jueves, septiembre 06, 2007

¿ VOLVEREMOS A VER AL RONALDINHO QUE UN DIA NOS ENAMORO ?

Ronaldinho parece que va a jugar durante los próximos partidos de falso "9". Según la gente cercana a los técnicos del club, éstos están contentos con el rendimiento del gaucho en su nueva posición, con lo que seguirán con el “experimento”.

No sabemos si también están contentos con el rendimiento del resto de jugadores que quedan condicionados con la posición del 10. Porque no nos engañemos, con Ronnie jugando allí todo el equipo queda condicionado de manera clara.
Así muchas veces no hay rematador a los centros que llegan desde la banda, sobretodo de los laterales. Solo consiguen materializar peligro si el centro va al segundo palo, donde se suele encontrar el extremo del lado contrario. Los medios deberían llegar con más frecuencia si R10 se mantiene en la posición de 9, y sabemos que, excepto Toure, los demás no es que destacan por su llegada.
Y no es solo este aspecto que se resiente. No hay un killer de aérea cuando no tienes centrocampistas con gol, no tienes a un jugador capaz de presionar la salida del balón del rival, no tienes a un jugador que tire desmarques a la espalda de los centrales, etc.

Pero no es en estos aspectos negativos en los que queremos centrar nuestro análisis. No. Queremos definir como se ha de valorar al nuevo Ronnie .Si, nuevo, ya que ha dejado de ser lo que fue, para convertirse en otro futbolista. Como tal, hay que juzgarlo de manera diferente.
Ya no es un jugador constante. Ya no es un jugador al cual darle el balón en cualquier momento y en cualquier situación y que era capaz de solucionarlo o aportar una cosa positiva al colectivo. No. Ahora es el quien decide en que momento se enchufa al partido y a la dinámica del equipo. Antes era el equipo quien flotaba por Ronnie, ahora es Ronnie quien flota por el equipo.
Como jugador normal que se ha vuelto, a pesar de cobrar como un DIOS, no resiste las valoraciones en base a ser considerado como una deidad. Así, pongamos como se juzgaría a un delantero cualquiera de nivel alto. Un Henry, un Villa, Ibrahimovic, un Ronaldo, etc.


Bien, si cualquiera de estos jugadores, durante un partido se pasa 80 minutos ausente, pero en los 10 minutos que logra enchufarse con el equipo consiga generar un par de ocasiones de gol, asiste a un compañero consiguiendo un mano a mano, y encima moja, estaríamos hablando de una actuación magnífica.
Ronnie estos números los logra con la gorra. Es capaz de no estar y dejar solo al delantero de tu equipo 2 o 3 veces por partido. Encima ha mejorado su eficacia en los balones parados, lo que hará que en las faltas laterales el equipo sea más peligroso. Encima tiene gol.
No es el jugador que puede ser, pero aún estando lejos…¿alguien nos asegura que jugadores como Robben, Quaresma, Van Persei, por poner solo algunos nombres que en el mercado rondan los 30 millones de euros, darían el mismo rendimiento que da, a día de hoy, Ronaldinho?

Entonces la pregunta que nos hacemos todos los culés es la siguiente…¿Volveremos a ver al Ronaldinho excelso de hace 2 años? ¿Se acercará a ese rendimiento?¿Si no se acerca, que hacemos, lo vendemos? Si lo vendemos ¿Por cuánto?
No tenemos respuestas sobre si será o se acercará al que fue (nos vale con que rinda como en la final de París). Lo que si sabemos es que no hay que malvenderlo. Un Ronaldinho en forma vale los 100 m€ que dicen estaba dispuesto a pagar Berlusconi, pues es un tipo capaz de marcar 15 goles por año y de generar espacios para que tu nueve se hincha a tener ocasiones de gol.

El Ronaldinho actual, con sus números y asistencias, olvidándonos de su pasado, valdría lo que Robben, por poner un jugador similar y con un rendimiento muy inferior (ya por no hablar de Simao). Es decir, si se decide vender a Ronnie, nunca debería ser por menos de 50 m€. Todo lo que esté por debajo sería un timo y error histórico.

Pero más allá de hablar de precios de venta está la cuestión que no tiene respuesta clara. ¿Volverá? La fe es creer en algo que no se ve. Unos creen en Dios, que no se ve pero dicen tener pruebas de su existencia. La vuelta de Ronaldinho no se ve, aún, pero hay quien dice tener pruebas de ello.

Que cada uno de vosotros nos diga si piensa que va a volver a ver lo que les mostramos en este video. ¿Fe? Esperemos que no, porque NO SABÉIS CUANTO DESEAMOS VER AL MEJOR RONNIE DE NUEVO.

Video recopilatorio de Ronaldinho en la 05/06, cortesía de Footyfanatic. Hace poco más de un año de estas imágenes, tan cerca... y tan lejos?

The Digital Garden

74 Comments:

At 6/9/07, 2:21, Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/9/07, 2:22, Blogger Almirante Moi said...

Mi respuesta al título del presente post de este GRAN blog es: NO, con rotundidad.

Jamás volveremos a ver al Ronaldinho del 2003-2004-2005. No sé si es por el metabolismo, la masa muscular, la mala vida o dejadez, pero no tiene ése cambio de ritmo que me hacía trempar en cada partido. Lástima, porque es lo más bueno que he visto jamás sobre un terreno de juego. Cómo se quitaba rivales de encima como si fueran infantiles, potencia y calidad jamás estuvieron tan unidas.

