miércoles, marzo 07, 2007

¿COMO VEMOS EL FUTURO?

Momento de mirar hacia delante. La “ Cofradía de los Remeros” no saldrá por Europa hasta setiembre del 2007, así que el esfuerzo de nuestros brazos serán mas cortos, pero igual de importantes. Antes que nada, decir que quien se quiera bajar que se baje, tendrá salvavidas pero no nuestro respeto.
Se han dicho miles de cosas en estas 14 horas que han pasado desde la eliminación a manos del Liverpool. Quedan 3 meses de temporada y parece como si ya hubiese acabado. Vamos a ver en que situación estamos y ustedes juzgarán lo que quieran. Expondremos nada más que datos, los más objetivos que podamos

El FISICO
“Paparnau” advertía por el mes de julio que la gira causaría estragos porque rompía todo el trabajo hecho con anterioridad y la gran cantidad de partidos no daba gran margen para mejorarlo. Muchos le llamamos loco, yo entre ellos, Y hoy le damos la razón. Además hemos de incluir que el Mundial ha marcado para bien o para mal el estado mental de los jugadores y eso se nota también a la hora de correr.
No se han hecho, después de la gira, las cosas correctas para reconducir la situación. Ahora el equipo con todo el plantel disponible tendrá 3 meses donde solo jugará un partido por semana, así que es posible revertir la situación. Un dato, Ronaldinho ha entrenado siempre, menos un día, desde las declaraciones de Eto’o.

MENTE
El equipo se veía con fuerza para todo, y lo fiaba a su calidad para que después de la Navidad y con todos a punto, disputar la Triple Corona. Pero la derrota, inmerecida, en el Mundialito dejo muy tocados a todos. Desde entonces se ha visto un equipo que a la mínima adversidad se viene abajo.
No sabemos como se puede acusar el golpe moral de ayer, pero no jugaremos a adivinos. No sabemos que pasará, pero han de saber que tienen muy cerca hacer historia, y ser el segundo equipo en más de 100 años del Barça en ganar más de 2 ligas seguidas. Lo harán? No lo sabemos

TACTICA
Aquí es donde más ríos de tinta se han escrito, ya que el fútbol es lo suficientemente sencillo para que todos nos atrevamos a dar nuestra opinión. La ausencia de Eto’o y MessY ha hecho que el equipo sufra mucho más a la hora de ganar los partidos ha ganado a pocos equipos importantes.
Frank ha propuesto un 3-4-3 en 3 partidos, ganando en 2 y perdiendo en el otro. Ahora dispone de 2 alternativas en la pizarra y las puede utilizar. Se ha encontrado con un plan B que puede funcionar, a la luz del juego y resultados. Además tengamos en cuenta que a mayor tiempo para preparar los partidos, mejor uso de los recursos se puede hacer.

FUTURO LEJANO
Aquí es donde más podríamos hablar pero solo expondremos una serie de datos. Se discute a Frank por su valía como técnico. Que mister tendría a su equipo con todas las opciones de ganar Liga y Copa sin dos de sus estrellas durante 5 meses?
Ronaldinho está horrible en el plano físico está temporada y no desborda como antaño, aún así lleva metidos 17 goles e interviene en casi todas las jugadas de gol del equipo. Que jugador te garantiza lo mismo? Alguien sabe si el año que viene con un descanso adecuado, volverá a rendir como lo que su capacidad permite? Ya se le ha acabado el crédito?
El bloque estructural de la plantilla es joven y con hambre, tal y como han demostrado en estos días, ya que se les puede acusar de muchas cosas pero no de falta de hambre. Se ha terminado un ciclo?

AFICION
Nosotros, la afición del Barça y por eso uso la primera persona del plural, hemos llegado a decir lo siguiente de estos jugadores: Valdes es un portero de futbolín, Oleguer no es para un grande, Marquéz es de Salsa Rosa, Gio es un mingafria, Edmilson no tiene sangre, Van Bommel solo nos ha alegrado con el Bayern, Deco es un putero, Giuly no se va de nadie, Eto’o hay que venderlo porque es un bomba, Ronie es un fiestero, Iniesta en los grandes partidos se esconde y Belleti solo ha hehco lo de Paris.
Los jugadores que he dicho son todos los que, falta Larson, jugaron en Paris para darnos la mayor de las alegrías en 14 años. Se merecen esos comentarios? Todos eran malos? Es entonces Fran un genio?
Nos hemos de preguntar si hemos disfrutado como se merece del doblete de la temporada pasada. Nos preguntamos si hacemos todo lo que está en nuestra mano para apoyar como se merece a nuestro club. Nos preguntamos si animaríamos a la afición rival como hicieron ayer 40000 borrachos. Nos preguntamos si con nuestra actitud actual ayudamos a tener un futuro mejor.
Quien quiera que se baje de esta barca, mientras a nosotros nos queden brazos, estaremos donde nos necesite el club
A REMAR

