miércoles, mayo 30, 2007

EL EQUIPO DEL AÑO

Se acaba la temporada en toda Europa, menos en España, y es tiempo para dar premios y galardones. Aquí hemos querido hacer el mejor 11 posible fuera de nuestras fronteras, teniendo en cuenta los méritos que han hecho en sus ligas y en las competiciones como la Champions y la UEFA. Muchos no serán los mejores, pero si los que mejor año han hecho en su puesto, a nuestro criterio. Aquí tenéis el 11.



Reina
El portero Español ha realizado una Champions impecable. Su mejor virtud sus reflejos bajo palos y los penaltis. No ha sido un año especialmente bueno en lo que porteros se refiere. Cech lesionado y Buffon en segunda, ha dejado sin referentes fuera de nuestras fronteras.



J.Zannetti

Inmensa su temporada con el Inter. Como siempre, bien defensivamente, y aportando espíritu y carácter en la fase de ataque. Ha sido una referencia en el título del Inter. También destacan en el puesto a Phill Neville, Micah Richards y Pardo




Alex
Temporadón el suyo. Contundente, perfecto en el corte. Por arriba es infranqueable, encima ha marcado bastantes goles en esta temporada. Su baja se noto en la ida de cuartos de final de la Champions. Campeón de Liga con su equipo. Otros centrales marcadores que han destacado son Materrazzi, Mexes, y Vidic.




Terry
Creciendo temporada tras temporada. Su baja a principios de año fue decisiva para que el ManU se escapase en la Premier. Criterio con el balón en los pies, manda a todos sus compañeros de zaga. Un líder que cada día es más respetado. Otros líberos destacados son Chivu, Naldo y Pepe.


Riise
Sus mejores partidos se han visto es Europa y en cuentagotas, pero han bastado para ser el mejor lateral izquierdo de la temporada. Peligrosísimo cuando sube al ataque, su pierna izquierda es un tormento par alos porteros. En defensa ha sufrido un poco más, pero se ha mostrado bastante seguro todo el año. En este puesto cuesta encontrar a alguien, pero Evra y Abidal se encuentran entre los destacados



Vieira
Imperial. Ha dado la contundencia y experiencia que necesitaba el Inter en la medular. Un muro para los rivales, incluso se ha atrevido a incorporarse al ataque más que de costumbre. Un pilar a quien los años no se le notan. Otros destacables serían Carrik, Maikon y Pirlo.



Essien
Lo podríamos haber puesto en cualquier sitio. Sensacional. Y nos quedamos cortos. Hace de todo y todo bien. Pero en el centro del campo es determinante por su velocidad y capacidad de desborde. Se ha destapado también su olfato de gol. Lo Tiene todo. Otros nombres son De Rossi, Gatusso y Tiagho.




Kaka
Sus partidos en la Máxima competición le hacen merecerse un hueco en el 11. Pero en el Calcio ha estado más bien discreto, así como en la finalísima de la Champions. Aún así, el recuerdo de los partidos de cuartos y de las semis pesan mucho. Otros hombres que han hecho méritos son Diego, Lucho González y Arteta.



Quaresma
Por fin ha madurado. Con desborde, buen centro, manejo de las dos piernas y goleador. Todo un estilete por la banda. Puso en aprietos al Chelsea en los Octavos de final. Otros hombres importantes son Simao, Malouda y Lennon


Totti
Imperial. 26 goles y sin ser un 9 puro. Hace muchas más cosas que un simple 9, participando siempre en la elaboración del juego colectivo del equipo. Ha madurado como jugador, cuajando su mejor temporada como profesional. Otros 9 con buena temporada han sido Drogba, Elmander y Ibrahimovic



C.Ronaldo
Sin duda el mejor jugador del año. Fantástico. Desborde, gol, pases, eléctrico en todas sus acciones e imparable en carrera. Si sigue creciendo, su techo para no tener fin. Puede jugar en las dos bandas, haciendo imprevisible su regate. Otros 11 son Taddei, Giggs y Keita





Seguramente sabréis de otros jugadores que merecen estar aquí, esperamos con ansias vuestros predilectos. No cuentan los de la Liga Española, ya que haremos un 11 solo para ella. Una vez acabada, daremos entre todos el podium de jugones.

