domingo, febrero 18, 2007

VALENCIA 2 - FCBARCELONA 1, EL PULPO SIN MANOS

Valencia C.F. 2 - F.C.Barcelona 1
Angulo 51', Silva 54', Ronaldinho 91'
Alineación FCB: Valdés, Oleguer, Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Deco, Xavi, Iniesta, Guddy y Ronaldinho.

CRONICA
Cuando una familia prepara un largo viaje por carretera, prevé el gasto de gasolina, mira su presupuesto, mira como tiene el depósito, y partir de conocer su situación, calcula una velocidad para el trayecto.
Esto parece ser que es lo que han hecho Frank y Quique. Los blaugrana han salido juntitos, teniendo el balón en dos tercios de la primera parte, sin que los jugadores hiciesen esfuerzos largos. Y el Valencia con 6 hombres permanentes por detrás de la pelota, y saliendo a la contra.

Con este panorama fueron pasando los minutos en la primera parte. Sólo dos sustos de los “ches”. En el minuto 7 un pase sensacional de Morientes a la espalda de los centrales, que deja Villa delante de Valdés...que como viene siendo habitual la para. El otro susto para Victor se lo dio Albeda, la única vez que se descolgó del doble pivote tras taconazo de Angulo, el mejor del encuentro.
Y el Barça estuvo tocón. Posesión brutal, sin riesgos elevados, sin presión muy arriba. Arregladito, aseadito, y sin mucho desgaste. Y es que en un duelo entre dos grandes, se supone que el que juega en casa debe tener el mando. Bien. Este Valencia no será jamás un grande, JAMAS. Puede ganar lo que quiera, pero piensen un momento. Quieren que su equipo, el día que se puede reenganchar a la Liga, salga como un equipo de medio pelo? Yo desde luego no.
Y así trascurrió la primera parte, donde el Barça creó la mejor ocasión, tras una jugada de extremo puro de Andrés Iniesta que cedió a Guddy que, de primeras, disparó rozando el palo (en una jugada muy clara, pero es que el islandés están muy fallón).

La segunda mitad pareció iniciarse con la misma tónica. Dominio del Barça, dos subidas de Oleguer, hasta entonces inédito en ataque, y cierta sensación de peligro. Pero un robo en medio campo del Valencia, fue a parar a Villa que hace retrasar a Edmilson que va reculando de forma miserable hacia el área de Valdés. Villa cede atrás y Angulo marca sólo el 1 a 0, en un despiste defensivo de Zambrotta, que era el que le defendía.
A partir de aquí, película ya vista. Deja Vú. Minutos locos de los culés, que ni las vieron, con pérdidas tontas en el centro del campo, que sólo se vio reflejado en el marcador con un gol más, obra de Silva .
Y vuelta a lo de antes, Tiki-Taka del Barça pero sin pegada. No hay referencia arriba, ya que el Guddy parece estar pasando un bajón en su juego, y Saviola no salió al terreno de juego.

De este modo el juego de los de Frank es como intentar meter mano a una chica sólo con brazos. Rodeas con ellos el cuerpo de la chica, pero te faltan las manos para tocarle allí donde la espalda pierde su nombre.
Pero no hay que ser derrotistas. Se puede perder en Mestalla. Pero el equipo ha dado al cara, se ha visto a Messi en forma, a Ronaldinho ganando un sprint a Joaquín en el minuto 85, y eso que el andaluz acababa de salir al campo. El físico ha mejorado, la circulación de balón, parece que también.
Pero nos falta pegada. Desde principio de año, cuando a Guddy le han entrado las dudas, o simplemente ha entrado en un bache, al equipo le falta remate, le falta la referencia arriba. Por eso es tan importante la vuelta del León, y por eso nos hizo tanto daño lo que dijo.

Del Valencia no me gustaría que quedase en el olvido su planteamiento. No se puede ser tan mezquino. Le ha salido bien, pero así no se puede ganar la liga. Quique dispone de un auténtico plantillón, y puede tutear a cualquier equipo que se le ponga por delante. No es necesario salir con 6 hombres permanentes por detrás del balón, sin iniciativa y estando replegados atrás. El gol de Ronaldinho de falta que ha puesto el 2 a 1, ha podido llegar en otro momento, ya que han sido continuas las faltas que han concedido en la frontal. Y si no se lo cree, Quique, que mire el video de la primera vuelta. Y con Eto’o en el Barça.
El miércoles será otra historia, y estaremos aquí para contárselo.

No sabes cuanto sufrimos por ti, Barça
The Digital Garden

10 Comments:

At 18/2/07, 21:00, Blogger Salanova said...

Espero vuestra crónica.Muchas Gracias por el link, os lo devolveré cuando solucioné un problema en el blog.

Bueno el Valencia ha ganado...ahora a epserar que el Sevilla pierda.

Saludos y ánimo jeje!

 
At 18/2/07, 21:53, Blogger ´´ said...

He escuchado el partido por la radio no lo he visto parece que messi esta ok y eso es mucho , si juega messi los ingleses tienen un problemon , pues es el tipico que los rompe .

 
At 18/2/07, 22:42, Anonymous Anónimo said...

Salanova
Felicidades. Pero así no váis a aganr nada. El equipo de Benitez, presionaba en el campo rival, no esperaba encerrado al área.
Francis
Cierto, pero sin un 9 enchufado arriba no hay nada que hacer. Es como si un manco quiere meter mano. IMPOSIBLE

 
At 18/2/07, 22:50, Blogger Indiana Shones said...

