jueves, mayo 17, 2007

17/05/06 CL FINAL: FCBARCELONA 2 - ARSENAL 1, GRACIAS POR HACERNOS FELICES

FCBarcelona 2 - Arsenal 1
Campbell 37', Eto'o 76', Belletti 81'


FCB: Valdés, Oleguer (Belletti 71'), Puyol, Márquez, Gio, Edmílson (Iniesta 45'), Van Bommel (Larsson 61'), Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho.
Arsenal: Lehman, Touré, Campbell, Cole, Eboué, Gilberto Silva, Fabregas (Flamini 74'), Hleb (Reyes 85'), Ljungberg, Pires (Almunia 18') y Henry.

Después de un espectacular cabezazo de Sol Campbell, en el minuto 37' el Arsenal se adelantaba en el marcador en su primera final de la máxima competición europea. Supuso un jarro de agua fría para el FCBarcelona, los corazones helados, imaginando lo que podía ser volver a perder una final de la champions.

El equipo lo intentaba una y otra vez, pero no había manera. Un palo de Eto'o fue la ocasión más clara en la primera parte, justo antes del final, cuando casi se llegó a cantar el gol culé.
Después del descanso, el reloj avanzaba impasible sin hacer caso de las súplicas blaugranas, y a velocidad de vértigo llegaba el fin del sueño europeo, de "la segunda". Victor Valdés siguió con su recital, y volvió a ganarle la partida a Henry, haciendo que la llama de la esperanza se mantuviese viva para el Barça.

Minuto 75, cuando parece que el partido se dirige hacia una derrota blaugrana, Samuel Eto’o arranca desde la banda… pasa el balón a Iniesta, empieza a correr trazando una diagonal hacia el área… recibe una continuación de Larsson a pase del “24”, y devuelve la ilusión a millones de aficionados que veían como se les escapaba la posibilidad de ganar por segunda vez en su historia la máxima competición continental. Gooooooooool!!

Estallan de alegría las gargantas blaugranas, y se inundan de felidad los corazones oscurecidos por el paso de los minutos.

El león indomable, el jugador que nunca se rinde, que es todo coraje y ambición, marca el empate, grita como loco y señala al cielo.
Europa, ha vuelto el Barça! Estábamos perdidos, nos habíamos ido, nos habíamos desesperado, habíamos sufrido… pero otra vez estamos aquí! Hemos vuelto! Y no nos conformaremos con nada que no sea la victoria final!
Queremos pasar a la historia, queremos ser recordados para siempre, y lo vamos a conseguir!

A partir de aquí, todos sabemos como acabó la historia. Belletti abre para Larsson, éste se la devuelve, y el brasileño marca el gol que le hace pasar con letras de oro a la historia del club, el gol que libera de presión a Koeman, a toda la afición, a un sentimiento. Por fin, después de 14 años, después de tantas decepciones, volvíamos a reinar en europa, volvimos a agitar en el cielo una "orejona", volvimos a ser los campeones.

Como en 1992, el FCBarcelona conseguía un doblete histórico, liga y champions, y llenaba de orgullo a todos sus aficionados. Demostró su superioridad en España y Europa, y alegró el mundo del fútbol por su carácter ofensivo y su vistosidad.

Ahora os vamos a explicar 3 historias de tres barcelonistas, y lo que pensaron, vivieron y sufrieron hace exactamente 1 año, durante el día, y a esta misma hora, cuando la alegría infinita blaugrana era una realidad.


Historias TDG:


LATORRE

Llevaba trabajando casi un mes en una oficina que hay en Granollers, salía a las 20.30 cada día y ya estaba sufriendo por no poder ver la final íntegra desde hacía semanas. Una triquiñuela ya me permitió ver los 2 partidos de las semifinales contra el Milan y no estaba dispuesto a perderme la gran final. Después de 14 años. Todavía recordaba esa noche deMayo de 1994 donde un niño de 12 años lloraba desconsoladamente tirado en el sofá. Como pasa el tiempo.
Semanas atrás me quedé a las puertas de París. Daniel Arias y otro amigo más hicieron cola en el Racc para sacar entrada y transporte, pero me quedé a las puertas. Justo cuando iban a pagar, la agente de viajes comunicaba que ya no quedaban plazas. De los 3, el único que fue al final fue Daniel Arias.

Por la mañana del día de la final decidí no coger el coche para ir aGranollers. Decidí coger el tren para ir a Granollers en vez del coche para leer Mundo Deportivo y Sport (me compré los 2). Ya había pactado con la que entonces era mi jefa salir a las 7 de la tarde en vez de a las 20.30 con lo que no había sufrimiento posible. Durante la jornada laboral trabajé poquísimo, lo justo, me pasé todo el santísimo día en el Blog de Perarnau posteando, leyendo los comments y recibiendo mensajes del corresponsal enParís, Daniel Arias.A las 7 en punto salí escopeteado hacia la estación. NO JUEGA INIESTA!! VANBOMMEL?? Mare de Déu! Empezaba la tarde nervioso. OSTIA! REYESTAMPOCO! JUEGA PIRES! Bueno, ya me tranquiliza esto un poco....A las 8 ya estaba en mi casa con la camiseta del Barça, la bufanda encima de la tele con la moreneta haciendo de anxeneta encima del televisor(cosas de mi madre..).

Gol de Campbell... HUNDIMIENTO. De que servía llegar hasta aquí para esto?Otra vez lo mismo? La ganaremos algún día otra vez? Esas eran unas de lasmuchas preguntas que corrían por mi cabeza. Pero me mentalicé, confié en el equipo y le envié un sms a Daniel (suponía que estaría hundido por su ya conocido CAGOMETRISMO). VAMOS BARÇA!! CONFIEMOS!!

