domingo, mayo 06, 2007

JORNADA 33 06/05/07

R.Sociedad - FCB 0 - 2 (iniesta 47', eto'o 87')
Deportivo - Valencia 1 - 2 (hugo viana32',taborda67',silva72')
Betis - Getafe 0 - 2 (güiza 15', casquero 33')
Villarreal - Celta 1 - 0 (guille franco 67')
Mallorca - Osasuna 3 - 1 (varela36',raúl garcía60',jonás68',jankovic77')
Zaragoza - Racing 0 - 0
Recreativo - Athletic 0 - 0
Espanyol - Atlético 2 - 1 (moha 9', pandiani 73', petrov 90')
Real Madrid - Sevilla 3 - 2 (maresca40',vnr61'-84',robinho77',chevantón93')


Clasificación
Comentarios
>>En esta jornada Van Nistelrooy con sus dos goles se ha puesto primero en la clasificación para el pichichi (20g). Encara los últimos 5 partidos como máximo goleador provisional. Por su parte, Samuel Eto'o con su golito de ayer ya suma 10 goles.

Goleadores: VNR (20), Kanouté y Diego Milito (19), Ronaldinho (17), Villa (13), Morientes y Forlán (12), Baiano, Tamudo y Zigic (11), Eto'o y Fernando Torres (10).



>>Jornada en la que el FCB sabía que iba a sacarle puntos a alguno de sus perseguidores, y que finalmente ha dejado al Sevilla a 4 puntos (y con el goal average perdido). En cambio, el Real Madrid logró remontar el partido y sigue a 2 puntos del líder (goal average a favor), con la moral por las nubes y la maquinaria propagandística a toda máquina.

>>Real Madrid 3 - Sevilla 2. Destapando Carencias
El partido en el que el Sevilla queda casi descartado de la Liga, nos ha servido para mostrar las carencias de los 2 equipos, y también sus virtudes. Los locales son mortales en la definición. Ha sido acercar a Van Nistelrooy de hombres con pase, y este aprovechar las ocasiones que tiene, que son más claras. A su vez, tienen una determinación increíble, fe en sus posibilidades, y saben a lo que juegan.

Pero no todo son virtudes. El Madrid no tiene fútbol sin Guti, es plano, horizontal, sin punch y juega a merce del rival. Hoy con la salida del rubio canterano, y tras dos pases de éste, el Madrid ha remontado con goles de Van Nistelrooy (2) y Robinho el gol inicial de Maresca, en la primera parte, que ponía en ventaja al Sevilla.

Un Sevilla, que mientras le dura el físico es temible, una roca, que apenas tiene fisuras, y que concede pocas ocasiones, con profundidad en las bandas, y pegada arriba. Pero están justitos de gasolina. Y cuando la pierden se quedan partidos, Poulsen no puede con todo el centro del campo, y los rivales encuentran en la zona de la medía punta muchas facilidades.
Ésto es lo que ha aprovechado Guti, que con su salida al campo ha dado la victoria al Real Madrid , aunque el gol de Chevanton, ya en el descuento, da el average al Sevilla. No se sabe si puede ser decisivo, pero un detalle a tener en cuenta.


>>El Zaragoza no ha pasado del empate a 0 en casa frente al Racing, y ve como se aleja el Valencia (y por lo tanto la champions) a 4 puntos. Demasiados fallos ha tenido el equipo maño, que a pesar de estar en una posición cómoda para lograr la Uefa, todos esperábamos algo más esta temporada.

>>El Valencia ha conseguido asegurar con dos puntos más, la distancia que le separa del Zaragoza con una victoria en campo del Deportivo. El público de Riazor se ha llevado muchas decepciones este año, pero hay que ser consecuente con el tipo de proyecto que comenzaron este año, y por lo tanto no se les puede exigir más que formar la base de un equipo joven, con ilusión para el futuro. Un inicio ilusionante hizo que se creasen demasiadas expectativas para unos jugadores con poca experiencia.

