martes, agosto 28, 2007

HASTA SIEMPRE ANTONIO


La primera jornada de liga de la temporada 07/08 pasará tristemente a la historia por la tragedia que acaba de ocurrir hace poco más de tres horas. Ha fallecido Antonio Puerta, su corazón ha dicho basta, y después de superar 5 paradas cardiorespiratorias, hoy nos ha dejado.

Para siempre quedará en nuestra mente las imágenes de su desfallecimiento, y para siempre quedará en nuestros corazones la amargura por tan dramático suceso, por la pérdida de alguien que está en la flor de la vida, que lo tiene todo por delante, ídolo de tantos aficionados. Alguien que luchó contra su cuerpo delante de nuestros ojos, y se levantó volviendo incluso al banquillo por su propio pie. Alguien que sabia que no era la primera vez que le pasaba algo parecido, pero que luchaba por levantarse otra vez.

Se nos va Puerta sin haber podido regatear al rival más importante que ha tenido en su vida, su corazón, y aún no nos hacemos a la idea. Parece algo tan ilógico, tan fuera de la razón que uno no puede entender como suceden episodios como estos, como puede ser que un fubolista que hace menos de tres días saltó a jugar al campo como una de tantas veces, hoy haya fallecido.

Y por esas canalladas que tiene el destino, se nos va un mes antes de que nazca su primer hijo. Puedes estar tranquilo Antonio, tu hijo estará orgulloso de ti, porque sabrá que muchísima gente te quería, y que hacías felices a miles de personas. El hijo de Antonio Puerta algún día se dará cuenta de que su padre se convirtió en leyenda del sevillismo.


Las simples palabras no son suficientes para expresar nuestro cariño a la mujer del jugador, a su familía y a la "familia sevillista". Muchísimos ánimos.

Descansa en paz, aunque de tanto en cuanto no olvides de ponerte tu camiseta del Sevilla, y echarte unos partidillos en el cielo, porque de esto estamos seguros, nunca perderás tu arte.

Allá donde estés, nunca te olvidaremos Antonio, siempre estarás en nuestros corazones y en la mente de todo el sevillismo. Pasas de ser futbolista a ser leyenda.


Historia del sevillismo:


The Digital Garden

74 Comments:

At 28/8/07, 18:41, Anonymous Anónimo said...

Es una tontería, pero ni siquiera me dio tiempo de buscar la imagen de su camiseta para ponerla en el blog. Ha ido todo tan deprisa que da vértigo pensar en como cambian las cosas...

@ capità
me he permitido utilizar tu gran frase para cerrar el post.

 
At 28/8/07, 18:44, Blogger Cobi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 28/8/07, 18:52, Blogger Capità Enciam said...

@ava

las palabras son universales.

Por cierto para poner más lagrimita a este post os dejo un video muy interesante, a ver si lo podeis insertar porque vale la pena.

Gallina de piel.

Espero que mañana sigamos con la visceralidad, hablar de FFN, del affaire Drenthe con su novia + 2 amigas a las 4 : 30, sumando puntos para ser el nuevo Roberto Carlos...

 
At 28/8/07, 18:56, Anonymous Anónimo said...

ava - adore
es una gran tragedia que hace
que muchas cosas pasen a un 2 plano
como la gran medalla de hoy de mayte , me deja muy triste ver como
se va un chico de 22 años con toda
una vida por delante , y lo de la
mujer que está embarazada de 7
meses que pena la verdad, como dije
en el anterior post me uno en el
sentimiento al sevillismo, puerta
como bien dice capi serás una leyen
da descansa en paz.

 
At 28/8/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

@ todos
viendo el video se me han
saltado las lágrimas ... .

 
At 28/8/07, 19:00, Anonymous Anónimo said...

Me he enterado ahora, saliendo del trabajo, oyendo la radio.

Estoy patidifuso, y no entiendo como puede ser que a un jugador tan joven se le desmorone el corazón de esta manera.

En fin. Muchos ánimos a todos los que le admirábamos. Por juventud, por haber hecho su sueño realidad. Seguro que él está orgulloso de haber dejado este mundo con las botas puestas.

 
At 28/8/07, 19:11, Blogger Cobi said...

Descanse en paz
Por respeto, mantendré silencio hasta mañana.

 
At 28/8/07, 19:11, Blogger Capità Enciam said...

De todos modos, el hecho que se convierta en una leyenda es lo que más preocupa ya que el Sevilla corre el riesgo de apropiarse de la figura del jugador.

Una cosa es que el club homenajee al jugador y otra es que se instale la capilla ardiente en el club con la bandera del Sevilla encima.

