jueves, mayo 31, 2007

ESPERANDO RIVAL

ACTUALIZADO A LAS 9H DEL DÍA 01.06.07
NBA
Partidazo sin más de Lebron James. Por fin metiendo la canasta decisiva que da la victoria a su equipo. Una canasta sobre la bocina a falta de 2 segundos para el final de la segunda prórroga ha puesto en ventaja a los Cavs. La victoria por 107 a 109 deja la eliminatoria pendiente del próximo partido en Cleveland.
Después de desaprovechar las ocasiones que tuvieron para vencer a domicilio en los 2 primeros partidos de la serie, los “Lebrones” no dejaron escapar la tercera. 48 puntos, 9 rebotes, y 7 asistencias son las credenciales de James. 22 añitos, sus segundos Playoffs, y rozando el triple doble en cada partido de las finales del Este. ¿Lo veremos en la Final contra Duncan?
ACB
Extraño, por llamarlo de alguna manera, el primer partido de la Semifinal de la Liga que enfrenta al Madrid y al Juventud. Los verdinegros perdonaron, tras tener muerto al Madrid, tras desaprovechar los últimos 4 ataques en los que no llegaron a tirar a canasta.
El Madrid ganó el partido a pesar de meter solo 3 tiros en el último cuarto. De un partido feo y con más errores que acierto, destacar la actuación de Ricky Rubio. Más allá de números, su actuación en los últimos minutos es digna de destacar. Se jugó y bien, los balones decisivos, con 2 entradas a canasta con asistencia a Betts, que el inglés no supo aprovechar una de ellas, cuando solo la tenía que meter para abajo.
Si la Penya quiere ganar el siguiente encuentro, debe cerrar mejor el rebote defensivo, y hacer algo más de daño en la pintura. Con Burton de 4, se pierde fuera en el perímetro. La recuperación de Gaines se antoja clave.
31.05.07
Ya tenemos campeón en el Oeste. Los Spurs han ganado 4 a 1 a los Jazz, sin problemas, pero mostrando un altísimo nivel de juego. La carencia de un 5 competitivo se ha suplido con un Duncan estelar, leyendo a la perfección el juego, y un Oberto listo para aprovecharse de las fantásticas asistencias de sus compañeros.
Para ganar así de fácil ha sido clave el buen juego del trío mágico de los texanos. Duncan, Parker y Ginobili, han rayado a unible excelente y cuando eso ocurre hay que ser muy bueno para derrotarles y para alcanzar ese nivel aún le queda un punto a Utah.
Son los Jazz un equipo joven, compensado dentro fuera, pero les falta un alero anotador, que se una a la nueva pareja mágica. Williams y Bozzer auguran años buenos en la ciudad de los mormones. Pero deben modificar la estructura del equipo. Kirilenko, que es buenísimo, debería ser traspasado por un alero tirador, que abra defensas, capaz de tirar de 3 a la salida de los bloqueos y se aproveche de los espacios creados por los otros 2.
El contrato del ruso es elevado, cobra lo mismo que Gasol, con lo cual en el traspaso se pueden pedir buenas piezas, ya que el Kirilenko no es un jugador nada despreciable. Ir a los Lakers y cambiarlo por Luke Walton y Radmánovic no sería una mala idea.
La otra serie sigue abierta, con empate a 2, a la espera de lo que nos deparé el partido de esta noche. Los dos equipos han vencido en su casa, pero la sensación es que los Cavs honestado más cerca de vencer en Detroit que viceversa. Lebron está confirmando todo lo bueno que se venía diciendo de él.
Su serie está siendo impecable. Claro que debe mejorar, aprender a no salir con un guión preestablecido en la mente( como el primer partido), debe saber leer mejor las situaciones del juego, debe seleccionar mejor algunos de sus tiros, ser más constante en la defensa, usar mejor su cuerpo atrás, etc…
Si con todas estas cosas para mejor, es tan bueno, os imagináis dentro de 2 años? Asusta…Nos declaramos fans de él, y guardamos con oro en paño, la portada que le dedico Gigantes cuando jugaba su penúltimo año en el Instituto. Esperamos hacernos ricos con esa portada. Por méritos suyos no será.
El partido de está noche en casa de los Pistons se antoja clave. Y ya no tanto quien gane, sino sensaciones. Si los Cavs llegan al final del partido con opciones, pasen lo que pase al final, se irán con la sensación que en un 7º les pueden ganar con un poco de suerte, la misma que les ha dado la espalda en los anteriores dos partidos que han disputado como visitantes.

