martes, septiembre 18, 2007

CHAMPIONS 07/08 J.1, EMPIEZA EL SHOW

Empezó la nueva temporada de la máxima competición europea de fútbol, con ilusiones renovadas y aumentadas con el simple hecho de ver ondear las lonas estrelladas en el centro del campo.
Los primeros 8 partidos han dejado estos resultados:

GRUPO A
O.Marsella - Besiktas 2 - 0 (Rodríguez 76', Cissé 91')
Oporto - Liverpool 1 - 1 (Lucho González 7', Kuyt 16')

GRUPO B
Chelsea - Rosenborg 1 - 1 (Koppinen 23', Shevchenko 53')
Schalke 04 - Valencia 0 - 1 (Villa 62')

GRUPO C
R.Madrid - W.Bremen 2 - 1 (Raúl 15',Sanogo 17',VNR 73')
Olympiacos - Lazio 1 - 1 (Galletti 55', Zauri 77')

GRUPO D
Milan - Benfica 2 - 1 (Pirlo 9', Inzaghi 23', N.Gomes92')
Shaktar D. - Celtic 2 - 0 (Brandao 5', Lucarelli 8')


Canal + (excelentes currantes, pésimos dirigentes) ofrece el sueño de todo futbolero. 7 partidos en directo y un canal donde los dan todos a la vez, al estilo carrusel de la radio. Si encima tienes la posibilidad de tener dos pantallas, una con el Madrid y otra con el multifutbol, el goce es máximo. Así que después de haber pasado la noche en un bar cumpliendo el sueño, os dejamos nuestras 8 perlas de la noche.

Los porteros: Hoy hemos podido ver como Cech, Casillas, Cañizares y Reina no han tenido su día bajo los palos, con graves cantas que han puesto en peligro a sus equipos. ¿Alguien se imagina que la afición de estos equipos dude de sus porteros?

Mou: No queremos ser ventajistas, pero lo seremos, como lo son los que piden y alaban a categoría de díos de la pizarra su llegada a Can Barça. ¿Que diríamos aquí de un entrenador que no pasa del empate con el Rosenborg (ha merecido ganar, aunque los noruegos han dado 3 grandes sustos) y ficha a Belletti como solución al lateral derecho?

Solvencia: El Milan ha ganado por la vía rápida. Ha salido a tope, con presión y un golazo de Pirlo, quizá el mejor gol de la noche, y otro del eterno Inzaghi han matado aun rival correoso como el Benfica. Destacar la ovación que se ha llevado Rui Costa de su antigua afición.

Morriña: Lamentable la imagen que ha dado el Celtic fuera de casa, donde desde el primer momento el Shaktar ha pasado por encima de los católicos, pudiendo marcar muchos más goles y habiéndole anulado un gol totalmente legal. Mencionar el partido de Brandao.

La pareja de oro: Raul y Van The Man forman la pareja de ataque que más goles han marcado en toda la historia de la Champions. Parece ésta una competición donde sacan lo mejor de si mismos. Ellos han marcado y fabricado los 2 goles que han dado la victoria al Madrid, frente a un muy buen Bremen, pese a las bajas.

Sin robo: Gago anda perdido y debe comenzar a encontrarse. No ha robado ni un balón, y solo la falta de gol de los alemanes ha permitido que el Madrid se lleve los 3 puntos. Para jugar de mediocentro en Europa se debe tener quite, ya sea por fuerza (Diarra) o por colocación (como hacia Redondo)

El retorno: Por fin ha vuelto a marcar Villa, que se ha parecido al delantero incisivo y peleón que irrumpió con fuerza en Europa hace 2 años. Con su constante movimiento y con su golito ha solventado la papeleta a un Valencia que ha pasado demasiados apuros atrás. Con Helguera defienden con el culo pegado a Cañete, que por cierto, hoy ha estado horrible.

No es fútbol: Ver un partido a puerta cerrada es muy aburrido y no parece ni deporte ni nada similar. La mejor opción es jugarlo en un campo neutral y con gente que quiera disfrutar del espectáculo. Un campo sin gente es como un verano sin sol. Hoy Olimpiakos y Lazio no han jugado a fútbol.

ERES NUESTRO GUIA
Ya que no son tiempos en que defender a Frank este de moda, nosotros lo haremos. Cada uno de los integrantes de TDG tiene algo (o mucho) que reprocharle. Pero cada uno de nosotros sabemos de donde venimos y hacia donde íbamos hasta su llegada. Sabemos que ha pasado por momentos mucho peores que el actual y que lo ha pasado con matrícula de honor.

Con discursos como el que ha hecho no solo nos gana. Nos hace sentir orgullosos de él, nos hace pensar que quiere seguir aquí, que se siente a gusto y que continua siendo sensato. Hablar 6 minutos y no decir ninguna tontería es muy difícil. Que no vengan los periodistas a decir que han conseguido motivar a Frank. No. Los periodistas no tragan a Frank porque no ha caído en el coleguismo tan habitual en este mundo.
Aquí os dejamos un link a las declaraciones de Rijkaard, en la web de sport.

No sabéis como nos gusta FRANK.
The Digital Garden
Foto: mediotiempo.com

92 Comments:

At 19/9/07, 0:01, Blogger TDG said...

si alguien tine el enlace de frank, el audio o video que nos lo pase.
gracias

 
At 19/9/07, 0:04, Blogger Enric Porta said...

como me he partido con las ruedas de prensa de cada uno!

como ya va siendo habitual en muchos comentarios que os ponen... sois unos cracks!

y siguiendo mi linea supersticiosa con todo lo que rodes al barça, mañana voy al campo, el último partido de Champions al que fui era el del Liverpool.

A muchos de vosotros os pasa lo mismo porque fue el último de Champions, pero es que la que me deja los carnets y yo llevamos diciendolo desde hace tiempo que no me dejaría ir más.

He visto todos los partidos pero nose como han jugado... con el multifutbol y el madrid solo veía los goles. ya me direis quienes han jugado bien, para mi todos han atacado mucho.

dewww!

 
At 19/9/07, 0:06, Anonymous Anónimo said...

@ rip

Como ya dije, aquí tienes los resúmenes:
Racing - FCB
FCB - Athletic
Osasuna - FCB

 
At 19/9/07, 0:08, Blogger Red Pèrill said...

