sábado, septiembre 15, 2007

SABADO DE SOFING

Dicen los grandes maestros en el ajedrez que si en una partida nunca hubiese errores siempre el juego se acabaría en tablas. Un deporte practicado sin errores es muy aburrido y previsible. Hoy hemos visto múltiples ejemplos de competiciones deportivas espectaculares, con bastantes errores en su desarrollo, pero llenos de belleza en su ejecución.

LA FINAL ANTICIPADA

Igual España y Grecia son el segundo y cuarto después de los partidos de mañana. Pero lo que está fuera de toda duda es que son los mejores equipos europeos de la actualidad. Por múltiples razones, pero sobretodo por talento, por físico y determinación. Hoy en la victoria de España por 82-77 han elevado el básquet a unos niveles muy altos.
El partido ha tenido de todo. Bronca y piques entre los jugadores. Exhibiciones portentosas de los jugadores, en especial Spanoulis y Navarro. Controversia por las decisiones arbitrales. Quizá se ha echado a faltar un poco más de ambiente en las gradas, ya que las localidades más cercanas a la cancha son las vip, y ya se sabe...No todos son como Nadal.
Partido que ha descubierto un gran cambio en España con relación a la campeona del Mundo. La utilización en del banquillo. Hoy ha jugado Pepu con 8 jugadores, cuando hasta ahora, siempre se utilizaban todos los recursos que ofrece la plantilla. Y aún así, ya existen insustituibles. Uno de ellos es Calderón.
Gracias a una demostración de talento del extremeño, España obtenía una ventaja de + 11 a 5 del final del 2º cuarto. Sacar a Cabezas e igualarse el partido. Lo mismo en el último cuarto. Se siente a José Manuel para darle descanso y Grecia hace un parcial de 0 a 6. Hoy en día, hay un mundo entre el base de Toronto y las otras 2 opciones.

Pero los verdaderos protagonistas del partido han sido Navarro y Spanoulis. Soberbios ambos, con un carácter latino y sacando las castañas del fuego a sus equipos. El duelo al final se lo ha llevado Navarro, que si repite actuación en la final es serio candidato a MVP. Para que así fuese ha necesitado la ayuda de su gran amigo Pau.
Un par de acciones defensivas en los 2 últimos minutos ha permitido que los puntos de la Bomba fuesen suficientes para alcanzar la final. Por el camino nos llevamos un partido grande, con tintes épicos, con errores como es normal, pero que hace que el baloncesto siga creciendo de la mano de una generación que no será nunca, lo suficientemente reconocida.
TRAJE NUEVO PARA UN MISMO CUERPO

Mucho se ha hablado del Madrid de Schuster, pero poco ha cambiado el equipo con las señas de identidad de los últimos años. Mantiene lo bueno(que es bastante) y lo malo( que es excesivo) pero lo ha envuelto de manera diferente. De lejos parece otro, si rascas es lo mismo.
Hoy el Almería, equipo que apunta a revelación( a pesar de llevar 2 derrotas), ha sacado todas las carencias del Madrid que ha sufrido mucho más de lo que indica el marcador. Casi 100% de efectividad en todas sus acciones ofensivas y la misma eficacia pero en el sentido apuesto en defensa. Un verdadero desastre.
Con un hombre más y con Drenthe en el lateral el Madrid ha hecho de la banda derecha del ataque del Almería una autopista. El holandés no es defensa y si hoy contra 10 no ha sido capaz de cerrar la banda, le queda mucho camino por recorrer. Además, Gago ha colaborado poco cuando ha salido, siendo una maquina de perder balones.
Que Gago y Diarra no pegan se pudo ver el año pasado. Pero es que hoy han dejado tocar a sus anchas a toda la medía andaluza. Corona y luego Melo llegaban desde la segunda linea con peligro con muchos metros para desplegar el juego de ataque.

