miércoles, marzo 14, 2007

LOS CROMOS IDEALES PARA EL 3-4-3

Para terminar de hablar del 3-4-3, vamos a intentar demostrar como sí que es posible jugar actualmente con este sistema. Vamos a coger todos los jugadores mundiales diciendo cuales son los que mejor se adaptarían a este sistema. Seguramente nos dejaremos a muchos, seguramente algunos de los que pondremos no os gustaran, pero se aceptan todas las sugerencias que queráis. Comenzamos.



Portero: Casillas. Es el que más reflejos tiene, el que más valiente es el las salidas, aunque no este acostumbrado a jugar con la defensa adelantada, por la tendencia del Madrid actual a jugar con el culo en la portería, su carácter le hace ideal para el puesto. Otros nombres son Valdés, Cech y Lehmann




Lateral Derecho: Puyol. Hombre que ha crecido y mamado este sistema, reúne todo lo que se necesita en el puesto. Rapidez, difícil de desbordar, coberturas a los laterales, y sobretodo coraje y determinación. Otros jugadores para el puesto, Richards, Ferreria, y Eboue.



Central: Chivu. Ya no hay centrales como Koeman, Hierroo Blind, pero este rumano se ha criado en el Ajax con lo que sabe de qué va la cosa. Inteligente en los cruces, muy buen manejo de balón, y buen en los desplazamientos en largo. Otros nombres son Lucio y Pepe.



Lateral Izquierdo: Abidal. Es potente, rápido, buen marcador, bueno por arriba. Cpacidad para detener a la estrella rival y abarcar mucho campo. Otros hombres pueden ser Heinze y Osorio y Kompany



Medio Centro: Gilberto Silva El mejor mediocentro del momento, con capacidad de mando, elige lo correcto en cada momento, bascula de cine, poderoso en el juego aéreo y en el quite. Ideal para el puesto. Otros hombres serían Vieria, Márquez y Poulsen,


Interior Derecho: Iniesta. Capacidad de recorrido y sacrificio. Verticalidad, desborde y pase interior son sus virtudes. Da velocidad a la circulación en el juego. Otros hombres que se adaptan son Deco, Cesc y Seedorf (Como no, aquí la escuela Barça se nota, y nos hemos dejado a Xavi)



Interior Izquierda: Essien. Una autentica fuerza de la naturaleza, lucha, quite, polivalencia, coberturas a los delanteros, presión en el rival y encima calidad con el balón en los pies. Otros hombres válidos para el puesto son Gatusso, Schweinsteiger y Sissoko.



Media Punta: Gerrard. Parece hecho para el puesto. Lo que hubiese dado Johan para poder contado con un tío como el ingles. Lo tiene todo, llegada, gol, potencia, inteligencia, sacrificio, primer toque… todo. Perfecto. Otros hombres para el puesto son Lampard, Scholes (con 5 años menos) y Ballack.


Extremo Derecho: C.Ronaldo. Como el del Liverpool F.C. ideal para este sistema. Juega enganchado en la banda, con desborde para dentro y para fuera, con gol y capacidad de centrar auténticos plátanos. Su velocidad es el mejor arma que tiene. Otros hombres para expuesto serían Messi, Van Persie y Quaresma.



Delantero Centro: Ibrahimovic. El mejor para el puesto. Juega de espaldas, abre huecos a los medios, rápido sin balón, la pide al espacio, domina el juega aéreo, no olvidar que viene de la escuela holandesa. Otros hombres son Totti, Torres y Kuyt.




Extremo Izquierdo: Ronaldinho. Sin ser extremo, su capacidad de desborde cuando está al 100 es única, aportaría la magia que siempre se le recrimina a este tipo de sistema. Pero ademas sabe centrar, regatear y tiene gol. Otros hombres para el peusto son Robben y Vicente.



