martes, enero 16, 2007

FCBARCELONA 3 - ALAVES 2, TRAMITE CUMPLIDO


FCB - Alavés 3 – 2 (saviola 15'-20'-62', w.paulista 34', arturo 41')

Partido totalmente prescindible el de esta noche. Lo mejor son los 3 goles de Saviola, que sumados a los dos que hizo en el partido de ida, y al buen gol que marcó en la derrota contra el Espanyol, lleva los últimos 6 tantos blaugranas
. Bien por el pivito, era un partido de trámite, pero él ha cumplido.

El partido de hoy no ha dado para mucho. Unos lo aprovecharán para escribir sobre Saviola, diciendo que no entienden estos dos años cedidos (son los profetas del pasado), otros harán especial hincapié en los 20 minutos de susto del Barça, que les servirán para darles la razón en sus argumentos sobre el mal estado del equipo.
Pues nosotros lo aprovechamos para decir que todos somos como los jugadores. Quien no se ha ido con el 2 a 0 a ducharse, a preparar las cosas para mañana, quien no ha llamado a la novia, quien no se ha ido a afeitar, etc. Si esto lo hacemos nosotros, también lo hacen los jugadores. Es cierto que cobran para que no les pase, pero hay cosas que son inevitables.


Con el 2 a 0 el equipo ha dicho basta, y se ha ido. Ha puesto el piloto automático y se ha relajado. Nada preocupante, salvo para quien quiera ver más cosas de las que hay. Un mal estado físico hace que se muestren todos los defectos del equipo, que ya los tenía el año pasado. Que no es cierto? Vamos a ver que decía "Paparnau" (es el padre de todos los blogs) después de la derrota del FCB contra el At de Madrid el día 6 de febrero de 2006:
"El Barça es un gran equipo, pero para rendir a su mejor nivel necesita a sus mejores jugadores y pelear todos los balones desde el primer minuto. Los elogios infinitos han hecho mella en el espíritu de este colectivo. Y las lecciones prácticas recibidas en los últimos partidos no parecen haberse aprendido, lo que va a ser un auténtico suicidio...".

Se puede aplicar literalmente a la situación actual del equipo, pero al 100%. Que conclusiones sacamos? Pues que el equipo desde mediados del año pasado economiza esfuerzos. Que esto se ha visto agudizado con la baja de Eto'o y por el mal estado físico.
El año pasado después de esta sentencia de Perarnau, el equipo hizo el partido perfecto en Londres, maravilló en Lisboa, ganó en Milan, y conquistó París. Será capaz de hacerlo este año?
Tendrá que corregir errores, como pueden ser el estado de forma, como es encontrar la tecla para el plan b, recuperar a sus mejores jugadores, y aumentar la confianza. Con esto el equipo crecerá seguro.


No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden

Fotos: AFP, elmundodeportivo

Nota: no hemos podido colgar el post sobre Marca por problemas de logística, ya que no hemos podido subir las imágenes. Esperamos pronto solventarlo y publicarlo.

3 Comments:

At 16/1/07, 23:24, Blogger ´´ said...

vaya , pero hay que decir que Saviola a metido 3 .

 
At 17/1/07, 0:29, Anonymous Anónimo said...

SAVIOLA SIGUE CUMPLIENDO...

Cada gol cuesta un ojo de la cara, pero mejor que siga anotando. Que sea titular frente al Nástic, lo pido a gritos.

Y en junio, renovación... Pero sin cláusula de plata por gol.

Primer triunfo de los tres seguidos en casa que vamos a tener y que levantarán al equipo, para que cesen los lloriqueos culés y se acomoden las cargas en la Liga como debe ser.

¡Saludos desde Costa Rica!

 
At 17/1/07, 11:17, Anonymous Anónimo said...

@ a la atención del divan digital

valoramos muchísmimo sus valiosas aportaciones, pero le agradeceríamos que no publicase un post, 10 minutos después de haberse publicado otro. Valga como excusa la buena fe del acto, pero queda avisada de que la próxima vez que esto ocurra recibirá las correspondientes represalias y/o acciones legales oportunas.

Con cariño y desde el más absoluto respeto.
Dr. Ava_adore

 

Publicar un comentario

<< Home