lunes, febrero 26, 2007

JORNADA 24 25/02/07

R.Sociedad - Deportivo 0 – 1 (arizmendi 29')
Atlético - Real Madrid 1 – 1 (fernando torres 11', higuaín 61')
Levante - Zaragoza 0 – 0
Getafe - Sevilla 0 – 0
Betis - Recreativo 0 – 0
Celta - Racing 2 – 2
(baiano 24', bamogo 32', munitis 54', cristian álvarez 78')
Villarreal - Mallorca 2 – 1 (pereyra 25', tomasson 37', fuentes 89')
Osasuna - Espanyol 0 – 2 (coro 12', tamudo 65')
Nástic - Valencia 1 – 1 (joaquín 62', rubén castro 91')
FCB - Athletic 3 – 0 (amorebieta 22'pp, xavi 29', eto'o 40')


Clasificación
Comentarios
>>Esta jornada ninguno de los máximos goleadores ha "mojado", pero se ha sumado a la lista un nuevo pistolero, el celtiña Baiano (10 goles). Por tanto la clasificación sigue igual con Kanouté (18g), Ronaldinho (16), Diego Milito (15), VNR (11), Villa y Baiano (10).

>>Sólo dos equipos han conseguido ganar fuera de casa (Depor y Espanyol), en una jornada en la que ha habido 5 empates. Tres de ellos fueron sin goles.

>>Poco más diremos del FCBAthletic (con 2 crónicas ya hay bastante, je). Sólo añadir, que de los dos duros partidos que le venían a los leones, han salido con una victoria (Getafe) y una derrota (FCB). Ahora se han visto superados por el Celta, y ocupan la 18ª posición. Esperamos que se puedan recuperar. Para ello, ahora les viene una tríada en la que si que juegan “su liga”: Nástic, Celta y Osasuna son sus próximos rivales (y posteriormente el Racing). Estaremos atentos a sus resultados, veremos si el equipo se hunde, o consigue sobrevivir. Apostamos por lo segundo.

>>Otro equipo al que seguimos atentamente es el Zaragoza, que ya comentábamos que le venía una tríada supuestamente “asequible” (Levante, Real Sociedad y Betis). De momento un empate en el primer partido. Muchas ocasiones tuvieron los dos equipos, pero ninguno encontró el gol. Ewerthon estuvo muy fallón (Sergio García también, en menor medida), y el árbitro no señaló un penalti sobre el mismo jugador brasileño. Primera parte para el Levante, destancando una ocasión en la que increiblemente los locales no pudieron adelantarse a los maños: balón al palo en saque de córner, disparos a bocajarro, otra vez al larguero... Podría incluirse en el resumen de la temporada de jugadas insólitas. Buen partido.



>>El Madrid es como una torre de Babel. Los defensas no hablan el idioma de los medios y estos hablan otro lenguaje totalmente diferente al de los delanteros. Y curiosamente pasa esto cuando en el Madrid salió con 7 jugadores españoles y dos argentinos. Un desastre absoluto. Todo el juego salía por Gago, y el At de Madrid lo taponó a la perfección. Todas las pérdidas del “nuevo Redondo” eran ocasiones de gol para los colchoneros.


Un Fernando Torres inusualmente acertado ante los blancos lideraba el ataque de los locales, ante una defensa que se veía desbordada por los continuos ataques de un equipo, comandado por un Jurado que pareció ayer una especie de Iniesta. Desde la banda creando todo el peligro, sabiendo cuando y como irse hacia el centro. Por fin "el niño" pudo romper su mala racha contra el Real Madrid, y después de 9 derbys, pudo batir a Casillas.


Y a todo esto llegó la mitad de la segunda parte con solo un gol de ventaja para el At de Madrid. Salió Diarra al campo, el Madrid prescinde a partir de ese instante del centro del campo, jugando a auténticos balonazos arriiba. Aguirre tardío unos minutos en ver como plantear el partido al nuevo estilo de juego, y fue tiempo suficiente para que el Realísimo empatase el encuentro. Gran pase al hueco de talentino Cassano, y primer gol en nuestra liga de Higuaín.
Y una vez los locales supieron leer la nueva situación, otra vez san Casillas salvando al Madrid, consiguiéndole un punto que puede ser muy valioso para meterse en la próxima Champions.

