viernes, mayo 04, 2007

UEFA 1/2 VUELTA: W.BREMEN 1 - ESPANYOL 2, SEVILLA 2 - OSASUNA 0: REGLAS NO ESCRITAS

Como ya esperábamos después de la ida, veremos la primera final española en la UEFA de la historia. Enhorabuena a los finalistas.

Werder Bremen 1 - Espanyol 2
Almeida, Corominas, Lacruz
Werder Bremen: Reinke - Owomoyela, Pasanen, Naldo, Schulz - Frings, Jensen, Diego - Hunt, Klose, Hugo Almeida.
Espanyol: Gorka - Lacruz, Torrejón, Jarque, David García - Zabaleta, Ito - Coro, Luis García, Riera – Tamudo
Hay reglas no escritas, pero que todo el mundo sabe a pesar de no haberlas vivido. Se trasmiten de generación en generación, de tal modo que todo el mundo las respeta pero sin saber bien porque.

En el fútbol tenemos mil ejemplos. Así, los seguidores del Barça de menos de 20 años, siguen siendo mayoritariamente, como sus mayores. Críticos, miedosos, incendiarios. Con el Español pasa lo mismo.

Hoy los pericos ha sufrido en los primeros 45 minutos, con un gol en el minuto 4, y con múltiples ocasiones recibidas, y apenas molestar al portero rival.Pero está vez el final de la historia no fue el mismo. Ayudado por la expulsión de Klose, el Español en la segunda parte apenas a sufrido, e incluso ha conseguido dos goles, manteniendo una trayectoria inmaculada. 3 empates y 11 victorias.

Alguien se atreve a dar por favorito al Sevilla?



Sevilla 2 - Osasuna 0
Luis Fabiano, Renato
Sevilla: Palop - Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta - Poulsen, Renato, Martí, Adriano - Kanouté, Luis Fabiano.
Osasuna: Ricardo - Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales - Puñal, Raúl García, Nekounam - Juanfran, David López – Webó
El Sevilla no ha ganado por KO técnico como nos tiene acostumbrado. Ha ganado como los equipos grandes. Paciencia, saber estar, toque, y en el momento oportuno dar la estocada definitiva, que ha dejado muerto a un rival Osasuna, que no sabe si se va a volver en una como esta.

Hoy por hoy el Sevilla es superior al 90 por ciento de equipos de Europa. Y esto lo ha demostrado en el campo. Extrañamente, tenía un equipo enfrente sin su mejor arma, Milosevic, que no se sabe porque no ha jugado ningún minuto, cuando fue el hombre que volvió loco a la defensa andaluza en la ida.

A veces los entrenadores tienen cosas extrañas, cosas que hacen del fútbol mucho más dificil de lo que en verdad es. En ocasiones sale bien( vease Benítez dejando en el banco a Alonso), en la mayoría salen mal. Y hoy ha sido una de esas. El Mal del entrenador lo llamó un día Quique Sánchez.


Sin el serbio delante, la defensa del Sevilla ha estado muy adelantada, robando con facilidad el balón y jugándolo vertical, rápido, pero sin bandas. Porque hoy el Sevilla ha renunciando a la banda derecha, para tapar las entradas de David, y en la izquierda, la lesión de Adriano ha cortado la profundidad también por ahí.Pero este equipo tiene muchos recursos.


Así un gol de Luis Fabiano por el medio, entre dos defensas ha puesto por delante a los locales. En la segunda parte un centro del gran Alves lo ha rematado Renato, inconmensurable en el centro del campo hoy, que ha puesto ya el 2 a 0 en el marcador.


Ayer hablábamos del camino y la meta. El Sevilla igual no gana nada, pero y que? Quien le va a quitar a la afición blanca las alegrías que se han llevado en el camino? Quien no va ha recordar dentro de 20 años el gol de Palop? O el partido en Londres? O la eliminatoria contra el Betis en Copa? O la remontada en liga al Barça con 10?A veces, hay victorias que no dan copas, que no son títulos, pero que son más recordadas que los trofeos. Hoy, los sevillistas, tienen otra noche que recordar.


No sabéis como nos gusta el fútbol
The Digital Garden

Fotos: AP, EFE. Logos: TDG

11 Comments:

At 3/5/07, 23:26, Anonymous Anónimo said...

