrificio y compromiso total de sus jugadores...todo ello les lleva a realizar la brillante temporada que estan haciendo e hicieron el año pasado...pero que nadie me venda al sevilla como equipo ofensivo...

 
At 19/3/07, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Don Vito
Primero de todo decirte que a mis 26 años estoy viendo tu famosa película y que estoy enganchado. Seguiré descubriéndola.
Lo segundo es que, para mi, el Sevilla si es un equipo ofensivo. Pocas veces sale a verlas venir. Siempre busca ganar. Sale con dos bandas abiertas, dos puntas, y encima uno de los defensas es Alves. Partidos que ha perdido como contra el Zaragoza o el Nastic, domina siempre, pero no materializa.
El cambio es por el gran cansancio que sufría el equipo después del esfuerzo del jueves, por la lesión de Kanute, por la desconfianza en Luis Fabiano. Y porque juegan 30 minutos cruciales contra el Betis mañana.
El Getafe o el Valencia no juegan ni l amitad de abiertos que el Sevilla.
Saludos

 
At 19/3/07, 12:39, Blogger Cristian Pulina said...

Bueno...para mi equipos ofensivos,además del Barça lo ha sido el Villarreal de Roman,y el Zaragoza este año...equipos que juegan con bandas,con creadores,muchos movimientos entre lineas...el Sevilla por momentos practica un futbol agradable para la vista,muy similar al del Osasuna de Ziganda en el que Aguirre puso las bases hace 3 años...4-4-2 con rombo...Alves que juega por dos,kanoute que hace de drogba,y el resto que realizan su función con un sacrificio encomiable,y un Adriano que tambien habría que mencionarlo,así como Navas...gente que individualmente añade espectaculo al futbol del Sevilla,y es lo que les acaba haciendo parecer un equipo de juego ofensivo...pero para mi,sinceramente,basan su exito en el sacrificio y la excelente organización que tienen reduciendo los espacios entre lineas...además de tener perfectamente estudiados a sus rivales.

P.D:Yo soy español de padre y familia italiana,y simboliza el padrino mucho para mi,me siento un italiano más,y me emociono al escuchar esa musica,ver a todos esos italoamericanos haciendo la pelicula,sicilia...buah,es que para mi es lo máximo...no distingo entre las 3,para mi la trilogia es una historia viva a traves de mis ojos,y siempre las veo cada x tiempo y me sigo emocionando viendo la escena de andy garcia en el padrino III cuando entran en su casa mientras está con la rubia,y la escena de Vito(De Niro)cuando vuelve a la mansion de Don Ciccio...no digo más por si aun no lo viste,no quitarle emoción.

Un saluto y os felicito por el blog,porque aunque discrepamos en cosas,me parece con estilo propio,bien escrito con posts interesantes...en definitiva un blog que últimamente no estoy pudiendo rechazar,jeje.

Un saluto.

 
At 19/3/07, 12:53, Anonymous Anónimo said...

La escena que dices imagino que es de la primera peli, cuando se venga…es alucinante si. Yo estoy en la primera, cuando van a entrar en el mundo de la droga, cuando contesta el hijo, Vito le recrimina y manda a su mano derecha a hacer ver que hay discrepancias y a ver que le ofrecen. Italia me encanta, desde Milan a Bari, Pasando por Nápoles y Roma.
VIVA ITALIA

 
At 19/3/07, 15:31, Anonymous Anónimo said...

AVA
El post que tenemos en borrador lo cuelgas hoy? Dime que si...te enviare algo al email que has de mirar y poner ok?
Sasludos

 
At 19/3/07, 15:31, Blogger El Divan Digital said...

Cierto, el Sr Arias tiene conmigo pendiente la nisaga de los Corleone, parece que no supera prison break pero también despierta el gusanillo.

Hay que remar por el NÀSTIC

SALUDOS

 
At 19/3/07, 18:06, Blogger Cristian Pulina said...

A daniel arias,ava y todos los de este blog,me gustaría informaros de que el compañero de "un culé en la corte del rey merengue" ha hecho un gran post con estadisticas que muestran los resultados cosechados con el tridente tikitaka...acabo de contestarle y se ven conclusiones muy interesantes de esos datos...a ver si os podeis pasar y contestar al post,me gustaría ver si alguien puede contrarrestar esos datos.

 
At 19/3/07, 19:37, Blogger zaragocista said...

Bueno, casi mejor que haya salido lesionado Ewerthon, porque la verdad no ha hecho nada en toda la temporada.

Exageras un tanto el juego del Atlético. Es ciertoi que el Zaragoza no hizo nada, pero poco más hicieron los de Aguirre. Apenas inquietaron antes del gol, por mediación de Aguero y en algún tirirto lejano de Galleti.



Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home