domingo, enero 14, 2007

ESPANYOL 3 - FCBARCELONA 1, EL MEJOR DEL PARTIDO FUE ETO'O

Espanyol 3 - FCBarcelona 1

(luís garcía30',saviola59',tamudo66',rufete89')

Derrota justa, sin paliativos la que el Espanyol infringió ayer al FC Barcelona en Montjuic. Una derrota que nos permite sacar varias conclusiones y que más tarde intentaremos destapar.

Pero qué le pasa a este Barça? Cierto es que lo primeros 20 minutos fueron más que aceptables, pero nos queda la sensación de que justo en el momento que se podría haber pegado un arreón a la Liga y empezar a distanciarse, es cuando estamos peor. De los últimos 15 puntos sólo se han sumado 6, dejando escapar puntos como los de Levante (1-1) o en casa contra el Atlético (1-1). Pero no es cuestión sólo de números, es cuestión de imagen tambien.
Fijaros en el análisis que nos brindó Daniel Arias de 4 de estos 5 partidos en el post "06-07 ECHANDO LA VISTA ATRAS". De esos 4 partidos, 2 los califica como "gris" y uno, el del Getafe lo califica como "Lamentable". Pues quien me niegué la evidencia de que a este Barça le pasa algo, es que realmente no lo sigue.

Estrictamente a lo que se refiere al partido de ayer, el Barça fue de más a menos, pero a menos cero. Los primeros 20 minutos fueron realmente buenos, con ganas de balón. Se veía a un Ronaldinho como mínimo con ganas de participar, activo y un centro del campo bastante dinámico a pesar de ese estado crónico de empanada mental que lleva arrastrando Edmílson desde hace partidos. En esos 20 minutos el Barça, todo hay que decirlo, sólo tuvo una ocasión de gol, y a balón parado, con ese chutazo de Ronnie al larguero tras el saque de una falta.

Pero el partido dió un giro de 180º a partir de la ocasión clarísima de Rufete. A los pocos minutos, el 1-0. Gol que constata muchas carencias defensivas. Puyol en el lateral derecho (donde estaba Belletti?) dándole tiempo a Tamudo a pensar y a sacar el centro, y luego Edmílson, siempre él, mirando como le pasaba Luís García por delante de su cara y anotaba el tanto.

A partir de aquí, ni un ápice de reacción. El Espanyol a la contra pudo sentenciar con ocasiones clarísimas de Rufete y Tamudo. El Barça, solo volvió a crear peligro a balón parado, en el minuto 45 con otra falta lanzada por Ronaldinho.

La segunda parte fue un correcalles. Tras el empate de Saviola, Rijkaard se volvió loco y contribuyó a perder el partido. Cómo se entiende que Edmílson jugase los 90 minutos? Cómo cambia a Motta por Gudjohnsen? El cambio de mediocentro por mediocentro estaba cantado, pero Frank, decidió tirar a Iniesta (de lo único salvable) a la banda, perdiendo de este modo profundidad y gol.
A partir de ahí, adiós Barça. El Espanyol sentenció en 2 contras. Una por la banda derecha, curiosamente después de que DEU NOSTROSENYOR se parase escandalosamente depués de perder un balón en ataque, y otra con el equipo volcado donde Gio era el único defensor. 3-1 y el Real Madrid sometido en una de sus crisis más profundas dispuesto a empatarnos a puntos... lamentable.

Y que conclusiones sacamos de todo esto?. Pues las siguientes:

1) Urge mediocentro para el año que viene. Edmílson lleva una temporada nefasta y Motta no es una garantía para una temporada de 50 partidos.

2) Lo de Belletti (para Daniel el mejor blaugrana de ayer.. que nos lo explique) fue sencillamente lamentable. En ataque no centró ni una en condiciones y en defensa como siempre llegó tarde. No está aprovechando la oportunidad de reivindicarse ante la baja de Zambrotta, al que por cierto, está haciendo todavía más bueno de lo que es. El italiano debería agradecérselo.

3) Rijkaard. Ayer se equivocó. Primero no retirando a Edmílson y luego sacando a Oleguer con 2-1 cuando el único revulsivo en el banquillo se llamaba Ezquerro y luego retirando a Gudjohnsen por Motta.

4) Se que es blasfemar contra Dios Todopoderoso, pero hoy se lo merece. Soy su máximo defensor, pero Ronaldinho ayer dió muestras de apatía y desidia defensiva. Clamó al cielo como se paraba en seco cuando perdía el balón como diciendo "correr vosotros". Los palos se los lleva Gio, pero nadie ha pensado que el pobre holandés debe correr por 2?? Creo que esta crítica es justa, y por mucho que sea Dios, y repito, lo es, no quita que deba ayudar más a sus compañeros en la recuperación y la presión. Mal Ronnie mal, debes dar ejemplo.

y 5) Eto'o vuelve ya.

