martes, junio 26, 2007

EVALUACIÓN FINAL BARÇA 2006-2007. SEGUNDA PARTE

Hoy toca destripar la media y de la delantera. Las líneas que tienen más calidad, y que más controversías han levantado a lo largo de la temporada. Miremos el 1 x 1 de estos jugadores:


MEDIA


Edmilson: DECADENTE. Se encuentra en la cuesta abajo de su carrera, su rendimiento ha ido de menos a más, también ayudado por su mayor relevancia en el último tramo de la temporada. Ya no tiene el físico de hace un año, y su juego lo nota. Lento en las coberturas, seguro en el pase, pero lento también en la entrega. No ha estado a la altura de lo que necesitaba el Barça.

Daniel: 4 - Sigue
Latorre: 3
Ava_ Adore: 4 - Sigue
Nota media: 3,66




Motta
: DESASTRE: No hay por donde coger su temporada. Hasta sus fans han dejado de confiar en él, desaprovechando todas las oportunidades otorgadas por el míster. Desastroso en el quite, confiado en la entrega, su perdición ha sido su mala cabeza, entrando siempre a destiempo y metiendose en todos los fregados. Hundido psicológicamente, necesitaría un cambio de aires para renovarse.

Daniel: 1 - No sigue
Latorre: 2
Ava Adore: 2 - No sigue
Nota media: 1,66




Deco: IRRELEVANTE: Su transcendencia en el juego ha sido nula. No ha desequilibrado en ataque, ni ha ejercido de líder en la recuperación. Excesivamente sobrado en demasiadas ocasiones, perdiendo incontables balones y haciendo kilómetros innecesarios. Destacar su inconformismo dentro del campo, siempre entregándose al 100 de sus posibilidades, que parecen no ser las de años atras. Sus mejores 20 partidos parece que ya se han visto.

Daniel: 5 - No sigue
Latorre: 4
Ava Adore: 4 - Sigue (dudo, aunque le doy una oportunidad)
Nota media: 4,33




Xavi

: REGULAR: Nunca por debajo del 5, nunca por encima del 7. No recordareis un mal partido ni uno enorme. Debía ejercer de líder ante la ausencia involuntaria de Deco y no lo ha hecho. Iniesta le ha pasado por la mano en la jerarquía del equipo, aunque parece tener la confianza del míster.

Daniel: 6
Latorre: 6
Ava Adore: 5,5 - Sigue
Nota media: 5,83



Iniesta: MADUREZ. Ha madurado y se ha consolidado como la referencia en el centro del campo. El mejor del equipo en los primeros meses, ha parecido llegar algo justo de gasolina al final de año, también perjudicado por el baile de posiciones al que se ha visto sometido durante la temporada. Ha mejorado en todos los aspectos del juego, incluido el gol, su asignatura del año pasado. Junto con Messi, el único jugador del equipo desequilibrante en el uno contra uno.

Daniel: 8,5 - Sigue
Latorre: 8
Ava Adore: 8 - Sigue (pilar del equipo)
Nota media: 8,16




DELANTERA


Gudjohnsen: INCOMPRENDIDO: No debe entender que hizo mal para pasar de marcar 5 goles en los primeros 3 meses de temporada y en partidos importantres, a no jugar nada en el resto del año. Este desconcierto ha hecho que cuando salía ha jugar en la recta final, no daba pie con bola. Cuando ha tenido confianza, ha demostrado que valía, aunque jugar de 9 no es su sitio.

Daniel: 5 - Sigue
Latorre: 5
Ava Adore: 5,5 - Sigue
Nota media: 5,16



Ronaldinho

: ENGAÑOSO. Sus números son inmejorables, con 21 goles, muchos de ellos decisivos en la fase inicial del año. Pero su rendimiento ha sido pobre, ya que no se ha ido nunca de su par, ni ha tenido la chispa de los buenos años. Sus ausencias sistemáticas a entrenos han sido vergonzosas. Aún así, siendo frios y mirando la incidencia en puntos, no se le puede suspender.

Daniel: 5 - Sigue
Latorre: 6
Ava Adore: 5 - Sigue
Nota media: 5,33



Eto'o: INTERRUMPIDO. Hay un antes y un después de la lesión. Antes de la lesión fue el mejor en cada uno de los partidos que jugó el Barça, marcando goles y dando asistencias. Después de la lesión no se ha vuelto a ver el gran Samuel, pero aún así sus número son estelares. 11 goles en 17 partidos de titular y 8 asistencias, para un delantero que sería suplente en el Milan. Casi nada. Lamentable el episodio de Vilafranca, actos como esos no pueden volver a producirse.

Daniel: 7.5 - Sigue
Latorre 6
Ava Adore: 7 - Sigue
Nota media: 6,83





Messi
: GIGANTE. El final de temporada lo recordamos como memorable, pero si miramos atrás, el inicio fue también de traca, con goles en partidos importantes y siempre desequilibrante, como el partido en el Bernabeu. Imparable en el 1 contra 1, este año ha tenido acierto de cara a gol. El hombre de referencia el año que viene.

Daniel: 8.5 - Sigue
Latorre 8
Ava Adore: 8 - Sigue
Nota media: 8,16




Giuly: INÚTIL: Pocos partidos buenos se pueden contar del francés. Empezó bien cuando se lesióno Messi, pero después fue perdiendo protagonismo con sus actuaciones decepcionantes. Esta en la cuesta abajo de su carrera, y ya ni desequilibra al espacio, ni de cara a puerta tiene el olfato de antaño. Además, también parece desmotivado y sin confianza.

Daniel 2 - no me importa que siga, pero si se va no pasa nada
Latorre: 3
Ava Adore: 3 - Duda
Nota media: 2,66




Saviola: INTRASCENDENTE: Ni una mala palabra ni una mala acción. Ha cumplido con goles en partidos no decisivos o de poca importancia, cuando ha tenido la oportunidad de jugar en partidos calientes, aún se espera su aparición. Además, se acrecenta su fama de gafe (...).

