miércoles, junio 06, 2007

EL BARÇA DEL FUTURO

No vamos a ser originales, ni lo pretendemos. Aprovechando el parón liguero, os queremos mostrar cual sería el Barça ideal del año que viene, siempre bajo nuestros ojos. No nos vamos a detener en describir nombres, pero si en definir lo que se busca, a la vez que mencionar la cuantía de fichas del primer equipo. Lo haremos línea por línea.

Portería. Aquí con Valdes está estupendamente cubierta. Hay porteros mejores que él, pero no porteros que se adapten mejor a lo que necesita el Barça. El segundo portero ha demostrado solvencia contrastada cuando se le ha necesitado y solo se buscaría otro en caso de que se quiera marchar. Y si se busca, el perfil requerido sería un portero veterano, con muchos partidos a sus espaldas, que juegue bien con los pies, adelantado y bueno en el uno contra uno.

Defensa: Aquí vemos necesario la incorporación de 2 titulares, para los puestos de lateral( derecho o izquierdo) contrario al que ocupe Zambrotta y un central. El lateral debe ser defensivo, que destaque por su velocidad, a poder ser alto, y que cubra bien las espaldas de los centrales y sea bueno en las coberturas en el segundo palo. El central debe tener buen manejo de balón, dominar el juego aéreo en las dos porterías, ser rápido al corte, y capacidad de liderar a la defensa.
Como suplentes, Oleguer por su versatilidad, Thuram por su experiencia y el juego demostrado en el final de curso, Gio por su profesionalidad, deben ser intocables. Silvinho y Belleti son prescindibles, siendo Belleti en caso de quedar, utilizable por ofrecer un perfil diferente al de los titulares. Nuestro ideal de hombres en defensa sería de 7 o 8

Centro del Campo: Aquí vemos prioritaria la incorporación de un mediocentro. El titular, a nuestro juicio, debería ser Márquez. Se debe evaluar las posibilidades de que sea el de antes, las causas de su bajo rendimiento y si es posible recuperarlo. Creemos que si, por eso lo ponemos como titular en el centro del campo. A su vez, debe ser el tutor que guíe al nuevo fichaje para esa posición. Sino se cree en la recuperación del mexicano, se ficharían a 2 mediocentros.
Esta incorporación debe ser joven, con experiencia en Europa o en la Liga Española, con capacidad de jugar en largo y en corto y que vaya bien por arriba. Debe morder y tener una gran capacidad de resistencia, pero estas características, en un joven se pueden enseñar, lo otro se tiene o no. Por lo que lo principal sería la buena salida de la pelota.
Iniesta y Xavi deben seguir si o si. Con lo que ya tenemos a 4 jugadores. Deco es el dilema. A nuestro parecer se debería venderlo, ya que sus mejores 20 partidos ya los ha dado, y por mucho empeño que ponga, dudamos que se vea al gran Deco. Si su rol cambia, si asume un segundo plano, que se reserve para las grandes batallas, entonces debe quedarse. Sino, fuera.
En caso de marcharse el portugués, sería imprescindible un interior de largo recorrido, que vaya duro al choque, que tenga llegada al área rival y que domine el juego aéreo. Si ha jugado en Europa mucho mejor, puesto que la demarcación de interior permite mucha rotación , y se necesitará a menudo.
Motta lo venderíamos si o si. Algunos de nosotros hemos creído en él, pero ya no. Seguro que triunfará fuera del Barça, pero dudamos que su cabeza pueda con el entorno del club. Un buen traspaso es lo mejor. Guddy se quedaría ya que a nuestro entender, jugaría el rol de centrocampista con gol, con mucha sorpresa desde atrás, y además su polivalencia, permitiría tener menos efectivos adelante. Edmilson, también causaría baja, ya que su rendimiento está cuesta abajo y sin frenos.
Número total de fichas en el centro del campo, 6.

