domingo, enero 28, 2007

JORNADA 20 28/01/07

Atlético - Racing 1 – 1 (zigic 73', pablo 75')
Villarreal - Real Madrid 1 – 0 (marcos 67')
Levante - Sevilla 2 – 4
(kanouté34',kerzhakov54',tommasi65'pp,déhu67',reggi72',alfaro75')
Mallorca - Recreativo 2 – 1 (ballesteros 38', nunes 45', juanma 48')
Getafe - Osasuna 2 – 0 (güiza 27'-44')
Nástic - Espanyol 4 – 0
(portillo07',campano18',pinilla25',césar navas42')
Zaragoza - Deportivo 1 – 1 (taborda 20', diego milito 78')
Real Sociedad - Athletic 0 – 2 (iraola 12'-68')
FCB - Celta 3 – 1 (saviola 33', nené 66'p, ronaldinho 77'p, giuly 85')
Betis - Valencia 2 – 1 (villa 09', robert 14'-67'p)

Clasificación
Comentarios
>>Nuevo gol del pichichi Kanouté, con el que suma 16 goles en 20 jornadas. También han marcado Ronaldinho (13g), Diego Milito (13g) y David Villa (10g). Les siguen VNR (10g), y Tamudo (8g).

>>Victoria del Sevilla en el campo del Levante, que llegando a perder 0-3 (tercer gol por cierto, en propia puerta de Tommasi), se puso 2-3 dando esperanzas al público local de que la remontada era posible. Pero este Sevilla es mucho equipo, y sólo tres minutos después sentenció Alejandro Alfaro con el cuarto gol. Siguen los sevillanos peleando por el liderato, y despues de 3 partidos sin ganar (2 derrotas y 1 empate) vuelven a sumar 3 puntos.

>>Victoria visitante en el derby vasco. Dos goles de Iraola permiten coger aire a los leones, y se distancian a 3 puntos de la zona de descenso. La Real Sociedad, por su parte sigue teniendo la salvación a 8 puntos, pero ahora se le ha puesto el Nástic a 1 punto, y ve como se alejan Betis, Mallorca y el mismo Athletic. Más cosas: debut de Savio con el equipo ''txuri urdín'', penalti fallado por Xabi Prieto en el minuto 36' (paró Aranzubia), todo mezcladito en un partido bastante pobre.

>>Nueva victoria del Getafe, con dos goles de Güiza que ya en la primera parte encarriló el partido contra Osasuna. Están empatados a puntos con el Zaragoza (32 puntos), equipo que ocupa la segunda plaza que da derecho a jugar la uefa. El equipo de Schuster tiene el punto de mira alto, y ya no se esconden ni dudan al marcar su objetivo.

El Osasuna por su parte está en la mitad de la tabla, casi a los mismos puntos de uefa (6), que del descenso (7).
Éste es el primero de los 3 partidos que disputarán estos dos equipos en un mes. Primer round a favor del Getafe.

>>Y al séptimo partido, perdió. Este es el caso del Valencia, que después de 6 victorias seguidas, ha conocido la derrota en el Ruiz de Lopera. Con un Betis, que ha conseguido 4 puntos de los dos últimos partidos frente dos equipos de la zona champions. El "mashote" ha sacado al equipo de la zona de descenso, y parece que todo el beticismo ha ganado moral y ánimos. Remontaron un gol inicial de David Villa con dos goles de Robert (jugador que también marcó el miércoles contra el FCB), el segundo de penalti por parte de Albelda a Melli. Protagonista también ha sido Joaquín, que volvía a su club de siempre, y que fue bien recibido por el público bético.
A partir de ahora, a pensar en el Sevilla, y en los 3 partidos que les enfrentarán proximamente. Duelos sin duda, más que interesantes!

>>4 goles le ha endosado el Nástic en la primera parte a un irreconocible Espanyol. Si ya en la primera jornada los tarraconenses sorprendieron a los periquitos por 0 - 1 en Montjuïc, esta vez el equipo de Valverde no tiene excusa.
Proponemos que el Nástic le haga un merecido homenaje al Espanyol, un monumento incluso, ya que en una liga en la que llevan 12 puntos, la mitad los han conseguido frente a ellos.

