miércoles, mayo 23, 2007

LA FINAL DE LOS ANTAGONISMOS

Dos ciudades antagónicas, dos estilos opuestos, se enfrentan hoy en Atenas, madre de toda civilización. Si a esto le añadimos la Vendetta, tenemos una obra única e irrepetible, que dignifica el suelo donde se disputa.

Liverpool es una ciudad fea, gris, triste, apagada, muy extensa donde a penas se encuentran edificios de más de 4 plantas. Sus orígenes mineros ha marcado el carácter de la gente, incluso facialmente.
El Liverpool F.C. parece recoger las características de la ciudad que le ha visto nacer, pues siempre ha tenido como señas de identidad un amor propio increíble, una voluntad a prueba de bombas, y miles de aficionados detrás que les apoyan hagan lo que hagan, como a los mineros, que tienen la simpatía de todos, hagan las huelgas que hagan y se comporten en ellas de la manera más deleznable. Por jugarse la vida siempre tienen al pueblo de su lado.
Benítez en esas circunstancias se encuentra como pez en el agua, y su Liverpool reúne las mejores virtudes de ellos. Son físicamente una roca, con una fe indestructible y un ego monumental. Saben a quien representan y lo que éstos les piden. Y sienten que si lo dan todo, siempre serán bien vistos por aquellos que están siempre detrás suyos.
Futbolísticamente, este equipo está atado al talento de Gerrard, las manos de Reina, el cerebro de Alonso y el pundonor de Kuyt. En ellos está la clave de la final, de cómo desarrollen cada uno sus virtudes dependerá de que la Copa de las orejas acabe en sus vitrinas.

Milan es una ciudad con dos caras. La oscura y apática de los barrios periféricos, donde una mole de edificios iguales se levanta ordenadamente sin estridencias, pero dejando una sensación de soledad enorme. Por el contrario, la parte del puerto viejo, donde los canales dan luz a unas calles pequeñas pero llenas de encanto, las tiendas de las galerías cercanas al Doumo, llenan de Glamour a la ciudad de la Moda y de la Lírica, con su espléndida Opera.
El A.C. Milan encarna lo segundo desde siempre. Con “Il Bambino de Oro” como máximo estandarte de sus dos primeras copas de Europa. Siempre han creado moda como el Milan de Sacchi, y como ahora con el Milan Lab.
Como su ciudad, el A.C.Milan está a la última en todo, sacando provecho de las ventajas del mundo actual. Esta plantilla tiene de todo, como su ciudad. Obreros oscuros y antipáticos, como Gatusso, y modelos elegantes y brillantes como Kaka. En medio, la hermosa belleza de lo simple que encarna Maldini.
Si quieren vengarse, tendrán que basarse en los pulmones de Gatusso, los pies de Pirlo, la clase de Kaka y los años de Maldini. La vendetta nació en Italia, y que mejor que unos italianos para vengarse de la tragedia de Instambul...
Clase y glamour, frente a sacrificio y fe. Las cartas están dadas y quien las juegue mejor se llevará el botín, en el que será el último día en que el Barça sea el Campeón de Europa.
Nosotros…MILANISTAS
The Digital Garden
Fotos:elrincondelvago.com

37 Comments:

At 23/5/07 9:41, Anonymous blade runner said...

Pego del blog de Uria que el tiempo apremia:

yo en finales como esta me suelo apuntar al bando de los que me ofrecen más futbol. En este caso me parece que hoy seré milanista.Si todos los equipos jugaran como el Liverpool creo que me pasaria al baloncesto.
Me gusta esa mezcla del milan de talento y brega. El mediocampo espectacular, un arquitecto (Pirlo) rodeado por 2 peones (Gatusso y ambrosini)y luego un todocampista como Seedorf capaz de sumar en ataque y ayudar en defensa.
En cambio al Liverpool lo veo como un equipo metalurgico, que vive del fisico y del balon parado. No quiero quitar merito a nadie, faltaria, por algo son finalistas, pero a mi este estilo no me gusta.

Rafa Benitez será muy bueno pero en los tres años que lleba en la premier en navidad ya están sin opciones. La Champions es lo máximo, pero para valorar un proyecto creo que la Liga es el baremo más justo. Y el spanish Lvp lleba tres años que no ve a los lideres ni con prismaticos.

Por cierto arias, sabes si hoy los del carru retransmiten la final? me niego a aguantar a los de A3 y paso de los de C+, creo que hoy Robinson sacará su vena más hooligan.