Y así fue, de la mano milagrosa de Valdés al gol de Belletti todo fueron gritos, saltos, sprints por mi pasillo (me rio yo de Carl Lewis) para luegocuando el árbitro pitó el final romper a llorar como un niño pequeño. Medió por esas, por llorar, por acordarme de Atenas, de las semis contra elValencia, de la mano de Bonano y Zidane, de Gaspart y los 6 malditosaños...

La segunda ya era una realidad. Gracias Barça por hacerme pasar esainolvidable noche que 365 días después y a pesar de las actualescircunstancias todavía llevo grabada en mi corazón.


AVA_ADORE

Durante todo el día no había podido dejar de pensar en la final. A todas horas, nada podía quitarle protagonismo. A media tarde, hice el ritual que durante tanto tiempo había deseado llevar a cabo: antes de ver la final, tenía que volver a ver un partido de hace 14 años, el Sampdoria vs FCBarcelona, la gloriosa final de Wembley. Así que me volví a tragar 120 minutos de un partido que tenía más que visto, para estar tranquilo conmigo mismo, y poder afrontar la final en condiciones y con "el espíritu del 92" a flor de piel.

Cuando me avisaron desde París (Daniel) que no jugaba Iniesta, me enfadé muchísimo, "rajé" de Rijkaard como en mi vida he hecho, me parecía demasiado injusto que después de las exhibiciones que había hecho, lo dejase fuera del gran partido. Estaba convencido que Iniesta iba a salir al campo con el marcador en contra.
Todavía hoy conservo el mensaje furibundo que envié a unos cuantos amigos, así como un mensaje que también les enviaba antes de cada partido.

Decidí ver el partido en mi casa, con mi familía. Sobretodo lo hice para verlo junto a mi hermano, culé como yo. Me parecía especial compartir con él esos momentos.
Antes de empezar el partido, recuerdo que pasé mucha angustia con aquel seguidor que se enganchó en la valla del estadio, viendo como estaba casi desmayado, perdiendo mucha sangre.

Allí estaba yo, en el sofá de mi casa, con el “pinganillo” al oído, aunque no puedo recordar que emisora escuchaba. Supongo que en esa ocasión hice un mix con muchas radios, intentando saber todas las opiniones que se decían.
El gol de Campbell me bajó de golpe a la tierra, “lo sabía!!”. Los minutos pasaban, y cada vez crecía en mi interior la idea de poder perder la final, idea que hasta ese momento sinceramente veía muy difícil.
Avanzada la segunda parte, empecé a pensar que no era posible que tuviésemos tanta mala suerte. Que no podía ser que un club como nosotros solo tuviese una copa de Europa, que el fútbol no hacía justicia con ese equipo. Las paradas de Valdés me parecieron premonitorias, íbamos a ganar ese partido, “se puede, se puede!!”.

Y con el gol de Eto’o empecé a saltar, a abrazarme con mi hermano y mi padre (madridista), y a gritar: “siiiiii! Hemos vuelto!! Somos el Barça, hemos vuelto y vamos a ser campeones de europa!!”.
Con el gol de Belletti, más saltos, más alegría y me tiré directamente al suelo.
Después del pitido final, me abracé con mi hermano, y empezamos a saltar. Que momentos, que felicidad, que alegría inmensa… que orgullo del equipo bicampeón. Me senté otra vez en el suelo, grité: “Por fin!!!” y se me saltaron las lágrimas. Ha pasado un año, y cuando veo las imágenes aún me emociono.



DANIEL ARIAS

EL MEJOR DÍA DE MI VIDA
Desde niño, desde que vi la ilusíon que se vivía en Barcelona el día antes de la final de Sevilla, mi sueño ha sido ver en directo una Copa de Europa. Tuve la suerte de ver el 11 de mayo del 2003 la primera de Basquet, pero más que una alegría fue un alivio. Por fin grite, me quede agusto, saltaron lágrimas, pero era como algo que nos debían, como algo que ya fue nuestro, que nos quitaron, y que el destino nos devolvía. Hace un año fue diferente.

Con mi entrada, fui solo, sin amigos a ver la final. Duro no tener nadie con quien compartir nervios, con quien discutir y soltar todos tus miedos. A las 8pm del 16 de mayo sonaba el movil...era Latorre deseándome buen viaje, era como un niño pequeño cargado de ilusión que deseaba suerte a un amigo. En el fondo viajaba conmigo dentro de mi corazón.

Trás un durísimo viaje, llegamos al sitio habilitado para el Barça y las piernas comenzaban a fallar. Me veía solo ante una batalla para entrar en la historia. Al buscar el metro, la imagen de miles de banderas del Barça me hacen saltar las primeras lágrimas. BARÇA,BARÇA,BARÇA, suena por toda la estación, donde la ilusión se mezclaba con el miedo, pero las ganas de disfrutar de una fiesta podían sobretodo lo demás.
En este momento me aisle un poco. Quería cumplir otro de mi ssueños, y era ver las instalaciones del Roland Garros. Mi gozo en un pozo, los preparativos para la previa imposibilitaban cualquier tipo de visita, así que me lleve un duro golpe, ya que deseaba con locura ver el lugar donde uno de ms ídolos, Bruguera, hizo historia.

No había ya vuelta atrás, tenía que llegar a la Torre Efiel y vivir el ambiente de la final. Al llegar me sorprende una cosa...SOLO ESTAMOS CULES. Era increible, estábamos por todas partes. Era complicado encontrarse aficionados del Arsenal, y los que veíamos no tenían nuestro carácter festivo.Demasiados tranquilos para el envite que les esperaba.Cánticos de todos los colores y gustos, hasta las 5.30pm, cuando la gente comenzó a enfilar el camino del estadio.
Un Saint Denis que está a las afueras de la ciudad y que lo encontre junto a dos entrañables seguidores del Arsenal de más de 50 años. Al llegar a la estación de Cercanias, dividían en dos los metros, uno para cules, otro para los gunners. Yo lo tuve claro...me subí en el ingles.