Antes de la leyenda se encuentra la persona, y ante todo esta debe ser merecedora de una intimidad no de un entierro público.

 
At 28/8/07, 19:19, Anonymous Anónimo said...

@ capi
ya he puesto el video, pero estoy por poner la versión con la voz pero sin música, ya que esta toca la fibra demasiado, no se si llegando a un punto excesivo.. a mi tb se me han saltado las lágrimas la primera vez que lo he visto

que os parece? lo que me digais, lo hago.

 
At 28/8/07, 19:24, Blogger Capità Enciam said...

no no, con la música.

 
At 28/8/07, 19:32, Anonymous Anónimo said...

Me acabo de enterar hace un rato en el coche.

Mi homenaje y mi recuerdo para un Antonio Puerta que siempre quedará en mis recuerdos.

Si algun sevillista nos visita que sepa que hoy somos sus hermanos (y en casos así siempre nos encontraran a su lado).

NO hay palabras...

 
At 28/8/07, 20:30, Anonymous Anónimo said...

El golazo al Schalke estará en mi memoria mucho tiempo.

Descanse En Paz

 
At 28/8/07, 21:42, Blogger zaragocista said...

Mis más sincereas palabras de ánimo para toda la familia, y por extensión a toda la masa social sevillista.

Capi, creo que la familia ha sido la que ha querido instalar allí la capilla ardiente.

Puerta, siempre serás un grande. Porque así has hecho a tus amigos, y así has hehco a tu Sevilla.

Descansa en Paz.

 
At 28/8/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

Cuando, a las 4.30 de la tarde, he leído en marca.com que había fallecido, se me han puesto los pelos de punta. Ya hace unas cuantas horas y aún no me lo creo. No me hago a la idea de cómo ha cambiado todo, de cómo ha sucedido, y todo lo que ha dejado por vivir. Tenía 22 años, como yo, y pienso que aún le tenía que llegar lo mejor del futbol y de la vida. Llevo toda la tarde con un nudo en la garganta. Que descanse en paz un gran futbolista. Hoy también soy del Sevilla.

 
At 28/8/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras para expresar mi tristeza. Me he enterado en el trabajo y me he pasado 3 horas mirando el monitor y escuchando la radio. Ahora aun no me lo creo

Descansa en paz

 
At 28/8/07, 23:00, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

si es así perfecto pero eso no quita que primero esta la persona y luego el jugador.

Quizás parezca una perogrullada, pero creo que no tardarán en la apropiación de la figura. No tardarán. La historia está repleta de muchas muertes traumáticas que con el tiempo las convierten en poéticas o incluso románticas.

 
At 28/8/07, 23:15, Anonymous Anónimo said...

No creeis que el barça tendría que haber suspendido el partido como ha el hecho el madrid? yo creo que si, mañana no es día de jugar un partido amistoso ni mucho menos. Desde la capital han dado una lección.

Solo con quitar la fiesta anterior no es suficiente

 
At 28/8/07, 23:28, Blogger ava_adore said...

@ aitorinho
ahí te quiero, totalmente de acuerdo, y yo es que aun estoy esperando a que suspendan el partido de mañana. Tantos valores y tantas mandangas, y cuando pasa una cosa así no tienen el detalle. Por su trascendencia, la han cagado pero que bien.

Si se hubiese muerto un jugador del barça, y el sevilla jugase al dia siguiente "una fiesta" (mientras otros aplazan partidos, presentaciones..) yo personalmente los estaría maldiciendo...
Me callo pq me estoy calentando

Y por cierto, la excusa de casaus, pasados tantos días no cuela, y el inter llega mañana por la mañana, así que tiempo había de sobras

 
At 28/8/07, 23:31, Anonymous Anónimo said...

Descanse en paz Antonio Puerta.

De lección nada amigo Aitorinho, copio y pego del blog de Banyeres un comenatrio de Capitan Forceps:
"Andémonos con ojo que entre el sincero recuerdo y la patética sobreactuación hay un pasito."
Pues eso es lo que yo pienso

 
At 28/8/07, 23:58, Blogger ava_adore said...

@ blade

pues yo no hablo ni de sincero recuerdo, ni de patética sobreactuación, yo de lo que hablo es de DIGNIDAD PERSONAL y de SENSIBILIDAD, y los dirigentes del club, por dignidad con el hecho totalmente aislado que ha sucedido tienen que suspender la FIESTA del gamper. No hace falta que se pongan a llorar en público, pero si que es totalmente necesario que se guarde un respeto por lo sucedido un día antes, en vez de estar coreando los nombres de los jugadores, haciendo saludos surferos y haciendo la ola.

 
At 29/8/07, 0:00, Blogger Capità Enciam said...