Pobre Frank, lo que tiene que aguantar... confio en que resurja nuestro maestro Zen...
menos mal que aqui hay un poco de sensatez, puesto que si estás 5 minutos leyendo comentarios en Bañeres te ries, pero a los 10 cierras antes de volverte loco, o pegarte un tiro...

Cuantos de los del culé histriónico, desagradecido y sabelotodo en todo su esplendor!

Saludus penya...

 
At 19/9/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

asi me gusta, k os guste frank

 
At 19/9/07, 0:11, Anonymous Anónimo said...

Y se me olvidaba, viendo el partido del madrid, una parte de la primera parte (la parte contratante de la primera parte es la...), te das cuenta de que la defensa cuando atacaban subía hasta 5-7 metros del medio del campo.
Y si lo comparamos con la defensa del barça, con Thuram como number one, salta a la vista.

 
At 19/9/07, 8:15, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Para que me tiren un fuera de juego como los que ayer tiraban Cannavaro y Mechelde, mejor que Thuram juegue de portero. El italiano hizo uno digno de un juvenil B de mi barrio... pidiendo perdón a los chavales de mi barrio.
La primera parte, que es lo que vi, me pareció lo de siempre, un mal Madrid, malo malo malo, pero con una voluntad de hierro, que se lo ha creído y por eso gana partidos.
No creo que dure mucho. La gente aguanta que el Madrid juegue a la contra como local porque sabe perfectamente lo que tiene. Y ojo, los veo como motos y estamos a mitad de septiembre.
No sé cómo acabará el Barça, pero a éstos, no los veo. Y hablan sin tapujos de la décima.

 
At 19/9/07, 9:02, Blogger ava_adore said...

@ pi
Yo me refiero a que después nos preguntamos como el maligno puede presionar tanto, y como hace recular (en ocasiones) a la defensa rival. Solo he puesto el ejemplo, hubo momentos en los que dieron más bien pena, pero el detalle de la defensa me llamó la atención, y mucho más comparado con las autopistas blaugranas.
Ya el año pasado acabaron físicamente muchísimo mejor que nosotros.
Lo de la décima lo van diciendo cada año, en sus mejores tiempos (justificado por la calidad del equipo) o en sus peores momentos (justificado por que “somos el madrí”)

 
At 19/9/07, 9:05, Anonymous Anónimo said...

yo me quedo con el hecho que una vez más Gago ha vuelto a demostrar que no tiene calidad para jugar de mediocentro en Europa. Hoy tenía la difícil misión de parar a Diego y ha naufragado por todos lados. Es un pechofrío que no aporta nada. Diarra siempre.

@ TDG

Cuando Frank mantiene la serenidad le alabáis, pero cuando mete caña también le alabáis. ¿En qué quedamos? En por supuesto culpar a la prensa. Porque a) el equipo juega mal. b) la prensa dice que el equipo juega mal. Ergo= la culpa es de la prensa. ¿soy el único que ve algo raro en ese razonamiento?

 
At 19/9/07, 9:08, Blogger Jordi said...

@ red pèrill

'menos mal que aqui hay un poco de sensatez, puesto que si estás 5 minutos leyendo comentarios en Bañeres te ries, pero a los 10 cierras antes de volverte loco, o pegarte un tiro...'

Creo que es interesante lo que dices. Personalmente hace muuuuucho tiempo que no entro en el blog de Bañeres. Me cansé de aguantar el negativismo, ataques personales entre participantes, luchas entre bandos barcelonistas, rencores hacia sectores del barcelonismo, la sensación de que muchos participantes tienen la verdad absoluta y de que el entrenador y los jugadores no tienen ni la más mínima idea de qué es el fútbol ...

Mi duda es si es un blog típico de lo que sería el culerismo (Dios no lo quiera, pero eso explicaría porqué un club tan grande siempre está metido en tantos líos, discrepancias internas y tendencias autodestructivas), o es simplemente un blog con la presencia de un número alto de participantes con ideas radicales. Sincerament, me gustaría que fuese la segunda opción, aunque no lo tengo del todo claro.

 
At 19/9/07, 9:19, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Yo creo que alabamos a Frank que cuando de palos o haga manifiesto de intenciones lo haga sin levantar el tono más de la cuenta, sin estridencias y con elegancia. La prensa no ha alabado nunca a Frank ni en los mejores momentos, yo creo que por ser distante con ellos. Pero son opiniones, desde luego admito no ser objetivo con Frank. Me gusta demasiado, así que puedo admitir cierta contradicción con lo que dices.

 
At 19/9/07, 9:31, Anonymous Anónimo said...

Sobre el Madrid, el deja vu continuo. Más de lo mismo, una castaña jugando, pero en uno de sus arreones la enchufan y felices como perdices. Los mismos vicios, defectos congénitos en defensa y mucho caos en el medio... pero ganan, aqui lloverían chuzos de punta, ellos imperturbables.

Del post, yo ví el Chelsea. Mereció ganar de calle, pero sin Drogba y sin Lampard no hay más que uno que Shevshenkonea, otro que remata de cabeza todo lo que cae (Terry), un interior decente pero sin pegada (Malouda) y muchos negros que aprietan pero rematan mal... todo y así, varios balones al palo y la sensación que siguen siendo monolíticos. Se critica a Mou, pero Belletti parece infinítamente mejor jugador que el que vendimos, sin idas de olla, sin locuras ofensivas y, además, incorporándose con criterio y peligro al área rival. Que pasa ???, todo es más facil con Essien y Makelele guardándote las espaldas y compañeros que miran de combinar y ofrecerse, pero también es mérito del entrenador que provoca y fomenta estos automatismos (modo defensa MOU en off).

La guerra de la tele ahora está en AVS interna, se quieren cepillar by the face al único con poderes reconocidos para firmar acuerdos, un hombre de tv3, pero no pueden dimitirlo porque necesitan un 85% del accionariado y 20% está en manos de tv3, y ellos quieren el acuerdo. Así que de la guerra mediática, hemos pasado a la guerra interna de accionistas. Siguen los negros nubarrones en el futuro de c+ si el tema futbolero no se desencalla pronto.

