domingo, enero 21, 2007

JORNADA 19 21/01/07

Atlético - Osasuna 1 – 0 (zé castro 83')
Villarreal - Sevilla 0 – 0
Getafe - Celta 1 – 0 (manu del moral 00')
Betis - Racing 1 – 1 (garay 84'p, xisco 86')
R.Sociedad - Valencia 0 – 1 (villa 28')
Levante - Athletic 0 – 0
Zaragoza - Recreativo 0 – 0
Deportivo - Espanyol 0 – 0
FCB - Nástic 3 – 0 (saviola 17', giuly 67', iniesta 80')
Mallorca - R.Madrid 0 – 1 (reyes 77')

Clasificación
Comentarios
>>En esta jornada no marcó ninguno de los máximos goleadores, así que sigue la clasificación del pichichi igual con Kanouté 15, Ronaldinho 12, D.Milito 12 y VNR 10.

>>Acabó la primera vuelta de la Liga 06-07. El FCBarcelona se proclama campeón de invierno (con una jornada menos), gracias a su victoria de hoy y al empate de ayer del Sevilla (para no serlo debería perder por 6 goles contra el Betis)

>>Si la salsa del fútbol son los goles, esta jornada ha sido un tostón. Cuatro partidos sin goles, 4 partidos con sólo un gol, un empate a 1 y por suerte vimos 3 goles en el Camp Nou, aunque en un mal partido. El récord negativo histórico de goles en la liga española es de 8 goles en una jornada. Y en ésta, en los ocho primeros partidos apenas habíamos visto 5 goles. Finalmente han sido 9 goles, a uno del récord, el peor registro desde que la liga es de 20 equipos. Bastante penoso. Hoy el fútbol español no habrá ganado nuevos seguidores.

>>Empezaremos por el Sevilla, que está pasando por una mala racha. Tercer partido en liga consecutivo dejándose puntos por el camino, esta vez con un empate fuera de casa, y antes con dos derrotas. Se está desinflando el equipo de Juande Ramos? Después de ver como hasta hace poco estaban con una forma física espectacular, da la impresión de que están bajando el ritmo, veremos como siguen en las próximas jornadas. El Villarreal por su parte, a pesar del empate frente a un gran equipo sigue con su melancólico camino por la "zona de nadie". Y Riquelme en la grada, como Beckham, según comentan con opciones de volver a Argentina. Este como mínimo no se iría para ser un "medio actor"... Divorcio preocupante, en un equipo que busca su lugar.

>>El Valencia y el Madrid han ganado por idéntico resultado, 0 - 1 y con gol de falta. Los "amarrategui blues brothers", es decir Quique Sánchez Flores y Fabio Capello estarán contentísimos. Les felicitamos por ello.

>>Sexta victoria consecutiva de los valencianos (18 puntos), que con esta racha han vuelto a engancharse al tren liguero. Están a dos puntos del FCB y Sevilla. La victoria ha sido gracias a un golazo de falta de Villa, en posición bastante alejada. Gran gol, con el que el asturiano suma 9 goles en liga (a 6 del pichichi provisional Kanouté). Un dato: la última temporada que el Valencia encadenó 6 victorias seguidas fue campeón de liga, con Benítez como técnico, por cierto.

>>El Real Madrid es el equipo que mejores resultados tiene fuera de su casa. En concreto ha conseguido 7 victorias de 10 partidos, y de éstas 7, 4 partidos ganados por 0 - 1 el resultado perfecto. Otro gran gol de falta, este de Reyes, haciendo inútil la estirada de Moyá. Ahora está empatado con culés y sevillistas al frente de la clasificación. Emocionante liga la que nos espera.

>>Partido caliente el que hubo en el Vicente Calderón. El Atlético pudo vengarse (en menor medida) de la eliminación de la copa frente a Osasuna. En el primer tiempo Aguirre fue expulsado, y el Osasuna acabó jugando con 7 jugadores. Fernando Torres falló un penalty en la segunda parte y Zé Castro en el 83' después de un córner, aprovechó un despeje y remató raso consiguiendo el único gol. Cuéllar, Soldado, Ricardo y Raúl García fueron expulsados.

>>Del partido del FCB, destacar que Oleguer ha cumplido su partido número 100 en primera división y que el público ha silvado a Ronaldinho y a Frank Rijkaard. Un Rijkaard que por cierto ha dejado en el banquillo de salida a Andrés Iniesta, como si fuese el albaceteño el culpable del mal juego. Esperemos que Frank recapacite, porque el blanquito ha sido uno de los que siempre ha cumplido. Se decía que el equipo necesitaba a Deco, pues ya hemos visto el cambio. Mal partido del "20" en su primer encuentro del año. Y Xavi más de lo mismo, no me olvido de él, no. Si lo que quiere el entrenador es más fluidez y rapidez, de estos tres el único que la da al primer toque es Iniesta. Y hoy desde el banquillo, ha salido, ha marcado y despues de un cañito ha dado un pase de gol no aprovechado por Guddy. Aplícate el cuento Frank!

>>Empieza el partido y antes de que se cumpla el primer minuto marcas el primer y único gol del partido. Rentabilidad máxima. Así ganó el Getafe al Celta. Un Celta que lleva 8 partidos sin ganar y que suma 21 puntos, y empieza a estar en la zona peligrosa de la tabla, mirando de reojo los puestos malditos. Esperábamos más de este equipo, aunque confiamos en que Fernando Vázquez pueda cambiar el rumbo de este equipo.