3 a 1 engañoso. Ni el 4 gol del "nuevo Di Stefano" en liga, ni el primero de Saviola, ni siquiera la posible polémica arbitral deben evitar que en la casa blanca se debata sobre el rumbo del equipo. Schuster lo tiene claro, incluso después de la goleada en Villareal dijo que había mucho que hacer. Tenía razón. Hoy el equipo le ha dado varios ejemplos.

EUROPA CON LA MENTE EN OTRO SITIO.
Los grandes equipos han notado los efectos de dos preocupantes virus. Uno el de las selecciones. El otro el de la Champions. El primero no es achacable a ellos. El segundo si. Cuando la competición más importante del continente está a punto de empezar, los equipos del primer escalón están con la cabeza en otra parte.
El Chelsea y el Liverpool no han sido capaces de marcar un gol(el Chelsea si pero un error arbitral ha impedido que suba al marcador) y ven como el Arsenal pone tierra por el medio. Ganó 1 a 3 a su rival histórico, el Tottenham H. con un golazo de Cesc y sigue mostrando una autoridad impropia de un equipo que ha perdido a su líder. El ManU ganó por la mínima a un Everton que se desinfla después de su gran inicio.
El Milan y el Lazio han empatado con más reservas que titulares, sobretodo el Milan. En Alemanía el Stturgart comienza a demostrar porque ganó la Liga el año pasado. El duelo de la jornada, el Shalke saca un valioso punto en Munich, donde el Bayern ya suma 2 partidos sin vencer.
Y en Francia el Lyon ha dado un puñetazo encima de la mesa. 1 a 5 al Metz con 3 goles de la nueva sensación del fútbol mundial, Benzema. Dejamos para otro momento el análisis del próximo rival del Barça en la Champions. Pero será una buena piedra de toque enfrentarnos a un rival que va recuperando lesionados y creciendo en su juego.


No sabéis como nos gustan días así.
The Digital Garden

Fotos: as.com, marca.com,lequipe.fr

39 Comments:

At 16/9/07, 10:39, Anonymous Anónimo said...

Siempre escribo justo antes del cambio de post. Con vuestro permiso, pego aqui:

@ Daniel Arias y Ava_Adore

El Madrid sigue en la escalera mecánica, juega igual de mal pero en los arreones te la enchufa a la que llega... como la temporada pasada. No sé lo que durarará la suerte en este sentido, pero siguen en el mismo círculo, como en un deja vú, como el dia de la marmota.

El Almeria bien, pero es que el Madrid te cede el balón. No juega, y lo sabe, no intenta embotellar al contrario, le lanza piedrecitas para que se venga arriba y lo funde en salidas... no le he visto otra cosa desde febrero de este año. No hay partido completo, no hay criterio en el medio campo, no hay rigor táctico, pero pelean la presa y acaban dándole alguna dentellada.

El martes veremos, tienen un grupo facil y eso les permitirá holguras. Pero en Europa no tienen, creo y espero, demasiado recorrido. Sencillo, hay otros como ellos, que esperan sacudirte a la contra, pero lo hacen mejor, el Liverpool es mejor, el Manchester, el Milan, el Chelsea, el Werder, hasta el Inter si me apurais... juegan a lo mismo, pero son muy superiores al Madrid.

El OL, el Arsenal, el Barça... juegan distinto y tienes otros detalles para enlazar y competir.

Si juegas igual, debes ser mejor. Si eres diferente, debes aprovechar tus virtudes y los defectos del rival para salir victorioso.

Anda, no os agobio más...

Es mi opinión, res mes.

15/09/07 22:58

Pues eso, calentando motores para hoy (motos, F1 y fungol)...

 
At 16/9/07, 11:17, Anonymous Anónimo said...

bon dia
hoy el que le guste el deporte
tiene de todo, la final del europeo
de basket ante rusia, la final del
europeo de voleyball ante rusia ,
las motos, la F 1 y por supuesto
el fútbol, decisivo partido hoy para el barça hay que ganar como
sea pues el madrid ya nos saca 5
puntos con un partido menos, y la
baja de messi es muy importante ,
confio en el barça en un campo muy
difícil.
Que gran final de basket , muy
incierta porque ayer vi a un equipo
ruso poderoso y con un kirilenko que no tiene nada que envidiar a
PAU incluso diría que los 2 son
buenos por igual , a ver que pasa.