Este repaso con nombres no es más que un intento de demostrar que si que se puede jugar con el 3-4-3, que no esta muerto, que es viable en nuestro fútbol. Solo falta valentía, paciencia y encontrar los hombres indicados para cada función. O alguien duda de que este equipo lo ganaría todo? Nos habremos olvidado de muchos, pero … Nos ayudas a dar más nombres?

No sabéis como nos gustaba el 3-4-3
The Digital Garden

Fotos: Uefa.com,Sport.com, Libero.it,marca.com,as.com

13 Comments:

At 15/3/07 1:27, Anonymous neo said...

Menudo equipazo que saldría...uff, menudo 11 titular.

Enhorabuena.

Me voy a remar un rato!!

 
At 15/3/07 9:50, Blogger francis black said...

Podria funcionar

off topic

hace muchos años en clases en el cole con un amigo en pleno aburrimiento haciamos el equipo ideal de la NBA : El mio era

magic
jordan
bird
k malone
akem olaj


el ponia a I thomas pat ewing y barkley . Recuerdo que un dia dijo , ya pero eso es imposible .

En el 92 habiamos perdido el contacto .

 
At 15/3/07 10:03, Anonymous daniel arias said...

Francis
Pues es un tema el de la NBA…el mio de los que he visto:
Magic, Jordan, Bird, Duncan, O’neal.
No he visto a Jabbar en Plenitud y me parece Duncan mejor que Malone.

 
At 15/3/07 11:14, Blogger Patrick Everet said...

Con ese equipo se puede jugar como quieras... jejejeje!!

Si que es cierto que el poderí fisico de Puyol y Abidal harían la defensa más sólida. El centro del campo combinaría trabajo con fútbol... y arriba... Cristiano y Dinho pondrían la magia... El centro de la delantera yo se lo doy a Villa...

Dream Team se llamaba a ese equipo de basket... jejejeje!

Saludos

 
At 15/3/07 16:42, Blogger piterino said...

Hablando tan sólo en términos defensivos, veo dos claves para que este sistema funcione:
-los defensores de última lónea deben tener una colocación y un sentido táctico muy bueno, aparte de gran velocidad en corto.
-el medio centro y los interiores son vitales para que el equipo no sufra ni deje un mar verde a su espalda si pierde la pelota.

Por delante de la defensa, Gilberto me parece una elección óptima, pero no así Vieira. Tampoco me convence Iniesta del todo para figurar como interior en un "once ideal"; propondría ahí a Schweinsteiger, Lucho González, Deco o Borowski.

Saludos, no sabéis lo que nos gustan estos posts!

 
At 15/3/07 16:58, Blogger Vito Corleone said...

Desde luego es un equipazo tremendo el que pones,además de estar completamente de acuerdo en la elección de cualidades de "piezas"(jugadores)para el 3-4-3,aunque ya os di mi opinión y es que para mi aun teniendo las mejores piezas,el 3-4-3 es un sistema absolutamente obsoleto,que además de requerir muchisima concentración exige aun más desgaste que el 4-3-3,con la única ventaja sobre el 4-3-3 de que en ataque el sistema es practicamente imparable ya que ofrece bandas totalmente abiertas,y entradas por el medio de todo tipo...es una avalancha ofensiva dificilisima de parar.

Ahora que lo de Casillas de portero...digamos que ni en broma estoy de acuerdo...tanto por alto como en largo,Casillas es de lo peor del mundo saliendo.

 
At 15/3/07 17:52, Blogger zaragocista said...

Jeje me encanta este post. Juguemos a la quiniela:

Portero: Me es igual, aunque por ejemplo Lehmann o Coupet no estarían mal.

Lateral derecho: Mexes, con una salida de balón muy buena y un físico ejemplar.

Central: Puyol, al que le falla la salida de balón, pero esa velocidad....

Lateral zurdo: Heinze, es un central y saca la pelota bien. Veteranía además...

Parte baja del rombo: Gilberto sin discusion.

