viernes, septiembre 21, 2007

TDG ON TOUR'07: BRITISH GARDEN. THE NEW ANFIELD


En estos días, donde el debate sobre los campos de fútbol está más presente que nunca, les presentamos el nacimiento de una nueva catedral. Así, las 2 fotos de arriba tienen mucho más en común de lo que parece. Es el antes y el después. El Hoy y el mañana. El presente y el futuro. Sobre los terrenos que hoy acogen un parking que solo se llena en los días de partido, mañana darán cabida a unos de los estadios que más emoción albergará en sus gradas. Hablamos, claro está de “The New Anfield”.

El viejo Anfield, que les enseñaremos en otro post próximamente, es solo un estadio de 4 estrellas. El nuevo será uno de los mejores estadios del mundo, 5 estrellas, y con todos los lujos que requieren los nuevos tiempos. La capacidad inicial es será de 60000 espectadores y aquí es donde radica una de los problemas principales para el club.

La idea inicial era hacer un campo con capacidad para unos 80000, duplicando casi la actual capacidad de Anfield y que acogiera de forma simultanea los partidos del Everton y del Liverpool. Evidentemente los directivos del club rival se opusieron, y este hecho condicionó para siempre el proyecto, que de ser compartido, los costes serían menores y el Ayuntamiento daría facilidades a la hora de acondicionar el barrio.


Pero no fue así, afortunadamente, y los costes se dispararon, incluso antes de construirlo, y ya han recortado en 20000 plazas el aforo inicialmente previsto. Se han elevado voces en contra por esto. Consideran que no es necesario marcharse para ampliar solamente unas 15000 personas. De todos modos, en los planos ya se prevé ampliarlo, en caso de que sea necesario, a las 80000 personas.
Los costes han aumentado por la gestión de los alrededores de Anfield. Para hacer el nuevo campo, se debe coger parte de los terrenos que ahora ocupa Stanley Park. El precio de los mismos ha sido motivo de disputa entre el Liverpool y el Ayuntamiento. El club jugaba con las casas que tiene en propiedad al lado de Anfield (ver el primer post de la serie) para rebajar el precio. El Ayuntamiento por su parte, recordaba que sin la cesión de los terrenos del parque el estadio era inviable.

En los planes iniciales de los directivos del club, estaba el tirar el viejo estadio y construir el nuevo sobre los terrenos que ocupa el mismo, cogiendo parte de las casas que lo rodean. Pero como no se ha hecho en propiedad con todo el terreno, está posibilidad ha sido desestimada, por fortuna, ya que así Anfield siempre estará en píe.

Pero todo se mueve muy deprisa. Los planes iniciales son que en el nuevo templo del fútbol de se disputen partidos a partir del año 2010. Pero dudamos que así sea. Los nuevos propietarios del club ya han cambiado el proyecto un par de veces. Cuando estuvimos allí nos aseguraron que no tirarían Anfield (como reflejamos aquí). En la red se da por hecha su demolición.
Nosotros damos por buena la versión que nos contaron. Anfield estará en pie. Acogerá partidos de las secciones inferiores y será el lugar donde se ubique el nuevo museo del club, que quieren potenciar como se merece. De todas formas, os recomendamos estar atentos a las novedades, y si tenéis la posibilidad, ir a visitarlo. Por muy evertonistas que seamos, es un templo del deporte y como tal hay que sentir lo en primera persona.

Dejamos enlaces que seguro son de vuestro interés. Hay fotos increíbles, y el diseño del estadio parece espectacular. Van a intentar que la grada más famosa, “The Kop” sea lo más vertical posible para crear una atmósfera especial. Para acabar, colgamos el enlace con el video que grabamos sobre los terrenos donde, esperamos, dentro de unos años el Barça deje su huella.





No sabéis como nos gusta vivir la historia del fútbol.
The Digital Garden

Etiquetas:

30 Comments:

At 21/9/07, 23:53, Blogger R.I.P. said...

Será que tengo mal gusto, pero... no puedo dejar de decir, que este podrá seguir siendo el estadio donde más canta la gente, pero el más bonito, hum... Siempre habrá otros mejores... como por ejemplo, uno que cumple cincuenta años un día de estos...

