domingo, febrero 04, 2007

JORNADA 21 04/02/07

Espanyol - Zaragoza 1 – 2 (sergio garcía 54'-87', luís garcía 85')
Deportivo - Mallorca 1 – 0 (estoyanoff 45'p)
Valencia - Atlético 3 – 1 (ayala 15', morientes 53'-69', mista 56')
Recreativo - Villarreal 2 – 1 (juanma 13', pongolle 45', tomasson 76')
Sevilla - R.Sociedad 0 – 0
Celta - Nástic 1 – 1 (oubiña 49', portillo 77')
Racing - Getafe 1 – 0 (garay 06')
Athletic - Betis 1 – 2 (robert 17', pancrate 75', urzaiz 90')
Real Madrid - Levante 0 – 1 (salva 10'p)
Osasuna - FCB 0 – 0

Clasificación
Comentarios
>>18 goles se han marcado en esta jornada, aunque esta semana ninguno de los máximos goleadores ha mojado. Recordemos: Kanouté 16g, Ronaldinho y Diego Milito 13g, Villa y Van Nistelrooy 10g.

>>La imagen de la jornada es el retorno de Samuel Eto'o. El león africano ha jugado menos de 10 minutos, casi no ha podido tocar bola, pero ha levantado el ánimo culé con su sola presencia. Avanzando su vuelta un mes a los primeros pronósticos, ya tenemos al pichichi con nosotros. Te echábamos de menos Samuel!

Desde el 19 de noviembre que el FCB no gana fuera de casa (contra el Mallorca). Recordemos: 4 empates y 1 derrota.

>>Y van 7. Siete derrotas lleva el Real Madrid en 21 jornadas, 3 en casa (Celta, Recreativo y Levante) y 4 fuera (Getafe, Depor, Sevilla y Villarreal). Nueva derrota, otra vez con Diarra en el equipo, lo que dijo Capello sobre los partidos que iban a perder con el jugador de Mali, optaremos por olvidarlo porque ya no hay por donde cogerlo. Un Diarra por cierto que hizo uno de los penaltis más claros de las últimas jornadas.
El público del Bernabéu acabó con pitada y pañolada hacia el palco. Y la verdad es que no les faltan razones: 100 millones de euros invertidos, pobre "estilo"(?) de juego del equipo, el cambio de estrategia deportiva en medio de una temporada, el circo universitario de Ramón Calderón, los títulos prometidos, el trio "Kaka, Cesc y Robben", las rabietas (peineta incluida) de Fabio Capello con Ronaldo y Beckham, el "caso Talentino", las vergonzosas y patéticas elecciones a la presidencia (ojo, que aún faltan recursos, y lo que te rondaré morena...), los malos rollos internos, etc.
Y para colmo sale Fabio y comenta que le da las gracias a los ultras por que son los únicos que han animado al equipo (...).
La situación a los barcelonistas nos es muy familiar. Como decía la canción: "Cómo cambian los tiempos Venancio, que te parece..." (acompañarlo con un movimiento de las manos, simulando unas maracas, para aportar más comicidad a la situación...)

Por su parte el Levante consigue una victoria que nunca hubiese imaginado. A pesar de todo, ésta no es su liga, así que debe ponerse la pilas en los partidos que le enfrenten contra sus rivales de la zona baja de la tabla.

Cambiando de tema, con esta situación caótica del equipo merengue, el público culé ve como se desperdician ocasiones para dar un tirón a la liga. Aunque analizándolo friamente, no creéis que es mejor dar esperanzas al moribundo? Para que así, como en los últimos años, crean que cambiando poco, todo se solucionará? O quizás pensais, como opina Tomás Roncero, que este año cae "la décima"?

>>Nueva derrota en casa del Athletic, con la que sigue manteniendo su pésimo balance en casa: 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas. La Catedral ya no es lo que era. Con la victoria del Levante está ahora empatado a puntos con la primera plaza del descenso, junto al Celta (22 puntos).