No sabes como te Queremos Barça

12 Comments:

At 7/3/07, 15:09, Anonymous Anónimo said...

A todos los que sigan el camino del cambio, les agradecemos su apoyo. No queremos nada más que cambair mentalidades derrotistas que no llevan a nada.
Piensa que puedes hacer por el Barça, no que puede hacer el Barça por ti

 
At 7/3/07, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que se haya sido justo con esta plantilla. Nos ha dado mucho, muchisimo en poco tiempo.
No hay que olvidar que hace cuatro años jugabamos en el campo del matador puchov!!!! y hoy somos los campeones de europa (hasta mayo), hemos ganado dos ligas seguidas, estamos con opciones para la tercera y semifinalista en copa.

Por otra parte lo de criticar a la plantilla, solo cabe recordar quien nos guió a salir del tunel en el que estabamos, el mismo que salió aplaudido del bernabeu, y nos guió en la pasada champions. Que fácil que es criticarlo ahora. O que facil que es pedir que exen a ese negrito que marca goles como churros o al portero que nos ha salvado en muchas ocasiones (os suena su partido en un campo llamado Saint Dennis ante un tal arsenal y un tal Henry?). Seamos realistas, tenemos una gran plantilla, logicamente mejorable, pero no echando a los mejores. Si hay que vender, se ha de hacer a jugadores mediocres //(Belleti, Motta, Edmilson, Saviola, Silvinho (por edad), Ezquerro, Edmilson) y fichar jugadores que cuando jueguen lo note el equipo(Alves, Xabi Alonso, Abidal, Diego, Sneijder, Palacio y Sergio Garcia) estos segun mi opinión// y si se ha de vender un crack creo que ha de ser Deco, que por edad-rendimiento ya lo ha dado todo.

Saludos

 
At 7/3/07, 17:33, Blogger Enric Porta said...

en clase era el unico que confiaba en este equipo, mis amigos cules estaban de acuerdo con los perikos y los merengues dandoles la razon en todo lo que decian. he debatido con todos a la vez y aunque no me han aceptado lo que les decia no han podido mantener su discurso piromano.

quedan 3 meses de competicion y no podemos vender los jugadores ahora. miramos su rendimiento en estos 3 meses y se prepara una gira buena para mejorar la siguiente temporada. en esta jugar lo mejor posible en liga y copa porque no tenemos tantos partidos como los demas equipos.

dewww!

 
At 7/3/07, 18:12, Blogger matxouni said...

Yo no me bajo! No ha servido de nada, pero ganamos en el supuesto infierno de Anfield! Quien más lo ha hecho?

Estoy con vosotros. Ahora a mejorar en liga, y, cuando llegue, en la copa. De fichajes y bajas ya tendremos tiempo de divagar...

El sábado gritaré con mas fuerza desde mi sitio de la 3ª grad. del Camp Nou... espero que alguien me acompañe...

Salut! i a remar!

P.D. Del post anterior. Bañeras es un jeta! yo, para no ponerme de los nervios tuve que apagar la radio... Menudo culé!

 
At 7/3/07, 18:22, Anonymous Anónimo said...

no paremos de remar, no paremos de remar.
a esta afición nos hace falta hacer algo gordo. algo que los jugadores se sientan en deuda con nosotros. no sé 5000 personas recibiendolos hoy hubiera sido algo muy grande, ya sé que es una utopía.
un mosaico para dar las gracias por estar vivos en la champions durante 17 meses no estaría mal.
el 2008 será nuestro gran año, pero en el 2007 aún falta mucho por ganar.
Visca el barça!

 
At 7/3/07, 18:50, Blogger bornna said...

Yo tampoco me bajo. Hay que cambiar las cosas. No puede ser que por una derrota se deba quemar todo. Las derrotas sirven para aprender, no para hacer análisis precipitados.