El equipo de Quique consiguió la victoria gracias a una contra de manual, iniciada por Villa, Angulo y finalizada por Silva.


>>El Espanyol ha celebrado su pase a la final de la copa de la Uefa con una victoria frente al Atlético que le mantiene en zona de nadie, pero que supone un serio golpe para los colchoneros, que se complican sus opciones europeas. Dos goles de Moha (rematando un buen centro) y de Pandiani (después de un mal despeje) sirvieron para llevarse los tres puntos. Petrov marcó para el equipo de Aguirre en el descuento pero el partido ya estaba decidido. Si se les escapase la Uefa, sería un absoluto desastre.

>>El Mallorca en las últimas jornadas ha dado el estirón definitivo para lograr la salvación, y ahorrarse los nervios de las últimas jornadas. Con la victoria de hoy frente a Osasuna, encadena 3 consecutivas (4 en los últimos 5 partidos) y puede ya ir preparando la próxima temporada en primera.



El caso de Osasuna es el contrario, ya que encadena una racha de 6 partidos sin ganar, y sólo ha logrado 1 victoria de los últimos 11 partidos. Tiene el descenso a 7 puntos, más por deméritos de los rivales, que por méritos propios.

>>Partido al rojo vivo el que se vivía entre Levante y Nàstic, con victoria de los levantinos y rajada pública del presidente del equipo de Tarragona, que ha acusado a los jugadores de falta de actitud en el campo. A buenas horas se pega una rajada, la situación del Nàstic no es flor de un día, y que tenga el menor presupuesto de primera división también influye.


>>La misma rajada que ha pegado Luís Fernández después de que el Betis perdiese en "casa" (exilio) frente al Getafe. De los tres partidos de exilio, tienen un balance de 2 derrotas y 1 empate
Hay nervios en el equipo andaluz, que lleva 1 victoria de los últimos 12 partidos.
El calendario que le espera es: FCB, Nàstic, Celta, Osasuna y Racing. Por lo tanto, tiene emparejamientos decisivos para no caer en las últimas posiciones.
El equipo de Schuster, gracias a dos goles de Güiza y Casquero, encarrilaron la victoria ya en la primera parte, y se sitúan a 2 puntos de la sexta plaza, empatados con el Racing, y a un punto de la revelación de la liga, el Recreativo.


>>En los otros partidos de la jornada, el Athletic ha empatado en casa del Recreativo, que le mantiene empatado con el Levante, y aumenta un puntito su distancia con los últimos 3 equipos, que no han puntuado (Celta, Real Sociedad y Nàstic).

El Celta después de que ganase el primer partido con Stoichkov en el banquillo, ha perdido los tres siguientes, esta semana frente en el Madrigal frente al Villarreal. Además, de esos 4 partidos solo ha conseguido marcar un único gol.


>>Del partido del FCBarcelona, seguimos votando al que fue el mejor jugador del partido. Las votaciones (que están muy igualadas) acabarán hoy lunes a las 17.00h.

No sabéis cuanto nos queda por pelear en esta liga.
The Digital Garden
NOTA: hoy lunes, sobre las 20-21.00h publicaremos la segunda parte de nuestro Tour en Old Trafford.

Fotos: marca, as, EFE

25 Comments:

At 7/5/07, 1:12, Blogger ava_adore said...

Las votaciones para MOTM acabarán hoy a las 17.0h.
De momento los resultados son:

Iniesta ------- 5 votos
Ronaldinho ---- 4 votos


Por cierto, la euforia madridista se extiende por las radios deportivas. Esta noche hasta algunos de los más escépticos lanzaban las campanas al vuelo!

