viernes, febrero 22, 2008

TDG ON TOUR '07: BRITISH GARDEN. ANFIELD 2.0, BIENVENIDOS A THE KOP


Como antesala de los reportajes que haremos de nuestra visita a Londres, queremos enseñaros las fotos y vivencias de nuestra visita, por Semana Santa, a una de las catedrales del fútbol, Anfield. Ya vimos los alrededores del estadio y también el futuro New Anfield. Esta vez veremos las entrañas del campo de los reds.

Para empezar os ofrecemos una panóramica TDG de la entrada principal al estadio: (Click para ampliar)

Lo primero que se disfruta de Anfield es la grada más famosa del mundo. The Kop. El nombre le viene de una importante batalla que tuvo lugar en la Guerra de los Boérs. Recibiéndote con los brazos abiertos, hay una estatua de Bill Shankly, la figura más legendaria del Liverpool, el hombre que cambió la historia de este equipo, y al lado la entrada principal de la tienda oficial del club.

Desde The Kop se inicia el Tour. Una vuelta por el campo que deja un cierto regusto amargo. Vacio, Anfield pierde gran parte de la mística y leyenda que le han hecho grandes, ya que el estado en que se encuentra es bastante precario.

Entrando por la puerta principal de tribuna, accedes de inmediato a los vestuarios. Éstos no son dignos de un equipo de primer nivel. Viejos, sin lujos, con un banquillo de madera y sin armarios individuales. Sin las típicas bañeras de relax, unas pocas duchas y 2 lavabos completan el vestuario, donde eso sí, hay una camilla para los lesionados (...).

Aquí tenemos dos instantaneas del vestuario, con las camisetas de los jugadores, y un vídeo que grabamos mientras lo visitábamos:






Como habréis visto, en la foto de la derecha se puede apreciar el sello TDG. Como no, hicimos un nuevo fichaje para el Barça, hecho que nos causó auténticas miradas asesinas por parte de algunos de los aficionados reds. Así como en Old Trafford este mismo hecho fue recibido como una anécdota simpática, aquí casi parecía una provocación por nuestra parte...

Saliendo del vestuario hay solamente 10 metros hasta ver el letrero más famoso del mundo del fútbol. El “This is Anfield” preside las cortas escaleras por las que se accede al terreno de juego.


Una vez en el verde, te sientan justo detrás de los banquillos, en la grada principal llamada Main Stand. Os ofrecemos una segunda panorámica, con la Centenary Stand en frente, con Anfield Road Stand a la izquierda (grada donde se ubican los seguidores visitantes) y con posíblemente la grada más mítica de europa a la derecha, the Kop.

(Click para ampliar)

Allí, tranquilamente, puedes cerrar los ojos e imaginarte lo que debe ser el campo lleno. Impresiona por la proximidad de la grada con el campo, así como por la verticalidad de la misma, que hace que la sensación de presión sea mayor.
- Video desde Main Stand:



De ahí, y después de escuchar la charla de un tipo bastante impertinente y poco entendible (nos acababan de eliminar de la Champions y las bromas eran constantes ya que teníamos una bufanda del Barça) te llevan a sentarte en The Kop. Cuando te sientas en ella, el tiempo se detiene.

- Wallpaper de The Kop, donde podemos ver la inclinación de la grada, formada por un único 'bloque' de columnas de asientos muy vertical:


Es una pared recta hasta el fondo, desde el campo parece no divisarse el final. La cercanía de los asientos es alucinante, casi tanto que si te mueves molestas al de al lado. La comodidad es inexistente, pero si se quiere vivir el fútbol, se ha de estar allí para contarlo. Si además le sumamos a todo el público cantando el 'You'll never walk alone' ha de ser impresionante.

- Panorámica desde The Kop:
(Click para ampliar)


Cuando termina la charla del guía, acaba la visita. Ya no se disfruta más del campo. Apenas 30 minutos. No se visitan ni el palco, ni la sala de prensa, ni la famosa sala de técnicos, ni la zona de los periodistas... Nada. Apenas lo que hemos contado. Y con un trato más bien deficiente ya que el guía mostró en todo momento una imagen altanera y fanfarrona respecto al Liverpool y el resto de equipos. Nos sorprendió bastante, ya el trato en los demás campos fue exquisito.