Pues yo estoy con Forceps. Demasiada sobreactuación

 
At 29/8/07, 0:07, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

El tema del respeto o de la visión que tienen otros sobre cómo guardas tú el respeto es complicada. ¿Si mi vecino no cena hoy por la tragedia de Puerta significará que está muchísimo más entristecido que yo, que siente muchísimo más la pena que yo que sí que he cenado? Desde mi punto de vista encuento muy bien minimizar o eliminar la parte más festiva del juego (actuaciones musicales -que todo sea dicho ya las eliminaría siempre- y presentaciones estelares de los jugadores). Hasta aquí de acuerdo. ¿Suspender el partido? Yo sinceramente no lo creo necesario. No veo que sea una falta de respeto a nadie jugarlo.

 
At 29/8/07, 0:15, Anonymous Anónimo said...

Todos los actos postpartido han sido suspendidos asi que no hay fiesta y supongo y espero que esto incluye a la presentación 1x1 de los jugadores.
La cuestión es que nadie dice nada hasta que el Madrid anuncia que suspende el Bernabeu.

 
At 29/8/07, 0:20, Blogger ava_adore said...

@ tarragona

es cierto, es complicado y subjetivo, pero miremos el contexto de la situación: LA FESTA del gamper, y dado la inmediatez de la situación me parece mal. Teniendo en cuenta que es un partido erotico-festivo hubiese sido un gran detalle con otro club, con un jugador conocido por los internacionales.. me parece muy feo.
No estamos hablando de suspender la final de la champions, ni es un partido oficial. Ahí podríamos seguir opinando... No, hablamos de suspender el gamper

 
At 29/8/07, 0:25, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Entiendo tu postura, y también entiendo a los que optáis por la suspensión. Sinceramente la suspensión del partido tampoco me parecería fuera de lugar, aunque prefiero que se juegue, quizá porqué creo que suspendiéndolo ni se soluciona nada ni demuestras más respeto que jugándolo. Este año la 'festa del Gamper' se quedará en el 'Gamper'. En lo que coincido plenamente es en el comentario de Blade Runner: entiendo que haya gente que prefiera que no se jugase el partido, pero me molesta que haya gente que lo pida (y la hay) porqué el Madrid suspende el Bernabéu. Esto no es una carrera de respeto, moralidad y pretender pasar por ser el que más sufre. La muerte de Puerta nos ha dolido a todos, aficionados y clubs. Cada uno lo sufre o lo expresa a su manera y no tendrían que haber comparaciones.

 
At 29/8/07, 0:28, Blogger Stifmacuin said...

Joder, no habia llorado hasta que vi el puto video.

You´ll never walk alone.

 
At 29/8/07, 0:33, Blogger bornna said...

Un mazazo la muerte de Puerta.

Poco más se puede añadir. El tema de la suspensión despertará polémica...se llegue a realizar o no. El homenaje al jugador se puede hacer aún jugándose el partido, pero...

La muerte del jugador sevillista deja en segundo plano la tremenda carrera de 800 femenino en Osaka. Un carrerón para haber grabado y ver repetido tantas veces como se quiera.

 
At 29/8/07, 0:41, Blogger ava_adore said...

@ tarragona
olvidemos el madrid y la utilización que se le pueda dar desde los medios para decir: mira ese es bueno, mira ese es malo.

Como ya he dicho, en cosas tan subjetivas como puede ser el "sentir" una muerte, no se puede medir si se siente más o menos. Pero si se puede medir si se ha tenido tacto, o no se ha tenido tacto. Y no costaba nada, teniendo en cuenta lo que se celebra, haber tenido más tacto, y haberlo aplazado. Insisto mucho en el contexto del partido, que es lo que más me ha indignado.

 
At 29/8/07, 1:05, Blogger Capità Enciam said...

Veo muy tendencioso que se desvie el tema de la muerte de Puerta con la eterna dualidad Barça-Madrid.

Dejemos a Puerta descansar en paz con dignidad por favor.

 
At 29/8/07, 7:24, Anonymous Anónimo said...

No creo que se deba suspender el Gamper. No hay otra forma mejor de homenajear a un jugador, que practicando su deporte. Y no habrá otra forma mejor de tenerlo todos en mente, pues ahora el recuerdo es muy reciente.

El deporte (el futbol) se puede entender de muchas formas. Cada uno que escoja la suya, pero os recuerdo que en Argentina, cuando jugaba Diego, la gente PEREGRINABA a Boca.

 
At 29/8/07, 8:20, Anonymous Anónimo said...