Saludos.

 
At 6/9/07, 2:26, Blogger Almirante Moi said...

@ ARIAS

Si buscas en videos del 2004 (su primer año en el FCB) la diferencia todavía es más sangrante.

 
At 6/9/07, 8:34, Anonymous Anónimo said...

Yo aún confío en que vuelva a ser el de antes por banda izquierda. Aún así, si no recupera esa potencia física creo que la solución es ubicarlo de enganche con el delantero, no de falso 9. Insisto en lo de siempre, si quires jugar con falso 9 ficha a un Ibrahimovic.

Conclusión: aunque Ronie no volviese a ser el de antes fisicamente seguiría siendo un crack jugando de 10, de mediapunta por el centro. Eso le podría recuperar mentalmente y además así no condicionas al equipo. Eso si, para lograrlo has de cambiar el esquema a otro con enganche. El 4231 le otorga un lugar claro, en el centro de la línea de los tres mediapuntas.

 
At 6/9/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

En referencia al post, ya he dicho demasiadas veces lo que yo, personalmente, opino. Yo creo que es capaz de volver... pero que en el Barça no es capaz de ello. Conoce demasiado todo el entorno (cercano y lejano), está convencido que el club está en deuda perenne con él y que él ha dedicado los 'mejores años de su vida' al relanzamiento del club. Este autolimitador le provoca una escasa capacidad de reacción. Debe provocarse un cortocircuito, debe ilusionare con un proyecto, debe tener ganas de volver a crecer, dia a dia, semana a semana y partido a partido...y, lamentablemente, no creo que en el Barça sea posible. Nos quedaremos con el Ronnie actual, en mejor o peor estado, pero de asistente de lujo.
HA mejorado en las falta directas, las laterales (de momento) siguen yendo igual de mal que antes, esperemos que Milito, Marquez, Henry, etc. sean mejores rematadores.

A este sentido (copio y pego de El Confidencial de hoy):

Roman Abramovich, Peter Kenyon y compañía lo tienen todo a punto. El contrato está redactado y Roberto de Assís ha dado el visto bueno. El día que Ronaldinho decida irse del Barça, será cuestión de minutos su fichaje por el Chelsea. Todo está hablado ya.

Roberto de Assís se ha pasado las dos últimas semanas volando a Londres, donde ha mantenido diversas reuniones con el intermediario Pini Zahavi y con el dueño del Chelsea, que no ha reparado en gastos en hacer que la estancia del hermano del crack blaugrana en Londres fuera lo más placentera posible, llegando incluso a dejarle una de las mansiones que el megamillonario ruso posee en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. Todo lo llevaron en el más absoluto secreto hasta que se dejaron ver en un palco de lujo del Emirates Stadium durante el Arsenal-Everton. Ese día, ya estaba todo cerrado.

Roberto de Assís ya sabe lo que ofrece el Chelsea (algo más de 10 millones de euros netos por temporada) y la oferta que el club inglés presentará al Barcelona (75 millones de euros). El problema, como resumió el agente del jugador a sus interlocutores al darse el último abrazo fue "es que todo depende de mi hermano, que por ahora está a gusto en el Barça". El día que no lo esté, tiene un contrato esperándole en Londres.

Partido de ayer.
Cagada de Marquez=gol, quiso hacer el autogiro de XAvi (no es tan sencillo como muchos creen) y perdió la pelota, la posesión y dejó la autopista abierta.
Atraco al Girona, con el Athleti merecieron ganar de largo, pero ayer no. Penosa actuación arbitral.
El equipo de ayer, el mismo (o parecido) del martes próximo no, creo, pueda derrotar a un Nastic serio. Gay sigue evolucionando bien, pero aún le queda por crecer.

Después del fiasco mío con Poulsen no debería decir según que. Pero cada uno és como es y la cabra siempre tira al monte. Dejé en can Martí hace meses que esta sería la última de Frank en el vestuario, parece que todo indica que va a ser así si no ven detalles de autoridad con el equipo y sentar la vaca sagrada por excelencia en ciertos momentos.

En fin, como siempre,

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/9/07, 9:00, Anonymous Anónimo said...

Pues yo pienso como Jaume. Creo que ronaldinho en el Barça está demasiado viciado y no encuentra la motivación necesaria para demostrarlo todo. Está aburguesado. Aunque en otro equipo mejoraría su rendimiento (otro sistema, otras marcas defensivas) dudo mucho que una vez entrado en esta espiral pueda volver a ser el de la primera temporada en Can Barça.
Muchos hablan de la segunda temporada y del doblete como el gran momento de Ronnie, pero eso habla de la poca memoria que tenemos. Porque yo recuerdo lo criticado que ya empezaba a ser por entonces. Eso sí, ni comparación con lo que ha terminado llegando.

 
At 6/9/07, 9:08, Anonymous Anónimo said...

bon dia
que gran video , ojala ronnie
vuelva a ser el que fue , pero me
temo que no , le veo muy acomodado
sigue lanzando muy bien las faltas
y hace buenos regates pero le falta
la chispa de antes y el desborde ,
la condición física que tiene ahora
es floja y eso es lo que debe mejorar .

 
At 6/9/07, 10:00, Anonymous Anónimo said...