>>Betis y Racing empataron a 1 en un partido en el que los goles no llegaron hasta los minutos 84' y 86'. Mal partido del Betis y los cántabros que perdonan a los andaluces.

>>De los otros tres empates a 0, poco vamos a comentar. Es tarde, mañana madrugamos y tampoco se lo han ganado, no creéis?

Esta semana compararemos la primera vuelta 06-07 con la 05-06, y publicaremos la segunda entrega del club de la comedia madridista, entre otras cosas.
Os esperamos!

No sabéis cuanto os queremos
Fotos: EFE, marca.com, as.com
Clasificación: as.com

10 Comments:

At 22/1/07, 9:34, Blogger LATORRE said...

Buen resumen Ava

Esta semana no tenia mucho que destacar, solo 9 goles en 10 partidos..
SObre el Barça.. ayer me reboté con el público, estuve en el campo y la pitada a Ronaldinho me dolió, pero a pesar de ello, cierto es que Ronnie debe reaccionar. Y lo hará.
El miércoles a distanciarnos un poco mas.

@ ava y daniel

El miercoles lo vemos juntos?

 
At 22/1/07, 11:10, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
por mi bien

con lo de ronaldinho, hubo en especial una jugada en la que le presionaban dos, e iba reculando, reculando hasta su propio campo, en vez de pasarla rápido... y al final intentó hacer un caño, la perdió y contraataque a la vista.
no se como no la da al primer toque, en vez de liarse tanto cuando no está fino

@ todos
del partido que quedaba de la serie A, lazio vs milan empataron a 0 en un partido soporífero de ambos equipos. Especialmente mediocre fue el partido de kaka.
(marca)

más tarde hago un repaso de resultados NBA

 
At 22/1/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

@ todos

por cierto, que os parece el caso saviola?
no cuenta para nada, y despues de 6 años cuando ya puede firmar libremente con otro equipo van diciendo y filtrando a la prensa que se le hará una oferta de renovación (oferta que por cierto el jugador aún no ha recibido)

Yo no lo entiendo, la verdad. Y todo esto despues de gastarse 7 millones en maxi lópez para absolutamente nada (debido sobretodo a que tampoco jugó absolutamente nada), fichar a guddy por 12 millones (creo)...

le harán una oferta a la baja, el jugador no la aceptará y le echarán la culpa de la no renovación al pivito. El sport ya se encargará de poner en portada PESETERO (no será la primera vez) y todos tan frescos. Que manera de marear la perdiz y engañar a la gente

y casos como el de ayer, del público silvando el cambio no ayudan en nada a que se quede saviola

NBA (no jugaron los nuestros, excepto los suns)

Mavericks 99 Heat 93
Spurs 99 76ers 85
Timberwolves 102 Suns 131
Bucks 95 Blazers 99

 
At 22/1/07, 13:30, Blogger LATORRE said...

@ava adore

Pues mira, daré mi vision sobre Saviola.
Saviola jugador: Incuestionable. Tiene muchisimo gol y sus numeros están ahi. Me encanta.

Saviola persona: Para mi su conducta fue un poco "pesetera". En contra de lo que hicieron Cocu o Puyol, se negó a cobrar con un fijo + un variable. Luego este verano se quedó, consciente de que no iba a jugar. Motivos? Pues no se me ocurre otro que el economico.

 
At 22/1/07, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Puta mierda de jornada!

Saludos!!

 
At 22/1/07, 17:14, Anonymous Anónimo said...

Cual es el motivo de esta decadencia goleadora (futbol si que se ha visto en bastantes partidos)???



Saludos.

 
At 22/1/07, 17:32, Blogger LATORRE said...

@ ZARAGOCISTA

Yo se lo atribuyo a la casualidad. Diarios como Marca (siempre Marca) ya van a buscar el titular fácil haciendo encuestas sobre si esta liga es de las peores que se recuerdan. Más dosis de ventajismo.
De memoria me vienen partidazos:

Barça - Valencia
Zaragoza - Sevilla
Sevilla - Madrid
Espanyol - Barça
Barça - Sevilla

 
At 22/1/07, 17:37, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
puedo estar de acuerdo contigo en lo de saviola, yo tb pensé lo mismo cuando se quedó. Pero tb me gustaría decir que no llamamos pesetero a Ronaldinho cuando cada año viene su hermano tocando a la puerta del presidente. Y eso no es justo. Al fin y al cabo saviola tiene un contrato, y lo quiere cumplir. Ronie tb tiene un contrato, y cada año quiere volver a revisarlo, cuando el año anterior ya firmó uno.

@ zaragocista
para mi hay dos motivos:
1) coincidencia: no llegó el primer gol de los partidos y éstos no se abrieron (ej sevilla, zaragoza..)
2) el estilo de dos de los grandes (que al final son los que suelen marcar más goles) y de otros equipos, es amarrategui, resultadista 100%, defender antes que atacar, y se conforman con el 1-0.

Para mi no es problema de calidad el hecho de que no se marquen goles. Ej: el alaves no tiene más calidad que casi ningún equipo de primera, y en cambio le metió 2 al fcb.

 
At 22/1/07, 19:18, Anonymous Anónimo said...

@ todos
antes de las 20.00h, la segunda parte de la casa (blanca) de los lios.
para el jueves o viernes dejamos la comparativa liguera, con el partido que le queda al fcb finalizado.
saludos

 
At 13/7/19, 7:12, Blogger yanmaneee said...

supreme clothing
kobe shoes
michael kors outlet
kd 11
james harden shoes
russell westbrook shoes
nike 97
hermes birkin
curry 6
calvin klein underwear

 

Publicar un comentario

<< Home