jueves, enero 25, 2007

BOSTON GARDEN, CON DOS CAÑONES POR BANDA

Se imaginan juntos a Drogba y Eto’o? O un doble entre Nadal y Federer? O en el mismo grupo de música a Elvis y Sinatra? Pues, salvando las distancias, algo parecido están disfrutando desde el pasado lunes los aficionados al básquet en Denver.

El frío invierno de la capital de Colorado, se prevé más caliente que nunca, gracias a esta pareja. Pero siempre en esta vida, tiene que haber alguien que nos quiera matar la fiesta. Los aguafiestas.
Para que ustedes huyan cuando los vean, les daremos algunos consejos. Se les puede reconocer por su cara de tristeza, sus ojeras de no haber dormido por haberse quedado a estudiar videos de los rivales, por hablar mal de Phoenix. Si están viendo un partido, sólo les oirán decir cosas sobre movimientos defensivos. Cuando les da por hablar por algo que no es básquet, se ponen muy trascendentales. Es una actitud.
Porque hay que ser (...) para decir que no es bueno para el baloncesto que Allen Iverson y Carmelo Anthony jueguen juntos en el mismo equipo. Que mayor placer para los amantes del básquet? De momento llevan dos de dos, con un entendimiento perfecto entre ellos, dejando jugadas para la hemeroteca, y una sensación, de que si les respetan las lesiones, los Denver Nuggets pueden aspirar al título.

Los dos jugadores saben pasarla, saben leer el juego, Carmelo ha jugado en el equipo USA olímpico y supo vivir mejor que nadie a la sombra de Wade y Lebron, porque no hacerlo ahora con Iverson? Sólo el tiempo nos dejará ver si tenemos o no razón, pero nosotros, de momento, nos sentamos con las palomitas a disfrutar de dos JUGONES.

MOVIMIENTOS INTERESANTES
La NBA es tan volátil, que cambia cada día. El ritmo es frenético y no hay espacio suficiente para hablar de ella. Prometemos la semana que viene hacer un post solo de ella. De momento queremos destacar el fichaje de Webber por Detroit, la capital del estado que le vio nacer.
Con él han roto la inercia negativa de los últimos partidos, con una idea muy buena. Lo hacen jugar de 5. Webber ya no es el jugador liviano de hace 6 años. Tiene las rodillas destrozadas, ha ganado peso producto de sus lesiones, y ya no está para enfrentarse a los mejores 4 de la competición.
Pero tiene inteligencia, sabe ver el básquet como nadie, posee el cuerpo para pelarse en la pintura con quien haga falta. Puede ser el nuevo Wallace?
Evidentemente que no, porque no tiene el físico para defender de ese modo, pero si que puede aportar los rebotes de éste, defender correctamente a la mayoría de 5 del Este y asistir desde abajo al perímetro y abrir huecos a Sheed.
Con la llegada del ídolo de la Universidad de Michigan, Detroit recupera muchas de las opciones de quitar el favoritismo a los equipos del Oeste. Estaremos en lo cierto?

EL DICTADOR
Jamás un dictador ha suscitado tantas simpatías entre sus súbditos. Siempre al que impone algo se le odia, se le mira con recelo. Con Federer no.
Cuesta mucho oír algo negativo de él a sus rivales. Nada. Sólo salen de las voces de sus rivales elogios a todos los aspectos, tanto el personal como el deportivo. Roger siempre se ha puesto a disposición de la ITF para lo que sea, ha estado al lado de la Asociación de Tenistas en los casos de sospechas infundadas de dopaje, etc. Quizá sea por esto, pero es que no se oye reproche alguno sobre él.

Podemos empezar a relatar sus triunfos aquí, pero casi todos nos lo sabemos de memoria. Podemos hacer hincapié de que en tierra es débil. Pero no sería cierto. Es débil, de momento a Nadal, acortando de una manera imparable la distancia. Podíamos decir que es un borde, pero no niega jamás una sonrisa o una declaración a la prensa, y cuando habla lo hace siempre desde la corrección.
Si acaso sobre su novia…pero no, no es nuestro estilo. Porque hasta en eso Federer es diferente. Él que podía tener a las mujeres que quisiera, está con una mujer “normal”. De carne y huesos, con sus defectos y sus virtudes.
Dicen de ella, que es quien manda, que es la clave de su cambio, y quien controla sus ganancias, muchísimas claro está. Federer tenía mucho talento desde niño, se hablaba de él como el nuevo Rey del Tennis. Y ha sido así. Pero tardó.