El cautivo
Las críticas a Ronnie el año del doblete eran porque no se parecía al del primer año. Para mi, el rendimiento que ofreció ese año fue…ANTOLÓGICO. Recordar partidos como el de Londres, o el de Lisboa, o el del Bernabeu, y un largo etc, dan ganas de llorar.
Yo me mojo, yo si creo que vamos a volver a ver a ese Ronnie. De momento no se ha perdido ningún entreno, aunque no todos los síntomas sean buenos.
Yo, como no tengo FE en dioses, si la tengo en Ronnie.
Nadie piensa que pueda legar al nivel del año 05-06 en el Barça? Estoy solo?
Jo, pensé que éramos más los hombres de FE
Modo ventajista activado
Sin Navarro a tope, está selección española no es la misma, como se está viendo durante toda la preparación y en los primeros partidos y eso que Rudy está excelso.
Modo ventajista desactivado

 
At 6/9/07, 10:20, Blogger LATORRE said...

Cada vez me cuesta más creer en ello pero por lo grande que es y ha sido hacen que me agarre a ello como un clavo ardiendo.
Solo depende de él.. es él quien puede resucitarse. El problema es un aburguesamiento y endiosamiento clarisimo. Si Rijkaard tuviese pelotas a castigarlo como el año del doblete cuando no se lo llevó a jugar contra el Betis quizas despertaría.

Sobre España de basket creo que va bien que haya perdido. Estaba empezando a ver un ambiente un poco prepotente, de sobrados y de creernos invencibles. Una cura de humildad a tiempo nunca es mala

 
At 6/9/07, 10:26, Anonymous Anónimo said...

yo ya no sé si lo volveremos a ver. lo que sí sé es que éste año no lo podíamos vender. después de lo que le hemos visto, después de darle la vuelta al club como un calcetín, creo que era nuestra obligación darle un año más.
hubiera sido imperdonable quedarnos para siempre con la duda de que hubieramos podido hacer o hasta donde hubieramos podido llegar sin vender a Ronaldinho. nos ha pasado demasiadas veces en nuestra hisotria.
si alguien merecía una segunda oportunidad ése era él. y ojo, por mucho que digamos que el año pasado no estuvo a su nivel no sé si encontraríamos un jugador que nos diera su rendimiento del año pasado (metiendo un huevo de goles, acaparando la atención de las defensas rivales, etc...).

Por todo ello: sí confío que vuelva, tiene toda esta temporada para demostrarlo. en caso que se mezcle una mala temporada suya con malos resultados del equipo: lo vendemos pero como el fichaje más caro de la historia, ni un euro menos.
saludos.

 
At 6/9/07, 10:55, Anonymous Anónimo said...

bon dia

al gran Ronaldinho de sus primeras temporadas no lo veremos jamás, porqué ese Ronnie era un extraterreste, su futbol estaba fuera de lo normal.

a ese Ronaldinho no lo veremos jamás, pero si creo que veremos a un Ronaldinho humano que, por poco que haga, seguirá siendo determinante.

el tema, como bien planteais, es saber si nos conformamos que sólo sea futbolista de jugadas puntuales pero determinantes. En muchos otros futbolistas estas condiciones nos valdrían y de sobras, pero en Ronaldinho, para nuestro imaginario culé, eso nos sabe a poco, porqué lo juzgamos en base a todo lo que le hemos visto, a lo que nos hubiera podido dar de no descuidarse y acomodarse y a lo nos podría dar en un futuro y no será. Y en esta valoración, quizás injusta, no sé, Ronaldinho siempre perderá.

de ahí que aceptemos sin traumas el fin de Ronaldinho en el Barça. Yo pienso que Ronaldinho debe reivindicarse esta temporada en el Barça, ganado títulos y ofreciendo un buen nivel de juego, y venderlo por una morterada indecente el próximo verano. Traspasar a Ronaldinho te implica perder un referente determinante pero te permite armar un equipo nuevo con jugadores importantes. Perder una individualidad para ganar un conjunto tampoco es mal negocio.

 
At 6/9/07, 11:02, Blogger eldeu said...

buen post, y me alegra conocer la opinión de posi, que normalmente contraataca en banyeres pero no acaba de mostrarse como hoy aqui;)

creo que en el barça hemos pecado de no vender en el momento oportuno. rivaldo se pudo marchar por 7000 millones d epesetas y un año después lo tuvimos que regalar.

si me aseguran que ronnie, pese a hacer tan mal año como el pasado, mantendrá su precio quizás sí le daría la oportunidad que reclama posi, pero no creo que pase.

yo lo hubiera vendiodo. no tengo ninguna duda de que jamás volveremos a ver al ronaldinho del principio. el vídeo está bien, pero un año ants aún era más y mejor.

 
At 6/9/07, 11:13, Blogger General Fórceps said...

Comento por la amistad que me une a Arias.
Ya sabes mi respuesta, no os quiero taladrar.

Un abrazo.

 
At 6/9/07, 11:21, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Que triste, ver las fotos. Yo creo que Ronnie ha perdido quizs la oportunidad de ser conisderado uno de los 5 mejores de todos los tiempos. Si hubiera mantenido el nivel unos 3-4 años mas, no habria duda.
Le falta la chispa, este cambio de ritmo que era inparable. Ademas no era tan chupon y era mas jugador de equipo.