Una vez en la estación final, las piernas volveron a fallar. Lo soñado por mi estaba a punto de complirse. Al escuchar el himno del Barça y ver bajar miles de banderas de tus colores, las lágrimas salieron de nuevo de mis ojos.
Entro rápido y ya se acabó la fiesta. Enciendo la radio, pongo la SER(única emisora que emitía toda su pogramación para Paris), y me entero de que Iniesta no juega. Se lo escribo a Latorre, y a los 20 minutos recibo un SMS de Ava que mejor no reproducir. No lo entiendo, no lo comprendo, me cuesta asimilar la decisión de Frank, pero me calmo y pienso en el equipo. A las 8.45 el corazón se apaga.
Al descanso la desolación era máxima. Un SMS de Latorre me anima, me saca un grito de guerra y recupero la moral. El final no hace falta que diga nada. Solo que en esos momentos, notas a faltar algún ser querido a tu lado para abrazarte, es demasiada la alegría para vivirla sin compañía. El segurata que véis en la foto, me sostuvo en el segundo gol, lo canté subido encima suyo, llorando como un niño. El momento de levantar la Copa, cuando lo veo, aún me emociono. Creo que siempre me emocionare.

Amigos la tercera la VIVIREMOS JUNTOS
VISCA EL BARÇA




Así lo vivimos en TDG, ahora os toca a vosotros explicarnos vuestra historia, que hicisteis, como lo vivisteis, que pensabais, con quien lo celebrasteis... Via libre para explicarnos como fue VUESTRA CHAMPIONS!!

Volvamos un año atrás, ¿recordais estos momentos?
Narración ONDA CERO, SER y CANAL+ (y tu de quien eres?)


Porque nunca olvidaremos el día en el que lloramos de felicidad, estas imágenes quedaran para siempre en nuestros corazones:





TDG WALLS: (esto es un regalo para todos vosotros)




Sirva este post como homenaje al FCBarcelona por parte de TDG y todos sus lectores. Nunca lo olvidaremos.


No sabéis cuanta alegría sentíamos hace justo un año, la felicidad absoluta debía ser eso.
The Digital Garden

47 Comments:

At 17/5/07, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por este post recordatorio. Una gran sorpresa!

Qué buenos recuerdos me trae, aunque no para mi garganta.

Grande!

 
At 17/5/07, 23:15, Blogger LATORRE said...

Y yo que todavia me emociono.. hoy mismo me he puesto algunos videos de youtube y alguna que otra lagrimilla ha caido.
Es un post para la esperanza, los de ahora son casi los mismos de hace un año.

@ dani

Que tu foto salga cortada es algo acordado o es CENSURA AVA ADORIANA¿

 
At 17/5/07, 23:16, Blogger LATORRE said...

Yo me quedo con mis sprints en el pasillo de mi casa con el gol de Eto'o. Dios!!!!!
Con el de Belletti empecé a saltar y a llorar como un niño, ESTABA ROTO! Además tenía la vena del cuello como la de la Maria Patiño

 
At 17/5/07, 23:25, Blogger Enric Porta said...

gran post gran post!

joder nos hareis emocionar y si cada uno explica lo suyo acabaremos tristes todos... supongo comparado con el barça actual.

voy con la mia:

El Barça se clasifica para cuartos de final batiendo a todo un Chelsea y mi hermano ve que en uefa.com sortean entradas para la final. Cargado de ilusión participa. 15 de marzo, mi cumpleaños, recibo en clase un mensaje: "ens han tocat les entrades per paris". totalmente excitado lo empiezo a gritar a todos los compañeros de la clase y le contesto diciendo que es el mejor regalo que me podia hacer.
al acabar la semifinal contra el milan grito: "Si, si, si m'en vaig a París". Empezamos a buscar billetes de avión, de tren, llamando al barça pero no nos deja para ser socios y al final acabamos comprando dos billetes de bus y alquilando una habitacion de un hotel.

salimos el martes a las 7, llegamos el miercoles a las 8. en el bus grandes compañeros cules, y otros que viajaban por motivos de trabajo,... algunos sin entrada y muchos sin estancia, pensaban pasar la noche en la calle.

al llegar al hotel nos ponemos a dormir un rato no sin antes colgar del balcon una bandera azulgrana para que se enterase la plaza esa quién había en parís, el Barça!

por la tarde me emociono en la Torre Eiffel, me encuentro algunos amigos y subo a esa torre. Me vuelvo a emocionar viendo y oyendo desde lo alto de la Torre los culés y sus himnos y bajo con ellos a cantarlos, nos tumbamos en el cesped de delante escuchando los canticos.

a las 7 cogemos el metro y nos encontramos en un andén los azulgrana y en el contrario a los gunners. Hacemos unos cánticos unos y luego los otros, algo inolvidable, y nos metemos en el metro (los del arsenal iban en direccion contraria...). Luego cogemos otro y mas seguidores del arsenal, esta vez estoy en medio de dos Campbell por haceros la idea. En el metro para Saint Denis más gente no cabe, en cada vagón seguidores junto con franceses que vuelven de trabajar se pelean por subir. Mi hermano y yo nos metemos como podemos y dejamos atrás a nuestros compañeros de autobus. Pasé mucho calor en ese metro, creo que ni en una sauna sudas tanto.