Que aparte de ése, el Reliant Stadium de Houston, Estados Unidos, de verdad que me impresiona...

 
At 21/9/07, 23:54, Blogger R.I.P. said...

Este nuevo Anfield, tan asimétrico, tiene pinta de que un travieso movió las piezas de la maqueta... je, je, je...

 
At 22/9/07, 0:31, Anonymous Anónimo said...

- off topic -

@ Pi & Jaume

Yo tengo DirectTV, el abono basico, es decir por unos 20 €, vendria ser a como D+. Pero desde que paso el lio con mediapro, no puedo ver los partidos, por PPV, que antes veia en abierto, sino unicamente los que pasan en abierto en españa. Antes tenia una parrilla con todos los partidos de la liga, podia ir saltando de uno a otro los domingos, y tambien tengo acceso a la premier, no toda la parrilla pero si los partidos top, ahora me pusieron la MLS, y la bundesliga pero ni por asomo les hecho un vistazo. Despues esta espn, con la champions league con 2 partidos en directo y luego 2 en diferido. Fox sport, la copa sudamericana y la libertadores, pero unicamente veo a boca, no me da para ver un cucuta Vs defensores.
Como dice jaume siento el tocho, pero asin pueden tener una optica mas global de las diferentes plataformas que hay por el mundo. No cuento los NG, DCh, P&A, Fox, Sony, WB, Axn, FX, E!.

Saludos a todos.

 
At 22/9/07, 0:38, Blogger Jordi said...

Tema teles: no me resisto a dejar mi comentario. Yo tengo abono en la cafetería de al lado de casa cuando dan un partido que no se puede ver en abierto. Supongo que no soy el único, pero siempre he sido muy reacio a pagar por ver la tele. Quizá porqué la mayoría de días en casa no la encendemos, quizá porque tengo la sensación (y aquí quizá es sensación basada en falta de información) de que no vale la pena pagar por ver la tele, quizá porqué aunque fuese muy interesante tampoco la vería mucho, quizá porqué a mis 37 años he visto muchos años tele gratis y en abierto y me cuesta cambiar este chip. Pero la verdad es que de momento no he tenido ni ganas ni necesidad de abonarme.

 
At 22/9/07, 1:50, Blogger Capità Enciam said...

Un solo apunte a lo que comenta Jaume,

No está mal tirado lo de Canal + y Cisneros, pero si el objetivo es el público latinoamericano no olvidemos que el 50% de la Secta es de Televisa...

HBO no es de Cisneros, es de Time Warner, del amigo Ted Turner, incluso tambiéntambién se especuló que Murdoch comprara Canal Satélite Digital, ¿os acordaís que el amigo Ansar es consejero de News Corporation?...

Ahora que si llega HBO a España espero que saquen pronto la nueva serie de la Guerra del Pacífico, todavía me emociono con Hermanos de Sangre...

 
At 22/9/07, 10:18, Anonymous Anónimo said...

bon dia
corto y pego:
Emilio Pérez de Rozas

Esperando a Ronaldinho

No voy a ser bien recibido, pero, bueno, son cosas del oficio. Del oficio de opinar, de escribir, de señalar, de curiosear, de fisgonear, de buscar opiniones en aquellos a los que no escucha nadie.

Tengo la impresión de que el Barça anda metido en un buen fregado. Cierto, como no perdió ocasión de señalar Txiki Begiristain tras el 3-0 de la otra noche, no vamos a empezar a examinar al equipo al mes de empezar a andar.

Comparto esa tesis, pero quisiera recordarle al director deportivo que, una cosa es criticar al mes de iniciarse la Liga, y otra, muy distinta, no hacerlo en todo el año, como ocurrió la pasada temporada.

Porque me provoca risa que Frank Rijkaard, que no tiene ni un pelo de tonto aunque se haga el despistado, diga que hay que olvidar la pasada temporada. Mire usted, mister, no sé si para ustedes (cuadro técnico y jugadores), que salieron de rositas de aquel continuado ridículo, se habrán olvidado de ello. Los culés, no. Y es que para olvidar hay que volver a sentir ese cosquilleo que provoca el buen juego, el buen rollete (y no me refiero a la autogestión), los goles y triunfos en el más puro “estilo Barça”.

