domingo, abril 29, 2007

FCBARCELONA 1 - LEVANTE 0, PERDONANDO QUE ES GERUNDIO

FCBarcelona 1 - Levante 0
Eto'o 27'FCB: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio (Oleguer 62'), Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Eto'o y Ronaldinho.
Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Camacho, Tommasi (Ettien 59'), Berson (N'Diaye 73'), Kapo, Riga, Salva (Reggi 77').

3 puntos de oro los que el FCB ha conseguido esta tarde en el Camp Nou. Objetivo cumplido visto el resultado que el Sevilla había cosechado minutos antes metiendo presión al conjunto de Rijkaard y colocándose provisionalmente como líder de la Primera Disivisón.

Rijkaard salía con los 11 de Villarreal salvo el único cambio de Gio en detrimento de Sylvinho. Los 3 jugones continuaban con la manija del mediocampo pero esta vez de manera casi obligada ya que Márquez se cayó de la lista por problemas físicos horas antes del inicio del partido.



El partido empezaba lento, con el Barça con muchísimas imprecisiones en defensa y sobretodo en el mediocampo, donde ni Xavi ni Deco seguían la luz que Iniesta estaba intentando indicar. El Levante, sin apenas crear peligro ni ocasiones se sentía cómodo, empleando además un juego de agresividad extrema ayudado por la permisividad arbitral.

El Barça no encontraba la manera de romper la muralla levantina y todo el mundo ya se temía un partido estilo al del Mallorca, donde los minutos pasan y pasan y el 0-0 sigue en el marcador. La incertidumbre se esfumó cuando Eto'o, si Eto'o, ese jugador al que le han estado buscando las cosquillas toda la semana. Samuel les ha respondido en el césped, recogiendo un rechace del portero tras jugada de Messi, Xavi y Ronaldinho y fusilándolo de tiro raso.

Era el minuto 28 y el partido tomaba otro rumbo. Pero de aquí al final de la primera mitad se siguió con ese ritmo cansino, aburrido, pelma, plomo y sin profundidad.


Con el 1-0 se llegaba al descanso y con un sabor de boca más bien amargo. Se ganaba pero no se daba ni un síntoma de solidez ni de líder campeón. La tónica de la segunda parte de Villarreal se prolongaba pero esta vez ganando por la mínima.

En la reanudación hubo una mejora sustancial. El partido se abrió por completo, se convirtió en un correcalles. Con un Levante muy agresivo, hasta violento en según que ocasiones. En este tramo el Barça apretó, con Eto'o tirado a la banda y Ronaldinho de 9 rompiendo la defensa valenciana con pases entre líneas que ni el camerunés ni Messi supieron concretar.
En este intervalo de 20 minutos de partido loco, nos dió por ver la actitud de los jugadores del Levante. El equipo levantino se está jugando la vida y cuando estás en esa situación te vale absolutamente todo.. si hay que dar patadas se dan y si hay que ir a matar se va. Y es normal, son equipos que van desesperados, todo por la superivivencia.
Pues bien, en estos 6 partidos el FCB se la juega contra Real Sociedad, Betis y Nástic, equipos al borde del precipicio. Todo vale por un puesto en la Primera División y el Barça ha dado muestras de debilidad, como de arrugarse en los balones al choque. Quizás los 3 pequeños deberían quedarse fuera en lo partidos a domicilio y ubicar a Márquez para ganar en contundencia.

El Barça ha perdonado en varias ocasiones y ha estado a punto de pagarlo, el Levante no ha empatado de auténtico milagro en el minuto 89 en un balón aéreo que la defensa no logra despejar y Kapó se pasa de frenada y no logra remachar. De aquí al final destellos de calidad de Messi y poco más.


El FCB sigue líder y ahora deberá afrontar quizás el partido más importante que ha jugado esta temporada. Anoeta puede ser el juez de la Liga, ganar los 3 puntos supondría saber de antemano que se le ganarán puntos a Madrid, Sevilla o a los 2 a la vez en caso de empatar entre ellos. La Liga llega a uno de sus capítulos más interesantes

No sabeis como sufriremos el sábado!
A remar!!

Como cada semana, quién ha sido para vosotros el jugador del partido?
The Digital Garden

Fotos: marca.com, AFP, AP

Etiquetas:

20 Comments:

At 29/4/07, 22:04, Blogger Daniel said...

El mejor ha sido Messi. Daría el premio a Eto'o, pero ha fallado mucho, aunque ha puesto ganas.
El peor? Ronaldinho, claro.