 
At 16/9/07, 12:30, Blogger Cobi said...

Bon dia
Si hoy no me echan de casa ya nadie lo conseguirá.
Y, encima, traigo a mis amiguetes para ver el Plus.
Ya sabeis:
Cervecitas y demás....

Y después espero no tener que rajar nada! Pero lo dudo.

 
At 16/9/07, 12:51, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
desde luego es un día para
pasarlo bien viendo deporte, y ojala con triunfos, los 2 oros, y
el del barça en pamplona.

 
At 16/9/07, 13:29, Anonymous Anónimo said...

Hola, buenos días
No he podido ver un resumen amplio del Lyon, pero con lo que le llevaba vistoy he leido me da para decir que están creciendo y que Benzema este será un crack. Antes del miercoles haremos post sobre ellos.
Cobi
Navarro es un crack y lo echaremos a faltar mucho. Ojala ganemos la final four como cree Capi, pero a mi...NAVARRO ME PONE

 
At 16/9/07, 13:47, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
NAVARRO es dios y los demás son
mortales se que no soy objetivo con
él pero ayer demostró quien es hoy
por hoy el mejor escolta de europa
donde estuvo rudy ??? , asi es que
le echaremos de menos en can barça
es hoy por hoy insustituible.

 
At 16/9/07, 13:59, Blogger Cobi said...

@navarro crack, daniel_arias
Navarro será Diós pero el que ganó ayer el partido fue Calderón y un impresionante final de Jimenez.
Gasol y Navarro muy bien y Pepu muy muy mal.

Por cierto JCN no defiende una mierda...

 
At 16/9/07, 14:04, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
si no defiende bien pero da
igual en ataque es el mejor escolta
de europa , y perdona calderón ayer
estuvo bien pero abuso del tiro ,
y tampoco defiende un pimiento,
garbajosa es un teatrero de mucho
cuidado , jugó ayer fatal pero como
es amigo de pepu juega por decreto,
y el pobre berni el mejor defensor
en el banquillo , coincido contigo
pepu muy mal ayer.

 
At 16/9/07, 14:14, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Bien entrando al trapo. Navarro fue el mejor. Está bien que queramos que el Basquet solo sea apra eruditos tipo Monsalve, pero que Navarro las metía como quería y cuando él y Calderon( otro jugón) se fueron al Banco e nel último cuarto Grecia hizo un parcial de 0 a 7 en 2 minutos. Por algo será. P

 
At 16/9/07, 14:23, Blogger Cobi said...

@navarro crack
Estás tan cegado como yo por Deco
jeje
Abusó del tiro dices... 2de2 en tiros de campo, 4 de 8 en triples, 2 de 2 en tiros libres, 2 rebotes 3asistencias... buff que malo es Calderón eh?

 
At 16/9/07, 14:31, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Estoy contigo sobre Calderón. Ayer, excepto un par de tiros precipitados( como lo stuvo Navarro) todo lo hizo bien y cuando el no estaba en l apista el equipo lo noto.
Pi
Si nosabes como ver el Barça en champions ves a notas de fútbol, explican que el plus dará los partidos en intenet por 1 euro a sus abonados
todos
decirme tonto, pero estoy nervioso y ansioso por ver el partido del Barça...me hace ilusión ver a Bojan

 
At 16/9/07, 15:17, Blogger Capità Enciam said...

Bueno Daniel ya sabe como vi el partido. Me sorprendió poca rotación y demasiada presencia en pista de Navarro. Que mete 5 triples, sí, pero Rudy también te los puede meter y con más sacrificio defensivo.