Pero aún queda el museo.
La verdad es que no es demasiado grande, suponemos que esto es debido al poco espacio que permite la estructura del estadio (situado debajo de The Kop).

Trofeos y más trofeos, con las 5 copas de europa como máximo orgullo. Estan en una sala propia con 4 en una gran vitrina, y la última ganada frente al Milan en 2005 apartada en su espacio propio.
Justo al lado podemos entrar en otra sala llamada 'Road to Istanbul', donde proyectan ininterrumpidamente un documental sobre su última orejona, que es sencillamente espectacular. Contiene entrevistas a jugadores del Liverpool y del Milan (antes y después del partido), a seguidores de ambos equipos, directivos, periodistas... Y por supuesto, muchísimas imágenes de la final que te inundan de épica y te emocionan por completo aunque no seas del Liverpool. Aquí sí, chapeau! consiguen trasladar toda la emoción vivida a quien está en esa sala. (nada que ver por ejemplo con la frialdad que transmiten las copas de europa del museo del Barça, sin ni siquiera una triste foto)

La figura más importante del museo es, como no, Bill Shankly. Un personaje benerado por toda la afición, pero que nos dejó un regusto amargo. Sin querer llevar la contraria a todos, queremos dejar algunos comentarios para la reflexión. Que pensaríamos si un hombre dijese lo siguiente:”Soy capaz de romperle una pierna a mi mujer si con eso consigo un ascenso en mi trabajo”? El gran Shankly comentó algo parecido:”Soy capaz de romperle la pierna a mi mujer si con ello el Liverpool gana” Otra de sus perlas, tiene muchas la verdad, es la siguiente: ”Mi idea del Liverpool era construir un ejercito invencible que tenga a todos sumisos ante nosotros”.
Como estas varias. Suponemos que sería parte de su carácter, pero por frases como esas hemos crucificado a gente como Aragonés. Salvando las distancias, of course.


En el museo también son constantes los recuerdos a las 2 desgracias que han marcado la historia más reciente del club. Hillsboroug y Heysel. Un precioso mural con todas las víctimas de la tragedia del año 89 preside la entrada. Pone sin duda los pelos de punta.
Sobre Heysel no hay tanto, aunque sobretodo quieren dar la sensación de sincero perdón. Así, hay un bonito cuadro como prueba del olvido, realizado en la visita de la Juve a Anfield en los cuartos de final de la Champions del 2005, la última que vencieron.




Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el Barça tiene un trato preferente. Hay un espacio solo para recordar los enfrentamientos entre ambos equipos. Nos llenó de orgullo, pero no nos hizo tenerles más simpatías.

A la salida del estadio, finalizado el tour, vimos el memorial de Hillsborough, adornado con muchísimos recuerdos, tanto de seguidores reds, como de aficionados de otros clubs que mostraron su respeto dejando para el recuerdo banderas o bufandas de sus propios equipos. Aquel día fallecieron 96 personas, entre ellas un primo del actual capitán de los reds, Steven Gerrard:



Y así acaba el último estadio que aun nos faltaba por visitar. Pronto haremos los posts de nuestro viaje a Londres, donde hemos disfrutado tanto o más de lo que lo hicimos en Liverpool. Esperemos que os hayan gustado!



No sabéis como nos gusta viajar!
The Digital Garden
Fotos: TDG
Anteriormente:

Enlaces interesantes:
- This is Anfield, en Diarios de Fútbol

Etiquetas:

48 Comments:

At 22/2/08, 8:41, Anonymous Anónimo said...

off topic

tema nba: Ben Wallace se marcha a cleveland cavalliers

 
At 22/2/08, 8:42, Anonymous Anónimo said...

¿Y no le preguntasteis al guía el porqué de la "sección Barça"? ¿Es posible que sólo fuese temporal, si coincidió con aquella eliminatoria?

Saludos.

 
At 22/2/08, 8:47, Blogger Rafadalton said...

Felicidades por el reportage, qué dedicación al blog!

A aquellos a los que les gusten los reds, aquí teneis uno de los mejores blogs del Liverpool y punto de encuentro para los fans en nuestro país.

