martes, febrero 20, 2007

CHAMPIONS LEAGUE, 1/8 IDA 21/02/07: LLEGO EL DIA


Segunda jornada de Champions, marcada evidentemente por el FCBarcelona vs Liverpool. Para nosotros, el partido importante es éste, pero queremos hacer el mismo ejercicio que hicimos ayer en los otros 3, para después analizar las claves del match del Camp Nou.



Roma vs O.Lyon: Aquí hay mucho que ver, pero nos centraremos en dos jugadores. Chivu: Central rápido, con ben desplazamiento de balón, bien por arriba y capacidad de liderazgo. Acostumbrado a jugar con defensas adelantadas, ya que la Roma juega bastante ofensivo. Reveiller: Lateral derecho del Lyon, tiene experiencia en la Liga, ex del Valencia. Sabe cuando se tiene que incorporar al ataque, es difícil de franquear en el uno contra uno, haciendo muy bien las coberturas a los centrales, algo de lo que adolece la plantilla



Oporto vs Chelsea: Pepe: Central elegante, sobrio, muy parecido a Márquez, quizá algo más rápido y mejor en el juego de cabeza, pero con peor salida del balón. Prueba de fuego para ver como podría rendir en el Barça, ya que el Oporto juega sin mucha red protectora.



Inter vs Valencia: David Villa: No vamos a descubrir al asturiano ahora, pero si que queremos ver como rinde en partidos de máxima exigencia europea, ya que hemos de tener contemplada la opción de que Samuel Eto-o no se quede el año que viene. Ante una defensa como la del Inter, tiene una prueba de fuego. Todos los ojos se centran en él.



Del partido del FCB hay tanto que decir, que no se porque hemos esperado 12 horas antes. Bueno, lo primero que hay que ver es como van a salir los equipos, que no lo sabemos, porque?
Porque los de Benítez han venido jugando un 4-4-2 en rombo, con las bandas bien abiertas, cosa que hace Alonso y Gerrard tengan que comerse todo el centro del campo. Y no son jugadores de mucho quite. Os imagináis un centro del campo Pennant, Alonso, Gerrard, Rise?



Rise no ayuda al centro, pero tapona la banda derecha del ataque rival (Messi), Pennant tiene desborde, pero no espíritu defensivo como Rise. Ronie tendría siempre un 1 contra uno, sino no van a la ayuda Alonso o uno de los centrales. Si sale así, quizá dejando al argentino enganchado a la banda, centrando la atención de Rise y Fabio Aurelio, tendríamos superioridad siempre en el centro, para que Deco y su acompañante la toquen como quieran.
Pero no saldrá así. Ya ha dicho el técnico Red que le vale un 0 a 0. Pues entonces podría salir con algo que no ha entrenado en partidos oficiales, que es poner a Sissoko en la derecha. No tendrá juego por banda, pero tendría mucha más presencia física. Las bandas las ocuparían Kuyt y Bellamy, que serían los delanteros centros. Crouch de entrada suplente. El gol y la pegada lo pondría Gerrard, ese crack y jugador más determinante del equipo.


Pero ya decimos que no ha jugado así desde hace 2 meses y medio. Otra de las cosas que ha practicado Benítez es defensa de 5, con 3 centrales y 2 laterales largos. Agger se suma a los clásicos Hyppia y Carrager. Dejando las bandas a Rise y Finnan. Alonso y Gerrard se comen el marrón solos del centro del campo y entonces pone en liza a los 3 puntas. Esto sería bonito para el espectáculo pero no para ellos. Muchos hombres tendrían que tapar Alonso y Gerrard. El Barça les ganaría la batalla del centro del campo.
Por lo que no descartamos que ponga en liza defensa de 5, pero incorporando a Sissoko acompañando a los 2 medios, y sacrifique a Bellamy en punta. Jugarían con balonazos a Crouch que bajaría esperando la llegada de los medios y de Kuyt, y mientras todos atrás.
Vemos más probable esta opción, así como la del 4-4-2 con el Sissoko en la derecha. Las otras opciones, serían deseables para el espectáculo. Pero hace tiempo que no creemos en Papa Noel.
En cuanto al Barça, las dudas estan en saber si Márquez jugará de medio o en la defensa, si Messi será de la partida o jugará toda la segunda parte, en quien será el acompañante de Deco, en si jugara con Motta más un mediocentro, en saber si Oleguer será lateral derecho o devolverá a Zambrotta a esa banda...Muchas dudas no? Demasiadas, para las alturas de temporada en las que estamos. Veremos como lo afronta Frank. Vamos a decir cual sería nuestra alineación, y no a jugar a ser adivinos.