 
At 29/4/07, 22:38, Blogger zaragocista said...

No lo he visto eh, pero perdonando....y mal jugando???



Saludos.

 
At 29/4/07, 22:47, Blogger Carlos Mayo said...

El mejor: ET0'0 por abrir la lata una vez más
MESSI: por ponerme la piel de gallina una vez más...JUGÓNNNNNNN!

1 SALUDO
magiablaugrana

Ah..con vuestro permiso, os he linkeado!

 
At 29/4/07, 22:54, Blogger LATORRE said...

Para mi indudablemente el Man Of The Match ha sido Eto'o. Muy activo aunque se le nota todavía que le falta chispa.
A pesar de ello, para mi ha sido el mejor.

 
At 29/4/07, 22:54, Anonymous Anónimo said...

@ daniel brasil

pues messi tb falló una que era más fácil!
han fallado demasiado, pero bueno, lo importante es crear las ocasiones.
Eto'o se nota que no está del todo fino, hay ocasiones en las que duda de poner la pierna. Pero bueno, es un grande.

Con el MOTM, pues yo ire contracorriente y mi voto va para Iniesta.

 
At 29/4/07, 23:00, Anonymous Anónimo said...

@ zaragocista

me perdonarás pero te salto al cuello: Pq mal jugando? por fallar ocasiones? les ha podido caer un verdadero carro. Jugadas clarísimas de eto'o, ronie y messi. Han presionado, sobretodo en la primera parte, en la segunda ha estado todo más descontrolado.

Y ellos han tenido una al final, cierto, pero si nos quedamos con esa, apaga y vámonos!




Para mi el partido ha sido entretenido, aunque al final se ha sufrido un poco pq no llegaba el segundo.

Por cierto, y dirigido al Camp Nou: pq cojones tienen que silbar a la mínima?

 
At 29/4/07, 23:33, Blogger Rubén Uría said...

ava_adore

He estado repasando la crónica de mi blog y he de darte la razón, no es de recibo decir que el Barça ha podido meter 5 y que ha sido un choque aburrido. Hubo ocasiones, pero lo que quería decir es que el Barcelona ya no divierte como antes, sino que ahora su fútbol es más 'terrenal'. Un abrazo! Ah, y el link es más que merecido. Este es un grandísimo blog, se nota que se trabaja mucho en él y por eso va a estar dentro del próximo Ranking de Blogs de Abril 2007 que sacaré si el tiempo lo permite en próximos días. Un abrazo a todos!

 
At 30/4/07, 1:50, Anonymous Anónimo said...

Para mi modo de entender el fútbol, en este final de temporada, el Barça va a dar el golpe a la liga no tácticamente, si no que está jugando psicológicamente. Rijkaard lleva haciéndolo varios años y le ha salido bien: pegar fuerte cuando los demás piensan que estás muerto.

Ronaldinho lleva desaparecido varios encuentros por eso mismo. Vamos de tapados para este fin de temporada.

Estos partidos son los que luego dices "si hubiésemos ganado al Levante..." (sí, contra el Villareal pasó, pero ése partido siempre se pierde, es un clásico, como muchos otros).

Ánimo y a seguir remando que este año (aunque hay que remar más fuerte que otros), de nuevo, celebraremos el título.

Mi hombre del partido: Eto'o.

Saludos!

 
At 30/4/07, 10:29, Anonymous Anónimo said...

@ carlos alvarez mayo
gracias por el link, pronto tendrás el tuyo

@ ruben uria
gracias hombre, se agradece! estaremos atentos al ranking!


@ pablo
eso de "si hubiesemos ganado a tal equipo.." era una cantinela que sobretodo se oia en los tiempos oscuros de gaspart

en el caso de ronaldinho, no estoy tan de acuerdo contigo, pq creo que el intenta hacerlo lo mejor que puede, aunque no este fino. Se lia demasiado cuando podría darla rápido.no se reserva.

 
At 30/4/07, 12:03, Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Dublin, ayer hice sesión continua desde la habitación del hotel, donde para mi gozo y alegria tienen la skysports.
El Barça no está tan fino pero continua creando ocasiones de gol el problema es que si no matas el patido los ultimos minutos son de infarto.
Del Madrid que quereis que os diga, nunca con tan poco se obtuvo tanto. Con un faltita lateral, un corner, tiene suficiente y si el rival tiene la polvora mas que mojada pues ya está todo dicho. Hay que reconocer que están mas compactos y creo que se sienten mas seguros.
Ceo que ganarán al Sevilla asi que a nosotros no nos queda otra que ganar en Donosti, asi que habrá que seguir remando.
Por cierto creo que necesitaremos un pivote defensivo (Cuando vuelve edmilson?)sobretodo fuera de casa.
MOTM: Leo Messi

 
At 30/4/07, 15:07, Blogger LATORRE said...