Saludos

 
At 22/2/08, 8:59, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"No creo que Pi diga en serio lo de JohanII, si es así, su señora esposa debería retirarle la medicación".
O volver a suministrármela, según lo mires... ;)

Lo decía porque me parecen tan exagerados los elogios sobre "el retorno", que me quise poner al nivel. Evidentemente no lo creo, así como lo de "el bueno era Ten Cate".

Pero tampoco me creo a esta gente, desde hace tiempo. De verdad, jardinero ¿no te mosquea que por artes desconocidas, el equipo gane movilidad, velocidad de balón, presión y solidaridad... justo cuando las cámaras de medio mundo los enfocan?
A mí, muchísimo. Y como un partido contra el Levante no luce igual, preveo que volverán a las andadas perrunas los de siempre.


@CERVECEROS/A
De mi viaje por tierras checas y alemanas este mes de diciembre, recuerdo desde ya con nostalgia las cervezas... de cebada, de trigo, "tostada", negra... ufff.
Hay una taberna en Praga (U Fleku) que hace una cerveza negra en exclusiva que es una pasada.



Sobre el post... ahora lo leo tranquilamente... ;)

 
At 22/2/08, 9:27, Anonymous Anónimo said...

@enric porta

del post anterior: desde suiza vi el anuncio por TV3 via internet. gran invento, por cierto.

@Pi & cerveceros
Cierto lo de U Fleku (una se convirtio a la cerveza en Praga...). Alemanas alguna caera este fin de semana, pero servidora se queda con las belgas (Kwak, Westmale, Bush, Leffe, Grimbergen y un laaargo etcetera). Las suizas en cambio mayormente aigueta...

 
At 22/2/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

No soy cervero, pero la mejor fue una con sabor a cereza en una cervecería de Madrid.
Ivan
No teníamos guía en el Museo, pero pregunte a mi hermano que fue 2 años antes y me dijo que también estaba.

 
At 22/2/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

JODER
A cambio de quien Ben Wallace?

 
At 22/2/08, 9:47, Anonymous Anónimo said...

@arias
las krieg (de cereza, aunque tambien haylas de fresa o melocoton, p.ej.)... probe una una vez. Y fue una vez mas de las que debia. En holanda/belgica lo consideran "cerveza de mujeres", pero a mi no me convence.

(hoy estoy de FFN cervecero... y para ayudar el equipo que tenia que utilizar hoy se ha estropeado...)

 
At 22/2/08, 10:50, Blogger LATORRE said...

El dia de la visita a Anfield lo recuerdo como uno de los días que más hambre he pasado..
Es impresionante como alrededor de un estadio con bastante afluencia de visitantes, NO HAY NINGUN RESTAURANTE!!!! El manjar fue de lo más delicioso que recuerdo. Entramos Ava, Arias y yo a una tienda donde compramos los típicos sandwichs envasados en plástico.. soloquedban 3 y a mi me tocó uno de una pasta roja que a saber que era.. ASQUEROSO.
Deacompañamiento unas chips avinagrdas y de postre un Twix..

Por cierto, el Liverpool en esas, jugaba fuera de casa y en NINGUN BAR lo estaban televisando.. ya veis que la afición no es tan fiera como lo pintan amigos..

La anécdota de los vascos la dejo para más adelante

 
At 22/2/08, 11:06, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy muy cervecero pero tb me pasé a la Moritz.

Lo de ayer de aragonés y raúl fue de chiste. Supongo que querían que se dejase de polemizar de una vez con la convocatoria o no del que tira del carro, pero van listos si creen que lo van a conseguir.


@ chus
en tu último mensaje de ayer generalizas respecto a rijkaard, no hace falta recordarte que aquí nos postulábamos pq fuese nuestro ferguson.

 
At 22/2/08, 11:15, Anonymous Anónimo said...

@ fingolfin (de ayer)
sobre lo que comentaste de radio marca. No te sorprendas pq después de una victoria destacada del barça, y más si va acompañada de pinchazo blanco, siempre siempre acaban dedicando 3/4 de la tertulia a los mismos temas: que si palos a laporta (que si el pelo que lleva, que si no tiene ni idea, está haciendo carrera electoral), meterse con oleguer (el peor jugador de primera división, juega por motivos políticos, es un okupa, falta el respeto, apologia del terrorismo), que si los seguidores del barça se avergüenzan de laporta, del equipo, independentismo, daño al barça...