Cuando digo que el Barça anda metido en un buen fregado, me refiero a esa duda que, por culpa del reciente pasado, han dejado de confiar, ciegamente, como antes en el equipo. Ya no digamos en sus antiguos ídolos y lideres. Desaparecido Puyol, el equipo anda huérfano de un referente, de un lider. El problema es que el Camp Nou empieza a enamorarse ya más de los que están por llegar, por emerger, por Bojan más que por Giovani, por ese prodigioso Messi, que se ha convertido ya, de puntillas, en la mejor realidad del mundo, que en ese Ronaldinho desdibujado, que lleva meses, más de un año, de regreso no se sabe si al Barça o al Milan o al Chelsea.

Porque si el Barça carece de lider es por culpa de Ronaldinho. Ha de ser duro ser Ronaldinho, durísimo, porque no todo es dinero, fama, popularidad, diversión, hacer lo que a uno le viene en gana. Su responsabilidad, que puede empiece a pesarle ya en exceso, le convierte en un ejemplo. Y, lo siento, pero ya ha dejado de serlo. Por lo que se sabe y por lo que se sospecha, por su escaso liderazgo, por su entorno y porque, sobre el césped, ya no es lo que era. Sí, cierto, está por volver. Pero lleva meses de regreso y a este paso otros le pasarán por encima.

El Barça lo esperara. Laporta, Txiki y Rijkaard no han dejado de confiar en él. ¿El público?, al público ya le gusta más Messi y Bojan. E Iniesta, que no juega de titular. Y lo esperarán porque, no lo duden, no pudieron venderlo. Ni podrán. A no ser que suba de precio. A día de hoy, no vale ni la mitad de Kaka o Cristiano Ronaldo
estoy de acuerdo con el post ,
ronnie está en muy baja forma y
debe ponerse las pilas y olvidarse
de salir tanto , lo que no comparto
de emilio es que no lo pudieron
vender, eso no es cierto , laporta
podía haberlo vendido al Milan que
daba mucha pasta , creo que si no
mejora ronnie hay que venderlo el
próximo año en Junio.

 
At 22/9/07, 13:58, Anonymous Anónimo said...

@ todos
según el sport de hoy ronnie
será baja esta noche , es una baja
importante pero bojan o giovanni
van a tener una gran oportunidad,
por cierto partido muy importante
aunque estemos en la jornada 4 , hay que ganar como sea .

 
At 22/9/07, 14:48, Anonymous Anónimo said...

El tema de las teles nos supera a todos, porque....A que se debe que Digital+ nnca fuese rentable siendo un monopolio? Porque fracaso Via Digital?Porque pagan tanto por el fútbol cuando NO ES RENTABLE pagar esas cantidades? De donde saca MEDIAPRO tanto dinero para financiar lo que está hecho?
Porque Prisa no sabe vivir en competencia de manera norma?
El Gobierno a quien ayudará a sus viejos amios de as de MEDIPRISA o a los nuevos colegas CATALANES de MEDIAPRO?
Es muy complicado...

 
At 22/9/07, 15:12, Anonymous Anónimo said...

Joder...
Que os parece lo de Ronnie?Ufff...Yo rajaría de Ronnie por salir de noche 48 antes, pero lo hare de la prensa.Aora no puedo que hace apenas 40 minutos que me he levatado, lo que tiene acostarse a las 7, pero cuando pueda lo hare.
Saludos

 
At 22/9/07, 15:51, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
la prensa no tiene la culpa de
que ronnie este haciendo el golfo,
ya está bien con todo el dineral que cobra y sale de marcha casi
todos los dias,yo cada vez lo tengo
más claro había que haberlo vendido
en verano , porque ya no es el de
antes , no se cuida , si eres un
profesional te debes dedicar en
cuerpo y alma a esto y más cobrando
lo que cobra , yo no soy soci del
barça, pero me siento estafado de
este señor que cobra una millonada
y encima es un irresponsable.

 
At 22/9/07, 15:53, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Lo de Ronnie se veía venir.Mi intuicion me dice que nos puede venir bien deportivamente...!AHORA JUGAREMOS CON 11 TODOS LOS PARTIDOS!

Esta noche quiero ver que jugador aparte de Messi se echa el equipo a la espalda, y cual de nuestros "2 JUNIORS DE ORO" se doctora en el Camp Nou.