Delantera: REM debe seguir si o si. Esto es innegociable. No hay mejores jugadores puesto por puesto que ellos. Con lo cual hemos de valorar los puestos de suplentes. Y aquí es donde más cosas a valorar tiene Txiki. Las primeras Bojan y Giovanni.
El mexicano parece encantar al técnico, y cuando compite con los mayores, parece no desentonar. Puede jugar tirado a la banda, y aportaría más que Ezquerro, quedándose el joven con el papel que ha jugado este año el riojano. Si se cree en él, debería quedarse, compaginando el B con el primer equipo, jugando solo con ellos los partidos de casa, ya que las condiciones de los campos de tercera dan miedo.
Bojan depende del otro jugador que se fiche delante. Si es un 9 tanque, estático, sin posibilidad de jugar en banda, debería marcharse, ya que su sitio en la plantilla debería ser para un extremo, que la pida al espacio, se mueva sin balón, y no la pida al pie. Si por el contrario se ficha un 9 rápido, que la pida al espació, que le guste jugar de cara a puerta, que caiga a banda, entonces debería quedarse, puesto que su perfil no estaría cubierto, jugando el rol de Saviola este año.

El fichaje de Henry, podría ir por este lado. El francés puede jugar en la banda, y es de solvencia contrastada. Te permite cubrir con garantías cualquier lesión, y a la vez, das minutos a las 2 perlas de la cantera. Y cuentas con Guddy que puede ocupar el puesto de 9 en caso de emergencia. Si no es Henry, lo ideal sería un jugador de su estilo, sabiendo que es difícil encontrarlo. Además, quedándote con Giuly cubres la alternativa del hombre de banda, pero si se queda en esta situación debe saber que jugará poco.
Las bajas serían Saviola y Ezquerro, considerando que Giuly ha de jugar poco y en caso de necesidad, dependería de él su pertenencia en el equipo. El total de jugadores en la delantera sería de 6, siendo 1 o 2 de las fichas para Bojan y/o Giovanni.
En resumen, la plantilla del Barça estaría formada por 20 o 21 jugadores, entre los que se encontrarían 1 o 2 jugadores del filial. Frank se maneja mejor en la escasez que en la abundancia. Para él lo ideal sería una plantilla de 18, pero para eso se necesita confianza en el filial, y tenerlo al menos en 2B. Fichamos a 5 o 6 jugadores, 2 de ellos titulares, y otro casi, ya que Márquez este año apenas a jugado. No hemos dado nombres pero si perfiles. Todo lo que se aleje de eso, no nos gustará, pero tendrá nuestro voto de confianza. ¿y tu? ¿Cual es tu Barça del futuro?
No sabéis como nos gusta el PC Fútbol
The Digital Garden.
Nota: Para saber de nombres y de otras ideas de planificación dejamos estos 2 enlaces. El primero es futbolittis y el otro El Mundo de Hoeman( seguro que todos los conocéis)

37 Comments:

At 5/6/07, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Una cuestión a todos...
Créeis que nos precipitamos a la hora de hacer nuestra valoración de la temporada que viene? Es mejor escribir de esto un avez acabe la temporada?

 
At 6/6/07, 0:09, Blogger ava_adore said...

Vuelvo del abismo para sentarme entre vosotros.

No se comentó, pero el MOTM j 36 fue messi con 7 votos (xavi 3, gio y valdes 1)

OFFTOPICS

Repaso:

- sobre el post de la selección:
muchos palos se le dan a la federación, pero gran parte de culpa la tienen los propios futbolistas, que no quieren ni oir hablar de perder sus tan preciadas vacaciones navideñas.
Así que se les tendrían que dar más palos a ellos, que cobran suficiente como para sentir la llamada del "vuelve a casa por navidad"

- post de goleadores españoles:
es muy preocupante este tema de la falta de un gran killer exceptuando a villa, aunque este año está de bajón. Podemos pedirle más gol a los centrocampistas, pero un 9 goleador es totalmente fundamental.
El fcb hasta que llegó por fin eto’o se estuvo comiendo los mocos, por falta de un nueve que garantizase más de 20 goles por temporada y de un buen portero (no un portero-torero como el tito Bonano)

Y sobre el tema del himno, suena a chiste malo, falso, y puesto con calzador. Con el plan que llevan, seguro que hasta analizarían que jugador lo canta más alto, con más pasión… (al estilo de la estupidez de las medias de Puyol y xavi, que tanto saborean como buitres en radio marca)

Eso si, una vez haya himno, no veas, España se va a hinchar a ganar títulos europeos y mundiales! No se como no se les ha ocurrido sacar el tema himno antes. Cuantas copas en las vitrinas que hemos desperdiciado…

sigo mañana

 
At 6/6/07, 0:11, Blogger Enric Porta said...

yo creo que ya se pueden hacer valoraciones de esta temporada sin saber si ganaremos o no la liga.

me gustan las posiciones que proponeis pero creo que xavi tendria que irse para mejorar el y mejorar iniesta siendo titulares los dos en diferentes equipos, jugando aqui le sacaria minutos a iniesta y a el mismo con lo que no podrian liderar al equipo.

dewww!