Próxima jornada:
12/05/07
Real Madrid - Espanyol (20.00h)
Sevilla - Recreativo de Huelva

13/05/07 19.00h
Barcelona - Betis


Resto de la jornada:

13/05/2007
17:00 Athletic Club - Deportivo de la Coruña
17:00 Getafe C.F. - Atlético de Madrid
17:00 Nástic Tarragona - Real Sociedad
17:00 Celta - Levante U.D.
17:00 Osasuna - Villarreal
17:00 Racing de Santander - Mallorca
19:00 Barcelona - Betis
21:00 Valencia - Zaragoza

 
At 7/5/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

Mi voto para Ronaldinho.

 
At 7/5/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Al Madrid siempre le quiero lo más lejos posible. No entendía como Ava y Latorre en el descanso decían que firmaban el empate…Aís…
Yo creo que se verá un final increíble. Que bonito es el fútbol así. De todos modos, este Barça tiene largo recorrido, y el futuro es nuestro, pase lo que pase.
Ojo con el Partido de la próxima semana, Si el Zaragoza le da por ganar al Valencia, tb habrá lucha por la 4 plaza, sino…El Madrid jugará contra ellos con todo sentenciado.
Y una cosa, Lama se ha pasado las 3 últimas ligas diciendo que las ganará el Madrid, que no me venga ahora diciendo que el ya lo decía, sobretodo la de Luxemburgo, y mira como acabó.
A REMAR
Básquet
Joder que atracón me he dado este finde. Vi casi todo el Cavs -Nets, y fue un partido con mucho desacierto en ataque, pero que Lebron al final dio muestras de madurez
Luego el Suns-Spurs, puede haberse decidio ya…A Nash un encontronazo con Parker se le partió la nariz, las imágenes son increíbles. Gano los Spurs con un partido sensacional de Parker. Lo metieron todo, aún así, sufrieron hasta el final. No me esperaba yo el rendimiento tan alto de San Antonio. Aún así sigo apostando por los Suns.
Y la final de la Euroliga, la vi con un ojo en el Madrid, los dos vamos, así que no puedo opinar, pero un apunte. Me parece excesivo un partido de más de 2 horas sin prórroga, aún así, lógico la victoria griega, que era el mejor equipo de largo.
Saludos

 
At 7/5/07, 11:31, Blogger Lovenkrands said...

La liga se puede decidir en las proximas 2 jornadas, y sobre todo cuando el barça juegue contra el atletico, un equipo que esta luchando por europa, eso puede marcar la liga, un saludo, gran blog =)

 
At 7/5/07, 11:49, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

SIGUES EN TU LÍNEA DEMAGOGA. Que yo te dije que firmaba el empate¿¿¿¿¿¿ Por favor dani.
Yo entiendo menos que te pases toda la semana haciendo numeros cuando vmos lideres

 
At 7/5/07, 12:11, Blogger ava_adore said...

@ arias

estás explicando un cuento chino chavalote.
Yo te dije que quería un empate. Que coño tiene que ver con que el madrid al final ganase? explícame tu historia de los monos, que quizá sirva como introducción anda.. milonguista!

yo quería un empate, si se hubiese dado ahora estaríamos a 3 y 4 puntos. Acaso no era mejor?


@ anónimo
te agradecería que dejases algun nombre para así situarnos

Iniesta y ronie empatados a 5 votos

 
At 7/5/07, 12:27, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias

Pues a mi me encantó la final de la Euroliga. Es verdad que se hizo monótona a base de tiros libres, pero lo que es cierto es que se enfrentaron los dos mejores equipos de Europa. Ahora ya no me queda ninguna duda. El Baskonia sigue estando uno o dos peldaños abajo. Y yo lo viví emocionadamente (no se me hizo largo, vaya).

Mi corazón estaba con los moscovitas, pues tienen un juego mád dinámico y atractivo. Pero el Panathinaikos aprovechó su larguísimo banquillo (no se terminaba nunca) y secó totalmente a Holden, Langdon y Andersen (se dice rápido). Papaloukas y Smodis contra otros 5 jugadorazos, junto con un pabellón pintado totalmente de verde... poca cosa pudieron hacer. El Pana ganó merecidamente y no opongo resistencia.