>>Del FCBarcelona comentar la gran portada de hoy del diario Marca, que titula "Ya empezamos con las ayuditas..." refiriéndose al penalti (inexistente) señalado sobre Gio. Curiosamente, también señala en la misma portada que el penalti del Celta tampoco existió, pero debe ser que según M ese no fue una ayudita parta el Celta, sólo lo fue el favorable al Barça. Suponemos que en la jugada celtiña el árbitro se equivocó (es humano, en el fútbol existe la posibilidad del error), y en cambio en el lance culé claramente se vio la mano del "villarato" moviendo los hilos del fútbol nacional. Felicitamos desde TDG a dicho diario (del que ya dedicamos un post entero) por su clarividencia y por ayudarnos a entender mejor el universo futbolístico.
Del partido destacar un nuevo gol de Saviola (otra vez el primero, el importante), y la confianza que le está dando Rijkaard, al aprovechar su buena racha y alinearle por delante de Guddy.

>>El Zaragoza de los últimos 10 partidos sólo ha conseguido 3 victorias (sevilla, nástic y racing) y 4 empates (depor, recre, athletic, celta), resultados bastante pobres para un equipo que debe aspirar a más. En estos partidos ha pasado de estar 4º en la champions, a bajar hasta ser 6º en zona uefa. El colchón no le durará siempre, así que por el bien del fútbol atractivo esperemos que mejore.
El Deportivo por su parte (recordamos que es el segundo equipo que más puntos "ha perdido" comparándolo con los resultados del año pasado), de los últimos 13 partidos sólo ha ganado 1 (recuerdan a quien? o tienen la mente "en blanco"?). Están a 4 puntos del descenso, ojito con el Depor...

>>Villarreal 1 - Real Madrid 0. Sexta derrota en liga del Real Madrid, la primera que sufre en el campo del Villarreal. Derrota por cierto, con Diarra en el campo, así que ésta si que computa para el balance "capelliano" (je). Los números están apretando al bueno de Fabio.

El Madrid es de derechas.Este Madrid parece no gustarle mucho la izquierda. Ayer salía al campo con un solo zurdo, que para más inri, jugaba por la derecha. Dicen los sabios que la diferencia la marcan los zurdos. Pues, de ser cierto, van apañados. La primera vez que el nuevo Madrid se enfrentaba a un centro del campo tocador, sufrió mucho. Se vio incapaz de dar más de 3 toques, teniendo solo la opción de las subidas de Ramos como lo más peligroso. Van Nistelroy hizo otra vez un partido donde no chutó ni una vez a portería.
No puede el Madrid crecer con este centro del campo, ya lo decíamos en anteriores ocasiones. Debe sacrificar a uno de los 4 de arriba, para nosotros al holandés, y poner un tercer hombre que acompañe a Gago y Diarra. Como resultado tendrán un equipo más equilibrado.

Del Villarreal comentar que consiguieron una victoria después de 7 jornadas sin ganar. Decir que este Marcos ayer confirmó las buenas maneras que apuntó contra el Sevilla. Hábil, rápido, listo, volvió loco a Sergio Ramos, que no pudo pararlo en todo el partido. Primeros detalles interesantes de Matigol, dando una asistencia a lo Laudrup. Es un Villarreal diferente al de Riquelme, pero está creciendo poco a poco.

>>Atlético 1 - Racing 1. Ojo con Garay. La primera vez que oíamos hablar de él fue en futbolitis (recomendable su visita). Ayer lo seguimos con atención, y demostró todo lo que se dice de él. Resulta cierto. Buena colocación, rápido, con fundamentos más que buenos con el balón en los pies y solo 21 añitos. Ayer en el Calderón se convirtió en el líder del Racing, que sacó un empate valioso contra el At Madrid. Partido soso, con una primera parte para el olvido. La segunda mejoró algo, con un Zigic que hizo daño por abajo, y que se entiende a las mil maravillas con Munitis.

Y de los locales poco que decir. Mucho orden, pocas alegrías atrás, pero muy poca imaginación delante. Al Kun le llegan pocas y a Torres menos, pero al menos cuando les llega da la sensación de peligro. El problema no está en ellos, sino en lo que les rodea.

>>Y para finalizar, destacamos del Mallorca - Recre, la segunda victoria local en el Ono Estadi, y un Recre que no pudo conseguir el empate pese a meter al Mallorca en su área.