En las puertas del estadio todo son culés, algunos del Arsenal pero mayoria azulgrana. Entramos en el estadio y a mi izquierda seguidores gunners, detrás mio más. Pocos culés en la zona uefa pero yo y mi hermano colgamos la pancarta y animamos igual. En el gol de Giuly pensé que ya ganábamos, en el de Campbell que perdíamos. En la media parte no había persona más triste y que se sentía más tonta que yo. Todo el dinero, todo el viaje, todos los compañeros de autbous, toda esa gente que había venido desde Catalunya para ver al Barça no podía volver sin la Chammpions. Para colmo unos seguidores de la tercera edad y azulgranas me dicen que el Barça nunca ha ganado un título en un día impar... ya no había opciones de ganar
Me enciendo un piti, marca Eto'o. Lo celebro con mi hermano, me giro y miro desafiante a los seguidores del Arsenal que tenía detrás y no paraban de gritar. El piti se me apaga con la celebración, me lo vuelvo a encender y gol de Belleti. Me abrazo con mi hermano, con la pareja de la tercera edad que tenía delante y empezamos mi hermano y yo a hacernos fotos. Cuando acaba el partido le doy la mano al del arsenal de mi lado que se comportó e insulto a los demás gunners, mi hermano me dice que no haga eso que a la media parte estaba yo así y pido perdón.

Acaba el partido y vamos a celebrarlo, pero de camino a casa me encuentro mal y necesito comer, mi hermano va a comprarme un bocata y yo me espero fuera hablando con mis amigos en Canaletas, alzo los ojos y veo a unos 10 o 15 gunners que me rodean, se me acerca una inglesa borracha y me empieza a insultar, yo hablando por teléfono cuando cuelgo, le digo cuatro cosas en mi inglés para que se vaya y no me hace caso pero de los borrachos que van todos se quedan por allí, entro y me encuentro a un chico de mi edad con la camiseta del arsenal y llorando, me siento mal por él porque yo estaba así en la media parte del partido y volvemos para casa, perdiéndonos y entrando a preguntar a un bar con gente del arsenal pero no nos hacen nada y llegamos a barcelona el viernes a las 5 de la madrugada.

esta es mi historia, un poco larga pero es que de ese día se ha de contar todo!

dewww!

 
At 17/5/07, 23:34, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que no he contado cómo lo viví yo como decís en el post:

Estaba en mi piso de estudiante de Zaragoza. Sacamos la televisión y los sillones a la terraza, pero no me senté en ningún momento... 12 años esperando otra final (tb tenía yo 12 en la de Atenas) eran bastantes para mis nervios.

¿No juega Iniesta? Da igual. Somos un equipo, y como tal habremos de ganar. 2 manos de Valdés en los primeros minutos. Destrozo la botella de agua a mordiscos y sólo van 5 minutos...
Gol de Eto'o!! Nooo!! Penalty y expulsión!! Tampoco, solo expulsión!
Me llama mi novia. Le cuelgo y al minuto gol de Campbell con un Arsenal con 10 jugadores. Este Barça es mucho Barça y sigo creyendo en las Nits mágicas de la Champions de TV3 de antaño; siempre he creído en ellas.
Descanso para calmar a los jugadores y plantear la remontada (como el 5-4 al Atleti en Copa). Todo eran recuerdos en esos momentos. Las grandes remontadas.

Me piden que me siente, pero no puedo... Cómo pasa el tiempo, casi mitad de segundo tiempo y el Barça se viene arriba. Gol de Eto'o!!!! Ahora sí. Los vecinos nos animamos de terraza a terraza. Se me cae la bandera a la calle (ya la iré a buscar luego). Ara més que mai, a sentenciar.

Y el momento más mágico de todos. La lluvia se alía con el romanticismo del momento. Un lloroso Beletti se echa las manos a la cara, dándose cuenta en ese momento de lo que acababa de conseguir. Cara de sufrimiento. Se arrodilla. E instintivamente realizo el mismo gesto que Iuliano frente al televisor...

Al igual que latorre, cada semana veo el video varias veces con el audio de Manolo Lama y Oliveros.

Y como se dice en este blog: cada uno es esclavo de sus palabras. Yo lo soy, y en que recibimos la copa dije: llevo esperando 14 años este momento. Estos últimos 2 años he disfrutado con el Barça como nunca y el año que viene me importa un huevo que no se gane nada...

 
At 17/5/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

@ TDG
Bueno. Muy bueno. ;-)

Esto debe ser un mensaje a la esperanza. Un "podemos volver a hacer historia". Y sin duda que nos volverá a tocar.

Como anécdota, contaré que con el gol de Eto'o se me salió toda la adrenalina acumulada, y sabía que el segundo era sólo cuestión de tiempo. Con Belletti grité todo lo que pude e intenté dar por el c... al vecino de arriba (madridista). Aún recuerdo el TOMA YA que solté. El día siguiente estaba afónico.

Felicidades y gracias.

PD: aunque creo que disfruté mucho más en el 0-3 al Madrid en el Bernabeu, donde hasta el gol de Eto'o estaba temblando como una hoja... de nervios.

 
At 18/5/07, 0:07, Blogger Cobi said...

Soys unos locos maravillosos. Gracias!!
Mi historia:
Estaba trabajando en Tenerife solo y aburrido y ví el partido del Milan en un hotel con unas 10 personas en una tele muy pequeña.
El Barça ganó.
La fortuna hizo que el partido de vuelta tb me tocara vivirlo en ese hotel. Repetí ropa y bebida y allí sufrí como un huérfano sin pátria.

