domingo, agosto 26, 2007

CARPETAZO A LA TEMPORADA 06/07, INICIO LIGA 07/08

Hoy empieza la temporada 07/08 para el FCBarcelona, y antes de que el balón empiece a rodar queremos darle el último carpetazo a la temporada anterior, la decepcionante 06/07.

En TDG dedicamos unos posts a hacer nuestra valoración uno x uno de todos los jugadores de la plantilla, y vosotros participasteis haciendo vuestras propias notas. Las hemos sumado todas, hemos hecho una media, y hoy veremos las puntuaciones finales que entre todos les hemos dado a la plantilla, y los jugadores que mejor valoración tuvieron. Gracias de nuevo por vuestra participación en su momento.


Valoración final 06/07:

Víctor Valdés: 7.66 Global: 7,11
Jorquera: 6,33 Global: 5,73
Puyol: 6,66 Global: 7,15
Thuram: 5 Global: 5,5
Márquez: 2,66 Global: 2,83
Oleguer: 3,83 Global: 2,76
Gio: 4,16 Global: 4,61
Sylvinho: 4,16 Global: 4,24
Zambrotta: 6 Global: 6,1
Belletti: 2,5 Global: 2,89
Edmílson: 3,66 Global: 4,22
Motta: 1,66 Global: 1,97
Deco: 4,33 Global: 4,35
Xavi: 5,83 Global: 5,4
Iniesta: 8,16 Global: 7,76
Gudjohnsen: 5,16 Global: 4,78
Ronaldinho: 5,33 Global: 5,36
Eto'o: 6,83 Global: 5,8
Messi: 8,16 Global: 8,83
Giuly: 2,66 Global: 3,51
Saviola: 4,66 Global: 3,93
Ezquerro: 2,33 Global: 2,73

Top 3 del FCBarcelona 06/07:

1# Messi 8,83
2# Iniesta 7,76
3# Puyol 7,15

Deseamos que al finalizar esta nueva temporada hagamos de nuevo las valoraciones, pero esta vez con una sonrisa en la boca. Tenemos confianza en ello.


EMPEZÓ LA LIGA 07/08
Real Madrid 2 - Atlético 1
Agüero 01', Raúl 14', Sneijder 79'
La película de hoy ya la habíamos visto, tanto por el marcador final teniendo en cuenta los equipos que jugaban, como por la forma de ganar del Real Madrid, dándole la vuelta a un marcador desfavorable.

Solo hemos podido escuchar el partido por la radio, así que os animamos a que nos expliquéis vuestras sensaciones. Pero tampoco había que ser muy perspicaz para imaginar el desenlace del partido. Se ha cumplido lo que ya es una rutina en nuestra liga, y el Atlético sale otra vez derrotado del derby. Ya estamos viendo como el "Gelocatil madridista" les está sentando de fábula, ya que empiezan a aparecer titulares grandilocuentes como por ejemplo "A lo campeón" en Marca.

Sevilla 4 - Getafe 1
Pablo 1', Jesús Navas45', Luís Fabiano 66', Kanouté 69', Kerzhakov 81'
Partido en segundo plano por dos aspectos: el primero y relacionado con lo futbolístico es que al quedarse el Geta con 10 en la primera parte, y después con 9 en la segunda, directamente no ha habido partido. Después de dar la sorpresa y adelantarse el Getafe con un gran gol de falta, con las expulsiones todo cambió. El Sevilla se ha encargado de bombardear sin pausa la portería de los de Laudrup, y esperar a que llegasen los goles. Y el segundo aspecto por el que ha quedado en segundo plano ha sido por el desfallecimiento de Antonio Puerta, que en un contraataque getafense se ha desplomado en el césped sin golpe de por medio, teniéndole que sacar la lengua porque se la había tragado. Momentos de nervios con el campo mudo que han finalizado con el jugador consciente siendo sustituido. Ya en vestuarios Puerta ha vuelto a desmayarse, por lo que hay preocupación en el equipo sevillista. Esperemos que no sea nada.

Respecto al partido, destacar como las bandas sevillistas atacaban insistentemente como puñales, con Capel y sobretodo Duda por la izquierda, y Navas por la derecha. Exhibición de técnica y precisión la de Duda, demostrando su clase con centros medidos que sus compañeros han sabido aprovechar.