Daniel: 4 - No sigue
Latorre 5
Ava Adore: 5 - No sigue
Nota media: 4,66



Ezquerro
: ESTÉRIL: Ha tenido más oportunidades de las que a simple vista parece, pero no las utilizó como debería. Parecía resignado a su papel de eterno suplente, y no ha visto como se le ha abierto una oportnidad que ha dejado escapar. No ha desequilibrado en el regate, y tampoco ha estado acertado de cara a gol.

Daniel: 2 - No sigue
Latorre: 3
Ava Adore: 2 - No sigue
Nota media: 2,33



Y tu que notas les pones? Ya sabes, copiar y pegar, y ayúdanos a evaluar a los jugadores. Tendremos en cuenta todas vuestras valoraciones.
Mañana, reflexionaremos sobre Frank.

Edmílson
Motta
Deco
Xavi
Iniesta
Gudjohnsen
Ronaldinho
Eto'o
Messi
Giuly
Saviola
Ezquerro



No sabéis cuanto esperamos que mejoren estas notas el año que viene.
The Digital Garden

Enlace: Evaluación Final Barça 2006/2007. Primera Parte
Fotos: uefa.com



PRESENTACIÓN THIERRY HENRY


Y para acabar, 2 fotos que no podían faltar: la presentación del 14 con la nueva camiseta y sus primeros toques de blaugrana.




Y añadimos un vídeo con la presentación de Henry:

Fotos: marca.com, AFP

59 Comments:

At 26/6/07, 0:29, Blogger Drusty said...

Edmilson - 4 (intermitente, quizas ha tenido poca continuidad).
Motta - 2 (desaparecido, empezo bien y se hundio...).
Deco - 4 (perdido, ya no es lo que era).
Xavi - 6 (irrelevante, pero siempre aprobado).
Iniesta - 8 (el futuro, el mejor junto con Messi, la chispa del centro del campo).
Gudjonhsen - 5 (desubicado, no ha rendido como delantero).
Ronaldinho - 6 (saturado, fisicamente pesimo, pero hay estan sus 21 goles).
Eto´o - 6 (alborotador, la lesion le partio la temporada).
Messi - 9 (messidona, de lo mejorcito esta temporada, por mi parte con el que mas he disfrutado con sus partidos y sus golazos memorables).
Giuly - 3 (superado, no ha aprovechado sus oportunidades).
Saviola - 5 (profesional, pero poco decisivo).
Ezquerro - 3 (s/c, no se me ocurren mas adjetivos negativos...)

 
At 26/6/07, 10:01, Blogger Cobi said...

Buenos días,
Viendo que la Nota de Deco es inferior a la de Guddy, Xavi, Saviola o Eto'o por ejemplo, e incluso muy inferiror a la de Thuram, Jorquera o Zambrotta... no comentaré nada de vuestras tendenciosas notas.

Voy a dar las mías:
Edmilson: 6. Ha hecho lo que ha podido
Motta: 2 Alguien nos explicará que ha pasado con él??
Deco: 7,5 ha estado allí toda la temporada. Se ha notado su Mundial y que todo el bloque no ha estado.
Xavi: 5,5 Ha escogido pasar desapercibido.
Iniesta: 8 El Crack de la temporada
Gudjonhsen: 5 No ha gozado d elas oportunidades que merecía
Ronaldinho:8. Recordad sus 21 goles y 8 o 9 asistencias...
Eto'o: 6-0 Seis en el campo fuera de él un cero. Total: 3
Messi: 9 El mejor con diferencia.
Giuly-Ezquerro no merecen nota por su escasa participación
Saviola: 4 no aprovechó su momento o nole dejaron aprovechar...

 
At 26/6/07, 10:14, Anonymous Anónimo said...

Del Post anterior
Capi
Mojate…debe seguir o no Dusko? Yo, evidentemente, creo que se debe largar. Por los motivos que expones…Hace y deshace a su gusto, da bajas y altas a destajo…eso no es un proyecto de club, es su PROYECTO, y parece que muchos éxitos no ha obtenido… lamentable…
Jaume
Totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que Ronie se le verá rápidamente si quiere o no. Es que dice Laporta que quiere entrenos de calidad, y asistencia fija. Más claro agua…Y si Ronie hace eso, significa que encarará siempre, que con espacios será imparable,y los tendrá ya que a Messi ya no se le puede dejar solo, etc.
Así que pronto lo veremos…

 
At 26/6/07, 10:25, Anonymous Anónimo said...

Cobi
No somos tendenciosos, tenemos una opinión nada más. Ni somos amigos ni enemigos de Deco. Pero su rendimiento de verdad te parece de notable? Que ha hecho para ponerle un notable? Marcar un gol? Dar…0 asistencias? Robar los balones que pierde? Que ha hecho? Ser el líder del equipo? El mismo que se deja remontar en los momentos críticos? Solo medio punto por debajo que Iniesta
Son opiniones, pero mira…Eto’o ha jugado 17 partidos de titular y ha marcado 11 goles. Haciendo regla de 3, en 34 hubiese marcado 22. A un tio que marca 22 le pones un 6? Encima ha dado 8 asistencias. Joder…a Ronie un 7,5 y a Eto’o un 6?
Ves, es todo opinable, y como opiniones, siempre serán criticables. Pero se hacen desde el barcelonismo, no desde la amistad ni historias raras de periodistas caducos.

 
At 26/6/07, 10:28, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

Dusko debe seguir y que le den plena autonomía en los fichajes. Si Ivanovic le dan autonomía Ukic no hubiera venido y sí Pepe, se hubiera fichado a un alero corpulento y a un 4 rocoso.

Dusko va a seguir porque tiene una temporada más de contrato, ha ganado un título y se ha clasificado para la Euroliga.


Sobre las notas:

Los peores:

Saviolita: 3, ha jugado poco y por momentos ha cumplido, ahora bien su rendimiento global ha sido muy pobre.