Y creo como Cobi que Calderón fue el mejor, hasta para forzar técnicas...

 
At 16/9/07, 17:22, Anonymous Anónimo said...

1- Navarro es el jugador de mayor talento ofensivo de la historia del baloncesto español y punto pelota.

2- Rudy Fernandez le falta mucho para igualar las prestaciones del de San Feliu, me parece un jugador con unas condiciones barbaras para jugar al ba-lon-ces-to, pero me parece ciclotímico de cojones...Le pierde la cabecita!!! Me hubiera gustado verle aguantarle el "pecho a pecho" de Diamantidis como hizo Navarro ayer, estoy seguro que no hubiese aguantado.

3- Lo del pabellon me sigue pareciendo vergonzoso.Daban planos cortos de la gente que estaban sentados en esos sofas diseñados por el decorador de Ana Rosa Quintana, y cuando España se estaba jugando los ultimos 5 minutos, habia gente que no miraba a la cancha...!Miraban al puto movil!! Pasando del basket! Luego veias a la aficion griega y pensabas:

"Normal que nos las esten haciendo pasar canutas, menuda gente han metido en el pabellon"

Adeu

 
At 16/9/07, 17:35, Blogger Capità Enciam said...

@no me toques...

así me gusta, cargate a Epi...

Por cierto La Secta está pirateando con dos partidos de fútbol más.

Nuevamente Sevilla y Basket esta tarde, ver para creer...

 
At 16/9/07, 17:48, Anonymous Anónimo said...

Gracias a internet se pued ever el AtM. Van ganando pero han llegado pocas veces y las ocasiones más claras las ha tenido el Murcia.
Capi y Cobi
Lo que queráis sobre Rudy, pero suscribo al 100% lo de no me toques el pirindolo.
PREMIER
YO YA DIJE( que gustazo decir la frase...) que TVE tardaría poco en dejar de dar algún partido de los 2 que prometían. Pues en la jornada 6 ya he acertado. Hoy darán el ManCity en diferido...Pues eso...Para que quieres un Ferrari si vives en un sitio sin carreteras

 
At 16/9/07, 18:48, Blogger Cobi said...

Que asco la Sexta.
Que malos comentaristas y lo último, no hay ni marcador ni resultado. A las siete el Sevilla y te joden el baloncesto.

De verdad que es un fraude lo que hacen estos tíos.

Por cierto,
Español 1 - Getafe Laudrup traidor 0

 
At 16/9/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Pon onternet y pòdrás ver el partido entero de Basquet. Yo ayer vi la semifinal entera por internet y muy bien.

 
At 16/9/07, 18:55, Blogger Cobi said...

@daniel arias
en que página?

 
At 16/9/07, 18:58, Blogger Enric Porta said...

a mi ne parece muy bien lo que hace la Sexta de dar tres partidos de futbol. Es lógico que no den el basquet de dos selecciones cuando están jugando dos equipos de futbol del país de donde es la cadena.

dewww!

 
At 16/9/07, 19:01, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

en balonsexta.com

@daniel arias,

te falta decir que en Teledeporte estaban dando el mismo partido de Voleibol que daban en La 2.

¿alguien lo entiende?

 
At 16/9/07, 19:33, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Si tuviese C+, podría verlo en mi tele... ;)
Y me niego a pagar 6 euros para verlo incómodo por internet, para eso está rojadirecta...

 
At 16/9/07, 19:45, Blogger Cobi said...

@enric porta
al final saturarán al aficionado.

 
At 16/9/07, 19:45, Anonymous Anónimo said...

Pi
Coño...muy listo no he estado no...
Di que si...VIVA ROJADIRECTA.COM
Primera derrota de Pep, 2 a 0 en Manresa

 
At 16/9/07, 19:49, Blogger Miguel Ángel said...

por cierto, el de hoy no lo aseguran en Rojadirecta... quería ver un rato antes del baloncesto, pero no va a poder ser...
Ya me contaréis.

