martes, abril 24, 2007

CHAMPIONS LEAGUE 1/2 IDA 24/04/07: MANU 3 - MILAN 2. ODA AL FUTBOL


Manchester United 3 - Milan 2
Dida 5'pp, Kaká 21'-37', Rooney 57'-91'

ManU: Van Der Sar, Brown, O'Shea, Heinze, Evra, Carrick, Fletcher, Scholes, C.Ronaldo, Giggs y Rooney.
Milan:
Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Kaká, Gilardino



A quien no le guste el fútbol, y quiera comenzar a apreciar este deporte, no habría nada mejor que darle la cinta del partido que anoche disputaron el ManU y el Milan, donde se jugaban el pase a la Final de la Copa de Europa.
Porque fue fútbol en estado puro. Velocidad, inteligencia, regates, fuerza, errores…Todo lo que uno espera ver cuando se sienta delante de la tele cuando se dispone a ver un partido, lo pudimos disfrutar ayer.

A los 5 minutos el partido ya se había abierto, con un gol de C.Ronaldo, ayudado por Dida, a la salida de un córner. A partir de aquí, se intuía una avalancha inglesa para matar el partido, pero a pesar de los múltiples intentos del genial extremo portugués, los milanistas consiguieron enfriar el partido y llevarlo donde deseaban.

Pirlo tomo la batuta, con las espaldas bien cubiertas por el noble Gatusso, con un Kaká que cada día aparece menos en el juego del equipo, pero que cada día es más decisivo. Menos acciones, pero con más veneno. De esta manera, con esta sencillez, enfriaron Old Trafford.

Una vez callado el estadio con el juego, llegaron los goles. Dos acciones sensacionales de Kaká, una a pase de Seedorf, y otra individual, ponían la eliminatoria muy cuesta arriba para los Reds. 1 a 2 al descanso y la sensación de estar todo visto para sentencia.
Pero a este ManU o lo matas cuando lo tienes herido, o sus heridas cicatrizan rápido. Tan rápido que en 45 minutos consiguieron cambiar la sensación de la eliminatoria, ayudado por la lesión de Gatusso, y el cambio pueril de Ancelloti, que acabó sin ningún delantero en el campo.

Un sensacional pase de Scholes a Rooney ponía el empate a 2 en el marcador. Seguramente este gol, con Gennaro no hubiese subido, ya que el panocha tuvo todo el tiempo del mundo para meter un pase a lo Laudrup, que Wayne supo aprovechar.
Pero aquí no acabo la fe de los Reds. Continuaron percutiendo con todo, por las bandas, con Giggs y C.Ronaldo cambiados, con Scholes dirigiendo la orquestra y una defensa temblando cada vez que tocaba la pelota Kaka, más bien pocas. Y la fe tiene recompensa. En el 91 marco de nuevo Rooney, para dejar la eliminatoria más abierta si cabe. Un homenaje al fútbol, justo antes que dos exponentes del fútbol metalúrgico se enfrenten entre sí. Las comparaciones, siempre odiosas, no se harán esperar. A ver que nos depara mañana la otra semifinal. El listón está alto.

Fotos: elmundo.es Logo: TDG

18 Comments:

At 25/4/07, 1:31, Anonymous Anónimo said...

Partido épico, por el bien del fútbol de ataque y sin complejos, espero que el ManU resista en Milán y pase a la Final.

Que pena que el FCB no pueda estar allí este año.

Saludos!

 
At 25/4/07, 8:22, Anonymous Anónimo said...

pues si, bastante envidia al ver el partido, y nostalgia sobretodo al recordar donde estábamos el año pasado!

en la primera parte, hasta los goles kaka estaba desaparecido en combate. De todas formas, es un buen resultado para el milan, que no se confie el united

Offtopic
segundo dia consecutivo en el que mundo deportivo sigue con su guerra particular. Hoy tenemos a villa en la portada, "loco por el barça" dicen... cuanto milonguismo. Recuerdan que eto'o vuelve donde pegó la rajada, y que las pirámides no hacen sombra a messi (cuando el que por ejemplo marcó 2 goles fue el camerunés)

suma y sigue...

 
At 25/4/07, 8:39, Anonymous Anónimo said...

Siguiendo el Offtopic.

Bojan... estuve el día de su debut en mi ciudad con el Barça B y... es el próximo Messi.