No sabéis como contamos las horas que faltan hasta el partido del Barça.
The Digital Garden

17 Comments:

At 26/8/07, 11:50, Anonymous Anónimo said...

el madrid gana como lo hacia el
año pasado con suerte y con casillas parandolo todo , pero ya
se sabe que cuando el atleti juega
con el madrid son 3 puntos fijos
para los merengues, y el sevilla
desde que al getafe le echaron a 2
ganó con facilidad, me gusta la
propuesta de laudrup el getafe juega muy bien y cuando no estuvo
en inferioridad le dio caña al sevilla .
ojo a la noticia del AS , Alves
al barça y ronaldinho al chelsea
ya no saben que inventarse... .
plata para paquillo en marcha
despúes de haberla ganado le descalificaron pero en apelación se
la han dado.

 
At 26/8/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Siempre leyendo a la cofradía y sin apenas tiempo para postear, lo haré ahora.

El partido de ayer, pese a los titulares y al gelocatil, tuvo en mi opinión un resultado justo: El Madrid mereció ganar. El Atlético quiso pero no pudo aunque estuvo cerca de empatar, seguramente porque no lo intentó de la manera más adecuada y concedió demasiadas facilidades en algunos aspectos del juego.

Me extrañó la poca consistencia del Atlético para la pegada que tiene, o puede tener cuando se acoplen los nuevos. Está por hacer, como la mayoría de los equipos que fichan a tantos jugadores. Maxi no tuvo su sitio en los 90 minutos, no quiero ni pensar qué habrían hecho Forlán y Agüero si el argentino hubiese podido/sabido concentrarse en desbordar o buscarle las espaldas a Drenthe, cosa sencillísima hoy día. Simao es el mismo del Barça, hay que jugar para él como en el Benfica o debe cambiar mucho. No aportó casi nada y al final fue sustituido cuando empezaba a hacerlo. No se fue de Ramos más que en una ocasión, y fue frenado en falta; no defendió nada (quizá por orden de Aguirre) y eso dejó a Pernía vendido frente a cualquiera que se acercase por ese extremo, aparte de que Pernía defiende mal y además ayer atacó mucho con poco éxito. Con eso, el medio campo atlético sólo tenía a Maniche (bien, asumiendo protagonismo pero carente de calidad para distribuir en un grande) y Raúl García (más calidad y recuperación, pero menos protagonismo). En resumen, que al Madrid es peligroso dejarle jugar al contragolpe y encima concederle muchísimas jugadas a balón parado. Ambos goles vinieron así respectivamente.

El Madrid en su línea: la única creación la aportó Guti y no fue convenientemente marcado, por lo que contribuyó a mover la pelota y a desquiciar al Atlético cuando lo hacía. Raúl jugó un partido pleno de lucha, con acierto en su gol y buena disposición táctica, más de interior que de segunda punta, dando algo de libertad a Snejder, que no la aprovechó. Robinho ¡defendió! aceptablemente cubriendo alguna subida de Ramos y no se fue más veces de Pernía porque no supo pegarse a la banda derecha y se dedicó a hacer excursiones por toda la delantera. Por cierto que Schuster trabaja la estrategia, no es la primera ocasión que se muestra en la pretemporada (ya, temporada). Obviamente, San Casillas estuvo ahí, aunque Leo Franco tb hizo su trabajo aceptablemente salvo por alto.

Bueno, hay mucho que decir, yo diría que la clave estuvo en el mayor esfuerzo físico del Madrid, su mayor convicción y calidad, y que ambos equipos tienen esquemas de juego aún sin automatismos, lo que ofreció defensas y creación de juego blanditas en términos generales y como consecuencia muchos correcalles y un ritmo atractivo.

Saludos y a ver qué pasa hoy con nuestro equipo. No debe haber excusas tratándose del Racing, uno de los equipos menos peligrosos (según plantilla) del campeonato.

 
At 26/8/07, 12:50, Blogger Miguel Ángel said...

Varias cosillas.

No vi el Madrid y sí casi todo el primer tiempo del Sevilla. Me gustó el Geta hasta la expulsión a los 20 minutos. Si en vez del Sevilla es el Barça, hoy no se puede ir por la calle sindo culé... te detienen y a Guantánamo. Vaya tela.

Puerta, antes de su incidente (por cierto, no pinta bien), hizo una entrada a lo Stoichkov que merecía la roja... Drago, puñetazo a la cara... y la falta de gol del Geta era de amarilla (agarrando y por detrás). Pero el Sevilla está acostumbrado a que eso no se le pite, acompañado por los energúmenos de su grada, que acojonaron literalmente al árbitro. No pitó o dejó de pitar penaltis, pero lo que se le permite dar al Sevilla no se le permite a nadie más. Alves en camp Barça no dura 30 minutos, por ejemplo.

En el minuto 35 dejé de verlo, pero al acostarme no me extrañço escuchar lo de "dos expulsiones", a un Getafe que reparte el 20% de leña que año pasado (Laudrup promete, en mi opinión).