ACB
Las semis ya están establecidas, sin ninguna sorpresa a destacar. El partido que de hoy a las 9 abre la veda. Maestro contra Alumno, Aito contra Plaza, dos clásicos venidos a menos en los últimos años luchando por un puesto en la final.
La clave es la recuperación del esfuerzo realizado por los verdinegros que les podría condenar en el caso de ser la serie larga. Si logran superarlo les pueden hacer mucho daño, sobretodo si recuperan a Gaines.
En caso de estar a tope, el Madrid debe revertir el estado mental de Felipe Reyes. Obsesionado con los árbitros, enfadado con el mundo, sin su participación, el Madrid pierde mucho fuelle dentro de la zona. Plaza tiene a la prensa con las escopetas preparadas para que al más mínimo fallo disparar contra él. Nuestra puesta es 3 a 2 a favor del Madrid.

La otra eliminatoria no sabemos que decir. También es Maestro contra Alumno, aunque con un alumno un poco díscolo, ya que su filosofía no se parece en nada a la de su tutor.
El TAU da indicios de ser inalcanzable por el Barça. Pero igual nos salen 3 partidazos y ganamos por la vía rápida. En teoría la fortaleza de Scola es demasiada para Trías y en Griego. Además el Barça parece no contar con Kasun.
Hemos de contar con la aportación de Navarro, ya sea en puntos o asistencias, pero todo lo demás en una incógnita. En el TAU está por ver la reacción del público contra Maljkovic a la que vayan mal dadas. El nuevo técnico vasconista, no ha caído en gracia entre la afición, por tener una filosofía diferente a la acostumbrada por los aficionados.

Veremos que pasa, nuestro corazón dice 2 a 3, pero como todo lo que dicta el corazón, no debe hacérsele mucho caso, siempre que no esté acompañado por un poco de pensamiento racional.
Sigan las previas, como siempre, en el mejor blog de básquet…

No sabéis como nos gusta Lebrón
The Digital Garden
Fotos:as.com, plus.es, nba.com

16 Comments:

At 31/5/07, 20:48, Blogger Enric Porta said...

sigo con mi linea de futbol si no os molesta...

ya he puesto el post de bojan y parece que sea una crñitica a vuestro anterior pero ya lo tenía pensdado antes de leer el vuestro y se refiere a sport y md.

a frans

tu estas con todos los del grupo godo no?

fins akesta nit!

dewww!

 
At 31/5/07, 21:25, Blogger ava_adore said...

hoy tampoco he podido seguir TDGNews, excepto ahora que le he echado un repaso

@ inflames
ya te contaré, espero que valga la pena. Mejor dicho, estoy seguro que valdrá la pena! Por poco que hagan, recuerda: 7 años son muchos años!

Bueno, me voy ya!!

I love The Smashing Pumpkins

 
At 1/6/07, 3:35, Blogger ava_adore said...

Today is... the greatest.

ILTSP

 
At 1/6/07, 9:51, Blogger inflames said...

Lo de Lebron tiene ke haber sido de órdago.Habrá ke ver si aguanta la presión de verse en la final, estar tan cerca le pondrá nervioso?Yo sigo apostando por Detroit.

@ava

Me hubiese gustado verte la cara viendo a esa bola de billar llamada Billy Corgan. Comenta la jugada akí o en el garden esta noche. Nos vemos luego si es ke no has muerto del "extasis smashingero" ke te envuelve.

Larga vida a TDG

 
At 1/6/07, 10:59, Blogger El Divan Digital said...

@ AVA

Así pues, la hora y aproximadamente 15 minutos de felicidad, valio la pena? ( que pregunta )

 
At 1/6/07, 12:09, Blogger Capità Enciam said...

@ava

dicen en el País que el concierto ha sido decepcionante ¿cual es tu sensación?