En fin, que fue una derrota dolorosa, y que ayer propició que aflorase mi pesimismo. Duele ver como el Madrid, en plena guerra cívil, pueda empatarnos a puntos y como el IMPRESENTABLE de Sánchez Llibre se regocija tras esta victoria.
Hay que levantarse, y para ello, volverá la pantera africana al rescate.. y luego hay gente que quiere venderte...

BOSTON GARDEN, NO SE HA HECHO NADA AUN

87-66.Partido plácido en el Palau. Pabellón que estaba llenó y cuando está lleno es imposible ganar para un visitante como el Granada. El Granada también se jugaba entrar en la Copa, y quizá por eso han salido un poco atenazados, como muestran las dos decenas de balones perdidos. SÓlo los ha mantenido en el partido ese jugadorazo que es Curtis Borchardt (no se entiende como está en Granada).
Del Barça destacar que una vez más al de siempre, Navarro que ha roto el partido con sus triples en el tercer cuarto, a Fran Vázquez que comienza a dejarnos detalles de ese jugador que quisieron mucho equipos de la NBA y el buen partido de Lakovic (ya tocaba) dando el orden y temple que necesita el equipo.
Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Se debe llegar como mínimo a semifinales de la liga, para meterse en la Euroliga del año que viene, y aún así no te garantiza estar, ya que hay que recordar que tanto Unicaja como TAU tienen plaza fija. Así, que no hagan tonterías como la de fichar a Lou Roe, que fichen un 3, verdadera carencia del plantel, y así aspirar a lo que debe ser el objetivo mínimo de este año, meterse en la Euroliga 07-08.
Siempre vuestros
The Digital Garden

Fotos: marca, elmundodeportivo, elpais.com

7 Comments:

At 14/1/07, 0:54, Blogger piterino said...

Acabo de llegar de una cena y no he visto el partido. Me he quedado sorprendido al ver el resultado y algunas referencias sobre el partido. Esperaré a mañana, a ver qué contáis por aquí.
Ánims!

 
At 14/1/07, 1:22, Anonymous Anónimo said...

Nos han ganado en todas la facetas del partido.

El Barça muy flojito, sobretodo defensivamente. Y arriba casi no se ha llegado.

El Barça se ha vulgarizado!!

 
At 14/1/07, 3:14, Anonymous Anónimo said...

cierto, acabo de llegar a casa, hemos estado debatiendo la cúpula del garden y coincidimos en el diagnóstico. No se salva casi nadie. Latorre está pesimista, mañana se plasmará en la crónica, hay que sacar la cimitarra!!

ojo para toda la comunidad gardeniana, mañana juega contra el barça de baloncesto un crack llamado Curtis Borchardt, q segun inflames, nos hace un traje. Estaremos atentos..
Saludos, y buenas noches

 
At 14/1/07, 11:05, Anonymous Anónimo said...

Mi resumen del partido noes tan derrotista. Hasta el Gol de Saviola el partido era bonito e igualado. Cuando enloqueció Frank, el partido se acabo. Aún no entiendo el cambio, No lo entiendo.
De todas formar, creía que de los próximos 6 partidos, contando el del español, el Barça debía sumar entre 13 y 14 para ir bien. Así que aún estamos en los números.
saludos y a sufrir con el deporte de la canasta

 
At 14/1/07, 13:16, Blogger LATORRE said...

Ya teneis la cronica. Me abstuve de hacerla ayer xq estaba muy caliente e indignado.. hubiesen rodado cabezas!!! jejeje.
No estoy tan pesimista pero si preocupado, la imagen de ayer fue la de un pollo corriendo sin cabeza.

 
At 14/1/07, 13:40, Blogger piterino said...

El Barça tiene que cambiar ya, no soy culé, pero sería una pena que se viniera abajo un proyecto como éste. Vale ya de reírle las gracias a Ronaldinho y de dejar como anécdota del día que no entrene con sus compañeros y se quede en el gimnasio (¿?), vale de consentir que un tío llegue de Navidad cuando le plazca y salga delante de los medios diciendo con chulería que él no tiene por qué dar explicaciones a nadie (olvidando que a los socios sí, y que éstos sólo se enteran por la Prensa), vale de pretender ganar con el mínimo esfuerzo, si el Barça enamora es por su propuesta y su actitud, ...
Vale de muchas cosas, tenéis que recuperar la semblaza y el espíritu de los primeros meses, ése es vuestro camino.

Saludos!

 
At 14/1/07, 14:23, Anonymous Anónimo said...

A Belleti ya le conocemos sus enormes carencias al cubrir el seugndo palo, al defender, pero aye ren la primera parte, dobló en múltiples ocasiones a Giuly, es cierto que muchas no crearon peligro pero fue valiente y atacó.
Pero no fue el mejor.
En fin, que paciencia y sigo siendo optimista. Aún en los 5 próximos partidos podemos conceder un empate.

 

Publicar un comentario

<< Home