Es matemático, siempre el sibilino Paco García Caridad saca los mismos putos temas cuando no vienen a cuento, la madre que lo parió. Ayer hablaron más de lo malo que es oleguer y del pelo de laporta que de la victoria del barça. La tertulia que conduce por la tarde Caridad es la peor con diferencia.

 
At 22/2/08, 11:26, Blogger LATORRE said...

@ ava

Garcia Caridad es un esquirol.. a mi cuando más rabia me da es cuando en vísperas de una noche de Champions dice: esperamos una victoria del Barça... NO SE LO CREE NI ÉL!!!
Su madridismo lo encubre diciendo que es del zaragoza no?

Ranking de periodistas odiados:

1 Tommy Roncero
2 Siro López
3 Fabian Ortiz
4 Paco Garcia Caridad
5 Jose Vicente Hernaez
6 Cristina Cubero

Pagarís por entrar en una tertulia y ponerlos de vuelta y media!

 
At 22/2/08, 11:31, Blogger Cobi said...

Gran tour de enfermos de futbol!!

Ya lo hemos dicho muchas veces pero no olvidad que tampoco hay tanta pasión por el futbol en GB.

Tanta imagen de Hooligan y tanta imagen de canto ha hecho que creamos que allí sólo se vive el futbol.
Hablando de hooligan, este verano en las cuevas de artá (Mallorca) tenía uno delante (190, 120 Kg)con el escudo del Totenham tatuado en el cuello que daba muucho miedo. su novia era pequeñita y delgada... Me imagino 50 juntos y me echo a correr inmediatamente.

 
At 22/2/08, 11:46, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
¿SIBILINO Caridad? Le supones mucha más capacidad mental de la que tiene.

Es lo más penoso que hay en la radio y el tío tiene la mejor hora (lo suelo pillar al salir del trabajo y a veces, sólo a veces, lo dejo puesto).

De Radio MARCA, recomiendo encarecidamente a Gozalo, por las mañanas. Yo lo suelo pinchar a eso de las 8 y es una gozada. Si te gusta su estilo, lo que dice es lo más independiente que se escucha, al menos en las radios que yo pillo por aquí.
Por ejemplo, va totalmente a contracorriente en los temas Raúl y Guti, y lo mejor es que expone sus razones, no utiliza frases manidas (el escudo del equipo, el que tira del carro...).
Vamos, una rareza.

 
At 22/2/08, 11:59, Anonymous Anónimo said...

el liverpool es un equipo muy antipático, si encima decís que dan aún más motivos...

En mi ránking de periodistas odiados, la Cubero asciende al número 5. Los otros siguen en el mismo orden.

Saludos!

 
At 22/2/08, 12:48, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

influye que Tomas Guasch sea de tu barrio para no incluirlo en el top 5


Mi ranking

Tommy Roncero
Tommy Guasch
Fabián Ortiz
La Jaca
Antena 3 Junta

 
At 22/2/08, 13:07, Blogger Miguel Ángel said...

Pues yo a Roncero y Guash los sacaría de esa lista, por mucho que no les soporte y cambie de emisora cuando hablan.

Y me explico. No los considero "periodistas odiados", ya que ellos mismos dejan claro de forma implícita que tienen construido un personaje al cual se ciñen.
Peores son de lejos los que van de periodistas profesionales, serios y rigurosos, tipo Ortiz, Hernáez o Caridad.

 
At 22/2/08, 13:08, Blogger Miguel Ángel said...

¡Roberto Gómez! Ése, ése... el "acabo de hablar con Capello"... ufff, es como Peñafiel, un tipo que presume de influencias al que nadie hace caso.

 
At 22/2/08, 13:40, Blogger LATORRE said...

Osti Roberto Gómez!!!
Puedo hacer una substitucion??

Lo meto en tercera posicion, por detras de Siro Lopez

 
At 22/2/08, 15:09, Blogger aitorinhogaucho said...

buen post, en vuestra linea, pero, no lo tomeis a mal, meterlo un viernes cuando se espera con ganas un FFN, manda narices... y encima del liverpool

yo tambien escuche ayer radio marca y tenía un mensaje para enviar que les criticaba todo lo que habeis dicho, lo unico que no sabía el numero y desistí.