 
At 6/9/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

El deu
Es que el video se ha puesto a posta. Es decir, el Ronnie de su primer año, es imposible verlo. Pero el del año de la Champions si! Yo creo que hay esperanza e volver a ver ese jugador. No soy hombre de FE, menos en deporte donde si que creo en cosas que no veo. Llevo creyendo que Yago Lamela volverá a saltar más de 8.60

 
At 6/9/07, 11:31, Blogger eldeu said...

gran comentario de yrsa. yo también pienso que iba a superar de largo a zidane.

sí, yo también he esperado el salto de lamela, el resurgimiento de seve ballesteros y que olano, heras, mayo etc pudieran ser un nuevo indurain.

la vida e ssueño y los sueños, sueños son, amigo arias

 
At 6/9/07, 11:40, Blogger LATORRE said...

@ yrsa

Pues yo considero a Ronaldinho uno de los 5 mejores jugadores de la historia del club. En su peor año enchufó más de 20 goles y eso no está al alcance de cualquiera.
Todavía le doy credito, pero reconozcamos que el Ronnie de los 2 primeros años es imposible de volver a ver. Por edad y por el famoso acomodamiento.

 
At 6/9/07, 11:44, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

si que está al alcance de uno que acabo de la misma manera que puede acabar Lorzi: Rivaldo.


FFN:

Fred Weis, pivot de la selección francesa es nada más y nada menos que... Narcís del Cor de la Ciutat.

Gay Assulin es Mowli o lo que es lo mismo, Rafa Nadal

 
At 6/9/07, 11:51, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Me referia al nivel mundial. Yo pensaba si sigueria asi unos años mas estaria alli con Pele, Maradona, Zidane, Cruyff

No se si es solo acomodamiento, Ronnie no es un jugador tonto tonto, creo que mentalmente duda algo de si mismo. Quizas tiene miedo tambien.

 
At 6/9/07, 11:58, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6/9/07, 12:08, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

????

 
At 6/9/07, 12:28, Anonymous Anónimo said...

ronnie no volvera a ser el de antes. se tenia k vender ya porque esta temporada solo va a meter goles a balon parado, y para mi tendria que ser suplente pues messi giovanni y henry estan mucho mejor que el. ahora mientras la prensa siga creiendo que es dios sera imposible que salga de 11 u del equipo. el madrid de los galacticos no supo vender a sus crack y al barsa le pasara lo mismo

 
At 6/9/07, 12:32, Blogger Enric Porta said...

a daniel

supondré que es del blog de banyeres lo que has puesto...

copio y pego del post anterior

no he visto españa, sera que les rtraigo suerte este año porque cuando los miro ganan. y el barça lo he visto hasta el 2 1...

tan buenos son los que decis que han jugado hoy en la copa catalunya?

de españa sub 17 iago falqué y bojan me han gustado bastante. en que categoria juega iago?

dewww!

 
At 6/9/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

Lo que quería decir cuando me he colado y he pegado el post de Bañeras que había copiado para leerlo en word era lo siguiente:
El Ronaldinho de Paris era increíble. Desbordaba, corría, presionaba, desequilibraba…era tremendo…durante toda la champions fue…SENSACIONAL…y solo han pasado 15 meses desde eso…Nadie ve posible que vuelva ese Ronnie? Yo ya me he mojado…y digo que SI y en el Barça.
Porta
Pues Iago supongo que jugará con el filial. Los chicos de ayer fueron Thiago Alcantara interior creativo y con cuerpo para presionar a lo Deco y Assulin, un tipo que en carrera y con los años puede hacer mucho daño. Ayer hizo una cabalgada buenísima. Pero Jaume los controla más.

 
At 6/9/07, 12:39, Anonymous Anónimo said...

Recordad que el segundo año
Ronie flojeó mucho y solo destaco al 100% al final de temporada. Entonces se decía que Dinho pasaba más desapercibido como consecuencia lógica de los nuevos fichajes. En el tercer año empezó a despuntar en Octubre, pero el inicio fue flojo. Y el año pasado se durmío fisicamente aunque dió el pego con el tema de los goles. Visto lo visto, puede volver en cualquier momento. A fin de cuentas solo depende de él.

 
At 6/9/07, 12:54, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

no. el ronaldinho de Paris jugaba en la media punta y no era decisivo.

Etoo hizo más daño.

 
At 6/9/07, 13:10, Blogger LATORRE said...

@ capi

Supongo que Faniel hacia referencia a la temporada de Paris y no concretamente a la final.
Si hablamos del cómputo global de esa temporada Ronnie fue SUPER DECISIVO, sobretodo en la Champions en la que marcó en Octavos (ida y vuelta), Cuartos (vuelta) y dio la asistencia magistral del unico gol de las semis.

FFN

"Kaka reconoce que llegó virgen al matrimonio"

Os imagináis que el Madrid lo llega a fichar y coincidiese con Ronaldo? Madre mia.. hubiese llegado cada dia a casa pensando en cortársela.

 
At 6/9/07, 13:15, Anonymous Anónimo said...

capi
roni en paris fue brutal...revisa el video...brutal como se echa al equipo a la espalda!!!Ojala el año pasado se hubiese gusto algo así
Eso sin quitar que Eto'o estubo sublime...

 
At 6/9/07, 13:18, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

la verdad juntar a Kaka con Ronaldo y sobretodo Roberto Carlos más si le presentan a Güiza...

¿Qué hubiera hecho la Ber?

 
At 6/9/07, 13:20, Anonymous Anónimo said...

Daniel, yo estoy contigo. yo creo que volveremos a ver al gran ronnie, y aquí en can barça. Ver el del primer año es dificil, pero es que aquel era un monstruo, impresionante. pero porque no se le puede recuperar? el año pasado estando mal fue por el que aun quedamos segundos.