Ava
Osea que cuando se mato el aficionado del recre el Partido que jugaron en el Bernabeu debía disputarse yel Gamper, por l amuerte de un jugador del Sevilla debe aplazarse...No te entiendo.
Yo creo que debe jugarse, ya que no afecta para nada a la familía de puerta el que se dispute, Además, el 10% de taquilla irá para la investigación de enfermedades cardiacas.
Para mi es tan respetable que se dispute el Gamper com oque se suspenda el trofeo del Madrid.
Ahora, cabrearse por no hacer lo del maligno, es una axageración.
Bornna
Lo de Mayte Martínez fue algo ESPECTACULAR.

 
At 29/8/07, 9:11, Anonymous Anónimo said...

Inexplicable lo de Puerta. Desde el sábado estaba seguro que iba a salir adelante. Putas miserias que lanza la vida.

yo más allá de lo que hagan en el Gamper veo inexplicable que el Sevilla tenga que jugar el partido de la Supercopa el viernes. Los de la Uefa son unos rastreros imperdonables que solo miran los contratos televisivos antes que a las personas. Ya hicieron jugar una jornada de Champions el 11S. Que se puede esperar si su presidente marcó el gol en el estadio donde habían muerto 40 personas minutos antes

 
At 29/8/07, 9:15, Blogger ava_adore said...

@ daniel
olvídate del madrid joder, en serio olvida lo que hagan! me da igual.

después de toda la noche, ya estoy más tranquilo, pero sigo pensando lo mismo. Lo valoro dentro del contexto, y situaciones como la que se ha dado se dan muy muy pocas, y el partido del barça es una pachanga.

Yo con los aficionados del recre opinaba que sí que se debía jugar el partido, y por momentos pienso que me estoy contradiciendo. Pero lamentablemente las situaciones son diferentes. No afecta a la familia del jugador, ni será una muestra de que estan más apenados o menos, pero dado el tipo de partido, sí que era una muestra de tacto y sensibilidad necesaria.

 
At 29/8/07, 9:54, Blogger Cobi said...

Buenos días
También ha muerto Paco Umbral que ha sido bastante más importante para la cultura y progreso espanyol que el bueno de antonio.

Ha muerto una persona pero no por eso tenga que pararse el mundo. si nos ponemos draamáticos tendría que parar hasta el campeonato del mundo de Osaka o ayer la selección de baloncesto.
Mirado friamente se han dicho muchas muchas tonterías en dos días. Habrá que tomar más medidas para que esto no pase.
Tiene que seguir el futbol. "Show must go on" dijo alguien no?

a otro tema y aprovechando, una pregunta ideal para Diván.
¿Será el final de la época Super-Sevilla o rearmaran la unidad del equipo?

Es que me veo un paraguas para todo. Que gana? Ha sido por Puerta. Que pierden? También fue por él.

Nada más, del Barça poco o nada. henry fantástico dando una lección de saber estar y clase.

 
At 29/8/07, 10:30, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

las instituciones están por encima de las personas. Están los casos de Fernando Martín o el de Juanito del del espíritu.

Sinceramente, no me lapideis, aunque parezca muy frio y calculador pienso que el fallecimiento puede hacer mucho más grande al Sevilla ya que ahora disponen la leyenda necesaria para poder crecer.

 
At 29/8/07, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Ava
Es que caes en contradicción. En que repercute para bien o para mal en la familia de Puerta que el Barça juegue hoy? En que? Además dan el 10% de la recaudación la fines científicos, para que lo de Puerta no vuelva a suceder.
Estoy con Capi, esto va hacer más grande al Sevilla. Por cierto, hoy el post de Banderas es sencillamente GENIAL. De lo mejorcito que he visto, sin buscar la lagrima fácil, consigue decir verdades como puños.
Barça
No se porque, creo que con Henry hemos encontrado lo que buscamos. Este tio sabe donde ha venido, sabe que se quiere de él, y poco a poco va a coger la forma. Intuyo que vamos a disfrutar con él.

 
At 29/8/07, 10:51, Blogger Miguel Ángel said...

A mí me parece suficiente que se suspendan los "festejos" del Gamper y se haga mención al fallecimiento del jugador junto al de Casaus. Como decís algunos, no se puede parar todo, por lamentable que sea lo de Puerta.
También hay que tener en cuenta la cercanía o no de los afectados, tanto geográfica como afectiva. Por ejemplo, equipos de una misma ciudad, ex-jugadores...
Cualquier persona normal se puede sentir afectado, algunos por aquí por Sevilla mucho, pero todo el mundo ha ido a currar, salvo la familia y compañeros ¿no? Pues lo mismo a nivel de clubs y estamentos.
No sé si me he explicado bien.



Por otro lado, tanto en Mundo Deportivo como en As, dan por hecha una cesión de Motta al Atleti... de un tío que termina contrato en 2008... estarán de coña ¿no?