Motta: 3, A mí me gusta y creo que debería continuar. Es el Kasun del Barça de fútbol, promete mucho pero los árbitros no le respetan. Todavía recuerdo cuando le expulsaron en Riazor hace cuatro temporadas por dos amarillas en dos acciones que el no había protagonizado.

Giuly: 4, ha jugado poco pero ha cumplido con el expediente, no obstante le falta mucho gol y ha perdido mucha velocidad.

Deco: 4, inútil, fallón y sin ritmo competitivo a lo largo de la temporada.

Xavi: 4, ha completado partidos muy buenos pero no ha pensado más en atacar que en defender.

Gudjohnsen: 4, Lentísimo de movimientos, nada que ver con la chispa que tenía en el Chelsea. Quizás no ha jugado en su lugar natural pero en la parte final de la temporada ha sido un estorbo. Y eso que empezó muy bien generando juego, penalties y goles.

Ronaldinho: 4, ha metido muchos goles pero pocos de ellos han sido decisivos. Muy falto de forma, pérdida de velocidad y apagado en las segundas partes.

Edmilson: 5 Intermitente pero cuando ha jugado ha dado solidez al equipo

Iniesta: 7, ha crecido como jugador, jugando desde extremo derecho hasta lateral izquierdo. Su handicap una vez más es la defensa y la falta de físico.

Etoo: 7, lesionado ha estado a la altura de Raules, Villas y Morientes. Lesionado ha generado más que Saviolita y Gudjohnse. Lástima de la lesión porque empezó con una moto la temporada. Le ha faltado chispa pero también que compañeros como Deco le pasaran la pelota.

Messi: 9, Pese a estar también lesionado con apenas 19 años se ha cargado el equipo a la espalda. La temporada pasada vimos técnica mientras que en esta hemos visto mentalidad y gol, mucho gol.

Ezquerro: No presentado.

 
At 26/6/07, 10:51, Blogger LATORRE said...

Ponerle un 7,5 a Deco si que es tendencioso Cobi. QUe ha hecho Deco para merecer ese notable alto?
"Ha estado alli toda la temporada".. de eso es de lo que nos quejamos. DE QUE HA ESTADO AHI y Rijkaard no ha tenido los huevos de sentarlo.
7,5 es lo que hizo el año pasado o hace 2, lo de este año para mi no llega ni al 5.
A Eto'o y Ronnie les he puesto un 6 simplemente porque no se les puede suspender. A uno le baja la nota su pasotismo y al otro la lesion y su bocachancla.

 
At 26/6/07, 11:22, Blogger Cobi said...

@Latorre, DanielArias

Yo solo me quejo de que no le ponéis ni un triste 5. Vale, quizás ha jugado a nivel inferior que otros años pero no para ponerlo a caldo.
Y sí, ha estado allí toda la temporada corriendo y luchando como el que más. Que poco habéis ido al camp Nou este año... Así hubierais visto a Zambrotta trotar sin bajar a defender, a Ronnie sin moverse del medio campo o a Xavi reteniendo el juego. A mi me ha parecido que Deco ha corrido, a subido el balón en transición siempre, a parte de jugar con el tobillo lesionado (no es eso compromiso??) y vuestras notas son demasiado bajas en general. Y si, me molesta que no le deis ni un aprobado.

De vuestro análisis, me quedo con la siguiente reflexión.

El Barça no ha hecho una temporada de 10 pero tampoco de 4.8 que es la media global de todas las notas que habéis puesto. Simplemente eso.
Si Tamudo no marca el 2-2 o Valdés no falla clamurosamente contra el liverpool, entonces el análisis sería radicalmente distinto. No??

 
At 26/6/07, 11:29, Blogger inflames said...

Notas fin de curso futbolístico:
Edmílson-2, por ponerle algo
Motta-2, nunca nadie tuvo tantas oportunidades
Deco-5, el Mundial le paso factura
Xavi-5, siempre da la sensación de ke podría hacer más
Iniesta-8, maduro
Gudjohnsen-3, nefasto
Ronaldinho-6, mal, pero ahí están sus goles
Eto'o-6, lástima de la lesión. Sigue siendo un bocazas
Messi-9, genial, el estandarte de los próximos años
Giuly-3, pobre hombre
Saviola-5, no comment
Ezquerro-10, en vacaciones, 0 en aportación al ekipo.

Larga vida a TDG

 
At 26/6/07, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Es que hablas de cosas diferentes.
De entrada decirte que solo me he perdido 3 partidos en el camp nou este año, y en los que no he estado los he visto por la tele.
Luego que nada tiene que ver las notas individuales con las colectivas.
También que en estadística hay múltiples conceptos que evitan factores que hacen que el resultado aritmético puro sea exacto.
Así, si tu tienes dos 10 y un 0, tu media es de 6,67. Pero la realidad es que estas más cerca de 8 que del 7, ya que este 0 se considera un accidente.
De todos modos, este equipo solo por dejarse ganar liga por errores de concentración no merece aprobar. Los detalles hacen ganar o perder ligas y este equipo no ha sabido cuidarlos

 
At 26/6/07, 12:02, Blogger LATORRE said...

Como compañero de empresa Cobi te pondré un ejemplo bien claro.
Imagínate una oficina de 5 personas. 2 trabajan a tope, rinden y tienen un volumen de ventas altísimo, ganan muchas comisiones y el rendimiento indivvidual es buenismo.
Por contra, los otros 3 tienen un rendimiento muy escaso, apenas venden y ese se ve reflejado en sus incentivos. Como en la oficina hay más personas que no rinden, el presupuesto general de la misma se ve repercutido y los numeros dejan mucho que desear.
Moraleja: EL RENDIMIENTO BUENO DE 2 PERSONAS NO GANRANTIZA EL RESULTADO DE UN COLECTIVO.

 
At 26/6/07, 12:07, Blogger Capità Enciam said...