Mala suerte la mía, la final la ví también allí. Me alojé en otro hotel pero como no hay 2 sin 3, allí que me fuí con la misma ropa en la misma silla!!!
Y el partido lo viví entre 4-5 culers y unos 20 del RM. Disfrutaban el partido riéndose de nosotros.
Cuando marcó Eto'o grité mucho pero cuando lo hizo Belleti...
Me levanté como un poseso gritando:TOMA TOMA TOMA! CABR...!!!

y me corriendo a la habitación par ver los especiales y hablar por el móbil.

No sabeis lo solo que estaba pero lo acompañado que me sentía.

Visca el Barça y a Remar que el 2008 tb será muy buena cosecha.

 
At 18/5/07, 0:13, Blogger Cobi said...

Me encanta ver que cada blaugrana recuerda el día ahora y para siempre!
Gracias Barça y muy buen detalle lo de las camisetas.

 
At 18/5/07, 0:14, Anonymous Anónimo said...

Que grandes sois compañeros.
Ahi va mi historia:
Acabé de currar a la 19:00, por supuesto más que currar lo que hice es ver pasar las horas en el reloj y conectarme a internet como un poseso. Me habia quedado a comer en la oficina con un compañero culé a tope, escuhando el Ona Esportiva.
Sobre las 20:00 cogia la bufanda y me vino a buscar mi primo con un colega y los tres "cap a" la Peña Barcelonista de Fraga, pantallita gigante y ambiente a tuttipleni.
El partido empiezó cojonudo con la expulsion de Lehman, la euforia se desataba. Pero...gol de Campbell, cayó como un mazazo. Al descanso las caras de mi primo y sus colegas eran un poema, "claro es que nosotros hemos crecido con la final de Sevilla y la Quinta del buitre" me decia, casi le doy dos ostias "Pues yo he crecido con el Dream Team" le contesté.
Una de las cosas de las que me acuerdo es de ir mirando el relojito y ver que los minutos pasaban y el gol no llegaba. Pero llegó y la gente se volvió loca brincando abrazandose unos con otros incluso con gente con la que no habia hablado nunca o con la que la unica conversacion que habia tenido era un "Hola y Adios". Y luego el gol de Belletti impresionante!! el extasis.
Tras el pitido final, rociadita de cava y salida a pitar en el coche por las calles del pueblo.
En dos palabras Im Presionante

 
At 18/5/07, 0:21, Blogger Stifmacuin said...

Para no soltaros todo el ladrillo aquí, os invito a que os paseís por mi blog. A mí, tambien se me ocurrió recordar con un post como fue mi noche.

http://stifmacuin.blogspot.com/

 
At 18/5/07, 0:42, Blogger ´´ said...

Un año !!! he ido a el blog de Perarnau de ese dia , vaya en aquella espoca yo no era ni francis black , ni breederss , firmaba con mi nombre .

Este fue mi comentario :

Bueno felicidades , Herny es muy grande , a mi para variar me ha gustado Iniesta que le ha dado otro aire al juego y el pase en profundidad que en el gool de samuel , Valdes muy buena actuación , Almunia muy flojo . Belleti heroe, tiene huevos la cosa , era mi descarte para la grada , soy un sabio .

Marti un año de blog dos titulos

ALBERTC

...........

Recuerdo que la vi solo , la de wembley y atenas la vimos el mismo grupo de amigos , esta vez no nos juntamos , habian pasado muchos años , hacia poco que habiamos estado en un cumpleaños todos , y decidimos que mejor cada uno por su cuenta ( la goleada de atenas fue durisima ) .

Pero para mi la copa de europa de basket fue algo asi como una liberación , las perdidas contra la jugoplastika , las tenia enquistadas asi como la de Montero .

 
At 18/5/07, 0:57, Anonymous Anónimo said...

Yo fuí al Mini Estadi con un colega, había un gran ambiente. Nos sorprendió la no alineación de Iniesta, pero nos limitamos a esperar a ver como se desarrollaba el partido. Cuando llegó la jugada de la expulsión, con el gol de Giuly, pensaba que aquello sería un 3-0 y para casa, pero que va! El gol se anuló y minutos despues llegó el golpe. Mi amigo y yo que antes del partido bromeabamos diciendo que Dios es mas blanco que Disteffano, estuvimos maldiciendo nuestra suerte, pataleando al suelo, etc. En un momento miré a mi amigo y le vi mirando al cielo exclamando "hijodeputa, eres un hijodeputa" (supongo que en referencia a Dios). Calma tensa durante el descanso, y tras la reanudación se mascó la tragedia (el mano a mano de Henry a Valdés, y las cagaditas de Oleguer). Cuando Eto'o empató, se vino abajo el Mini, y todos pudimos suspirar de alivio (que peso me quité de encima). Aquello tomó otro color, y se veía que se ganaba fijo, dicho y hecho, poco despues en una jugada que desde mi posición parecía un barullo en el area acaba en gol (yo solo recuerdo un bosque de jugadores, y el balón entrando no se como). Al ver la repetición aluciné, Belletti nos había dado la gloria, un tio criticado todo el año, que nunca había marcado con el Barça, nos dió la segunda Copa de Europa!! (Aun recuerdo verle en la guía Marca de años anteriores con el chandal del Villarreal, diciendo "y este Belletti de donde ha salido?").
Despues de ver la entrega de la copa, y ver al pobre Puyi (que tantos años malos ha tenido que aguantar) levantandola, cantamos el We Are the Champions, y entonamos el tomaaaa, tomaaaa de Fernando Alonso. Acto seguido cogimos mi coche, y a liarla por las calles del centro.

Uno de los dias mas felices de mi vida, sin duda alguna!!

 
At 18/5/07, 1:40, Blogger El Divan Digital said...

Felicidades por este post, moooolt macu nois!!.