 
At 29/8/07, 11:12, Anonymous Anónimo said...

Pi
te has explicado perfectamente. Mejor imposible.
Todos
2 golazos de bojan, por lo que me ha dicho mi padre por tlf, en el partido de hoy de la sub17. Este tio es un CRACK

 
At 29/8/07, 11:18, Blogger LATORRE said...

Buenos dias de nuevo parroquia.
Recien llegado de mi periodo vacacional por desgracia el tema de actualidad es la muerte de Antonio Puerta.. Triste, trágico y conmoción son las 3 primeras palabras que se me pasan por la cabeza.
Es un palo duro, un duro golpe para el sevillismo y la familia del jugador.

Por otro lado estoy con Daniel Arias.. porque se debe suspender el partido? Creo que la mejor manera de homenajeralo es jugando, seguro que él desde el cielo querrá participar en cualquier terreno de juego.
Descanse en paz Antonio.

PD Dejar de frivolizar en si el Madrid suspende y el Barça no.. un respeto por favor..

 
At 29/8/07, 11:23, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
pues yo pienso que el gamper no
se debe suspender , y me parece bien que se le haga un homenaje a
Don Nicolau y a Puerta , otra cosa
es lo del partido de la Supercopa
me parece que lo deberían suspender
el problema es que el año que viene
es la fase final de la eurocopa y
las fechas están casi todas cogidas
pero de la UEFA o FIFA no me sorpre
nde nada sólo les interesa el
dinero y poco o nada el fútbol y
los jugadores
tema motta ojala le cedan o le
traspasen es un cáncer para el
barça , prefiero que no este en la
plantilla el vividor este.

 
At 29/8/07, 12:12, Blogger ava_adore said...

@ daniel
escucha una cosa, tu pq tienes que hablar, si cuando pasó lo del recre opinabas que era una verguenza que jugasen?

@ latorre
bienvenido amiguete!
y por cierto, que yo sepa nadie ha frivolizado.

 
At 29/8/07, 12:37, Anonymous Anónimo said...

Ava
Te la coges con papel de fumar. Alucino. Hablo porque quiero y tengo boca. Y es diferente. En caso del recre, los jugadores estaban afectados por la muerte del aficionado, al igual que los seguidores. Tu crees que el tipo que estaba en el campo del recre estaba feliz, a pesar de la victoria del Recre. Ademas, son opiniones.
En el caso del Gamper, ya me diras tu a mi en que afecta que se juegue. En que? Como dice Pi, acaso no han ido hoy a trabajar la gente en Sevilla? Son opiniones, no hay verdad absoluta, bueno, menos tu opinión que va a misa…

 
At 29/8/07, 12:40, Blogger Capità Enciam said...

Bienvenido Latorre, ahora el clan FFN ya está al completo.

¿Hasta cuando va a durar el luto en el blog? es que hay muchos temas a tratar...Drenthe, Tu Dirás, Escenas de Matrimonio, FFN

 
At 29/8/07, 13:22, Blogger Jordi said...

@ capità

El 'Tu diràs' sería un buen tema. El lunes empezaron bastante bien, pero ayer al ver que estaba Carlos Pérez de Rozas y su mundo fantástico de alegría, ilusión y 4 fantásticos ...

 
At 29/8/07, 13:32, Blogger LATORRE said...

Sigo pensando que con suspender los actos previos y la presentación es suficiente. La vida sigue amigos, es asi de duro pero es la cruda realidad..
Por cercanía y repercusión, no creeis que la muerte de Casaus es mucho más relevante para el barcelonismo? y aun asi se iba a disputar igualmente el Gamper..
Asi que no nos tenemos que olvidar ni de Casaus ni del bueno de Puerta, pero como decia Mercury:

SHOW MUST GO ON

 
At 29/8/07, 13:36, Blogger ava_adore said...

@ faniel arioas
en ningun momento dudo que puedes hablar, ya lo dejas tu lo suficientemente claro. Leete lo que dijiste majo.

La opinión que va a misa es la tuya que defiendes blanco, y meses después defiendes negro. Hazte político, tienes futuro

 
At 29/8/07, 13:57, Anonymous Anónimo said...

Ava
Eres mi idolo, me acusas de caer en la contradicción y ERES TU QUIEN DEFIENDE ALGO APUESTO.
Yo defendería que el Sevill ano juegue su partido. Y así lo hago. Pero el Barça, a que viene que tu defiendas que no se deba jugar, respetable, cuando el día del recre querías que el recre jugase, porque había aficionados que habían comprado su entrada y era una purada que no se disputase el encuentro? Quien se contradice?
Tarragona
Y que te parece el tu Diras? Mejor o peor que con Baste? Yo no puedo opinar, pero tb deberíamos darle tiempo a Pou
Capi
L ode Drenthe es de traca. No entiendo porque hace el cambio de sentido en media carretera...de locos. Y las dos amigas y su novia eran solo pa él k crack...

