martes, enero 02, 2007

BASTA YA DE MILONGAS COLECTIVAS

El cuento se repite cada año. Llega el verano y nos vuelven a bombardear en los medios de comunicación con la cantinela de siempre. Que si llega el calor asfixiante, que si tenemos más tiempo libre para estar con las familias, que si los críos en casa… y que debido a todo esto aumentan los divorcios, y la gente está más crispada. Nada, cuentos!! Nos mienten, y nosotros en el fondo lo sabemos. Otra cosa es que lo queramos aceptar.

Está en el ambiente… Aumenta la crispación general y nos auto-convencemos de no saber el porqué, o lo atribuimos a las altas temperaturas.
Pues ya está bien! seamos valientes! aceptemos la realidad! todos juntos, gritemos bien alto: “no puedo vivir sin FUTBOL!” Bien… ya está…, ya lo has dicho…, descansa, relájate. Por ahí se empieza, por reconocer las cosas, ahora ya podremos empezar a mejorar. Aceptando tus puntos débiles, puedes llegar a crecer como persona.

Respira hondo, repítelo otra vez, pero ahora interiorízalo “no puedo vivir sin fútbol”. A que te sientes mejor? A que te has quitado un peso de encima?
Ya está bien de mentiras, de cortinas de humo: si en verano hay más divorcios, se hacen más locuras, las familias se odian, no aguantas a tus hijos.. está claro, es porque no hay fútbol!
Y es ahora en invierno, cuando de nuevo te das cuenta. Al contrario de lo que te decían, ahora hace frío, y vuelves a tener un cosquilleo extraño… no estás tranquilo. Necesitas algo y no sabes qué. Y ni fiestas, ni papa Noel, ni familia, ni regalos, ni turrones, ni demás cuentos chinos te llenan interiormente. Te falta algo. Es muy fácil: palabra de 6 letras que empieza por FUT… y acaba por BOL. Quieres fútbol! necesitas saciar tu hambre de fútbol! Y no estás sólo amig@, somos much@s, millones. No han pasado ni dos semanas y ya no podemos aguantar. Te entendemos! Necesitamos nuestra dosis semanal por vía intravenosa de F Ú T B O L.


Porque el fútbol desestresa. Durante 90 minutos te olvidas de todo, estás concentrado en “tu partido”, en tu equipo, en tus colores. Los otros son el enemigo (excepto “el otro” que también es tu enemigo, je), los odias, a unos más que a otros, eso si…
Da igual si has tenido un mal día, olvidas en un segundo a clientes, jefes, familias, compañeros, problemas… nada! Mente en blanco (o del color de tu equipo, allá cada uno) y tu mirada/objetivo centrado en 11 futbolistas, que rozan la heroicidad de los dioses y que luchan por LA GLORIA, una gloria de la que formas parte, eres parte de un todo, ésta sí que es tu familia! Gritas, te cabreas, reniegas de los tuyos (por poco tiempo, que conste), insultas al arbitro, insultas al rival, esos once mercenarios que juegan contra tu equipo (no son como “los tuyos”, eso lo tienes claro) y liberas todo el stress que llevas dentro. Y sales del campo, del bar, del comedor de tu casa fatigado, unas veces más contento que otras, pero siempre contando las horas que quedan para el próximo partido. Para hacer la espera más llevadera mañana comprarás el periódico, oirás la radio, comentarás la jugada con los de la oficina, los del colegio, universidad, los amiguetes o los del blogg, discutirás sobre éste o el otro jugador, sobre tácticas, lesionados, fallos garrafales, posibles soluciones a las penas de tu equipo… En resumen, demagogias varias y ventajismos futbolísticos. Y te darás cuenta con una sonrisa de que disfrutas con este juego.

Así que amigo, que no te engañen. La navidad es un cuento que se han inventado para distraernos de nuestros deseos de fútbol. Para que podamos aguantar hasta el próximo partido.

Porque "también está la premier, y ellos no hacen descanso!" Es verdad, pero sabes que no es lo mismo: con los amigos no discutes durante horas de la premier, por la radio los domingos no escuchas los partidos de la premier, y sobretodo: el equipo que tanto odias, ese con el que sonríes por sus derrotas, celebras como propio cada gol que encajan… ese equipo no juega en la premier!!