Y no podemos bajarnos, porque la temporada no se ha acabado. Caramba, para muchos nos tendríamos que retirar de la Liga y de la Copa.

El sábado, partido muy importante.

A remar.

 
At 7/3/07, 22:38, Blogger Capità Enciam said...

De bajarse nada, la cofradia de los remeros debe continuar. Nadie nos podrá parar, el legado de Atenas 2 es más importante que el ser eliminados de la Champions.

Eso sí, la plantilla tiene credito ilimitado pero lo que se critique es la actitud, que Márquez la cague constantemente, que Deco falle el 90% de sus pases, que Ronaldinho se pase todo el partido quejándose. Si estuvieran lamentables pero se dejaran la vida en el campo nadie diría nada. Y la realidad no es esa precisamente.

Pero hay que remar, y con ellos, ahora nos toca saquear la patera vikinga...

A remar

 
At 7/3/07, 23:08, Anonymous Anónimo said...

Ostia el Baste esta haciendo una intro al Tu diras brutal, hay que buscar su e-mail y lanzarle una invitación a que se suba a la barca, que opinais compañeros?

 
At 7/3/07, 23:42, Blogger Chus said...

¡¡AQUI NO SE BAJA NI DIOSSS!!

Al hilo de lo que comentáis en la entrada, está claro que se nos ha olvidado la Segunda... simplemente porque no nos hemos enterado de ella. Es como si no la hubiésemos disfrutado. Nada más ganarla, se acaban las competiciones de clubes, imposibilitando su paladeo. Y casi lo primero que se hizo a la vuelta, fue sucumbir ante el Sevilla en Mónaco. A pesar de habernos tirado todo el año diciendo que sí, que podemos, que remamos, que nos lo comemos todo, lo cierto es que los fantasmas de un siglo de historia volvieron, como si jamás se hubiesen ido.

Solo espero que, antes de matar este ciclo, nos den la Tercera y nos de tiempo a paladearla como es debido.

 
At 8/3/07, 1:07, Blogger R.I.P. said...

Aquí no puede bajarse nadie, todavía quedan cosas importantes por qué luchar. Obviamente la pérdida de la Orejona es grande, pero todo lo que le suceda al Barça, si nos preciamos de ser culés de verdad, tenemos que verlo desde la perspectiva blaugrana: Quedamos eliminados, pero GANANDO EN ANFIELD ROAD y por causa de un "tecnicismo" reglamentario como lo es la regla del gol de visita. No podemos sentirnos derrotados si el rival no anotó más goles que el Barça a lo largo de 180 minutos, si no ganó más puntos que nosotros en la serie y si no puede fundamentar su victoria más que en el auxilio de una regla extrafutbolística, concebida y aplicada sólo para evitar al máximo la incidencia de tiempos extra y tandas de penales que provoquen retrasos en las transmisiones televisivas. Con esto no estoy queriendo demeritar la clasificación del Liverpool, sino intentando demostrar que el orgullo que los aficionados rojos sientan por su equipo no puede ser mayor que el de los culés hacia nuestro Barça, que quedó eliminado pero no superado ni vencido por su rival. Además, fijémonos bien: el Barça ya quedó fuera de esta competencia, pero sigue siendo el CAMPEÓN, sin posibilidad de revalidar el título pero sin que haya sido coronado ningún otro en su lugar.

En fin, pasemos página y sigamos apoyando al equipo sin descanso, que es lo que nos toca. No podemos pensar que la temporada se acabó: este es un baile donde una chica hermosa, la Champions, ya escogió irse a casa con otro, pero la música sigue sonando y todavía hay dos chicas lindas, la Liga y la Copa, que podemos conquistar. ¡A bailar!

 
At 8/3/07, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Aquí seguimos cracks, dándolo todo por el Barça, que es lo realmente importante.

La barca de los remeros jamás navegará sola.

 
At 9/3/07, 12:16, Blogger Cristian Pulina said...

Lo del estado fisico es la excusa más lamentable que he visto en mi vida...tanto quejarse de eso,entre ellos edmilson,y luego me apuesto las pelotas que se van a jugar con brasil la copa america.

Donde estaban estas quejas de las giras el año pasado y el anterior?...que lo notes el 1º mes vale,porque aun encima vaya grupo de champions que nos tocó...pero no es culpa de la gira que haya gente que fuerce amarillas para no jugar en getafe...

 

Publicar un comentario

<< Home