Yo recuerdo que quedé con todas mis amigas en un piso para cenar y ver el partido...también recuerdo que nadie hacía caso del televisor! ( mujeres...) y yo mientras todas hablaban de sus marujeos, seguía pendiente de ver las lágrimas del Sr de Arias en directo...Tengo que reconocer que en mi mente aparecen lagunas ya que quizás no presté la atención suficiente al acontecimiento, pero el gol de Belletti sí se que lo celebramos con cazerolas igual que todos los vecinos...ahí sí que las mujeres se despertaron para armar jaleo!

 
At 18/5/07, 1:47, Blogger bornna said...

Excelente homenaje. De gallina de piel.

Mi hermano vino con su novia a ver la final a casa. Mi mujer, trabajando en Italia, lo que hizo que me perdiera el inicio del partido para poder hablar con ella por el messenger.

En la jugada del gol de Giuly hubiera preferido que hubieran concedido el gol y que Lehman hubiera continuado sobre el césped.

Mal cenamos durante el descanso. La novia de mi hermano, a pesar del calor asfixiante, acabó por ponerse una bufanda que había sido talismán en la eliminatoria frente al Chelsea. Casi de inmediato llegaron los goles. Por un momento pensé que la comunidad me echaría por los gritos que pegó mi hermano.

Me pasé todo el post partido llamando a Italia.

 
At 18/5/07, 8:26, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Ava creía que era mucho protagonismo que saliese yo con el negro. Quería quitar la fto pero yo al negro ese LE AMO...el semerece tb un homenaje.

 
At 18/5/07, 8:38, Blogger ava_adore said...

@ TODOS
que grandes historias, las "saboreo" una a una!

este post quedará como un recuerdo colectivo de aquel día, así que dejad todos vuestra historia!!


@ bornna & cobi

"acabó por ponerse una bufanda que había sido talismán en la eliminatoria frente al Chelsea."
"cobi poniéndose la misma ropa"

jaja, comentarios así me encantan! pq extraña razón pensamos que nuestros actos tienen una influencia decisiva en otras situaciones? (divan, esto es para ti!)
yo estaba casi seguro que si no veía la final del 92 no ganábamos! dadme las gracias por verla! ;)


También recuerdo cuanto grité aquella noche, y como me quedé hasta muy tarde escuchando los especiales de rac1 y radio marca.

 
At 18/5/07, 9:38, Blogger LATORRE said...

Otra anécdota Freak

Cuando acabó el partido quedé con unos amigos para celebrarlo con nuestro amigo Eristoff.. cuando iba solo caminando por la calle entre claxons de coches y petardos, me cruzo con un tio y me pregunta:

QUIEN HA GANADO??

De traca.

 
At 18/5/07, 10:10, Anonymous Anónimo said...

La narracion de RAC1 del gol de Eto'o quedará para la historia.
Que grande todo el equipo del Basté cantando:
Eto'o Eto'o comme tu t'apelles, je m'apelle Samuel.

 
At 18/5/07, 10:49, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC

he leido en perarnau un comentario de confident en el que comenta palabras textuales de la insufrible sectaria Cristina Cubero en su sección de mundo deportivo "la hacker":

"Ronaldinho ya sabe que el nuevo proyecto será para él y se eliminarán los elementos discordantes del vestuario"

que palabras más llenas de odio y resentimiento, lo de esta lameculos (según la nacionalidad) es obsceno.
Se eliminarán los elementos discordantes? voy a vomitar

 
At 18/5/07, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Ava
Seguir la información deportiva por lo que dice la Hacker es como seguir la política según lo que diga Patiño.
Yo creo y me mojo que se van a quedar los dos, y que( no se si ganar títulos) nos harán gozar de nuevo con su fútbol. Yo me mojo.
A quedado muy bonito el post, pero de verdad crees que era necesario apartarme de la foto del negro? Es que lo miro y no veo que no quedase bien. En fin…

 
At 18/5/07, 11:48, Blogger Capità Enciam said...

Felicidades por el post. Muy emotivo.

Sólo una crítica. La Cadena SER no pinta nada, ¿realmente sentían como suya esa Copa de Europa?

Realmente fue un partido para recordar, como el del Chelsea en Stamford Bridge, el gol de Etoo rematando de cabeza para mí fue el más bonito de la Champions azulgrana.

Esperemos no tardar 14 años en repetir azaña

 
At 18/5/07, 11:58, Blogger El Divan Digital said...

Creo que la foto del buen hombre de color que abrazó Daniel no tendría que salir a medias...Un miembro del TDG estuvo allí y esto merece ser visto!

 
At 18/5/07, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Capi
Yo escucho Carrusel porque es con quien mejor me lo paso. No escucho a ¿cules? Como los de RAC1 o Catalunya Radio o quien sea. Carrusel me encanta me enseña, me entretiene, me irrita a veces, me cabrea otras, pero siempre me distrae y me relaja Yo no soy nadie sin ellos.
He escrito cules entre interrogantes porque ya dudo de todo el mundo. Sergi Mas LLORO en la primera. LLORO en Kaisarlauten, Lloro en las ligas de TENERIFE y ahora es ¿perico?
Además la Ser era la única que se podía escuchar en Paris desde las 4 de la tarde.Con la ventana. Lamentablemente, desconectaron a las 11, emitían a través de Radio Latina, que recuerdos…Si es que…

 
At 18/5/07, 12:08, Blogger LATORRE said...

@ tdg

He dejado un mail en nuestro correo. Creo que debeis leerlo.

 
At 18/5/07, 12:14, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

como José Corbacho ¿periquito?

