domingo, febrero 11, 2007

JORNADA 22 11/02/07

R.Sociedad - Real Madrid 1 – 2 (aranburu 07', beckham 36', vnr 47')
Betis - Sevilla 0 – 0
Mallorca - Zaragoza 2 – 1
(diego milito 54', nunes 56', jankovic 82')
Getafe - Valencia 3 – 0
(mario cotelo 45', güiza 57', nacho 78')
Levante - Recreativo 2 – 1 (salva 16'-41', sinama pongolle 54'p)
Nástic - Osasuna 2 – 3
(cuéllar12',portillo33',c.navas58',soldado70'-74')
Celta - Espanyol 0 – 2
(luís garcía 22', pandiani 56')
Villarreal - Deportivo 0 – 2
(senna 19'pp, verdú 78')
FCB - Racing 2 – 0
(ronaldinho 50'-66')
Atlético - Athletic 1 – 0
(agüero 63')


Clasificación
Comentarios
>>Esta semana ha sido aprovechada por varios de los máximos goleadores de la liga, exceptuando a Kanouté (16goles). Dos goles para Ronaldinho, que se pone en solitario como segundo en la carrera por el pichichi (15g); otro gol también para Diego Milito (14g) y para Van Nistelrooy (11g). Villa se mantiene con 10g.


>>Bernd Schuster ha vuelto a ganarle la partida a Quique Sánchez Flores. Después de la victoria en Mestalla en copa del rey por un gran 2 - 4, el alemán ha vuelto a dar una lección, esta vez en su estadio, venciendo por un contundente 3 - 0. Las 2 últimas salidas del Valencia han sido derrotas, y Quique ha mostrado su enfado a la plantilla, por los últimos altibajos. Schuster sigue pidiendo un banquillo en uno de los grandes, y ha ganado 4 de los últimos 5 partidos.

>>Que podemos contar del segundo derby sevillano en poco tiempo? En cuanto a juego, la iniciativa la llevó el Betis, fallando incluso Robert un penalti (que no era). El Sevilla parece seguir con su bajón físico, y de los últimos 6 partidos, su balance es de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

Y en cuanto al tema extradeportivo? Podríamos ser políticamente correctos, y deciros que todo el lío que nuevamente se ha montado es lamentable, y bla bla.. todo corrección y fair-play.
Pero no nos engañemos, que levante la mano el que no ha esbozado nunca una sonrisa con alguno de los cientos de piques entre estos dos equipos? Parece que vivan en una especie de universo paralelo, tipo matrix, en el que da igual lo que pase en el mundo exterior, ya que ellos siempre están con sus rencillas, sus discusiones, sus faltas de respeto mutuas... Los demás nos lo miramos con incredulidad, se hacen cansinos (con perdón) pero tienen su punto de gracia. Han pasado a la memoria colectiva frases del tipo: "aquí tenei la caja de herramienta!", o "mientras unos pasean una sábana (bandera del centenario sevillista), nosotros paseamos la copa!!". La risa va por barrios, y al año siguiente se tienen que comer con patatas todo lo que dijeron...

Esta vez el episodio cómico fue debido a la negativa del sr. Benavente a hacerse una foto con un obsequio bético, porque en la foto iba a salir un busto de "don Manué". Se cruzaron descalificaciones, se situó al presidente sevillista en el fondo del palco (obsérvese la foto que adjuntamos, que careto tiene, como un bético más vaya..), comentarios tipo: "tienes la misma cara de maricón que tu tío" (al sobrino de Lopera), acusaciones de tener "muchas chilibindrinas" ¿? (al abogado de Cachuli), hay incluso un intento de empujón por las escaleras contra "el hombre más importante del mundo después del Papa" (Benavente dixit), veto a Del Nido para el próximo partido... Menudo circo tienen liado. Parece que estemos viendo una jaula de monos, todos desde fuera, mientras ellos se pelean y hacen su vida (con todo el respeto para los clubes y las aficiones). El próximo capítulo es en la vuelta de copa, seguiremos con curiosidad el show de las directivas.

>>Puede parecer mentira pero en esta jornada, la número 22, ha sido cuando por fin el Deportivo de la Coruña ha conseguido su primera victoria fuera de casa. Ha derrotado por 0 - 2 a un triste Villarreal, el primero con un desafortunado cabezazo de Marcos Senna en propia puerta, y el segundo con un golazo desde fuera del area de Verdú. Sin duda uno de los mejores goles de la temporada. Los deportivistas empatan a puntos con el Villarreal y están juntos en la mitad de la tabla, luchando por salir de la "zona de nadie". Con Riquelme de regreso temporal a su querido Boca Juniors, el Villarreal sigue su cuesta abajo, con 5 derrotas y 1 empate en los últimos 8 partidos.