 
At 6/6/07, 0:15, Blogger Enric Porta said...

a ava adore

"Y sobre el tema del himno, suena a chiste malo, falso, y puesto con calzador."

nosotros no hemos propuesto ninguna letra al himno eh!

esto de la letra al himno es algo que en marca se encargaran de meterlo en portada y hacer lo que tu dices, mirar si alonso lo canta, gasol y etrevistas haciendoles cantarlo a los jugadores de la seleccion...

dewww!

 
At 6/6/07, 0:46, Blogger Drusty said...

Estoy de acuerdo en todo mas o menos, aunque yo dejaria a Marquez de central y en vez de fichar otro central fichar otro mediocentro. Lo que esta claro que REM se tiene que quedar.

Ayer escribi yo un post parecido en mi blog, por si a alguien le interesa:
http://www.elmercadillodelfutbol.blogspot.com/

Messi sigue en su linea, no hay quien le pare, con este tenemos crack para rato...

 
At 6/6/07, 9:19, Anonymous Anónimo said...

Enric
Yo no dejaría marchar a Xavi. Es un icono, debe saber que su rendimiento, no por bajo sino por lo elevado de Andres, no le permite ser el líder del centro del campo. La clave es siempre explicar las cosas claras, y creo que Xavi lo entendería
Drusty
Márquez es mejor central que mediocentro, pero no hay mejor mediocentro en el mercado( Poulsen aparte) que él para el Barça. Por eso, yo personalmente, soy partidario de esa opción. Si se ficha a un mediocentro muy bueno, para el puesto de titular, yo al mexicano atrás.
Ava
Que te parece si nos relatas, de una p…vez el concierto de los TSP.

 
At 6/6/07, 10:21, Blogger Ideeme said...

Portería>: Si Jorquera quiera hacer carrera, que se lo merece, me gustaría Ustari pero tampoco es necesario gastar dinero en esa posición.

Defensa: Estoy con vosotros en lo del lateral defensivo, Abidal encaja perfectamente pero me quedaría con Silvinho ya que tiene una salida más complicada que Gio y es más ofensivo. A Márquez le dejaría como central, no hay ningún central fichable que encaje mejor que él en lo que vosotros pedís.

Laterales defensivos: Oleguer - Abidal.
Laterales ofensivos: Zambrotta* - Silvinho.
Centrales: Puyol, Thuram, Márquez y un canterano (Olmo o Valiente).

*Zambrotta no es puramente ofensivo pero si lo es más que Oleguer.

 
At 6/6/07, 10:52, Anonymous Anónimo said...

Drusty
Yo creo que el perfil Márquez de central lo pueden dar gente como , Pepe, Alex, Naldo o Chivu. En cambio quien puede ofrecer de mediocentro lo de Márquez? Creo que nadie, si existiese, entonces si que colocaría al mexicano de central.

 
At 6/6/07, 11:29, Blogger Drusty said...

Daniel Arias
Es cierto que no hay muchos mediocentros en el mercado, por eso hay que ir a por Poulsen si o si. Pero es que no sabemos que rendimiento va a dar Marquez el año que viene, como siga como este año iriamos mal de mediocentros.

A mi de central el que mas me gusta es G.Milito, es muy bueno y esta acostumbrao a la liga española, aunque saldria un poco caro seguro, y no estamos pa derrochar.

 
At 6/6/07, 11:44, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Sobre Poulsen. Es cierto que su cláusula es solo de 10 M ?? Esque me extraña muchisimo viniendo del club presidio por Del Nido, el Aulas del futbol Español.
Sobre Naldo, el otro día LA JACA lo denominó como un gran desconocido... ahi denota su gran conocimiento del fútbol. Este año nos lo hemos cruzado 2 veces, el año pasado otras tantas y el Español este año otras tantas. En fin..