Eso sí, me parece que el resultado de esta noche puede ser crucial para el futuro devenir de nuestro club.Creo que hay mucho periodista del Grupo Godo que está afilando el cuchillo y pueden soltar puñaladas a diestro y siniestro.

P.D:Por cierto si ganamos hoy al Sevilla, ojalá mis ojos lo vean, espero que la prensa no le quite mérito a la victoria desacreditando al equipo andaluz como lo hicieron con el frances.

Adeu.

 
At 22/9/07, 15:55, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
y muy bien por el sport , por
decir la verdad , este tio lleva un
año estafandonos , asi es que o
cambia radicalmente o fuera , por
muy ronaldinho que se llame...

 
At 22/9/07, 17:03, Blogger Jordi said...

@ navarro crack

'la prensa no tiene la culpa de
que ronnie este haciendo el golfo,'

Efectivamente, pero la prensa SÍ tiene la culpa de AHORA echar a Ronaldinho a los leones (es el único que sale este año?) y de callar miserablemente el año pasado (y estoy seguro que el año del doblete también salía). Yo tengo muy poca confianza en la credibilidad y buena intención de la prensa de este país, y me baso sólo en intiuciones, pero estoy bastante seguro que la actuación de Ronaldinho no difiere mucho de la del año pasado o la del otro, y simplemente porqué ahora alguien ha decidido poner en el ojo del huracán a Ronaldinho (según alguna versión es parte de la directiva quien interesadamente está filtrando estas noticias) no me parece correcto que se le criminalize. Me parece indigno que 48 horas de un partido alguien cierre una discoteca, pero tanto este año, como el pasado como el año del doblete. Y a mi particularmente no me vale eso de que mientras rindan que hagan lo que quieran, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

 
At 22/9/07, 17:16, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona
Como siempre la culpa es de la
prensa , vamos a ver ronaldinho nos
ha estado tomando el pelo, el año
pasado la directiva le permitio
todo pero este año no por lo que se
ve , y deco es otro que le encanta
la fiesta , con el dineral que cobran , que nosotros no lo vamos
a cobrar jamás deben dar ejemplo,
mira ettoo el año pasado lesionado
volvio al equipo y muerde en el campo , mientrás que este como todos los vagos brasileiros viven
del cuento y les encanta la fiesta
y trabajar poco , el único brasileiro futbolista serio que
conozco es KAKA , mira motta porque
se fue por culpa de la prensa o por
lo golfo que era , llegaba oliendo
a alcohol al campo de entrenamiento
no hay derecho a que se burlen del
soci y de los aficionados cules.

 
At 22/9/07, 17:50, Blogger bornna said...

Parece que del partido frente al Olympique lo más importante fueron los silbidos a Ronaldinho que haber ganado al equipo francés. La prensa se cebó más en la música de viento que en la victoria.

La baja de Ronaldinho puede ser por el motivo dado oficialmente (contractura), por aplicación discreta del código interno, por depresión del brasileño...No sé, pero ciertamente, el panorama está demasiado turbio

 
At 22/9/07, 18:04, Anonymous Anónimo said...

el tema merece mucho más que un comment. pero me posiciono al lado de Tarragona y lanzo pregunatas al aire.
No lo sabía la prensa hasta el jueves?
Es la primera vez que sale Ronnie y que lo sabe la prensa?
La prensa necesita un chivatazo de la directiva, cuando un amigo del blog lo sabía el sábado?ahora en hacer parecer a la directia la culpable?
Nos creemos que haya sido la directiva quien lo filtre?
O son la prensa quien lanza la noticia cuando más le conviene?
HOY MAS QUE NUNCA CREO QUE RONNIE VOLVERÁ CON FUERZA Y EN EL BARÇA
Contestar cada uno de vosotros las preguntas, yo ya tengo mis respuestas
que intereses hay

 
At 22/9/07, 18:19, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
amigo dani , creo que esto ya se
sabía desde el año pasado pero por
lo que sea no salió a la luz , y
este año por lo que se ve Laporta
ha aprendido la lección del año
pasado y quiere cortar por lo sano,
yo adoro a ronaldinho es un jugón
pero creo que le viene bien estar un tiempo en el banquillo para que
recapacite , insisto ha perdido la
velocidad que tenía , ya no se va de nadie , debe elegir en seguir
arrastrandose como está ahora o en
volver a ser el número 1 , y ojito
hoy bojan o giovanni nos darán una
gran alegría ya veras .

