lunes, enero 08, 2007

TEMPORADA 06-07, ECHANDO LA VISTA ATRAS

Los resultados del Barça están siendo buenos, no así su juego. Mucho se ha hablado de ello, muchas son las causas, y muchos los niveles de las críticas. Vamos a ir partido por partido, para ver cual fue el rendimiento en cuanto a juego del Barça. Se citarán todos los oficiales, y nos permitirá ver con más amplitud de miras el verdadero estado del equipo, para luego poder argumentar en posteriores post, posibles causas y posibles soluciones

ANALISIS TEMPORADA 06-07
  • Español-Barça (supercopa ida): Partidazo, tras un inicio algo débil, el equipo no machado por desinterés.
  • Barça-Español, (supercopa vuelta): Partidazo, donde al final se aflojó un poco el ritmo.
  • Sevilla-Barça (3-0) (supercopa de europa): No se jugó, no se salió al campo, fuimos barrido de principio a fin.
  • Celta–Barça (2-3): primera parte en la que se jugó andando, tras el gol del Celta el equipo sacó toda su rabia y remonto. Juego normal.
  • Barça-Osasuna (3-0): primera parte muy buena, se pudo golear. Buen juego
  • Barça-Levsky: partidazo completo hasta el final, pero ante un rival flojo. Buen juego pero no hay que tenerlo mucho en cuenta.
  • Racing-Barça (0-3): Malos primeros 30 minutos, donde tras el primer gol se domino a placer rallando a un buen nivel. Juego Correcto, sin llegar a bueno.
  • Barça-Valencia (1-1): Partidazo de los dos equipos. Sensación de estar ante dos quipazos. Muy buen juego y sensación de colectivo.
  • Bremen-Barça (1-1): Horrible, superados en todos los aspectos. El equipo saco la garra y se empato. Mal. Se lesiona Samuel Eto'o

Hasta ahora, podemos observar que de 9 partidos oficiales se jugó muy bien en 3, bien en otros 2, normal en 2 y muy mal en 2. Buen balance. Seguimos:

  • Athletic-Barça (1-3): Horrible partido que se gano fácil por una expulsión injusta.
  • Barça-Sevilla (3-1): Buen part ido ante el actual líder. Se mereció ganar y se ganó, pero un error del colegiado ensucio el juicio final. Buen juego.
  • Chelsea-Barça (1-0): Primera parte casi perfecta, con todas las virtudes que ha de tener un equipo. Tras el gol de ellos nos venimos abajo. Juego normal.
  • Madrid-Barça (2-0): Dominio del balón pero sin gol. En la segunda parte fuimos desbordados por el Madrid. Mal
  • Barça-Recreativo (3-0): Demasiadas dudas en defensa concediendo ocasiones. De todas maneras, se jugo para ganar. Juego correcto
  • Barça-Chelsea (2-2): Fuimos inferiores al rival, aún así nos empato en el último minuto. Demostramos casta y control. Juego correcto.
  • Depor-Barça (1-1): juego correcto, con una segunda parte vibrante. Las situación anímica marcó mucho, ya que murió el padre de Puyol y el hermano de Gerard. Juego correcto.
  • Barça-Zaragoza (3-1): Juego digno, con mucha velocidad de balón y casta. Decidió acción aislada. Buen juego.
  • Mallorca-Barça (1-4)
  • Barça-Villarreal (4-0): Partidazo, el mejor hasta el momento, con todas las virtudes de años anteriores. Genial.
  • Levsky-Barça: Juego gris pero es que solo valía ganar o ganar. Se consiguió sin sufrir. Juego correcto.
  • Levante-Barça (1-1): Juego malo, gris, mediatizado por el partido del día siguiente, ya que era el Bremen. Malo.
  • Barça-Werder (2-0): Los mejores 30 minutos de la temporada en el partido clave. La segunda parte a verlas venir con los deberes cumplidos. Sensacional.
  • Barça-Real Sociedad (1-0): Gris partido, pagando el desgaste de muchos partidos seguidos y de tanta importancia. Se ganó merecidamente, pero sin dar detalles. Juego Correcto.
  • América-Barça (0-4) (1/2 mundial clubs): Nunca antes había hecho tanto para el fútbol en Asia. Sencillamente genial, aunque con un rival muy débil.
  • Internacional-Barça (1-0) (final mundial clubs): Juego correcto pero sin desequilibrio. Se mereció ganar pero se perdió
  • Barça-At.Madrid (1-1): Partido que se mereció ganar de sobras pero que faltó remate. Se circulo el balón muy rápido. Buen Juego
  • Getafe-Barça (1-1): Lamentable encuentro donde los jugadores hubiesen firmado el empate de entrada, para no tener que jugarlo. Mal juego.