Sobre hoy... ¿lo echarán en PPV o no? ¿Alguien sabe algo con seguridad?

 
At 26/8/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

Bueno el derby se selló como se esperaba, llevamos sin ganar al Real Madrid desde un partido con dos goles de Jimmy Pichichi Hasselbaink y Jose Mari, el año que bajamos.

El partido de ayer tuvo un planteamiento similar por ambos equipos, con mucha presión arriba, aunque el Atleti estaba más a la espectativa.

Diría que la primera parte fue pareja, quizá el Real Madrid tuvo más iniciativa pero ambos equipos tuvieron sus ocasiones.

En la segunda parte sólo hubo un equipo en el campo, el Real Madrid.

En las crónicas se ha comentado poco pero yo vi la defensa del Atleti muy inestable. Perea fue el más brillante, Seitaridis intermitente, Pernía sólo volcado en ataque y Pablo Ibáñez totalmente descentrado. En el gol de Raúl y en otras muchas ocasiones le vi completamente fuera de sitio, sin ninguna capacidad de anticipación. Suerte que Perea estuvo guerrero y el Real Madrid perdonó muchos de estos despistes.

El Atleti en el centro del campo apenas brilló, los dos jugadores, Raúl García y Maniche, estuvieron grises. Maniche intentó volcarse más en ataque. En las bandas Simao se fue creciendo y le sustituyeron por Reyes, Maxi también estuvo entregado.

Delante, el Kun estuvo a la altura de las circunstancias y Forlán estuvo falto de imaginación. Está claro que se le ha fichado para tener más artillería, pero hubo varias ocasiones en las que Maxi quedaba desmarcado a su derecha y el vez de pasar intentó el tiro lejano, hubo dos o tres así.

Aguirre no estuvo muy acertado con los cambios y casi diría que con la alineación. Hay plantilla para rotar y el Real Madrid no es la Vojvodina, el planteamiento debe ser totalmente distinto. Puede variar perfectamente entre 4-4-2 y 4-2-3-1, pero prefirió calcar el once. El cambio Reyes por Simao lo vi desafortunado porque Simao se estaba creciendo. Luis García se quedó en el banquillo y yo le habría hecho entrar por Forlán hacia el minuto 75. Porque hacía falta más movimiento entre líneas.

En estático la defensa del Real Madrid mostró muchísima seguridad. Eso si, el Pepe es un cochino que no veas, pero en general estaban muy atentos. Sólo daba dolores de cabeza el Kun porque juega entre líneas, se mueve mucho y hace que la defensa se descoloque.

El Real Madrid hizo un partido correcto pero para nada un partidazo, que pena que esto le haya dado alas a su prensa oficial. En la portería está claro que tienen un fenómeno como es Iker Casillas que estuvo atentísimo cuando intervino. La defensa muy bien plantada en general, muy correcta. El centro del campo estuvo también aceptable, pero delante lo vi flojo y sin aprovechar los fallos de coordinación del Atleti.

Creo que el Vasco Aguirre se creció en el partido de UEFA y cometió un error de planteamiento y de elección de jugadores. También es cierto que hay cosas que no se pueden saber y que el partido era dificl de preparar porque Schuster no ha dado muchas pistas. El gol de Sneijder, una jugada ensayada, era imposible de preparar porque es una jugada nueva y nunca se podía haber estudiado.

En fin, queda mucha liga y pese a la derrota creo que el Atleti puede hacerlo bien

 
At 26/8/07, 14:11, Blogger ava_adore said...

@ navarro
acabo de leer la noticia del as, y tiene credibilidad 0. Además comenta: "La operación del verano se está fraguando y podría plasmarse en las próximas 48 horas"... así que esperaremos esas 48 horas para ver el notición del verano

@ eduardo
bienvenido! en el tema estrategia también recuerdo una falta rematada por saviola que tb acabó en gol. schuster trabaja este tema, cierto.

@ pi

en principio se verá en ppv, aunque ayer aun comentaban que la decisión final estaba en el aire. En mundo deportivo no pone nada, así que supongo que será en ppv.

OFFTOPIC
en mundodeportivo sale la notícia: Cumbre Motta-Inter en Barcelona, aprovechando el Gamper. Hablan de que ofrecerían entre 2 y 4 m€

Por cierto, motta acaba contrato el año que viene.

 
At 26/8/07, 14:31, Blogger ava_adore said...

"A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", informaron.


Y por cierto, no hemos comentado nada de la victoria del murcia frente al zaragoza.. Sorpresón en su retorno a primera. Alguien sabe pq diego milito no salió titular?