 
At 22/2/08, 15:11, Blogger Cobi said...

Roncero
Roberto Gómez
Siro Lopez
Segurola
Damián González

Mención honorifica:
Lobato
Relaño
Manolete
Pancer
Alcalá
Pipi
Ramon Bessa

 
At 22/2/08, 15:35, Blogger Chus said...

@cobi
no sé qué me daría más miedo, 50 hooligans armariotes, o 50 novias pequeñitas...

@laporta
estoy contigo: la tertulia vespertina de Marca es la peor, no de la radio, sino del universo. en cambio, me gusta muchísimo la de la Futbolería, de 8:00 a 10:00 de la mañana, con Benito Floro como uno de los fijos. El Gozalo que lo presenta creo que además es cántabro (vecino mío, vamos, porque aquí somos cuatro gatos...)

Mi ranking de echamierdas:

1. Paco García Caridad
2. Fabián Ortiz
3. Hernáez
4. Rivero
5. Cubero

Quiero decir aparte que me sabe muy mal que metáis a los de Antena 3 y a los de Cuatro en este ranking. No es de buen gusto reírse de los disminuídos psíquicos.

| |
^_^
v

 
At 22/2/08, 15:36, Blogger Chus said...

quise firmar:

| |
^_^
·v

 
At 22/2/08, 15:39, Blogger Chus said...

Por cierto, Contador en el Marca:

"El mejor verano sería que yo fuera al Tour de Francia y Raúl a la Eurocopa".

Y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale, y dale...

 
At 22/2/08, 15:51, Blogger Cobi said...

No me lapidéis pero a mi la jaca no me disgusta tanto como para ocupar puestos de honor...


Pero es más de Ronaldinho que de Eto'oista y esto en TDG se paga caro ;)

 
At 22/2/08, 16:11, Blogger Jordi said...

@ cobi

'No me lapidéis pero a mi la jaca no me disgusta tanto como para ocupar puestos de honor...'

Sobre gustos no hay nada escrito, y todos son muy respetables, pero habiendo puesto en tu top o en menciones a Segurola y Besa (a la altura de los otros iletrados que han salido), no me extraña tanto tu comentario sobre la Cubero.

 
At 22/2/08, 16:12, Blogger Enric Porta said...

a jaume

los periodista leen tdg! en el Avui hacen referencia al Yes, we can de Obama con el Barça, tal como hiciste.

Me gusta ver como nos respetan y aprecin en otros países. Lo que contáis de la sala con los partidos Barça-Liverpool y lo que hoy he leído que los del Celtic tienen como segundo equipo preferido el Barça me encanta.

No creo que el Madrid sea el preferido por toda una afición de un equipo, si es así me gustaría saber cual es.

dewww!

 
At 22/2/08, 16:19, Blogger ava_adore said...

@ matxouni
has enviado un mensaje a ona esportiva de onda cero catalunya?
pq ha leido un mensaje en la tertulia (que por cierto no acababa de entender) y juraría que ha dicho tu nick!

 
At 22/2/08, 16:50, Anonymous Anónimo said...

Porta
No lo dudes, si existe ese equipo, será la juve
Tennis
Me he metido en sitios especializados y hablan extrañados sobre lo que paso en Holada. Resulta que NO QUEDA NINGUN CABEZA DE SERIE.
No se explican que ha pasado, así que lo de Nadal, de momento, lo tomo como un pequeño síntoma, pero nada grave. Aunque eso sí, ya tiene chungo ser el número 1.

 
At 22/2/08, 16:53, Anonymous Anónimo said...

@ ava

Pues alguien me ha copiado el nick...estoy en la oficina y no escucho ninguna tertulia en la radio... asi que yo no he sido.

Del post: cuando llegue a casa, miro los videos y las fotos. No me cae bien el Liverpool, soy mas del Arsenal.

Salut!

 
At 22/2/08, 16:57, Blogger Enric Porta said...

a daniel

no creo que la afición de la Juventus vaya también con el Madrid.

Soy aficionado juventino desde la final del gol en fuera de juego de Mijatovic y después de eso dudo que sean amigos.

dewww!