 
At 16/9/07, 19:51, Anonymous Anónimo said...

Parece que juegan Gio y Iniesta...Parece que todo lo que ha hecho Frank era pa cargarse a Xavi

 
At 16/9/07, 19:52, Anonymous Anónimo said...

Pi
Por si acaso ponlo...Yo he podido ver la primera parte del At. Madrid en directo.Intentálo

 
At 16/9/07, 19:55, Blogger Miguel Ángel said...

@faniel
En ello estoy... pero dos de tres opciones me dicen ya que el canal no está activo y la otra (TVants) nunca me ha ido muy bien... por lo pronto, no conecta con nada.

Por cierto, bien lo de Gio para abrir campo y lo de Iniesta para que demuestre que puede llevar al equipo 90 minutos... a ver si se entiende con Deco.

 
At 16/9/07, 19:58, Anonymous Anónimo said...

Pi
Los canales se ponen e nactivo poco antes de los partidos...Confía hombre...Hoy será el debut de Bojan, el hombre que nos lleve a ser aún más grandes...

 
At 16/9/07, 20:05, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
No empieces con Bojan que trempoo antes de tiempo... ;)
Espero que se activen y poder ver un rato, sí...

 
At 16/9/07, 20:08, Anonymous Anónimo said...

El 11:

Valdés

Zambrotta Thuram Milito Abidal

Yaya

Deco Iniesta

Giovani Ronie Henry

 
At 16/9/07, 20:08, Blogger ava_adore said...

como me alegro de que juegue iniesta, con el centro del campo que estaba pidiendo.

Y gio titular, a ver como juega en un campo dificil como el del osasuna

 
At 16/9/07, 20:22, Anonymous Anónimo said...

El 11 promete, poco a poco las piezas están colocándose en su sitio.

Iniesta mejor que Xavi, con Deco re-enchufado al equipo, Giovanni lo más parecido a Messi y a los dos top operativos.

Cambios (si no hay novedades destacables): Xavi reservando un centrocampista para el miercoles (Xavi será titular el miercoles), Bojan por uno de los de arriba y Guddy para uno del medio ó de arriba. Sólo un estropicio haría un cambio de alguno delos defensas.

La guerra de las TV ha vuelto, no sé como decantarán las balanzas al final... pero económicamente tiene mucho más a perder c+ que la 6. Más que nada por quedarse sin peces gordos el año próximo y sin peces medianos en breve, puede plantearse 'recuperar' a medio plazo, cosa que c+ no puede hacer.

Como ya sabeis,

es mi opinión, res mes.

 
At 16/9/07, 20:32, Blogger Enric Porta said...

a jaume

con 0 1 si se hacen estos cambios que dices y nos empatan aquí habrá unas cuantos comentarios sobre los cambios de Rijkaard que deberían ser más defensivos...

dewww!

 
At 16/9/07, 20:34, Anonymous Anónimo said...

Porta
Lo has clavado, yo estaría de acuerd ocon los cambios, pero he de decir que no soy partidario de los cambios guionizados

 
At 16/9/07, 20:40, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta y Daniel Arias

Tienes los cambios guionizados, todo depende del cuando y del como. Guionizado no equivale a 'peti qui peti', todo depende de la evolución del partido y de lo que el ritmo que lleve te traiga como 'aroma'. En función de eso debes decidir... o deberían.

En fin, que esto empieza en breve y yo sigo poniendo velas negras...

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/9/07, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Jaume
No pensaba en fútbol cuando lo he escrito. Pensaba en el deporte de la canasta. Lituania bronce Voy al salón.

 
At 16/9/07, 22:50, Anonymous Anónimo said...

Uf...

 
At 16/9/07, 22:52, Anonymous Anónimo said...

@ daniel AIRAS

ya hay post para comentarios del partido

 
At 16/9/07, 23:20, Anonymous Anónimo said...

No quiero ser ventagista...pero me dan ganas de serlo...

 

Publicar un comentario

<< Home