sábado, febrero 10, 2007

SILLON BALL

Tarde agotadora para los amantes del deporte. Desde las dos de la tarde, la televisión echaba humo. Comenzaban las emociones con el dobles de la Davis, después la Premier, luego siguió la Copa del Rey, continuaba con el Madrid de fútbol, y acababa con el derbi sevillano. Quien da más.

A PESAR DE DUSKO
Victoria merecida del Barça, a pesar de los múltiples balones perdidos, de los rebotes concedidos en ataque, de la mala dirección de Ivanovic. A pesar de todo esto, se ganó. Porque? Pues por calidad. La calidad de Basile, de Ukic, de Navarro, etc. Y el deporte prima ante todo la calidad.
Y ésta solo la encontramos en la peña en Ricky Rubio y Rodolfo Fernández (Rudy). Insuficiente para parar a toda la artillería blaugrana. El duelo entre Navarro y Fernández comenzó espectacular. Se defendían mutuamente, pero no les impedía meter canastotes en ataque. Una primera mitad donde casi siempre fue el Juventud pro delante, pero que poco a poco el Barça fue nivelando el partido. Al final, dos arriba para la peña.

Y en la segunda parte una espléndida defensa de los blaugrana ahogó el ataque verdinegro, que se pasaron los primeros 4 minutos sin meterla. Este tiempo fue suficiente para romper el partido y el Barça dominó a placer el partido.
Pero como tiene que ser norma, llegó el bache del equipo de Ivanovic. Aito planteó zona, que Lakovic no supo interpretar. Un tiempo muerto hubiese bastado, sacar a Ukic por el esloveno, y el partido a la nevera. Pues no, espero a que la Peña estuviese a 6 y posesión para pedir tiempo muerto.
Por suerte, la reacción no llego a tiempo, y con 3 triples del perímetro del Barça mató definitivamente el encuentro. Para el Barça muy buena señal que Basile esté enchufadoy que Navarro ayer no hizo su mejor partido. No suele hacer dos partidos normales seguidos. Mañana toca bombazo.


DERBY EN LA FINALISIMA
Sufrido partido el de la segunda semifinal. El Madrid dejó en 30 puntos al TAU en la segunda parte, con una intensísima defensa, que hizo que hasta Luís Bullock se fuese por 5 faltas cuando aún quedaban 2'30 para el final del partido.

El partido comenzó con un TAU muy fuerte, que rápido puso las primeras ventajas en el marcador, que ya las antuvo hasta el final de laprimera parte cuando se fue al vestuario con 9 arriba.

El 3º y 4ª cuarto fueron un pila a pilla del Madrid para ponerse con ventaja en el marcador. Los blancos desaprovecharon múltiples ocasiones para ponerse arriba, y se mantenían en el partido gracias a una brutal defensa, que hizo incluso que jugasen los últimos minutos sin Bullock y Raúl López, que fueron eliminados por 5 faltas.
Una canasta de su mejor hombre, Bullock le puso por primera vez arriba a falta de 3'30. A partir de aquí al TAU se le fundieron los plomos, y más aún con la 5 de Scola. Le peso más a los vascos la baja de Planinic que al Madrid la de Mumbrú. Pero de cara a la final, se nos antoja clave. Hoy los blancos solo han anotado un triple, y notan la baja del catalán cuando han de romper una defensa en zona, ya que Alex, permite romper las defensas rivales a base de triples desde la esquina.
Quien da más? Madrid-Barça en la Copa. Mañana más.


LA DAVIS ES MUCHA DAVIS
Típico partido de la Davis, en el que ha ganado España en Suiza. 2 a 1 arriba, y media clasificación en el bolsillo.
En los 3 primeros sets no hubo ningún break, llegándose a la muerte súbita en todos. Los españoles se hicieron con el primero, mientras la pareja helvética con los otros dos. Pero los nuestros no se vinieron abajo, y se hicieron con el 4 de manera fácil, 6 a 1.
Y en la última manga, pudimos ver el típico set de la Davis. Sin tie-break, se fueron los jugadores a 20 mangas, ganado los españoles por 11 a 9.
Nos gustaría hacer un comentario. Ver a Nadal implicado como si jugase, pudiendo estar en casa descansando, preparando sus compromisos, que seguro que le son más rentable, estamos convencidos que ayuda, y mucho, a el resto de integrantes del equipo. Debe empezar a preocuparse por sus continuas lesiones musculares.
El maestro “Paparnau” nos dice que sufre mucho desgaste en los partidos y que posiblemente la causa radique en esto. Están modificando su manera de desplazarse sobre la pista, mejorando su saque para sufrir menos a la hora de ganar puntos. Si queremos tener a Nadal a tope durante más de 5 años, deben tener éxito los cambios que están introduciendo en su juego. Esperamos que los puede poner e npráctica en la próxima ronda de la competición


PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA
A que juega Capello? Yo no lo entiendo. Resulta que construye un Madrid de futuro, que todos lo valoran desde esa perspectiva, siendo un poco compasivos en la crítica mirando un poco más allá del resultado, no mucho la verdad.
Pues bien, justo después de que Pedja comentase que hay que tener paciencia, que es un proyecto de futuro, que se verán los resultados en los próximos meses, va y el italiano presenta un equipo de veteranos, viejo, sin chispa.
Y así ha jugado el Madrid. Solo hemos podido ver los últimos 20 minutos y un breve resumen, pero eso y la retrasmisión de la Ser nos sirve para decir que el equipo no jugó mejor que contra el Levante, que nada de lo bueno que se veía en los últimos partidos, se hizo en Donosti.
Ni seguridad defensiva, ya que Casillas (a pesar de comerse el primer gol) salvó al equipo de 3 goles bastante claros, y el equipo arriba apenas creo ocasiones de peligro.
La Real por su parte debe comenzar a rezar para salvarse. Si lo consigue, y lo hace con Lotina en el banquillo, deberán hacer el Camino de Santiago de rodillas, ya que la cosa está muy negra.


SIN GOL
Kepa debe estar preguntándose que hace en Londres. No queremos ser oportunistas, pero al Sevilla no le sobraba un canterano, con ganas, que aceptaba el rol que tenía en la plantilla sin rechistar, y que además tenía gol.
Tercer partido consecutivo del Sevilla sin gol, en un derby sevillano con mas tensión que fútbol, con un Alves y Poulsen desconocidos, tanto que si bajase un extraterrestre se preguntaría porque el Campeón de Europa suspira por ellos.
Y no es que los delanteros del Sevilla fallen muchos goles. Hoy solo han tenido 3 ocasiones claras de gol, pero Adriano y Luis Fabiano no han sabido aprovecharlas, recordad que Luis Fabuloso era el jugador que quería el Grupo Godo como 9 del Barça en el lugar de la apuesta de Laporta( un tal Samuel…)
El Betis sigue su mejora, con buenos peloteros en el medio, como son Vogel, Assunçao y Ribera, y un Sobis que hoy a demostrado porque es internacional con el Madrid. Por lo demás, nada que destacar del partido, si cabe el despreciable acto del presidente del Sevilla rechazando la placa de regalo del Betis, que sirve para conmemorar su centenario. Impresentable este hombre

ULTIMA PRUEBA
Hoy el Liverpool ha perdido contra el Newcastle por 2 a 1 en el que ha sido el último partido antes de la ida de los octavos de final de la Champions. Y ha salido en rombo otra vez, con Sissoko y Gerrard en el eje, Zenden y Pennant en las bandas y Kuyt y Bellamy arriba.


Ha jugado mejor que el rival, ha merecido ganar pero ha perdido. No deben preocuparse por el resultado, ya que la liga parece perdida, y la clasificación para la Champions está practicamente hecha. Sigue dejando dudas, este planteamiento ofensivo que no tiene quite, se muestra vulnerable ante equipos que la tocan y la mueven, pero tienen una pegada brutal. Pensamos que saldran más replegados, pero ya no hay más pruebas, ni partidos que ver.

10 días para preparar un partido. Si el Barça se mantiene con opciones en el partido de ida, allí será más fácil, ya que con la igualdad que hay en el fútbol, si un equipo prepara un partido durante semana y media tiene mucho ganado. Y más con el calendario que tiene el Barça. Veremos.

Y para acabar una duda...que va a hacer el seguidor del Barça mañana...ir a aplaudir a Eto'o...o quedarse en casa viendo el derby que decidirá la Copa del Rey de Basquet?

No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden
Fotos: as.com , marca.com , Liverpoolfc.tv

11 Comments:

At 11/2/07, 1:57, Blogger piterino said...

Jeje, cierto, una tarde genial, aunque como terminaba hoy exámenes me he perdido partes de cosas.

Mira que lo predije aquí: la Copa ... pues para el Barça; y eso que no sigo demasiado el basket.
Agónico el tenis, he visto el último set casi entero.
Y totalmente de acuerdo en lo del Madrid; un repaso a las decisiones de Capello durante, pongamos, el último mes, denota que algo raro pasa, que no cree en el proyecto y ya sabe (desde hace tiempo) que no va a poder ganar nada, que en el vestuario hay un mal de fondo más que evidente, y cada día que pasa estoy más convencido de que los genios de Futbolitis tienen razón: está como loco porque lo destituyan.

Saludos!

 
At 11/2/07, 6:22, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Del post anterior.
Yo en el Camp Nou me alojo en tribuna 3ª graderia, justo por debajo de las cabinas de prensa y bastante centrado, boca 405.

Soy un puto tribunero. En la época del Dream Team estaba en lateral tirando a gol sur, pero cuando fichamos a Ronaldo Nazario da Lima, nos hicimos con 2 tribunas estupendas, hace ya 10 años.

Contra el Racing creo que volverá el espectáculo.

Escucharé la final del Basket por la radio. No me quiero poner nervioso.

Larga vida a The Digital Garden!!

Saludos!!