 
At 26/8/07, 16:00, Blogger ´´ said...

ava

lo de AS es Ronnie a Londres y el hermano de ETE a el Barça , pues como idea es muy chunga

 
At 26/8/07, 16:03, Blogger ´´ said...

E.T ( Perdon)

 
At 26/8/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

buenas
después de pegarme la sesión de
atletismo comento, carrerón de 100
metros de thyson gay ha estado muy
bien vaya contrarrecta final,gana
con mejor marca mundial del año con
9.85 , a ver si el amigo daniel vio
la carrera y la comenta.
hoy el barça gana sin problemas,
lo de puerta es espeluznante vi el
partido y se me pusieron los pelos
como escarpias!!!, a ver si se
recupera pero dicen que está grave.

 
At 26/8/07, 17:13, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!

estoy de vuelta en TDG!

me he pasado mas de 20 dias desconectadissimo, regrese hace poco

solo keria saludaros de nuevo y en fin, ya iremos comentando!

a disfrutar de una nueva temporada!

 
At 26/8/07, 18:06, Blogger ava_adore said...

@ fingolfin

bienvenido de nuevo!! que tal las vacaciones? poco a poco ya va volviendo la gente, se os va acabando la buena vida piratas!! ;)


ALINEACIÓN FCB CONFIRMADA

Valdés
Zambrotta-Oleguer-Thuram-Abidal
--------Touré
--Xavi--------Iniesta
Messi---Eto'o---Ronaldinho

Con lo que henry al banquillo, deco tb(ya se esperaba) y oleguer titular

 
At 26/8/07, 18:25, Blogger Miguel Ángel said...

@ava
Me parece normal y me explico:

En serio, centrales no hay más (Oleguer), el centro del campo titular de la pretemporada ha sido éste (Deco fuera) y arriba, si Rijkaard no tenía dudas, era porque dejaba fuera al último en llegar (o eso me parecía...).

A ver cómo se da con los dos pequeños.. y si Iniesta es de una vez el que parece ser, no sólo el que decide cuando juega 30 minutos.

 
At 26/8/07, 20:54, Anonymous Anónimo said...

Si no lo digo rebiento...

Ronnie banquillo ya !!!.
Este tipo no merece ser titular, se está trabajando su salida desde hace dias y ya me tiene hasta los 'ovos'. Mirad la mirada de Titi cuando le pasa el balón al espacio y el bongo-man pasa de correr a por el balón.

Y Yaya no es mediocentro... lo dije y lo repito, y hoy se ha visto una vez más. Es un INTERIOR, no es mediocentro. Que se traigan a un tipo serio allí, sea comunitario (preferiblemente) y si no, un negro come-niños. Pero necesitan un mediocentro como el aire que respiran.

Abidal bien, Valdés bien, Iniesta flojo (aprobado), Xavi flojo (aprobado), Messi bien (no entiendo el cambio, era el mejor), Samu flojo (aprobado) y Henry bien.

Ya me direis lo vuestro, pero lo mío lo dejo aqui.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/8/07, 20:55, Blogger bornna said...

Vuelvo a los comentarios.

Triste empate del Barça, por lo que he podido oír por la radio. Lo peor, que la imagen se ha parecido mucho a la de la temporada pasada.

Frank no se ha complicado la vida con los cambios, cosa que también puede ser un síntoma de preocupación.

En fin, esto acaba de empezar, pero no ha empezado del todo bien.

 
At 26/8/07, 20:59, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
ronnie hoy fatal igual que todo
el equipo , y rijkard la caga de
mala manera que hace márquez en el
banquillo, porque juega oleguer ,
mucho fantástico pero empate ante
el racing, y el cambio de Messi no
tiene nombre , fue el mejor , que
cabreo tengo ... alvés ya lo necesi
tamos y oleguer paquete largate ya

 
At 26/8/07, 21:14, Anonymous Anónimo said...

amigos, ya está el post sobre el partido, sin acabar, y os animo a que dejeis vuestros comentarios en el otro post, para que todos os lean.

 
At 26/8/07, 21:21, Anonymous Anónimo said...

Como me imagino que Poulsen ya no quiere venir (no podría jugar en Europa)... cuanto cuesta Zapater ???

Y si no, Makoun ó Zokora.

Y, también lo digo, Deco de titular sin duda, y un 'arquitecto' al campo, sin dudarlo.

El problema de Giovanni es que su 'habitat' es el mismo de Messi, uno de los dos debería cambiar de banda. No hubiera dicho nunca que pondría esto por escrito: hoy en día Giovanni es mejor que Ronnie, al menos se parte la cara y pelea los balones.

A éstos les pillará por la pechera Milito y deberá decirles algo.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home