Fotos: marca.com, AFP, EFE, as.com

Enlaces:
Marca, la santísima trinidad
Comparación LFP, 06-07 / 05-06 (1ª vuelta)

7 Comments:

At 29/1/07, 18:06, Blogger piterino said...

Nuestra victoria en Anoeta fue, posiblemente, gris, pero de oro. Iraola está sensacional jugando de medio centro (qué poca "bola" nos dan, madre mía), Aranzubía ha vuelto por sus fueros tras tres años en la oscuridad y "la mano de Mané" se sigue notando en decenas de detalles.
Y eso que nos faltan todos los pivotes (Orbaiz, Gurpe, Tiko), los dos centrales titulares (Prieto-Ustaritz), Etxebe, Yeste a un nivel bajísimo, y ayer no jugó el prometedor Javi Martínez.
Quien no se consuela ...

Saludos!

 
At 29/1/07, 18:30, Anonymous Anónimo said...

@ piterino
hombre piterino, quería yo preguntarte que explicación tenías tu a la salida de Valverde del Athletic??
El tema es antiguo, lo se, pero fue un hecho incomprensible... Me recordó a cuando el espanyol echó a paco flores después de ganar la copa del rey, y el rey del berberecho decía que "pq no iban a jugar la champions!!"..

Se fue valverde pq quiso? le hicieron una oferta de renovación ridícula? el presidente pensaba que el entrenador no tenía tanta importancia?? ... tengo curiosidad por conocer más de ese tema.

saludos

 
At 29/1/07, 21:41, Blogger zaragocista said...

Lo del Zaragoza fue épico de verdad.

El Real Zaragoza tiró como 10 veces a puerta, pero ahí estaba Aouate que lo sacó absoutamente todo. Cuando la suerte te da la espalda (tocalé el culo) mal plan....

Eso sí, me encantó la segunda parte de mi equipo, con un gran D´Alessandro, un magistral Longás y un Zapater omnipresente.

Piterino...a nosotros tampoco nos dan mucha bola. ZAPA SELECCION!


Saludos.

 
At 29/1/07, 22:07, Blogger LATORRE said...

@ piterino y zaragocista

Siempre estará TDG para dar relevancia y repercurisión a vuestros equipos.
Zaragocista, entenderías pues como nos sentimos en el partido de ida de cuartos contra el Benfica no?
Moretto.. lo paró todo..

 
At 29/1/07, 22:25, Blogger zaragocista said...

Si Latorre, recuerdo bastante bien ese partido. En realidad justo ayer estando en el campo, mientras casi rompía la butaca de al lado del Municipal me acordé de aquella noche mágica en la que Toldo le paró todo al Valencia, no sé si os acordareis...


Saludos y espero que os demos un disgusto el miércoles...sin Aimar pero con Tyson.

 
At 29/1/07, 23:31, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC:

Como ya sabreis, el Milan aun no ha fichado a ronaldo por 4 motivos. Según Adriano Galliani estos motivos son: "el precio, las condiciones de pago, los intereses a pagar en un año y el mecanismo de solidaridad".

Y alguno se preguntará: que es eso del mecanismo de solidaridad?
La respuesta es muy simple. Del traspaso han de pagar a los clubs de procedencia del jugador unos derechos de formación... y bueno, supongo que ya sabéis a que club ramón calderón no quiere dar ni los buenos dias? Si, habeis acertado. Es de chiste que el barça aparezca en todo este lio, pero es cierto.

Claro que no nos engañemos, con el dinero que recibiría, no llegaría ni para pagar tres dias del catering que se comen Laporta y sus chicos dedicando "los mejores años de su vida por el barça". Pero bueno, que como mínimo es graciosa la historia.

Por cierto, el Milan tampoco quiere pagar los derechos que le corresponden a otro club de su misma ciudad... y así andan.

 
At 30/1/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

a LAS 3.30 COLGAREMOS LOS COMMENTS QUE SE DECÍAN EN LAS DOS SEMANAS TONTAS DEL BARÇA ANTES DE JUGAR CONTRA EL CHELSEA...ALUCINANTE LO QUE SE DECIA.
PARA MAÑANA, COMO PREVIA DEL BARÇA POST SOBRE MOTTA.

 

Publicar un comentario

<< Home