Pero Papaloukas sigue siendo Diós. Que fácil lo hace todo, nunca falla un pase... es Diós.

 
At 7/5/07, 13:07, Anonymous Anónimo said...

Yo voto por Ronnie!

@ daniel arias,

Coño, he leído un comentario tuyo en el blog de Perarnau, y me he venido aquí... Qué quiere decir que el Madrid, la semana que viene se pone líder?? No me hagas esto, que entre los partidos de Mallorca, Levante i Real Sociedad (no olvidemos que la sentencia fué en el 87'), mi corazón no está para según qué trotes...

Si tienen que palmar con el Recre, que así sea, pero no podemos tropezar con el Betis... De este modo, saltamos al Calderón con el liderato asegurado... Y campeones en casa contra el Espanyol...

 
At 7/5/07, 13:19, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, si ganamos la liga contra el Espanyol (después de hacerles el pasillo, nos podemos tomar el partido de la última jornada, contra el Nástic, como un entrenamiento para la final de Copa... Ellos, bastante rabiosos por haber descendido y por la mala relación que tienen con el Barça, irán a por todas... El Sevilla, centrado en la UEFA desde ayer, tendrá que pelear la última jornada con Valencia y Zaragoza (que ganará a los tres) y llegará justo de fuerzas...

Resultado:
Campeón UEFA: Espanyol
Campeón Liga: Barça
Campeón Copa: Barça

Sevilla'07 = Bayer Leverkusen'98

PD: soñar mola

 
At 7/5/07, 13:53, Anonymous Anónimo said...

Ava i Latorre
El Madrid debe perder siempre. Lo mejor era que el Madrid no pudiese ganar la Liga a día d ehoy. Pero son cuentos chinos.
Tsunami(david)
No digo que no disfrutase co nal final de basquet( la vi a medias con el fútbol, sino que me parece excesivo l oque duro.
Por ejemplo, disfrutemucho viend oel Suns Spur de ayer, los 2 ultimos cuartos. Partidazo de parquer
A REMAR Y REPITO...SEREMOS CAMPEONES.
Y me gustan los números, por es ohago cuentas...

 
At 7/5/07, 14:31, Blogger El Divan Digital said...

Tarragona ha perdido la esperanza, ya nadie rema. Ayer mi abuelo aún decía: "existe una probabilidad entre un millón de que el Nàstic se salve, pero yo ya retiro la velita que he puesto a San Mateo"

 
At 7/5/07, 14:40, Anonymous Anónimo said...

A el señor Jose, le han tocado 850 euros en la Quiniela.
El señor Jose, para quien no lo sepa es el padre de Daniel Arias, osea el suegro del Divan,

 
At 7/5/07, 15:23, Blogger El Divan Digital said...

yo tengo que retomar el hábito de hacer quinielas eh Daniel...Lo tenemos un poco abandonado...a ver si ahora hay racha con los ARIAS!

 
At 7/5/07, 15:31, Anonymous Anónimo said...

Divan
Haces tu más acierto que yo, así que si no las hace es porque no le da la gana

 
At 7/5/07, 15:35, Blogger El Divan Digital said...

Uix Daniel, que serio te pones...

Bien, te reto a una, este viernes sin falta

 
At 7/5/07, 15:56, Blogger ava_adore said...

a ver, no salgais con chorradas que aquí estamos centrados en la liga y el barça! enviaros mensajes hostia! que sois unos agarraos!
serás payaso! después de empatar contra el levante nos echas la culpa por estar hablando de beyonce, y no centrados en el barça y ahora vienes con milongas.




y nen, que no cuentes historias!
juegan segundo y tercero, que resultado quiero? EMPATE.
y ya está joder, ni el madrid siempre muerto, ni yo ya lo decía, ni chorradas varias, EMPATE, nos ponemos a más de un partido de los dos equipos y cogemos un cochón.