Una duda final:
Responderán a Frank los jugadores hoy ???. Le brindarán un partido con implicación y entrega ante el fenomenal y necesario mensaje de ayer del entrenador. O seguirán (algunos) mostrándose como unos 'singer-mornings' dándole la espalda a quien más y mejor los ha defendido como profesionales en muuucho tiempo.
Yo, de la Junta, estaría expectante para ver como se comportan en el terreno de juego los jugadores.

Ya sabeis,

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/9/07, 9:31, Anonymous Anónimo said...

Amigo Frank, habla en el campo. Si tu equipo gana hoy contra el Lyon y deja de jugar en liga tan mal como lo está haciendo hasta ahora no hará falta que des grandes ruedas de prensa.

Tema Mou del post anterior: Ganó una Champions con el Oporto. Eso no se li quita nadie (ni a él ni a Deco). E independientemente de los resultados, me gusta la sensación que transmite. Es el típico tipo que en su club es carismático pero de puertas para fuera es odiado en muchos sitios... y eso le hace más grande aún para sus jugadores y afición. De todas formas, es futbol-ficción, ya que es muy improbable que fiche algún día por el Barça.

Tema Madrid: Yo no lo veo tan mal como decís. La dupla Raúl-Van the Man funciona... Ruud cae a las bandas como hace mucho que no hacia, aparecen nuevos jugadores con talento y carismáticos como Drenthe, aparece Sneijder... solo les falla la defensa, a la espera de lo que pueda llegar a hacer Pepe.

 
At 19/9/07, 9:55, Blogger Cobi said...

Poned el enlace de la "charlita". Yo guardo en mi disco duro la de Getafe.
Igual co lo que diga o pedimos su cabeza.
La de Txiqui si.

Una cosa más:
Teoría "portera de Nuñez"
Hasta el la remodelación del Camp Nou

Y una grave. ADIVINANZA
¿Como Iba el Madrid a las 22h cuando he salido de entreno?
¿Qué he puesto camino a cas y como ha terminado el RM?

Del Madrid: Critacamos mucho su juego al filo pero la verdad es que los dos goles que ha marcado. De jugada, elaborados y al primer toque, hace mogollón de tiempo que no se ven en el Camp Nou.

 
At 19/9/07, 10:02, Anonymous Anónimo said...

pregunta que nada tiene que ver con el futbol, es una simple curiosidad:

alguien sigue el campeonato mundial de ajedrez que se esta disputando en Mejico?

 
At 19/9/07, 10:19, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Eso es puro FFN

Sobre Frank decir que ayer otra vez dio una lección. Yo lo veo como una arenga al publico, y una arenga a los propios futbolistas. Y tiene razon, no podemos estar pensando todo el rato en el año pasado si bien tampoco habria que olvidarlo. Señores, 2 empates y 1 victoria.. era necesario tanto ruido? El año del doblete las 4 primeras jornadas fueron:

ALAVES 0 BARÇA 0
BARÇA 2 MALLORCA 0
ATLETICO 2 BARÇA 1
BARÇA 1 VALENCIA 1

5 DE 12 POSIBLES.

Hablabamos de destituir a Rijkaard?

Y de la 5 a la 7

Betis 1 Barça 4
Barça 2 Zaragoza 2
Depor 3 Barça 3

5 de 9

Hay mucha diferencia¿

 
At 19/9/07, 10:20, Blogger LATORRE said...

Es decir, en 3 jornadas ya hemos sacado los puntos que sacamos en la 2005/2006 en 4

 
At 19/9/07, 10:33, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Entendido, pero es que yo no me pregunto por qué ellos presionan arriba y nosotros no... lo tengo clarísimo... ;)

El Barça de hace dos años empezaba el partido presionando arriba a muerte, robaba cuatro balones, metía uno o dos goles y sesteaba. El año pasado y éste, sestean desde el principio.

Mientras tanto, el Madrid saca todo lo que tiene. Por eso no le veo futuro, porque creo que juegan al 100% de lo que pueden ofrecer, detrás sólo están los Saviola, Crenthe y Torres de turno, no hay más. Y porque están físicamente a tope.

A todo esto, le han ganado a un equipo al que siempre le ganan (Atleti), a un Villarreal al que mataron a la contra y a un Almería que los bailó y al que le robaron el partido.
Ayer era medio Werder, las cosas como son, y aún así penaron muchísimo con cualquier pelotazo largo de los alemanes.

Sinceramente, la única victoria de mérito que les veo es la de Villarreal. Si lo hacen mejor seré el primero en admitirlo, pero hasta ahora no me dicen nada.



@Los pro-Mou
¿Creéis en serio que el Foster's Camp Nou soportaría 85 minutos de pelea de bestias pardas, para matar en una contra en el 90?
¿De verdad?

 
At 19/9/07, 10:51, Blogger LATORRE said...

Yo quede claro, porque hay alguien que se llama Daniel Arias que parece no querer entenderme, NO SOY PRO MOURINHO NI MUCHO MENOS.
Es más ayer dejé claro que su llegada no aportaría nada positivo al entorno y su aureola polemica y provocadora provocaría una crispación similar o más grande de la que habia con Van Gaal.
Solo comenté que su calidad futbolistica está fuera de duda, es un ganador, pero que su perfil JAMAS puede ser un perfil para el Barça.. provocador, ácido y a veces impresentable no me gustaría que fuese la imagen de mi equipo.

Asi que Daniel, tu mensajito ayer por la noche no se a santo de que vino.

 
At 19/9/07, 11:09, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

La verdad es que los datos que ofreces tienen su peso y son un muy buen argumento tranquilizador. Pero el tipo de juego y la actitud que se intuyen son diferentes a los de esos años. Costaba arrancar pero nadie se alarmaba porque el equipo daba síntomas positivos. Frank pide que no se hable de la temporada pasada, pero es que muchas cosas parecen iguales. El más claro ejemplo, Ronaldinho.

Tema Mou: yo creo que se adaptaría al equipo, siendo menos conservador.

Tema embudo: ayer chus también lo comentó. Bajo mi humilde punto de vista el embudo protagonizado por Messi y Dinho es la causa de la inoperancia en ataque y de los pases horizontales de, por ejemplo, Xavi. Un Giuly, por favor; humilde y que corra al espacio.