AVA
Joder mira que eres...
Lo de lo smonos era buenísimo...no se porque no te gusta...Para que luego digas que no te hago caso eh...eres peor que la censura...
Bueno mira prision break, que yo lovere e el sábado. Mañana cuelgo post d ela nba, y tu luego el de old traford ok?
Voy a dormir, que mañana madrugo, a las 7.30 en pie.
Buenas noches

 
At 3/5/07, 23:30, Anonymous Anónimo said...

Javi tienes el link puesto en borrador.
Ahora si buenas nches,
AVA
Cuando te vea te cuento l ahistoria d elo smonos, es buenisima

 
At 3/5/07, 23:36, Anonymous Anónimo said...

Muy extraño que esta noche no haya jugado Milosevic ni un minuto, sobre todo teniendo en cuenta que Osasuna no podía contar con Soldado... A lo mejor hay un mal rollo interno entre Ziganda y el serbio..
Y felicidades por vuestros posts sobre los estadios ingleses.

 
At 4/5/07, 0:10, Blogger ava_adore said...

Enhorabuena a los finalistas.

Opiniones:

me ha sabido mal que no se haya clasificado el osasuna, más después del palo que se llevaron perdiendo la final de copa hace 2 años. Esa afición merecía una gran alegría.
Aunque por la forma de jugar, en la mayor parte del partido viéndose totalmente fuera de sitio, despejando al balonazo, ni un pase... se veía que no tenían opción. Les ha entrado el vértigo al verlo tan cerca?

El sevilla es un equipazo pero su presidente es vomitivo. Y me repulsa tanto que quiero que pierdan, así que voy con el espanyol.


Los palos que se lleva el werder bremen son de traca, tiene mis simpatías ganadas por mucho tiempo.


@ daniel
yo mañana me levantaré a las 6, así que permíteme que me ria de tus madrugones

 
At 4/5/07, 1:41, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel

Scoffil, fox river en tu casa o en la mía...han sido 2 largas semanas de espera, por fin!

y la entrevista a Mario, cuando viene de vuelta???Aquí se está perdiendo espectación!

Saludos

 
At 4/5/07, 9:35, Blogger Capità Enciam said...

Lo tengo dificil porque ninguno de los dos equipos que se miden en la UEFA despiera mis simpatías. En fín....

@Daniel Arias,

Prison Break es una buena serie pero te recomiendo una serie más que completa mi sagrada trinidad de series. Héroes.

La puedes bajar hasta el capítulo 14 en castellano. Te la recomiendo en castellano porque a mí sinceramente el doblaje en catalán no me gusta nada. Demasiado blando...

 
At 4/5/07, 10:35, Blogger LATORRE said...

A mi me pasa como al Capità Enciam. Yo quería la UEFA para Osasuna y no es porque le tenga especial manía al Espanyol sino por el impresentable de Sanchez Llibre que no lo trago.

Una cosa, por descarte, Ava Adore ha sido el ingeniero del "comment tu t'appeles" no?? SE TE VA LA OLLA AAJAJAJAJA.

Bueno chavales, mañana atracamos a orillas del cantábrico, en la playa de la concha, iremos a tomar unos pinchos y luego con la energía al 100% lucharemos en Anoeta por la liga.
Toy nervi he.

 
At 4/5/07, 10:36, Blogger LATORRE said...

Por cierto, que coño habláis de monos??
La verdad es que se cada día estamos peor jejeje

 
At 4/5/07, 11:09, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Inicie la crónica con un ejemplo sobre monos, que era buenísimo, pero el INQUISIDOR Ava me lo censuro…Pero prometo utilizarlo en alguna otroa ocasión.
Ya sabes, a nuestro amigo no le gusta mis inicios de crónicas.
Por cierto, te sirvio lo que de adjunte?

 
At 4/5/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas.

Gran serie Heroes. Original, rápida, muy entretenida y con buena trama. Cagada pastoreta en catalán, pero ya nos tienen a costumbrados. Ke li farem.

 
At 4/5/07, 12:30, Blogger Cobi said...

Gran pena hoy,
lo de la Pantoja me quita el sueño y encima el tal Klose hace méritos para ser un paquete a nivel de la Gallina Maxi.
Deco KO, el Sevilla a la final con Pablo "el cirujano" de comentarista, los Mavs eliminados!!!!!!!! (quien lo predijo es un crack) y otras cosas que o contaré.

Suerte que meter caña al Marquitos (de Oviedo como Alonso) es entretenido y suerte tb que de mi puesto de trabajo veo a una que no está nada mal...

Saludos y espero con impaciencia los dos siguientes posts!

 

Publicar un comentario

<< Home