Ahora que te guste el Carrusel lo podemos discutir, pero ¿que te relaje? ufff

 
At 18/5/07, 12:58, Blogger Enric Porta said...

mucho mejor la version de onda cero, para mi alfredo martinez es el que mejor narra los pattidos y por esto el de la champions. si podeis bajaros goles suyos por el ares o cualquier programa de estos, en momentos en que el barça no gana te motiva escuchar como canta esos goles.

onda cero me gusta por é l y javier ares pero en un partido del barça, normalmente domingo a las 7, se pasan más rato hablando de los partidos que han terminado, de los de segunda o del de las 9 que de la narración de alfredo martinez pero es el que mejor lo hace. ahora voy cambiando entre pou y él.

dewww!

 
At 18/5/07, 13:26, Blogger ava_adore said...

@ latorre
ayer lo hable con dani por tlf, y quedó claro. Te contesto por mail en cuanto pueda.

 
At 18/5/07, 13:34, Anonymous Anónimo said...

Mis preferncias radiofonicas:
-partidos del Barça, ahora mismo escucho RAC1, me gusta Pou y toda la panda del Baste, no se, gente joven y fresca, asi como bastante desenfadado. Catradio está bien con Puyal (a sus pies maestro) y tienen a Ricard Torquemada que es buenisimo, creo que el unico error de Baste al cambiar de emisora fue no llebarselo de la manita.
-Jornada sin el Barça en juego, si pillo bien la Ser (en mi pueblo a veces se escucha fatal) escucho carrusell, pero cada dia lo pongo menos.
-Partidos de selecciones, la SER sin duda, a pesar de Poli Rincon. Lama es muy buen narrador, su unico defecto es esa devocion desmedida hacia Raul.
Creo que la Ser en eso es bastante sectaria, son demasiado amigos de sus amigos.
-Horario nocturno. Rac1 Baste, para mi el mejor y tiene a Perarnau, solo le falla la tertulia de los sabis con personajillos como Espadale y el Carol y que aprovecha lo mas minimo para sacar el tema del catalanismo y tal...
Tiempo atras estaba enganchado al larguero pero en las epocos de las Champions del Madrid decidi quedarme con Basté. Aparte el Joserra es el sectario elevado a la enesima potencia,ejemplos como el de Hierro, Clemente, dilapidados a saco en su programa y ahora con un peloteo desmedido hacia Eto'o e Iniesta (hasta el dia que no quieran hablar y al delamorena le pille la pataleta)

 
At 18/5/07, 14:34, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
Yo no escucho RAC1 cuando hay futbol porqué me parecen gafes (que tontería...)
me lo parecían pero el otro día fue el colmo.
Siguiendo el MAdrid por www.marca.com me animé a escuchar el ultimo suspiro por la radio. La encendí sin acordarme el dial en la que estaba...

"Higuaín... Goool"

....

Así que seguiré con punto Radio o Onda Cero por d'Alessandro y Angel Cappa y dejaremos RAC1 para otros.


@OFF
¿Cómo debió pasar el día la Vane???

 
At 18/5/07, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Capi
Si me relaja....Yo soy hombre de Radio, auqnue ahora escuhe menos que antes ya que prácticamente se que van a decir cada uno de los contertulios.
Pero Carru es diferente. El otro dia El Divan me regalo el libro de carru y yo solo me descojonaba leyendo los sms que envían a la radío.
Me distraen co nsus piques, me relaja saber que piensa Paco de todo, saber que piensa el gili...de Minguella, no se..
I LOVE CARRU

 
At 18/5/07, 15:17, Blogger LATORRE said...

Hablando de radios

En el video de los goles, escuchar la narración de la SER. El "gol" ue grita Minguella es de carajillero a las 5 de la tarde tomándose una "barrecha".
Y luego... que mal queda eso de MMM LAS PATATAS DEL ABUELO... joder esque tira por los suelos el trabajo del gran Alfredo Martinez

 
At 18/5/07, 15:42, Blogger Enric Porta said...

cuando escucho rac 1 el barça no gana... todos los partidos que el Barça no ha ganado han sido con rac1. En Huelva hubo una excepeción pero en todas las otras el Barça no ha ganado...

dewww!

 
At 18/5/07, 16:08, Blogger El Divan Digital said...

@ Capi

A Daniel le relaja cantar las cancioncitas míticas de Carrusel, tipo: "los de correos los de correooos" o " funciona de pascual, funciona de pascual..." A veces se va a la ducha cantándolas más feliz que un niño.

AH, y Daniel, por cierto, no me has dicho que tal es el CD que venía con el libro de carru!!!!

 
At 18/5/07, 16:42, Anonymous Anónimo said...

Juas, juas, juas, impresionante la cuña de "Hmmm, las patatas del abuelo" en la narración de Onda Cero...

 
At 18/5/07, 16:43, Blogger LATORRE said...

A mi me gusta el...

ENCIMERA! A!

CONSTANTINO! E!

CIRESTONE! I!

Hay que reconocer que Pepe es un crack!

 
At 18/5/07, 16:50, Blogger LATORRE said...

@ TDG

He enviado el post para esta noche. Esta noche no estaré en mi casa, lo he dejado calentito a peticion expresa de Blade Runner.

 
At 18/5/07, 17:27, Blogger Capità Enciam said...

Vaya vaya con el señor arias y sus canciones bajo la ducha, con que cantando las canciones de Pepe Domingo eh...

Daniel Arias genio y figura.

 
At 18/5/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Se llama Masey se apellida Feeeeerguson!!!
juas juas juas!!

 
At 18/5/07, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Gran post de reordatorio!!