 
At 19/9/07, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Lo del blog de Banyeres es de depresión profunda. 10 minutos de lectura de comments y parece que tengamos que tirar ya la toalla , que somos una piltrafa y que nuestro equipo es mas malo que el Alpedrete Balompie. Y lo peor es que si alguien cree y escribe lo contrario es tratado de loco y de palmero(de Rijkaard, de Laporta, o de quien sea) sin discusión posible.

No se si ese blog es el reflejo de la culerada, lo que si que estoy seguro es que cierto sector culé, consciente o inconscientemente, se siente como pez en el agua en la derrota, y se retoza en ello cual lechón en el barro.

En fin que TDG actualmete es como especie de oasis.

 
At 19/9/07, 11:17, Blogger LATORRE said...

Tema embudo:

Yo creo que el principal problema es poner a Ronnie de 9. Cuando jugaba en la banda tenias al lateral y a un central pendientes de él, y Ronnie abriendo el campo y pegando pases en diagonal al extremo y al 9 rompia la defensa en 2.
No creo que sea por falta de un Giuly que la pida al espacio, sino es porque Ronnie de 9 no puede generar esos pases en diagonal.

 
At 19/9/07, 11:21, Blogger Capità Enciam said...

Porra de hoy:

Barça 4- Olympique de Lyon 0

Goles de Henry 2, Lorzinho 1 (de falta directa) y un Yayazo.

 
At 19/9/07, 11:23, Blogger LATORRE said...

Y porque no decirlo. Nadie se acuerda como se intercambiaban Ronnie y Eto'o las posiciones? Uno empezaba de 9 pero a los 15 minutos staba en la banda.. y asi sucesivamente. QUizas tambien falta eso, sorprender, generar dudas.. que Henry juegue de 9, que lo pruebe y que se permute con el Gaucho.
Asi se intentaria paliar el problema del estatismo en la linea de ataque.

JODER TENGO EL DIA LILLIANO (DE LILLO)

 
At 19/9/07, 11:27, Blogger LATORRE said...

Mi porra:

BARÇA 3 (2 Messi, Henry)

LYON 1 ( Pelé+Eto'o+ Van Basten= Benzema)

 
At 19/9/07, 11:31, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

la opción Pele+Etoo+Van Basten siguiendo Radio Marca alías Paco Caridad sería un hibrido entre Robinho y Fernando Torres.

Para que buscar copias cuando disfrutamos con los originales.

 
At 19/9/07, 11:36, Blogger ava_adore said...

@ pi
Lo malo es que yo sí me lo pregunto, resignado, pero me lo pregunto.

Tema Frankie goes to hollywood
Aquí se le ha criticado, pero por tres partidos, no podemos plantearnos echarlo, no debería ser esa la mentalidad.

Que frank esté con todos vosotros, y con vuestro espiritu!

@ fingolfin
Lo que?

 
At 19/9/07, 11:36, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Los primeros partidos del trío Ronnie-Eto'o-Larsson eran acojonantes, cambiaban la posición muchísimas veces y volvían loco a cualquiera.
Espero y deseo que cuendo Henry se vaya entnando haga ese papel de tío sensato que hacía el sueco, salvando las distancias.

 
At 19/9/07, 11:37, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: coincido en lo del intercambio de posiciones. Lo de Dinho de 9 también es cierto, aunque también creo que jugar con dos extremos a pierna cambiada te condena al embudo a no ser que tengas a Roberto Carlos y Cafú de laterales (y con 27 años cada uno).

Porra: 1-1.

 
At 19/9/07, 11:51, Anonymous Anónimo said...

@ava adore, latorre

soy un freaky del ajedrez... y solo keria saber si habia alguno mas por aki

veo k no...


venga va, mi porra para hoy:

partidazo

barça 5 (messi, ronnie 2, henry 2) olympique 2 (benzema, junhinho)

 
At 19/9/07, 12:02, Blogger Cobi said...

Tema embudo
Pero si el Barça juega sin 9!!!!
Y todos quieren ocupar la posición.

En Osasuna Fue poner un 9 y generar oportunidades.
De Henry el problema es que Rijkaard se cree que es un Giuly o similar.
Echo de menos jugar más directo. A mi el Barça actual me cansa. Juega como Grecia de Baloncesto... Posesiones largas y lentas cuando sería mucho mejor intentar tardar menos en llegar a portería.
Mi porra:
Barça 3 (Deco,Henry, Ronnie) – Ol 0

Tema Mou
Yo canté vete al teatro pero me encantaría tenerlo.

 
At 19/9/07, 12:03, Blogger ava_adore said...

@ jaume
En que % crees tu que influye simplemente la voluntad de los jugadores para poder responder o no a frank? Lo digo pq no se hasta que punto hoy veremos como le responden, teniendo en cuenta que el físico del equipo no es el adecuado.
Por eso mismo comenta frank que él no se queja de los jugadores, que el SABE que estan trabajando bien.

 
At 19/9/07, 12:05, Blogger Cobi said...

@fingolfin
Yo hace días que no juego pero se me daba bastante bien... (aprendí a los cuatro años ya que mis abuelos tenían una sala de baile-bar con una sala de ajedrez).
El otro día vi a Kasparov firmando libros en un CorteInglés. El libro creo que puede ser bueno.

Pero del campeonato ni idea. A mi solo me suena el torneo de Linares y Olé.

 
At 19/9/07, 12:25, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Y el Murcia que Hermosa eres. Gran Open Chessmaster donde los haya

 
At 19/9/07, 12:26, Anonymous Anónimo said...

@cobi

bien bien, ya me siento mas arropado

 
At 19/9/07, 12:26, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

lA voluntad influye en el estar metido en el partido, en buscar la victoria desde el minuto 1. No tener miedo al error, a intentarlo una y otra vez, a desfallecer físicamente y no anímicamente.

A actitudes como la de Messi, que será lo que sea pero se entrega sin reservas, a no recular ante el enemigo. Esa condición es la que debe verse hoy... si el tema físico es la razón de la pesadez, deben tener gasolina para una buena primera parte y una correcta segunda.