Desde que en el año 2001 derrotase a Sampras en Wimblendon se le estaba esperando. Y no fue hasta el 2003 que llegó. Pero lo hizo para quedarse eternamente en la mente de los amantes del deporte en general.
Ahora no nos damos cuenta, vivimos demasiado al día, de la grandeza de este tipo. Gente como él sale una vez cada 100 años. Si Nadal no lo impide, está a un paso de hacer el Grand Slam. Dentro de 20 años nuestros hijos nos preguntarán…¿Papa como era Federer? Yo le haré leer este post.

No sabéis como os queremos

The Digital Garden

Fotos: getty, marca.com, primerahora.com

17 Comments:

At 25/1/07, 20:19, Blogger ´´ said...

Hace muchos años , en los ochenta los Denver tenian en sus filas a la pareja mas letal de tiradores de la historia de la liga ,aquel equipo era una maquina de tirar , hablo de los Denver Nuggets de Alex English y Kiki Vandeweghe.

Yo estoy a favor de este tipo de equipo .

 
At 25/1/07, 22:47, Anonymous Anónimo said...

Dusko fuera, por Dios, que lo echen!

 
At 26/1/07, 8:47, Anonymous Anónimo said...

Sirte
La decisión de que Vázquez no jugase la Prroroga es del todo incomprensible. No se en que piensa.
Breederss.
Me suenan de oidas los dos, yo soy del 80, así que mucho no me acuerdo de ellos. Pero claro que mola ver jugar a Iverson y Carmelo juntos. FALTARÍA MÁS.

 
At 26/1/07, 9:17, Anonymous Anónimo said...

que habeis hecho con el blog?

queria mirar lo de motta y no puedo

 
At 26/1/07, 9:38, Blogger ´´ said...

http://www.nba.com/espanol/names_nuggets.html

mirate el resumen del periodo 1981-84

 
At 26/1/07, 9:39, Blogger TDG said...

@ ava adore

Cuando fui a revisar lo de motta, me obligó a poner una nueva versión de blogger, no se qué de google era.
Puse los mismos datos y contraseñas que habian al principios (mail y contraseña de dani).

@ daniel arias

Revisa tu correo hotmail ya que te han enviado un mail para que actives la cuenta. Leetelo y activala.

LATORRE

 
At 26/1/07, 10:32, Anonymous Anónimo said...

Pues yo la verdad a mi hijo no lo maltrataría leyendo este post...

 
At 26/1/07, 12:19, Anonymous Anónimo said...

@anónimo
(...) haces bien, tendrá suerte tu hijo

 
At 26/1/07, 12:31, Blogger El Divan Digital said...

Dios, mi hijo no escuchará nanas antes de dormir, no pedirá cuentos de princesas y castillos, ...pedirá: "papà,papà, cuentame otra vez como era federer, otra, otra , otra!!!y así noche tras noche...nooooooooooooo!!

 
At 26/1/07, 13:14, Anonymous Anónimo said...

@ todos
el sport es de chiste: hoy en portada pone: ronaldo al milan por 6 millones.
en páginas interiores: ronaldo al milan por 7,5, aunque el milan pretendía que fuese por 6.
y en la última página el "gran" mascaró vuelve a decir que medio lo regalan por 6...
se pueden aclarar??

 
At 26/1/07, 17:15, Blogger piterino said...

Yo en los Nuggets, dentro de mis limitados conocimientos de NBA, me acuerdo del mítico Dikembe Mutombo, aunque creo que nunca han tenido las posibilidades que tienen ahora de hacer algo grande con estos dos ...

 
At 26/1/07, 17:52, Blogger LATORRE said...

@ ava

Esta solucionado el tema? Puedes acceder?

@ dani

Necesito contactar contigo.

 
At 26/1/07, 19:45, Anonymous Anónimo said...

ME GUSTA mucho tu blog es... PERTINENTE..
porque despues de escuchar cada dia que Gasol es el mas grande de la NBA...mamamia k poca cultura

Sobre Marca puedes incluir a AS y la television y vamos TODOS los medios official de espana. Parece una republica bananera con desinformacion constante y un : circule aqui no pasa nada...

Por no hablar de Calderon ... mejor no hablar de el puede ser peligroso por tu salud..recuerdate esta aliado con la mafia italiana y serbia..uffffffff k miedo

 
At 26/1/07, 20:52, Anonymous Anónimo said...

Ava
No ibas a cogar hoy el post comparativo? Lo estamos esperando

 
At 26/1/07, 21:39, Blogger zaragocista said...

Muy bueno de verdad.

Lo de Denver es pura magia. Y si no se les hubiera ocurrido la estu`pidez del cambio Blake-Boykins, a estos dos cracks habría que añadirle al Lentejita....



Saludos.

 
At 27/1/07, 16:48, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
tema solucionado gracias. Ya lo vi en tu mensaje, pensaba que era otra contraseña...

@ daniel
ayer no pude. vas a hacer algo de internacional hoy?

 
At 27/1/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

AVA
Hare la crónica del Madrid.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home