Cobi,

De acuerdo en que pongas un 6 fuera del campo y 3 fuera de él ahora bien, Ronaldinho tambien merece un rosco fuera de él, por lo que tu nota media debe bajar sensiblemente.

 
At 26/6/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Ahí van mis notas:
Edmílson: 4. No ha jugado mucho y eso se ha notado, cuando ha jugado le faltava ritmo de competición. A la calle.
Motta: 4. No ha demostrado nada, pero tampoco ha tenido demasiadas oportunidades de hacerlo. Me quedo con él, tiene 24 años y algún día explotará (aunque cada vez lo veo más negro)
Deco: 3. Si es el líder del vestuario lo debe ser tambien en el campo. Su pasotismo, tonterías, perdidas estupidas y que tampoco ha marcado goles le condenan. Fuera.
Xavi: 6. No ha hecho una temporada demasiado brillante, pero no ha sido de los peores. Se mantiene, aunque debería haber ejercido más de líder, que por eso es el tercer capitán.
Iniesta: 8'5, rozando el 9. Espléndida temporada la suya, esta ha sido su despegue, el año que viene nos demostrará que es un crack de talla mundial. Muy grande Andrés.
Gudjohnsen: 5. Temporada mala, aún no me explico porque no ha jugado. Con la lesión de Eto'o parecía su momento y en cambio lo adelantó Saviola. Después volvió Samuel y estuvo tambíen chupando banquillo. Apuesto por él en el mediocampo.
Ronaldinho: 5. Su rendimiento en el campo ha sido maquillado por sus goles de penalti o de falta directa. No desborda, no crea peligro, se esconde en la banda, no lidera... y encima pasa él por encima del grupo. Si viene Silvio me lo pensaría.
Eto'o: 6'5. Si evaluamos el rendimiento en el campo ha sido de los mejores. Goles, asistencias, presión, compromiso,... aunque se ha notado un bajón después de la lesión. Fuera del campo, suspenso en toda regla por bocazas. Pero es un pilar en este equipo.
Messi: 9. Posiblemente el mejor de la temporada junto a Iniesta y Valdés. Muy grande Messi, no hay palabras.
Giuly: 3. Suspenso en toda regla, este si que no ha aprovechado sus oportunidades. Fuera.
Saviola: 3. Gafe es lo más suave que se le puede decir a este chico. Ha marcado goles frente al Badalona y el Alavés, pero no en los importantes. Con un lazito para Madrid.
Ezquerro: 4. Ha suspendido, pero tampoco hay que ensañarse con él, que tampoco da para mucho más. Ha jugado bastante poco, aunque ha sido un pilar en la Copa del Rey y la Copa Cataluña. Yo lo enviaba al Español.

 
At 26/6/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Buffff... vaya parrafada no? jeje

 
At 26/6/07, 12:13, Blogger inflames said...

@Latorre
Joder con Pedro Solbes, jejeje. Tienes toda la razón.
@Cobi
Los pekeños detalles cuentan, y mucho. Tienes mil ejemplos futbolísticos, el más cercano el pobre Pulido.
Relativizar en el fútbol no es válido. El fútbol, de una manera u otra, es tangible. Los puntos te marcan el devenir de la Liga, y no hay más. No valen ni los condicionales ni los si hubiera o hubiese.

 
At 26/6/07, 12:29, Blogger LATORRE said...

Yo he rajado de Guddy como el que más pero creo que tampoco es justo suspenderlo. Ha jugado de 9 sin ser su posición natural y tuvo un cierto rendimiento. Luego perdió la confianza de Rijkaard para caer casi en el olvido.
Creo que no se puede valorar al islandés por jugar en un puesto que no es el suyo. El principal problema fue que nos lo vendieron como el nuevo Larsson.
Va, lo reconozco, me da pena jejje

 
At 26/6/07, 12:32, Blogger Capità Enciam said...

@inflames,

si ya lo decía yo que los pequeños detalles son poderosos ;-)

 
At 26/6/07, 12:37, Anonymous Anónimo said...

Resolverme una duda, no deportiva...
Una PSP tiene posibilidad de conexion a internet?

 
At 26/6/07, 12:42, Blogger Cobi said...

@Latorre
No lo compro pero buen intento... Hablas de extremos y eso no ocurre.
En serio que no entiendo que os salga una media tan baja. Si haces la media del Madrid, también suspenden? Y la del Valencia?? (supongo que negativa)

@Capità
No compares. Ha sido volver Eto'o y empezar el incendio. Cuando rajó en Vilafranca el Barça no era líder????
Por cierto, sigues confiando en Kasun, curioso que lo cites siempre incluso comparándolo con Motta. Que nota le pondrías?

@Daniel
Ok, disculpa, has ido mucho más al campo que yo. Acabé asqueado.
Eso sí,si fuera cierta tu teoría habría dos estadísticas en matemáticas.
Las exactas y las que se acercan a la realidad por accidentes

 
At 26/6/07, 12:43, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Yo diria que si.
Y eso? Te has aficionado a las consolas ahora? Desde el dia que estabamos en casa de inflames jugando al pro y te vi como apretabas todos los botones sin sentido que te miro desde otra optica.
Creo queha sido uno de los dias que mas te he insultado de mi vida jajaja

 
At 26/6/07, 12:43, Blogger Cobi said...

@daniel Arias
Por supuesto, puedes poner hasta Web Cam si quieres...

 
At 26/6/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Latorre
No, porque si tiene conexión a internet, joder para los viajes va de muerte, te conectas en lso ratos muertos...
Cobi
Lo que yo he dicho existe. Se llama la moda, la Campana, etc. no se trata de otras mates, sino de las mates...

 
At 26/6/07, 12:50, Blogger LATORRE said...

@ cobi

No son extremos, es una realidad. Fíjate en el Barça. Iniesta y Messi han rayado por encima del 8 y el resto han oscilado entre el 6 y el 2 (para que veas la oscilacion grande que hay de notas).
Por mucho que hayan habido 2 con un gran rendimiento, lo que prevalece es la mayoria.
El retratito lo llevo en mi cartera....

