sábado, marzo 03, 2007

INTERNATIONAL GARDEN, GOLPE DE EFECTO

Si corremos a cantar victoria tras la derrota de hoy del Liverpool en su casa contra el ManU caeríamos en un grave error. No ha merecido perder el equipo de Benítez, y el Manchester se ha llevado excesivo premio de la tierra de los Beatles.
Salía con todo su potencial al campo el Liverpool: Reina, Finnan, Riise, Carragher, Agger, Gerrard, Alonso, Sissoko, Gonzalez, Kuyt, Bellamy
Una primera parte donde apenas se han generado ocasiones de gol, podemos destacar desde la óptica blaugrana, que la velocidad de sprinter de C.Ronaldo ha sido un auténtico problema para la defensa comandada por Caraggher. Ante un centro del campo poco poblado como el del ManU, ya que juega un 4-2-4 en ataque, no han sido capaces de crearles mucho peligro.

Pero todo ha cambiado en la reanudación. Les han vuelto locos, y solo la suerte ha privado de que el ManU se fuese con una derrota que pusiese la competición más apretada. 20 minutos de juego rápido, profundo, vertical pero sin el premio del gol. Un gol, que a pesar de los 2 goles que recibimos en el Camp Nou, siempre les ha costado hacerlos a los de Benítez.
En este tiempo, Sissoko ha jugado por la derecha, Gerrard ha estado centrado, Kuyt entre íneas y Bellamy ganando la espalda a los centrales. Mucho fútbol poco premio. Nos suena verdad?
Una vez ha pasado el vendaval, las cosas se han equilibrado y el ManU ha conseguido marcar un golito, O’Shea en el 90, con 10, tras la expulsión del panocha Scholes a poco de terminar. Golpe encima de la mesa del líder que pone mucha presión a Mou ante sus próximos envites.
Pero hay un aspecto importante que cabe resaltar. Y es que habitualmente, quien juega mejor durante más tiempo es el que tiene más suerte. Y Benítez con su Liverpool, no juega precisamente bien. Una duda nos invade la mente.



Todos son alabanzas al técnico español, pero…se han parado a preguntar porque si es tan estudioso, lo cual no es para nada malo, no ha tenido nunca, en sus 3 temporadas en las islas, opción a ganar la Liga? Se han dado cuenta que está quitando al Liverpool de su esencia fundacional, impuesta por el gran…Sir Bill Shankly, de tocar y mover?
Todo el reconocimiento para la trayectoria de Rafa como entrenador, pero no se debe de olvidar que NO está en un equipo de medio pelo, y debe pensar que esta en uno de los más grandes del Mundo. Se puede ganar una Champions por suerte, y me vienen a la cabeza algunos ejemplos, pero no se puede estar 3 años sin luchar por la Premier por mala suerte. Y algo tendrá que ver en eso Benítez.
No sabéis cuanto os Queremos
The Digital Garden
Fotos: liverpoolfc.tv

1 Comments:

At 3/3/07, 20:47, Anonymous Anónimo said...

Buen post, y buena reflexión. Incluso creo que podemos ir más allá: y es si Benítez dispone de suficiente equipo actualmente y suficiente presupuesto en las últimas y próximas temporadas, no ya para pelear la Premier y la Champions, sino para al menos jugar bien.

Yo creo que ambas respuestas son afirmativas, lo cual no deja a Benítez bien parado. ¿será Benítez un entrenador ideal para el Calcio?

 

Publicar un comentario

<< Home