@ blade runner

Cierto, opino como tú. Creo que urge que juegue un mediocentro ya! De los 6 partidos que quedan, 3 van a ser muy intensos dado que Betis, Real y Nástic se juegan la vida.
Que vaya bien por Dublin!

 
At 30/4/07, 17:23, Blogger Capità Enciam said...

Saludos remeros,

En situaciones normales, véase pegada, el Barça ayer le podía haber metido 4 goles fáciles. No entiendo tanta preocupación.

De todos modos,quedan 6 jornadas. ¿Veis capaz a Etoo llegar a los 15 goles en liga? Yo desde mi punto de vista lo veo capaz e incluso de superarlo...

Saludos y a remar...

 
At 30/4/07, 17:29, Blogger LATORRE said...

@ capità

Cierto, yo hoy en frio he estado pensando. Si entran 2 o 3 de las clarísimas de ayer hoy se estaría hablando de recuperación y muestra de poderío. No es justo valorar solo en función del resultado.

 
At 30/4/07, 18:10, Anonymous Anónimo said...

@ blade runner

saludos travel man!
que sepas que te nombran hasta por la radio! hoy comentaron tu nombre en ona esportiva!

(Nota mental: si me pagasen un euro por cada puñetera vez que los he nombrado en internet, junto con los de punto radio, me pagaba un viaje... como mínimo el avión.
les tendremos que ofrecer publicidad?)

lo que hace gracia es que ahora beckham sea el salvador.

@ capitá

eto'o cuantos goles lleva? 8? es difícil. Yo le pongo un golito por partido (no digo que marque en todos, sino en el total)
Por tanto se quedaría con 14.


@ latorre

ME PREOCUPA que a raiz de las declaraciones del alemán se haya abierto la veda para la caza del messi ibérico.

la madre que los parió parecían karatekas. A los puntos seguro que el levante ganó el combate, ya que se vieron algunas llaves de impresión.

Al ver la exhibición, Deco se sumó a la fiesta al ver que había barra libre. De todas formas su patada fue más digna de las pelis de Bud Spencer.

No entiendo como pudo permitir tanto, ese árbitro no está enterado de lo del Villarato? que le den un "as" y se ponga al dia!

 
At 30/4/07, 18:42, Anonymous Anónimo said...

En partidos así, dónde parece que haya miedo a poner la pierna, es donde me reafirmo en fichar a De Rossi. Nos hace falta un mediocentro, ahora mismo no lo tenemos y cada partido es el mismo sufrimiento.
MOTM: Eto'o, aunque también Thuram rayó a un buen nivel.
Yo también sigo remando, aunque cada jornada cuesta un poco más...
Saludos, Jordi.

 
At 30/4/07, 21:24, Blogger Cobi said...

Para mi...Thuram

La verdad es que el resultado fué malo. Un 6-1 no era extraño.
Entonces el titular sería: El Barça asusta!!
Y mientras yo estoy asustado. ME da miedo no ganar la Liga y que el barco se hunda!!

Saludos

 
At 30/4/07, 22:09, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

lleva 9, y teniendo en cuenta que toca Nástic, Real Sociedad, Betis, Getafe, Español y Atlético....yo apuesto a que los supera.

Para mí el mejor fue Etoo, se ofreció , rompió la defensa varias veces y si hubiera acertado llevaría hat trick...

 
At 30/4/07, 23:31, Blogger Enric Porta said...

me gusta vuestro optimismo, contrasta con el que he resumido en mi post.

seguimos remando aunque con no tanta alegria ni seguridad...


dewww!

 
At 30/4/07, 23:43, Blogger Neurax said...

No os conocía estaré al tanto en lo sucesivo a ver si seguís perdonando. Saludos

 
At 1/5/07, 21:52, Blogger Chus said...

@Ruben uría

¿Cual es tu página? Tu perfil no es público, no lo puedo ver, y me gustaría echarle un vistazo a lo de los blogs de abril...

Mi MOTM es Messi. Si no le hubiesen dado tantas host..., hubiese repetido el hat trick del Madrid.

 

Publicar un comentario

<< Home