 
At 22/2/08, 17:23, Blogger piterino said...

Un recorrido por Anfield debe de ser como una ruta por los lugares comunes de la sacralización del fútbol: los símbolos, el respeto, la historia, el silencio y la fidelidad, ...

 
At 22/2/08, 17:40, Anonymous Anónimo said...

@ todos
buen post del liverpool aunque
soy más del arsenal no dejo de
reconocer que es un grande ya que
tiene 5 champions.
periodistas odiados
1-los del Marca
2-los de A3
3-los de 4 son unos babosos.
4-Roncero
5-la jaca
6-lobato

 
At 22/2/08, 17:44, Anonymous Anónimo said...

tema NBA
@ aitor y arias
pues a mi Ben Wallace no me gusta nada, un pivot intimidador
pero poco más, es muy malo en el
tiro, sólo vive del rebote.
Que raro que los knicks no hayan
echo ningún traspaso, igual es que
isiah, se va en junio... ojala.

 
At 22/2/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Prometo que no tengo nada que ver con lo del Avui... y tampoco lo he visto en ningún otro lado... así que... será cierto que se pasean por el jardín de estos 3 fieras.

La trilogía al poder !!!

De los periodistas no me salía el nombre de un pájaro de la Ser.

Alcalá, gracias Cobi. A la altura de Fabián Ortiz... un resentido, anticulé y fóbico a lo catalán. Bueno en el ciclismo, se empantana en cuando toca otros deportes.

Cristina Cubero, yo creo que no es antinada, sólo es pro de sus amigos. Si estos le venden una moto, ella la compra y se sube en ella... y, algunas veces, se le vé la matrícula trucada, el carenado tuneado y que no lleva motor... cosas que pasan. Se empecina en 'su' verdad y acaba quedando a la altura de betún (como tantos otros). NO creo que sea de las peores.

Hernaez (gran gurú de Arús, cada uno elige sus mitos) es muy tendencioso y maipulador.

No estoy para nada de acuerdo con lo de Ramon Besa. Será un tostón por su forma de expresarse pero siempre aporta algo y no se limita a rajar sin sentido. Como creo que se nota, si, a mi me gusta.

Los programas mañaneros imposibles, los de tarde de las 19, aún. Pero los nocturnos me sirven para dormir, como mucho enlatados en MP3... dejé la Ser hace bastante, seguí a Basté desde Cat.Radio y ahora, como no me acaba de gustar Pou (lo siento, es así) voy saltando de RAC1 a Cat.Radio... pero no termino ninguno, me quedo frito...
Por ejemplo, hoy he terminado de oir a Martí del miercoles/jueves.

Supongo que va por personas, personajes y gustos...
Ahora mi lado freak, a mi me gusta Jordi Costa (RAC1), agrio, 'pocasolta', pero muy acertado en sus análisis. Me podría pasar horas debatiendo con él... Y creo que también odia a Benitez (y adora a Mou, mira por donde).

En estas:
Marquez lesionado (semi, reservado para el miercoles). Thuram al poder.
En Brasil nos colocan a Alves fijo para el próximo año (no conocen a DelNido).
Puede haber ensalada de tiros en el Madrid si palman con la Roma. Parece ser que la directiva empieza a apuntar al preparador físico y andan persiguiendo fantasmas por los pasillos hace, ya, unas semanas.
El Barça ha colocado el partido del Atlético (por SMS) a las 20 del próximo sábado.
Quien dijo que el futbol no debe mezclarse con la política???. En la Ser, Antic rajando de la independencia de Kosovo tras el Madrid del martes y anunciando los follones en la calle. En T5 ponen el escudo del Valencia con logo del PP para anunciar el partido del miercoles (tengo la foto). Y luego nos tiran piedras a los demás.

En fin, que cada uno se sabe lo suyo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/2/08, 19:15, Blogger ava_adore said...

@ chus
laporta comenta en el blog? como veo que le respondes... ;)

TEMA BEN WALLACE
No me llama demasiado la atención, muchos rebotes cogerá, pero actualmente no me impresiona la verdad. Como shaq, ya no es lo que era, aunque prefiero a shaq.
Vi un partido de los bulls frente a los hornets y tyson chandler le ganó claramente la partida.