 
At 22/9/07, 18:35, Blogger Jordi said...

@ navarro crack

Lo que la culpa es de la prensa lo dices tú, no lo digo yo. El primer responsable del bajo rendimiento de Ronaldinho es Ronaldinho. Yo eso lo tengo clarísimo. En segundo lugar es el cuerpo técnico que se lo ha permitido y que son los que están día a día con él. Y en tercer lugar la directiva, cómo máximos responsables del club y que deberían estar al corriente de TODO lo que pasa en el club. Pero me hace mucha gracia el papel de los medios de comunicación. Tanto llenarse la boca con el 'derecho a informar' y la 'libertad de expresión', y cada cierto tiempo oyes a miembros de los medios de comunicación decir que se han callado cosas para no desestabilizar o porqué no tocaba. Por favor! ¿Entonces el derecho a informar es sólo cuando ellos lo consideran oportuno? ¿O me vas a decir que en este país, en el que los medios de comunicación siguen los dictados del grupo inversor al que pertenecen, o apoyan o ponen en el punto de mira a jugadores o directivas en función de si estos les permiten hacer o no una promoción para sus medios, tienen mucha legitimidad para cuando ellos lo creen conveniente poner en el punto de mira a un jugador? Me reitero en mi pregunta: ¿el año pasado Ronaldinho no cerró discotecas? ¿Porqué no salió en ningún periódico?

 
At 22/9/07, 18:48, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Yo no hablaré de la prensa o de si las salidas se deben permitir/fomentar/denunciar/condenar... yo lo que no entiendo es que una empresa cono Ronaldinho S.L. sea tan GILIPOLLAS de permitir que lo vean cerrando discotecas con lo que está cayendo.
Te cuidas, te frenas, te pones a tono... y cuando la cosa amaine, te sueltas otra vez. Insisto ¿cómo se puede ser tan GILIPOLLAS?
Pero vamos, si hablamos de un tío al que cualquier buenorra es capaz de engañar para que la deje embarazada, solucionando su vida (para hemeroteca, consultad caso Ronaldo), qué vamos a esperar.

Lo dicho, me reafirmo, porque me parece lo peor. Una cosa es que me engañe un tío listo, un cabrón inteligente, y otra muy distinta que me quiera engañar un GILIPOLLAS.

 
At 22/9/07, 19:15, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy cn Tarragona como casi siempre. Los medios son una verguenza...pero una verguenza absoluta...Y seguro que ellos lo hacen no porque se lo diga Laporta, sino porque les interesa por x motivos.
Pi.
100% de acuerdo. Como gestor de la mpresa de Ronnie, e hermanisimo es IDIOTA...

 
At 22/9/07, 19:16, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, jornada 7 y segundo partido que TVE da en dferido...Joder sabía que acertaría, pero ni tan rápido ni de una manera tan descarada

 
At 22/9/07, 19:49, Blogger Jordi said...

@ pi

Es otra de las cosas que me sorprenden. Tanto dinero invertido/ganado, tanta ingeniería financiera, tanto dominio de las condiciones fiscales, y ni el hermanísimo, ni el entorno, ni el mismo estúpido de Ronaldinho es capaz de entender que hay épocas en las que aparte de esforzarte en los entrenamientos (supongo y espero), has de dar una cierta imagen. La mujer del César no sólo ha de ser honrada sinó también parecerlo. Parece increíble que con tanto dinero en juego haya tanto amateur en esa profesión!

 
At 22/9/07, 19:54, Blogger LATORRE said...

A todo esto:

Estará Ronnie en el campo? Hará acto de presencia en un dia tan importante para el club?

Lamentablemente yo apostaría por el no, pero veremos que pasa.

Sobre la prensa estoy de acuerdo con Arias y Tarragona pero aun asi eso no debe ocultar la actitud lamentable y dejada de Ronaldinho que no está queriendo seguir siendo el mejor.. mi unico consuelo es que quizás hoy vemos un rato más largo a Bojan.