El Betis por su parte sigue sumando con el comodín "mashote" y se pone 14º a dos puntos del descenso. Desde que llegó Luís Fernández, el balance es de 1 derrota (Osasuna), 2 empates (Racing y FCB) y 2 victorias (Valencia y Athletic), además de eliminar al Real Madrid de la copa del rey y mantener las opciones en cuartos contra el Sevilla. Gran trayectoria.


>>Partidazo de Sergio García en la victoria del Zaragoza en campo del Espanyol. Desde TDG estamos especialmente contentos con su gran actuación. Estamos a muerte con Sergio, y siempre hemos pedido su titularidad. Además de los dos goles (gran gol el primero, y gran asistencia de Óscar) destacar otra vez su incansable trabajo los noventa minutos. Después de su gran partido del miércoles en el Camp Nou, ha vuelto a hacer un despliegue físico espectacular. Cuando por fin pudo empatar el Espanyol en el 85', permitieron de manera infantil una nueva contra mortal que terminó con pase de la muerte de Ewerthon a Sergio García. La nota de humor la puso Moha al colgar la última falta del partido. Incluso subió Kameni al remate, y cuando todos esperaban el centro del jugador españolista, éste se marcó un touchdown espectacular para desaprovechar lastimosamente la última oportunidad del partido.
>>El Getafe ha visto cortado su ascenso por un Racing al que le ha bastado un gol en el minuto 6' para llevarse los tres puntos. Los cántabros suben hasta la 9ª posición, con 29 puntos alejando de momento los fantasmas. Una parte para cada equipo, la primera para el Racing y la segunda para un Getafe que no pudo conseguir el gol del empate.


>>El Celta ha visto como en el último cuarto de hora se le han escapado dos puntos importantísimos para intentar alejarse de la zona baja. Ya lleva 10 partidos sin ganar, y ve como sus rivales van sumando puntos y ellos en cambio siguen fallando. Igual que el Athletic, están empatados a 22 puntos con el Levante (equipo que está en la 18º posición de la tabla). Fernando Vázquez ve como peligra su cargo. El Nástic ha conseguido el segundo empate fuera de casa (unido a una única victoria lejos de su campo). Tendrían que hacer una segunda vuelta espectacular para conseguir salvarse, tarea casi imposible.

>>Las victorias del Recreativo de Huelva ya sorprenden a poca gente. A pesar de la mala situación del Villarreal, lo que está haciendo el decano de nuestro fútbol se merece un elogio infinito. Después de dos meses sin ganar en casa, ya en la primera parte encarrilaron el partido. Y pocos segundos después de empezar el segundo tiempo sentenciaron con gol de Sinama Pongolle a pase de Uche.
Destacar el primer gol en la liga española de Tomasson, aunque finalmente no sirvió para nada.

>>Después del tropiezo de la semana pasada, el Valencia ha vuelto a encontrar el camino de la victoria. Con esta gran racha, el equipo "che" ha pasado de ocupar la 9ª posición (02/12/06), a estar 4º (03/02/07). El Valencia consiguió la victoria a partir del contraataque, como le gusta a Quique. Fue una victoria muy importante ya que además le ganan el "goal average" al equipo colchonero.

La parte negativa del partido fue la rotura fibrilar de Vicente, que le hace ser duda para los partidos contra el FCB y el Inter.

>>El Sevilla no pudo pasar del empate en casa contra la Real Sociedad. Puntito inesperado para el equipo de Lotina, que ve como el Levante se ha distanciado 2 puntos más. Confiamos en que Lotina pueda salvar al equipo, aunque la empresa es muy difícil.

>>Victoria muy importante del Deportivo en casa gracias a un gol de penalti forzado por Arizmendi y que transformó Estoyanoff. La parte baja de la tabla se estrecha, y 8 equipos están separados por 5 puntos (desde la 11ª posición del Osasuna, a la 18ª del Levante). Dos partidos y sin darte cuenta te metes en la zona de descenso.

Emoción para la liga y sufrimiento para los aficionados de estos equipos.
En fin, una nueva jornada de liga, quedan 17, esperamos vuestros comentarios sobre cualquier equipo!