@ tsunami y capi

Asi que vendreis a hacerme una viista este mediodia no?

 
At 6/6/07, 12:20, Anonymous Anónimo said...

@Daniel Arias,
ayer me pedias que te comentará si Miguel Veloso es mejor jugador que Oubiña. Bajo mi modesto punto de vista sí. Veloso es un jugador del estilo de Márquez aunque quizá menos contundente. Fisicamente,al igual que Valiente, no son demasiado altos (no sé si miden 1,80 o cerca por abajo) pero son bastante buenos tácticamente y en la salida del balón.
Otro gran mediocentro defensivo, excluyendo a Poulsen, es Didier Zokora del Tottenham pero su momento era el año pasado cuando jugaba en Saint-Ettiene.
En cuanto a Motta, nos hemos equivocado con él, ya que su mejor posición sería la del acompañente del pivote defensivo pero no siendo el único. Es decir como jugó el año pasado junto a Edmilson y Deco o como sustituto de Deco (con menos calidad) acompañando al pivote defensivo y a Xavi o Iniesta.

 
At 6/6/07, 12:42, Anonymous Anónimo said...

A mi no me gusta Zokora. Desconfió siempre de los medios centros que corren mucho. Un mediocentro bueno, para mi, es el que se mueve poco, pero siempre está en el sitio, estilo Mauro Silva. Zokora lo veo más Davids que Márquez. Lo ficharía, si por ejemplo el mediocentro del equipo es Xabi Alonso.
A ver si pillo alguna repetición de los partidos del Sporting y me fijo en el chaval, que desconocía por completo.

 
At 6/6/07, 13:34, Blogger Cobi said...

He vuelto!!
Disculpad la ausencia pero andaba muy liado de curro y con la planificación de la temporada 2007-2008 de Baloncesto de mi club.
Pero por lo que veo por aquí la cosas ha estado muy tranquila...

Ayer no pude ver la final... Alguien puede comentar algo de algún jugador?? Alguien vió a la Vane??

Saludos,

 
At 6/6/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Hombre Cobi...se notaba a faltar tu ausencia...Mañana no bebas mucho...si vas a la fiesta de Latorre

 
At 6/6/07, 16:16, Blogger Sheidam said...

En primer lugar felicitaciones por el blogg, en segundo decir que enceuntro, en general, muy acertada vuestra radiografia que planteais para este Barça 2007-08. Referente a la porteria y defensa, comparto plenamente con vosotros, pués yo confio 100% en Valdés y creo que los elegidos para abandonar la casa en defensa deben de ser Belletti y Sylvinho. En el mediocamo, comparto el hecho que es necesario fichar a un mediocentro defensivo, pero pienso que para ser titular, pués a Márquez, si es el Márquez que todos conocemos, lo prefiero al lado de Puyol. A Deco le deben buscar un traspaso que sea bueno tanto para el club como para él. Xavi, Mesi e Iniesta son, para mi, los grandes intocables de este Barça. Discrepo con vosotros en la continuidad de Samuel Eto'o en el equipo el ´ño que viene. He mantenido apasionantes debates sobre el tema en el blogg de Martí y yo soy de la opinión de que el añ que viene debe ser Henry el que acompañe a Ronnie y Messi. Me asombra ver que colocais a un jugador como el francés de suplente de algun equipo y menos de Eto'o. Salut.

 
At 6/6/07, 16:39, Blogger Capità Enciam said...

Buenas a todos,

hombre urge post de la Vane ahora que hay derby decisivo contra el Español

Leyendo las estadísitcas de Sport un 21% cree que se pierde contra ellos. ¡Pero por favor si se trata del Español!

 
At 6/6/07, 16:45, Anonymous Anónimo said...

Sheidam
El mejor Henry ha sido mejor que el Samu del Barça. Pero ahora no vamos a fichar el mejor Henry. Vamos a fichar a un jugador con una lesión crónica de rodilla, que tiene 30 años, que lleva jugando al máximo nivel 10 años y que está en la cuesta debajo de su carrera. Dicho esto, iría muy bien su perfil, pero no para ser titular, poruqe hoy por hoy, el señor Titi está 2 escalones por debajo que Samu, según mi opinión vamos.