De todas maneras hor es dia de futbol, puro, el OL no especula, juega. Y eso lo agradeceremos, y mucho, en el estadio, donde la mayoría se muestra muy rácana en responder con planteamientos expansivos a la propuesta del Barça.

Es mi opinión, res mes

 
At 19/9/07, 12:55, Blogger Capità Enciam said...

propongo una plataforma civica para impulsar una sección de ajedrez en el Barça...

 
At 19/9/07, 13:04, Blogger Cobi said...

@capità
No, que después de montarla, cuando funcione, Kennedy Laporta se la cargará como la sección femenina de baloncesto.

 
At 19/9/07, 13:12, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
CRACK

 
At 19/9/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

bon dia amics
bueno hoy hay un examen en can
barça como los de septiembre , yo
no soy tan optimista como muchos y
me conformo con un 2 a 1 , el barça
debe cambiar su juego y esto pasa
por poner a los jugadores más en
forma , y rijkard que tanto le
defendeis deje de meter la pata,
yo ya he dicho y me reafirmo que
su crédito está casi agotado y si
no hay resultados , pues lo siento
mucho , tendrian que cesarle , no
me vale lo de otras ligas , en 180
minutos el barça no ha marcado ni
un misero gol , contra potencias
futbolisticas como el racing o el
osasuna , es intolerable y tanto
que criticais al madrid ya tienen
9 puntos y estamos a 4 de ellos y
el sábado el sevilla !!! , no quiero ni pensar que perdieramos ,
insisto o cambia el barça o este
año será más de lo mismo .

 
At 19/9/07, 13:15, Blogger Miguel Ángel said...

[FFN mode ON]

¿Quién me compra esto?


Cobi=Lee Harvey Oswald

 
At 19/9/07, 13:15, Blogger Miguel Ángel said...

[FFN mode ON]

¿Quién me compra esto?


Cobi=Lee Harvey Oswald

 
At 19/9/07, 13:26, Blogger LATORRE said...

Es de idolo esto de Cobi.
Además añade que Laporta tenía aplabrados a Kasparov y a Deep Blue (aquel ordenador) de secretarios técnicos. Pero claro, son fichajes estilo portera de Nuñez y que Rossell hubiese buscado una joven promesa del ajedrez.

 
At 19/9/07, 13:27, Blogger Capità Enciam said...

Yo lo compro pi yo lo compro.

 
At 19/9/07, 13:35, Blogger LATORRE said...

@ pi

Muy agudo.

 
At 19/9/07, 14:18, Blogger bornna said...

Las palabras de qyer de Frank, que escuché por la aradio en medio de un atasco monumental, fueron un ejercicio de sentido común.

Fue una arenga en toda la regla. A ver si los jugadores responden. La temporada pasada lo hicieron en aquellos 20 minutos frente al Werder Bremen. De los últimos minutos de gran fútbol que ha hecho el Barça. Veremos.

 
At 19/9/07, 15:06, Blogger Red Pèrill said...

Blade Runner.... toda la razón...

Por cierto, gran peli y gran banda sonora XD

 
At 19/9/07, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Yo ayer comenté que mou como tecnico me encantaría para el barça. Coincido con latorre que a nivel entorno, y lo que pesa el entorno en can barça, no sería nada bueno. es más veo imposible que venga. pero que quede claro que mi primera opción es y será frank rijkard. Es el mejor que podemos tener. Aunque como dije ayer no se que me da que el año que viene se las pira.

 
At 19/9/07, 15:49, Blogger ava_adore said...

@ jaume & todos

hablar de la actitud de los jugadores, en el sentido de "a ver si lo dan todo", directamente me deprime.
lo que se tendría que dar por supuesto, la ambición por ganar y pasar a la historia.. que tengamos que pensar si hoy se emplearan a fondo o no.. es lamentable.

Por eso el señor Samuel Eto'o es un número 1, con todos sus defectos, nº1 en ambición. Grande Samu!!

Yo quiero más bombas de relojería que exploten pq lo dan todo y se enfadan cuando ven que los demás no, y encima quedan como poco profesionales ante los gandules!!

(cuñita publicitaria)

 
At 19/9/07, 16:26, Blogger LATORRE said...

Además muchos de los que reniegan de Eto'o piden a Mourinho. Curioso silogismo!

 
At 19/9/07, 16:32, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Es que Mou coge a Ronnie y lo manda a freír monas rapidito.
Por eso no entiendo y no me puedo terminar de creer que los movimientos de su hermano con Milan y Chelsea los "patrocine" el propio Ronnie. En el fondo creo que ni pincha ni corta en sus temas contractuales, porque con la vida que lleva, no son sus dos mejores destinos.

 
At 19/9/07, 16:40, Blogger ava_adore said...

@ navarro
hombre, es que supongo que todos firmamos el 2-1

OFFTOPIC semiFFN
pq cuando hemos de hacer una porra, el resultado elegido siempre es una victoria 2-1 o 3-1??

Soy yo el único que siempre dice los mismos resultados?
Para hoy veo... 3-1.

RADIO MARCA
Ya van diciendo que hernandez vuelve al once, e iniesta fuera. Pero aquí que pasa? Dejamos fuera al que mejor juega? Rotaciones obligatorias? Pq todo el aparato mediático clama para que juegue xavi? ayer en força rosell, igual. Con "fácil fácil" como abanderado (y la jaca como CK, festival del humor)

 
At 19/9/07, 16:47, Blogger LATORRE said...

Ayer Corki Perez de Rozas en Rac1 estuvo lamentable. Rajó contra RACHJAR de manera desmesurada.

Por cierto, buen apunte Ava el de Eto'o. Detalle de crack y de demostrar estar con el equipo. Ojalá vuelva a Antena 3 a la cabina de locutores y vuelva a hacer ese : "GOOOOO!!! GOOO!!" EJEEJ

 
At 19/9/07, 16:57, Blogger Cobi said...

@latorre, Pi
Ningún entrenador del mundo prescinidiría de Ronnie (ni de Eto'o, en caso que esté calladito y sea más generoso.

@ava adore
Eto'oista no está ahora. No fabules que con él en el campo se perdió la Liga y la Champions y se jugó de pena en Santander tierra de Busta.