 
At 26/6/07, 12:51, Blogger LATORRE said...

@ dani

Si para sacar una cinta de video te las ves canutas (lo he visto intentar sacarla con un cuchillo..) para dominar una PSP mejor que hagas un intensivo.

 
At 26/6/07, 12:59, Blogger El Divan Digital said...

como siempre daniel pensando en conectarse ...en todo viaje dice: en estas horas muertas podríamos conectarnos si tuvieramos internet "portátil"...Es aún más adicto de lo que creeis, DIOS!

 
At 26/6/07, 13:02, Blogger bornna said...

Edmílson - 5. Alternó actuaciones dignas con otras de espanto. Sus rodillas están cascadas y creo que eso le ha afectado.
Motta - 4. Qué lástima. Ha agotado la confianza.
Deco - 5. Justito y porque al final ha corrido un poco más. Descentrado como otros muchos de la plantilla, pensando más en lo de fuera del terreno de juego que en no perder la pelota.
Xavi - 6. Es regular. A veces arriesga poco y otras se esconde, pero acostumbra a ser fiable.
Iniesta - 8. Su inicio de temporada fue espectacular. Al final, llegó justito. Hace cosas que los demás no hacen.
Gudjohnsen - 5. Víctima del entorno favorable que tienen otros jugadores de la plantilla.
Ronaldinho - 5. Calidad no le falta. Goles, más que nunca. Asistencias, imposible mejorar, pero no es el jugador que llegó. Entonces hacía entrenamientos voluntarios, ahora está abonado al gimnasio.
Eto'o - 6. Otro con un inicio espectacular de temporada. Qué lástima su lesión. Luego, sus exabruptos han sido impresentables. Si no se hubiera lesionado, igual no habría pasado lo de Vilafranca. Necesita sentirse fuerte para no hablar más de la cuenta y de momento no está como antes de la lesión.
Messi - 9. Ya está consagrado. El equipo ha vivido de él al final de la temporada. Si no se hubiera lesionado...
Giuly - 4. Me sabe mal, porque me cae bien, pero el corso no ha estado como otros años.
Saviola - 4. Este sí que goza de un entorno favorable. Qué importante es tener amigos como los que tiene, capaces de crear una corriente de opinión favorable. A ver qué dicen cuando lo vean de blanco. En este equipo, no tiene cabida.
Ezquerro - 5. Si hubiera entrado aquella soberbia vaselina que intentó en el campo del Llevant, hubiéramos visto portadas con su foto. Ha cumplido en los partidos de baja intensidad, algo que otros no han intentado.

 
At 26/6/07, 13:04, Blogger Drusty said...

Parece que Giuly se puede marchar al Monaco, suponiendo que suben Bojan y Dos Santos, la delantera será:

Messi-Eto´o-Ronaldinho
Dos Santos-Henry-Bojan

Quizas seria conveniente traerse a un buen jugador de banda, al estilo giuly pero en joven. No se me ocurren muchos nombres, Kone, Babel,...

 
At 26/6/07, 13:36, Blogger Drusty said...

Segun Txiki, Yaya Touré viene para jugar de mediocentro, y con su llegada queda cerrada la posicion, con Toure, junto con Marquez y Edmilson, parece ser que no cuenta con Motta. Por lo tanto a no ser que sea un farol, parece que con Poulsen no hay contactos, y que Deco se queda.

 
At 26/6/07, 13:41, Blogger LATORRE said...

Lo sabía, o me lo intuía. Yaya viene a ejercer como medicoentro y Deco se queda.
Lo unico que pido esque este año por fin Iniesta tenga los galones que se merece y que Rijkaard sea justo con él.
Alguien tiene esperanzas del As en la manga del mediocentro?

 
At 26/6/07, 13:43, Anonymous Anónimo said...

Drusty
Estaba Frank en la rueda de prensa?

 
At 26/6/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

El divan
Las horas muertas con posibilidad de conectarse haría que no llamase a casa para que me informasen de lo que pasa y te ahorraría enfados.
Jaume
Yo creo que van a preparar a Toure en esa posiciçon. Irá cogiendo los hábitos, los movimientos de la mano de 2 grandes maestros como son MÁRQUEZ Y mOTTA

 
At 26/6/07, 13:50, Blogger Drusty said...

@Daniel

Que va, estaban los mismos que ayer.
Le han preguntado a Txiki, que como pasaran la ausencia de Toure por la copa de africa, y por segunda vez no ha contado con Motta, asi que, parece que le buscan salida a toda costa.

 
At 26/6/07, 13:52, Blogger LATORRE said...

MOTTA MAESTRO???

Por favor.. maestro de que? Le dirá:

"Mira Yaya soy el canterano con mas oportunidades de la historia, aprende de mi y no aproveches ni una"

"Te voy a enseñar a que te saquen una tarjeta a los 2 minutos de pisar el cesped"

"Vente a mi casa que hay samba, alcohol y muchas cosas mas"

"Tu reconcilia a 2 cracks e igual te ganas la renovacion"

Sigo?

 
At 26/6/07, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Edmilson, perdon, Edmilson...

 
At 26/6/07, 14:06, Anonymous Anónimo said...

Buenas nois, mis notas:

Edmílson: 4, decadencia fisica, buena actitud

Motta: 0 patatero. Cero actitud para un tio que cobra lo que todos nosostros en 50 años. 0 compromiso. 0 aportacion los partidos que ha jugado (recuerdo con enfasis su patetico partido ante Liverpool)

Deco: 4, almenos ha corrido...lo unico. Parecia un pollo sin cabeza.Sospechoso jefe del clan de los ociosos.

Xavi: 5, no ha destacado apenas, parece que se esconda. No desentona, pero no coger la batuta nunca.

Iniesta: 8 Empezo como una moto. Grande. Agotado en el ultimo tramo de la temporada.