Nosotros saldríamos así:
Valdes, Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta; Iniesta, Marquez, Deco; Messi, Guddy, Ronaldinho.
Y vosotros?

No Sabéis como Sufriremos
The Digital Garden

Fotos: Elmundo.es, Uefa.com, Lequipe.fr

6 Comments:

At 21/2/07 15:56, Anonymous ava_adore said...

@ todos
como van los ánimos a 5 horas para el partido?

perarnau hace un post para hablar de la "generación de espacios vacios" y el juego entre lineas...y para conseguirlo no pone a Iniesta en el equipo titular. El único que es capaz de regatear actualmente y avanzar haciendo paredes (ahora tb messi). Pondría la mano en el fuego para afirmar que hay paises en los que afirmaciones como ésta están penadas por ley.

 
At 21/2/07 17:46, Blogger LATORRE said...

Relativa calma en can Latorre. Supongo que a medida que se acerque el match empezaré a estar más nervioso.

@ ava adore

Tu debes estar doblemente nervioso no? Lo digo por tu arraigado sentimiento Romano.

 
At 21/2/07 18:33, Anonymous daniel arias said...

Chicos
La crónica colgarla enseguida, aunque sea sin fotos.
Ava
Me revienta como a ti, que se considere a Iniesta como revulsivo…Te imaginas al Milan dejando a Pirlo en el banco para que sea revulsivo. Esto ya se hizo con Messi, de hecho algunos dicen que es mejor cuando es suplente. Bueno…sea como sea, está claro que es importante…No sufras, PRIMERO EL BARÇA

 
At 21/2/07 18:45, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

La crónica me la dejas a mi? o te hace ilusión estrenarte en champions? Tu decides.

A mi también me da rabia que se le trate como revulsivo. No se que debe demostrar más este chaval.
Yo dejo un dato:

El dia del Werder fue titular, y hoy lo volverá a ser, y nada de 7.. jugará de interior. Esa es mi apuesta.
Arriba MessY-Gudjouzen-Ronnie

 
At 21/2/07 20:24, Anonymous ava_adore said...

esto es un escándalo, que verguenza.. toda tuya latorre!
maldita sea, que os dije? me jode tener razón pero LO SABÍA LO SABÍA!!

claro, al da souza no le apetece que juegue en la banda, y pal banquillo, y el funcionario sigue ahi, como el que no quiere la cosa, dando lástima, pero escudado en su "brújula del medio campo", su termometre del barça, y su patetismo a la hora de TOMAR RESPONSABILIDADES MÁS ALLÁ DE PASARLE EL MARRÓN AL QUE TENGA AL LADO.

y aunque ganemos 4-0 me seguirá pareciendo injusto joder

 
At 21/2/07 20:40, Blogger LATORRE said...

No me gusta la alineacion.
Solo decir eso. Me falta Iniesta y me sobra Saviola.. que en este tipo de partidos no suele dar el callo escondiendose detrás de los 2 centrales...
OJALA ME EQUIVOQUE.

@ AVA ADORE

MI RECOMENDACION: TRANSILIUM 300MG

 

Publicar un comentario

<< Home