No sabéis cuanto nos gusta el fútbol
The Digital Garden

Fotos: Uefa.com, as.com, elmundo.es

20 Comments:

At 30/5/07, 1:35, Anonymous Anónimo said...

Creo que Drogba y Gattuso deberían figurar en ése once.

No sabéis cómo me gusta leer los artículos de TDG.

Saludos.

 
At 30/5/07, 9:56, Anonymous Anónimo said...

Neo
Yo creo que Drogba es un crack, pero dejar fuera del 11 al bota de oro de Europa, y que encima juega en Italia, y que encima es tan bueno como Totti( se nota q me gusta el romano eh…)
Pero para eso pedimos vuestra colaboración.
Se te echaba de menos crack

 
At 30/5/07, 9:58, Anonymous Anónimo said...

Ahi va mi once:

Reina

Zannetti
Carragher
Terry
Abidal

Pirlo
Essien
Scholes
Kaka

Cristiano Ronaldo
Drogba

P.D. La verdad es que el puesto de los laterales podria quedar desierto.

 
At 30/5/07, 10:57, Blogger LATORRE said...

Bueno sobre la porteria de verdad que tengo mis dudas. Muy bien Reina parte con la ventaja de la tanda de penaltis contra el Chelsea.. pero.. Y???? Creo que lo sobrevaloramos en exceso. Para mi en el computo general Europeo el portero del año es PALOP, sin duda. Si no vale coger uno de la Liga ahora, pues no tengo candidato.

Resto de alineacion:

ZANNETI TERRY CARRAGHER COLE

ESSIEN KAKA PIRLO GIGGS

DROGBA TOTTI

Dominio claro italo-británico

Donde está el resto de europa¿¿

 
At 30/5/07, 12:40, Blogger Cobi said...

Creo que aquí faltan Alves, Van Nistelroy y Ronaldinho.

Así para mi:
Casillas
Alves Puyol Terry Cole
Essien Pirlo Malunda
Ronaldinho, Kaka, VAn Nistelroy

Suplentes:
Reina, Drogbá, Abidal, CR, Deco, Vieira

 
At 30/5/07, 12:44, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Blade Runner, creo que Scholes debería estar, no sé si en el 11 titular, pero si en los destacados porqué este año ha jugado de maravilla.

 
At 30/5/07, 12:57, Blogger Capità Enciam said...

Coincido en el once inicial y en los suplentes. Poca cosa más que añadir, bueno, quitaria a Naldo y a Chivu.

Sé que no es FFN pero podríamos hacer el peor once de Europa...

 
At 30/5/07, 16:27, Anonymous Anónimo said...

Capi
Uf muy difícil, muy difícil, pero se intentará.
Todos
Os recomiendo que veáis las fotos del Sport de Busquets de Joven con su hijo…buenísima, que pinta tenía…

 
At 30/5/07, 19:13, Blogger Chus said...

Joer, tan difícil no será hacer el peor 11... en la siguiente línea, ya has dicho el portero.

:-PP

 
At 30/5/07, 21:28, Anonymous Anónimo said...

El Barça puede estar detras de los pasos de Jeremy Briand. Es lo que se desprende de escuchar entre líneas a Paco Aguilar hoy en Força Barça. Además hace 3 días publicó ésto:

Pasaros por Can Bañeres. Hemos tocado algunos temas importantes de última hora.

Saludos.

 
At 30/5/07, 21:33, Blogger Capità Enciam said...

Estoy con Daniel, estaba haciendo un once de los razzies de la temporada y está muy chungo.