 
At 29/8/07, 14:22, Blogger Capità Enciam said...

Lo de Drenthe en situaciones normales daría para más de una página de rumores. Lo llega a hacer Caipirinho y la que se arma.

Sobre el Tu Dirás. A mí es que me gustan los periodistas que se mojan y dejan mojarse. Es decir, rollo Butanito pero con colaboradores estilo Perarnau, Pámies, Patsy, Bañeres...

Más que nada a mi me gusta dormirme con alguien que esté dictando mi conciencia como el padre que le cuenta un cuento a su hijo.

Ahora lo veo muy rollo Primer Toc, es decir mismo perro distinto collar.

Añoraré a Basté.

 
At 29/8/07, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo Capita con lo del Tu Diras, por lo que parece que va a ser hubiera estado mejor Raul Llimos (que estoy seguro de todas formas que llegará a ser presentador de un programa de franja nocturna).
Viendo que las tertulias ocupan la mayor parte del programa creo que la calidad de los tertulianos va a ser vital.
Por cierto, Ramon Besa colabora en algún programa.
Juntas a este con Perarnau y Segurola y te queda un tertulia superlativa.

 
At 29/8/07, 15:05, Blogger bornna said...

@daniel

La carrera de 800 de ayer es buena por lo de Mayte, que supo correr de forma inteligente, y la marroquí Benhassi, que hizo lo mismo que la vallisoletana. De hecho, Martínez reconoció que le había ido muy bien tener a la marroquí. Pero la keniata Jepkosegi me dejó impresionado: se puso a correr de verdad, con un primer 400 a 56, cambió nada más cumplir la primera vuelta, aguantó 300 metros y saliendo de la curva final volvió a cambiar para reventar a las perseguidoras (Mutola abandonó, por ejemplo). Carrerón.

Del Tu diràs aún es pronto para hacer valoraciones. Pou no me desagrada...pero veremos

 
At 29/8/07, 15:16, Blogger ´´ said...

Perez de Rozas es un niño que repite chiste , un pesado de narices sin gracia . Ahora el peligro es que los tertulianos se coman al presentador , Marius Carol ya se comia a Baste , con un novato sera peligroso . Baste era muy pesadito .

 
At 29/8/07, 15:23, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo estando con Ava. Yo que juego a futbol a nivel de amigos, la noticia me ha dolido bastante, si fuese profesional y tuviese un poco de sentimiento o sentido común no tendria fuerzas para salir a jugar, sinceramente. por mucha distancia que haya entre sevilla y barcelona, es un compañero de profesión. pero cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
en lo que me desdigo yo mismo es en lo de madrid, que nos han dado una lección. no es momento de lecciones de un equipo a otro. ellos han tomado una decisión que yo comparto, y nuestro equipo tambien ha tomado otra decisión, que tambien respeto.
Lo mas importante ahora es la familia del chaval, apoyar a esa chica que va a ser madre y dejarnos de otras historias

 
At 29/8/07, 15:36, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

Estoy muy orgulloso de vosotros. He estado leyendo comments de los posts durante mi ausencia y habeis mantenido un nivel IMPRESIONANTE..

La via FFN de posibles profesiones de jugadores si no hubiesen sido futbolistas es realmente buena

 
At 29/8/07, 15:38, Blogger Cobi said...

@capità
a mi tanta tertulia me cansa.
Son casi todos un disco repetitivo con sus argumentos más que sobados.
Perarnau con su preparación física y Decosistema.
Ramón Besa y su "soy un tío culto de sensaciones", etc etc.

No se, no me gusta este fotmato

Denthre... tenemos al típico feo que al ser jugador del madrizz se da cuenta que puede fornicar hasta la saciedad. Que le pregunte a Ramos "que te meto" que ya pasó por lo mismo.


Finalmente del tema Gamper. Hay que jugar, el mundo continua, un poco más triste pero sigue.

 
At 29/8/07, 15:51, Anonymous Anónimo said...

Tema Puerta

No se si habeis leido los diarios deportivos, pero he leido el sport y me ha sorprendido que de portada solo sacaran menos de media pagina del tema, y que solo despues del barça hablen de puerta, cuando muchas veces y sobretodo cuando hay crisis en el madrid lo sacan a toda portada y en las primeras paginas. cada vez mas me decepciona más la prensa...

 
At 29/8/07, 16:09, Blogger Jordi said...