Es muy cierto que nos falta una referencia arriba. Frank debe estar desesperado. No para de cambiar de plan con Saviola y Gudjohnsen. Ahora hemos comprobado el daño de las declaraciones de Eto'o. Esperemos que contra el Liverpool salga, porque el partido del miércoles puede ser un calco de este.

El Valencia, no nos engañemos, ha hecho el partido que tenía que hacer para ganarle al Barça y lo ha hecho con derroche físico que es como se ha visto perder al Barça todas las veces esta temporada, así que para qué cambiar.
Saludos

 
At 19/2/07, 0:18, Anonymous Anónimo said...

me molesta bastante perder contra un equipo tan miserable. Con los jugadores que tiene el valencia, no entiendo este tipo de juego.

Hace poco, creo que en el blog de zaragocista, comentaba que se aburría con el fútbol (además de otras opiniones aquí mismo, sobre el nivel de nuestro fútbol). Bueno, pues quien tiene la culpa?
Sale Quique y comenta que "ésta es la única forma de ganar al barça". Quique, amigo, pero si jugaste exactamente igual en casa por ejemplo contra el Athletic y contra el Zaragoza!!!
En punto radio (si daniel, punto radio, esa gran emisora), dalessandro en la primera parte no paraba de rajar del barça: comentaba que el valencia tenía una idea, y en cambio el barça no ofrecía nada, sin ideas, muy mal, muy lento... Palos al barça, pero en cambio acepta la propuesta del valencia pq "tiene una idea clara" ¿¿?? y es su estilo. Ok, pero esa idea es el amarrategui blues!! El público de Mestalla ha pasado de empezar a pitar a su propio equipo, a cantar "ole".. el resultadismo al poder. Viva.

Hoy gudjohnsen ha vuelto a fallar la ocasión que cambia el partido. Igual que la jugada de Messi contra el Madrid. No tiene confianza, está fallón.. Hoy Saviola pasa de ser titular en los últimos partidos a no jugar.

 
At 19/2/07, 0:40, Anonymous Anónimo said...

dos cosas más:
1)@ daniel
edmilson reculó como un cangrejo en el gol de angulo pq ya tenía una amarilla y no se atrevía a entrarle a villa. Quizá en vez de decir sólo que "recula de forma miserable", planteate en que estaba pensaba pensando zambrotta que era el que cubría a angulo
(y conste que no seré yo ahora el defensor de edmilson)

2)acaba de decir miguel rico en el larguero (si, miguel rico, el que decía que cesc es catalán y quiere al barça, y iniesta no, ese mismo, ese), bueno que dice el sr. rico que deco ya va diciendo que con iniesta se gana control pero se pierde gol, vaya que ahora a deco no le gusta que juegue el blanquito (supongo que sólo se referirá a que juegue en la banda). Me pregunto si al señor da souza le gusta la cantidad de balones que partido si, partido tb pierde él mismo, pq parece que de eso anderson no hace autocrítica.

buenas noches

 
At 19/2/07, 1:15, Blogger piterino said...

Para mí, clara y merecida victoria del Valencia, que abre muchísimo la Liga. Ahora, que llega "el tren de los momentos", el Barça se puede empezar a acordar del calendaro tan favorable que desperdició en diciembre-enero para despegarse.

Por otro lado, podrá gustar o no, se podrá comulgar más o menos con la propuesta de Quique, pero ha demostrado tener bien preparado el partido y saber cómo frenar y hacer daño al Barça.

Saludos, y atención que el Liverpool llega también con líos...

 
At 19/2/07, 9:58, Blogger LATORRE said...

Sigo en la linea que apunta Ava_adore.. si el Valencia es quien nos debe disputar la Liga, la verdad es que estoy muy tranquilo. Estopa y más estopa.. un mediocentro con Albelda y Marchena dice mucho de la idiosincrasia del equipo, pegar antes de tocar.
El partido estaba ABSOLUTAMENTE controlado, dominando.. y esos 3 minutos acabaron por rompernos. Para mi el resultado es engañoso al 100%, pero en fin, el futbol tiene estas cosas.
No duele esta derrota, la imagen para mi fue buena.
Y ojito con Messi, lo veo como una moto

 
At 19/2/07, 12:35, Anonymous Anónimo said...

A los que habláis de falta de compromiso de Ronie. Minuto 85, hace un sprint de 50 metros que gana a Joaquin. Eso quiere decir que ya tiene la forma. Yo soy optimista. Ayer nos crearos solo 5 ocasiones de gol. Guddy cuando tenía confianza creaba ocasiones y las metía, desde fin de año para aca, parece haber perdido la chispa, pero se recuperará.
Yo para el miércoles Messi saldrá en la segunda parte, entera eso si, y Eto’o los últimos 20 minutos.
Yo firmo que en Anfield nos valga la victoria. Es decir, que todo lo que sea un empate o un derrota por 0 a 1, diría que el Barça es el favorito.
Se admiten apuestas.
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 19/2/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

@ inflames
amigo inflames, noto cierto punto irónico en su comentario hacia mi persona, y eso me duele ya que mi actuación fue de buena fe. Yo le explico: intenté hacer todos los cambios que su persona requirió, pero si bien en uno de los equipos no hubo problema, en el otro me fue imposible ya que no me salía la opción "vender jugador" EN NINGUN JUGADOR. Probó el que se dirige hacia usted volver de nuevo a intentarlo a una hora más tardía, pero fueron nuevamente desatendidas mis peticiones.

espero le sirvan mis más sinceras excusas.

gracias, Ava_Adore

 

Publicar un comentario

<< Home