Hace tiempo que no escribo, pero ahi va mi historia:

El dia en la oficina paso lentisimo...enganxado a todos los blogs posibles... salí i fui durecto a la Botiga del Barça a comprarme la camiseta nueva (creí que la kappa de las lineas blancas no era digna para ver la final...). Allí ya vi el ambiente previo de la gente antes de entrar en el Mini... vuelvo a mi pueblo, ducha, veo por la tele al tio "clavao" en la valla y para el bar de siempre, a verlo con amigos, conocidos e incluso la novia aquel dia!!

Partido, nervios, birra, gritos,birra, insultos al arbi (terje hauge?), mas gritos, más birra,euforia y más euforia!!

Bajando hacia canaletas, nos quedamos en Diagonal, pero que festival habia alli!!!

En fin, hace un año ya... esperemos que en un año, hagais un post de los vuestros con la cronica de la tercera...

Salut!

 
At 18/5/07, 18:31, Anonymous Anónimo said...

Capi
Es que mi pasión por carrusel es muy grande. Los descubri a finales del 1991. Yo por entocnes era un fiel oyente de Força Barça, donde Sergi Más lloraba por los triunfos cule. La noche de Kaiserlauten, decide cambiar porque nome apetecí asir tonterias estando tan triste yo..cambie el dial y de casualidad encontre algo que tenía un ritmo que me gustaba, era Carru. Entonces nació el idilio.
El día de Wembley una duda me recorría el cuerpo. Oír Carru que megstaba más, o vivir una noche mágica con los que me llevaron hasta allí. Y decidí oir Força Barça. Ese fue el último partido que escuche narrar a Arus.
Y hasta oi, fiel a Carru.
Solo dejo de oirlo en Tarragona, donde en el Hollywood no se sintoniza la Ser y pongo Punto Radio. Me gustan más que los demás, porque la COPE son demasiado serios y sosos. No me aporta nada Quique Guash de comentarista y Andujar me pone de los nervios.

 
At 18/5/07, 18:47, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

pues yo reconozco que mi infancia radiodeportiva comenzó con el Tío Joserra cuando también estaba Michael Robinson. Qué grandes los dos. Me enganché a la cancioncita del Larguero y luego cualquiera iba a clase con las ojeras.

Pero todo cambió cuando apareció Jordi Basté y su No ho Diguis a Ningú, un programa ágil pero demasiado corto, sólo una hora, de todos modos era mucho mejor que escuchar a tito Joserra y como rajaba del Barça. Siempre desde la imparcialidad. Cuando descubrí a Basté la imparcialidad la mandé a tomar viento.

 
At 18/5/07, 19:30, Blogger bornna said...

Del partido de París creo que la narración de Pou fue la mejor...en el primer gol.

En mi infancia escuchaba Carrusel porque lo hacía mi padre, pero a mi me ponía nervioso porque decían aquello de gol en el Camp Nou (pensabas, es del Barça)....y te llevabas un chasco cuando oías ha marcado, yo que sé, pondré Satrústegi, en homenaje a la Real.

Fui ganando autonomía y transité por emisoras de las que sólo conocía el dial...hasta que llegó Arús. Era el gran Arús del Força Barça y del Arús con leche, muy distinto al de ahora. Recordar la primera Liga de Tenerife cuando el Madrid iba ganando 0 a 2 y Sergi Mas (vaya sorpresa que sea perico) dijo "Minuto 36 de la primera parte, me juego la carta Vélez" sóno el Ohh Michelle, dónde estás, yo no sé si tu recordarás, el verano que juntos pasamos los dos y que nunca podré yo olvidar, Voulez-vous dancer avec moi, quieres que bailemos un vals, y el Tenerife marcó el primero, es entrañable.

En Tarragona se dejó de sintonizar Arús y me fue hacia Puyal, donde el mestre es el mestre y Torquemada un crack. ültimamente, las declaraciones las sigo por RAC-1.

No enciendo la radio hasta que hayan pasado 5 minutos desde el inicio del partido. No sigo las previas nunca. Son más manías dedicadas a ava adore.

Y sí, hay ropa talismán, pero en cuando se acaba la suerte no veas las dudas frente al armario. me falló la camiseta de la últma remontada, esta no que perdimos, aquella supuso la eliminación en la Champions...en fin.

 
At 18/5/07, 19:46, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Yo con 7 años escuchaba Arus Con leche. Arus, Martin. Jorge Sakvador y Sergi Mas(sigo ponienndo en duda su periquismo, porque no se puede ser tan buen actor)
Era l ahostia. Yo me levanta a las 7.30 para oirles. I dejaba un cassette para oirlo luego. Dios que tiempos.

 
At 18/5/07, 23:41, Blogger mrcnk said...

LLevo una semana hecho polvo, con mucha fiebre y mucho dolor de cabeza, vamos que estoy malito.

Tengo que dar las gracias a los chicos de TDG porque hoy me he sentido reconfortado y he recobrado ánimos después de varios días de sufrimiento. He llorado y me he llenado de nueva energía. Se me cambió el chip. Gracias!

 
At 19/5/07, 1:20, Blogger Javi Saiz said...

Espectacular el post, que rápido ha pasado el tiempo para el Barça y cuanto han cambiado las cosas...pero han sido un par de años o tres de felicidad pura.

Saludos

 
At 19/5/07, 10:13, Blogger ´´ said...

@daniel arias

Sergi Mas en una entrevista dijo que hacia pocos años que se habia hecho del Español , que antes era cule ( no mucho ) y poco a poco se fue decantando hacia el periquismo , quiza fue un transformación real o quiza una forma de buscar su lugar mediatico , "el periodista del español" para comuniones , bautizos y tertulias .

 
At 20/6/22, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Sirva este post como homenaje al FCBarcelona por parte de TDG y todos sus lectores. Nunca lo olvidaremos.

black dress for girl salwar kameez
black salwar kameez men

 

Publicar un comentario

<< Home