>>Victoria importante del FCB para alejarse de sus perseguidores, en una jornada espectacular para los culés. A pesar de todas las alegrías, Samuel Eto'o ha dado la nota empañando en cierta medida la fiesta general con una infantil salida de tono. Hoy lunes no ha hablado para los medios. Rijkaard es un gran psicólogo, confiamos en él, en que le pueda hacer entender al camerunés que estas salidas de tono perjudican a todo el colectivo. Es triste, pero se le ha de explicar. Cosas del león indomable...

>>Derrota sorprendente del Zaragoza en campo del Mallorca, que consigue tu tercera victoria en casa y puntos muy importantes para eludir el descenso. Los maños están atrancados, no dan un paso al frente demostrando su poderío, y desaprovechan oportunidades importantísimas para sumar puntos de cara a una posible lucha por la champions. Hay que pedirle más a este equipo, que empezó muy bien, y se está desinflando en la liga.

>>Un gran gol del Kun Agüero dio los 3 puntos a un Atlético que parece que está dando el paso al frente que no da el Zaragoza, aunque no sea mostrando un gran juego. Los colchoneros han aprovechado el tropiezo del Valencia para empatarles a puntos (39p). Durante el partido, Javier Aguirre optó por no salir de su banquillo. Preguntado por tal hecho, respondió que fue debido a que hizo autocrítica, y llegó a la conclusión de que últimamente estaba revolucionado, que protestaba demasiado a los árbitros y ponía nerviosos a sus jugadores. Pocos personajes en el mundo del fútbol son más honestos que este mejicano, grande Javier Aguirre!


El Athletic, por su parte, sigue rozando el precipicio, y los dos próximos partidos que tendrá, no invitan al optimismo: Getafe y FCBarcelona. Paciencia y serenidad es la receta necesaria, más allá de los argumentos futbolísticos.

>>Fernándo Vázquez tiene que estar preparando las maletas. El divorcio con la afición es claro (pañolada incluida) y su equipo va en picado hacia la segunda división, no tanto por números, sino por las sensaciones y la pésima racha. Ninguna victoria en los últimos 11 partidos, les ha hecho bajar de la 11ª posición a la 18ª. Nueva derrota en casa, esta vez contra el Espanyol.

>>Gran resultado le está dando por el momento Salva Ballesta al Levante. Después de su golito (de penalti) que dio los 3 puntos en el Bernabéu, ayer marcó 2 más para encarrilar el partido frente al Recreativo. Un Recre que a pesar de no conseguir grandes resultados en los últimos partidos (salvo la victoria ante el Villarreal), puede seguir soñando.



>>A pesar de que el Nástic logró remontar el partido que le enfrentaba a Osasuna, 2 goles de Soldado finalmente devolvieron a los de Tarragona a la cruda realidad. Otra derrota.

>>Y del Real Madrid que añadir a lo anteriormente comentado? Poco juego, victoria con remontada incluida, gol del marginado Beckham, nueva rectificación de Capello, cantadas de Casillas y Bravo... Unidas por cierto, a una nueva cantada internacional del bueno de Pepe Reina.

>>Ya para finalizar, nos gustaría enseñar la portada que el diario de cabecera del deporte nacional ha publicado hoy lunes. Después de la victoria arrolladora del FCB frente al eterno rival en la copa del rey, el distanciamiento del equipo de fútbol en la liga, la propia jornada de liga, la victoria en la copa davis... la portada de MARCA es--->
Felicidades, han dado un paso más para llegar a ser el "aquí hay tomate" deportivo. Como mínimo podrían darle las gracias a Frank Rijkaard, por solucionarles el marrón que les venía encima...

Por supuesto, no sabéis cuánto os queremos!

Fotos: marca.com, EFE, elperiódico.com, elmundodeportivo, AFP

15 Comments:

At 12/2/07, 21:23, Anonymous Anónimo said...

Cuando dices lo del universo paralelo tipo Matrix ¿no lo dirás por mi verdad? bandido....

Buen resumen de la jornada.

The Digital Garden, no sabes cuánto te quiero!!

 
At 12/2/07, 21:37, Anonymous Anónimo said...

jajaja, pq lo dices neo?
no lo pillo, en serio!! explícate!
eres medio bético o sevillista?

que conste que yo tengo simpatías por el betis desde hace tiempo, hay que reconocer que don manué es muuy grande..

 
At 12/2/07, 21:38, Blogger piterino said...

Gran resumen, como cada lunes!

Nos va a hacer falta paciencia y algo más; el calendario que dices es complicado, pero los próximos cuatro partidos en casa serán claves: Getafe, Nastic, Osasuna y Espanyol.

Nosotros también os queremos!