 
At 23/5/07 9:56, Anonymous Daniel Arias said...

Blade
Si que dan la final. Supongo que comenzarán a las 8.30. Allí me tendran con los cascos preparados para oirles.
Aquí ya sabes que somos MILANISTAS

 
At 23/5/07 10:44, Blogger Capità Enciam said...

Habeis visto la portada del marca de hoy:

Etoo le mete seis al Barça

jajaja

 
At 23/5/07 11:06, Blogger cobi said...

Que ha pasado con Eto'o??
No la habrá vuelto a liar....


Forza Milan sin duda!!!

 
At 23/5/07 11:12, Blogger ava_adore said...

Yo voy a muerte con el Milan, mira por donde vuelvo a apoyar al equipo del que me hice seguidor con apenas 9 años.

y en tema radios, espero que tengan la decencia de darlo por punto radio (que va a ser que no), o sino por rmarca o ya veremos. Escuchar la ser, a poli y guasch, para que me vendan falso patriotismo español y que todos con el liverpool, pues como que no.

@ capita
yo no la he visto, pero en radio marca han enumerado los 6 "goles"

alguien puede comentarlos, pq ahora no recuerdo bien?

1-hay que echar al que ensucia desde dentro la relación ronie-etoo
2-rijkaard no le puede echar nada en cara pq el siempre corre

 
At 23/5/07 11:14, Blogger ava_adore said...

3-hay muchos que le echan mierda encima por apoyar a laporta
-...

 
At 23/5/07 11:30, Anonymous Daniel Arias said...

Jaume ha dicho en Perarnau que es buena señal que en vez de ensalzar las hazañas del Madrid, se dediquen a echarnos Mérida. Eso es bueno…
Ava
En serio, hoy LAMA SERA MILANISTA…le conozco…Dales una oportunidad…va…

 
At 23/5/07 11:36, Blogger LATORRE said...

@ FANIEL

QUe es echar MÉRIDA?? No se, quizás si nos echan Badajoz o Cáceres sería mejor no? (JEJE)

 
At 23/5/07 12:39, Blogger ava_adore said...

señores, con lágrimas en los ojos les recuerdo que hoy es el último día en el que podremos decir que somos los campeones de europa.

reflexionemos sobre el tema.

pensaré lo de la oportunidad, a la ser ojo, NO a lama.

por cierto, la 8ª final de maldini, palabras mayores

 
At 23/5/07 13:21, Blogger Enric Porta said...

1.- Si algún día tengo algún problema me voy, novias no me faltan. 2.- Con quien tengo más afinidad es con el utillero 3.- Rijkaard no me puede reprochar nada, siempre corro 4.- Hay que apartar a los que ensucian el vestuario 5.- La gente me pega por defender a Laporta 6.- Por mucho que escriban no me matarán

Lo que dicee Eto'o en Marca...

Lo que tendrían que hacer es hablar del Madrid como hacen SPORT y MD del Barça en sus portadas.

dewww!

 
At 23/5/07 15:19, Blogger LATORRE said...

LA VANE GOLPEA DE NUEVO!!!!!

Hoy se ha presentado en Sant Adrià para agradecer a los jugadores su colaboracion.
Es maja esta chica

@ capi

Esta noche que!

 
At 23/5/07 15:33, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

mandadme un mail con algun teléfono y cuando pueda os llamo ya que quizás tenga una reunión hasta última hora.

Ya sabemos el nombre completo: Vane Caparróh. Qué patética

 
At 23/5/07 15:40, Anonymous red pèrill said...

Sou els meu putos ídols...

 
At 23/5/07 16:04, Anonymous Danel Arias said...

Si nos la queremos oler con papel de fumar, nos la cogemos, ningún problema, pero lo que dice Eto’o, no molesta, ni es perjudicial para el club. No dice nada, absolutamente nada. A quien puede molestar es a la prensa, pero al vestuario no. Así que todo lo que se ha generado es porque la prensa es a veces, muy corporativista y si se sienta atacada reacciona. Pero como va a ser molesto lo que dice Eto’o.
Por favor, seamos seríos. Así, por dar importancia a cosas así, solo tenemos dos copas de Europa. Si ahora digamos que tenemos que echar a Samu, y volveremos a tardar 10 años en tener otro 9 en condiciones.
Dios…

 
At 23/5/07 16:36, Blogger cobi said...

Si señorrrrrrr!!
Marcaje a la Vane.
Hay que dedicarle algun post, foto, lo que sea. Pero qeu sea más pronto que tarde ahora que es actualidad.