 
At 6/6/07, 17:32, Blogger Enric Porta said...

aquí nadie habla de la copa catalunya!

muy mal... creo que haré un post sobre ella

por cierto y por si alguien no se ha enterado... ganamos en los penalties después de empatar 1 1. Jorquera no paró ninguno pero ángel martinez lo envio fuera el primeraa, con esas pintas en el pelo dedicate a la peluqueria, y Gorka sigue sin parar penalties en una final...

dewww!

 
At 6/6/07, 17:33, Blogger Enric Porta said...

y mi MOTM fue Belletti por la asistencia y el penalty que tiró, dos santos no estuvo muy activo, si es que os proponeis a hacerlo.

dewww!

 
At 6/6/07, 17:52, Anonymous Anónimo said...

Enric
No vi el partido. Llegue tarde de currar y no tenía fuerzas. Eso sí, lo escuche por la radio. Por cierto, si alguien escucho ayer Radio Marca Barcelona, el que narraba el partido de Argentina es AMIGO NUESTRO... el gran Carles Baldellou.

 
At 6/6/07, 17:56, Blogger Cobi said...

Mi MOTM ya que no lo ví,
Deco!

@Daniel Arias
Ir "la fiesta" y no beber es contradictorio. Dependerá si voy solo o no!

 
At 6/6/07, 18:28, Anonymous Anónimo said...

Todos
Alguien sabe com puedo encontrar los datos de la compra de partidos por el Pay per View? Los necesito, gracias

 
At 6/6/07, 20:04, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

los datos están cerrados a cal y canto.

Por cierto, tengo novedades en mi blog aunque algunos ya las sepais.

Saludos

 
At 6/6/07, 21:46, Anonymous Anónimo said...

Vaya...Estaba preparando una cosa, pero bueno, ya me las apañare

 
At 6/6/07, 21:53, Blogger Chus said...

Henry en España no triunfa, lo siento. No es lo mismo la forma de jugar que tienen el 90% de los equipos de la premier, que lo que pasa en la liga española. En la Liga española hay 14 equipos que juegan con 7 u 8 defensas y cerrados atrás, cosa que a Titi no le viene nada bien para desplegar su juego. Así que dejad de soñar. Si cambiamos a Eto'o por Henry, este ciclo sí que se acaba.

 
At 6/6/07, 21:55, Blogger Chus said...

Fue lo mismo que nos pasó con Riquelme. ¿Qué pitnaba Román en un equipo que la tiene que jugar eléctrica y al primer toque? Con estas "genialidades" de fichajes empezaron a gestarse las cinco temporadas en blanco.

 
At 6/6/07, 22:32, Blogger Sheidam said...

Continuo en desacuerdo con tu opinion y no comparto la postura en que Henry esté en declive, más bien en su madurez.¿Has visto al francés arrastrarse por un terreno de juego? Esta temporafda ha estado lesionado y llegaria aquí descansado y con tres años de másximo nivel a ofrecer como mínimo. Ficharía a un buen suplente suyo,eso sí. Saludos

 
At 6/6/07, 22:51, Blogger LATORRE said...

@ chus

Yo parto de la base de que Eto'o no se debe ir bajo ningún concepto, y si viene Henry será para sumar más que para substituir al camerunés.
Si se va Eto'o no se si se acabará un ciclo, pero la baja de Eto'o solo se supliría con Henry y otro delantero de garantías más como Klose. Aún así prefiero tener a Eto'o.
Por otro lado yo no creo que Henry esté acabado. Para mi es un jugón y nos llevó de putísimo culo en la final de París donde se exhibió. Es vertical, veloz y con una clase tremenda. Confíaría en él si acaba llegando.

 
At 6/6/07, 22:54, Blogger LATORRE said...

@ sheidam

Para mi ahora mismo Eto'o es titular por delante de Henry. Por méritos cosechados y por trayectoria en este equipo. Henry ha sido la rehostia, y sigue siendo un crack, pero por edad, proyeccióny hambre, Eto'o está un peldaño por encima del francés.
Ahora, si llegase el francés, Europa temblaría con este potencial ofensivo.