Propongo a Butelle, Bizzarri y Bravo como porteros, Oleguer, Ballesteros del Mallorca, Déhu del Levante y Casas del Athletic en la defensa, tambien la defensa del Nástic que por cierto es malísima.

Delanteros propongo como condición sine qua non a Etxebarria y a Cassano. Faltan centrocampistas, si me quereis ayudar...

Saludos

 
At 30/5/07, 22:01, Blogger LATORRE said...

@ capi

Mi delantero RAZZINGER por ontonomásia es ROBERT del Betis. Para mi es sin duda alguna el peor jugadore la la liga con diferencia. Malisimo.
Ojito tambien con TAVANO del Valencia, vaya chusta de fichaje.
Centrocampistas?? Maniche ha sido un fracaso, Rivas de la Real otro petardo o Eduardo Costa entre otros.
Peor portero tengo 2 pero bien definidos:

MEDALLA DE ORO para Bravo de la Real. Malo malo.

Y PLATA para Viera del Villarreal.

 
At 30/5/07, 22:13, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

Robert es muy tarugo, y Tavano sin comentarios y hay que añadir a Taborda del Depor.

De todos modos Etxebarria es inamovible.

Sobre tu podium de porteros Albano Bizzarri y Butelle son muchísimo más malos en especial el del Nástic. Y porque Pichu ha jugado tres partidos mal contados que si no...

 
At 30/5/07, 22:30, Blogger LATORRE said...

Etxeberria siempre para mi ha sido una nulidad. Siempre el mismo regate y la misma técnica que yo. Tuvo un par de años buenos con el Athletic cuando quedó subcampeón y cuando se metieron en UEFA.

Sobre porteros. Creo que el portero que más puntos ha regalado ha sido sin duda BRAVO. Butelle apenas ha jugado y Bizarri tampoco es el culpable de la situación del Nástic.

 
At 30/5/07, 22:34, Blogger Capità Enciam said...

Bizzarri no es el culpable de la situación del Nastic pero su curriculum tampoco ayuda...

Odonkor del Betis es igual de pollo sin cabeza que Etxebarria

 
At 30/5/07, 22:37, Blogger Enric Porta said...

esta alineacion no me gusta, supongo que porque me caen mal la mitad de los jugadores que salen y prefiero los suplentes, buffon tambien aunque esté en segunda.

Gattusso, Seedorf y unos cuantos del Milan tendrían que estar en el once por la gran champions que han ganado.

Riis no me cae nada bien, y no por el ciclista dopado sino por su cara y su formka de jugar...

dewww!

 
At 30/5/07, 22:41, Blogger Enric Porta said...

pancrate otro delantero por poner en este equipo que estais haciendo o a todo el deportivo sacando la defensa.

dewww!

 
At 30/5/07, 22:48, Blogger piterino said...

Para mi gusto, Drogba tendría que estar sí o sí, el resto ya es muy subjetivo aunque todos han hecho un año sensacional y es muy difícil escoger uno por puesto. Sólo que Zanetti ha jugado en el centro del campo toda la temporada en el Inter, así que, siendo puristas, habría que buscar otro lateral derecho y poner al "Pupi" como volante ... por corregiros en algo, jeje.

Saludos!

 
At 30/5/07, 23:06, Anonymous Anónimo said...

Yo es me encasquillo con los nombre a veces.

Portero malo, malo de verdad. No me gustaba ni cuando lo ensalzaban y era portero de un equipo campeón.

HA vuelto y lo ha hecho rematadamente mal:

Señores, ovación para... Fabian Barthez.

Es mi opinión.

 
At 30/5/07, 23:41, Anonymous Anónimo said...

Hemos renovado post
Jaume
Reina no me gustamucho, pero es justo ponerlo como mejor portero, parami, porque ha sido el más decisivo para su equipo

 

Publicar un comentario

<< Home