Autogiro vuelve? Alguien lo dudaba?? La Loto Rijkaard y tener contentos a los jugadores es lo que prima. Si no fuera por los momentos discurso de Frank, yo sería el primero en llevar un tronco para la hoguera.

@FFN
Curioso Motta... Una pena...

 
At 19/9/07, 17:00, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Ese día estaba yo justo debajo de la cabina y era un espectáculo en si mismo solo verle moverse, gesticular, etc.

Un flash ver a Samu bajar las escaleritas de acceso a la cabina con las muletas (un acceso bastante cutre dicho sea de paso).

Esta tarde más furbo, ya tengo el rau-rau de los grandes sías.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/9/07, 17:00, Blogger Chus said...

Tengo algunas cosas que decir sobre vuestro artículo. Vayamos por partes:

Porteros: A pesar de su supuesta cantada en el gol (que no es tal, y estoy bastante seguro ya de que nadie en TDG ha jugado nunca de portero), Casillas salvó a su equipo con 1-1 con dos paradas estratosféricas, paradas que posibilitaron que ahora estemos hablando más del partidazo de Raúl que de otra cosa.

Mou: Ya veo que la ausencia de estrellas (como Eto'o y Messi) nos sirvieron de excusa para darle crédito a Rijkaard durante el año pasado, pero el hecho de que Mou no cuente con Drogba, ni con Ballack, ni con Lampard, y que Terry haya salido hace poco de un lesión, no es óbice para que machaquéis a Mou en cuanto tenéis ocasión. Y lo que hacéis no es ventajismo, como lo llamáis, sino hipocresía :-PP ¡Relaños todos!

Celtic: no es sorprendente que el Celtic la cague fuera de casa. Creo que en sus últimos quince partidos en Europa fuera de casa sólo ha logrado un empate una vez. Yo me lo esperaba, la verdad.

W.Bremen: eso de "un muy buen Bremen"... Si Diego hubiese jugado en la segunda parte para su equipo en vez de para sí mismo, todavía habríamos visto algo.... Pero la pareja alemana de centrales ha sido totalmente sonrojante. No han dado ni una.

Gago: ¿cómo que no ha robado ni un balón? Sin estar muy atento, yo conté 3 al menos. Lo que no daba casi ni una era al centrarlos...

 
At 19/9/07, 17:03, Blogger LATORRE said...

@ CHUS

Daniel Arias juega de portero pero su calidad está bastante en entredicho. La Araña de Sant Andreu deja bastante que desear bajo los palos.

 
At 19/9/07, 17:05, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore
Eto´o es enorme. Su ausencia se nota muchísimo. Espero que vuelva por fin al 100%. Para mi tiene mucho mérito como consigue cubrir sus carencias técnicas gracias a su movilidad, inteligencia e insistencia. Esas virtudes le hacen el mejor 9.

@ latorre
A mi precisamente lo que me gustaría es la combinación Samuel/Mourinho, seguro que el camerunés sería el máximo aliado de Mourinho, los dos son igual de ambiciosos.

 
At 19/9/07, 17:08, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
"Ningún entrenador del mundo prescinidiría de Ronnie (ni de Eto'o, en caso que esté calladito y sea más generoso."

Yo hubiese dicho: "Ningún entrenador del mundo prescinidiría de Ronnie (en caso que se dedique a su profesión) ni de Eto'o."



@chus
Yo sí he jugado de portero, pero no suelo discutir sobre esos temas porque "no nos comprenden".
El gol del Werder es una cantada clamorosa, pero de los centrales. Nunca puede rematar ese tío.
Casillas sí suele fallar en las salidas, pero bajo palos y en el uno contra uno es espectacular. Lo de ayer, entrando a la altura de la cintura y tan cerca, era casi imposible cogerlo.
Luego se adornó en el disparo a "la escuadra" que no fue tal. Eligió bien al despejarla, pero se adornó.
¿He dicho que me gusta Casillas?

 
At 19/9/07, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Tema recuperaciones Gago: solo vi los 15 minutos finales y en ese poco tiempo vi una anticipación de Gago bastante currada por su parte. Aunque para barrendero prefiero a Diarra, por supuesto.

 
At 19/9/07, 17:14, Blogger LATORRE said...

Os pido un favor
Curro hasta las 20.45.
Cuando se sepa el 11 inicial decirmelo porfiplis!

Soy un enfermo, como tengo mas de 30 minutos hasta casa, me quedo en un bar y cenaré ahi. Lo primero es lo primero

 
At 19/9/07, 17:15, Blogger Chus said...

@pi
como ex-portero de fútbol, futbol-sala, fútbol-7 y balonmano, puedo afirmaron que el sitio al que fue el centro del W Bremen (después de rebotar en Ramos, no os olvideis) es el sitio más jodidamente chungo al que puede ir un balón de rosca lanzado desde el lateral. Y estoy con pi: la cantada es de los centrales, mezclada con el infortunio del rebote en Ramos que posibilitó que el balón bajara más rápido y echara por tierra las posibilidades de Iker de anticiparse al delantero.

¿Se nota que analizo mucho a los porteros? ;-)

@sergio
exacto, sergio, exacto. Precisamente la cagada de Gago de ayer fue su escasa capacidad para hacer circular el balón con un poco de criterio. Se pareció más a Diarrá que a él mismo.

 
At 19/9/07, 17:16, Blogger Capità Enciam said...

@ava,

yo en mi porra he dicho 4-0

Se ve que en Radio Marca leen futbolitis :-P

 
At 19/9/07, 17:25, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
A mi me faltó el balonmano. Me puse un día por probar y hay que estar verdaderamente loco para ser portero de balonmano... ;)

Veo que hay uno que "me entiende", porque el portero SIEMPRE tiene la culpa de todo. Hay que ser muy fuerte mentalmente para ser bueno... yo no lo era.

 
At 19/9/07, 17:30, Blogger Cobi said...

Nota:
Ningún portero llegó a ser buen entrenador. Excepto D'Alessandro.

 
At 19/9/07, 17:41, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Tienes una probabilidad de 1 contra 10 de ser entrenador siendo portero respecto al resto de futbolistas.
Si me dices 20 buenos entrenadores, me faltará un portero (ya que admites D'Alessandro) ;)

Por cierto, este señor es la razón por la que escucho los partidos en Punto Radio. Qué pedazo de crack. No sé quién lo recomendó por aquí, pero te ríes un buen rato... cómo da caña...