Saludos y ganaremos 2-1

 
At 22/9/07, 20:30, Anonymous Anónimo said...

Me voy a campo porque me e cansado de ver a ese equipazo que va a ser el Basquet del Barça sin Navarro...OJALA CAPI TENGA RAZON...

 
At 22/9/07, 20:35, Anonymous Anónimo said...

Personalmente creo que Ronnie no vendrá al esatdio.

Están empezando a 'prepararse' el tema de cara al verano.
No se vé capaz de repetir esfuerzos y tira este partido (mas perro) para poder asumir el del Zaragoza. Una lástima todo el tema.

Ronnie ha salido de noche siempre, quizá el año pasado se pasó de vueltas pero ha salido simpre. Si el hotel Arts hablara explicaría muchas cosas. Sólo que entrenaban más y mejor, luego se creyó el rey del mambo y dejó de entrenar... y salió más a menudo... la reducción de una coas y el incremento de la otra lo ha llevado a este punto.
No es noticia que salga, la noticia es que lo haga a sabiendas que la gente le tiene entre ceja y ceja y, encima, sea en una sala muy concurrida y conocida, a pocas horas de un partido... y que en el partido estuvo lamentable.
Siempre me han contado en la familia que el domingo recogían a Kubala en las ramblas cocido (y a otros) el domingo por la mañana, se los llevaban al campo, les metían un termo de café, unas duchas frías y a correr, la primera parte a la sombra de la tribuna, al empezar la segunda se iba al sol (al centro), pedía el balón y le daba sopas con onda al resto... si, era otro futbol, menos físico, menos táctico. Pero los tíos rendían. Como Romario (este no probó el alcohol en su vida), salía y jugaba sin problemas... así no hay discusión.

Pero cuando repercute en su rendimiento, el culpable, el primer culpable es él y su entorno directo (en este caso, el familiar). Luego vendrán más... pero el primero es el jugador.

A Henry no le hemos visto fondón, ni ojeroso nunca, lesionado ó no, siempre ha lucido buen profesional y eso no pueden decirlo más de uno.

@ Daniel Arias
Lo de las teles, lo prometo, no lo ví en El Confidencial. Debemos tener fuentes parecidas ó con la misma versión.

@ Pi
No tengo ni la opción de ONO, tengo los edificios al lado cableados y no vienen al mío, así que d+ por narices. Ya me gustaría a mí tener una conexión de internet de esas y no hay manera.

HBO, al menos era, es muy parecido al c+ nuestro. Lo he visto en latinoamérica en varios paises y son clones del mismo concepto, pelis sin interrupciones, series más nuevas, deporte preferente... el único pero es que solían emitir en V.O. subtitulado, lo que según donde y el nivel de inglés de cada uno hacían más 'ameno' seguir las pelis... eso si, aprendes rápido el idioma que sea ó mejoras el inglés.

Dicen que el nuevo estadio se parece al Allianz Arena, ya os lo contaré y daré mi opinión.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/9/07, 20:39, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el primer apunte que he visto del estadio (está en catalán, aviso) pero lo importante son las imágenes.

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2563038&p_edi=General

Saludos y podeis empezar a disparar.

 
At 22/9/07, 20:43, Anonymous Anónimo said...

El enlace de la web del club

http://www.fcbarcelona.com/web/catala/club/nou_camp_nou/text1.html

Pues eso, que lo disfruten...

 
At 22/9/07, 20:51, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
Penya 83 barça 60 en las semis
de la lliga catalana de basquet ,
esto es un anticipo de lo que nos
espera este año , Navarro no está
y el torpe de dusko sigue en can
barça....

 
At 22/9/07, 21:06, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Para teléfono e internet es una gozada... aunque un poco cara, pero en este país es lo que hay.
Para TV, tal cual D+, pero sin C+. Pero vamos, que me mudo dentro de poco y sólo tendré TV por D+, ya que Telefónica no lleva TV hasta allí y ONO no lleva nada. En fin...


Estadio.
Allianz Arena + Supositorio Agbar

 
At 23/9/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

gran partido del barça. lastima del gol de kanuto, a sido quitar a marquez milito y nos marcan gol.

Enorme messi y iniesta(no solo a de ser titular a de ser uno de los capitanes ya).

 

Publicar un comentario

<< Home