Gudjohnsen: 5 Empezo muy bien, en diciembre creo que llevaba 10 goles entre todas las competiciones. Incomprensiblemente, lo relegó Saviola al banquillo.Se hundió, y luego cuando salió algunos partidos(minutos finales),no hizo nada.

Ronaldinho: 4. Se ha abandonado.Una lastima.

Eto'o: 4. Un bocazas integral. Currante incansable.

Messi: IM-PRESIONANTE. Esperemos que siga creciendo

Giuly: 4 Conformista. Lo perdono. Las anteriores temporadas fue clave en el juego de equipo. Subestimado.Tambien acepto la suplencia sin mas.

Saviola: 0. Egoista, oportunista, jugando con los sentimientos de la gente (ahora fichara por el madrid), ningun gol importante en toda su etapa barcelonista.

Ezquerro: 4 .S.C

 
At 26/6/07, 16:24, Blogger Chus said...

Edmílson - 5 raspao. Txiki acaba de confirmar que se queda (tampoco hay otro remedio, con su lesión)
Motta - 1. Solo se le ha visto en forma en los saltitos pseudogays que dio ante el famoso abrazo falso aquel de Eto'o y Ronnie.
Deco - Sin evaluar. No es justo que haya tenido que jugar cubriendo el doble de campo que los demás. Segundo líder en asistencias del equipo tras Eto'o.
Xavi - 5,5. Lo peor es que no ejerce ni habla como capitán cuando tiene que dar la cara, limitándose a frases hechas y manidas. Le queda otra temporada, que debería alternar con el banquillo.
Iniesta - 7. No es culpa suya que no le enseñen a no dejar desguarnecida su posición cuando empieza a lanzar regates. Buena visión de juego, buen desborde, por fin correcto en el gol. Nuestra referencia en el medio campo de los próximos 6 años.
Gudjohnsen - No evaluado. Un olmo no da peras. Su posición es la Ronaldinho, pero ahí es imposible que le pongan (no entiendo por qué)
Ronaldinho - 0,5. Sus 21 goles me la pelan, es lo que le faltaba, no meter la decena de penaltis que ha tirado. 8 ó 9 asistencias en todo el año de 547 intentos. 2 balones recuperados en toda la temporada, 2 regates en 50 partidos, más de 70 peyas en entrenamientos, unas cuantas más en actos públicos con niños (luego sale llorando por ellos... en Brasil). No ha estado NI EN UN SOLO partido importante del año, y su nombramiento como tercer capitán es un insulto al escudo. Solo se le debe retener para que no lo disfruten en Italia. Le pongo medio punto por lo bonito de la chilena al Villareal y por el gol de falta bajo la barrera al Bremen.
Eto'o - No evaluable. Podría ponerle nota por la media temporada partida en dos en que ha jugado, pero vistos sus números y su entrega, si no se llega a lesionar hubiese sido injusto ponerle "solo" un 10, así que lo dejo en blanco. Y lo de Villafranca, para mí, tiene 20% de chiquillería y 80% de manipulación y agresión mediáticas.
Messi - 8. En cuanto aprenda que sus regates deben ser un recurso más y no una constante, le pondré un 9. Cuando ayude un poco más en la presión a Eto'o, le pongo un 10.
Giuly - 4. Es de los jugadores que más se resienten por no tener continuidad. Entre eso, y que este año, a diferencia del pasado, le han dado los balones al pie en lugar de al hueco, no ha podido demostrar lo que aún le queda. No obstente, dados los últimos fichajes y la cantera que viene, lo emjor para él es buscar otro equipo.
Saviola - 6. Otros, con muchísimos menos motivos que él, se pasan el día rajando ante la prensa. Caballero y goleador. A los que dicen que frente a los grandes no marca, quisiera saber quién ha destacado frente a los grandes este año. Sí, cinco goles al Alavés los marca cualquiera... pero junto a él jugaban Guddy y Ezquerro y en cambio los metió todos él.
Ezquerro - 0. No te gastes toda la pasta de seguido, Santi, guarda algo para la universidad de los chiquillos... ¡Qué bien has vivido! Ale, torna pa Bilbo, joya.

 
At 26/6/07, 16:55, Blogger LATORRE said...

En Onda Cero, un tal Victor Lozano ha dicho que ahora si que va en serio y el Barça pone en el mercado a Deco. Eso conllevaría la ofensiva del Barça por Lampard.
Como lo veríais esto?
Yo ya sabéis que apoyaría una salida de Deco (previo pago) pero Lampard me presenta dudas. Dudas sobretodo en su adaptación. EN el Chelsea su juego es muy directo, disparando en muchas ocasiones desde la larga-media distancia en vez de meterse hasta en la cocina. Veís a Lampard usando más la combinación que el disparo?

 
At 26/6/07, 17:32, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

creo que la redacción de Onda Cero va dando palos de ciego totalmente.

Hace un mes Etoo se iba al Milan sí o sí.

Hace dos semanas era Ronaldinho el que se iba sí o sí.

Ahora es Deco.

Casi que mejor nos hacemos entre nosotros mismos las noticias y ya está no?

 
At 26/6/07, 17:39, Anonymous Anónimo said...

Capi
Huy lo que has dicho…Se lo dije a Ava hace una semana y me dijo lo siguiente…
“Es que las noticias cambian…Si hace un mes Eto’o iba al Milan y ahora no…que van a decir ellos?”
Ni caso, con los fichajes la prensa comete el error de de querer ser el primero, cuando es más importante informar bien de los detalles de las operaciones, pero claro…eso requiere un esfuerzo

 
At 26/6/07, 17:40, Blogger Cobi said...

Bien visto Capità.
Van dando palos de ciego.

Por cierto, ayer entrevista a Monchi a Ca l'Embusté.
Dijo que Yaya era un crack y que su debilidad era Abidal. Si no lo dijo pa despistar... A por él cueste lo que cueste.
También dijo que Alves les costó 800.000 €... Cuanto costó el pizza Zambrota?