No sabéis cuanto os queremos
Fotos: EFE, elmundo.es, as.com, celtavigo.net

10 Comments:

At 5/2/07, 20:23, Anonymous Anónimo said...

@ daniel y latorre

eso de que Iniesta titular contra el Liverpool lo hemos de ver.
Cierto, Frank no es tonto, pero rozó la frontera "border line" en la final de la champions, al dejar fuera del equipo a uno de los mejores jugadores hasta el momento (para mi el mejor). A partir de ahi ya no me sorprenderá nada. Veremos.. Esto queda escrito.

@ zaragocista
a ver, a mi me hace gracia, pq el año pasado el fcb le saca un montón de puntos al segundo, y se dice que la liga es un truño pq no hay emoción, y excepto el barça el nivel es penoso.

y ahora está liga es más igualada y tb se dice que el nivel es penoso!

no estamos nunca contentos con nada!
no queríamos una liga igualada?
el nivel es penoso, pero dos equipos españoles ganan champions y uefa?? como se entiende? (ojo, no hablo sólo por ti)

@ inflames
(lo de eto'o sabes que es muy útil como arma arrojadiza)
por cierto, ya veo tus crónicas de balonmano eh, no nos inundes con tanta información..

@ tampere
cierto, y tb dicen que hubo penalti a VNR

 
At 5/2/07, 22:22, Blogger zaragocista said...

Nunca habrá salido de mi boca que la Liga el año pasado era penosa.

Pero las estadisticas hablan. Se practica otro futbol. En realidad se practica otro deporte que llamamos futbol. Porque ni goles, ni talento, ni regates....estamos (queda bien en plural y primera persona, pero yo nada tengo que ver con los planteamientos tacticos de los entrenadores) costruyendo el final de una época en nuestra Liga. Por supuesto, entrenadores como Capello y mentalizadores aguerridos como Aguirre o Luis Fernandez no ayudan.


Ojo, pese a ello siempre defenderé nuestro futbol, siempre menos cuando juegue ese equipo llamado de todos, del que solo se benefician 3 o 4. Bueno, a mi me sirve como sonnifero que quieres que te diga.



Saludos.

 
At 5/2/07, 23:44, Anonymous Anónimo said...

No sé si conseguirán la décima, pero como siempre el sorteo les fue de cara. Fijaos por dónde anda el Bayern.

 
At 6/2/07, 13:04, Anonymous Anónimo said...

Ava
Tengo hecho un estudio estadístico sobre lo difícil que es ganar dos años seguidos Liga y Champions, y cuantos equipos han gaando más de 2 ligas seguidas en las 4 ligas mas fuertes.
Haces tu hoy el tuyo y para mañana el mio? o los publicamos conjuntos? que prefieren los lectores?,jajajaj
Saludos

 
At 6/2/07, 13:05, Anonymous Anónimo said...

Era Daniel arias el uútmio comemnt

 
At 6/2/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

Inflames
Te recuerdo que yo me moje...el favorito era Alemanía. Y lo fue. Sin comentarios.

 
At 6/2/07, 21:07, Anonymous Anónimo said...

cuanto más miro el estudio, más tengo que corregir..
menos mal que no lo publicaste antes. tu y tus prisas!

 
At 6/2/07, 21:33, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Este es un tema que en serio, es ya digno de estudio. DANI JODER, NO NOS HAGAS TRABAJAR EL DOBLE.
Si se quiere mantener el numero de visitas debemos empezar con algo tan básico como el saber escribir.

 
At 6/2/07, 22:41, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

jaja, hoy no ha sido por faltas (que también, pero yo ya estaba avisado así que no problem), ha sido por muchísimas imprecisiones del colega, que se salta datos históricos, cambia fechas, olvida equipos...

planteate no hacer las cosas en el curro, si después se han de corregir tanto!!

 
At 6/2/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

@ todos

ahora si, actualizamos post

LIGA Y CHAMPIONS, EQUIPOS HEGEMONICOS

 

Publicar un comentario

<< Home