@ matxouni
pues pongo la mano en el fuego pq ha enviado un mensaje alguien con tu mismo nick. Me ha llamado la atención pq no es muy corriente que digamos.
Exige derechos de autor! Consulta con la SGAE!

 
At 22/2/08, 19:54, Blogger ava_adore said...

TEMA PERIODISTAS

@ latorre sobre caridad
si, con la cortinaza de humo zaragocista (que no dudo que sea seguidor) pretende dárselas de objetivo e imparcial.

pones antes a roncero y siro lópez que a ortiz??
no opino lo mismo, roncero como mínimo va de cara y no esconde sus colores. A veces defiende lo indefendible, pero otras después de alguna debacle blanca se muestra sincero y dice que está hundido. Yo antes lo odiaba, pero ahora casi me resulta entrañable por lo forofo que es. Digamos que sabes por donde va, y no va de objetivo.

Siro lópez me cae mejor que roncero, es muy madridista y tiene mala leche, pero lo hace con gracia. Hay veces que es odioso, vale, pero sus piques con canut me gustan.

En cambio ortiz como dice chus es echamierdas por definición, no muestra ningún respeto por los símbolos culés, y su misión se centra en rajar, ningunear y menospreciar cualquier cosa que sea blaugrana. Dándoselas además de objetivo, que es lo más asqueroso. A ninguno de los otros dos creo yo que se les ocurriría decir que el estado actual de ronaldinho es 'el normal', que cuando lo ganó todo estaba por encima de sus posibilidades y ni él se lo creía.

Mi ranking sería así:
- fabian ortiz
- hernáez
- caridad
- juan carlos ribero
- jaca

Aunque no tengo muy claro en que orden ponerlos

El que me ha sorprendido gratamente, y os lo recomiendo como tertuliano es.... JUAN ONIEVA. Me cae bien este tio, y es bastante objetivo, mira que lo odiaba, y en la radio me ha ganado.
Otro caso parecido me pasó con JJ Santos, odioso en antena 3, y que me gustaba en al primer toque.

@ enric
pues en el museo del manchester hay un futbolín. Un equipo es el manchester por supuesto, y el otro es... el Barça!!
Estos detalles son entrañables. Creo que hice alguna foto del futbolín..

 
At 22/2/08, 20:32, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

http://es.youtube.com/watch?v=0ZS7fjRQMsA

Creo que eras tú quien lo pedía el otro día...

Van Basten al Ajax, en la web colgado... y de ayudante, entre otros, RichiWichi.

Uno menos a sucesor.

 
At 22/2/08, 20:48, Anonymous Anónimo said...

Acabo de tirarme casi 2 horas viendo fútbol grabado. La champions
Cada vez me gusta más Toululan. Partidazso el que lleva en l apriemra parte.
Sobre el Oporto cada día me gusta menos Meireles, y más Assuncao, pero no para el Barça pero si para un At Madrid.
Rafinha ya son 3 partidos vistos deél. A seguirle de cerca eh. Me gusta.
Ojo con el post de esta noche. Ojo...Va a dejar a alguno con el culo al aire

 
At 22/2/08, 20:51, Anonymous Anónimo said...

NBA
No me gusta el traspaso de los CAVS
Cierto es que para este año, ganan muchíismo peso interior. PERO MUCHÍSIMO.
Pero son jugadores de más de 32 tacos. Wally Swerviac está a años luz de ser el que nos habían sicho. En fin veremos, pero creo que dwesprenderse de Gooden es una mala opciónpara el futuro. Ahora, eso si, dentro, uf...muchos kilos, aunque sontodos interiores natos, ninguno jugará de cara al aro.

 
At 22/2/08, 20:59, Blogger Miguel Ángel said...

@enric porta
"No creo que el Madrid sea el preferido por toda una afición de un equipo, si es así me gustaría saber cual es."
Espanyol y Valladolid... ;)

@jaume
"Puede haber ensalada de tiros en el Madrid si palman con la Roma. Parece ser que la directiva empieza a apuntar al preparador físico"
¿Pero no era el galáctico de los preparadores, no era el mejor del mundo, no iba a permitir que Chu'te jugase con no más de 13 o 14, no iba a arrasar 9 meses? A ver esas portadas...