@ aitorinhogaucho

'me ha sorprendido que de portada solo sacaran menos de media pagina del tema, y que solo despues del barça hablen de puerta, cuando muchas veces y sobretodo cuando hay crisis en el madrid lo sacan a toda portada y en las primeras paginas.'

Muy muy bien visto, sí señor. Los culés (sobretodo los de más edad, ya que han vivido muchos más años negros que los que somos 'relativamente' jóvenes) tenemos dos problemazos que nos lastran y que estoy convencido que han hecho que nuestro palmarés no sea más amplio:

- tendencias autodestructivas: kubalistas vs suaristas, nuñistas vs laportistas, ronaldinhistas vs eto'oistas ... El problema no es preferir a uno de los dos, sinó el atacar e intentar destruir al otro. Por ejemplo, cuando se discute a Ronaldinho (o a Eto'o) mucha gente te sale con el 'pero Eto'o (o Ronaldinho) hace esto o lo otro', olvidando que NO los deberíamos hacer rivales y que todos juegan para el Barça.
- el madridismo de algunos sectores, el preferir que pierda el Madrid a que gane el Barça.

Tema 'Tu diràs': aún es temprano para opinar y se merece unos días de gracia, pero en un programa de ese formato los tertulianos son una gran parte del éxito. El lunes estuvo bastante bien, pero ayer martes a mi entender cayó en picado.

 
At 29/8/07, 16:21, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ daniel arias
después de ver la sesión de
atletismo , vaya debacle en el 1500
en ningún momento , ni casado ni
higuero han dado la sensación de
luchar por la medalla, que decepci
ón , lagat gana para USA aqui todo
el mundo nacionaliza para ganar el
medio fondo, final del 800 espectacular final mayte muy bien,
su ultima recta fue de cine, y la
keniata que gano es muy buena, hoy
vi muy bien a thyson gay para la
final del 200 y a wariner en el 400
donde preveo triplete USA, la final
es el viernes , y sorpresón en el
400 femenino doblete de GB , y las
americanas fatal.

 
At 29/8/07, 17:07, Anonymous Anónimo said...

La muerte de Puerta como a la gran mayoria me puso, los pelos de punta, no me lo podia creer, igual me quedo con algo que me rondaba por la cabeza y era que despues de sufrir 5 ataques cardiacos, estas cocinado, igual queria creer que iba a estar bien y la sorpresa fue igual mayuscula.

Para mi un buen homenage es que el barça juege su partido del gamper, y lo que va a ser lo de menos es el resultado. Igual la opcion de no jugarlo tambien lo veria bien, pero al saber que donaran el 10% de la recaudacion, lo que tendriamos que hacer es llenar el camp nou, que mejor homenage que ese no lo se, la verdad el dar el pesame es "bonito", pero el hacer algo por que eso no vuelva a ocurrir o recordar al jugador, que hay mas grande que eso.

Lo peor de todo es que, se hubiera podido evitar, ya que el jugador ya habia sufrido anteriormente algun desfallecimiento, y no le hicieron estudios ninguno, pero ese es otro tema.

El Ñandubay.

 
At 29/8/07, 17:36, Blogger Capità Enciam said...

Cobi,

No hemos tocado la funcionalidad de la radio nocturna, ¿para informar o para conciliar el sueño? yo la uso para lo segundo ya que para lo primero ya lo hacemos todo el puñetero día.

De ahí que prefiera la nana y un tono sosegado. Con eso el tono Basté o el de Xavier Bosch era idóneo y por ejemplo el del Mirador de Punto Radio no lo es tanto.

@latorre,

el jabón se agradece, pero no te escaquees, queremos tus aportaciones de las profesiones de los futbolistas.

Para cuando el ranking de FFN?

FFN:

Diego Tristan es uno de los hermanos Estopa.

@aitorinho gaucho,

acabo de mirar una pregunta sobre sustitutos de Acker que querías nombres:

Travis Hansen del Dynamo de Moscú.

Arturas Jomantas del Lietuvos Rytas, aunque este funciona más de 3 que de 2.

Charlie Bell del Milwaukee Bucks

Paolo Quinteros que estaba ahora en el Baloncesto León no me desagrada en absoluto.

 
At 29/8/07, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Navarro
No he podido ver la final del 1500, tenía cita con el médico. La he escuchado por la radio y no me sorprende lo de Higuero. Estevez cojo y sin entrenarse siempre ha sido más competitivo que él. Lo de Warimer es algo increíble. Para que los niñatos españoles que creen que todo e sgenética se lo hagan mirar. Un tipo espiagado, blanco, delgaducho es capaz de correr más rápido que Johnson. En fin, que otro fracaso como el de Carlata Castregana que no se ha metido en la final de triple. Mucho mediocre hay…

 
At 29/8/07, 18:28, Blogger Almirante Moi said...