Hay alguien por ahí que no considere a zidane uno de los 5 mejores? yo a zidane, hasta el mundial de francia ni le conocía (lo unico que abia visto de él, el gol al betis de medio campo), pero yo al zidane de la juve no le conocia hasta el 98, y eso que seguía bastante futbol. los otros grandes empezaron a despuntar muy jovenes y zidane hasta los veintilargos no era un crack.

 
At 6/9/07, 13:24, Anonymous Anónimo said...

La temporada del doblete, Ronnie empezó a diluirse tras la eliminatoria del Chelsea, donde (en el partido de vuelta) Terry no consiguió tumbarle y marcó el gol definitivo en el Camp Nou. Durante la eliminatoria del Milan no destacó excesivamente salvo por el pase al hueco del gol de Giuly (os suena este rol ???), en estos partidos Iniesta fué quien llevaba el ritmo. Contra el Benfica tampoco se le vió fresco. En la final siguió con el tema de asistencias, él y Deco empezaban la pendiente y, en la segunda parte de Paris no estuvo... esa final la levantaron Valdés, Iniesta, Samu, Larsson y el toque 'divino' de Belletti+Almunia.

El año pasado la pendiente era alarmante, este año la pendiente no es tal, pero se ha ubicado como 'asistente' pero recuperar SU nivel supone subir una cuesta muy pronunciada que él, mentalmente, debe estar dispuesto a acometer (y no lo está).

Supongo que irá mejorando, el nivel físico irá ayudándole en ello, se verá presionado con banquillo (espero) en alguna ocasión y, al mínimo gesto de retorno al pasado, será señalado por el estadio entero (que este año no está dispuesto a oir milongas). Pero dudo recuperar ese Ronnie fibrado, explosivo y arrebatador, debe buscar demasiado dentro de él... ahora es una multinacional, una marca, y tiene demasiadas cosas en su planning semanal.

A colofón, Deco... Deco no es una marca, tiene sólo el futbol como eje. Si, el año pasado se columpió, puede que fuera el instigador, pero se ha reubicado (y si no es así lo disimula muy bien) y anda a la greña para recuperar terreno y ser 'pal de paller'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/9/07, 13:26, Blogger LATORRE said...

@ capita

Se ve que incluso cuando se fue a Milan y dejó a la novia en Brasil hicieron un pacto. Si salían de fiesta, a medianoche debian volver para llamarse el uno al otro...
Que lástima de verdad.

Sobre Ronnie pensar una cosa. El primer año estaba al lado de Luis Garcia y Saviola.. ahora tiene a Etoo, Deco, Henry, Iniesta etc.. Sus recursos ya no son tan imprescindibles para el equipo debido a que hay otros hombres que pueden resolver un partido en un momento dado.
A mi tambien me gustaria volver a ver al gran Ronnie, pero esta demostrado que con 2 pinceladas ya te resuelve un partido

 
At 6/9/07, 14:20, Anonymous Anónimo said...

Preguntas a la tribuna baloncestistica del blog:
-¿Porque España no hace ni una falta en los 2 ultimos ataques croatas?
-Antes de que Pepu diera la lista parecia como si al europeo tubieran que ir los mismos que al mundial por imposición popular¿Alguien tiene la misma impresion que yo?
-Si la ultima jugada de Rudy la hace Nikos Gallis en el pabellon del Aris de los buenos tiempos, ¿los arbitros hubieran pitado hasta intencionada?. Tengo la impresión que el factor pista cuando los anfitriones somos nosotros tiene menos importancia, siempre vamos con el "lliri a la mà" (Rossell dixit)
-¿Cabezas es mejor que Raul Lopez?

Dicho esto perdonar mi oportunismo y decir, lo cual es obvio, que nuestras opciones de ganar están intactas y que las "garrofas" viendo que en el otro grupo no va a pasar ninguna maria nos las jugaremos en cuartos.

 
At 6/9/07, 15:07, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos. Primero, buen post. segundo, la cabeza me dice que no volveremos a ver a ese majestuoso Ronaldinho, aunque el corazón me dice que se está esforzando para 'volver' por sus fueros. El quid de la cuestión lo veo en su salida. Sobre eso, Ronaldinho y el artículo 17. Ojalá me equivoque, pero creo que es la vía que el futbolista explotará para dejar el Barcelona cuando toque.Un saludo al maravilloso equipo de TDG.

 
At 6/9/07, 15:07, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Pero en ese partido casi nadie destaco, (milan) fue un partido muy muy tactico, trabado y ronnie en ese tiempo empezo a tener 3 encima.
en aquel momento fue importante mentalmente, ya que si no le marcabas al saco se iba, 3 jugadores dependientes, ahora con uno basta.

 
At 6/9/07, 15:19, Blogger Capità Enciam said...

@latorre

Opinemos sobre la mujer de Kaka Al menos parece ser de su edad...

@blade runner,

La selección de baloncesto no se puede quejar de arbitrajes, ya que estos están siendo muy caseros, ayer por ejemplo lo fueron como antes de ayer frente a Letonia.

Lo que comentas lo ha señalado un participante en mi blog, y son meros detalles, la selección perdió por no saber atacar la defensa croata.

 
At 6/9/07, 15:20, Blogger Capità Enciam said...

por cierto, tengo tema FFN...

 
At 6/9/07, 15:41, Anonymous Anónimo said...

