jueves, mayo 03, 2007

CL 1/2 VUELTA 2/05/07: MILAN 3 - MANCHESTER 0, EL MILAN ES ETERNO

Milan 3 - Manchester United 0
Kaka 11', Seedorf 30', Gilardino 78'

Milan: Dida, Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski, Ambrosini, Pirlo, Seedorf, Gattuso (Cafú 83'), Kaka (Favalli 85'), Inzaghi (Gilardino 66').
Manchester: Van Der Sar, Brown, Vidic, Heinze, O'Shea (Saha 76'), Fletcher, Scholes, Carrick, Giggs, Rooney, Cristiano Ronaldo


Decía Aquiles que él no luchaba por la conquista de tierras. Él solo luchaba para ser eterno. Pues a esto debe jugar el AC Milan pues lleva instalado en el triunfo 25 años, en los que las ha visto de todos los colores, pero en los que siempre ha tenido cerca el paraíso.

Ayer hubo debate sobre el Liverpool, su misticismo y la subida a los altares futbolísticos de ese equipo y de su técnico. Hoy el Milan ha derrotado al ManU, equipo que jugaba un fútbol más vistoso.
Y hablando del Milan, nos vemos obligados a reconocer su fútbol, su grandeza. Este equipo siempre está luchando hasta el final por todos los títulos. No es especialista en un tipo de competición (...), sino que va a todas. Siempre está ahí. Solo un equipo inmenso es capaz de levantarse después de perder una final en la que se adelantó por 3-0. En vez de caer en una profunda depresión en el club a todos los niveles, al año siguiente se sobrepone y llega a semifinales, y un año después volvemos a tenerlo en la final, contra su verdugo. Que podemos decir ante esto?

Precioso ejercicio de perfección el que han interpretado los hombres de Ancellotti hoy sobre el césped de San Siro. Sin una palabra más alta que otra, sin querer inventar nada, Ancelotti llega a su 3ª final de Champions en 5 años, con un ejercito de dinosaurios.

El triunfo de está noche no tiene paliativos. Claro, rotundo, ante un rival que solo conoce una nota, pero que la toca a la perfección. Cuando las circunstancias exigen otras cosas, el equipo necesita tiempo para interpretar el entorno. Pero esto no quita para que sea de alabar su actitud, ejemplar siempre, y manteniéndose fieles a su esencia. Morir con unas ideas siempre es digno.


Al ritmo que ponía Kaka, el Milan ha barrido en los primeros 30 minutos a los ingleses, que han visto como Kaka y Seedorf ponían un 2 a 0 cuando apenas habían roto a sudar. Mucho para un Milan escarmentado a base de bofetones, que está vez no se ha dejado robar la cartera.

La Segunda parte el ManU ha crecido lo que le ha dejado el rival, ya que apenas han generado ocasiones de gol. Un C.Ronaldo voluntarioso, pero desacertado, ha perdido la batalla ante los iluminados que esperan que un crack tenga un mal día para destrozarlo. Son los mismos que destronan a Ronie o a quien sea, solo por querer parecer que saben o ven más que el resto.
Pero no hay que olvidar que este ManU, liderado por CR7, es el mismo que está a punto de quitarle la Premier al Chelsea, ese equipo que supongo también será considerado hoy un fracaso.

El día que aprendamos que solo gana uno, y que si en el camino se intenta jugar bien, uno ha de estar satisfecho.. Si encima de intentarlo se consigue, puedes
sentirte orgulloso. Si encima ganas, puedes sentir un orgasmo…
Pero si solo ganas, sin importarte el camino, seguramente sentirás un orgasmo igual, pero luego sentirás un vació muy grande, que será más grande si piensas que solo vale llegar el primero.

El ManU se ha divertido por el camino, no ha llegado donde deseaba, pero se va a casa con mil batallas que contar, que a buen seguro en verano al sol de Lloret alegran la cara a más de uno.

Italia es el país de la VENDETTA. Milán es la ciudad del GLAMOUR. El AC Milan es el equipo eterno que siempre lucha por ganar. Es la competitividad hecha equipo.

El 23 de Mayo a las 8.45 no hagan nada... Se han de saldar viejas cuentas... ¿Te lo vas a perder...?

No sabéis cuanto animaremos al Milan.
The Digital Garden
Fotos: as.com, AFP

11 Comments:

At 3/5/07, 2:04, Anonymous Anónimo said...

Que grande el Milan!!! Esto sí es un EQUIPO con letras grandes, siempre en la lucha, sin excusas, estando donde debe estar un equipo que se considere GRANDE. FORZA MILAN!!!

 
At 3/5/07, 2:25, Blogger R.I.P. said...