Antes de acabar, recuerda una última cosa: la próxima vez que en verano reniegues de la portada de tu diario deportivo favorito, porque te vende la moto con fichajes imposibles, piénsalo! Lo hacen por tu bien! Son esas pequeñas dosis de placebos balompédicos que nos ayudan a hacer más soportable la espera hacia una nueva temporada. Sabemos que son falsos… pero sientan tan bien!!

FÚTBOL: este artículo es de un "deporte", lea detenidamente las instrucciones de juego y en caso de duda, échele la culpa al árbitro.

Adminístrese por vía visual 1 o 2 veces por semana.
Dr. ava_adore

PD: de las futboldependencias, hay una que causa estragos en la población. Recuerden su nombre: CHAMPIONS LEAGUE.

20 Comments:

At 2/1/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA
tas loco. El verano es peor, porque desde que acaba el tour, hasta que comienza la premier hay 3 semanas que NO HAY NINGUN DEPORTE.
Y si, si que odiamos a alguien en la PREMIER...
HOY SOY VILLANO A MUERTE.
pj
tocara resumen de la premier he, que lo enganchare a tu relato

 
At 2/1/07, 20:39, Blogger LATORRE said...

JAJAJA se te ha ido la olla pero esta muy wapo este post, ava_adore.
para mi es peor ahora, por que la sensacion de inmediatez puede con cualkier ser humano!!
Y por mucho q sea el Chelsea, Dani, SABES Q NO ES EL REAL MADRID

 
At 2/1/07, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Hare una resumen de la Premier desde otro punto de vista. Si habeis visto el Chelsea LAMENTABLE. da para mucho. Ojito al Liverpool, jugaron de vicio. he vsto un resumen en nuestra pahgina de referencia y me toy poniendo tonto imaginando lo que puede ser el duelo. Saludos.

 
At 2/1/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

Mi equipo odiado sí que está en la Premier, es el Chelsea.
El Madrid, simplemente no es rival para el Barça. Y el Sevilla, me da igual, incluso si ganan la Liga tampoco me rasgaré las vestiduras...jejeje

Un abrazo cracks!!

 
At 2/1/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

el usuario anónimo soy yo he
daniel(arias)el resumen lo dejo para mañana por la tarde, porque no será bien bien resumen,

 
At 3/1/07, 0:03, Blogger piterino said...

Pues a mí me ha encantado, refleja de maravilla lo que sentimos y vivimos tantos y tantos individuos.
¿Y las horas que dedicas a la semana a pensar y repensar posibles alineaciones, variantes tácticas, fichajes, bajas, ... de tu equipo?
Qué grande es el fútbol, y cuánto tiempo tardasteis en poner en marcha este gran blog...!
Saludos!

 
At 3/1/07, 8:16, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
yo no he dicho que no lo odies, puedes hacerlo, pero sabes que NO ES EL ENEMIGO!

@ neo
amigo neo, estás en la fase de "negación de la realidad", pero tranquilo se te pasará! mou es el presente, pero hay otro equipo que fue el pasado y sabes que será el futuro. Muy simple: final r.madrid-chelsea: quien quieres que gane?
mou es una batalla, pero el otro equipo es LA GUERRA.

 
At 3/1/07, 10:17, Blogger TDG said...

A todos los que nos leeis habitualmente, os recomendamos un blog bo futbolero, que es de psicología, que es realmente interesante. Si quereís recomendarlo a algún familiar o amigo lo agradeceríamos. El blog en cuestión es
eldivandigital.blogspot.com
Saludos

 
At 3/1/07, 10:23, Blogger El Divan Digital said...

Creo que si en verano no descansa el futbol, la que se divorcia soy yo!

Todos los "nuevos amantes" del futbol no por elección propia ( los "nuevos amantes" somos aquellos que tenemos parejas que utilizan este deporte como oxígeno para vivir y en consecuencia también respiramos de él ) creemos que es necesario este descanso para poder "desestresarnos" y recargar fuerzas para asumir la nueva temporada. Así es como el muelle del "nuevo amante"( MUELLE, concepto introducido por el Sr Arias ) vuelve a su posición normal y nunca explota. Creo que estos descansos son una manera de mantener la homeostasis en el nucleo familiar.

Un saludo a todos!!!
Os invito a visitar el nuevo post del diván digital: 2007, adiós a los malos hábitos.