Por cierto: se le anuló un gol absolutamente legal a los colchoneros, en el que también hubo un claro penalti a Agüero. Además de esta jugada, Cannavaro debió ser expulsado mucho antes por sus continuas entradas, y Diarra no tendría que haber acabado el partido en el terreno de juego. Viene esto a cuento de Villaratos y demás historias que son muy útiles en momentos de debilidad, pero cuando favorecen al Real Madrid, no vemos que se cree tanta polémica ni escándalo. Reclamaba Capello que los árbitros les ayudaban poco...



>>El Mallorca no pudo llevarse ni siquiera un punto pese a adelantarse frente al Villarreal. Un Villarreal en el que por cierto, nos preguntamos porque se llama “Matigol” a Matias Fernández. Jugador que parece estar más cómodo en el papel de asistente que de rematador, se está convirtiendo en un pilar importante para los levantinos. Sus incursiones desde la banda suelen generar mucho peligro y ahora tiene dinamita arriba.


La llegada de Tomasson (que gran refuerzo sería para el Barça), da mucha más pegada al equipo, que con un Forlan seco desde hace dos temporadas, necesitaba como agua de mayo la llegada de otro "killer". Rasgo que le falta a un Mallorca que genera fútbol suficiente para no pasar los apuros actuales, pero con Maxi López más seco que un pantano en Murcia, no puede aspirar a más que la permanencia. La victoria ante los baleares puede dar más tranquilidad al equipo que puede ver aún con cierta esperanza la posibilidad de colarse a la UEFA.

>>Una buena racha de tres victorias ha encadenado el Espanyol, que después de ganar a Celta y Mallorca, esta semana derrotó a Osasuna a domicilio. Segunda derrota consecutiva de Osasuna en casa, por cierto. Gran primer gol de Coro, después de una gran carrera y pase de Jonatas a la contra. Triangulaban con acierto los periquitos y ya en la segunda parte sentenciarion con un gol, nuevamente a la contra de Tamudo (que antes desaprovechó al estar lento, un mano a mano con Ricardo). Un gol por cierto con algo de fortuna ya que rebotó en la pierna de Miguel Flaño. A destacar que fue el partido número 100 de Ernesto Valverde en primera división.


>>Jornada positiva también para el FCB por los empates de Sevilla y Valencia. El Sevilla se vio incapaz de ganar en un difícil campo como es el del Getafe. Y con éste, lleva 4 empates en los últimos 6 partidos. Parece que los sevillistas cuando tienen la posibilidad de adelantar al Barça, aunque sea sólo por la diferencia horaria entre los partidos, se desinflan. A pesar de todo se mantiene el equipo destacado en la segunda posición de la clasificación, al acecho. Y la semana que viene tenemos un espectacular duelo Sevilla vs FCB, con los blaugrana en medio de dos intentos de remontada.
Y en relacionado con el Getafe, un puntito más para sumar en su camino hacia zonas "vip".


>>Y para acabar, comentaremos brevemente el partido del Valencia. Uno no puede reprimir la sonrisa cuando escucha que en el último minuto le empatan a los de Quique. Es lo que tiene el "amarrategui blues". La semana pasada jugando igual, después de que se oyeran tímidos silbidos, marcaron dos goles y todo el público cantando "oleee!". Entonces, sobre este tema, escribimos: "Me parece bien, igual de bien como cuando les empata el Athletic en el último minuto por haber estado especulando durante todo el partido. No tenemos nada en contra del Valencia, pero si contra su fútbol rácano y amarrategui , teniendo en cuenta los jugadores que tiene". Copy and paste.


No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden

Fotos: marca.com, as.com
Clasificación: as.com

12 Comments:

At 26/2/07, 20:18, Anonymous Anónimo said...

@ zaragocista

serás pirata!! no nos vengas con cantos de sirena, malandrín!! como que sólo remar para liverpool?

este viaje ya no se puede detener, no hay marcha atrás!

@ piterino
cuando acabe la temporada, se tendrán que pedir responsabilidades, tienes razón.