Por partes
Primero decir que sigo diciendo que el Ronnie de Paris fue enorme, y el de toda lachampions. E lpartido lo tengo muy fresco y Ronnie, sin estar brillante, si estaba pletórico, corriendo como el que más, y era quien tiraba, moralmente, del equipo. No ganó el partido, porque no le salieron las cosas, pero fue muy grande su partido y actitd( diferente fue Deco que estuvo peor)
Basquet
Yo es que sin navarro a esta selección la veo con menos potencial. Sin Navarro y con Garbajosa a medio gas. Capi clar oque perdio por detalles, pero es que no debería haber llegado a esa situación, la de ganar solo por detalles. También ganó por"detalles a letonia, y no aplastó a Portugal. Tu mismo, en tus crónicas de la pretemporada ibas detectando problemas
Blade
No, Raul López no es peor que ningú nbase de los que hay, solo le falta físico para rendir mejor que elos mucho tiempo, pero para mi, sin duda, suplente para cubrir los minutos d ebajón de Claderón, sin dudarlo( como Ricky Rubio es mejor defensor que Cabezas)

 
At 6/9/07, 16:06, Blogger ´´ said...

Si lo vemos sera en otro club , aqui ya esta terminado su ciclo .

 
At 6/9/07, 16:15, Blogger Capità Enciam said...

no, daniel yo he dicho que lo que comenta blade runner son detalles pero la selección no perdió por detalles sino por defectos estructurales como bien he resaltado en la pretemporada. Es distinto.

 
At 6/9/07, 16:32, Anonymous Anónimo said...

Capi
Exacto. Por eso me extrañaba que dijieses que perdimos por detalles. Te has de apuntar el tanto de adelantarlo antes que nadie. Yo lo achaco más a la ausencia de Navarro y de Garba, no está ni al 50% que a la complaciencia...

 
At 6/9/07, 16:45, Blogger LATORRE said...

@ capi

La mujer de Kaka está bien, no nos engañemos, pero ya la miro con otros ojos, la veo SOR CITROEN.
La historia de Kaka y su "celibato" es de lo más FFN de la semana.

Sobre tu tema FFN dispara, Ava adore mañana lanzará su propuesta.

 
At 6/9/07, 16:50, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo y moises
el video es de la 2005-06, donde como deciis no era el mismo que en la primera temporada, donde jugó de forma brutal. Pero aun y así, el nivel que tuvo el año del doblete era bastante superior al de ahora, con más potencia física, desbordaba, intentaba nuevos regates...

@ vedder
como bien dices, siempre compararemos a ronaldinho con la bestia de los primeros años, y eso es un gran handicap.

@ capi & jaume
etoo fue más decisivo en la final de parís pero ronaldinho fue un pilar MUY IMPORTANTE en la final.
Se ha creado una especie de leyenda urbana, comentada por muchos periodistas, que dice que ronaldinho se escondió en la final. Y es totalmente falso. Al final yo tb tenía esa impresión, y hace unos meses volví a ver el partido: ronaldinho se ofreció en todo momento, quizás hubo jugadas en las que no le salió bien lo que intentaba, pero a diferencia de ahora, no paraba de ir hacia arriba, de intentar desbordar, de echar al equipo hacia delante. En serio, a los que penseis que ronie no hizo nada en la final, repasad el video!!! Hizo un partido de LIDER. Mucho mejor por ejemplo, que el partido de deco.

 
At 6/9/07, 17:11, Blogger ava_adore said...

+ sobre ronie y parís:
incluso hubo momentos en los que pecó de individualista por intentar hacerlo todo él solo, en serio, tengo el partido muy fresco.

Me molesta el tema de ronaldinho que si escondió en la final, no es cierto.


@ blade
yo cuando vi que iban los mismos pensé que se la iban a pegar, demasiadas palmaditas en la espalda. A pesar de eso, un partido perdido les puede servir para bajar un poco de la nube de elogios en la que estan viviendo. Veremos

 
At 6/9/07, 17:26, Blogger Chus said...

La clave está en el pantalón: volvamos al grana, y Ronaldinho volverá y caerá otra champions. Con el pantalón azul nunca hemos ganado nada (Wembley naranja, París grana).

Es una teoría tan válida como otra cualquiera, ¿no?

^_^!

 
At 6/9/07, 17:33, Blogger LATORRE said...

@ CHUS

La clave tiene nombre y apellidos.

JAVIER SAVIOLA

Ronaldinho al lado del pibito jamás ha ganado nada.

 
At 6/9/07, 17:40, Anonymous Anónimo said...

@ Ava-Adore

No, Ronnie, eso hay que decirlo, no se escondió, sencillamente estaba fundido, su falta de preparación y del stage invernal vació su depósito sin remedio. El quería pero no llegaba, era un problema físico.

El año pasado seguía sin reservas, no se scondió. Pero llegó un momento en que mentalmente era perdedor de los duelos individuales con su marcador. Antes encaraba a quien fuera y se iba, luego empezó a encarar y no se iba ni de su madre (Dona Miguelina) y luego empezó a no encarar y a sentirse cohibido antes sus defensores y ahí empezó la debacle, él se resituó como 'pasador' (que no es manco en eso) y dejó de plantearse el tema.