 
At 6/6/07, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Sheidam
Crees que Henry jugará con el Barça los 10 mejores partidos de su carrera? Cuantos partidos hará que podamos decir que esten dentro de los 20 mejores de su carrera?
Yo creo que está en l acuesta abajo, que no es lo mismo que pensar que está acabado.
Aportaría mucho, pero no es superior a REM.

 
At 6/6/07, 23:09, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Henry es como un postre después de la cena que van a hacer con la remodelación del equipo. No se puede juntar una cosa con la otra...

La renovación de la plantilla y ciertos elementos de peso es un tema que está bastante avanzado y muy pendiente de pocas cosas.

El tema de los 'top' del equipo es otra guerra y hay alternativas marcadas en caso de que decidan salir ellos (el club no va a dar en ningun caso el primer paso). Y hablo de Ronnie y Samu, Deco se queda y en caso de que saliera corriendo (que no creo) en la renovación está el sustituto (creo yo).

Y lo de Henry es una opción aislada y diferente de las otras, viene, como dices, a sumar... no a sustituir. Creo que tiene claro el escenario al que llega y, parece ser, está bastante avanzado y hay que cerrar cifras con el club.

En relación al post motivo de estos comentarios se podría hacer una 'contracrónica' de como ver el mecato de este año y las opciones que se barajan (desde el club) según creo entender.
Eso si, otro ladillo importante.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/6/07, 23:12, Blogger Enric Porta said...

por lo que veo nadie habla del partido de ayer... he propuesto cambios en la Copa Catalunya en mi blog.

con lo de henry y eto'o yo creo que MD presionará, aún más, por la salida del camerunés si se ficha la francés. hoy lo situan en el milan, con camiseta y todo, hace una semana en el liverpool y dos en el madrid.

yo creo que debe venir henry pero para jugar con los rem, hacer mas cambios porque ahora no puedes sacar a messi por giuly, a eto'o por saviola o a ronaldinho por ezquerro, de la otrda forma sacas a uno de los tres y metes a henry de titular o en lasegunda parte.

dewww!

 
At 6/6/07, 23:16, Blogger LATORRE said...

Eso de los mejores 10 partidos para mi es una milonga. Cuantos jugadores con 30 o más han sido decisivos en su equipo? A un jugador de 30 no le puedes pedir nunca que juegue los 10 mejores de su vida, pero si ser importante y decisivo. Asi que ese baremo para medir a un jugador me parece injusto y muy subjetivo
Estamos de acuerdo que el MEGA HENRY ya se ha visto, pero es un tio que se cuida y tiene futbol para rato todavia

 
At 6/6/07, 23:20, Blogger LATORRE said...

@ enric porta

Yo empezaría ocn Henry de suplente, sin lugar a dudas. Y más que substituir a Eto'o, quizas serviría mas para dosificar a Messi y protegerle de su frágil físico. Recordar que el mejor Henry se ha visto en la banda, entrando en diagonal y definiendo con ese magistral tiro con el interior a colocar.
A los 4 juntos no les veo sitio, pero si puede ser un recurso jugar asi:

*** RONNIE ***

MESSI **** ETO'O **** HENRY****

Y guardar las espaldas con 2 medioscentros fuertes.

 
At 6/6/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

Actualizamos post

 
At 6/6/07, 23:37, Blogger Enric Porta said...

no creo que los 4 juntos en el campo se use mucho... dos medios fuertes es dificil encontrarlos y más si no tenemos ninguno...

o ronaldinho deberia bajar demasiado o uno de los dos medicentros tener el balon para pasarlo arriba o jugar con un iniesta y otro defensivo, con lo que fallar una ocasion te genera una contra con facilidad de gol ya que iniesta o xavi no defienden como un essien y un mediocentro solo seria poco para parar una contra del equipo contrario...

dewww!

 
At 9/6/07, 17:18, Anonymous Anónimo said...

soys unos flipaos k realmente no teneis ni idea d futbol, solo decis los 4 nombres k salen n ls perdiodicos y os limitais a decir lo mismo k sale n prensa.dad vuestra opinion, mojaros n jugadores! o ske no sabeis decir na mas de los k leeis xk no conoceis?

 

Publicar un comentario

<< Home