viernes, junio 15, 2007

BOSTON GARDEN: OH LA LA!!!

Por la vía rápida ha ganado San Antonio a los Cavs en la finalísima de la NBA. 4 a 0 y el 4º anillo de los texanos en 9 años. Una dinastía construida en torno a un jugador. A un pilar básico, que les caio como agua de mayo. Tim Duncan.
Cuando a inicios de la temporada 96-97 David Robinson le comunicaban que se perdería por lesión toda la temporada, poco podía imaginarse que esto ayudaría a conseguir el anillo que venía persiguiendo desde que entro en el mundo profesional.
San Antonio hizo una temporada para el olvido. Solo 17 victorias, Popovich por entonces secretario técnico destituyo al entrenador y se puso a si mismo al frente. Tenían más boletos que nadie para hacerse con el número 1 del draft. Les tocó el gordo. Este premio fue Tim Duncan.
El resto de la historia ya es por todos sabido. Una dinastía bajo el manto protector del que ya se puede considerar como mejor CUATRO de toda la historia. Pero bajo su manto han crecido muchos jugones, algunos de los cuales comienzan a tener rango de estrella.

Y entre ellos se encuentra Tony Parker. El MVP de la presente final se ha ganado a base de calidad el reconocimiento en la Liga. Aún nos acordamos como Popovich quería cambiarlo por Jason Kidd en el 2003. O cuando se discutía su tiro exterior. Todo jugador ha de crecer, y Tony hoy es un seguro desde la línea de 3, así como en los tiros de media distancia, aparte de ser imparable en las penetraciones a canasta.
Parker debe ser el espejo en que se mire Lebron. El francés tenía un peor tiró que él. Lebron ha hecho una serie desastrosa en cuanto a tiro se refiere. Pronto oiremos y leeremos que no tiene tiro, que así no se va a ninguna parte, etc. Pero no deja de ser una verdad a medías, ya que se olvidan varios aspectos. El primero es que James las ha metido durante todo el año desde lejos, con su tiro después de reverso, elevándose mucho más que los defensores y haciendo indefendible el tiro.

Es verdad que no tiene un lanzamiento claro después de bloqueo, y que no domina la distancia en el lanzamiento de 3.Pero si Parker ha mejorado no entendemos porque no puede hacerlo Lebron. No debe venirse abajo, debe demostrar una madurez para soportar las críticas. Ver con perspectiva su temporada, que ha metido en la final a los Cavs. Una final que la ha jugado sin si escudero, Larry Hugues, y en la que le ha ganado una Dinastía, a todas luces superior a su equipo.
En segundo lugar, porque estando el desastroso, han tenido opciones en 3 de los 4 partidos, y esto no debe olvidarse. Nosotros creemos en Lebron, él mismo creía en sus condiciones. No debe dejar de creer, si quiere darnos la razón. El 23 de los Cavs es un jugón, y ya lo está demostrando. Si James es un DIOS, tardaremos poco en verlo.
No sabéis como nos gusta Lebron
The Digital Garden

Fotos: nba.com

10 Comments:

At 15/6/07, 20:32, Blogger TDG said...

Hola
Esperamos no aburrir a los que no aman al deporte de la canasta.
Mañana la barca de los remeros sale por ultima vez...
ENRIC PORTA
Que te parece la actuaciónde Valverde y de Contador en la Libere?

 
At 15/6/07, 20:57, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Celebro que te guste la canción, prueba con 'three little birds', en su momento fué famosa por ser un anuncio de tejanos Lois y le catapultó en Europa.

@ LaTorre

Con el tema de chicas. Espero que no me oigan las catalanas que no debieran. Pero desegañaos, venezolanas clase media-alta y, sobretodo, brasileiras descomunales y el añadido en este caso es que los gustos 'europeos' difieren diametralmente con los 'brasileiros' en materia anatómica. Hablo en terminos generales, para todo hay excepciones.

@ Ava.

Mi camiseta, aparte de las del Barça, son las del Fluminense de Rio. Pero, te lo admito, Gremio y Sao Paulo tienen equipaje brutales.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/6/07, 21:04, Blogger Cobi said...

Estreno!
Al final.. foto de Lebron!! Ahora solo os falta dejarla fija con una de eto'o al lado.. jjejejje

Lección de humildad para el gran James. Si no refuerzan el equipo el año que viene no estará en la final.
El post está muy bien pero limtar a final d ela NBA a un homenaje de Lebron me parece excesivo.
os pregunto...
Lebron antes que gane Dallas o los Suns?? Que prefiere tdg?

Y ahora si, hasta el domingo y ya os contaré como ha sido estar en madrid -....-

 
At 15/6/07, 22:33, Blogger Capità Enciam said...

a mi la camiseta de club que me ha impactado de siempre la fosforita del Borussia de Dortmund.

@jaume,

toda sudamericana que no sea de raza indígena está de buen ver. Véase colombianas, argentinas, brasileñas. Pero panchitas no please

 
At 15/6/07, 23:09, Blogger piterino said...

¿No creéis que el sistema de optación al draft en la NBA debería hacerse mediante un promedio de las últimas temporadas? Al estilo de los descensos en la liga argentina de fútbol. No sé, siempre lo he pensado, sería más ecuánime y productivo para el fin que buscan.

Saludos!

 
At 15/6/07, 23:41, Blogger zaragocista said...

La Longoria infunde algo en el francés eh....

Ah, y si me dejais, debo decir que lo de Valverde no es para juzgarle. Nadie está exento de una enfermedad. De todas maneras, creo que en Francia ya estará mirando a ver si lo que le sentó mal llevaba algún producto dopante. Seguro.


Saludos.

 
At 16/6/07, 2:25, Blogger Unknown said...

Creo que como era de preveer,ha llegado el momento de hacer un debate:

¿Para cuando playoffs aleatorios entre ambas divisiones?

No puede ser que Dallas se quede en el camino a las primeras de cambio,y tengamos que ver una final tan mediocre,a pesar de reconocer el merito de un LeBron James y unos Cavs,a los que aun con todo hay que felicitar.

Creo que deberían variar el formato de los "Playoff" por el título.

Saludos amigos.

 
At 16/6/07, 10:47, Anonymous Anónimo said...

Soy un ventajista y sigo diciendo que Lebron está sobrevalorado. Perder 4-0 en una final duele mucho. Personalmente yo no le veo más recorrido a Lebron que el que ya ha hecho, pero bueno, ya sabéis que a mi no me gusta mucho. Hubiesemos disfrutado mucho más con una final San Antonio-Detroit.

¿Qué importancia tiene en los anillos de los Spurs Bowen? Porque siempre se encargar de secar por completo al rival. ¡Bowen MVP!

 
At 16/6/07, 12:44, Blogger Indiana Shones said...

Es verdad que Duncan puede pasar a la historia como el mejor 4. De hecho, creo que el puesto de 4 se reinventa con tíos como Tim Duncan. Siempre me quedé esperando más del almirante Robinson que era un portento físico pero bastante manta a la hora de encestar.

 
At 16/6/07, 13:14, Blogger Xals said...

@El cautivo
Lebron hizo una muy buena serie con Detroit. Eso sí, yo tampoco le veo como un jugador que marcará historia en la NBA, está algo sobrevalorado.

Gran final de los Spurs, aunque seguro que se frotaban las manos cuando vieron que su rival eran los Cavs y no los Pistons.

Ssludos.

 

Publicar un comentario

<< Home