Pero lo que buscamos los remeros es algo más que apoyar al equipo en estos momentos difíciles.. Es cambiar una mentalidad!
saludos

@ capità enciam
es que el verde del garden tira mucho!! ya se a que plantillas te refieres, con dos columnas a cada lado.. Pero me refería a retocar la actual. Supongo que no se puede.

@ molidevent
exacto! ventajismos, los imprescindibles! pero si algo pedíamos es no ir de extremo en extremo como algunos periodistas que yo me se..

mira, este blog nació después del empate 2-2 en casa contra el chelsea. Al dia siguiente. Y la cofradía de los remeros después de la derrota contra el Liverpool. Son datos.. Para ventajistas, los del Sport!

 
At 26/2/07, 22:51, Anonymous Anónimo said...

@ ava_dore

¿cuando partimos rumbo a la batalla del Ebro?

Buen post. Ya tenemos al Samu de vuelta. Que se preparen las defensas rivales.

Saludos.

I love the Digital Garden.

I love this game.

I love el barco Atenas II

I love a todos los remeros.

I love a la madre que me parió.

 
At 26/2/07, 23:11, Blogger Enric Porta said...

off topic

como se pone el numero de visitas que recibe tu blog?

lo de atenas II no parece un nombre muy adecuado teniendo en cuenta nuestros resultados en esa ciudad...(el 4 0 del milan) yo le llamaria barco viento en popa o a toda vela...(por ser un barco) pero weno yo soy solo un tripulante mas en esta embarcacion con destinacion en atenas y ganando en zaragoza.

dewww!

 
At 26/2/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

@ neo

Gracias por las fotos! Ya las he recibido! Grande crack! a ver si quedamos un dia pa tomar unas birras!

@ daniel arias y ava adore

El partido del Liverpool hay que verlo juntos como sea.
Por cierto, me han confirmado la visita a Anfield. El dia 7 a las 11hrs

saludos

 
At 26/2/07, 23:44, Blogger TDG said...

El Atenas II llega a los 50 tripulantes!!!!!!

Gracias a todos de verdad en nombre de Ava_adore, Daniel Arias y Latorre por habernos apoyado en esta iniciativa.

Sois enormes

 
At 26/2/07, 23:51, Anonymous Anónimo said...

jaja
justo ahora estaba pensando como poner a los nuevos tripulantes, pero en un post nuevo, seccion..

mañana lo hago!

por cierto, ayer a las 19.30h cuantos éramos? quiero tener una idea? añádelo antes de la nueva fecha de hoy!!!!

 
At 27/2/07, 0:36, Anonymous Anónimo said...

bueno, al final me he puesto ahora para improvisar una lista fija en el menú de la derecha. Ya teneis enlace fijo para ver los tripulantes que navegamos!


@ neo

yo diría que ya navegamos hacia el Ebro compañero!
Tendremos suficientes provisiones? Al final seremos una gran tripulación..


Molidevent, lleva bien el rumbo!


@ todos
muchas gracias por apoyar esta iniciativa!!

@ enric porta
mírate el contador de nuestra página. Allí tendrás que registrarte, para añadir uno a la tuya. Creo que es así vaya.


@ Sergy
Meco
Sephiroth
Siempre Positifo
Alex
Aitorinho
Punkarra
Red Pèrill

BIENVENIDOS!


ahora si, buenas noches!

 
At 27/2/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_adore

Igual habrá que poner un pequeño bote o embarcación de recreo para depositar ahí todas las provisiones. Ciertamente iremos aptretujados en el Atenas II, más de 50 tíos....

@ Molidevent

No se olvide vuesa merced de llevar un botiquín con las bio-draminas para el mareo...

 
At 27/2/07, 8:34, Anonymous Anónimo said...

me escapé! bandidos, viva la libertad!

@ neo
hay que pensarlo seriamente!

 
At 27/2/07, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Sin Eto'o pero remando nanus.

Ellos ladran luego nosotros cabalgamos.

Bernat

 
At 27/2/07, 14:32, Anonymous Anónimo said...

Sí, no estará Eto'o pero hay que seguir remando!!

 
At 27/2/07, 15:19, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

a pesar que Rijkaard lo intente, la ausencia de Etoo no nos va a minar la moral.

A remar todos, con Saviola si hace falta

 

Publicar un comentario

<< Home