jueves, abril 26, 2007

UEFA 1/2 IDA: OSASUNA 1 - SEVILLA 0, ESPANYOL 3 - WERDER BREMEN 0

Osasuna 1 - Sevilla 0
Soldado 54'

Osasuna: Ricardo - Izquierdo, Cuéllar, Cruchaga, Corrales - Raúl García, Puñal, Juanfran, David López - Soldado, Milosevic
Sevilla: Cobeño - Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic - Poulsen, Martí, Navas, Adriano - Luis Fabiano, Kanouté

El partido de Pamplona ha sido el primero de la historia del fútbol con tiempo muerto. Hemos podido comprobar sus efectos en el transcurso de un partido. Una lesión del árbitro cuando el Osasuna estaba apunto de subir el segundo tanto al marcador, dio vida a los visitantes.
Los de Ziganda se habían puesto por delante con un gol de Soldado tras peinar bien un centro desde la banda, lugar donde el Sevilla perdió la batalla. David Lopez y Juanfran ganaros los duelos contra Alves y Dragutinovic.
Por primera vez en mucho tiempo, Alves no llego a la línea de fondo con asiduidad, y su extremo le ganaba siempre la espalda, con diagonales hacia dentro, bien vistas por un imperial Raúl Garcia, ganándose cada día más la consideración de grande.
Pero los andaluces pareces estar tocados por un ángel, y cuando peor estaban llego la lesión del árbitro, y tras estar suspendido el partido 6 minutos, paro el ataque constante que estaban sufriendo, recuperaron la pelota, y incluso tuvieron sus oportunidades.
Resultado engañoso, pues es Sevilla está capacitado para marcar más de 2 goles a cualquiera. Esta por ver, si Osasuna es capaz de marcar como mínimo, 1.
El equipo del presidente soberbio confía en el Pizjuán para remontar la eliminatoria. Allí están intratables. Pero a Osasuna no le quitarán la ilusión. Están a las puertas de la historia y deben aprovecharlo.




Espanyol 3 - Werder Bremen 0
Moisés 19', Pandiani 50', Coro 86'
Espanyol: Gorka – Lacruz, Torrejón, Jarque, David García – Moisés, De la Peña, Rufete, Riera – Pandiani, Tamudo
Werder Bremen: Wiese – Fritz, Naldo, Pasanen, Owomoyela – Baumann, Frings. Jensen, Diego – Klose, Hunt
La final de Glasgow ¿tendrá? color blanquiazul. Histórica noche para el Espanyol, que 19 años después, y salvo derrumbe en Alemania volverá a jugar la final de la Uefa. Espectacular, contundente e inesperado resultado el que se llevan de Montjuïc destrozando a un Werder Bremen que ha despertado de golpe de su sueño europeo.
Ponemos tendrá entre interrogantes porque hay síntomas preocupantes. Que un equipo gane 3 a 0 la ida de las semifinales, y los periodistas le preguntan a los jugadores si va a pasar como 2 décadas atrás, es como mínimo para echarse a temblar. La psicología es un tema complicado, y lo peor que puede pasar es hablar mucho de Leverkusen.
Porque por lo demás fue un partido noble, bello, de ida y vuelta. Con dos entrenadores más preocupados en mostrar sus virtudes, que en esconder las del rival. Si decimos que el portero del equipo vencedor ha sido el mejor de su equipo, no estamos locos.
Porque Gorka está que se sale. Hasta 4 manos decisivas, una espectacular en el último minuto hizo que lo logrado en ataque sea, en apariencia, suficiente para estar el 16 de mayo en Escocia.
Los 3 goles del Español, y los que pudo marcar, llegaron por fútbol, por dominar todos los aspectos del ataque. Paciencia atrás, garra en el medio, lucidez en la medipunta, velocidad arriba y profundidad en las bandas.
Moisés y Pandiani marcaron tras la salida de un corner los dos primeros, y Coro tras culminar un excelente contraataque, poniendo las cosas muy difíciles a los alemanes.

Es triste que un equipo tan ofensivo se lleve estos palos en uefa y champions (recordad la forma en la que cayó de europa el año pasado en octavos, fallo garrafal del portero en el último momento). En estos tiempos de "amarrategui blues", no hay sitio para el romanticismo.
Enhorabuena al Espanyol pq llevan una trayectoria europea fantástica, y lo han conseguido gracias al amor por el fútbol de ataque.


Fotos: EFE, AFP Photo

3 Comments:

At 26/4/07, 23:44, Blogger Enric Porta said...

el werder nose xk dicen que es tan ofensivo, me parece un equipo no tan bueno como muchos dicen.

diego tiene algun partido pero no lo ficharia para el barça, el unico que me traeria es a klose.

me alegro por el espanyol aunque se pueden poner muy pesados si ganan la uefa... es lo que tiene me gusta el equipo pero no los aficionados que van en contra del barça, es decir todos.

propongo una pregunta a un perico?
si el espanyol esta clasificado para la uefa y le toca jugar en el bernabeu a falta de pocas jornadas, preferirias perder y dar la liga al madrid o ganar y darsel al barça? s k lo he pensado durante el partido y creo que muchos iriais en contra de vuestro equipo... espero k no sea asi y tampoco pase.

lo de saviola... como dicen en rac1: si la renovacion del madrid la encabeza el fichaje de saviola el barça puede estar muy tranquilo. si no fichan a nadie mejor claro...

he puesto mucha cosa... k vaya b!

dewww!

 
At 27/4/07, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Ojo, el Werder es capaz de remontar, tiene fútbol y fe para remontar. No la daría yo por sentenciada aún.
Del Sevilla, decir que es un resultado engañoso. Y que le deja entre la espada y la pared para el domingo que viene, y para el partido del Madrid. Ojo el Sevilla no haya perdido la Lliga en este partido.
Todos.
Espectacular el post que haremos de Old Trafford, promete.

 
At 27/4/07, 15:01, Blogger Capità Enciam said...

Conociendo al Español no me extrañaria que perdiera 4-0 en Bremen, son capaces de lo mejor y de lo peor.

Pero por lo visto Canal + se le da bien al Espanyol, no como al Barça.

 

Publicar un comentario

<< Home