Tras la lesión de Samuel el balance es de 3 partidos muy buenos, 3 partido bueno, 6 correctos y 4 malos. Si sumamos todos los encuentros obtenemos el siguiente resultado: 6 muy bien, 5 buenos, 8 correctos y 6 malos. 25 partidos en total.
Una vez visto un breve resumen de todos los partidos podemos sacar una serie de conclusiones:


1. Se comenzó bien, donde el único lunar fue el partido de la Supercopa de Europa donde fuimos superados sin paliativos.
2. Tras la lesíon de Eto’o el juego del Barça disminuye de manera clara, alcanzando la excelencia en contadas ocasiones.
3. Hay una tendencia a hacer lo justo para vencer. Casi siempre manteniendo la costumbre de mantener el balón y creando más ocasiones de gol.
4. Falta del partido perfecto. No se juegan 90 minutos seguidos con fluidez.

Las causas pueden muchas y variadas. En el blog del verdadero maestro, Perarnau, escribió hace tiempo que veía 3 defectos, que eran la falta de hambre, falta de soluciones tácticas, y falta de fondo físico. Aquí creemos que lo que falla es sólo lo último. Estáis de acuerdo? Se está jugando tan mal? O la exigencia es mucha? Se nota la ausencia de Eto’o?
Saludos

Foto: getty

16 Comments:

At 8/1/07, 15:47, Anonymous Anónimo said...

oye nen no te puedes esperar un poco para actualizar?
no he acabado de poner los comentarios y ya pones otro, tranquilo arias, be water my friend!
ni tanto ni tan poco joder

 
At 8/1/07, 16:01, Anonymous Anónimo said...

Creo que el factor físico es clave.
A principio de temporada se ganaban partidos casi sin querer, con un poquito de Eto'o, con un poquito de Messi...jugando andando pero con tanta calidad...aunque ante rivales fuertes como Valencia y Werder, costó muchisimo, debido al mencionado factor físico. De hecho, los goles de Eto'o taparon muchas carencias, que luego el equipo ha ido solventando a veces de mejor manrea que en otras.

Respecto a los partidos que analizas:

Español-FCB, ida Supercopa: no me pareció un buen encuentro. Los 2 equipos estaban fundidos y el Barça se dedicó a tocar y tocar, con eso y el genial pase de Rony a Giuly, bastó.

Chelsea-FCB: Creo que la primera parte fue buena, pero nos faltó llegar más a su área y cuando lo hicimos no supimos resolver. Es decir, se dominaba pero sin crear peligro, ante un Chelsea muy agrasivo y unos marcajes de Boularouz a Ronnie y de Cole a Messi muy buenos. En la segunda parte, el equipo desapareció y nos pudo caer una goleada, San Valdés....

FCB-Sevilla: el resultado fue engañoso, el partido bien pudo haber acabado 2-2, 2-3, 3-2. Ése día tuvimos mucha suerte y también ayudó el árbitro.

FCB-Chelsea: fuimos mejores durante 70 minutos, pero al final el Chelsea impuso su fuerza y mejor preparación. Al final, un pequeño detalle y jugada de acierto de ellos, nos amargó la noche y casi nos cuesta la clasificación para octavos.

 
At 8/1/07, 16:47, Blogger ´´ said...

vaya currada !!!!!!.