 
At 19/9/07, 17:43, Blogger LATORRE said...

FFN

Una vez para reyes me pedí los guantes de Vitor Baía. Cuando jugabamos en la calle yo me metia de portero con los guantes de VB. Tremendo, hasta simulaba que me peinaba como él.

 
At 19/9/07, 17:43, Anonymous Anónimo said...

Sobre Los porteros
Yo creo que es un comentario para hacer ver que los demás porteros también tienes fallos, no solo Valdes. Era una defensa al gran Victor.
Mou.
Exactamente ese punto es demagogia, lo sabemos y por eso lo escribimos.
Gago
Pues yo vi que andaba perdido a la hora de robar, quito muy poco, casi nada. Y Segurola lo remarca hoy en Marca. Diego campo por sus anchas. Claro que robó algún balón, pero hoy por hoy Diarra está por encima y Gago por debajo de lo que se le esperaba.
Latorre
He sido un gran portero, mucho mejor de lo que dices. Además tu solo me has visto una vez jugar y creo que no lo hice nada mal.

 
At 19/9/07, 17:52, Blogger Jordi said...

@ cobi

Dino Zoff. Extraordinario portero, uno de los mejores (si no el mejor) que recuerdo. Como entrenador tampoco tiene el palmarés de Rikjaard, pero tiene 2 copas y una Uefa con la Juve. Seguro que mucho mejor de D'Alessandro (aunque también seguro que no Dino no habla tanto com D'Alessandro).

Estoy de acuerdo en que no hay grandes entrenadores que fueran porteros, pero es que hay poquísimos porteros que se pasen a entrenador.

 
At 19/9/07, 18:06, Blogger ava_adore said...

@ cobi

no fabulo con si etoo estuviese ahora o no, lo que comento es que él tiene la actitud que caipirinho y el dos veces campeon de champions no han tenido

Para siempre quedará la milongaza de que Vilafranca rompió el vestuario, cuando los que rompieron el vestuario fueron los vagos que se creyeron que rascándose los huevos toda la semana podrían salir al campo y ganar con la gorra.

Si etoo no hubiese estallado, este año deco haría el calentamiento antes de los partidos con un cigarro en la mano, y dándole las últimas caladas, y ronaldinho saldría con gafas de sol y hablando con sus brothers de samba tri que le acompañarían en el césped hasta el pitido del árbitro.

 
At 19/9/07, 18:08, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Admite que has ido a buscar el palmarés de Zoff en la Wikipedia, como he hecho yo... ;)

Pasarse a entrenadores, no sé cuántos se pasan, pero es como si yo digo cuántos laterales derechos lo hacen. Es una posición contra diez de campo.


@daniel
Valdés tiene algunas cualidades asombrosas, como por ejemplo la técnica al blocar balones o el uno contra uno, pero nunca sale y con los pies tiene muuuuucho peligro.

Creo que habría que fichar un buen portero y que se disputen la titularidad. Jorquera va a peor. Y me parece un problema mental, no de calidad.

 
At 19/9/07, 18:10, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: por si te sirve de consuelo me veo en tu misma situación. Y si, también acabaré en un bar viendo el partido justo depués de salir del curro.

(momento freak) Por cierto, lo de Baía es grande. Yo recuerdo que cuando jugaba con mis amigos en la calle cada uno elegía un crack al que imitar. En seguida gritaban los nombres de Stoichkov y Laudrup. Yo me pedía Amor, porque me encantaban esos goles llegando desde atrás...

 
At 19/9/07, 18:21, Blogger ava_adore said...

@ capi
a que viene lo de futbolitis?


@ pi
hombreeeeeeeee!!!!!!
te has unido al club de punto radio???? Bienvenido!!! D'alessandro es grande, a veces ventajista pero grande!
Veo que ya no seré el único que clama en el desierto, ya somos dos sus oyentes!
bueno, y creo que a francis black tb le cogió el gusanillo..

Y diga lo que diga arias, prefiero mil veces punto radio que carrusel.

@ sergio
la anécdota de rivaldo jugando sin una pierna, y haciendo el pino era tuya verdad?
no viene a cuento pero la acabo de recordar.

 
At 19/9/07, 18:33, Blogger Jordi said...

@ pi

Por supuesto!!! Tengo el 'mérito' de acordarme que Zoff no lo hizo del todo mal como entrenador, pero pensaba que había hecho algo con la selección italiana. Wikipedia ha hecho el resto.

 
At 19/9/07, 18:57, Blogger LATORRE said...

Acechan los nervios y lanzo una pregunta freak:

Cuando jugabais a futbol o a la consola, no lo retransmitiáis con la voz estilo Lluis Canut?

YO SI

@ tarragona

Ire a un bar, y de los mios. Viejos con calcetines blancos y bloc de notas en el bolsillo de la camisa

 
At 19/9/07, 18:58, Blogger Capità Enciam said...

ava

a que en su previa han anunciado la suplencia de Iniesta, sin otro particular


Tema Vitor Baia, a mí me molaba el jersey hortera Kappa con el nombre en las mangas y en las hombreras.

Debe ser una reliquia ese jersey azul turquesa con el que encajó el 4 a 0 contra el Dynamo de Kiev

 
At 19/9/07, 19:00, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
¡¡¡Yo también he buscado para ver lo de la selección y me he encontrado las UEFAs!!!
Pero como yo buscaba algún mundial, me sabían a poco y no las he puesto... ;)


@ava
D'Alessandro es muuuuuuuuy ventajista, pero cuando se enciende, es el mejor con diferencia.

Carrusel es un pedazo de programa de entretenimiento en general. Hace una función buenísima y mezcla información y diversión muy muy bien. Lo que ocurre es que cada vez son más merengues y ya ni se cortan.
Joder, que los del Barça los comenta Minguella... por favor... y lo del Poli... ¡aaarrgggggg!



Yo salgo de trabajar y voy a un Irlandés, "por si echan el Barça". Ya contaré la odisea, porque en Sevilla sólo puedes ir a bares de guiris para ver otros partidos.
Al parecer en éste echan varios a la vez (hay varias salas) pero jugando Arsenal y ManU...