 
At 12/2/07, 21:38, Anonymous Anónimo said...

jaja, me acabo de dar cuenta NEO. Estoy espeso, me disculparás...

 
At 12/2/07, 21:50, Anonymous Anónimo said...

Ava
No he podido responder sobre lo de Ivanovic, cuando tenía fuerzas taba discutiendo en perarnau...y cuando tenía tiempo...taba muy malo. Tengo de nuevo en trancazo del copón. Ya te lo discutire cuando tenga fuerzas. Y no m egusta Ivanovic.
Tengo pensnado un post pa el miercole smuy bueno, ya te lo dire mañana, que hay que currarselo los 3, pero es muy bonito.
Y habra nueva sección...seguro que te gusta.
VIVA ETO'O

 
At 12/2/07, 22:06, Blogger LATORRE said...

Buen resumen Ava,como cada lunes.
Destaco el getafe, a 4 puntos de la Champions y jugando un fútbol más que destacable, y más aún perdiendo a uno de sus homrbes gol como eran Riki o Pernía.
La Real huele a segunda y el Villarreal sigue en su estado de depresión.

@ piterino

Confío en tu Athletic ya que simpatizo con ellos, mi padre es socio a pesar de ser catalán. Veo peor a Celta o Mallorca que el AThletic. Dudo que bajéis

@ todos

En breve en TDG, un nuevo personaje.. una nueva visión.. no defraudará

 
At 12/2/07, 22:27, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_adore

jeje...

@ tod@s

Por otro lado, éste domingo hay que hacer un buen partido en Valencia y si se puede, ganar y dar un golpe de autoridad en la Liga y que además sirva de subidón de confianza para el miércoles contra el Liverpool.

A por ellos EOE!!

@ Daniel (Arias)

Si estás enfermo ponte a ver la final del Basket de anoche y luego te pones la final de París del fútbol. Ya verás cómo te encontrarás mejor. Eso sí, si eres de lágrima fácil, deja unos cleenex cerca tuyo....

Saludos!

 
At 12/2/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Finiquitado ahora si el post de la jornada, con los dos partidos que faltaban, y una imagen para demostrar la grandeza del diario que se autodenomina "Somos el deporte".

 
At 12/2/07, 23:14, Anonymous Anónimo said...

pongámonos serios ahora si, pq todo este tema del betis sevilla está provocando que la gente bética se una, y parece que van en serio. Escalofriantes imágenes y muy duras declaraciones, estais avisados:

http://www.youtube.com/watch?v=Ykz-XqP7wx8

 
At 12/2/07, 23:22, Blogger LATORRE said...

@ todos

Ahi queda otra perla, candidata a los Óscar... LOPERA, THE SALVATOR:

http://www.youtube.com/watch?v=BMMEEjcceQw&mode=related&search=

 
At 13/2/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

da verdadero asco ver el doble rasero con el que los dos diarios catalanes tratan a los jugadores, según si son amiguitos o no. Me dan arcadas..

y por cierto, hoy la cubero sale con que hay que proteger a guddy. Hasta ahi todo correcto. Pero después aprovecha q hoy hace un dia caluroso para pegarle un palo a samuel. Comenta que no le puede pasar al islandés lo mismo que a larsson, que se tuvo que ir por no tener oportunidades. Explica que en los círculos íntimos el sueco explicaba que daba igual lo que hiciese, pq siempre iba a jugar el mismo... de que va la cubero? Pues claro que iba a jugar el mismo!! Sólo faltaría! Juega samuel, y pq? pq es mejor que los demás.

es absurdo tener que decirlo, pero algunos/as no lo entienden

 
At 13/2/07, 14:40, Anonymous Anónimo said...

estoy hundido...necesito que me déis esperanzas. Me he venido abajo. No se que pensar ni decir. Por un avez en mi vida no tengo palabras.

 
At 13/2/07, 15:20, Blogger LATORRE said...

Estoy igual que Daniel Arias,. triste, dolido, y estupefacto. Otra vez el barcelonismo dividido. Por estas cosas no tenemos mas copas de europa.
Ya podemos buscar delantero dentro para el año que viene. Veo a Eto'o fuera del Barça.. y más miedo me da pensar donde lo pueden acoger

 
At 13/2/07, 15:45, Blogger LATORRE said...

Chicos siguen las malas noticias.

Nos han cambiado el vuelo hacia Liverpool y de que manera.

Salida 07.00 de la mañana del jueves 05/04.

MIERDA!!!!!!

EMPIEZO A CREER EN LOS MARTES Y 13

 
At 13/2/07, 18:19, Anonymous Anónimo said...

Ánimo Daniel!!

Habrá que esperar cómo se resuelve el tema...

 

Publicar un comentario

<< Home