 
At 26/6/07, 18:02, Blogger piterino said...

Me parece algo injusta la valoración de Saviola. Ha hecho goles, ha jugado muy poco, e incluso ha marcado en algún partido que se complicaba.

Saludos!

 
At 26/6/07, 18:44, Blogger ava_adore said...

acabo de llegar de una comida y en todo el día no he podido entrar.
En un momento me pondré al día de los primeros comentarios.

@ capità
dime un medio que no de palos de ciego.

@ daniel
no será que la propia directiva tampoco sabe que hacer? y deja caer los rumores, a ver como opina la gente?

Yo no dije "etoo va al milan", yo dije "si antes tenían muy claro que no se iba a traspasar, ahora han cambiado de opinión"

Todos son muy vendehumos, eso está claro, pero entre los vendehumos, alfredo martínez me merece respeto


@ TDG
tenemos que hacer otra media con las valoraciones que se han hecho

 
At 26/6/07, 19:06, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

pues quizás no hay ninguno ya que todos van a la deriva...

Y lo peor de todo es que desde hace cuatro años se dice que Ronaldinho se va a ir, durante tres que Etoo se larga y al final como diría Toshack estarán los mismos cabrones de siempre.

Por cierto imprescindible la Jaca de hoy

 
At 26/6/07, 19:40, Blogger ava_adore said...

@ jordi

cuantos años lleva el barcelonismo diciendo de motta: "algún día explotará". Cuantas oportunidades más ha de tener este jugador? hay algun jugador en la historia del fcb que haya tenido más oportunidades?

@ capità

que dice la jaca?

tendremos que hacer repaso veraniego a los artículos de "periodistas" como la jaca, astruells, racionero (este yo no lo hago, que lo haga otro)...


@ cobi
haré una media con todas las valoraciones que habeis hecho, y las comparamos con nosotros 3. A ver si somos tan tendenciosos.. ya te adelanto que tu subiras la media de deco

@ TODOS LOS QUE FALTAN POR OPINAR

cuantos más opineis más plural será la valoración final! Animaos!

 
At 26/6/07, 19:46, Blogger inflames said...

@ava

Hombre ava, tú por akí. Pensaba ke te habías olvidado de la plebe. Tanto comida de alto standing te deja poco tiempo para los colegas, jejejeje

 
At 26/6/07, 19:55, Blogger ava_adore said...

@ inflames

jaja, crack era de despedida de compañeras "en el bar de la esquina"

Estoy haciendo repaso, y faltan tus notas de:

Víctor Valdés
Jorquera
Puyol
Thuram
Márquez
Oleguer
Gio
Sylvinho
Zambrotta
Belletti

Así que ya sabes que te toca hacer!

 
At 26/6/07, 19:59, Blogger inflames said...

@ava

Ahí las tienes:
Víctor Valdés-8, sigue creciendo. Es realmente bueno, lástima de los pies.
Jorquera-5, buen suplente
Puyol-8, sigue siendo el mismo. ke no cambie por favor
Thuram-3, no es ni la sombra de lo ke fue
Márquez-2, maldita vida privada
Oleguer-2, no puede jugar ni en el sant andreu
Gio-4, no da más de si
Sylvinho-5, ídem de Gio
Zambrotta-6, es muy bueno, muy bueno, el próximo año adaptado se le verá más.
Belletti-2, gracias, cierra la puerta cuando te vayas

Larga vida a TDG

 
At 26/6/07, 21:05, Blogger Capità Enciam said...

@ava,

te lo resumo en el siguiente parrafo

Porque 'Titi' es sensacional, plásticamente perfecto, pero responde a un tipo de personalidad definido por la edad y la situación personal. Quizá Ronaldinho no responda a estos cánones de elegancia, seguramente no es 'perfil Vogue'. Ronnie es más susceptible de protagonizar una serie de dibujos animados o ser la portada de una revista rapera para quinceañeros. Son dos estilos de disfrutar de la vida sin que sean excluyentes. Henry juega para la aristocracia, Ronnie para el pueblo.

 
At 26/6/07, 21:25, Blogger ava_adore said...

@ capi

gracias por el resumen, ojo con los 3 primeros titulares:

"Vogue es ahora el referente"

"Henry se presenta impecablemente elegante, mezcla el vanguardismo londinense y sobriedad francesa"

"La clase de Thierry enorgullece a una junta que quiere marcar tendencias con un estilo diferente"

Esta señora escribe para un diario deportivo o para el "HOLA"?? Por favor, me da hasta verguenza leer esto.
Sra Jaca, ya tenemos a nuestro Beckham? Para cuando nuestro Tom Cruise? Quiere usted ser la spice futbolista?

@ TODOS
Segun la SER, Gio el año que viene NO SIGUE, fichará por el Feyenoord.
Preguntas: Sylvinho si se quedará?
Si se va, ficharemos dos laterales zurdos? abidal y otro?
O Zambrotta en la izquierda, y fichamos un lateral diestro? O es que el fichaje de Chivu significaría poder cubrir como excepción ese puesto?

No me esperaba esta baja, de ser cierta.

Fichajes Bayern hasta el momento: Rivery, Toni y Klose. La opción Klose me gustaba para el barça, como segundo delantero sin ser indiscutible.

 
At 26/6/07, 21:36, Anonymous Anónimo said...