 
At 11/2/07, 9:47, Anonymous Anónimo said...

Creo que Capello, ante el riesgo de ser echado, puso ayer a "los suyos" (Raúl, Guti, Emerson, ningún extremo) y a Beckham y Gago por evitar críticas si no los pone.

 
At 11/2/07, 10:08, Blogger zaragocista said...

Ya lo dije yo ayer por la mañana, que iba a ser espectacular. En mi blog acerté con el pronóstico de la Davis, me la pegué con la Copa y con el derbi sevillano....pero lo de Beckham???Por favor.


Por cierto, en mi blog ya hablé sobre eso. No creeis que el Liverpool debe cambiar su forma de jugar??Es cierto que el Newcastle le ganó por las condiciones del terreno y por dos jugadas aisladas...pero el Liverpool no me transmite una idea de juego clara.

Yo jugaría con 4-4-2, en doble pivotre Xabi y Gerrard (fuera Sissokko), a bandas Pennant y Bellamy y arriba Kuyjt y Crouch.



Saludos.

 
At 11/2/07, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Piterino y -j-
Pues yo no puedo comprender nada, he leido en madridadas, que debe ser el más sabio de España por lo que rectifica.
Propongo llamarlo...Sabio Capello...( es malo lo se)
Zaragocista
Pues yo creo que de jugar como tu dices, perderían la batalla del centro del campo. Mejor para nosotros, aunque tendrán mucho más pegada. La eliminatoria será genial, y puede pasar cualquier cosa. Por eso son dos grandes
saludos

 
At 11/2/07, 15:01, Blogger LATORRE said...

@ neo

Vaya crack, en tribuna, yo no soy socio pero muchísimas veces Don Daniel Arias me lleva con él a su tercera graderia gol Nord. Ahi es donde se cuece fútbol, donde se reciben monedazos de los aficionados del Panathinaikos, donde Daniel se agarra a las barandillas sufriendo contra el Benfica.. es todo un mundo.

Sobre el Madrid no hay más que añadir. No tiene rumbo, un dia jóvenes, otro día la vieja guardia. Para mi les perjudica estar tan cerca del liderato, es un telón de humo que no les deja ver el estado real.

Y sobre el basket, sigo la línea que marco desde el primer dia. HOY EL BARÇA PIERDE. Lo he dicho contra Unicaja y DKV y ha dado resultado!

 
At 11/2/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

¿Alguien puede dar las claves para ganar al RM esta tarde en la final de Copa?

I love this game, I love TDG.

 
At 11/2/07, 15:56, Blogger LATORRE said...

@ neo

Mis conocimientos de baloncesto me limitan a solo dar una clave:

Anotar como mínimo un punto más que el rival.

Festival del humor en.. TDG!

 
At 11/2/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

comentarios varios:

el comentario típico sobre Ivanovic, ya me empieza a cansar. Ganan, a pesar de Ivanovic? pues no estoy de acuerdo! Cada vez que pierden Ivanovic es el culpable: no tiene psicología, no hace bien los cambios, no pide tiempos muertos a tiempo...

Y ahora que ganan, tb es "a pesar" de dusko?? NO HIJA NO!! Ahora queremos que quite a lakovic pq falla, pero tambien opinamos que al primer fallo los quita y no les da confianza!!
Basta ya de milongas colectivas y fariseismos!!!

Pq no olvidemos nunca que al final él no es el que se juega los triples, quien pierde balones, o quien da los malos pases. Así que si cuando perdían era por culpa de Ivanovic, cuando ganan tb será en parte gracias a él.

Y me da igual que hoy pierdan o ganen, seguiré pensando lo mismo sobre este tema!!
(espero que ganen, claro)

a ver si al final los jugadores se van a ir de rositas y dusko es el maligno!
Si dices que al final ganan por calidad, a pesar de todo, cuando pierden pq lo hacen? por cali.. perdon, por dusko??

 
At 11/2/07, 17:26, Anonymous Anónimo said...

Amigo Ava
No pedía un cambio de Lakovic, sino un tiempo muerto, que no esperase a estar 6 arriba y balón para la peña. Espero que si Ukic esta soberbio, tenga los minutos que se estáganado en la pista.
Pido que si el equio va ganando de 14 no imponga un juego lento.
Pido que gane algo, puesto que tiene el presupuesto más grande de Europa, y pido que no se nos diga que con el TAU ganó mucho. Con un pedazo presupuesto, gano solo 1 liga y 2 copas en 5 años. UY...Cuanto he...

 
At 11/2/07, 18:18, Blogger R.I.P. said...

¡Qué envidia (de la buena) me dan los que van al Camp Nou! Físicamente me es imposible, pero igual, a través de la pantalla del tele voy a disfrutar hoy de un par de goles de Messi y quizás uno de Eto'o o El Dinho. Y ahí me cuentan cómo queda el basket; seguramente ganamos también. En mi blog escribí lo que opino de Capello y su cobarde retirada ante Beckham y su séquito. ¡Saludos amigos!

pasion-blaugrana-tica.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home