Por mi que Eto'o no se vaya. Que se vaya Ronaldinho; es una locura, lo sé, pero hay momentos en los que hay que saber vender a tiempo...

Saludos.

 
At 25/4/07, 10:11, Blogger J. Urrutia said...

Partido grande, de los que no se olvidan. Encuentro memorable que engrandece este torneo. Intercambio de golpes cual combate de boxeo. Solo puede quedar uno. "Que así sea", parecieron decirse las estrellas de la noche. En un rincón, C. Ronaldo, el "fado" lisboeta, en el otro el púgil salido de las playas de Ipanema, Kaká.
En el "primer asalto" gancho desde el corner del portugués, y primer round para los británicos.
Los siguientes asaltos y casi el combate para los italianos, merced a un rápido y contundente directo al mentón de Van der Saar primero, para posteriormente, "bailar" sobre el cuadrilatero del viejo teatro, y asestar un uppercut mortal de necesidad.
Los "diablos rojos" salvados por la campana...
En la reanudación del combate, el púgil lisboeta se rehace y busca el cuerpo a cuerpo, aunque su pegada no es letal...
Encuentra la inestimable ayuda del chico del puerto, el rudo Rooney, que deja constancia de su calidad con varios golpes que dejan al campeón italiano al borde del KO. El inglés asesta un crochet mortal sobre la campana...

Las espadas en todo lo alto para el ring de San Siro...

 
At 25/4/07, 11:58, Blogger Capità Enciam said...

Tengo la manía de perderme partidos que luego se convierten en partidazos. Me he perdido el gol de Messi, el 7-1 del ManU a la Roma, el partido de ayer. Por contra tengo la suerte de tragarme todos los bodriazos futboleros, véase los partidos del Barça frente al Mallorca y el Villarreal... Mala suerte la mía.

Sobre Bojan, lo veo muy pequeño todavía para ser un 9 del Barça, tal como se insinúa varios días cederlo a Holanda estaría muy que pero muy bien.

Por cierto, me imagino que se sigue remando, y más ahora que llega el viento de levante...

Saludos

 
At 25/4/07, 13:11, Anonymous Anónimo said...

@ capita

típico, suele pasar. Yo el gol de messi tb me lo perdí, ese dia no iban bien los chinos.

y por supuesto que se sigue remando!


@ daniel
eso que me comentaste ayer, es algo que traerías para mi?
tiene que ver con los "gladiadores"? je


OFFTOPIC
ayer de la morena otra vez metiéndole los dedos en la boca al hermano, sobre rumores, gente que no te quiere, ronaldinho, que si los diarios se dividen, etc. Hasta cansa, ni lo acabé de escuchar.


TEMA EGM
en punto radio han bajado de audiencia y se partían de risa, como mínimo en antena. Son unos cracks.

por cierto, en l'ona esportiva tb han bajado (15-16h onda cero)

seguro que de la morena ha subido..

 
At 25/4/07, 15:07, Blogger Rubén Uría said...

La verdad es que fue un partidazo. estaba en la radio y no paramos de gritar y chillar en cada jugada. Cuando el fútbol es grande, es pasión, te da igual si hay equipos españoles o no. El fútbol nien jugado es una bendición...y más si hay equipos ingleses. Qué maravilla de despliegue, de derroche, de ambición. De espectacúlo. Y de Rooney. Un saludo.

 
At 25/4/07, 17:48, Blogger piterino said...

Un partido grande, grande de verdad en todos los aspectos.
Me emociona ver el nivel que aún pueden dar Maldini, Seedorf, Scholes o Giggs. Con sus altibajos, sus lesiones y visto su potencial rendimiento en toda una semifinal de Champions de la intensidad de la de anoche, ¿cuánto tiempo hace ya que en España los habríamos jubilado con campañas agresivas?

Saludos!

 
At 25/4/07, 18:02, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

publico en Can Perarnau que me ha sorprendido que no se debatiera sobre la bajada de las tertulias radiofónicas, tanto el tio Joserra, Basté y Bernat Soler han bajado, en cambio han subido los gregarios como Llimos y Puig, ¿a qué es debido?

 
At 25/4/07, 18:22, Blogger Stifmacuin said...