FORZA MILAN

 
At 23/5/07 16:46, Blogger Enric Porta said...

en rac 1 y en td8 se estarán todo el día hablando sobre eto'o y que se ha de ir...

las críticas supongo que iban a MD.

dewww!

 
At 23/5/07 17:27, Blogger Capità Enciam said...

Pues yo he visto la rueda de prensa y la verdad es que me he puesto mucho escuchando lo que decía Etoo.

Me ha gustado eso de calificar a dos imbéciles, un periódico y a un presentador de televisión. Me ha puesto. ¿A alguién no?

 
At 23/5/07 17:42, Blogger piterino said...

Buen post, la final es bonita porque enfrenta dos estilos diferentes, y siempre enriquece, y dos equipos legendarios, lo que siempre tiene un halo distinto.

Yo voy con el Liverpool, pero no tengo un favorito objetivo claro.

 
At 23/5/07 18:00, Anonymous blade runner said...

Yo no he escuchado la rueda de prensa, pero si Samuel ha apuntado directamente a 2 medios de comunicación, mejor, asi nadie podrá distorsionar sus palabras diciendo que se mete con sus compañeros.
Si señor Samu con un par, que toda esta gentuza quede bien retratada.

Eto'o forever

 
At 23/5/07 18:14, Blogger Capità Enciam said...

@blade runner,

en el marca está la rueda de prensa en sonido y en imágenes. Ahora que falta mucha chicha de lo que ha dicho.

Etoo forever

 
At 23/5/07 18:16, Blogger zaragocista said...

Magnífica ciudad Milán, maravilloso día el que pase´hace unos dos meses jaja.

En el campo lols veo más parecidos de lo que a simple vista nos enseñen. Partido táctico o alocamiento general??'Depende de lo que salga, el resultado será para unos o para otros.


Saludos.

 
At 23/5/07 18:25, Anonymous matxouni said...

Hoy Milanista!

Sólo por lo mal que me lo hicieron pasar los seguidores del Liverpool en el Camp Nou, ya no me mola que ganen ellos...

Tema Eto'o: No le veo la polémica por ningún sitio. Claro, si te llamas Sport, MD, o Arús, quizás si que te joda... por otro lado, ya está bien que no hablen del partido del sabado del Madrid...

Salut! I Forza Milan!

 
At 23/5/07 18:33, Anonymous Daniel Arias said...

Capi
A mi tb, a mi tb.Me he pueso, y luego he puesto a Aruscity le he insultado y me ido a currar, mas ancho que un 8...
ETO FOREVER...

 
At 23/5/07 18:42, Blogger Capità Enciam said...

A mí el Aruscity me gusta, a veces peca de casposo subliminal pero me gusta ver el Arus así.

El Arús futbolero da rabia pero cuando imitaba a Pepe Gáfez era otro cantar.

Por cierto, ¿por que jose vélez era pepe gáfez?

 
At 23/5/07 18:54, Anonymous Daniel Arias said...

Capi
Uf esta pregunta que lanzas me encanta. Arus con Leche hacia vaijes a diferentes sitios y creo un día tuvieron a Jose Velez en directo y sucedieron algunas desgracias. A partir de aquí dios Arus empezó a elaborar una teoria de gafe. A estas que un día en Forza Barça cuando perdía el Barça lo mentó a ver si se ganaba, funciono y a partir de ahí todo el mito.
Que recuerdos.
Arus es el mismo. Es odioso, prepotente, a la que rascas en sus comentarios están vacios y llenos de rencor. Todo lo ha inventado él, todo se le ocurrió a él, todo lo sabía él, etc…
NO LO AGUANTO…

 
At 23/5/07 19:01, Blogger Capità Enciam said...

A ver, Arús es semi dios pero hay que reconocer que ha sido todo un innovador. Me explico:

Instaurar un programa de vídeos caseros en España. Exito rotundo.

Introducir la información del corazón en la televisión catalana. TV3. E incluso parodiar sobre ello.

Dar cancha al fenómeno pre freak. Véase Carlos Jesus, la Sole del mechero, Tristanbaker.

Rescatar a Camilo Sexto: Diabólico y lunático, Força Barça, força barça dins del cor...

 
At 23/5/07 19:32, Anonymous daniel arias said...