 
At 3/1/07, 10:31, Blogger LATORRE said...

@ inflames63

ejejeje, recuerda que el de siempre DESITGA bon Nadal y FELIZ Any Nou.

 
At 3/1/07, 10:33, Blogger El Divan Digital said...

Ah chicos, me ha encantado el post, no os he felicitado!La verdad es que aparte de ser muy divertido refleja perfectamente lo que es el futbol para todos los GARDEN...( yo como oyente de las discusiones de los viernes, lo aseguro )

UN SALUDO

 
At 3/1/07, 11:27, Blogger TDG said...

aVA
En borrador te he dejado deberes, publicalo sobre la tarde, las 5 o así. El mvl lo tengo en casa, NO ME LO LLEVO CASI NUNCA AL TRABAJO

 
At 3/1/07, 12:06, Anonymous Anónimo said...

En verano aún hay los tipicos que no fallan.

Natacion, donde nunca gana,mos nada
Atletismo, donde siempre vamos a ganar todo, y luego poco poquito poco
Tour, siempre escandaloso.
Vuelta, siempre los españoles...


Pero sí, siempre se echa de menos el fútbol.


Saludos.

 
At 3/1/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

@ eldivan
ni homeostasis ni homo erectus ni ostias!! QUEREMOS FUTBOL, NECESITAMOS FUTBOL!! Tu como futbolera pasiva no lo puedes entender! es NECESARIO! tu no sabes las ganas que tenemos en agosto de ver cualquier partiducho contra un equipo de tercera division holandesa...
con cariño lo digo, eh! feliz año!

@latorre
pero sobretodo se lo desitga a rosario, gran recuerdo de su juventud

 
At 3/1/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

@daniel
me has de dar un telefono del curro donde te pueda localizar facilmente. no lo vayas a poner aquí, que eres capaz!

@inflames
gañan feliz año, está bien verte por aquí!

@ todos
publicaré un libro con el titulo "demagogias varias y ventajismos futbolísticos". Que sepais de antemano que gente como inflames o daniel, al ser tan diestra en la materia me tendrían que hacer la introducción. A ver si EB tb se suma, como erudito, maestro de tantos...

 
At 3/1/07, 14:08, Anonymous Anónimo said...

@ inflames
no hace falta nombrarlo, ya nos conocemos todos. Se nota que no has seguido algunas tertulias..
en muchos posts ya sale

 
At 3/1/07, 17:42, Blogger LATORRE said...

No se si estais al corriente de lo que se debate en Perarnau.
Ahora resulta que por 12 partidos la temporada se va al garete.
Los conocimientos de Marti son irrefutables, pero creo que se exagera demasiado.
Creeeis que por 12 dias de fiesta se puede perder una temporada?? Vamos por dios, una vez el balon en el suelo gana el que la juega y la toca.

Vamos Daniel, vendenos ahora tus optimismos de los que tanto presumias hace un año. Estas cagado, sin haber jugado todavia el primer partido del año, y que si se pierde te recuerdo que se jugará sin Etoo, Ronaldinho y Messi.

Para acabar, una disyuntiva. Marti o Rijkaard??

 
At 3/1/07, 17:42, Blogger LATORRE said...

Fe de erratas,
cuando digo 12 partidos, quise decir 12 dias de fiesta

 
At 3/1/07, 18:11, Anonymous Anónimo said...

sigo diciendo que anaremos la liga. Pero lo que digo es que me entrán dudas. SOLO ESO. dudar es bueno. lo del miedo ya sabes...FPC. Pero sigo diciendo que se ganará la LIGA. ok?

 
At 3/1/07, 19:16, Blogger El Divan Digital said...

@ ava_dore

entiendo Ava_dore, entiendo. Veo que este es un tema preocupante para tí y los tuyos, parece que la desesperación a mediados de agosto puede llegar a provocar serias repercusiones...¿estariais interesados en algun tipo de terapia grupal?Podeis contactar con un servicio de terapeutas en el correo electrónico que aparece en la página del Diván. Quizás con esta ayuda vivas el verano dl 2007 con otros ojos Ava_dore!!

( Servicios a domicilio ( también en locales tipo "el jardín". promoción 2x1 para grupos, válida hasta el 31 de Enero)

 

Publicar un comentario

<< Home