Lo de Richiwichi me ha llegado al alma... JUASSS!!


@ava adore
Coincido en lo de Onieva, sorprende.


@arias
"Acabo de tirarme casi 2 horas viendo fútbol grabado."
Y luego soy yo el de la medicación...

 
At 22/2/08, 21:03, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Precioso spot, oye. Y la imagen de Bojan con Frank... dan ganas de adoptarlo... y cobrar sus comisiones!!!

 
At 22/2/08, 21:44, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Esteee... el anuncio es en catalán (si mal no recuerdo). Bastante sencillo, pero si necesitas alguna aclaración no dudes en pedirla.

Lo de RichiWichi es el apodo que le pusieron en las transmisiones los del Arús en aquellos tiempos de su estada en el Barça. No es cosecha propia.

Y, al final, hay el video del anuncio del 'futbol en los tejados', es descomunal y ya he roto 3 antenas comunitarias, varias docenas de losetas, no se cuantos tiestos, varias costillas propias y... sin acertar con la bola... todo eso por intentarlo. Menudos filigranas los tipos estos del 'balón aéreo'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/2/08, 23:52, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 23/2/08, 8:42, Blogger Stubbins said...

Hola amigos. Soy Stubbins de los BCN REDS. Rafadalton me informó de vuestro post sobre Anfield y como no podia ser de otra manera, me he pasado por aquí para echarle un vistazo.

Primero de todo, mostrar mi sorpresa por el video de los vestuarios y comprobar que Rafa ha puesto dos camillas y una nevera con bebidas isotónicas (es lo que parece, alguna cervezita tampoco vendria mal) Cuando yo hice el mismo tour (epoca Houllier) tan solo habia una camilla y de la nevera ni rastro. Muy curioso.

Respecto al tema Shankly, os he de mostrar mi enojo hacia vuestros comentarios. No creo que resaltar ese par de comentarios por encima de la infinidad de frases lapidarias que dejó para la historia, sea el mejor modo de recordar a una figura mítica a nivel mundial. Además la frase se ha sacado de contexto. No olvidemos que Shankly era escocés y el humor escocés es de sobras conocido. Es mi opinión.

Comentaros también que el Barça es admirado y querido en Liverpool. No llega a ser el segundo equipo de los red supporters, honor que recae en el Celtic, pero si que se encuentra muy cerca. Tan solo teneis que daros una pasadita por Anfield los dias de partido y observar las bufandas que llevan los supporters. Muchas son del Barça. Y no os digo nada si decís que sois de Barcelona, alguna pinta cae seguro.

Hablando de pintas. Como que no daban el partido del LFC en ningún pub de los alrededores de Anfield?? No estuvisteis en The Albert?? es el pub que hay justo al lado de The Kop. Es un auténtico museo de aficionados al futbol de todos los rincones del mundo. Y el partido del Liverpool lo dan siempre juegue donde juegue. De obligada visita.

Resumiendo, os he de felicitar por el post y por sus imágenes y videos. Realmente muestran la emoción que transmite ese Templo llamado Anfield. Y eso estando vacio!!!

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

YOU'LL NEVER WALK ALONE

IN RAFA WE TRUST.

http://barcelona-reds.blogspot.com/

 
At 16/11/12, 6:12, Anonymous Anónimo said...

Linκ exchange is nothing еlsе but іt is just placіng the otheг pеrson's blog link on your page at suitable place and other person will also do same for you.
Check out my blog post Certified Public Accountant

 
At 16/11/12, 7:04, Anonymous Anónimo said...

Excellent bеat ! I wish to аpprentice while you amеnd yοur sitе, hοw cаn
i subscribe foг а wеblog wеb site?
Thе аccount helped me a approprіatе deal.
I hаνe been a littlе bit aсquaіnteԁ of this your broadcаѕt provided ѕhinу cleаг iԁea
Look into my blog :: hemorrhoidstreatmentscenter.com

 
At 19/11/12, 2:39, Anonymous Anónimo said...

Нello! I could hаve sworn I've been to this web site before but after browsing through some of the articles I realized it's nеw to mе.
Nonetheless, I'm certainly happy I stumbled upon it and I'll be bookmaгking it and checking baсk regularly!
my webpage - research paper

 

Publicar un comentario

<< Home