Capi
Si yo con 7 años lo oía. Y claro que ha sido muy bueno. MUCHO. Ha sido actor de grandes momentos de nuestras vidas.
Pero cuando hace que no crea nada nuevo. Basa su programa en criticar a las demas televisiones, pero no le critiques a él que te rajará…No se, me aburre y por no habalr de fútbol…yo ya no puedo más con él…Triste que un ídolo de infancia acabe teniendo hacia él tanto odio…

 
At 23/5/07 19:40, Anonymous blade runner said...

Acabo de ver el video de Marca con las declas de Eto'o.
Me ratifico este tio es un fenomeno. Como apuntais algunos, de bomba nada, a no ser que seas de Mundo deportivo o seas Arus y quedes retratao y con el culo al aire.
Y me ha gustado que él mismo diga "y no hablo de mis compañeros" y luego ha apuntado a los 2 susodichos medios.
Y Arus habrá sido lo que querais pero ahora es un miserable sectario lleno de rencor y si todas estas "virtudes" las utiliza para enmerdar al Barça, por ahi no paso amigo.
Yo por mi parte de momento boicot a mundo deportivo.

 
At 23/5/07 19:41, Blogger Capità Enciam said...

Credibilidad poca, de todos modos lo de la reflexión de las televisiones tiene su qué, me gusta mucho el crítico Broc, más mordaz mientras que Amela lo veo más como un fino estilista.

Ahora que Arús últimamente basa su programa en rajar de las teles y en traer a pseudofamosas portada de Primera Línea o Revista Man... Y cómo no en no dar cancha a las gemelas Jané...

 
At 23/5/07 19:45, Blogger LATORRE said...

Me gusta el tema que habéis abierto sobre Arús.
A mi el Arús del Força Barça de TV3, con el Nuñito y sus canciones, con Sergi Mas haciendo de Lara, las lecciones de catalan de Mon y Di etc, las Busi Solutions, Julio Iglesias y PAPOIA!!!!.. ese Arús me encantaba, me descojonaba con 12 años.
Tambien mola Arucitys, tiene secciones buenas, tiene a las pircing, a la palenzuela y al canalillo de su esposa que me pone mogollón.

PERO AY AMIGO!!! El Arús futbolero da asco. Es como el Dr.JEckyll, se transforma.

 
At 23/5/07 19:55, Anonymous Daniel Arias said...

Ava
Podrás hacer la crónica? dime algo al mvl.

 
At 23/5/07 19:57, Anonymous blade runner said...

Mal Raul Llimos en el primer toc "corporatibismo" barato y ojo Oriol Domenech y Astruells de contertulios.

 
At 23/5/07 20:18, Blogger Enric Porta said...

muy asqueroso lo de rac 1 y los de MD en lo que están diciendo al primer toc.

con estos no hacen faltas críticas desde Madrid.

voy a hacer post sobre esto

dewww!

 
At 23/5/07 20:34, Blogger cobi said...

Mi opinión de Eto'o es que no es buen profesional.
A un profesonal se le paga para marcar goles y jugar pero la otra parte del trabajo es la de representación del club y la relación con los medios de comunicación, suporters, etc.
Y ahí Samu es un auténtico desastre.

Y se cumplió eso que a partir de ahora nadie le pararía después d elo de vilafranca.

De Arús no quiero opinar a mi me encantaba hasta este año pero hoy me ha gustado su postura.
Otra cosa no, pero del barça si que es y me reido muchísimo con él...

Saludos y Forza Milan

 
At 23/5/07 20:46, Blogger ava_adore said...

Antes de que empiece la final, 2 cosas:
1-eto'o forever

2-Forza Milan! a muerte con el Milan

 
At 23/5/07 23:38, Anonymous blade runner said...

Benitez probó un poquito de su jarabe. El capitulo de como remontar no lo tenia en su manual, no sacó un segundo punta hasta el minuto 78! Y luego sale a protestarle al arbitro porque se ha dejado 20 segundos por descontar.
La verdad es que el Milan no fue el de la vuelta de semifinales, pero quizá fue porque no lo necesitaba, partido practico diria yo, ha sabido sacar el guion que le convenia en cada partido (como el Barça el año pasado)
Me alegro el futbol metalurgico caput, me alegré cuando el Chelsea eliminó al valencia y me he alegrado hoy, es mi opinión.

 
At 23/5/07 23:40, Anonymous blade runner said...

Ah por cierto Eto'o forever.
Ojo que ahora Basté puede sacar su vena corporativa, Llimos ya lo ha hecho esta tarde...

 

Publicar un comentario

<< Home