 
At 19/9/07, 19:01, Blogger Capità Enciam said...

Entre Daniel Arias y la apologia que hace de Carrusel y del Marca y que Ava-adore escucha Punto Radio estais haciendo caer el mito gardeniano :-P

@latorre,

me uno a tu club de narraciones particulares de Canut que dejaba muchas perlas en forma de palabras que eran dificiles de olvidar.

¿por qué se ha pervertido tanto Canut?

¿para Canut es lo mismo Romario que Saviola?

 
At 19/9/07, 19:02, Blogger Miguel Ángel said...

@capita
Un compañero de portería (el que jugaba, porque yo no) se compró esa equipación corta con el nombre en mangas y pantalón. 15000 cucas de la época.

 
At 19/9/07, 19:02, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:
Si, ese sueño es mio... personalmente me parece más entrañable el de Romario vendiendo alfombras. El de Dinho y Sylvinho esnifando farla delante de las cámaras de TV3 con toda la calma del mundo encima de una mesa de bar cutre dentro del vestuario también en entrañable. Lo mejor es cuando acto y seguido aparezco en el Camp Nou viendo un partido y Dinho casi no se tiene en pie mientras juega. Entonces le digo a mi cuñado "ahora lo entiendo...has visto las imagenes de tv3, no?". Ah, cuando se ve lo de la farla empieza con la tocha de caipirinho en primer plano, y luego la cámara se va alejando hasta descubrir la divertida escena en su totalidad.

Por cierto, cambio de porra por

 
At 19/9/07, 19:07, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Te estas conviertiendo en idolo mio tio.
Tus sueños tienen tambien camara deslizante movil? jajaja!
Artista!

 
At 19/9/07, 19:16, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

Tendía que haberme dedicado al cine.

Por cierto antes me he dejado el mensaje a media: cambio la porra, vuleve mi espíritu cule optimista: 2 a 1, goles de Messi, Henry, y Kallstrom

 
At 19/9/07, 19:18, Blogger Capità Enciam said...

estais insistiendo sobre futbolistas y droga, por qué no hacer un reality rollo.. El Gran Mono

gente con problemas con el alcohol como Radomir Antic (según Clemente), Gascoigne, Van der Meyde, Burrito Ortega y Adriano, con la cocaína como Julio Alberto, Maradona, Fernando Correa y Mutu, ludópatas como Gianluigi Buffon, Luis Aragonés, Overmars, y gente adicta a la fiesta como Motta, Kluivert, Ronaldinho, Rooney, Ronaldo, Deco, Cristiano Ronaldo y Roberto Carlos

Todos juntos en plena convivencia sin ninguno de sus vicios. Qué sea la audiencia quién decida quién quiera continuar aquel que no aguante un proceso de rehabilitación.

 
At 19/9/07, 19:24, Anonymous Anónimo said...

el de romario es entrañable, el de deco de latorre es grandioso, pero para mi el de rivaldo es insuperable.

Ahora en "radio carca" han dicho que en las rotaciones (que por cierto no se refiere a los autogiros del 6) le toca a deco, y serían titulares xavi e iniesta.
Lo que quiere decir que deco es titular indiscutible, pq no aciertan una.

EQUIPACIÓN VITOR BAIA
es una de las cosas que siempre soñé pero nunca tuve. al ser de manga larga era poco aprovechable, y tampoco era plan de usarlo de pijama, como hace daniel arias con su equipación de lorenzo rico.

 
At 19/9/07, 19:28, Blogger LATORRE said...

Daniel Arias usa una equipacion deportero con el numero 12 a numero de pijama. Solo le faltan las medias blancas por encima a lo NKono y que cuando vaya por el pasillo grite un : Salimooos!

@ capi

EL Super sería sin duda POLI DIAZ. El mandamás de la casa y quienes les tutelaria.
ME COMPRAIS:

XISCO DEL BETIS = POLI DIAZ

 
At 19/9/07, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Me voy al Campo, sabiendo el 11
Os lo digo
Valdes
Zambrotta Milito-Márquez-Abidal
toure

Xavi Deco

Messi Henry Ronnie

(No me gusta que juegue Messi. No debe estar para 90 minutos. Lo quitaría, vaya como vaya el partido en el 60, peor es perdérlo para 4 meses)
Ciau

 
At 19/9/07, 19:48, Blogger LATORRE said...

No juega Iniesta cuando el peor de los 3 estaba siendo el Fumador.
No a las rotaciones ONG! que juegue el que mejor esté!

 
At 19/9/07, 20:02, Anonymous Anónimo said...

joder, es que lo sabía...
1-"yo ya lo dije", lo de radio marca es fijo, siempre fallan.
2-quitan al mejor del último partido, tiene cojones, voy a quitar la foto del post, y al lado de la frase:

ERES NUESTRO GUIA, la foto que saldrá será esta

Y si ganan 8-0, y xavi y deco meten 3 cada uno seguiré pensando lo mismo.

 
At 19/9/07, 20:39, Anonymous Anónimo said...

Bueno, recordad que el mejor futbol de la era Rijkaard fue el de la dupla Xavi/Deco, y si Deco responde es una gran dupla (que extraño, todos son buenísimos y jugamos fatal). En fin, salgo ya del curro.

 
At 19/9/07, 22:37, Anonymous Anónimo said...

lo que ha pasado hoy kiere decir algo:

canvian a ronnie y luego de eso el barça marca 2 goles

 
At 19/9/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

@ todos
bona nit
buen resultado para el barça 3 a
0 al Lyon , muy bien messi y hoy
buen partido de henry y de deco ,
ronnie sigue flojo.
@ tarragona
como fan de la azzurra te dire
que Dino Zoff con 40 tacos fue en
1982 en el mundial de España campe
ón del mundo , estaba también paolo
rossi y altobelli que gran italia
se cargó al mejor brasil de los 80.

 
At 19/9/07, 22:56, Blogger bornna said...

Sólo he podido ver la segunda parte. Partido muy correcto del Barça. Sin problemas en defensa, sin florituras en ataque, pero con llegada.

MOTM

Messi 3 pts
Deco 2 pts
Iniesta 1 pto

 

Publicar un comentario

<< Home