Derecha: Lucho Gonzalez, un tio trabajador y con llegada

Izquierda: Sneijder, parecido a Lucho pero en zurdo.

Mediapunta: Deco, trabajo cuando se necesite y calidad en todo momento

Extremo derecha: Messi...

Extremo izquierdo: Robben....

Delantero: Eto´o....



Saludos.

 
At 15/3/07 18:51, Anonymous Daniel Arias said...

Zaragocista
No veo a Deco de media punta. No juega de espalda, entretiene a veces demasiado el balón, y no tiene el gol suficiente. Su puesto, para mi , en este esquema es el de 8.
Sobre Casillas, decir que me ha costado pensar un portero ideal para el sistema, es la posición que más me ha costado.
Yo a Puyol lo veo de lateral, nunca de central y a Mexes de central no de lateral, aunque el francés me ha decepcionado, le veía mucho futuro en el Auxerre, pero no ha roto en la Roma.
Vito
El 3-4-3 es útil, pero super arriesgado. Requiere todo lo que dices…y mucha paciencia en el aficionado. Yo la tendría y tu?

 
At 15/3/07 18:57, Blogger Capità Enciam said...

Os faltan zurdos en el once....

Sobre Ibrahimovic, es muy bueno pero no tiene gol, ¿por qué no Adriano o Drogba?

Sigamos remando con la plantilla que tenemos que llegaremos lejos... Si es que desde que no está Molidevent los marineros no remamos como deberíamos xdddd

Salut

 
At 15/3/07 20:33, Blogger Vito Corleone said...

Daniel Arias,yo no porque el 4-3-3 me ofrece espectaculo y además resultados...el 3-4-3 ofrece más espectaculo que resultados...y el barça no depende de mi y de ti...yo sreía capaz de perdonar años sin titylos a mi equipo mientras me entretenga,pero dudo mucho que el 80% del barcelonismo opine como nosotros amico...

 
At 15/3/07 20:39, Blogger Vito Corleone said...

Por cierto,si me permitís os dejo mi once:


---------------Valdés


-------Thuram--Terry---Chivu


---------------Marquez
-------Essien-----------Ljunberg
---------------Ballack

-------Messi--Eto'o---Ronaldinho


Y si a alguien le parece demasiado mayor Thuram,pues que ponga a Sergio Ramos o el chaval Alexis,que la 1º vez que lo vi con el malaga,fue en un 4-0 en el camp nou,debutó marcando a Ronaldinho o lo hizo de manera estelar...rapido,pegajoso y duro.

Aun con todo,sigo prefiriendo el 4-3-3 que tenemos,a cualquier tipo de 3-4-3.

 
At 15/3/07 22:34, Blogger Chus said...

A mí tb me encantan este tipo de juegos, siempre y cuando no nos olvidemos de eso, de que son juegos. Es divertido jugar a ser Rijkaard... pero no tanto jugar a ser Ferrán Soriano. ¿Habéis echado el cálculo en sueldos? Y en bruto, claro, que la parte correspondiente a Hacienda también la paga el club. Así a ojo, unos 130 millones de euros solo en sueldos. Y cinco veces más para ficharlos.

Ahora, eso sí: de entrenador podría ponerme yo, y me conformaba con 2000 euros al mes. Y no necesito segundos ni terceros entrenadores ;-)

NOTA: ¿Dónde te dejas a Eto'o? ¡Sería de lo más divertido escuchar sus declaraciones de todos los días en mitad de un vestuario tan "apacible" como este!

 
At 16/3/07 12:46, Blogger txolo said...

Muy buen once. Yo sigo firme en la creencia de que en el fútbol actual si que se puede jugar un 3-4-3.

Es importantísimo para ello tener defensas inteligentes, con buena capacidad táctica y buena salida del balón, buena colocación y anticipación, y mucha potencia (más que velocidad, capacidad de aceleración en determinados momentos)

 

Publicar un comentario

<< Home