Sus carencias físicas le afectaron mentalmente. Ahora, para intentar volver debería:

Primero: sentirse y saberse poderoso físicamente. Trabajo y más trabajo, de fondo y de velocidad.
Segundo: empezar a romper a sus compañeros, que sepan que ha vuelto, que se los merienda uno por uno y que va a ir a saco en el campo apor quien le enfrente. Salir al campo convencido de su superioridad ante cualquiera.
Tercero: revisitar su catálogo, es decir, cambiar las secuencias de sus regates, cambiar momentos de arrancada y volver a sorprender (a nosotros y, sobretodo, a los rivales).

POr eso es tan complicado que vuelva, que está en el camino idóneo... si, efectivamente. Pero requiere mucha entera mental y rebuscar en tu interior.

No, Ronnie no se ha escondido. Sólo que una cosa ha llevado a la otra. Pero esconderse no lo ha hecho, es muy cierto.

Y en Paris (y en el Mundial posterior) estaba quemado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/9/07, 17:42, Blogger ava_adore said...

@ latorre

la clave está en que demos un manotazo encima de la nave blaugrana, y demos plenos poderes al único que nos puede hacer volver a la gloria, un iluminado entre tanta oscuridad:

ALFONSO ARÚS entrenador!!!

 
At 6/9/07, 17:48, Anonymous Anónimo said...

@Ava_Adore

Pues ríete de las chaquetas de Frank si el de St Pere de Ribes se hiciera entrenador. Tiene una buhardilla llena de todos los tipos y colores.
No tendría tiempo de ponérselas todas (lo sacaríamos a gorrazos antes de que agotara el catálogo... ojo, cuento una diferente por día).

En fin, espero no verlo.

 
At 6/9/07, 17:51, Blogger LATORRE said...

SI Arús fuese entrenador.. SE LLEVARIA TAMBIEN A SU MUJER DE SEGUNDO??

Ojo que sin querer ha salido un tema FFN.

 
At 6/9/07, 17:52, Anonymous Anónimo said...

No espero nada de Ronnie este año. Todo lo que llegue será bien recibido. Creo que este verano hemos perdido la oportunidad de venderlo, pero ya que se queda, intentemos entre todos ayudarlo a que haga una grandísima temporada. El año que viene sí ha de marchar.
Empiezo a elaborar una teoría. Espero opiniones sobre ella, pero creo que todo futbolísta que apunta a figura mundial y que arrastra tras de sí a una familía de más de tres miembros que nadie sabe bien bien a que se dedican, acaba fatal.
El entorno de Ronnie se ha llenado de gentuza vividora, empezando por su hermana y acabando por O Cabesao, o como quiera que se llame JJ Castillo,...
He pasado varias veces por la puerta de la casa de Ronnie y es para flipar. Siempre hay una fiesta en el jardín y nunca he visto menos de quince personas.
Barbacoas, música, y un montón de gente de 30 tacos, que a esas horas deberían estar trabajando, tocándose los huevos por ahí tirados... ¡Dios que miedo si eso me pasase a mí!

 
At 6/9/07, 17:54, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Su segundo sería Javier Martín. Su cuñado el secretario técnico y su mujer haría de cap de pensa (Maxems, fem una rodapremsa ???).

Pues sí... FFN (mejor no sigo).

 
At 6/9/07, 18:02, Blogger ava_adore said...

@ jaume
si ronie "quisiese" siempre, como quiso en la final de parís, lo implicado que estuvo, otro gallo cantaría. Bajón físico sí, pero lo dejó todo en el campo. Ahora lo que parece es que ya no quiera, que se desconecte. Vosotros dadme el balón... y desmarcaos que os la paso.

Por otra parte este mismo motivo del bajón físico me produce hasta pena (además de rabia), verlo que ni encara pq no se va a ir. Es frustrante.

Yo sinceramente estoy muy desilusionado con ronie, el que vimos el primer año es imposible que vuelva, todos lo sabemos. Y el hace dos temporadas creo que tampoco, no el barça.

Antes cuando lo veía hacer el gesto surfero, me daba buen rollo, felicidad, ilusión por ser el mejor, por ganar títulos, por "pasar a la historia" (frase que tantas veces repitió)
Últimamente en cambio, si veo el gesto me parece casi algo obligado, un gesto de cara a la galería no del futbolista que quiere comerse el mundo, sino de la empresa que quiere mantener una buena reputación.

 
At 6/9/07, 18:02, Blogger ava_adore said...

@ latorre

ojito que no he seguido con el tema arús pq estaba pensando en un post FFN... ;)

 
At 6/9/07, 18:26, Blogger Jorge Romeo said...

Yo me uno al grupo de los que opinan que Ronnie se merecía un año de gracia por todo lo que ha dado al club, pero no más.
Después de jugar a tope casi 2 años y medio entendía que estuviera fundido mental y físicamente, pero este año ha tenido vacaciones y ya no se puede hacer la vista gorda, o es ahora o nunca.
Si hay que apostar, yo apuesto a negro, y digo que Ronaldinho ya nunca será el mismo. Para mi la posición de falso 9 es una extensión del gimnasio.. para seguir haciendo el vago.
Saludos.

 
At 6/9/07, 18:26, Blogger Jorge Romeo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/9/07, 18:40, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

no, no voy a caer en la tentación de decir el típico Ja ho vam dir.

@latorre y ava,

como sois, mi propuesta es...

ranking de las novias y mujeres de futbolistas y/o deportistas más feas:

la mujer de Rijkaard
la novia de Federer
la novia de Ronaldo cuando llegó al Barça.
una novi@ de Guti llamada Bibi Andersen...