Me parece bien que el Barça dispute el Gamper y le rinda un merecido homenaje a Casaus. Lo que no me gusta tanto es que el Inter se plante aquí con el equipo suplente. Deben tener miedo de que le pintemos la cara a su equipo titular.

Ánimo Sevilla, Puerta eres grande.

 
At 29/8/07, 18:51, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
coincido contigo fracaso del
1500 , higuero no ha dado la talla,
creo que el nivel del atletismo
español es bajo , está claro que no
nos podemos comparar a potencias
atléticas como USA,Rusia,Kenia ,
Etiopia o Jamaica , pero con Francia ,Alemania pues si , de lo
que queda a lo mejor cae alguna
medalla en marcha , altura femenina
y ojo con Quinoñez que estuvo muy
bien hoy en los 110 vallas ;
Wariner es muy bueno y creo que
puede optar al record del mundo ,
vaya equipazo de USA en el 400, el
relevo va a ser imbatible.

 
At 29/8/07, 18:56, Blogger Jordi said...

@ moisés

Pues si el Inter se planta con los suplentes, para mi gusto los jugadores se deberían sentir un poco menospreciados o heridos en su orgullo e intentar meterles 5. Claro que eso sólo pasaría si los jugadores fuesen tan profesionales cómo para sentir un poco los colores del club que les paga, no sólo para cobrar la nómina. Y por desgracia eso sólo pasa en los mundos fantásticos de Carlos Pérez de Rozas.

 
At 29/8/07, 19:14, Blogger Cobi said...

No viene Figo
Traidor, perdedor, asesino (retiró a un jugador), pesetero y lo peor. cobarde.

Tema Puerta:
Alguien ha visto si ha salido Alves?

 
At 29/8/07, 19:16, Blogger Cobi said...

@Capità
***FFN
Ese Marc Gasol que se´ría granjero en Wisconsin con su peto vaquero y su rastrillo...

 
At 29/8/07, 19:17, Blogger Capità Enciam said...

Hubiera molado el cochinillo II

Ayer salió Alves con gafas oscuras a lo Pantoja

 
At 29/8/07, 19:18, Blogger Capità Enciam said...

Marc Gasol sería el niño pringado con sobrepeso al que sus amigos le quitan la merienda.

 
At 29/8/07, 19:24, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Si que ha salido Alves. El jugador fue a las 2.30 al aeropuerto, para esperar al equipo e ir junto a la plantilla a ver a Antonio.
Alguien está oyendo la Gradería? Estoy indignado con Minguella. Ha insinuado que no se ha suspendido el encuentro porque por el partido se recadan 300 o 400m. Y que el no tiene ganas de fútbol y que por eso debería suspenderse. SE PUEDE SER MÁS HDLGP?
Todos
Alguien me puede decir si es verdad lo que he creído escuchar sobre Motta, que va a ir cedido al ATM? Sería un error. Motta debe irse cobrando el Barça algo o sino que se pudra en el banquillo.

 
At 29/8/07, 20:02, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Lo del traficante de esclavos no tiene nombre. Es lo más mezquino y oportunista que se puede ver por el entorno culé. Asco me da.

Lo de Motta, lo he leído y lo dan por hecho. No me lo puedo creer. Si no ha sido capaz de buscarse la vida, un año al banco, a ver el año que viene qué hace, después de un año sin jugar y mantniendo ritmo de vida.

 
At 29/8/07, 20:58, Anonymous Anónimo said...

Mi más sentido pésame a la afición sevillina. Toda España está con vosotros.

 
At 29/8/07, 22:05, Anonymous Anónimo said...

Con un gesto así, valía la pena jugar el partido.
gran detalle del barça, si señor

 
At 29/8/07, 22:49, Anonymous Anónimo said...

me declaro pro-toure, me gusta su planta y estilo
espero que su gol sirva de precedente, hacia mucho que en can barça no se veia un gol asi

 
At 29/8/07, 23:58, Anonymous Anónimo said...

vaya baño al inter manita de
escandalo con un toure sublime y un
giovanni espectacular , lo mejor del partido las camisetas del
sevilla con el nombre de puerta que
se pusieron los jugadores del barça
es todo un detallazo del club
Chivu es muy malo menos mal que
no le fichamos hoy a estado penoso
giovanni en el 2 gol le hizo un
traje.

 
At 30/8/07, 0:06, Blogger TDG said...

renovamos post
A mi me sigue gustando Chivu.

 

Publicar un comentario

<< Home