Edmílson
Motta
Deco - 2 (Hace tiempo que no veo al verdadero deco. por mi fuera)
Xavi -6 (No ha jugado mal, pero tampoco se le recuerda un gran partido
Iniesta - 8 (Superlativo)
Gudjohnsen - 5 (coincido con todos en que no ha jugado en su sitio)
Ronaldinho -7 (Sin su gran inicio de temporada, hoy estariamos esperando rival en la previa de la champions)
Eto'o -7 (Gran inicio y buen final)
Messi -9 IM-PRE-SIO-NAN-TE
Giuly - 3 (ya no esta para el barça, messi le ha matado)
Saviola -4 (a marcado, si, pero a quien ha marcado)
Ezquerro -4 (no tiene nivel barça, pero gracias a el tenemos la copa cataluña, y ademas tiene gol, como lo demuestra en los amistosos)

Tema Gio
Si se va, como parece ser, yo no dejaria ir a silvinho, aunque era el que se tendria que ir. A mi abidal no me convence, me parece un pufillo. Yo seria partidario de pasar a zambrotta a la izquierda y fichar un buen lateral derecho (alves) pero como es muy caro iria a por Miguel, por ejemplo.

 
At 26/6/07, 21:39, Anonymous Anónimo said...

Me he dejado a edmilson y motta

edmilson -4 Esta en su cuesta abajo
Motta 0 Para mi no merece nota porque no ha hecho nada. le dieron la oportunidad en partidos importantes y fracasó. Gran noticia que se vaya

Tema Deco - Lampard

Vender al luso y traer al ingles, para mi sería un acierto. Lampard aportaría una variante mas en el medio campo, y por fin tendriamos un gran chutador, que desde la primera temporada de deco no lo hemos vuelto a tener

 
At 26/6/07, 22:19, Blogger Timotín said...

Edmílson - 3 casi nulo
Motta 2 - nulo del todo
Deco 4 - decepcionante, mucho
Xavi 5 - ni fu ni fa
Iniesta - 7 progresa adecuadamente
Gudjohnsen - 5 mal aprovechado
Ronaldinho - 7 21 goles, notable
Eto'o - 6 no notable por la boca
Messi - 9 el mejor del año
Giuly - 4 adiós
Saviola - 4 adiós, adiós, adiós
Ezquerro - 2 ¿quién es éste?

 
At 26/6/07, 22:34, Blogger ava_adore said...

@ aitorinho

en el tema abidal - pufillo, me acerco a tu visión. Y ojo, lo digo sin haberlo visto demasiado, lo reconozco, pero tb me da mal rollo.

Recuerdo un caso ESCANDALOSO:

el fichaje de JUANPI SORIN. Tampoco lo había visto mucho y recuerdo elogios en todos los medios, como que era un crack. Recuerdo incluso a Ricard Torquemada, de Catradio diciendo que después de Roberto Carlos, era el mejor lateral izquierdo de europa, solo un escalón por debajo del brasileño. Y después que pasó?

Bueno, pues he aquí otra tería patillera, pero hasta que no lo vea en el fcb no me ofrece demasiadas garantías. El recuerdo juanpi lo tengo muy en mente.

Y si alguien me puede argumentar lo contrario, lo escucharé gustoso.

 
At 26/6/07, 22:39, Anonymous Anónimo said...

@ ava

Yo le visto un poco, tampoco demasiado, pero eso de k venga con la etiqueta de que tiene lagunas defensivas, no me gusta nada. Ademas el precio que piden, lo veo desorbitado. antes pago un poco mas y me llevo a alves y zambrota a la izquierda

 
At 26/6/07, 22:54, Anonymous Anónimo said...

Ava
es verdad apenas han dado partidos del Lyo en la tele, apenas llego lejos en el mundial y no se le ha visto mucho.
Yo lo considero segurisimo, no se quien ha dicho que tiene lagunas defensivas, pero para mi es ideal.
Monchi ya ha dicho que Toure le encana y que Abidal es una predilección suya.
Algo bien estamos haciendo.

 
At 26/6/07, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Ava
lo que hemos hablado está en borrador

 
At 26/6/07, 23:20, Anonymous Anónimo said...

Esteee

Primero hay una presentación del Barça anunciada para esta semana, jueves ó viernes. No se sabe oficialmente nada más.

Segundo, con la salida de Gio. Llega Abidal si ó si... ó puede que hasta sean 2 los laterales a incorporar.

Por si quedaban dudas... Motta tiene las maletas hechas, lo ha dicho el mismo Txiki.

Y en Madrid hay un 'pollo' de narices, no os podeis imaginar el lio, peor que 'el camarote de los hermanos marx'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/6/07, 23:24, Anonymous Anónimo said...

Jaume
yo creo que sepodrá perder todo el año próximo, pero que Txiki está cumpliendo con nota los exámenes eso no cabe ninguna duda

 
At 26/6/07, 23:36, Anonymous Anónimo said...

Y, mañana intentaré poner las notas según vuestro criterio.

A Txiki se le está viendo ahora, en el tramo final, pero hay muchos temas y discusiones de hace meses que está saliendo en un lado u otro.

Y las piezas que quiere el Barça no se han movido de los clubs salvo para fichar por el Barça. Del resto siguen estando tapados y, hasta el momento, no se tira de la manta con el mediocentro defensivo, que (espero) acabará cayendo.

La presentación de jueves/viernes es harto sospechosa. Curioso, divertido, sobretodo esperanzador...

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/6/07, 23:40, Anonymous Anónimo said...

Aqui mis notas...

Edmílson - 5 Irregular. pero ha cumplido
Motta - 2 Cada vez q entra,la lia
Deco - 5 al final ha mejorado y llega al 5...
Xavi - 5 mi sensacion es q se ha escondido todo el año
Iniesta - 7.5 de mas a menos. En progresion. el proximo año, titular
Gudjohnsen - 5.5 cumplió al principio. luego entre un conejo y el mister lo despistaron
Ronaldinho - 6.5 sus goles compensan un poco su forma.
Eto'o - 5.5 sin lesion (ni rajadas) seria un 8-9... inicio demoledor.
Messi - 9 Impresionante. Rsuh final de otro planeta.
Giuly - 4 diluido. no da mas de si
Saviola - 4.5 se aprovecho de 2as para quitarle el sitio a guddy. Contra el Liv'pool se vio que delantero es..
Ezquerro - 3 Sin muchas oportunidades ni excesiva suerte

Salut cracks!

 

Publicar un comentario

<< Home