Por cierto para abrir boca con el FFN propongo dos parecidos:

Frank Rijkaard rapado es Denzel Washington.

Jordi Roche, presidente de la Federación Catalana de Fútbol en realidad es, y espero que no se enfade, Axel Torres

 
At 1/6/07, 14:10, Anonymous Anónimo said...

Capi
Ava está secuestrado...A ver si antes de hacer la siesta contesta.
Que grande es Lebron, no paro de mirar el video resumen de la página d ela NBA y es ALUCINANTE...
QUE BUENO ES...

 
At 1/6/07, 16:51, Blogger ava_adore said...

@ daniel, capi, divan y inflames

fíjate si estoy secuestrado que acabo de llegar a casa, y AHORA voy a comer, en fin.

leeros las críticas de:
1: el pais
2: el mundo
3: el periodico

una vez hecho esto, pensad si estan hablando del mismo concierto...

A mi me encantó!!

voy a comer y después os comento

 
At 1/6/07, 17:08, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

por lo que puedo leer entre líneas parece haber sido un concierto cargado de recuerdos y melancolías pero con escaso presente y nulo futuro.

 
At 1/6/07, 17:36, Blogger El Divan Digital said...

Tema Smashings, el País se ha lucido:

"Las temperaturas más bien bajas para finales de mayo han contagiado no sólo al público, que prestaba más atención a las conversaciones de sus colegas que al escenario en sí, sino al líder de la formación, que cantaba sin gran entusiasmo."

Unos fans que esperan tantos años para recibir al grupo es imposible que reaccionen así

AVA, RELATA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD DEL GRAN EVENTO.

 
At 1/6/07, 18:27, Blogger LATORRE said...

Yo entiendo la postura de Ava como Fan. El concierto de Oasis en Noviembre en Barcelona fue bastante criticado y a mi me pareció sublime. Pero es la ceguez del fan que hagan lo que hagan los ocmponentes del grupo sobre el escenario nos parecerá bien.
Eso si, tengo unos amigos que dicen ser fans de DEPECHE MODE y a la salida del concierto rajaron de ellos a más no poder.
Ava Adore es INIESTA + SMASHING. Vamos que un video de Iniesta fallando un gol a puerta vacía sonando el Tonight Tonight de fondo desafinado a Ava le resultaría ser una obra maestra.

Cantaron "Ava Adore"? (para mi es la mejor)

 
At 1/6/07, 18:46, Anonymous Anónimo said...

cOMO AMIGO DE lATORRE QUE RAJO DEL CONCIERTO DE dEPECHE DESPUÉS DE IR, nos pusimos a la altura del crítico y hicimos un avaloración real y justa.
Ava,m que también rajo como yo en una MEMORABLE noche, seguro que tiene cosas que rajar del cocnierto, pero seguro...Pero se hace elduro...

 
At 1/6/07, 18:50, Blogger Chus said...

Depeche Mode son DIOSES!!! NO TOCAR!!!

(Can´t touch this, que diría MCHammer)

Puede que os refiráis al concierto del FIB del pasado verano, ya oí que no hubo mucha alma en el escenario... ¡pero es porque se la habían dejado dos días antes en Anoeta! ¡¡¡DIOSSSSS!!!

 
At 1/6/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

No, COBI
Hablamos del concierto que hicieron en Barcelona, donde el sonido electronico de Depeche se perdia un poco en la grandiosidad del San Jordi, pero estuvieron geniales.

 
At 1/6/07, 19:37, Blogger LATORRE said...

COBI??
Dani, Cobi no ha escrito hoy...

@ ava

Ahora me viene a la memoria el concpeto que tiene Daniel Arias de la musica electronica....
Sonaba Blur y lo llamaba electronico, sonaban los Beatles.. le llamaba electronico...

GRANDE

 
At 1/6/07, 19:49, Anonymous Anónimo said...

chus prdon...chus.. keria decir chus
Pero Latorre
Yo de musica electrónica algo, creo, que se. Y lo que dices es es HIPERBOLE...
Pero en fin... A los amantes de la música electronica estoy para lo que queráis...

 

Publicar un comentario

<< Home