 
At 6/9/07, 18:54, Blogger LATORRE said...

Lo que dice Ava Adore sobre la percepción del aura de Ronnie lo había pensado ya alguna vez.
Antes, se le veía con el gorrito rapero, sus gafitas de sol y pensaba: "joder que crack, con la presion que tiene y el tio tan feliz.." pero ahora esa misma indumentaria me transmite una sensación de "pasotismo y endiosamiento". Supongo que será fruto de la dinámica del Ronnie mismo y del equipo, pero lo que creo que si que es evidente es que el endiosamiento es evidente y que ya no es ese jugador tan cercano y humilde que fue durante sobretodo los 2 primeros años.

 
At 6/9/07, 19:37, Blogger Capità Enciam said...

Abro un nuevo FFN que veo que esta muy muerto:

Jordi Gracia sin barba es Isma Prados, el cocinero de La Teva

 
At 6/9/07, 20:07, Blogger ava_adore said...

@ capi
la de rivaldo salta al número 1 directamente

Y jordi gracia - isma, un poco de refilón, pero aprobado!

 
At 6/9/07, 20:10, Blogger ava_adore said...

y isma - el de las camisas chillonas de cámara café??
No veis parecido entre Isma-el Camisas chillonas de cámara café - El marido del segundo matrimonio de noche de fiesta (el marido de la rubia loca aquella, que chillaba tanto)


(conste que no las tengo todas conmigo..)

PD: si... soy malo para los nombres, lo se.

 
At 6/9/07, 20:13, Blogger ava_adore said...

PD.2: aunque como atenuante he de decir que como mínimo si no lo se, no me lo invento.

PD.3: cierto, lo digo por el que dijo que el presidente del Inter se llama MOREIRA.

pd.4: si, si, no te equivocas, es él.

 
At 6/9/07, 20:13, Blogger LATORRE said...

El de la mujer chillona no es otro que VLADIMIR PUTIN

 
At 6/9/07, 20:14, Blogger LATORRE said...

@ ava

pd5 Quien lo dijo, lo dijo para referirse a Moretti (del valencia)no a Moratti.

pd6 si si, es él.

 
At 6/9/07, 20:16, Blogger Capità Enciam said...

Putin es George Mason de la serie 24

 
At 6/9/07, 20:17, Blogger ava_adore said...

PD.7: ojo latorre, que WORD es muy traicionero con segun que palabras, viene de ahí el fallo

PD.8: exacto, tb dijo ROSARIO a "o baixinho", o LEV al jugador del arsenal

 
At 6/9/07, 20:22, Blogger ava_adore said...

Ya no tengo control, lo siento:

soy yo el único ser viviente que no sabía que arús llevaba peluca? lo digo muy en serio

 
At 6/9/07, 20:28, Blogger LATORRE said...

´@ ava adore

NO ESTAS SOLO. SOY UNO DE LOS TUYOS

PD9 El Word es el que falla, pero si escribo WILWELDON a Wimbledon SIGUE SIENDO FALLO DEL WORD.

 
At 6/9/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

@Ava_Adore

No entiendo ni jota...

Lo de Arús es vox populi, llevaba peluquín (solo tapa superior). Además se veía a la legua la falsedad.

Intentad rescatar un programa cutre, concursillo salchichero, que se montó con sus colegas y Oscar Nebrera en la2... 'La Casa por la Ventana' creo que se llamaba y era de lo más decrépito que he visto en imágenes. Os vais a reir un rato largo y no con escenas de matrimonio...

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/9/07, 20:55, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno aprovechando el descanso en los estudios decir que si, yo creo que va a volver. Mas o menos por la razon de daniel arias, porque no creo en dios, pero si en el deporte... Asi que creo en ronnie, al igual que creo que federer conseguira el grand slam el año que viene, o al = que creo que alonso ganara el mundia, o al = que creia el año pasado que ganariamos la liga hasta que el madrid se puso 3-1 contra el mallorca. Por todas las razones que creia antes y por las que creo ahora, pos si, creo en ronnie. Deseadme suerte pa mñn q tengo examen. Un saludo

 
At 6/9/07, 21:18, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
eres un crack del Arusismo, en serio.
Aquí lo tengo: no tiene desperdicio

Y aquí sale solo al principio


En serio, yo no tenía NI IDEA. Y recuerdo cuando apareció rapado, que me lo comentaron, y nunca había caido.


@ sephiroth
mucha suerte hombre!! ya nos contarás que tal. Como tienes tanta fe en ronie, rézale una oración.. ;)

 
At 6/9/07, 21:43, Blogger ´´ said...

Coño , pelucon gafas , era el tio mas feo del mundo .

 
At 6/9/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Te pierdes porque han comenzado a citar mis "CAGADAS"
AVA Y LATORRE
En serio no sabías lo de la peluca de arus? Aquí aún estába guapo, pero si véis imágenes de videos de primera...era horrible.
Arus ha sido un genio ese arus era mu ygrande, como el de Arus con leche, fantástico programa de radio que más tarde copiaría el terrat(arus es el maestro de Buenafuente.Siempr ehe reconocido que yo he crecido con Arus
Jaume
El día que quieras te dejamos la tribuna para que escribas lo que quieras sobre Arus, seguro que sabes secretos que merecen ser publicados, y no digo el de la peluca...

 
At 6/9/07, 23:31, Blogger TDG said...

hemos renovado post
Es sobre la lesión de eto'o

 

Publicar un comentario

<< Home