Es triste ver como el Barça no está en un partido como el de ayer. Jode mucho pensar que no hace tanto eramos superiores a Man. Utd. y a Milan. De hecho, si se pusieran las pilas los que se las tienen que poner y no hablo ni de Ronie ni de Deco, este año ya no, pero el que viene volveremos a ese lugar.

Dicho esto, que bonito es el futbol de ataque!!! Que maravilla es ver jugar al Man. Utd a todo o nada. Si todos los equipos jugasen así, más o menos como la Liga Holandesa hasta hace cinco años, olvidariamos tanta tonteria que dice la prensa entre semana y disfrutariamos con el futbol. El de nuestro equipo y el de los demas.

No sé si pasará el Man. Utd. a la final y si su afición podrá asistir a otra final. Pero si no es así... ¡¡¡Que les quiten lo bailao!!!

 
At 25/4/07, 18:24, Anonymous Anónimo said...

Capi
Yo creo que se debe a que es un mejor horario las 8,30 que las 12. Pero mucho mejor. De hecho, yo no los oigo, y creedme que estoy siempre con la radio puesta, menos cuando duermo.
Pero del EGM, no me creo nada, después de lo que demostró Abellan, y de esto, lo explicaría mejor Ruben Uria.
Ava
Si, vas bien, encaminado, los” gladiadores” eran de una ciudad, y a ti y a mi nos gusta mucho una cosa…así que esperemos que nos lo traiga. Y si me dices el Ok, de Montpellier tb tendrás tu regalo,jajaja Y dudo que vaya al campo, no por ganas, sino por l Diva, por cierto, tengo uan foto guapisima del campo del Eintracht, pero GUAPISIMA. A ver si la cuelgo.
Latorre
Podríamos hacer un post del ARSENAL Y COLOCAR LA FAMOSA FOTO DE HENRY, Junto las fotos de C.Ronaldo y Sabih ALONSO, QUE TE PARECE?

 
At 25/4/07, 18:29, Blogger zaragocista said...

Muy bien reusmido la verdad. Siendo sinceros, la justicia sólo se cumpliría si se consiguiese una final entre Rafa´s men y R-R-C-G-S, alias el Manchester.

Enorme Kaká, que demuestra día a día que algutina las habilidades propias de un brasileño y el físico portentoso de un atleta.



Saludos.

 
At 25/4/07, 19:14, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

a mí me pasa al contrario, la radio es el mejor sistema que tengo para conciliar el sueño, como si de una nana se tratara.

 
At 25/4/07, 19:15, Blogger LATORRE said...

Si es por juusticia futbolística, para mi la final es ManU - Chelsea. EL Liverpool no juega a nada, como mínimo el Chelsea tiene ráfagas de buen fútbol.
A partir de ahí, COME ON REDS!

@ daniel Arias

Estaría bien, sería la guinda al pastel. Lo único que ya hace más de un año, habrá detalles que se nos escaparán. Dejalo en mi mano ok?
Hago para el viernes el post de Old Trafford??

 
At 25/4/07, 19:17, Blogger LATORRE said...

@ capità

Jajajaj a mi me pasa lo mismo! Me quedo frito. los dias que está Perarnau intento aguantar pero me es imposible.

Por cierto, una de las mejores sensaciones que puede experimentar el ser humano es escuchar un partido de futbol en la radio. Me encantan los carruseles de copa en la cama

 
At 25/4/07, 19:30, Anonymous Anónimo said...

Latorre, depende de si me envia la entrevista Mario o no, pero si , puedes comenzar a hacerlo.
Pero sin habalr de los Busbsy Babes.

 
At 25/4/07, 20:15, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

coincidirás conmigo que Basté para dormir, por el tono es mucho mejor que el programa de Catalunya Radio ¿verdad?

@daniel arias,

te contesto vía mail.

 
At 25/4/07, 20:31, Blogger Enric Porta said...

yo escucho cada dia a raul llimos, me parece mejor que el programa de baste porque estan los mejores del tu diras i a esas horas estas mas por la noticia y el debate, en la cama es dificil seguir un debate porque te duermes. en el tu diras se ve mucho que baste es el director del porgrama, en al primer toc todos hablan mucho y raul llimos deja hablar a alguien si sabe mas que el, como en vela o del espanyol.

dewww!

 

Publicar un comentario

<< Home