Para mi el tema es que hay dos equipos con presion al rival o sin ella , para la primera etoo es imprescindible , pero la liga se puede ganar jugando sin presionar , pero es mas feo .

 
At 8/1/07, 17:00, Anonymous Anónimo said...

De los partidos que se analizan, es obvio que el Barsa tuvo problemas, pero al fin y al cabo los resultados cantan. Casí líderes de Primera, clasificados en Chamjpions y en Copa.


P.D: A ver si tenemos mas cuidad con las faltasde ortografia en el titulo...:)


Saludos.

 
At 8/1/07, 17:08, Anonymous Anónimo said...

@zaragocista
ya te digo, yo no lo he cambiado para ver si vemos las patadas al diccionario que hacemos, yo tb, pero no en el titulo!

 
At 8/1/07, 17:23, Anonymous Anónimo said...

El domingo en la sexta se pudo ver el partido del Manchester vs Aston Vila, y sabeis quién marcó??
Pues sí, Larsson, el mejor delantero que ha tenido el Barça en mucho tiempo! y encima Europeo.
Un verdadero profesional, no como otros mercenarios.

 
At 8/1/07, 18:39, Anonymous Anónimo said...

TODOS
Lo siento. Pido perdón. Hago las cosas muy deprisa, y mil a la vez. No se como pero no me fijo. Es como volver a la escuela, donde mis notas se veían fastidiadas por las faltas ortográficas. Prometo no cometer más.
Ava_Adore
En Perarnau me han dicho de hacer lo mismo, pero con los partidos de la temporada anterior. Lo haces tu o lo hago yo?
Saludos

 
At 8/1/07, 19:32, Blogger LATORRE said...

Buenas a todos

Tambien discrepo en el Espanyol Barça, para mi no fue partidazo, se jugó un poco a verlas venir y a un ritmo bastante lento. Para mi fue un partido CORRECTO, de oficio.

@ daniel

Tio, mi consejo es que cuando hagas los posts, los repases 2 veces, o que lo guardes en borradores y en casa lo acabas de pulir, que todavía se lee en este post la palabra "RALLANDO".
Mejor hacer una cosa y bien que 3 mal.

 
At 8/1/07, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Gran post, sí señor.

 
At 8/1/07, 22:10, Anonymous Anónimo said...

Articulo muy currado, me ha gustado aunque también discrepo en algun partido, yo creo que lo que nos pasa este año es k creemos que ganaremos los partidos sin bajar del autocar, que tenemos tanta calidad que se ganará por la propia inercia, y eso es algo que me preocupa, son los primeros tics que mostraron a mi modo ver los "galacticos". Espero equivocarme y cuando vuelvan Don Samuel y Messi vuelva esa garra que tanto nos gusta

 
At 8/1/07, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Esta en marcha el mismo ejercicio pero con el año pasado. Espero también tengaís buena memoria y me recordéis vuestras sensaciones.
Saludos

 
At 8/1/07, 23:54, Anonymous Anónimo said...

lo mismo con el año pasado?
...te guardo en favoritos.
un saludo crack

 
At 8/1/07, 23:58, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Contar conmigo para dicho analisis. Tengo buena memoria para ello. Dame los partidos que sean y los analizo

 
At 9/1/07, 9:17, Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!
Parece ser que en el Madrid se han propuesto hacer limpieza de corrales. Veremos si se atreven. El vestuario blanco es un polvirín.

Por otro lado: cuando la tengáis, podríais dar la lista de Rijkaard para el partido de mañana. A ver si convoca a Rony y Deco.

Saludos!!

 
At 9/1/07, 15:33, Anonymous Anónimo said...

Ya esta en borrador la comparación del año pasado. Los datos son reveladores. Sobre las 7 o así lo colgamos. No me falles Ava, que si no los cuelgas, ya lo hare desde el curro yo .
Saludos

 
At 9/1/07, 16:09, Anonymous Anónimo said...

Ava
llamame al mvl en cuanto puedas, hasta las 7.25. ok?Es importante.
daniel(arias)

 

Publicar un comentario

<< Home