Pues sí, mucho mérito el del Milan. Yo sólo quisiera que en el futuro, cuando los dinosaurios sean Ronaldinho, Eto'o, Deco y Messi, tengan lo que se necesita para seguir llevándonos a los culés a lo más alto. Talvez se necesite entrenar más y pedir renovaciones menos, talvez se necesite hablar menos y apoyar más, talvez se necesite competir más aún jugando un poquito menos... bonito. Si esta final vuelve a estar buena, como aquella de Estambul, creo que tendré que ceder un poco (o bastante) en cuanto a mis convicciones futboleras... porque para mí, estos finalistas, aún contando con grandes jugadores (Kaká, Gerrard, Seedorf, Kuyjt) son bien mediocres, en términos de calidad; para mí andan lejos del "fútbol delicatessen" que me gusta consumir, pero ganan y juegan a ganar, ¿y cómo va a criticar o despreciar uno a unos equipos así? Talvez aplicándolo al Barça, lo que necesitamos son menos mimos para los ídolos y más trabajo en serio, y quizás así consigamos como el Milan, pasar 25 años, a veces de magia, a veces de catenaccio, pero siempre ganando...

 
At 3/5/07, 9:00, Blogger ava_adore said...

el caso del milan, QUE NO EL DEL LIVERPOOL, nos ha de ayudar a que nos planteemos que cojones son las crisis, los supuestos y repetidos cambios de ciclo, la fuerza que puede tener un grupo, sobretodo la fortaleza a nivel psicológico, ya no solo de los jugadores, sino de un equipo.

Vuelvo a repetir mi teoría: si al fcb le llegan a remontar la final ganando 3-0, de la depresión colectiva que nos coge a todos, tenemos que volver a refundar el club! en cambio, estos "cabrones" (con perdón) les destrozan y se vuelven a levantar.


@ r.i.p.
pues amigo rip, yo lo que creo es que más allá de plantearnos cambios a nivel táctico (que se pueden hacer), los cambios en el barça deberían ser a nivel MENTAL.
Los mismos cambios que muchos de nosotros intentamos con nuestro pequeño granito de arena llamado LOS REMEROS.

 
At 3/5/07, 12:57, Anonymous Anónimo said...

Todos
eL mILAN ESTE AÑO NO HA JUGADO MUY BIEN, PERO SIEMPRE HA DEFENDIDO EL ESTILO DEL BUEN GUSTO.
A la italiana evidentemente.
Ayer jugo muy bien, como me gustaría que jugase el Barça.
Saludos

 
At 3/5/07, 13:04, Blogger Capità Enciam said...

me quito el sombrero ante vuestra crónica, creo que ha sido la mejor que habéis hecho hasta la fecha. Felicidades.

El partido no lo pude ver aunque espero verlo en diferido. Ahora bien si ayer me rasgaba las vestiduras por el Liverpool me enorgullezco de la trayectoria milanista. 8 finales en apenas 20 años.

Por cierto, vaya viaje le mete futbolitis a Perarnau, ¿sabeis que ha pasado?

 
At 3/5/07, 16:37, Blogger piterino said...

Gran post, me ha encantado.

Impresionante el Milan, sobre todo en la primera parte, pero también en todo el partido. Al ManU le ha pesado no dominar otra manera de defenderse que no sea teniendo la pelota.

Un saludo!

 
At 3/5/07, 16:47, Anonymous Anónimo said...

Capi
Gracias hombre la verdad es que esta idea Ava y Yo la tenemos siempre en mente, la de la eternidad del Milan. Y es así. Son grandes, poco fanfarrones, y con buen gusto.
Cuando nos veamos, k nos veremos, te cuento anecdotas de los Milanistas. Tuve la suerte de vivr el 0 a 1 en las gradas de San Siro y volver la misma semana que los eliminamos, con el Divan, donde por cierto vi las semifinales de la final four en un bar de allí.

 
At 3/5/07, 17:52, Blogger zaragocista said...

La mentalización del Milan fue definitiva para aniquilar cualquier opción de un equipo a priori superior.

Mucho mérito al señor Carletto que la verdad concienció muy bien a sus muchachos ante la batalla. Ahora en la final, seguro que no hará falta.



Saludos.

 
At 3/5/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

En qué artículo futbolitis se pasa con perarnau?????

 
At 3/5/07, 21:12, Blogger ava_adore said...

@ capità enciam

nuestra mejor crónica llegará cuando el barça levante su tercera copa de europa. Palabra. Espero que estéis todos para poder leerla! ;D


con lo de futbolitis, la verdad es que no he leido lo suficiente. Sea como sea: Perarnau = CRACK

Intentaré informarme

 
At 3/5/07, 22:27, Blogger Capità Enciam said...

que fuerte el 1 a 2 del Español. Que fuerte, tenemos español para largo, ya está tardando Tomas Guasch en sacar pecho...

 

Publicar un comentario

<< Home