 
At 7/5/07, 16:07, Blogger ava_adore said...

por cierto, en los votos y contando a anónimo (que supongo que no es el mismo lessi)

Iniesta 5
Ronaldinho 6

tsunami amigo, vota!! y donde está rip? y neo? y nadie más?

 
At 7/5/07, 16:11, Anonymous Anónimo said...

Ava
Relajate. Yo no decía nada. Yo solo decía que quiero que el Madrid pierda. Punto pelota.
Que , que sufres de madriditis aguda, me venga a dar lecciones...
Ais...

 
At 7/5/07, 16:42, Anonymous Anónimo said...

No seas milonguista
A ver, Yo el día del Levante dije que nos ha pasado como a los jugadores. Nos fuimos del partido al marcar el primero. Como ellos. Nada más dije.
Que hoy hay partido? Que tu no hablas con tu padre o con tu hermano de nada más que de futbol? A ver si no se va poder hablar de otra cosa, además hablamos de quinielas, que está relacionado con la Jornada de Liga? O no…
(Ruido boca)
Pj
Mola lo que hay del ManU, no todo van a ser palos…Y mira de ver Prison Break, tenemos que comentar muchas cosas…

 
At 7/5/07, 16:44, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Amén.
Eres mi gurú. Yo ayer van 0-1 y marca el Madrid el 1-1 y lo grito. No firmabais estar hoy a +3 (con el average a favor) y + 4 ??? Joder!! Con los ojos cerrados!!

 
At 7/5/07, 17:03, Anonymous Anónimo said...

Te pille Latorre, o sea que no lo gritaste?...Porque no dice cuando marcó el 1 a 1, que lo marcaron, lo grité…No…
Dices…Ayer marca el 1 a 1 y lo GRITO…
Ais…no me váis a convencer

 
At 7/5/07, 17:17, Blogger Capità Enciam said...

Bueno ya en serio mí MOTM: Etoo. Una vez más decisivo con sus goles.

Por cierto, lamentable la campaña de No somos Ricos, somos pericos. A una final europea que llegan y encima se ponen a regatear. Patético la verdad.

 
At 7/5/07, 17:40, Blogger zaragocista said...

Hombre chavales, no digais que esperabais más del Zaragoza que me hundís. Este era un equipo para pelear la UEFA y ha cumplido los objetivos con creces. La Champions era un premio adicional, difícil, pero alcanzable, que poco a poco se va escapando.

Y que me decís de ese Casquero. Este chico está empeñado en que cada gol que marca sea espectacular.


Saludos.

 
At 7/5/07, 18:42, Blogger piterino said...

Nuestro empate en Huelva fue un milagro de esos extraños que florecen un par de veces por temporada. Qué imagen más triste ...

Saludos!

 
At 7/5/07, 21:15, Anonymous Anónimo said...

Reflexiones post jornada:
-el Español tiene una ocasion historica para quitrse de encima ese Sanbenito de "filial" madridista. Si rasca algo del Bernabeu creo que todos los culers deberemos animar fervientemente al Español en la final de Glasgow.
-que el Español sacará un equipo de mentira en Madrid (no se descarta que jueguen N'kono, Valverde i Golobart), lo cual es totalmente licito al tener la final de la UEFA, faltaria más. Pero luego que no vengan lloriqueando por Saviolas o casos parecidos, porque al final todos los clubs hacen lo mismo,osease, lo que mas les conviene.
-que grande era Cruyff en estas situaciones en las que la liga estaba ajustada, las manejaba a su antojo, era un personaje que hacia que la autoestima barcelonista estubiera en todo momento por las nubes, y esto teniendo en cuenta la idiosincrasia del aficionado y del "entorno" tenia un merito tremendo.
-me gusto ver brincar como un loco a Ronnie celebrando uno de los goles (no me acuerdo, creo que el 1º)
-y que no se si tengo mas ganas de ganar la liga por nosotros o para ver la cara de toda la Brunette madrileña de la cual estoy hasta los cojones.

 

Publicar un comentario

<< Home